Bolsa De Cambio: Con Manija

Nivel Clase : 2º :3 BOLSA DE CAMBIO CON MANIJA Elementos necesarios 9 9 1 Bolsa de cambio. Distintos elementos supedi

Views 39 Downloads 0 File size 623KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nivel Clase

: 2º :3

BOLSA DE CAMBIO CON MANIJA Elementos necesarios 9 9

1 Bolsa de cambio. Distintos elementos supeditados a la rutina a representar.

Efecto El mago puede realizar diferentes rutinas con la bolsa de cambio, las que se explican en clase; predicciones, forzajes, gags infantiles y de adultos.

Secreto Existen distintos tipos de bolsas de cambios. Las hay con dos o tres compartimentos que son accionados a voluntad por el mago de manera secreta. El accionamiento se encuentra en la manija lo que posibilita que el mago pueda accionarla de manera imperceptible.

BOLSA TRANSPARENTE DE TRIPLE CAMBIO Rutina de preguntas y respuestas: Elementos necesarios 9 9 9

1 Bolsa de triple cambio transparente. Números del 1 al 30 de un bingo 1 cuestionario de preguntas

Efecto El mago hace pasar a un hombre y una mujer. Los hace participar en un cuestionario muy cómico. Cada uno saca 3 números y deberán contestar las preguntas que leerá otra persona del público. Para sorpresa de todos a la mujer le tocan todas las preguntas difíciles y al hombre todas las preguntas fáciles. La pregunta de desempate será un muy simpático final.

Secreto Todas las preguntas de la mujer estarán en el primer compartimiento y las del hombre en el segundo. En el tercer compartimiento deberán estar los números que tengan la pregunta final.

Funcionamiento La bolsa es especial y tiene tres separadores transparentes del mismo material de la bolsa. Por ese motivo no se notan las separaciones.

BOLSA TRANSPARENTE DE DOBLE CAMBIO La predicción imposible Elementos necesarios 9 9 9 9

1 Bolsa de doble cambio transparente. Pedacitos de diario distintos. Pedacitos de diario que dicen lo mismo. 1 Sobre con la predicción adentro

Efecto El mago muestra una bolsa transparente con muchos pedacitos de papel de diario. Muestra varios siendo todos distintos y luego propone adivinar uno de los que se encuentran en la bolsa. El espectador saca un papel y el mago lo adivina o bien lo tiene anotado de antemano en un sobre con una predicción.

Secreto Todos los papeles distintos van en un compartimiento y los iguales en el otro. Es un juego muy fácil de hacer. Asegúrate de agregar el drama necesario.

Funcionamiento La bolsa es especial y tiene tres separadores transparentes del mismo material de la bolsa. Por ese motivo no se notan las separaciones.

GAGS INFANTILES Se trataran distintos tipos de gags a efectuar en una fiesta infantil a saber: 1. 2. 3. 4. 5.

Con globos. Con varita mágicas (resorte, de multiplicación, levadizas, que se rompen, etc.). Con flores que aparecen y desaparecen. Manejo de gestos, actitudes, asombros, etc. Animales: palomas, conejos, serpientes, araña, etc.

Gags • • • • • • • • • • • • • • •

Mostacero Dedo gigante Tenedor Telescópico Papel picado Flor que se cae Martillo de Látex Piedra de Goma Espuma Abanico roto y compuesto Sombreros varios Anteojos de nerd Anteojos gigantes Ruiditos de polvos mágicos Zipper gag bag Cuchillo retráctil Máquina de pedos

Tirabocas: Un juego fantástico, en el que el mago se saca 10 metros de papel de la boca. Es un juego muy barato, fácil de usar y de gran aceptación entre los chicos. Con la práctica el tirabocas puede ser un elemente ideal para producir palomas o botellas.

JUEGOS Y ACERTIJOS VASOS INVERTIDOS Elementos necesarios 9

Tres vasos iguales

Secreto 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Poner tres vasos en una hilera. Los dos de los extremos estarán boca abajo y el del centro, boca arriba. La idea es girar dos vasos cada vez y en tres movimientos terminar con los tres vasos boca arriba. La solución es así: En el primer movimiento girar los vasos 1 y 2. En el segundo girar el 1 y el 3. Finalmente en el tercero girar nuevamente el 1 y el 2. Para que lo haga el público voltea el vaso del medio, boca arriba. De esta manera el público no podrá hacer lo mismo que tú en tres movimientos. Recuerda que el orden inicial debe ser el del punto 1. 8. Si lo haces rápidamente verás que nadie recordará lo que has hecho y podrás repetirlo varias veces sin que lo adviertan.

SACAR EL CORCHO DE LA BOTELLA Elementos necesarios 9 9 9

1 Bolsa de polietileno. 1 Botella de vidrio. 1 Corcho recto (los que se usan para tapar los vinos).

Secreto El juego es mucho más sencillo de hacer de lo que parece. Le costará más meter el corcho que sacarlo. Es muy importante que lo coloque dentro de la botella frente al público. La bolsa que va a utilizar, no debe tener ningún agujero. 1. Inserte el corcho por presión dentro de la botella. 2. Coloque la bolsa horizontal colocando una mano en cada extremo y afinarla de tal manera, que pueda pasar por el agujero de la botella. 3. Una vez que la bolsa entró casi en su totalidad, vuelque la botella boca abajo provocando que el corcho se alinee con la bolsa y a su vez quede en posición como para ser descorchada (esto claro dentro de la botella misma y no dentro del tubo final de la apertura). 4. Incline la sin que se mueva el corcho y llévela a posición de tomar de la misma. 5. La bolsa que está medio afuera, medio adentro deberá ser emprolijada para poder soplar dentro de la misma. 6. Sople inflando la bolsa. 7. La bolsa inflada presionará el corcho contra el vidrio. 8. Infle la bolsa al máximo y retuerza la parte exterior de la misma, evitando que el aire que sopló salga por la parte de arriba de la bolsa. 9. Tire sin desinflar y por la presión que ejerce la bolsa con aire el corcho saldrá.

CARTA ENTRE LOS DEDOS Elementos necesarios 9

1 Mazo de cartas.

Efecto El mago da a elegir una carta de un mazo de cartas y la pierde en el mismo de una manera aparentemente imposible de encontrar. Dice haberla encontrado y voltea una carta. Para sorpresa de todos no es la elegida. Al volver la misma boca abajo una carta aparece mágicamente entre los dedos del mago.

Secreto 1. Tomar el mazo por los lados cortos con la mano derecha, dejar caer cartas a la mano izquierda y pedir que alguien del público nos detenga para seleccionar una carta, que mire y recuerde dicha carta. 2. Devolver la carta a su lugar y seguir tirando cartas sobre ésta, pero para poder realizar el control cascada las primeras cartas que caigan lo deben hacer desplazadas hacia el lado del mago de manera que luego el pulgar derecho pueda detectar las cartas que sobresalen. 3. Realizar, empujando la carta que sobresale hacia arriba, un break para el control de la carta elegida. 4. Una vez conseguido el break llevar la carta a la segunda posición. 5. Pedir tres oportunidades para encontrar la carta. 6. Las próximas muestras de castas serán de la siguiente manera: tome el mazo en posición de dar y tome la porción que va a mostrar en posición de tomar y muestre la carta con el volteo de la mano derecha boca arriba. 7. Mostrar la de abajo (no es). 8. Mostrar la del medio (no es). 9. Mostrar la de arriba (no es). 10. En ese momento pinzar secretamente la carta elegida, que ahora está en TOP de la baraja, entre los dedos anular y meñique. 11. Volver a voltear boca abajo la carta que estabas mostrando (la de TOP) y en el mismo movimiento se volteará la carta que se encuentra entre anular y meñique.

SIGLO XX (Pavel) Elementos necesarios 9 9 9

4 Pañuelos. (Dos de ellos iguales). 1 Diario. 1 Pull ó tiraje.

Efecto El mago muestra un diario que está atravesado por tres pañuelos de colores, toma el pañuelo del medio y lo hace desaparecer. Luego de un pase mágico aparece el pañuelo desaparecido atado en medio de los otros dos con solo romper el diario.

Secreto 1. A una hoja doble de papel de diario se deberá pegarle en la parte de atrás por tres de sus lados una hoja más. 2. Hacer tres agujeros de unos 3 cm de diámetro. 3. Atar tres pañuelos juntos (en el centro uno de los iguales). 4. Pasar esta cadena de pañuelos por la bolsa de diario. Los dos pañuelos por extremos se asoman por los agujeros y en el central permanecen oculto. 5. Se debe colocar en el agujero del centro el pañuelo igual al atado en el centro y cerrar la hoja. 6. Se debe mostrar el diario, abrir un poco y mostrar los pañuelos pasantes y sacar el central. 7. Se hace desaparecer el pañuelo que tomamos del centro utilizando un pull ó tiraje. 8. Se tira de uno de los extremos visibles y se muestra que el pañuelo que ha desaparecido, sé ató mágicamente en el centro de los otros dos. Nota: para no tener que usar un tiraje, recomendamos la desaparición con un DEDIL o FP. Mostrar todos los tipos de pañuelo Siglo XX.

Tirajes: Moneda / pañuelo / birome / dado / encendedor / cigarrillo

GLOBOLOGÍA Elementos necesarios 9

Globos especiales.

Efecto El mago realiza distintas figuras con globos de distintas características y colores, con un sólo globo o combinando va-rios.

Técnicas básicas Introducción a la globología, tipos, colores, forma de conservación. 1. Forma de inflar un globo. 2. Formas de atar un globo. (El nudo, el nudo de dos extremos, el nudo falso). 3. Nomenclatura: El eje, el giro, la burbuja. 4. Figura básica: El perrito.

Técnicas básicas Giros múltiples

: (El giro en "N", el giro compuesto)

Introducciones

: El globo a través, sujeciones de presión.

El acabado de las figuras: (Esponjado de las figuras, manipulado de las formas, modificación de las posturas, eliminación de los trozos sobrantes). Figura básica

: La paloma.