Cantos Novena 2010

OUR LADY OF GUADALUPE 4100 Blue Mound Rd. Fort Worth, TX. 76106 CANTOS GUADALUPANOS: Esta hojita es para cantarle a la V

Views 79 Downloads 13 File size 376KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

OUR LADY OF GUADALUPE 4100 Blue Mound Rd. Fort Worth, TX. 76106 CANTOS GUADALUPANOS: Esta hojita es para cantarle a la Virgen de Guadalupe, durante la novena. No te la lleves. Déjala en la banca. Gracias PALABRAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE A JUAN DIEGO: “No te aflija cosa alguna: ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? ¿Qué más has de menester?”

1.- DESDE EL CIELO Desde el cielo una hermosa mañana (2) La Guadalupana (3), bajo al Tepeyac. Suplicante juntaba sus manos (2) Y eran mexicanos (3), su porte y su faz. Su llegada lleno de alegría (2) De luz y armonía (3), todo el Anáhuac. Junto al monte pasaba Juan Diego (2) Y acercose luego (3), al oír cantar. Juan Diegüito, la Virgen le dijo (2) Este cerro elijo (3), para hacer mi altar. Y en la tilma entre rosas pintadas (2) Su imagen amada (3), se digno dejar. Desde entonces para el mexicano (2) Ser guadalupano (3), es algo especial. En sus penas se postra de hinojos (2) Y eleva sus ojos (3), hacia el Tepeyac.

3.- ANTE TU ALTAR Ante tu altar, madrecita del alma, Hoy he venido a elevarte mi oración, Para que tú me consueles piadosa, Y me mandes siempre tu bendición. Ciñe tu cien resplandeciente corona, Con que tus hijos te muestren tu fervor, Madre de Dios tus fervientes vasallos, Sólo en cambio piden tu bendición. Madrecita de Dios, Virgencita morena, Madre de Dios intercede por nos. Ante tu altar, Madrecita del alma, Hoy he venido a elevarte mi oración, Para que tu me consueles piadosa, Y me mandes siempre tu bendición. Un pueblo fiel reverente y piadoso, Reina te llaman por toda la nación, Madre de Dios, orgullosos estamos, Porque es todo nuestro santo amor.

Madrecita de los mexicanos (3) Que estás en el cielo (3), ruega a Dios por nos.

Emperatriz de América entera, te ha proclamado de Roma augusta voz Madre de Dios, celestial protectora, De tus hijos todos oye el clamor.

2.– SERENATA DEL TEPEYAC Todos postrados ante ti, Ante tu altar celestial, Y entre la gente se, siente el ambiente Y juntos vienen a cantar.

4.– DIOS TE SALVE MARIA María tú que me llenas de amor, Eres la luz que me lleva al Señor, Con mis canciones de testigo, Poemas que nacen de mí.

La serenata de noches de plata, En el Tepeyac cantaron, Mi Virgencita morena, Bonita el mundo te viene a cantar.

Dios te salve maría. María, María, Virgen pura en el parto. María, María. En tus manos ponemos nuestra fe y esperanza, Madrecita querida no te apartes de mí.

Sale del alma la fe que, te llama creyentes con gran ilusión, La serenata seguimos, Cantando unidos en un corazón.

Por las mañanas cuando nace el sol, Veo tu rostro cerca del Señor, Emula estampita que cuelga en el, Cuadro de mi habitación. Dios te salve María, María, María...

1

5.– BUENOS DIAS PALOMA B. Buenos días paloma blanca Hoy te vengo a saludar, Contemplando tu belleza, En tu rostro celestial. Eres Madre del Creador, Que a mi corazón encanta, Gracias te doy con amor, Buenos días paloma blanca. Niña linda, niña santa, Tu nombre quiero alabar, Porque sois tan sacrosanta, Hoy te vengo a saludar. Reluciente como el alba, Pura sencilla y sin mancha, Que gusto recibe mi alma, Buenos días paloma blanca. Que linda está la mañana, Que lindas están las flores, Despiden suaves olores, Antes de romper el alba. Mi pecho con voz ufana, Gracias te da Madre mía, En este dichoso día, Antes de romper el alba. Cielo azul yo te convido, A prestar en esta día, Tu belleza a nuestra flor, Flor de las flores, María. Mi querida morenita, Si me das tu bendición, Yo te doy mis mañanitas, Yo te doy mi corazón.

Quisiera ser solecito, Para entrar por tu ventana, Y darte los buenos días, Acostadita en tu cama. Quisiera ser un San Juan, Quisiera ser un San Pedro, Y venirte a saludar, Con la música del cielo. Con jazmines y flores, Este día voy adornar, Hoy por ser día de tu santo, te venimos a cantar. 7.– MAÑANITAS A LA VIRGEN ¡Oh! Virgen la más hermosa, Del valle del Tepeyac, Tus hijos muy de mañana, te vienen a saludar. Despierta, Madre despierta, Mira que ya amaneció, Mira este ramo de flores, Que para ti traigo yo. Cuando miro tu carita, Llena de tanto candor, Quisiera darte mil besos, Para mostrarte mi amor. Madre de los mexicanos, Dijiste venías a ser, Pues ya lo vez morenita, Si te sabemos querer.

Virgencita milagrosa. Eres tu la estrella más hermosa de la creación. Virgen morena reina de la esperanza, Hoy te cantamos el himno a la humildad, Eres la tierra donde la fe sembramos, Y cosechamos siempre de tu bondad. Hablado: Aquí venimos Madrecita, con nuestros cuerpos más cansados, que la última ocasión, Pero con amor tan grande para ti, Que no nos cabe en el corazón, Porque eres consuelo divino, Luz de todos los caminos, Gracias por quedarte siempre, Con tus fieles peregrinos. Virgencita adorada no me puedo ir, Sin decirte mil gracias, Tu sabes porque, Y teniendo el momento te quiero pedir, Por los que de justicia, se mueren de sed. Virgen Morena….

Recibe Madre querida, Nuestras felicitaciones, Hoy por ser el día tan, Grande tierna aparición.

6.– MAÑANITAS TRADICIONALES Que linda está la mañana En que vengo a saludarte, Venimos todos con gusto, Y placer a felicitarte.

Aquella alegre mañana, En que apareciste a Juan, Mientras Dios me de la vida, Nunca se me ha de olvidar.

El día en que tu naciste, Nacieron todas las flores, En la pila del bautismo, Cantaron los ruiseñores

Recibe Madre querida, Nuestra felicitación, Míranos aquí postrados, Y danos tu bendición.

Ya viene amaneciendo, Ya la luz del día nos dio, Levántate Virgencita, Mira que ya amaneció.

8.– HIMNO A LA HUMILDAD Con gusto venimos con gran devoción, A decirte lo que hay en nuestro corazón, Hoy es día de fiesta hasta en el más pequeño rincón. Hoy se muere el rencor, y florece el perdón.

9.- MADRE Madre eres ternura, eres una flor, Blanca y preciosa llena de amor. Si Señora ven a mí, ven a mí, Cúbreme con tu manto. Madre eres ternura, eres una flor, Blanca y preciosa llena de amor. Si Señora, ven a mí, ven a mí, Cúbreme con tu manto, lleno de amor.

10.– VIRGEN RANCHERA A ti, Virgencita, mi Guadalupana, Yo quiero ofrecerte, un canto valiente, Que México entero, te brinda sonriente. Yo quiero decirte, lo que tú ya sabes, Que México te ama, que nunca está triste Porque de llamarte, el alma se inflama. Tú nombre es arrullo, y el mundo lo sabe, Eres nuestro orgullo, mi México es tuyo, Tú guardas la llave.

12.– VIRGENCITA MORENA Virgencita morena de Guadalupe, Vengo a suplicarte lleno de fe, Que hay siempre bondad, en los corazones

Y que en mi patria reine siempre la paz

Tú eres el orgullo de mi tierra, Pues, México escogiste para ser, La casa donde al pobre le pudiera, Tu amor y bendiciones conceder.

Para que aquí en la tierra haya solo amor.

15.– ADIOS REINA DEL CIELO Adiós Reina del cielo, Madre del Salvador, Adiós, oh Madre mía, Adiós, adiós, adiós.

Virgencita morena de Guadalupe,

De tu divino rostro,

Que los hombres no tengan bajas pasiones,

Que nadie sienta nunca, nunca rencor, Que elevemos al cielo los corazones,

Para ti va mi canto y mi fervor, ¡Que viva la Reina, de los mexicanos, Me alejo con pesar, La que con sus manos, sembró rosas bellas, No permitas Señora que sufran tanto, Permíteme que vuelva, Y puso en el cielo, millares de estrellas. Los que sólo han sabido lo que es dolor. Tus plantas a besar. Yo se que en el cielo, escuchas mi canto, Y se que con celo, nos cubre tu manto, ¡Virgencita chula! Eres un encanto. Por patria nos diste, este lindo suelo, Y lo bendijiste, porque era tu anhelo, Tener un santuario, cerquita del cielo. Mi Virgen Ranchera, mi Virgen Morena, Eres nuestra Reina, México es su tierra, Y tú su bandera. ¡Que viva la Reina, de los mexicanos, La que con sus manos, sembró rosas bellas, Y puso en el cielo, millares de estrellas.

11.– MADRE INDIA Diciembre está otra vez, En nuestro corazón, Nomás pa recordarte, Que allá en el Tepeyac, Allá en el Tepeyac, Se apareció mi Madre. En esta tu canción, Canción y oración, Yo quiero demostrarte, Cuanto te quiero yo, Cuanto te quiero yo, Madre de Guadalupe. Que dicha y gran honor, Tan grande es para mí, El tener una Madre, Morena como yo, Tan India como yo, Madre de Guadalupe.

13.– VIVA LA VIRGEN DE GPE Viva la Virgen de Guadalupe, Que en nuestro pecho tiene su altar, Y reine siempre triunfante Cristo, En nuestro pueblo noble y leal, Y reine siempre triunfante Cristo, En nuestro pueblo noble y leal. Siempre seremos tus fieles hijos, Nuestra abogada siempre serás, Y con tu ayuda perpetua siempre, Derrotaremos a Satanás. (Bis) Siempre seremos tus fieles hijos, Nuestro Rey siempre será Jesús, Hoy te lo juran los hombres todos, Arrodillados ante la Cruz. (Bis) 14.– MI VIRGEN BELLA Eres la esperanza que a nosotros, En forma de mujer mandó el Señor, Le pide con paciencia que su enojo, No caiga sobre el mundo pecador.

Adiós, oh Madre Virgen, Más pura que la luz, Jamás, jamás me olvides Delante de Jesús. 16.– VAMOS CON ALEGRIA Con alegría vamos todos a celebrar, Esta gran fiesta de la Virgen del Tepeyac, Guadalupana te llamamos con devoción, La Virgen Ranchera, la Virgen Morena, Reina de mi amor. Con muchas luces, flores y lirios también, Hemos cubierto el altar para celebrar, Esta gran fiesta de la Virgen del Tepeyac, La Virgen Ranchera, la Virgen Morena, Reina de mi amor.

Tan puro es tu amor y tan hermoso, Que humildes nos postramos a tus pies, No me atrevo a mirarte a los ojos, De indigno que me siento ante tu ser.

La santa misa celebramos en tu honor, Y la ofrecemos a Dios Padre con devoción, Así te honramos Virgencita, linda sin par, La Virgen ranchera, la Virgen Morena Reina de mi amor.

Como quisiera, ay, mi Virgen bella, Que mi cariño se convirtiera en ofrenda Y así entregárselo, Reina del cielo, La más amable, como un lucero maravilloso Que siempre está cuidándonos.

Cantemos todos, cantemos con el corazón, Con alegría y también con santo fervor, Que viva siempre, que viva la Madre de D. La Virgen Ranchera, la Virgen Morena, Reina de mi amor.

Hoy ante tu altar en tu presencia, Te quiero regalar mi corazón, Va lleno de oraciones y promesas, Hoy me siento feliz, pues se que estás aquí. Con todo el mexicano, que te hon- Para que se las entregues al Señor.

ra con honor, que te entrega su amor, en este tu día.

Adiós, hija del Padre, Madre del Hijo, adiós, Del Espíritu Santo, Oh casta esposa adiós.

17.– ADIOS O VIRGEN DE GPE Adiós, oh Virgen de Guadalupe, Adiós, oh Madre del Salvador, Desde que niño nombrarte supe, Eres mi vida, eres mi vida, mi sólo amor.

20.- LA FERIA DE LAS FLORES Me gusta cantarle al viento, Porque vuelan mis cantares, Llevándole a mi Morena, Mis cantos y pesares.

Adiós, oh Virgen, madre querida, Adiós, refugio del pecador, Eres mi encanto, eres mi vida, Dulce esperanza (2), en mi dolor.

Le canto porque la quiero, Y porque hace tiempo supe, Que es mi Madre Soberana, La Virgen de Guadalupe.

Adiós, oh Virgen de Guadalupe, Adiós, oh Madre del Redentor, Ante tu trono siempre se agrupe, Todo el pueblo (2), llenos de amor.

Dichosos los que nacimos, En la patria mexicana, Y que tenemos por Madre, La Virgen Guadalupana.

Adiós, oh Madre, la más amable, Aquí te dejo mi corazón, Adiós, oh Virgen incomparable, Dame Señora, dame Señora tu bendición.

Ella nos dejó su imagen, En la tilma de Juan Diego, Y desde allí nos escucha, Y atiende nuestro ruego.

18.- CON CANTOS DE AMOR

Su imagen es nuestra gloria, Nuestra dicha y alegría, Y esa nación es grande, Porque nació de María.

Con cantos de amor, hoy venimos a tu altar Con danzas, a ofrecer el vino y el pan, Acepta, Señora nuestro canto también, El vino y el pan que hoy ponemos en tu altar

21.– HOY HE VUELTO

Madre, lléname de esperanza, De amor y de fe. Madre, guíame; en las sombras, No encuentro el camino. Madre, llévame, que a tu lado, Feliz cantaré. 23.– MADRE DE LOS POBRES Madre de los pobres Los humildes y sencillos, De los tristes y los niños, Que confían en Dios. Tú la más pobre porque nada ambicionaste Tú, perseguida, vas huyendo de Belén, Tú que un pesebre ofreciste al rey del cielo, Toda tu riqueza fue tenerle solo a él. Tú que en sus manos sin temor te abandonaste, Tú que aceptasete ser la esclava del Señor, Vas entonando un poema de alegría, Canta, alma mía, porque Dios te engrandeció. Tú que has vivido el dolor y la pobreza, Tú que has sufrido en la noche sin hogar, Tú que eres Madre de los pobres y olvidados, Eres el Consuelo del que reza en su llorar.

Bendice tu Virgencita, bendice esta oblación Cuántas veces siendo niño te recé, Y acepta tu Padre eterno, acéptala Señor. Con mis besos te decía que te amaba, Poco a poco con el tiempo olvidándome de ti, La danza, representa nuestro existir, Por caminos que se alejan me perdí, El canto de amor nuestra vida y corazón, Por caminos quese alejan me perdí. El vino y el pan que hoy ponemos en tu altar, C. ENTRADA: De la Virgen Son signos de amor, son el pueblo de Dios. Hoy he vuelto, Madre a recorder, SEÑOR, TEN PIEDAD: Cantado Cuántas cosas dije ante tu altar, 19.- ALELUYA, ALELUYA Y al rezarte puedo comprender, Aleluya, Aleluya, Que una madre no se cansa de esperar, Florecerán, las flores, las rosas, rosas de Que una madre no se cansa de esperar. GLORAIA: Cantado

amor.

Hace muchos años, muchos años, allá en el Tepeyac. La Virgen de Guadalupe a Juan Diego se apareció. Aleluya… La Virgen de Guadalupe con nosotros se quedo, En la tilma de Juan Diego, su santa imagen dejó. Aleluya… Desde entonces para siempre llevo aquí, en mi corazón, Esas rosas, esa tilma y la Virgen del Tepeyac.

Al regreso me encendías una luz, Sonriendo desde lejos me esperabas, En la mesa la comida aún caliente y el mantel, Y tu brazo en mi alegría de volver, Y tu brazo en mi alegría de volver.

SALMO: Estribillo cantado ALELUYA: # 18 OFERTORIO: Cantado

SANTO: Cantado Aunque el hijo se elejara del hogar, Una madre siempre espera su regreso, Que el regalo más hermoso que a los hijos da ACLAMACION: Cantada el Señor, Es su madre y el milagro de su amor, AMEN: Cantado Es su madre y el milagro de su amor. 22.– MADRE OYEME Madre, óyeme Mi plegaria es un grito en la noche. Madre mírame, En la noche de mi juventud. Madre, sálvame, Mil peligros acechan mi vida.

CORDERO: Cantado COMUNION: Cantado SALIDA: De la Virgen

4