Cantos Novena Virgen

Festividad de La Visitación de La Santísima Virgen María a Santa Isabel 1. EL ALMA HUMILDE El alma humilde, que a ti s

Views 118 Downloads 60 File size 174KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Festividad de La Visitación de

La Santísima Virgen María a Santa Isabel

1. EL ALMA HUMILDE El alma humilde, que a ti se acoge, Frutos recoge de bendición. Dichosa el alma, Santa Señora, Que humilde implora tu protección. Cuando, agobiado de mis pesares, en tus altares busco el perdón; Oh, dulce Madre de la Esperanza, en ti descansa mi corazón/ Formando alfombras, las azucenas, de aroma llena la rica mies; y allí florece el lirio hermoso que yo, amoroso, pongo a tus pies.

REGINA COELI V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya. R. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.

Cuando te invoco, luz de mis ojos, en vez de abrojos veo brotar hermosas flores de amor divino que de continuo llevo a tu altar.

V. Ha resucitado, según predijo; aleluya. R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya.

2. YO TE SALUDO REINA DEL CIELO YO TE SALUDO REINA DEL CIELO, DULCE CONSUELO DEL CORAZÓN (BIS)

V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya. R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya. Oración Oh Dios que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. R. Amén.

Eres clemente, eres piadosa, y es poderosa tu protección. No puede el labio sin dulce encanto tu nombre santo articular. Si en sus pesares te invoca el alma su antigua calma torna a cobrar. El que sus culpas llora y expía por ti, María logra el perdón. Aquí nos tienes puestos de hinojos tus dulces ojos vuelve hacia nos.

Haz que podamos ¡oh, qué consuelo! Siempre en el cielo gozar de Dios. 3. SALVE, SALVE SALVE, SALVE CANTABA MARÍA, QUÉ MÁS PURA QUE TÚ SOLO DIOS Y EN EL CIELO UNA VOZ REPETÍA: MÁS QUE TÚ SOLO DIOS, SOLO DIOS.

Con el ángel de María, las grandezas celebrad, Transportados de alegría sus finezas publicad. Salve júbilo del cielo, del excelso dulce imán, salve hechizo de este suelo triunfadora de Satán.

Con torrente de luz que te inunda los Arcángeles besan tus pies, las estrellas tu frente circunda y hasta Dios complacido te ve.

Quien a ti ferviente clama, Halla gloria en el pesar, Pues tu nombre luz derrama gozo y bálsamo sin par.

Pues llamándote, pura y sin mancha De rodillas los mundos están; Y tu espíritu arroba y ensancha, Tanta fe, tanto amor tan afán,

De sus gracias tesorera, la nombró su Hacedor, con tal Madre y medianera, no temas pues pecador.

¡Ah! Bendito que el Señor en la tierra, pura y limpia te pudo formar, Como forma el diamante la cierra como cuaja las perlas el mar.

Pues te llamo con fe viva, muestra oh Madre tu bondad, A mí vuelve compasiva esos tus ojos de piedad.

Y al mirarte entre el ser y la nada Modulando tu cuerpo exclamó, Desde el seno será Inmaculado, Si del suyo nacer debo yo.

Jardín valle de dulzuras, en mi pecho el Hacedor, en el broten flores puras, frutos de tu santo amor...

Flores, flores las nubes derramen, De la Virgen sin mancha en honor Y su reina los cielos la llaman Y los hombres su madre y su amor.

Hijo fiel quisiera amarte y por ti Solo vivir y por premio de ensalzarte ensalzándote morir.

4. ¡OH MARÍA! OH MARÍA MADRE MÍA, OH CONSUELO DEL MORTAL, AMPARADME Y GUIADME A LA PATRIA CELESTIAL.

5. PUES CONCEBIDA FUISTE SIN MANCHA PUES CONCEBIDA FUISTE SIN MANCHA, AVE MARÍA, LLENA DE GRACIA.

. Oh Virgen Madre, Nuestra abogada, Refugio dulce, Firme esperanza. A ti suspiran Todas las almas Arrepentidas; Oye sus ansias. Aurora hermosa, Luna sin mancha, Sol refulgente, Estrella magna. Salgan tus luces Y de las lamas Destierren sombras De cultas tantas. En todo tiempo Tú nos amparas; Pero en la muerte Con más constancia 6. AVE DE FÁTIMA El trece de Mayo la Virgen María bajo de los Cielos a Cova de Iría.

Pastorcillos humildes de Fátima la vieron muy triste por tanta maldad. Les mandaste rezar el rosario por los pecadores para hallar la paz. Querubines rodean tu trono, Palomitas blancas De tu palomar Un rosario nos trae en su mano Para defendernos Contra Satanás

¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!

8. SANTA MARÍA DEL CAMINO Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino Santa María va.

A tres pastorcillos la Madre de Dios descubre el misterio de su corazón.

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR SANTA MARÍA VEN.

El Santo Rosario constantes rezad y la paz al mundo el Señor dará.

Y aunque te digan algunos que nada puedes cambiar lucha por un mundo nuevo lucha por la verdad.

Haced penitencia, haced oración, por los pecadores implorad perdón. 7. ES MARÍA LA BLANCA PALOMA ES MARÍA LA BLANCA PALOMA (2) QUE HA VENIDO DE AMÉRICA (3) A TRAER LA PAZ. Es por eso que los guatemaltecos la llamamos Madre Madre de bondad.

Ven con nosotros al caminar Santa María ven. Si por el mundo los hombres sin conocerse van no niegues nunca tu mano al que contigo está.

Ven con nosotros al caminar Santa María ven.

mas tú nos llevas con rumbo cieno, al feliz puerto de salvación. (2)

9. VENID Y VAMOS TODOS VENID Y VAMOS TODOS CON FLORES A PORFÍA, CON FLORES A MARÍA QUE MADRE NUESTRA ES.

En tí ponemos nuestra esperanza, todo lo alcanza tu intercesión; hacia nosotros tu mano extiende, benigna atiende nuestra oración. (2)

De nuevo aquí nos tienes purísima doncella, más que la luna bella, postrados a tus pies. Venimos a ofrecerte las flores de este suelo con cuánto amor y anhelo, Señora, Tú lo ves. También te presentamos, como más gratos dones, rendidos corazones que Tú ya los posees. OH VIRGEN SANTA OH VIRGEN SANTA, MADRE DE DIOS, SOIS LA ESPERANZA DEL PECADOR. (2) Vuela suspiro del alma mía, lleva a María mi ardiente amor, haz que me mande mi Madre amada una mirada de protección. (2) Dile que has visto mi sufrimiento, dile que siento mortal dolor, que es su amor santo mi ardiente anhelo que es el consuelo del corazón. (2) Somos cual nave que va perdida y combatida del Aquilón;

Mi Deseo Escucha tierna Madre cual es mi vivo anhelo volar, volar al cielo tu dulce rostro a ver. /Volar quisiera al cielo tu dulce rostro a ver/. Tesoro y luz del cielo quisiera, oh Madre Santa poder besar tu planta tu sacro rostro al ver. Tan bella, tan amable, quién como Tú María ay, cuanto el alma ansía tu faz radiante ver. Entonces, Madre mía mi dicha soberana será cantarte hosanna tu rostro siempre al ver TE SALUDO MADRE MÍA MADRE DE LA CRISTIANDAD

Madre mia que estas en el cielo

AVE DE LOURDES