Devocional Amar a Los Enemigos

Devocional Amar a los Enemigos Lunes: Jesús y el amar a nuestros enemigos Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y

Views 150 Downloads 34 File size 415KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Devocional Amar a los Enemigos Lunes: Jesús y el amar a nuestros enemigos Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:43-45 Medita: ¿Qué tanto bendices a quienes te han hecho daño?

Martes

Amar a los Enemigos Jesús nos enseña a perdonar a nuestros enemigos Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Lucas 23:34 Ora: Padre celestial ayúdame a perdonar a mis enemigos y a bendecirles, como lo hizo Jesús.

Miercoles Amar a los enemigos Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. Éxodo 23:4 Medita: cuantas veces has visto a tu enemigo en problemas y lo has ayudado sin importar quién es para ti.

Jueves Amar a los enemigos Bendice a tu enemigo Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el SEÑOR te recompensará. Proverbios 25:21-22 Ora a Dios, para que te permita ser bondadoso y dadivoso con tus enemigos, recordando siempre que Dios tiene el control de cada situación.

Viernes Amar a los enemigos La actitud correcta con nuestros enemigos. Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes. Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón. Proverbios 24:17 Pide a Dios que te muestre cuál es la actitud de tu corazón cuando ves a tu enemigo en problemas.

Sábado El pago por el mal

No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 19

Romanos 12:17-21 Medita: como pagas tu a quienes te ofenden?

Domingo El consejo de Dios a favor de los enemigos Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Romanos 12:20 Medita: como es tu trato hacia tus enemigos, a la manera de Dios o a tu manera,