Chistes Cuentos Fabulas Rimas Adivinanzas Trabalenguas

Van y llegan, se llevan lo que traen y lo que traen se llevan R: Las Olas De mi madre nací yo, Sin fundamento de padre

Views 68 Downloads 1 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Van y llegan, se llevan lo que traen y lo que traen se llevan R: Las Olas

De mi madre nací yo, Sin fundamento de padre y luego de muerto yo, De mi nació mi madre.

R: El Cubito de Hielo

Pérez anda, Gil Camina, Eres un burro si no lo adivinas.

R: El Perejil

En el medio del mar Hay una negrita No come ni bebe Y siempre esta gordita

R: La “A”

El Pirata malvado Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave. Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa. Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán: ¿como que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro. Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas mas ricos del mundo pirata. Fin.

EL PAJARO VIAJERO Había una vez un pájaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse con una pajarita bonita. Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una pajarita al otro lado del mundo que también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices.

Los niños del río San Juan En mi patria, Nicaragua hay un rió muy bonito que Dios nos regalo, A un lado esta la familia González donde viven mis primos en Nicaragua, al otro lado nuestro vecino país costa rica, donde vive la familia arce. Nuestros padres y presidentes mucho pelean por el río. A mis primos Rosa y Eduardo no les importan esas cosas. Tampoco le importa a Eugenio el hijo de los arce, ellos religiosamente. Cada tarde se reúnen a cazar mariposas, a ver las garzas blancas y morenas y también a buscar madera de balsa para hacer artesanías. Ellos son felices en el río, quien de manera muy generosa les obsequia con frutas y peces que solo ahí se cultivan y reproducen. Pero lo mas bonito es que ellos nacieron y crecieron ahí y ojala cuando estén grandes conserven esa amistad para que no sigan peleando y haya paz y amor Para disfrutar el río que dios nos regalo.

Un cuento de miedo Había una vez una niña llamada Maira ella no creía en vampiros por eso es que siempre se animaba a ir a cementerios. Un día ella le propuso a su enemiga, que duerman en el cementerio y la enemiga acepta. Pasado el tiempo las chicas ya el el cementerio empiezan a contar cosas de miedo y de pronto atrás de Maira se aparece el padre con colmillos de drácula. Resulta que el era el que chupaba la sangre a todos, si aunque no lo crean el era Drácula. El padre le cuenta detalle por detalle a su hija y la niña sin explicaciones sale corriendo, le avisa a la policía y le dan al papa un antídoto que cura a los vampiros y desde entonces el padre no fue más Drácula y vivieron felices, fin.

Voluntario al frente Un soldado se presenta ante el capitán: - Capitán, ¿dijo usted que necesitaba un voluntario para atravesar la línea enemiga? - Así es soldado. ¿Conoce de explosivos? - No señor. - Sabe algo de ametralladoras, entonces. - Tampoco, señor. - ¿Algo de radiocomunicación? - No capitán. No sé absolutamente nada. - Entonces, ¿para qué viene? - A decirle a mi capitán, que conmigo no cuente.

Paracaidismo Un instructor explica a su alumno: - Cuando salte del avión, cuenta hasta diez y tira de la cuerda para que abra el paracaídas. Al llegar a tierra verá una ametralladora junto a un árbol, quédese junto a ella. El soldado salta del avión, cuenta hasta diez y tira de la cuerda. Pero no sucede nada. Vuelve a contar y tira nuevamente. Pero tampoco sucede nada. Entonces murmura para sí mismo: - Algo está fallando. Lo único que me falta es que la ametralladora no esté en su lugar.

Orden de arresto Un general recibe una orden telegráfica: “Proceda a la captura del capitán Ruiz con el mayor sigilo.” Responde con otro telegrama: “Capitán Ruiz capturado. Seguimos buscando al mayor Sigilo”.

En un manicomio … En un manicomio, están de recorrida, el director y algunos visitantes. De pronto ver a varios locos colgados de un árbol y algunos que se tiran. Los visitantes preguntan al director sobre lo que hacen los locos. El director re sponde: - Se creen que son manzanas. - ¡Ah! ¿Y por qué se tiran? - Porque ya están maduros.

El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado. Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla, buen desconstantinoplizador será.

Pepe Pecas pica papas con un pico, con un pico pica papas Pepe Pecas. Si Pepe Pecas pica papas con un pico, ¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, mintió. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo.

Cuando cuentes cuentos, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú

Silvina Gallina Silvina mi gallina usa zapatitos de bailarina se peina y se alista igual que un artista y con su copete se hace un rodete

Rabito El conejo rabito se metió en su huequito calentito se durmió de mañana despertó se comió su zanahoria y acabó con esta historia

El Sapo Sapo, sapito, sapón ya se asomó el chaparrón canta, canta tu canción sapo, sapito, sapón

Paloma Bumbuna Paloma bumbuna llévame a tu cuna dame de comer semillas de tuna

LA ZORRA Y LAS UVAS Había una vez una zorra que llevaba casi una semana sin comer, había tenido muy mala suerte, le robaban las presas y el gallinero que encontró tenía un perro guardián muy atento y un amo rápido en acudir con la escopeta. Ciertamente estaba muertecita de hambre cuando encontró unas parras silvestres de las que colgaban unos suculentos racimos de doradas uvas, debajo de la parra había unas piedras, como protegiéndolas.—Al fin va a cambiar mi suerte, —pensó relamiéndose—, parecen muy dulces. Se puso a brincar, intentando alcanzarlos, pero se sentía muy débil, sus saltos se quedaban cortos los racimos estaban muy altos y no llegaba. Así que se dijo: —Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras. Pero resulta que si la zorra hubiese trepado por las piedras parándose en dos patas hubiese alcanzado los racimos, esta vez le faltó algo de astucia a doña zorra, parece ser que el hambre no la deja pensar. MORALEJA: Hay que esforzarse para conseguir lo que se desea pero pensando primero que es lo que queremos y como conseguirlo, no sea que nos pongamos a dar brincos cuando lo que necesitamos es estirarnos, y perdamos el tiempo y el esfuerzo.

EL PERRO DEL HORTELERO

Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados. El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos. Cierto día, el buey del establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo. El buey, reprochando su equivocada conducta, le dijo: - Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer. Y añadió: - Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno. MORALEJA: Agua que no has de beber, amigo, déjala correr.

EL PASTOR MENTIROSO

Apacentando un joven su ganado, gritó desde la cima de un collado: “¡Favor! que viene el lobo, labradores”. Éstos, abandonando sus labores, acuden prontamente, y hallan que es una chanza solamente. Vuelve a clamar, y temen la desgracia; segunda vez la burla. ¡Linda gracia! Pero ¿qué sucedió la vez tercera? que vino en realidad la hambrienta fiera. Entonces el zagal se desgañita, y por más que patea, llora y grita, no se mueve la gente, escarmentada; y el lobo se devora la manada. MORALEJA: ¡ Cuántas veces resulta de un engaño contra el engañador el mayor daño!

EL LEON Y EL PASTOR Yendo un león por una montaña erró el camino, y pasando por un lugar lleno de zarzas, se le hincó una espina en la mano, de tal manera que no podía andar por el sumo dolor que le causaba. Yendo así encontró a un pastor, y llegándose a él, comenzó a menear la cola, teniendo la mano alzada. El pastor que lo vio venir, turbado por su presencia, comenzó a darle del ganado para que comiese, mas el león no deseaba comer, sino que le sacara la espina clavada, entendió lo que quería el león, y con una lezna aguda, le abrió poco a poco el tumor, y le sacó la espina. Sintióse sano el león, lamió la mano del pastor, sentándose a su lado, y poco después, ya buena la mano, se fue. Pasados algunos años cayó el león en un lazo, y fue puesto en el lugar de las fieras. El pastor cometiendo un delito fue también preso por la justicia, y sentenciado a las bestias feroces para ser devorado por ellas, y poniéndolo en el anfiteatro le echaron casualmente aquel mismo león, el cual salió para arrojarse sobre él con gran furia, pero llegando al pastor, luego que le encontró se sentó a su lado, y le defendió de las demás fieras. Todos se llenaron de admiración viendo cosa tan extraordinaria, y sabida del pastor la verdad del hecho, se les dió libertad a entreambos. MORALEJA: Que ninguno sea ingrato al beneficio que recibe, antes bien se muestre siempre agradecido, y lo page cuando se le ofreciere ocasión.

Semilla Semillita, semillita, que en la tierra se cayó y dormidita, dormidita en seguida se quedó. ¿Dónde está la dormilona? un pequeño preguntó y las nubes respondieron: una planta ya nació. Semillita, semillita, que recibiste calor para dar una plantita, muchas hojas y una flor.

Hojitas Hojitas de oro que el viento soplo; corren por el bosque corren como yo. Dejaron desnudo al amigo árbol las primeras lluvias vendrán a bañarlo. Ay, pero, que frió tendrá el pobrecito… mejor estaría bien abrigadito.

Buen viaje Con la mitad de un periódico hice un barco de papel, que en la fuente de mi casa va navegando muy bien. Mi hermana con su abrigo sopla que te sopla sobre él ¡ muy buen viaje !¡ muy buen viaje ! barquito de papel.

El Oso Julián Le puse de nombre el oso Julián lo senté en mi cama que quieto esta. Es todo de felpa color azafrán y tiene sus ojos de negro cristal. Lo miro y sonríe ¿no quieres jugar? mi osito de felpa que quieto estas. Le toco la cara lo quiero besar que nariz tan fría se va a resfriar. Lo pongo en la cama lo abrigo… ya está esta dormido mi oso Julián.

MUY BUEN DÍA, SU SEÑORÍA. Muy buen día, su señoría. Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Le podremos de pianista, ¿Qué quería su señoría? Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Ese oficio no le agrada. Yo quería una de sus hijas, Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Le pondremos de cocinera. ¿Cuál quería su señoría? Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Ese oficio no le agrada. Yo quería la más bonita, Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! ¿Y qué oficio le pondremos? Le pondremos de princesita. Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Le pondremos de modista, Ese oficio sí le agrada (si le gusta) Mantantiru-Liru-Lá! Mantantiru-Liru-Lá! Ese oficio no le agrada, Celebremos todos juntos. Mantantiru-Liru-Lá!

SEÑOR DON GATO

Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado marramiau, miau, miau, sentadito en su tejado. Ha recibido una carta por si quiere ser casado, marramiau, miau, miau, miau, por si quiere ser casado.

se ha caído del tejado, marramiau, miau, miau, miau, se ha caído del tejado.

Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo, marramiau, miau, miau, miau, sobrina de un gato pardo.

Ya lo llevan a enterrar por la calle del pescado, marramiau, miau, miau, miau, por la calle del pescado.

El gato por ir a verla

Se ha roto seis costillas el espinazo y el rabo, marramiau, miau, miau, miau, el espinazo y el rabo.

JUGUEMOS EN EL BOSQUE juguemos en el bosqueJuguemos en el bosque mientras el lobo no está (Bis) ¿Lobo está? me estoy poniendo los pantalones Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (Bis) ¿Lobo está? Me estoy poniendo el chaleco Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (Bis) ¿Lobo está? Me estoy poniendo el saco Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (Bis) ¿Lobo está? Me estoy poniendo el sombrerito Juguemos en el bosque mientras el lobo no está (Bis) ¿Lobo está? ¡Ya salgo para comerlas a todas! ¡Gritos!

PIN PON ES UN MUÑECO Pin pon es un muñeco muy guapo y de cartón se lava su carita con agua y con jabón Se desenreda el pelo con peine de marfil y aunque se dé tirones no llora ni hace así Cuando le dan la sopa, no ensucia el delantal pues come con cuidado, parece un colegial. Apenas las estrellas empiezan a salir pin pon se va a la cama y se acuesta a domir Pin pon dame la mano con un fuerte apretón que quiero ser tu amigo Pin pon, Pin pon, Pin pon. ¡Pin pon!

A pasar el trébole

A lo alto y a lo bajo Y a lo ligero A lo alto y a lo bajo Y a lo ligero Al uso de mi tierra (bis) Toco el pandero (bis).

Qué quieres que te traiga Si voy a Madrid. Qué quieres que te traiga Si voy a Madrid. No quiero que me traigas (bis) Que me lleves sí (bis)

A pasar el trébole (bis) A pasar el trébole La noche de San Juan. A pasar el trébole (bis) Al pasar el trébole Los mis amores van.

A pasar el trébole (bis) A pasar el trébole La noche de San Juan. A pasar el trébole (bis) Al pasar el trébole Los mis amores van.

Mamá si me dejas ir

Mamá si me dejas ir Un ratito a la alameda (bis) Con los hijos de Medina (bis) Que llevan rica merienda

Y estas palabras decía Mi abuela tiene un peral Que cría las peras finas Y en la ramita más alta

A la hora de merendar Se perdió la más pequeña Si papá la fue a buscar Calle arriba, calle abajo

Había una tortolita Por el ala echaba sangre Y por el pico decía A los hombres garrotazos

Calle de Santo Tomás Donde la fue a encontrar En un portalito oscuro Hablando con su galán.

A las mujeres rosquillas Y a los niños de tres años Bollos de confitería.

El cocherito

El cocherito, leré me dijo a noche, leré, que si quería, leré montar en coche, leré. Y yo le dije, leré con gran salero, leré., no quiero coche, leré que me mareo, leré. El nombre de María que cinco letras tiene: la M, la A, la R, la I la A. MA-RÍ-A.

Miau, Miau

Miau Miau, maúlla mi gato, miau, miau, muy enfadado, porque quiere que le compre, un lacito colorado, y yo no se lo he comprado. miau, miau, maúlla mi gato miau, miau, muy enfadado, por que quiere que le compre, un lacito colorado, por qué me gusta enfadado, miau, miau, maúlla mi gato.