Correspondencias Planetarias

Correspondencias Planetarias Y Zodiacales Este tema se propone dando por asumido el conocimiento de las fases lunares y

Views 107 Downloads 3 File size 153KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Correspondencias Planetarias Y Zodiacales Este tema se propone dando por asumido el conocimiento de las fases lunares y celebraciones estacionales, así como la necesidad de innovar un poco y añadir un matiz más a la hora de diseñar procedimientos mágicos como rituales, visualizaciones, confección amuletos, o consagración de las herramientas. El tema es bastante complejo y no podemos dar sino una pincelada, que, no obstante, debería bastar para tomar contacto con nuevas experiencias ( y experimentaciones) . La documentación está extraída de diversas fuentes, no todas ellas paganas, y algunas más fiables que otras esto vendrá indicado en las notas sobre fuentes en un apartado final. No hay dar nada por hecho, sino comprobar – con la prudencia del sentido común - si las fórmulas son de utilidad para uno; de manera que las tablas y explicaciones sean sólo una primera referencia para guiarnos un poco en el territorio de lo desconocido. La primera parte será un repaso rápido a la influencia de los planetas, así como a la de los signos zodiacales. La segunda constará de tablas de correspondencias de planetas y signos con animales, plantas, minerales y otros conceptos. Y la tercera tratará las tablas horarias y de ciclos. Hay que aclarar que en la mayoría de estas tablas encontramos el sistema antiguo de base Sol, Luna, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno ( Urano, Neptuno y Plutón no se conocían aún). Las tablas más utilizadas son las de horarias planetarias, pero he preferido añadir otras que aunque no vayan a utilizarse directamente pueden servir de referencia cuando investigando nos encontremos, por ejemplo, con un ritual que se base en ellas.

I. Influencias

a)Planetarias:

Luna : Aunque antepondremos siempre a cualquier atribución la fase lunar, en general la Luna es beneficiosa en los trabajos con la Diosa , la fertilidad y maternidad, los ciclos vitales, los aspectos femeninos, la privacidad, el subconsciente y el poder mágico.

Sol: Es beneficioso para los trabajos con el Dios, la fortuna, la protección, la energía, la defensa, la confianza en uno mismo, relaciones públicas y los aspectos masculinos.

Mercurio: Influye en los aspectos comunicativos, en el intelecto, en las habilidades mentales, los mensajes, los viajes, la escritura, las ciencias, el estudio y la docencia. En el aspecto negativo encontramos las habladurías, la inconstancia, el timo.

Venus: Influye en los aspectos amorosos y sexuales, los círculos de amistades, la fertilidad, la belleza, la contemplación artística, la sensualidad, el goce, la amabilidad. En el aspecto negativo encontramos los celos, la esterilidad, el bloqueo sexual, la frivolidad.

Marte: Influye en los trabajos de fuerza, el sexo, la valentía, la franqueza, el autodominio, las competiciones, el esfuerzo físico, los pactos, la acción del grupo, la pasión. En el aspecto negativo encontramos las agresiones, el miedo, la ira, la tensión, el conflicto.

Júpiter: Influye en trabajos de inteligencia, la justicia, trámites legales, el sacerdocio, el empleo, la astronomía, la psicología, la atracción, la prosperidad. En el aspecto negativo encontramos el desmesurado orgullo, la desgracia, el deshonor y la venganza.

Saturno: Influye en los trabajos de sabiduría, la estabilidad, la conciencia del tiempo y la muerte, los tránsitos, lo oculto, la meditación, la aceptación, la reflexión, comunicación espiritual, la ética. En el aspecto negativo encontramos la reclusión, la mentira, la angustia, la melancolía, la pereza, la ignorancia, la negligencia y la autoanulación.

Urano, Neptuno y Plutón ejercen menor influencia, no tienen días de la semana exclusivos y es fácil comprobar como en los que se hacen sentir más, no hacen sino reforzar las características de los otros planetas a los que acompañan.

Urano: (sitúese en Miércoles) Búsquedas espirituales, la conciencia. Mal aspecto: estancamiento, energía dispersa. Neptuno: (sitúese en Lunes o Viernes) Los sueños, la intuición, adivinación. Mal aspecto: agotamiento psíquico, adulación.

Plutón: (sitúese en Sábado) El otro mundo, la muerte transformaciones.

b) Zodiacales:

Pueden afectar al trabajo, a parte de por el planeta que los rige, por dos características propias, la elemental y la cualitativa.

Características Elementales. Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) : principalmente energéticos, fuerza para proyectarse en la realización, pasiones y entusiasmo. El mal aspecto es la tendencia a las acciones compulsivas y /o a excesivas. Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) : principalmente estables y duraderos, favorecen trabajos que requieran constancia y paciencia, prácticos. El mal aspecto es la problemática del estancamiento o la cerrazón. Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) : Principalmente móviles o cambiantes, favorecen trabajos de comunicación, inteligencia, inspiración, planificación. El mal aspecto es la tendencia a la dispersión, o la inconstancia. Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) : Principalmente emocionales. Aptos para la Magia en general y especialmente en cuestiones íntimas, para el desarrollo de la empatía, la voluntad de profundizar. El mal aspecto es la posible evasión, o un exceso de emotividad.

Características Cualitativas.

Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) : cualidades activas. Favorecen los inicios, lo nuevo, la búsqueda del objetivo y la independencia. Signos Fijos ( Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) : cualidades pasivas. Favorecen la prudencia, el asentamiento, el mantener la tradición, la perseverancia.

Signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) : cualidades fluctuantes. Favorecen los tránsitos, la diplomacia, la adaptación y la versatilidad.

Triplicidades del Zodiaco.

Elementos Fuego Fuego Fuego Agua Agua Agua Aire Aire Aire Tierra Tierra Tierra

Variantes Fuego de Fuego. Aire de Fuego. Agua de Fuego. Fuego de Agua. Aire de Agua. Agua de Agua. Fuego de Aire. Aire de Aire. Agua de Aire. Fuego de Tierra Aire de Tierra Agua de Tierra

Signo Aries. Leo. Sagitario. Cáncer. Escorpio. Piscis. Libra. Acuario. Géminis. Capricornio. Tauro. Virgo.

Imagen Relámpago. Sol. Arco Iris. Lluvia. Mar. Estanque. Viento. Nubes. Vibraciones. Montañas. Llanuras. Campos.

Signos Zodiacales y Luna

Los signos zodiacales suelen utilizarse en conjunción con la luna. Podemos decir que el signo zodiacal en el que se encuentre la luna añade un matiz característico, una influencia de segundo orden que puede ayudar a definir con mayor precisión nuestro trabajo. Se llama “Luna carente de trayectoria” o “vacía de curso” cuando la luna ha abandonado ya un signo y se dirige hacia otro, pero aún no ha entrado en él. Esta tránsito puede durar de unos minutos a la mayor parte del día, y puede consultarse en los calendarios astrológicos. Mientras las Luna está carente de trayectoria no se aconseja llevar a término ningún tipo de práctica mágica, ya que estas actividades raramente tendrán éxito y si producen algún efecto éste será diferente al planeado.

Luna en Aries (masculino): Trabajos referentes a conflictos o enfrentamientos, inicios e innovaciones y recarga energética. Momento favorable para la consagración de athames y espadas, y objetos afilados. En el polo negativo encontramos impaciencia e inquietud.

Luna en Tauro (femenino): Trabajos de seguridad, la prosperidad, la propiedad, la perseverancia, el amor físico, la fertilidad y la calma. Momento favorable para la consagración de pentáculos, así como para trabajos de siembra. En este signo aumenta la influencia de la Luna, especialmente en su fase llena. En el polo negativo encontramos la avaricia y una cierta cerrazón mental. Luna en Géminis (masculino): Trabajos relacionados con la comunicación a todos los niveles, viajes, inteligencia y comercio, así como escritura, aprendizaje y enseñanza. Momento favorable para consagrar varas y cartas. También relacionado con elementos de naturaleza doble. En el polo negativo encontramos los cotilleos y las insinuaciones. Luna en Cáncer (femenino): Trabajos del hogar y conexión general con habilidades psíquicas, magia del clima, y trabajos de siembra. Momento favorable para la consagración del cáliz, para iniciarse en una tradición o para formar un nuevo Coven. Rige también la alimentación, la familia, la empatía y la comunicación emocional, así como el trabajo de investigación o encuentro con arquetipos. Luna en Leo (masculino): Trabajos de pareja y expresión creativa. Rige la las inversiones, las celebraciones, las aficiones (buen momento para “manualidades” mágicas), los premios y los reconocimientos. Momento favorable para la búsqueda de nombres. Rige la generosidad, la calidez y la lealtad. En el polo negativo encontramos exceso de orgullo u ociosidad, así como especulación. Momento favorable para la búsqueda de nombres. Luna en Virgo (femenino): Trabajos de sanación física y herbalismo. Rige también el análisis, el empleo, relaciones laborales, el estudio, los negocios, la burocracia, el sentido de pertenecer a una comunidad. Momento favorable para la consagración de herramientas, el trabajo artesanal, evocaciones y trabajo en el Coven. Luna en Libra (masculino): Trabajos de templaza. Temas legales, relaciones interpersonales. Rige por tanto trabajos de amor, amistad, armonía, filantropía. Por otro lado rige trabajos de equilibrio, imparcialidad, asociaciones, negociación, contratos, educación y relaciones públicas. En el polo negativo encontramos pereza y tiranía. Luna en Escorpio (femenino): Trabajos relacionados con el sexo, la transformació n y la regeneración. Una buena luna para consagrar el Athame y otras herramientas mágicas de poder. Momento favorable para exorcismos, formación de identidad grupal, secretismo, protección, acceso a conocimientos ocultos voluntad. Es el momento en que la influencia de la luna está más debilitada. Bueno para trabajo individual o en pareja, magia ritual, intensidad, experiencias transformadoras. En el polo negativo encontramos crisis y manipulación. Luna en Sagitario (masculino): Trabajos relacionados con asuntos legales, aprendizaje, fe, ética y adaptación. Momento favorable para trabajo con sueños, archivos akashicos, contacto con los planos superiores o la divinidad. Rige también los largos desplazamientos, la vida pública, la fama, el optimismo. Experimentació n con nuevos hechizos o formas rituales. Luna en Capricornio (femenino): Trabajos de autoridad, respeto, profesionalidad, responsabilidad. Es un signo de conciencia, profunda sabiduría, el trabajo duro, ascenso

social, resultados a largo plazo. Es un buen momento para los trabajos relacionados con el bienestar material. En el polo negativo encontramos la falta de tacto. Luna en Acuario (masculino): Trabajos de amistad, contactos, idealismo y suerte. Rige todo aquello que está más allá de nuestro control, movimientos sociales, empatía, libertad, genio, filantropía, confianza razonable. Es un buen momento para fundar un Coven y para trabajar en él, así como para conocer gente nueva. En el polo negativo encontramos tendencias egoístas y estímulo de ideas sin acción. Luna en Piscis (femenino): Trabajos de habilidad psíquica y misticismo. Buen momento para contactar con otros planos, detectar enemigos ocultos, pociones, drogas, limpiezas mágicas, desvelar secretos, hechizos de destierro, así como trabajo con el subconsciente. También trabajo con aceites e incienso para curación y romper una racha de mala suerte. Concienciació n, humanitarismo, fundirse con la divinidad. El signo rige los finales, la conquista de nuestros miedos, la Alta Magia, las sociedades secretas. En el polo negativo encontramos la evasión, la banalidad y la vulnerabilidad.

II. Tablas de Correspondencias

Planetarias

Primera Tabla:

Planeta

Animales deAnimales Animales Aire de Agua de Tierra

Saturno

Abubilla, Cuervo, Búho.

Árboles y plantasPiedras minerales

yColores

Anguila.

Negro Asno, Topo, Pino, Ciprés,

Plomo, Ónice,

Camello, Lobo,

Higuera negra,

Zafiro,

Eléboro negro,

Jaspe,

Comino,

Calcedonia.

Serpiente. Ruda, Benjuí, Mandrágora.

Júpiter

Delfín.

Azul

Águila,

Elefante,

PavoReal,

Ciervo,

Pelícano.

Cordero.

Beleño, Menta, Estaño, Circón, Espiga Maíz, Álamo, Roble, Berilo, Fresno, Avellano, Esmeralda, Peral, Manzano,Jaspe. Nuez moscada, Clavo.

Marte Buitre,

Barbo Lucio.

y Lobo,

Rojo

Halcón,

Ajo, Cebollas,Hierro, Rábanos, Leopardo, Mostaza, Ortiga, Imán,

Gavilán.

Hiena.

Sol

Cardo, Laurel,Diamante, Bálsamo, arbustos Amatista, espinosos maderas Sanguinaria, odoríferas. Jaspe.

Foca.

Amarillo

Fénix,

León,

Cisne,

Carnero,

Gallo.

Caballo.

Venus

Girasol, Peonía, Oro, Carbunclo, Jengibre Crisolita, Hiedra Iris, Romero Heliotropo, Laurel Topacio, Pimienta Rubí, Cedro Palmera gomas odoríferasJaspe, como ámbar, incienso, benjuí,Esmeralda. láudano, musgo.

Titímalo. Paloma,

Verde Macho Cabrío,

Verbena, Violeta, Cobre, Esmeralda, Naranja,

Tórtola,

Buey,

Valeriana,

Crisolita.

Pájaros comunes.

Toro,

Tomillo, Sándalo,

(Coral, aunque éste no puede considerarse una piedra)

Conejo. Mirto, Flores olorosas. Mercurio

Mújol. Cigüeña,

Mezcla Perro, Liebre,

Loro,

Mejorana,

Mercurio,

Canela,

Topacio,

Pimpinela,

Ágata.

Zorro. Urraca.

Quinquefolio, Macis, Semillas odoríferas. Luna

Cangrejo. Oca,

Camaleón, Hisopo, Olivo, Pantera, Mirto, Cierva, Gato. Hojas odoríferas.

Pato, Somorgujo.

Plata, PiedraBlanco de Luna.

Segunda Tabla :

Planeta

Piedras

Mercurio Ópalo, Ágata

Plantas Verbena, Palma

Dioses Perfumes Tarot romanos Golondrina, Mercurio Sándalo Mago Ibis, Mono blanco, Macis, Estórax. Animales

Armas Bastón o

Caduceo Luna

Venus

Júpiter

Almendra Piedra lunar, Perla, Artemisa, Cristal Avellano. Rosa, Esmeralda, Mirto, Turquesa Trébol Hisopo, Amatista, Roble, Lapislázuli Chopo, Higuera

Perro

Diana

Aloe, Arco Sacerdotisa Alcanfor y Flechas

Paloma, Cisne, Gorrión

Venus

Sándalo, Emperatriz Cinturón Mirto

Águila

Júpiter

Azafrán

Pimienta, Sangre deTorre Dragón

Espada

Apolo

Olíbano, Sol Canela

Lamen

Saturno

Índigo, Sulfuro

Hoz

Marte

Rubí, Absenta, Caballo, Marte Piedra roja Caminera Oso, Lobo

Sol

Crisol

Saturno Ónice

Girasol, León, Laurel, Gavilán Heliotropo Ciprés, Cocodrilo Tejo

Rueda de la Cetro Fortuna

Mundo

Zodiacales

Lirio tigreCabra, Geranio Búho

Aries

Rubí

Tauro

Topacio Malva Toro Turmalina, Orquídeas Urraca, Alejandrin Híbridos Híbridos a Tortuga Ámbar Loto Esfinge

Géminis Cáncer Leo

Ojo Gato

Virgo

Peridote

Libra Escorpio

de

Girasol

Lirio, Narciso Esmeralda Aloe Piedra Cactus serpiente

Sangre Marte, Cincel, de Emperador Minerva Cuernos Dragón Venus Estórax Hierofante Jano

Mercuri o Venus León con Vulcano Animal Attis, solitario Ceres Elefante Vulcano Escorpión, Marte Escarabajo

Madera

Enamorado Trípode s

Onicha Carro

Horno

Olíbano Fuerza Narciso Ermitaño Gálbano Justicia Benzoin Muerte a

Lámpara, Bastón Cruz

Sagitario

Jacinto

, Lobo, siamesa Cangrejo Caballo, Centauro, Diana Leña, Templanza Flecha Hipogrifo, arquera Aloe Perro

Junco

Cáñamo Capricorni Diamante Hindú, o Negro Cardo.

Cabra, Asno

Acuario

Pavo Real Juno

Piscis

Vidrio

Coco

Perla

Opio, Delfín, Unicelulare Peces s

Vesta, Baco

Neptuno

Musgo, Diablo Civeta

Lámpara

Gálbano Estrella

Aspersado r

Ámbar Luna gris

Espejo

III. Tablas Horarias y Cíclicas

En primer lugar veremos las tablas de uso más común, las horarias. Sirve para determinar a que hora del día o de la noche es más adecuado llevar a cabo un acto mágico, contando con las influencias planetarias y zodiacales. Estas horas se combinan con el planeta que rige el día de la semana. Por ejemplo, si se quisiera realizar un ritual para obtener fuerza empleando la magia sexual escogeríamos un martes (día de Marte) a la hora de Venus o bien un Viernes (día de Venus) a la hora de Marte. En el primer caso la experiencia seria más sexual y en el segundo más sensual.

Tablas Horarias Planetarias Se trata de distribuir los planetas entre las horas de luz y las de oscuridad. Como dependiendo de la época hay más o menos horas de luz, la duración de estas “horas” varía. Para calcularlo se toma la hora de salida y puesta del Sol, se suman los minutos que componen las horas de luz y se dividen entre 12, obteniendo como resultado la duración de una hora de luz diurna. Para calcular las horas planetarias nocturnas, se toman como datos iniciales la hora de puesta del Sol del día y la de salida del siguiente.

Horas Diurnas

Domingo Lunes

Martes

Miércoles Jueves

Viernes

Sábado



Sol

Luna

Marte

Mercurio

Júpiter

Venus

Saturno



Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter



Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte



Luna

Marte

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol



Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter

Venus



Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio



Marte

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna



Sol

Luna

Marte

Mercurio

Júpiter

Venus

Saturno



Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter

10ª

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

11ª

Luna

Marte

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

12ª

Saturno

Sol

Luna

Mercurio Júpiter

Marte

Venus

Horas Nocturnas

Domingo Lunes

Martes

Miércoles Jueves

Viernes

Sábado



Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio



Marte

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna



Sol

Luna

Marte

Mercurio

Júpiter

Venus

Saturno



Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter



Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte



Luna

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Marte



Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter

Venus



Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio



Marte

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

10ª

Sol

Luna

Marte

Mercurio

Júpiter

Venus

Saturno

11ª

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Mercurio Júpiter

12ª

Mercurio Júpiter

Venus

Saturno

Sol

Luna

Marte

Tablas Horarias Zodiacales

La duración de las horas se calcula por el mismo proceso de la tabla planetaria, en esta ocasión se sustituirán los planetas por signos zodiacales. La primera hora de los signos siempre debe empezar con el signo que domina el mes, y la estación en que se está.

Periodo

1º Hora

12ª Hora

20 Marzo – 18 Abril

Aries

Piscis

19 Abril – 18 Mayo

Tauro

Aries

19 Mayo – 17 Junio

Géminis

Tauro

18 Junio – 17 Julio

Cáncer

Géminis

18 Julio – 16 Agosto

Leo

Cáncer

17 Agosto – 15 Septiembre

Virgo

Leo

16 Septiembre – 15 Octubre

Libra

Virgo

16 Octubre – 14 Noviembre

Escorpio

Libra

15 Noviembre – 14 Diciembre

Sagitario

Escorpio

15 Diciembre – 13 Enero

Capricornio

Sagitario

14 Enero – 12 Febrero

Acuario

Capricornio

13 Febrero – 14 Marzo

Piscis

Acuario

Pongamos por ejemplo la tabla de distribución horaria que corresponderí a al periodo 18 Junio – 17 Junio :

Horas Diurnas y Nocturnas

Horas

Lunes

Martes

Miércoles Jueves

Viernes

Sábado

Domingo



Cáncer

Cáncer

Cáncer

Cáncer

Cáncer

Cáncer

Cáncer



Leo

Leo

Leo

Leo

Leo

Leo

Leo



Virgo

Virgo

Virgo

Virgo

Virgo

Virgo

Virgo



Libra

Libra

Libra

Libra

Libra

Libra

Libra



Escorpio

Escorpio Escorpio

Escorpio Escorpio Escorpio Escorpio



Sagitario

Sagitario Sagitario

Sagitario Sagitario Sagitario Sagitario



Capricornio Capri

Capri

Capri

Capri

Capri

Capri



Acuario

Acuario

Acuario

Acuario

Acuario

Acuario

Acuario



Piscis

Piscis

Piscis

Piscis

Piscis

Piscis

Piscis

10ª

Aries

Aries

Aries

Aries

Aries

Aries

Aries

11ª

Tauro

Tauro

Tauro

Tauro

Tauro

Tauro

Tauro

12ª

Géminis

Géminis

Géminis

Géminis

Géminis

Géminis

Géminis

Exaltaciones de los Planetas

Según algunos autores, la exaltación de un planeta es el lugar del cielo dónde se supone que su influencia es más fuerte.

Planeta

Punto de Exaltación

Fecha

Saturno

21º de Libra

6 Octubre

Júpiter

15º de Cáncer

2 Julio

Marte

18º de Capricornio

1 Enero

Sol

20 Marzo

Venus

27º de Piscis

11 Marzo

Mercurio

15º de Virgo

31 Agosto

Luna

3º de Tauro

21 Abril

Tablas Cíclicas Se toma como medida temporal el ciclo septenario, presente en multitud de culturas. Nótese que se ha santificado el séptimo día en muchas de estas, auque la raíz del día varía (los judíos celebran el sábado, algunos pueblos de las islas de la India el martes, los árabes el viernes... ) Esta percepción cíclica da origen al Sistema Cuaternario, el cual, según Lenain, es la base de la Astronomía Cabalística.

Sistema Cuaternario

Se han asignado cuatro planetas para las cuatro divisiones del día y de la noche, dividiendo las veinticuatro horas en cuatro partes iguales. El cuaternario está compuesto por cuatro planetas diferentes; cada uno domina con su recorrido seis horas, partiendo de una medianoche a otra.

Horas 00:00 07:00 13:00 19:00

Lunes Luna Mercurio Venus Sol

Martes Marte Júpiter Saturno Luna

Miércoles Mercurio Venus Sol Marte

Jueves Júpiter Saturno Luna Mercurio

Viernes Venus Sol Marte Júpiter

Sábado Saturno Luna Mercurio Venus

Domingo Sol Marte Júpiter Saturno

Uniendo los siete cuaternarios podemos ver que planetas corresponden a las 28 casas de la luna, y a los cuatro cuartos de su revolución. La Luna pasa por los siete cuaternarios durante su revolución, es decir, que se encuentra cuatro veces con los siete planetas.

I Cuarto 1 Sol 2 Marte 3 Júpiter 4 Saturno 5 Luna 6 Mercurio 7 Venus

II Cuarto 8 Sol 9 Marte 10 Júpiter 11 Saturno 12 Luna 13 Mercurio 14 Venus

III Cuarto 15 Sol 16 Marte 17 Júpiter 18 Saturno 19 Luna 20 Mercurio 21 Venus

IV Cuarto 22 Sol 23 Marte 24 Júpiter 25 Saturno 26 Venus 27 Mercurio 28 Venus

Según Lenain deben coincidir los días de la Luna con los de la semana para recibir buenas influencias. Cuando la Luna cambia en domingo parece ser que nos encontramos con la mejor de las situaciones, se tratará de un mes favorable, pues los planetas estarán en relación con la luna. Cuando en domingo la Luna cambie y además el Sol entre en uno de los doce signos zodiacales es el momento ideal para trabajar con el planeta que esté en relación con el signo que domina el mes.

Tabla de las 28 Casas de la Luna

Indios y caldeos dividieron la revolución lunar en 28 partes iguales, de 12 grados 51 minutos y 26 segundos cada una. En la tabla que sigue vemos las correspondencias entre las casas lunares y el alfabeto hebreo, lo cuál nos da pié a múltiples correspondencias futuras.

Casa 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª 7ª 8ª Creciente 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª Llena 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª 21ª 22ª Decreciente 23ª 24ª 25ª 26ª 27ª 28ª

Inicio 1er º de Aries 12º 51m 22s de Aries 25º 42m 51s de Aries 8º 34m 17s de Tauro 21º 25m 34s de Tauro 4º 17m 9s de Géminis 17º 8m 34s de Géminis 1º de Cáncer 12º 51m 22s de Cáncer 25º 42m 51s de Cáncer 8º 34m 17s de Leo 21º 25m 34 de Leo 4º 17m 9s de Virgo 17º 8m 34s de Virgo 1º de Libra 12º 51m 22s de Libra 25º 42m 51s de Libra 8º 34m 17s de Escorpión 21º 25m 34s de Escorpión 4º 17m 9s de Sagitario 17º 8m 34s de Sagitario 1º de Capricornio 12º 51m 22s de Capricornio 25º 42m 51s de Capricornio 8º 34m 17s de Acuario 21º 25m 34s de Acuario 4º 17m 9s de Piscis 17º 8m 34s de Piscis

Final 12º de Aries 25º de Aries 8º de Tauro 21º de Tauro 4º de Géminis 17º de Géminis Final de Géminis 12º de Cáncer 25º de Cáncer 8º de Leo 21º de Leo 4º de Virgo 17º de Virgo Final de Virgo 12º de Libra 25º de Libra 8º de Escorpión 21º de Escorpión 4º de Sagitario 17º de Sagitario Final de Sagitario 12º de Capricornio 25ª de Capricornio 8º de Acuario 21º de Acuario 4º de Piscis 17º de Piscis Final de Piscis

Letra hebrea aleph beth guimel dalet heh vau zain heth teth iod caf lamed mem noun samek ain phé tsadé koph resh schin thau caf final samek final noun final phé final tsadé final Símbolo O

Fuentes y Bibliografía :

Las influencias planetarias están extraídas de Edain Mc Coy y Lenain, así como las tablas horarias planetarias, parece ser que ambos autores se basan principalmente en Agrippa.

Las características elementales y cualitativas de los signos Zodiacales están extraídas de Estelle Daniels, así como la descripción de la luna en los signos. Las Triplicidades del Zodiaco, están extraídas de Aleister Crowley, así como la segunda tabla de correspondencias planetarias y la de correspondencias Zodiacales. La primera tabla de correspondencias está elaborada también a partir de datos extraídos de la obra de Lenain. La tabla horaria zodiacal, las exaltaciones de los planetas, las tablas cíclicas y la de las 28 Casas de la Luna, están extraídas también de la obra de Lenain, si bien hay que advertir que el texto estaba inundado de errores tipográficos, y no han podido ser contrastadas con similares ( procedimiento que sí se ha podido emplear con las tablas horarias planetarias) .

BIBLIOGRAFÍA Hacer Magia, Edain Mc.Coy, Ed. Robin Book, Barcelona,1998. La Ciencia Cabalística, Lenain, Ed. Humanitas, Barcelona, 1990. 777, Aleister Crowley, Ed. Humanitas, 1991. Agenda de las Brujas de Lewellyn, Ed. Obelisco, Barcelona,2001.