25/7/2019 Contenidos - ScolarTIC Salir MENÚ MÓDULO 1: Scratch y AppInventor, programación por bloques (2019-2) Volv
Views 238 Downloads 17 File size 423KB
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
Salir
MENÚ
MÓDULO 1: Scratch y AppInventor, programación por bloques (2019-2)
Volver
Su valoración
Presentación
Contenido Bienvenida Introducción a la programación, conceptos básicos ¿Qué es un lenguaje de programació Pensamiento computacion o «Computatio Thinking»
Contenidos
Foro
Introducción a la programación, conceptos básicos Evaluación [Test] Ahora sí. Vamos a evaluar lo que hemos aprendido estos días. Toma tu tiempo y reflexiona antes de responder.
Esta actividad es OBLIGATORIA para superar el módulo.
Evaluación [Test] Prueba realizada Tu resultado en el test ha sido: 100
H
d l
https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 1/6
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
Test de refuerzo nº1 MENÚ Instalación y puesta a punto de Scratch Origen y filosofía de Scratch La pantalla principal Interfaz de usuario Editor gráfico y editor de audio Test de refuerzo nº2 [PRÁCTICA] Canción animada [SHOWROOM Otras versiones de Scratch e interacción con MakeyMake Vídeo MakeyMake Evaluación [Test] Resumen
Has superado el test. Tus respuestas
Salir
¿Cómo podemos añadir un nuevo objeto en Scratch? A. Desde la librería podemos crear un objeto a partir de una de las imágenes que nos proporcionan. B. Podemos crearlo a partir de una imagen de nuestro ordenador. C. Desde el editor gráfico podemos dibujar un nuevo objeto. D. Todas las anteriores son correctas. ¡Perfecto!
¿Cómo podemos usar Scratch 1.4? A. De forma on-line desde su página scratch.mit.edu B. De forma offline después de instalarlo en nuestro pc. C. Ambas opciones son correctas. Bien
¿Qué función tienen los compiladores (o intérpretes) en el desarrollo de un programa? A. Es un software (o aplicación) que se encarga de traducir el código fuente a un
https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 2/6
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
programa ejecutable.
Scratch, MENÚ aprendiendo a programar Scratch y el mundo, cómo interactuar con el mundo real Programación de aplicaciones para Android con AppInventor
B. Nos permiten escribir nuestro programa y al mismo tiempo nos ayudan a corregir posibles errores.
Salir
C. Es un entorno donde podemos programar, y al mismo tiempo nos proporcionará las herramientas necesarias para probarlo en busca de errores. Bien
¿En qué consiste la fase de abstracción del pensamiento computacional? A. Reconocer cosas en común entre las diferentes partes de un problema. B. Plantear una solución global que funcione para todas las partes del problema. C. Descomponer un problema en pequeños problemas. D. Escribir un proceso paso a paso para llegar a la solución. Bien
¿Para qué sirve la bandera verde que encontramos en Scratch? A. Para cambiar el fondo de nuestro programa. B. Nos sirve para enviar una señal a los diferentes objetos con la que https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 3/6
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
indicamos el inicio del juego o programa.
MENÚ
C. Abre la interfaz en la que podemos programar nuestro juego.
Salir
¡Perfecto!
¿Cuál de estos lenguajes no está relacionado con Scratch? A. Lisp B. Squeak C. Logo D. Java Java no tiene nada que ver con Scratch
¿Para qué se utiliza Lisp hoy en día? A. Para el desarrollo de videojuegos. B. Sobretodo para inteligencia artificial. C. Para la educación en las aulas. ¡Exacto!
¿Por quién fue desarrollado Scratch? A. Seymour Papert.
https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 4/6
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
y
MENÚ
p
B. Seymour Papert en colaboración con Alan Kay
Salir
C.Mitchel Resnick y su equipo en el MediaLab del MIT. D. Disney Exacto
¿Qué es Logo? A. Es un lenguaje de programación en el que podemos controlar una tortuga por medio de comandos. B. Es un lenguaje de programación en el que podemos controlar varios personajes mediante comandos. C. Es una metodología educativa. D. Es un lenguaje de programación orientado a la manipulación de vídeos. Bien
¿Para qué sirve la opción "Reinventar" que encontramos en la versión online de Scratch cuando navegamos entre los proyectos de otros usuarios? A. Nos permite modificar el juego que estamos viendo añadiéndole nuevas características u opciones y modifica el original. B Nos permite modificar el juego
https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 5/6
25/7/2019
Contenidos - ScolarTIC
B. Nos permite modificar el juego que estamos viendo añadiéndole nuevas características u opciones, y realiza una copia del original.
MENÚ
Salir
C. Nos permite borrar nuestro proyecto actual para volver a empezar desde el principio. D. Nos permite únicamente hacer copias de nuestros proyectos para generar diferentes versiones. Bien
Actividad anterior
© 2019 Telefonica Educación S.A Mi página Proyectos
Formación
Siguiente actividad
Experiencias Acerca del programa Volver a Scolartic Cerrar Sessión
https://www.scolartic.com/es/web/modulo-1-scratch-y-appinventor-programacion-por-bloques-2019-2-/reto?p_p_auth=82tu94yO&p_p_id=execactivity_… 6/6