Carlos Kasuga

Carlos Kasuga, conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japones Excelente conferencia para poner en perspectiva la

Views 216 Downloads 0 File size 29KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Carlos Kasuga, conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japones

Excelente conferencia para poner en perspectiva la diferencia entre la cultura japonesa y la cultura mexicana. Obtengo de aquí buenos consejos para aplicar e inculcar en mis futuros alumnos. El principal que puede aplicar en cualquier aspecto de nuestra vida son los 4 aspectos que todos debemos hacer y tener: 1. Bien ser, ser constantes con buenas actitudes y aptitudes. 2. Bien hacer, todo lo que hagas a diario en tu vida hacerlo bien con ganas como si fuera el último día de tu vida. 3. Bien estar, una vez alcanzados los dos anteriores se llega a una armonía y felicidad con uno mismo y con tu alrededor. 4. Bien tener, este es el último peldaño, cuando se es feliz y constante en el bien ser y bien hacer, vienen las recompensas de un trabajo bien hecho.

Referente a la educación y los valores es muy importante aplicar la colaboración entre todos en todos los aspectos tanto de una escuela como de una empresa, donde todos seamos iguales y cooperemos en todas las actividades que involucran la misma y no delegar las más insignificantes a tareas como castigo o denigrantes. Esto es que si inculcamos el valor de la limpieza y el orden como un privilegio y obligación y no como un castigo, todos aprenderemos a cuidar nuestro país y se vería reflejado en calles y ciudades más limpias. Algo muy destacable en la conferencia es el consejo que se da a los empresarios en cuanto a las ganancias de una empresa, haciéndolos comprender que el salario del dueño o director no debe ser tan desproporcionado del trabajador de menor categoría, ya que siempre hay que pensar cómo hacer que este gane más para que el director pueda ganar más. Así como enseñar con el ejemplo cosa que es muy importante ya que no podemos exigir lo que no damos y demostramos. Muy importante también el hecho de preocuparse por tus trabajadores, ver cómo viven que necesitan, cuáles son sus preocupaciones, ya que en la medida que estas sean cumplidas mayor rendimiento y eficacia tendrán en su trabajo. Destacando que la mayor

preocupación por lo general es la seguridad de la permanencia en el empleo, ya que esto los hace más libres y conscientes de la pertenencia en la empresa y procuran dar lo mejor de sí mismos en pro de los beneficios de la ella. Un trabajador seguro es un trabajador feliz, un trabajador feliz es un trabajador productivo. La reflexión acerca de la gran riqueza que posee México es de gran impacto, ya que tenemos que empezar a aprovechar todas las materias primas que tenemos al alcance y explotarlas responsablemente para sacar al país de la crisis económica. Esto solo es posible quitándonos el miedo al no se puede que desafortunadamente muchas veces nos inculcan desde niños. Tenemos que aprender a valorar a nuestros jóvenes dándoles apoyo y fortaleciendo su autoestima convirtiéndolos en ganadores que siempre intenten y encaren retos que les permitan llegar al éxito en cualquier trabajo o empresa que quieran crear. Es aquí donde entran los maestros, nosotros tenemos la obligación de enseñar no solo conocimientos sino también valores y moral, arraigarlas bien en ellos para que toda su vida la guíen en base a ello.