eBook

Tus Primeros Pasos Mejora la salud de tu rostro paso a paso. Cada día te enfrentas a madrugones, carreras para llegar

Views 1,465 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Tus Primeros Pasos

Mejora la salud de tu rostro paso a paso.

Cada día te enfrentas a madrugones, carreras para llegar al trabajo, atascos, los niños, el supermercado.... Donde primero se reflejan los síntomas del estrés y del cansancio es en tu cara. Por eso se merece que la cuides y la llenes de energía. FACIAL YOGA PLAN es un método natural de ejercicios faciales, que tonifica los músculos de la cara para corregir la flacidez. Imagina que estas sentada tranquilamente en un banco de un parque. A todos lados donde miras ves personas vestidas a la moda, con ropa preciosa y muchos con cuerpos atléticos, gente que se cuida y va al gimnasio. Ahora fíjate en su cara, desde la zona pectoral hasta la frente. ¿Crees que la forma física de los cuerpos corresponden a la firmeza en el rostro? No suele ser así, lo que ves en lugar de eso son arrugas, líneas de expresión y bolsas debajo de los ojos, las marcas del estrés, cansancio y la falta de tonificación hacen estragos en la piel del rostro.

El Yoga Facial trabaja sobre un principio básico. Los músculos de la cara, no son diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de tu cara.

Una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo es la cara; seguro que te preguntas sí, ¿más allá de las cremas y cirugía, existe algún mecanismo para prevenir y reducir las huellas de la edad como las líneas de expresión? La respuesta es sí, existe una alternativa y se llama Facial Yoga Plan®

Cuando el musculo se trabaja, se tonifica. Cuando además tiene resistencia, este se vuelve más fuerte. Un músculo sin actividad, sedentario, incrementará la proporción de grasa y perderá la tonificación, y en la cara, esto se manifiesta con descuelgues y perdida de tono.

facialyogaplan.com

Te propongo una serie de ejercicios y estiramientos que ayudan a tonificar todos estos músculos, ayudando a mantener la tonificación y la elasticidad para que recuperen el estado juvenil, justo igual que cuando vas al gimnasio.

1

Aunque los músculos de la cara sean mas pequeños, siguen los mismos principios, como cualquier otra parte de tu cuerpo. Necesitan ejercitarse, contraerse y estirarse para mantenerse sanos, tonificados y atractivos. Como cualquier otro músculo, los de la cara necesitan oxigeno refrescante, tonificante y lleno de energía, y como el resto de músculo, del cuerpo pueden ser entrenados. Nuestra cara está compuesta por más de 60 músculos entre la cara y el cráneo. Todo el mundo puede realizar estos sencillos ejercicios, solo necesitas entre diez y quince minutos al día. Puedes practicar frente al espejo, en el coche, viendo la tele. Nunca es tarde para comenzar a realizar ejercicio y nunca se es mayor para comenzar a tonificar los músculos. El Yoga Facial es un excelente complemento para tu rutina diaria, porque ayuda a reducir el estrés del rostro, relajando los músculos y oxigenándolos también, ayudando a prevenir las arrugas, que muchas veces se acentúan con el estrés y las preocupaciones.

Conoce lo sencillo que puede ser prevenir la aparición de las arrugas y tonificar la piel de tu rostro. Sí, es posible mejorar la piel de tu cara sin tener que dedicarle mucho tiempo, tratamientos agresivos ó gastar mucho dinero. Con diez o quince minutos varias veces por semana y combinando los ejercicios con masajes faciales apreciarás los cambios. Como en toda actividad física es importante la constancia para poder apreciar los resultados.

¡Ahora ya sabes! Esto es muy

sencillo, sólo consiste en seguir la rutina de ejercicios faciales unas veces por semana y tu piel lo agradecerá con el paso del tiempo.

La respiración es otro factor muy importante para el bienestar de nuestra piel, en el día a día no respiramos correctamente. Por lo tanto es muy importante focalizar la respiración mientras se practican los ejercicios de yoga. En cada ejercicio es necesario prestar atención a la respiración y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

facialyogaplan.com

2

Aquí te damos los primeros pasos para ejercitar tu cara y te contamos los 6 beneficios del yoga facial:

1

Estiramiento de Cara

¡WOW! ¡WOW! ¡WOW!

- Rejuvence - Relaja y libera estrés - Previene la flacidez - Mejora la respiración - Activa y tonifica los músculos de la cara - Mejorar la circulación y oxigeneación del rostro - Previene la aparición de arrugas

FACIAL YOGA PLAN: Si quieres parecer 6 años más joven debes empezar por una rutina diaria de ejercicios. Vamos a comenzar con unos ejercicios muy sencillos, no te llevaran más de cinco minutos al día. Estos son los ejercicios que realizo cuando no tengo mucho tiempo, tengo más que comprobado que a pesar de ser una serie corta mantienen mi piel tonificada. Comenzamos con tres respiraciones profundas, hombros rectos, inspiramos profundamente por la nariz y expiramos de igual manera, el aire tiene que llegar a nuestro estomago, respiramos de una vez bien profundo y soltamos de tres veces vaciando completamente nuestro cuerpo del aire que acabamos de inhalar.

facialyogaplan.com

1º)Vamos a relajar y eliminar la tensión de nuestro rostro. Tenemos que vocalizar muy intensamente, sin fruncir el ceño. Cada vez que decimos ¡WOO! vocalizamos bien y abrimos los ojos intensamente con cuidado de no fruncir el ceño.

Repetimos 5 veces.

3

2

Estiramiento de Cara

El Globo

3

Estiramiento de garganta, cuello y barbilla

Tongue Out

1º) Vamos a estirar todos los músculos de la cara, oxigenando la piel del rostro y la estiramos.

Saco la lengua, la apoyo detrás de los dientes inferiores formando un arco.

2º) Cogemos aire por la nariz y como si fuéramos a soltarlo por la boca lo retenemos y lo movemos hacia el lado derecho estirando bien los músculos. Contamos hasta cinco, lo llevamos hacia el medio en la zona de la boca y jugamos cambiando con el labio superior e inferior y volvemos a contar hasta cinco.

Apoya la punta de la lengua bien sobre los dientes y empuja hacia afuera, tensando el arco.

Repetimos 3 veces.

Repetimos 3 veces.

facialyogaplan.com

4

4

Estiramiento de la zona nasolabial

El Beso

Previene la aparición de las arrugas que se forman en la comisura de los labios.

Como si quisieramos dar un beso volado, cogemos aire por la nariz, preparamos la posición de lanzar un beso y presionamos la palma de la mano contra los labios dos segundos. Retiramos la mano y soltamos el aire con mucha intensidad. Notarás como los labios llegan muy lejos dando el beso.

5

Fortalecimiento de la nariz

El Conejito

Arruga la nariz como lo hacen los preciosos conejitos, esto te ayudará a reforzar los músculos nasolabiales, la naríz y los pómulos.

3 series de 10 repeticiones.

Repetimos 5 veces. facialyogaplan.com

5

6

Estiramiento de parpados

Mirada al Cielo

5

frente. Ahora nos concentramos en el músculo del parpado inferior y vamos cerrando solo este parpado al principio, despacio y con mucha concentración. Notarás la resistencia en la cara y el trabajo del músculo del parpado inferior.

3 series de 15 repeticiones.

Conseguirás una buena circulación de la zona del parpado inferior para prevenir bolsas y ojeras por la acumulación de sangre que no circula bien en esta zona.

1º) Para reducir arrugas en los ojos, cuando hagas este ejercicio ten cuidado de no arrugar la frente, asegúrate de tener la zona de los ojos hidratada. 2º) Formamos una O con la boca tirando hacia abajo, miramos hacia arriba, con cuidado de no arrugar la

facialyogaplan.com

Seguro que ves estas imágenes y piensas que vaya ejercicios tan raros, ¿por qué hace esos gestos?. Sin duda al principio te parecerán raros por que no estas familiarizada y visualmente no son atractivos y a veces hasta cómicos al vernos haciendo muecas. Pero te aseguro que sí practicas durante dos semanas continuas empezarás a notar los resultados del ejercicio sobre tu rostro. Al estar familiarizada con ellos podrás realizarlos en menos tiempo y en cualquier lugar. Te recomiendo que empieces siempre frente al espejo hasta que los tengas bien controlados. La rutina la puedes realizar tanto por la mañana a primera hora o por la noche antes de acostarte. Si acompañas tu rutina de ejercicios con la aplicación de tus cremas diarias notarás los resultados de manera más eficaz.

6

Ahora que ya sientes los beneficios en tu piel de Facial Yoga Plan. ¿Quieres conseguir mejores resultados para tu piel y profundizar en otros beneficios del Facial Yoga Plan? Únete a nuestro reto de 20 días de Facial Yoga Plan.

Tu rutina diaria de yoga facial paso a paso.

www.facialyogaplan.com/Cursos

Puedes seguirme en

facialyogaplan.com

7

Hola Soy Diana Bordón Tengo 35 años y puedo ser tu instructora. Todo lo que sé es fruto de años y años de investigación. Siempre he sido una persona inquieta y deseosa de aprender cosas nuevas, pero vivía con demasiada tensión acumulada, lo que acabó pasándome factura. Así que después de haber sido yo misma víctima del estrés y el agotamiento, comencé a viajar por todo el mundo para formarme en mi gran pasión, el Yoga Facial, con los mejores profesionales. Estudié en Nueva York con Annalise Hagen, la pionera de esta disciplina en Estados Unidos. Pasé un tiempo en un monasterio budista de Tailandia, aprendiendo meditación y masaje tailandés en Chiang Mai. Hice un curso en un prestigioso centro de Dubai. En China me forme en la técnica de los masajes faciales de piedra de Jade. Y Japón me ha descubierto el Masaje Facial Imperial. Estos son sólo algunas de las técnicas que he aprendido a dominar y que han obrado maravillas en mi piel. Y ahora quiero poner todos mis conocimientos a tu servicio. Enseñarte a cuidar tu rostro, oxigenarlo, mejorar tu salud... no se trata sólo de tener una buena apariencia física. Nuestro rostro debería ser un reflejo de nuestro corazón. Así que presta atención a los consejos que te iré dando. Porque el Yoga Facial cambió mi vida...y si quieres, también puede cambiar la tuya. Espero de corazón que la práctica de estos ejercicios den luz y energía a tu rostro.

Un fuerte abrazo

facialyogaplan.com

8