hos reservados. Está ducción o transmisión rte de es ta obra, de o por cualquier m.edio, nico, sin pern1iso previo rial
Views 83 Downloads 1 File size 20MB
hos reservados. Está ducción o transmisión rte de es ta obra, de o por cualquier m.edio, nico, sin pern1iso previo rial o una licencia que o restringido. por Three's Company,
Zev Radovan: pp. 17 , 185,211 Uníque Im.age: p. 145 PeterWyart: pp. 9, 13, 33 129, 143, 185, 193, 195
11 ustraciones: Atan Parry: pp. 76, 77 ,
l organjzada por Angus dres.
gentileza de Editorial os usar para la presente e la obra El templo: Su ios en tiempo de Cristo. tiago Escuain.
ntroducción: osa da: Alan G . Hartman
La maqueta del
Este libro está ilustr fotografías a todo colo ca maqueta auténtica Herodes construida e información de la Bibli Mi sná, los escritos de Alfred Edersheim y F. los últimos descubrim
ra perspectiva de Jerusalén y del templo santuario templo, ingresos y música cio oficiante cios: Su orden y su significado sto, la ofrenda por el pecado y por la culpa a de paces n el templo o matutino y el vespertino en el templo ivos y disposición del calendario
ascual y la Cena del Señor e los panes sin levadura y el día de Pentecosté e los tabernáculos
siglos en elpa.."'ado; mosmo era entonces} cuando ba por sus calles y por el nseñaba por sus porches
emprendió este proyecto vo éxito? econstruir Jerusalén y su an en el tiempo de Jesús de dos tipos: escritas y antiguas fuentes escritas Edersheim fueron (ades obras de Josefo y Filón, primer siglo, y los escril judaísmo nlbfnico a pary podernos comprender mejor que en los años de esmerados esf1.ter-zos de . Pero es indudablemente a investigación arqueolócen Jos cambios más drahizo lo mejor que pudo queológicos de que disvación en Jerusalén esta-
estilo de vida de tres g fariseos, los saduceos y una vida ascética con un Ba:no. Finalmente e unió fariseos. A la edad de vein en una vida pública mu Roma en misión diplomá Josefo tenía veintinuev lló la primera revuelta ju el año 66 d.C. A pesar d riencia miJítar se le enco fue la línea de] frente en de la guerra. Su coman tiempo. En el año 67 d.C zas se hallaban en una p ble, se rindió ante los rom Josefo fue liberado do a de profetizar acertadame Vespasiano llegada a ser resto de la guerra con la en el año 70 d.C., fue te Jerusalén ante Tito, el hi de la destrucción del tem guerra, recibió l.a ciudada villa y pensión en Roma,
nte por Jo efo que nos que desernpeñ.ó Herodes e forma a la Jerusalén del 7- 4 a.C.) urbanizó de ad si gu iendo líneas ualizadas, y le edificó un iese a la altura de u templo mi mo fue do de atrios muy grandes. dical r:eurbanización, el
ha ta el cual la descripci de Jerusalén y del templ sido apoyada por la arque nocimiento de arquitectu La preci ión de Josefo debe equilibrar e con u t e n otros . Un ejemplo e .. timaci6n de las pers Jeru alén para la celebr (aproximadamente 2.770 9, 3; más de 3.000.000
todavía e conoce como
Guerras IL 14, 3) . Eder h
o. lo qu e enfatiza su emplo recon truido cinco udío que regresaron del Herode comenzó la obra a.C. (en el año quinceavo Guerras l, 21, 1) o en el año decimoctavo según 11, 1). La obra básica en n Jo atrios a su alrededor diez año en completar e, mpleto no e terminó hasta ólo uno año ante de .
y señala: «Esto cálcul documentos oficiale , d haber ido exagerado .» eruditos moderno co números on muy ex a despué de con íderar va que la personas present fi es tas, e pec ialmente probablemente de 300. templo de Herode tenía 400.000). 5 Hacia el fi nal de u d rras V, promete h
asada desde el este, con la rampa que constru asediaron.
ial y académico. Los juun elemento ignificativo lación ( iendo lo restanos). El idioma principal de ía era el griego, y fue en e tradujo por primera vez o Testamento, durante los Esta traducción se conoce y se indica por el número
unidad judía del ambienen escribió Filón. Era un cticante con una prepara-
daismo y de la manera en Jerusalén? Alguno e cri sus conocimientos del jud otro lado, como croni ta poráneos en Judea parec formación confiable. Por de su misión ante Gayo C to Gayo [La embajada a cuento completo del inten fanar el templo de Jer informaron mensajeros d da. Un erudito ha dicho re lón es un hi toriador muc
d ivisio ne principales »).El material que hay en a amplia gama de te mas: ad, regulacione para el s y rituales del matrimoque e hizo hace poco al iene 1.137 página ' .8 nente al templo, u fiesupa vario tratados, de lo nteré parti.cular se hallan d (