Conceptos Kendo

Conceptos claves del Kendo Ki-Ken-Tai no Ichi Literalmente, Espíritu-Espada-Cuerpo en Uno. Este aparentemente simple pos

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Conceptos claves del Kendo Ki-Ken-Tai no Ichi Literalmente, Espíritu-Espada-Cuerpo en Uno. Este aparentemente simple postulado lleva muchos años de diligente esfuerzo para alcanzar. Gan-Soku-Tan-Riki Los cuatro elementos clave del kendo: Gan (visión): la habilidad para ver tus oponentes, no solo su presencia física pero también su carácter, sentimientos e intenciones. Soku (trabajo de pies): el movimiento del cuerpo. Tan (coraje, valor): el espíritu y la actitud hacia uno mismo y hacia nuestros iguales seres humanos. Riki (poder): la habilidad para poner en práctica el ki-ken-tai no ichi para producir ataques poderosos y una presencia poderosa. Kyo Ku Gi Waku Las cuatro cosas que se deben conquistar: Kyo (sorpresa): no ser abarcado o tomado por sorpresa. Ku (miedo): no dejar que el temor del adversario o el miedo a fallar le superen. Gi (duda): no titubear o entrar en acciones poco entusiastas. Waku (confusión): no dejar que su mente divague y se torne desordenada. Seme Literalmente, atacar. Seme significa poner presión al oponente. Hay tres clases básicas de seme. Ki o korosu: romper la voluntad del oponente. Waza o korosu: matar la técnica del oponente, por ejemplo, cambiando la distancia. Ken o korosu: matar la espada, por ejemplo, golpear la espada haciéndola un lado. Datotsu no Kikai Literalmente, oportunidad de ataque. Las cinco oportunidades mas importantes son: Debana: cuando el ataque del oponente esta comenzando. Waza ga owaru toki: cuando el ataque del oponente ha terminado. Itsuka toki: cuando el oponente se ha posicionado. Observe patrones de respiración o movimiento.

Uketometa toki: después de un bloqueo o del evitar de un ataque. Matou-toki: cuando el oponente esta inseguro. Mittsu no Sen Las tres categorías básicas del contra ataque (ver también sección de Waza (técnicas)): Sen sen no sen: antes de los ataques del oponente (como en debana waza). Sen zen no sen: cuando el ataque del oponente ha comenzado pero puede ser evitado (como en nuki waza). Sen go no sen: cuando el ataque del oponente ha comenzado pero puede ser contrarrestado con un bloqueo (como en suriage waza, kaeshi waza, or uchi otoshi waza). Maai La distancia entre uno y el oponente. La habilidad para controlar esta distancia, y aplicar las técnicas apropiadamente a una distancia en particular. Es una medida de la madurez del kenshi. Los tipos básicos de maai son: Tou ma: distancia larga (puntas de los shinai aparte). Issoku ittou no ma: la distancia desde la cual uno puede atacar al oponente en un solo movimiento (puntas de los shinai ligeramente cruzadas). Chika ma: distancia corta (puntas de los shinai profundamente cruzadas). Otros Conceptos Fundamentales Hay muchos otros puntos importantes en kendo, incluyendo los siguientes. Su posicionamiento en lo último de esta lista no significa que sean menos importantes, mas bien, estos conceptos son tan fundamentales que son difíciles de elaborar. Kiai: mas que un grito fuerte, kiai significa la muestra del espíritu y el coraje a traves de la voz. Zanshin: estado de alerta, especialmente después de completar un ataque. Kime: literalmente, decidir. Kime significa atacar sin titubeos y, mas importante, terminar el ataque con rapidez de decisión y convicción. Shisei: postura. Taisabaki: movimiento del cuerpo. Kigurai: equilibrio.

Kensen: presencia y poder en la punta de la espada.

Vocabulario General la guía de pronunciación en la sección de idioma japonés Japonés hajime yame kotae migi hidari jodan chuudan gedan mokuso

Japonés ashi sabaki dan datotsu no kikai ippon shoubu jiyuu keiko hansoku hantei kakari geiko kamae kata keiko kensen

Español comenzar terminar rotar, cambiar derecha izquierda alto (jodan no kamae; posición alta) medio bajo meditar

Español trabajo de pies sistema de grado para los niveles avanzados (1=menor, 10=mayor); equivalente al cinturón negro en otras artes marciales oportunidad de ataque combate de un punto (primera persona en anotar gana) práctica libre (combate) falta la decisión del arbitro respecto al ganador del combate práctica de ataque postura / posición series estandarizadas de ataques y respuestas predeterminadas práctica / entrenamiento presencia y poder en la punta del shinai

kenshi kiai kigurai kihon kime kirikaeshi koudansha kyuu maai rei sanbon shoubu seiza seme sensei shiai shinpan shisei sonkyo suburi tai atari tai sabaki tsuba zeriai tsuki yuudansha yuukou datotsu zanshin

practicante de kendo / kendoka grito (muestra del espíritu y el coraje a través de la voz) Es la fortaleza o dominio en la presencia derivada de la confianza que se adquiere a través del entrenamiento continuado básico, lo básico atacar con decisión y convicción ejercicio básico en el cual los lados del men se atacan repetidamente kendokas con un rango de 5to dan (godan) o superior sistema de rangos para los niveles principiantes (6=menor, 1=mayor), equivalente a los cinturones de colores en otras artes marciales distancia entre uno y el oponente saludo (inclinación) combate de tres puntos (primera persona en anotar dos puntos gana) posición de sentarse atento (en las rodillas) presión aplicada al oponente instructor, maestro combate arbitro postura la posición agachada (cuclillas) en la cual empieza y termina cada encuentro ejercicio básico de práctica que simula un ataque, realizado sin oponente golpear con el cuerpo movimiento del cuerpo situación en la que los practicantes están juntos, tsuba con tsuba estocada a la garganta, el unico punto en kendo que se anota con una estocada en vez de un corte kendokas con un rango de 1er dan (shodan) o superior punto válido estado de alerta mental y físico, especialmente luego de completar un ataque