Critica de La Razon Practica

MIRELES ESPINOSA LAURA ISAMARA EPISTEMOLOGÍA ANÁLISIS: CRITICA A LA RAZÓN PRACTICA UNIVERSIDAD TRES CULTURAS ANALÍTICA

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MIRELES ESPINOSA LAURA ISAMARA EPISTEMOLOGÍA ANÁLISIS: CRITICA A LA RAZÓN PRACTICA UNIVERSIDAD TRES CULTURAS

ANALÍTICA DE LA RAZÓN PRÁCTICA PURA DE LOS PRINCIPIOS DE LA RAZÓN PRACTICA PURA La subjetividad del ser humano respecto a la sensación o percepción es una de las causas de que no podamos definir si en realidad lo que creemos como leyes universales o simple voluntad llevada a lo empírico, además de que al tener la incertidumbre de ser o no ser una ley demuestra que no es apta para el conocimiento a priori, aunque así lo fuese seria meramente especulativa. DEL CONCEPTO DE UN OBJETO DE LA RAZÓN PRACTICA PURA En ocasiones llegamos a separar nuestras percepciones en dos aspectos, lo bueno y lo malo, aunque algunas veces suponemos que lo que nos agrada es bueno. Esto implica que se altera la voluntad antes de ejecutar la acción. DE LOS MÓVILES DE LA RAZÓN PRACTICA PURA Para dar los motivos a aquellos que motiva a la ley moral debe de hacerse desde un inicio, indicando la manera en que se debe actuar, la vanidad, esa clase de sentimientos vanos hacia uno mismo puede perjudicar, para estar acorde a la ley moral el sujeto compara que esta este de su lado, para lograr que esta sea pura debe desligarse de toda aflicción. DIALÉCTICA DE LA RAZÓN PRÁCTICA PURA DE UNA DIALÉCTICA DE LA RAZÓN PRACTICA PURA La interpretación como ya se había mencionado es una de las debilidades de la razón en las situaciones y en conjunto a la ley moral se puede alterar de modo que

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perjudique, al momento de analizar, de manera que puede aparentar contradicciones. DE LA DIALÉCTICA DE LA RAZÓN PURA EN LA DETERMINACIÓN DEL CONCEPTO DE BIEN SUPREMO No confundir lo que se pretende decir y actuar con la interpretación, sin olvidar la liga de la especulación con

esto, las expectativas del ser. Aun que solo así

quedasen como expectativas nacientes de la especulación del hombre. METODOLOGÍA DE LA RAZÓN PRÁCTICA La metodología no se puede considerar como lo que se hace a priori como es la razón pura, sin embargo en la razón practica la dirección y camino que ha de tomar el método es hacer mas de la conciencia popular una costumbre, que el sujeto mismo siga por convicción mas que por costumbre, comprobando que lo que se ve pueda desafiar a lo que se pueda pronosticar, un ejemplo seria cualquier cosa que a primera vista desagrade al sujeto, pero que en la observación y experimentación de sus sensaciones pruebe o desapruebe la causa de nuestro desagrado.