Doctrina # 04 La Caida Del Hombre PDF

Doctrina N° 04 La Caída del Hombre. Hamartología: Es la rama de la Teología que estudia la Doctrina del Pecado del homb

Views 44 Downloads 0 File size 477KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Doctrina N° 04

La Caída del Hombre. Hamartología: Es la rama de la Teología que estudia la Doctrina del Pecado del hombre y sus consecuencias.

Pecado: (Errar al Blanco). Es toda aquella Transgresión o violación de la Ley Divina, sea por pensamiento, palabra o hecho , la cual nos separa de Dios.

Concupiscencia: Placer o anhelo exagerado de satisfacer los deseos carnales del hombre, los cuales los lleva a pecar.

Comunión: Vinculo de unión entre Dios y el hombre, la relación personal que el hombre tiene con su Creador.

Libre albedrío: Es la potestad que tiene el ser humano de obrar en su vida según considere, y escoger entre el bien y el mal.

Las Sagradas Escrituras nos enseñan, que Dios creó al hombre del polvo de la tierra, soplo aliento de vida y fue un ser viviente. (Gen. 2:7). Lo creo a su imagen y conforme a su semejanza, el hombre era santo, justo y bueno. Lo bendijo y les dijo que se Fructificaran y multiplicaran. (Gen. 1:26-27). El propósito Divino era que le sirviera y adorará.

la serpiente y de sus mentiras, y por decisión propia comió del fruto del árbol prohibido, desobedeciendo a Dios, lo que introdujo la concupiscencia y trajo como consecuencia el pecado y la muerte tanto física como espiritual.

El pecado rompió la comunión que había entre Dios y el hombre, por lo tanto el hombre quedo destituido de la gloria de Dios y del plan original Adán fue una persona moral, in- que Dios tenia para el. (Rom.3:23). teligente, racional, con capacidad de El Pecado de Adán trajo como dominio propio y con libre albedrío, consecuencia, La muerte, tanto física tenia una relación de santidad y comu- como espiritual, la inclinación del homnión perfecta y armoniosa con Dios, bre a seguir pecando, dolores, enferÉste le dio las instrucciones claras res- medades, maldición a la tierra, condepecto a la vida que tenia que llevar en nación de toda la humanidad. (Gen. el Edén. Debía administrar el huerto y 3:10, 16-17; Rom.5:18). ejercer dominio sobre todos los animaPero aunque el hombre desobeles, podía comer de todos los arboles del huerto, excepto del árbol del cono- deció, Dios en su grande amor, provecimiento del bien y el mal, Dios le ad- yó una promesa de redención, para virtió que el día que comieran de ese rescatar al hombre de la muerte eterárbol, ciertamente morirían. (Gen.2:15 na, un plan de redención que se cum-17). Pero el hombre se dejo seducir de pliría en Cristo Jesús. (Gen, 3:15). “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal“…..(Génesis 1:26”.

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. (Romanos 5:12).

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23).

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23).

“Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina” Tito 2:1 1