Ecualizacion Tro,Petas

Para ecualizacion de las trompetas en general los rangos son estos -bajar 3khz raspar/1khz blando/120hz(sonido turbio) -

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Para ecualizacion de las trompetas en general los rangos son estos -bajar 3khz raspar/1khz blando/120hz(sonido turbio) -subir 8-12 khz sonido calido/ 2khz claridad Y en compresion utlizo un ataque de 3 ms/release 1/ratio de 4:1 y knee soft ademas generalmente le agrego una reverb plate, eso es en general lo quem e func iona a mi por el tipo de musica que hago y los instrumentos y samples que uso de metales, ahora quizas a ti no te funcionarian igual, te recomiendo que le des u na leida a estos tutoriales que estan aqui en hispasonic donde encontraras cosas muy interesantes http://www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all Los ecualizadores se pueden emplear como filtros, es decir para eliminar o atenu ar lo máximo posible frecuencias que molestan, ruidos, interferencias etc. Que se mezclan con el sonido. Por poner un ejemplo, en ocasiones en la grabación se produce un zumbido debido a la mala fuente de alimentación, y lo que podemos hacer nosotros es reducir ese zum bido atenuando entre los 50 Hz 60 Hz, o por ejemplo el conocido silvido podríamos reducirlo atenuando las altas frecuencias. Por lo general este tipo de problemas suceden en un rango de frecuencias determi nado, y es por eso por lo que un ecualizador paramétrico es el ideal para este tip o de propósitos. Otro caso muy habitual es que un instrumento suene bien por separado y cuando lo mezclamos con otros éste interfiere en la claridad de los demás, esto es porque tie ne un pico en una frecuencia con lo que deberíamos atenuar estas frecuencias. Este problema se conoce como Enmascaramiento. Los ecualizadores también pueden emplearse para cambiar el carácter o el sonido de u n instrumento. Para hacerlo sólo tendremos que alterar los armónicos o la frecuencia fundamental. H ay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que si alteramos todos los instrumentos por separado a la hora de luego mezclarlos no es seguro que obtenga mos un buen resultado en la mezcla. Cualquier fuente sonora produce sonido en una determinada zona del espectro de f recuencias audibles, que es dónde actúan los ecualizadores alterándo esta respuesta en la frecuencia. Vamos a continuación a poner unos rangos de frecuencia de instrumentos musicales q ue os pueden servir de referencia para ecualizarlos correctamente. Instrumento Fundamental Armónicos Flauta 261-2349 3-8 KHz Oboe 261-1568 2-12 KHz Clarinete 165-1568 2-10 KHz Fagot 62-587 1-7 KHz Trompeta 165-988 1-7.5 KHz Trombón 73-587 1-4 KHz Tuba 49-587 1-4 KHz Tambor 100-200 1-20 KHz Bombo 30-147 1-6 KHz Platillos 300-587 1-15 KHz Violín 196-3136 4-15 KHz Viola 131-1175 2-8.5 KHz

Cello 65-698 1-6.5 KHz Bajo acústico 41-294 1-5KHz Bajo eléctrico 41-300 1-7 KHz Guitarra acústica 82-988 1-15 KHz Guitarra eléctrica (amplificador) 82-1319 1-3.5 KHz Guitarra eléctrica (normal) 82-1319 1-15 KHz Piano 28-4196 5-8 KHz Saxo Soprano 247-1175 2-12 KHz Saxo alto 175-698 2-12 KHz Saxo tenor 131-494 1-12 KHz Cantante 87-392 1-12 KHz Lógicamente existen más instrumentos, pero os dejamos aquí los rangos de frecuencia de algunos de ellos para que os podáis guiar un poco. Mucha gente se pregunta si debe ecualizar el sonido cuando está grabando o cuando esta mezclando y la respuesta es que depende. Si estamos grabando todos los canales por separado, lo que se suele hacer es gra bar con todos los ecualizadores planos y depués ecualizar durante la mezcla. Se hace de esta manera porque los instrumentos suenan distinto por separado que cuando se escuchan todos a mmismo tiempo. Otro caso sería el de que tuvieras que hacer premezclas antes de grabar, en este c aso deberíamos ecualizar antes de premezclar. En grabaciones de micrófono, antes de ecualizar para conseguir el tono que deseamo s deberíamos cambiar el micrófono de sitio para intentar conseguir ese tono que quer emos, ya que empleando el ecualizador siempre quedará menos natural el sonido. Es muy importante saber que los ecualizadores trabajan mucho mejor cuando aument amos o aplicamos atenuaciones moderadas, en muchas ocasiones variaciones de 2 o 3 decibelios serán suficientes. Y que si por ejemplo aplicamos graves a todo al principio y después realizamos la mezcla, ésta sonará grave y turbia y no conseguiremos arreglar la mezcla subiendo lo s agudos ya que los medios sonarán débiles.