Discurso

DISCURSO: ¿Qué quiso decir Juan en 1 Juan 4:18 cuando escribió que “el amor perfecto echa fuera el temor”? (th lecc. 7).

Views 153 Downloads 0 File size 406KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DISCURSO: ¿Qué quiso decir Juan en 1 Juan 4:18 cuando escribió que “el amor perfecto echa fuera el temor”? (th lecc. 7). En el año 2018, la Universidad de Virginia, realizo la encuesta dirigida a familias sobre los cambios en la calidad de comunicación familiar. El 28,5% de las familias cree que la comunicación padres a hijos no existe; mientras que el 65,5% de los jóvenes no tienen confianza en sus padres. En relación a la comunicación que tenemos con Jehová ¿Puede un cristiano sentirse identificado con algunas de esas respuestas? Lamentablemente sí. Por favor prestemos atención al consejo bíblico que se encuentra en (1era carta a Juan 4:17). El apóstol Juan hablaba de la franqueza de expresión, específicamente en la calidad de expresión que le damos a saber a Jehová mediante la oración. Este amor intenso que sentimos por Jehová nos permite ser francos, sinceros al dirigirnos a él en oración, es decir cuando le abrimos nuestro corazón a Jehová. Pero ¿Cómo deben ser estas expresiones de franqueza? Acudamos una vez más a la fuente confiable, la Biblia, en la misma (1era carta de Juan 4:18) ¿Qué quiso decir Juan cuando dijo que el amor perfecto echa fuera el temor? Como seres humanos imperfectos no podemos tener un amor perfecto en sentido absoluto, a un grado máximo, pero si en sentido relativo. Entonces ¿Cómo lo hacemos?

Cuando

permitimos que ese amor se desarrolle plenamente en nosotros, y abarque todo aspecto de nuestra vida: personal, familiar, seglar y cristiana. ¿Bastará con ello? ¡NO!, debemos seguir ‘perfeccionándonos en el amor’ y así ‘echar fuera el temor y el miedo de ser rechazados por Jehová’, ¿De que forma lo hacemos? Nuevamente acudamos a la fuente, la Biblia (1era carta de Juan 2:5). Una forma de perfeccionar nuestro amor por Jehová es cultivando el hábito de estudiar y meditar en la Biblia diariamente. Si así lo hacemos, nos sentiremos libres de dirigirnos en todo cualquier momento bajo cualquier circunstancia a Jehová en oración, recuerde: “No hay temor en el amor”.