BODYCOMBAT 80 MÚSICA 01A. CALENTAMIENTO TREN SUPERIOR 01B. CALENTAMIENTO TREN INFERIOR 02. COMBATE 1 03. POWER TRAINING
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BODYCOMBAT 80 MÚSICA 01A. CALENTAMIENTO TREN SUPERIOR 01B. CALENTAMIENTO TREN INFERIOR 02. COMBATE 1 03. POWER TRAINING 1 04. COMBATE 2 05. POWER TRAINING 2 06. COMBATE 3 07. MUAY THAI 08. POWER TRAINING 3 09. ACONDICIONAMIENTO 10. COOLDOWN
Todo el material de los instructores Les Mills (CD, DVD y notas coreográficas) son recursos únicos y valiosos que te proporcionamos como instructor certificado por Les Mills y que te ayudan a aprender cada nueva coreografía y enseñarla sólo en los clubes con licencia Les Mills. No compartas estos recursos. Copiar, grabar o subir estos archivos en internet o vender los recursos del instructor de Les Mills a otras personas es ilegal, supone robar a Les Mills, a sus distribuidores y a otros instructores. Si estás implicado en cualquiera de estas acciones ilegales, podría haber consecuencias graves para tu persona, incluyendo acciones legales o la suspensión o retirada permanente de tu certificación de Les Mills. ¡Apreciamos tu colaboración! BODYCOMBAT 80
© Les Mills International Ltd 2019
MÚSICA 01A
Bashment Ting (2:18) Rob & Jack x Sanjin 2018 Revealed Music B.V. under exclusive license to Central Station Records for Australia & New Zealand. Escrito por: Stiernspetz, Milo, Kljucanin
Bashment Ting (2:12) Rob & Jack x Sanjin 2018 Revealed Music B.V. under exclusive license to Central Station Records for Australia & New Zealand. Escrito por: Stiernspetz, Milo, Kljucanin
01B
02
03
La La La (3:22) Willy William 2018 Scorpio Music under exclusive license from Néo Productions. Escrito por: Reid
08
09
10
By Your Side (5:16) Stonebank feat. EMEL 2015 Monstercat. Escrito por: Stonebank, Flavell
Midnight (3:37) Horn Through 2019 Les Mills Music Licensing Ltd. Escrito por: Mc Lean, Garvin, Christensen, Temple
Heads Up (3:32) JAIN 2019 Les Mills Music Licensing Ltd. Escrito por: Galice
Headsprung (4:05) LL Cool J 2004 The Island Def Jam Music Group. Escrito por: Mosley, Smith
Holding Onto Heaven (Kove Remix) (4:07) Foxes 2014 Sign Of The Times Limited under exclusive licence to Sony Music Entertainment UK Limited. Escrito por: Allen, Harris, Gad
Holding Onto Heaven (Kove Remix) (1:32) Foxes 2014 Sign Of The Times Limited under exclusive licence to Sony Music Entertainment UK Limited. Escrito por: Allen, Harris, Gad
04 05
DJ Turn It Up (6:52) Yellow Claw 2014 All Trap Music under exclusive license to AEI Music. Escrito por: Titawano, Taihuttu, Rondhuis, Roelandschap
Flower (2:08) Moby 2004 Mute Records Ltd., a BMG Company. Escrito por: Moby
Dare (Hold It Down) (3:45) Friction 2016 Elevate Audio. Escrito por: Keeley
06 07
Run Wild (5:14) Thutmose, NoMBe 2018 TH3RD BRAIN. Escrito por: Ibrahim, Muron
THE DROP (8:04) Gammer 2017 Monstercat. Escrito por: Lee
BODYCOMBAT 80
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PRESENTERS Dan Cohen (Nueva Zelanda) es co-Director de los programas BODYCOMBAT y CXWORX y un apasionado de las Artes Marciales Mixtas, vive en Auckland. Rachael Newsham (Nueva Zelanda) es coDirectora de BODYCOMBAT y Directora del programa SH’BAM. Vive en Auckland.
Presenters Iz-D: Dan Cohen, Rachael Newsham.
A novecientos metros sobre el nivel del mar, con el Monte Aspiring de fondo, y una plataforma flotante en un lago de agua dulce son sólo algunos de los escenarios increíblemente inspiradores que escogimos para celebrar 20 años de BODYCOMBAT. Con estas inmediaciones tan impresionantes, BODYCOMBAT 80 está LLENO de momentos mágicos que perdurarán en tu memoria.
CRÉDITOS Directores de programa – Dan Cohen y Rachael Newsham Chief Creative Officer – Dr. Jackie Mills Creative Director – Diana Archer Mills
Technical Consultants – Bryce Hastings & Andrew Newmarch Production Coordinator – Nicole Vendel
El Jump Kick con parada aparece al inicio de la sesión y establece las pautas para la perfección. Todos los movimientos clave de esta coreografía empiezan con los tres factores de aprendizaje: 1) Aprender el golpe 2) Practicar el golpe 3) Sumergirse en la fluidez del entreno. Movimientos de Capoeira con avance, que envuelven el reto de trabajo de fuerza con “Sally” y ponen a prueba tu aceleración en los golpes de Muay Thai. Todo esto no sólo te retará, sino que te ayudará a mejorar tu comprensión a nivel técnico y a nivel de sensaciones. Se filmó directamente a cámara, sin público, y esto creó un nuevo nivel de conexión, una sensación de autenticidad y un nivel más bajo de alboroto. Creó una calidez propia para alcanzar la excelencia, que trasncendió hacia un entreno increíble. Disfruta de la música; disfruta de las sensaciones. ¡Sé auténtico y sigue la lucha!
BODYCOMBAT 80
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FORMATOS EXPRÉS
CLAVE
FORMATO DE 45 MINUTOS
FORMATO DE 30 MINUTOS
AIK
Aikido
BJJ
Jiu Jitsu brasileño
Track 01A
Cal. Tren superior
Track 1A
Cal. Tren superior
BOX
BoxEO
CAP
Capoeira
Track 01B
Cal. Tren inferior
Track 1B
Cal. Tren inferior
KAR
Karate
KB
Kick-boxing
Track 02
Combate 1
Track 8
Power Training 3
KF
Kung Fu
AM
Arte Marcial
MT
Muay Thai
Power Training 1
Track 4
MMA
Artes marciales mixtas
Track 03
Combate 2
TKD
Tae Kwon Do
B up
Build up/preparar
Track 04
Combate 2
Track 6
Combate 3
B
C
Coros
Track 05
Power Training 2
Track 10
bridge / puente, no hay coros
Cooldown
CTS
cuentas
Br
Puente de coros
Track 06
Combate 3
28:46
AdyAt
Adelante y atrás
Intro
Introducción
Track 07
Tiempo total
Muay Thai
Instr
Instrumental
D
Derecha
Tiempo total
43:39
Iz
Izquierda
Outro
últimas notas de la música
Min
Minutos
QC
Coros suaves
PC
Pre-coros
Seq
Secuencia
Ref
Referencia
Voz
Voz
V
Verso
Previa
Nota: Los formatos de 30 y 45 minutos han sido adaptados a esta coreografía en concreto.
¡EY INSTRUCTORES! Cuando queráis mezclar diferentes coreografías, intentad seleccionar tracks del material más reciente para reflejar los movimientos, la música y los principios de entrenamiento actuales. Si enseñáis una coreografía más antigua, combinadla con tracks modernos y no cambiéis los movimientos; enseñad los tracks como se crearon, aunque podéis aplicar un lenguaje y una terminología más modernos.
BODYCOMBAT 80
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01A. CALENTAMIENTO DE TREN SUPERIOR FOCO DEL TRACK Siente la fluidez entre los movimientos de ataque y defensa en las combinaciones.
ESTILO Big Room, Urbano, EDM ARTE MARCIAL Boxeo
MÚSICA
EJERCICIO
CTS
REPS
Guardia Combate Iz Aguantar
12
1x
0:05
V1 / What ya know, wea twist and thing
1½x8
0:10
And my squad a keep, cool, fresh
2½x8
A
Uppercut Iz, D
4
5x
0:19
B up / Stand up, hands up, guard up!
4x8
A1
Uppercut Iz, D x2 Jab Iz x2 Jab Iz, Parry D, Jab Iz (últ. 4cts)
4 4
4x
0:33
C / (Instr)
8x8
A2
Uppercut Iz, D x2 Jab Iz, Parry D, Jab Iz
4 4
8x
1:00
Br / (Fade out)
2x8
B
Hook Iz, D
4
4x
1:07
V2 / What ya know, wea twist and thing
4x8
B1
Hook Iz x2 Hook D x2
4 4
4x
1:20
B up / Stand up, hands up, guard up!
8x8
C
Jab Iz Media guardia D Añadir paso a Jab tras 8reps
2 2
16x
1:48
C / (Instr)
8x8
A2
Uppercut Iz, D x2 Jab Iz, Parry D, Jab Iz
4 4
8x
2:15
(Fade out)
1½x8
Recuperar y transición a Guardia Combate D
12
2:21
We spread love
1x8
REPETIR SECUENCIA A hasta 2º A2 – D (nota: A son 6reps) Transición a Guardia frontal para el Track 01B
BODYCOMBAT 80
4
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01A. BASHMENT TING 4:30min Conecta con la fluidez musical mientras enseñas las combinaciones de ataque/defensa. Usa las subidas y los contrastes durante el track para controlar la intensidad ¡y materializar el Foco del Track!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA UPPERCUTS Capa 1 • Posición de Guardia de combate • Manos arriba en Guardia de boxeo • Uppercuts fáciles • Rota los hombros delante • Target: Barbilla Capa 2
HOOKS Capa 1 • Hook derecho, izquierdo • Codos arriba y barbilla dentro • El Target es la mandíbula; libera el talón y gira la rodilla, la cadera y el cuerpo Capa 2 • Movimientos de brazos limpios – es una gran forma de calentar los hombros y el core • Respira – todo empieza desde el suelo, así que libera el talón • Codo justo por encima de la muñeca para generar potencia en el golpe JAB, MEDIA GUARDIA
• Libera el talón al rotar el cuerpo y lanza el puño • Rota desde el pecho para activar los oblicuos COMBINACIÓN: UPPERCUT (X4), JAB (X2) Capa 1 • Acelera • Uppercut 4 veces, 2 Jabs derechos simples • Retrae las manos atrás hacia tu cara a Guardia de boxeo • Codos junto a las costillas en una guardia alta Capa 2
Capa 1 • Jab y bloqueo • Rota con el bloqueo • Libera el talón con la Media guardia Capa 2
• Fíjate en cómo tu mano vuelve hacia tu cara
• Imagina que tu oponente te devuelve el golpe y tú te cubres
• Mantén las manos arriba; mantén la guardia arriba
• Abre tu mano y colócala arriba en la cabeza; deja que roten el codo y el hombro
COMBINACIÓN: UPPERCUT (X4), JAB, PARRY, JAB
• Absorbe el golpe con el hombro
Capa 1 • El Parry es un bloqueo con la mano abierta • Deslízate atrás y hacia el lado Capa 2 • La ciencia nos dice que cuanto más relajado puedas permanecer antes del golpe, más rápido podrás moverte • El Parry despierta al core activando el abdomen • ¡Piensa rápido! • Respira y relaja, suelta toda la tensión BODYCOMBAT 80
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01B. CALENTAMIENTO DE TREN INFERIOR FOCO DEL TRACK Enseña con claridad la ejecución de todos los golpes con señales previas y señales de la Capa 1 en el momento adecuado. ¡Diviértete con la innovadora secuencia de Triple patada circular!
ESTILO Fresco, divertido, alegre ARTE MARCIAL Tae Kwon Do, Kick-boxing y Karate
MÚSICA
EJERCICIO
4:29
Intro / La, la, la, la, la, la ½x8
Guardia Frontal
4
4:31
V1 / (Spanish sounds)
4x8
A
Rodilla Iz x2 Rodilla D x2 OPCIÓN: salto tras 2reps
4 4
4x
4:45
B up /
4x8
A1
Rodilla Iz x2 Jumping Jack fuera/dentro x2 Rodilla D x2 Jumping Jack fuera/dentro x2 OPCIÓN: hacer un Drop Squat en lugar de Jacks
4 4 4 4
2x
Patada frontal Iz x2 Jumping Jack fuera/dentro x2 Patada frontal D x2 Jumping Jack fuera/dentro x2
4 4 4 4
4x
B
Patada lateral Iz Rebote en el lugar Patada lateral Iz paso fuera/dentro x2 (en últ. 4cts)
4 4
4x
4:59
C / La, la, la, la, la, la, la, la _
8x8
4x8
A2
CTS
REPS
5:28
V2 / _ You can’t talk with the Frenchie
5:42
All I wanna sing is la, la, 4x8 la, la, la
B1
Patada lateral Iz Paso fuera/dentro Guardia Combate Iz Preparación patada circular Iz (en últ. 4cts)
2 2
8x
5:56
Br / (Lyrics fade out)
4x8
C
Preparación patada circular Iz Rebote en el lugar
4 4
4x
6:10
C / La, la, la, la, la, la, la, la (go!) _
8x8
C1
Patada circular Iz (baja) Paso atrás, delante Patada circular Iz (media) Paso atrás, delante Patada circular Iz (alta) Rebote en el lugar (Salto amplio a Guardia Frontal en últ. 4cts)
2 2 2 2 2 6
4x
6:39
V3 / _ You can’t talk with the Frenchie
REPETIR SECUENCIAS B hasta C1 - D
7:49
Outro / La, la, la, la, la, la, la, la
Juntar pies, brazos a los lados para acabar (en últ. 4cts)
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01B. LA LA LA 3:22min Enseña a tus alumnos a moverse ligeros y a lanzar las patadas bajas, porque esto les ayudará a perfeccionar la combinación Patada frontal/Jumping Jack. Enseña con claridad los 3 niveles diferentes de Patada circular y cómo utilizar el equilibrio.
TÉCNICA Y ENSEÑANZA RODILLAZOS DOBLES Capa 1 • 2 Rodillas derecha, 2 Izquierda • Pecho alto • Baja los codos por debajo del muslo • Inclina los hombros ligeramente atrás • Abdomen fuerte para proteger tu zona lumbar Capa 2 • Añade un pequeño rebote si quieres • Empuja las caderas delante
PATADA CIRCULAR Capa 1 • Prepara la Patada circular hacia el frente y nada • Coloca el talón hacia el target • Gemelo de la pierna que golpea paralelo al suelo (rodilla alineada con el tobillo) • Se acerca la Patada circular – 3 seguidas, empieza abajo • 3 niveles – bajo, medio y alto Capa 2 • Desde la rodilla abajo, abre y cierra como la bisagra de una puerta • Para mantener el equilibrio, coloca el talón hacia tu oponente e inclina la cabeza en la dirección contraria • ¡Es un gran movimiento para los glúteos! • ¡Intenta poner un punto final con tu última Patada!
DOBLE RODILLA, JUMPING JACK/DROP SQUAT Capa 1 • Sube más las rodillas • 2 Saltos, fuera/dentro • Flexiona las rodillas y eleva el pecho • OPCIÓN: es un Drop Squat simple DOBLE PATADA FRONTAL, JUMPING JACK/ DROP SQUAT Capa 1 • 2 Patadas frontales abajo, tap y cambia • Patada con la bola del pie • Inclínate Capa 2 • Piensa en hacer el tap y balancearte • Exhala y balancea el brazo con más fuerza PATADA LATERAL Capa 1 • 1 Patada lateral y nada • Golpea con el canto del pie, talón arriba y punta del pie abajo • Justo por encima de la rodilla • Coloca el talón hacia el target Capa 2 • Es un ejercicio de empuje/tracción • Céntrate en tirar hacia fuera/hacia dentro • Inclínate hacia el lado contrario del golpe • Busca mantener el equilibrio BODYCOMBAT 80
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02. COMBATE 1 FOCO DEL TRACK En este track nos centramos principalmente en el ritmo. ¡Juega con el ‘coaches call’ enseñando con claridad cuándo golpear y cuándo parar! Motiva en la secuencia estilo pliométrico de final sorpresa, porque tus alumnos se sentirán fatigados en ese momento. MÚSICA
ESTILO Hip Hop, Rap, Funky ARTES MARCUALES Kick-boxing, Tae Kwon Do y Karate
EJERCICIO
0:00
V1 / They call me Big L’y,
1x8
0:02
_ Big money
7x8
0:19
Lovely get the ice, pop
8x8
CTS
REPS
Guardia Combate Iz
8
A
Jab Iz, Cross D, Jab Iz Aguantar
4 4
7x
B
Rodilla D – parar Patada frontal Iz Congelar (Patada frontal retracción y no tocar el suelo)
2 2 4
8x
12 4 12 4
4x
4 4
8x
Paso atrás a patada lateral evasiva D Paso delante a golpe puño atrás D
4 4
7x
Transición to Guardia Combate Iz
8
OPCIÓN: Rodilla D, Patada frontal Iz con el salto 0:37
C / Cos we be up in the club
16x8 A+B
Jab Iz, Cross D, Jab Iz x3 Aguantar Rodilla D – congelar, Patada frontal Iz x3 Aguantar OPCIÓN: Rodilla Iz, Patada frontal D sin el salto Transición to Guardia Combate D (en últ. 4cts)
1:15
V2 / Lord, have mercy! If the
2:30
Br / Hey Ladies (yeah!)
2:48
I said yo fellas (yo!)
32x8 REPETIR SECUENCIAS A hasta A+B – D
8x8
7x8
C
C1
1x8
Guardia Combate D Patada lateral D hacia el frente Golpe puño atrás D hacia el frente paso atrás a patada lateral evasiva D, Paso delante a golpe de puño atrás D (últ. 8cts)
3:07
C / Cos we be up in the club
8x8
C
Patada lateral Iz hacia el frente Golpe puño atrás Iz hacia el frente paso atrás a patada lateral evasiva Iz, Paso delante a golpe de puño atrás Iz (últ. 8cts)
4 4
8x
3:25
Cos we be up in the club
7x8
C1
Paso atrás a patada lateral evasiva Iz Paso delante a golpe puño atrás Iz
4 4
7x
Transición to Guardia Frontal
8
Drop Squat Patada frontal Iz Drop Squat Patada frontal D OPCIÓN: añadir salto en la patada en últ. 4reps
2 2 2 2
1x8 3:44
Outro / _(Yeah! Keep chilling wit em)
BODYCOMBAT 80
8x8
E
8x
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02. HEADSPRUNG 4:05min Enseña el ritmo del combo de Kick-boxing indicando con claridad cuándo golpear y cuándo parar. El Combo Patada lateral evasiva y Back Fist nos da una gran sensación de control vs. velocidad. En la Patada, enseña a tus alumnos a dar un gran paso atrás mientras siguen mirando al frente. ¡Motívales para que añadan velocidad en el Back Fist para ‘machacar’ su target!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA JAB, CROSS, JAB Y AGUANTAR Capa 1 • Posición de Guardia de combate derecha, Guardia de boxeo • Jab, Cross, Jab y aguanta
PATADA LATERAL, BACK FIST Capa 1 • Tae Kwon Do y Karate • Coloca el talón de atrás, punta del pie hacia abajo en la Patada lateral • Es una acción de empuje/tracción • Inclínate hacia el lado contrario de la patada • Golpea con el dorso del puño • Empuja el pecho de tu oponente con el talón de tu mano • Usa el dorso de la mano al abrir y cerrar Capa 2 • Inclínate lejos de la patada
• Target: Nariz, labio o barbilla
• El Tae Kwon Do es 90% piernas, así que usa tu Patada lateral como si fuera un Jab
• Dispara y aguanta
• Es como si calibráramos el rango
• Combinamos diferentes ritmos Capas 3 • Vamos a jugar con unas coaching calls • Congélate hasta que yo diga vamos... ¡VAMOS! RODILLAZO, PATADA FRONTAL Y PARADA
PATADA LATERAL EVASIVA, PUÑO ATRÁS Capa 1 • Mira esto – 1 Evasiva, ¡machaca! • Da un paso para alejarte, después acércate • Al alejarte, mantén tu mirada al frente • Empuja y tira Capa 2 • Al acercarte, busca un rango mayor en el paso ¡y machaca! • ¡Da ese golpe rápido!
Capa 1 • Rodilla, Patada y Congela • Practica haciendo el ‘saltito’ • OPCIÓN: Elimina el saltito Capa 2 • Compensa tu peso, balancea el brazo abajo cuando lances la patada • Contrae fuerte el abdomen para mantener mejor el equilibrio Capa 3 • El reto para congelar está en el equilibrio
DROP SQUAT, PATADA FRONTAL Capa 1 • Drop Squat, Patada frontal derecha y cambia • Vamos a añadir un saltito • Apoya suave flexionando la rodilla • OPCIÓN: Mantente estable y fuerte Capa 2 • Aumenta la potencia y la altura • Balancea el brazo y respira • OPCIÓN: Mantente estable en la Patada Capa 3 • ¡Sólo quedan 15 segundos de reloj! • Es lo único que vamos a hacer… • ¡Entrenamiento pliométrico! • 2 más, última... ¡buuu!
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03. POWER TRAINING 1 FOCO DEL TRACK El foco es la potencia de boxeo, para lo que usamos la velocidad. El secreto para el éxito es enseñar y demostrar los 3 niveles – Aprender el movimiento, Practicar el movimiento y conectar con el entreno. Lo llamamos adquisición de habilidades – practicas, perfeccionas, ¡y vas a por todas! MÚSICA 0:00
Intro / (Strings)
0:10
0:21
V1 / Starless sky,
ESTILO Alegre, con contrastes, motivadora ARTE MARCIAL Boxeo
EJERCICIO
CTS
REPS
4x8
Recuperar e introducir el track
32
4x8
Carrera en el lugar Iz, D Transición to Guardia Combate Iz (en últ. 4cts)
2
16x
Uppercut Iz x2 Hook Iz Cross D
4 2 2
8x
8x8
A
0:43
QC / _ Cos I’m holding onto
8x8
B
Jab Iz, Cross D Jab Iz, Cross D x4 Uppercut Iz x2 Hook Iz Power Cross D (en últ. 16cts)
2
32x
1:06
C/
8x8
B1
Jab Iz, Cross D x4 Uppercut Iz x2 Hook Iz Power Cross D
8 4 2 2
4x
1:27
QC / _ Cos I’m holding onto
8x8
B
Jab Iz, Cross D Jab Iz, Cross D x4 Uppercut Iz x2 Hook Iz Power Cross D (en últ. 16cts)
2
32x
1:50
C / Only you, only you, only you
8x8
B1
Jab Iz, Cross D x4 Uppercut Iz x2 Hook Iz Power Cross D
8 4 2 2
4x
Recuperar y transición a Guardia Combate Iz mirando a la Iz
32
Jab caminando Iz x4 hacia la Iz Uppercut Iz, D x2 hacia delante Jab caminando D x4 hacia la D Uppercut D, Iz x2 hacia delante añadir impulso/salto en Jabs en últ. rep Uppercut Iz, D, Iz, D, Iz, Bob (en últ. 8cts)
8 8 8 8
3x
Jab Iz saltado x4 hacia la Iz Uppercut Iz, D, Iz, D, Iz, Bob hacia delante Jab D saltado x4 hacia la D Uppercut D, Iz, D Iz, D, Bob hacia delante
8 8 8 8
2x
2:12
(Synth)
4x8
2:23
Br / I can’t take it cos’ you
12x8
2:56
Intr / (high energy dance)
8x8
C
C1
3:18
QC / _ Cos I’m holding onto
8x8
D
Guardia Frontal Jab Iz, D
2
32x
3:40
C / Only you, only you, only you
8x8
C1
Jab Iz saltado x4 hacia la Iz Uppercut Iz, D, Iz, D, Iz, Bob hacia delante Jab D saltado x4 hacia la D Uppercut D, Iz, D Iz, D, Bob hacia delante
8 8 8 8
2x
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03. POWER TRAINING 1 MÚSICA
EJERCICIO
4:02
Br / Fade out)
4x8
4:13
Holding oooooon _
6x8
4:30
Intr / (high energy dance)
8x8
CTS
REPS
Uppercut D x2 Hook D Cross Iz
4 2 2
6x
Jab D, Cross Iz x4 Uppercut D x2 Hook D Power Cross D
8 4 2 2
4x
Recuperar y transición a Guardia Combate D A
B1
4:52
QC / _ Cos I’m holding onto
8x8
B
Jab D, Cross Iz Jab D, Cross Iz x4 Uppercut D x2 Hook D Power Cross D (en últ. 16cts)
2
32x
5:14
C / Only you, only you, only you
8x8
B1
Jab D, Cross Iz x4 Uppercut D x2 Hook D Power Cross D
8 4 2 2
4x
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03. HOLDING ONTO HEAVEN 5:39min Conecta con la música, ¡porque ésta marca la intensidad a la perfección! Primero enseña con claridad las combinaciones para que tus alumnos puedan aprender y practicar los movimientos. Después usa señales de la Capa 2 para ayudarles a perfeccionar y practicar con una mejor técnica y un mayor nivel de compresión. ¡Por último, motívales verbal y físicamente para que puedan dejarse llevar y entrenar lo más duro posible!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA CARRERA Capa 1 • Jog fácil • Descarga las piernas • Rodillas delante • Pecho alto UPPERCUT (X2) HOOK Y CROSS Capa 1 • Posición de Guardia de combate, pierna derecha delante • 2 Uppercuts, un Hook y un Cross • Derecho, derecho, derecho e izquierdo Capa 2 • En el Cross, rota de forma activa la cadera y el hombro liberando el talón de atrás JAB, CROSS Capa 1 • Busca la nariz, el labio o la barbilla • Rota los hombros • Mantén los codos relajados Capa 2 • Respira un poco, pecho alto y barbilla abajo • Empieza en el nivel 1, baja un poco la intensidad para tener margen para ir al nivel 2 • Inclínate delante, coge el ritmo y la intensidad adeacudos para alcanzar el nivel 2 Capa 3 • ¡Hay un nivel 3, mira, 8, 7, 6 , 5!
JAB, CROSS (X4), UPPERCUT (X2), HOOK Y POWER CROSS Capa 1 • Combinación completa: Jab, Cross (x4), Doble Uppercut, Hook y Power Cross • Mira el Cross, puedes dar un paso hacia él – ¡se llama Power Cross ! Capa 2 • Lanza todo el cuerpo hacia delante en el Power Cross • Te deslizas, rotas, bajas y después retraes • Si te ayuda, mantén el Hook media cuenta más para colocar los pies y después lanza la cadera • Arrastra el pie de atrás hacia delante JAB CAMINANDO (X4), UPPERCUT (X4) Capa 1 • Hacia la derecha, 4 Jabs, 4 Uppercuts, derecha/izquierda – mira al frente • Pies separados al mirar hacia delante • Primero busca el ritmo • Baja y rota simultáneamente en los Uppercuts JAB CON SALTITO (X4), UPPERCUT (X5), BOB Capa 1 • Ahora que tienes el movimiento, vamos a añadir los pies – salta • Salta con el movimiento, agárrate al suelo – 5, 4, 3, 2,1 • Barbilla dentro y squat Capa 2 • En el Bob, apártate del golpe • 4 fuertes y 5 rápidos • Contrae tu abdomen y esquiva el golpe JABS EN GUARDIA FRONTAL Capa 1 • Sólo los Jabs, derecho e izquierdo • Rota desde el pecho • Apoya bien los pies • Barbilla dentro Capa 2 • Si puedes, extiende el brazo 5 cm más lejos • Siente cómo trabajan ahora los músculos de tus hombros y tu espalda
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04. COMBATE 2 FOCO DEL TRACK Reta a tus alumnos a permanecer abajo en este gran track de acondicionamiento. Enseña con claridad las 3 rondas de combinaciones de Capoeira con avance. MÚSICA
ESTILO Trap, Future Bass, Progressive ARTE MARCIAL Capoeira
EJERCICIO
0:00
V1 / DJ turn it up
4x8
0:09
DJ turn it up
4x8
A
0:18
C / Turn up the bass! _
8x8
A
0:36
(Instr)
16x8
B
1
CTS
REPS
Preparación Lunge Iz (pierna D atrás ), Brazos Capoeira
32
Rodilla D Esquiva hacia atrás
8 8
2x
Rodilla D Esquiva hacia atrás
4 4
8x
L Lunge x4 (Pierna D atrás) Rodilla D Esquiva hacia atrás Rodilla D Esquiva hacia atrás Rodilla D
14 2 6 2 6 2
4x
1:13
Br / Turn, turn, turn, turn
8x8
C
Ginga D, Iz
8
8x
1:32
Tell the DJ turn it up 4x8
D
Lunge Iz (Pierna D atrás) Rodilla D, Esquiva D(mirando al frente), Rodilla D, Esquiva D (mirando al frente), Rodilla D (en últ. 10cts)
4
8x
1:41
B up /
D1
Lunge Iz x4 (Pierna D atrás) Rodilla D Esquiva D(mirando al frente), Rodilla D Esquiva D(mirando al frente), Rodilla D
14 2 6 2 6 2
5x
2:27
20x8
1x8
Lunge Iz x2
2:30
Br / Turn, turn, turn, turn
7x8
C
Ginga D, Iz
8
7x
2:46
(Instr)
16x8
E
Lunge Iz x4 (Pierna D atrás) Rodilla D Esquiva hacia atrás Rodilla D Esquiva D(mirando al frente), Rodilla D (Lunge Iz y aguantar tras la últ. rep)
14 2 6 2 6 2
4x
Recuperar y preparar el lunge D (Pierna Iz atrás)
32
3:24
V2 / DJ turn it up
3:32
BODYCOMBAT 80
4x8
REPETIR SECUENCIAS A hasta E – D (Nota: No hacer D en el lado D, y D1 solo 6reps)
© Les Mills International Ltd 2019
04. DJ TURN IT UP 6:52min ¡Crea espacio en tu enseñanza para la música y el disfrute! La Capoeira está inspirada por la danza y por el juego con la música, ¡así que deja que brille!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA LUNGE, RODILLA, ESQUIVA HACIA ATRÁS Capa 1 • Pierna derecha delante y da un paso amplio atrás a Lunge • 1 Rodilla, paso atrás y rota hacia la Esquiva hacia atrás • Eleva la punta del pie de delante al rotar • Cadera atrás y abajo • Pecho alto
LUNGE (X4), RODILLA, ESQUIVA HACIA DELANTE (X2) Capa 1 • Se llama Esquiva mirando al frente • Flexiona la rodilla sobre el tobillo • Inclínate hacia el lado • Contrae el abdomen • Pecho alto y mirando al frente • Extiende hacia el suelo por la parte interna de la pierna de delante Capa 2 • Gran paso hacia el lado, extiende la pierna de atrás y empuja desde el canto del pie • Si tu movilidad te lo permite, puedes bajar más profundo
• Extiende hacia la parte interna del pie de atrás LUNGE, RODILLA, ESQUIVA HACIA ATRÁS
Capa 3 • ¡Gran acondicionamiento del abdomen! • Tienes que cambiar de actitud y hacer el movimiento tuyo – ¡no dejes que pueda contigo! LUNGE (X4), RODILLA, ESQUIVA HACIA ATRÁS, RODILLA, ESQUIVA HACIA DELANTE
Capa 1 • 4 Lunges, combo con Rodilla y Esquiva – ¡dos veces! • Todo empieza y termina con una Rodilla • Talón de atrás fuera del suelo y baja la rodilla hacia el suelo Capa 2 • Baja lejos y profundo • Un buen Lunge es un Lunge amplio • Si puedes, baja tu brazo – esto te ayudará a bajar más GINGA Capa 1 • Paso hacia fuera, paso atrás, hacia fuera • Las 3 puntas de un triángulo – 2 delante, 1 atrás en el centro Capa 2 • ¡¿Estás respirando?! • ¡Aquí tenemos la 2ª ronda!
Capa 1 • 4 Lunges, Rodilla/Esquiva hacia atrás, Rodilla/ Esquiva hacia delante • Mantén el pecho alto Capa 2 • Mantén siempre la mirada al frente, hacia tu oponente Capa 3 • Disfruta de la fluidez de tus movimientos – es como un baile • ¡Ahora busca la faceta de lucha! Como un veloz Capoeirista – ¡golpea rápido con la rodilla! • ¡Es como jugar a un juego en el que tu compañero intenta predecir tu siguiente movimiento!
Capa 3 • La utilizamos para descargar las piernas • Usa la Ginga, o balancea como un decoy
BODYCOMBAT 80
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05. POWER TRAINING 2 FOCO DEL TRACK ¡Un foco corto en la fuerza que dura 2 minutos y 4 segundos! Motiva a tus alumnos a alcanzar sus límites tanto en la opción de Squat como de Pushup. Termina con un reto cardiovascular dando todas las opciones enseguida, después esfuérzate físicamente al máximo y haz que tus alumnos te sigan. MÚSICA 0:00
C / Bring Sally up, and bring Sally down
0:03
Lift and squat, gonna tear the
0:06
Bring Sally up Bring Sally down
ESTILO Nostálgico, controlado, dance, Alegre ARTE MARCIAL MMA
EJERCICIO 1x8 A 15x8
CTS
Bajar a posición Pushup o Squat y aguantar abajo
8
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
8
REPS
8
7x
1x
Pushup (4cts) Bajar y aguantar en la posición baja (4cts) OPCIÓN: Subir y Squat
0:47
Br / Old Miss Lucy’s dead 2x8
B
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
16
0:53
C / Bring Sally up Bring Sally down
A
Pushup (4cts) Bajar y aguantar en la posición baja (4cts) OPCIÓN: subir y Squat
8
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
8
5x
1x
10x8
1:23
Br / Old Miss Lucy’s dead 2x8
B
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
16
1:29
C / Bring Sally up Bring Sally down
A
Pushup (4cts) Bajar y aguantar en la posición baja (4cts) OPCIÓN: Subir y Squat
8
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
8
5x
Aguantar en Pushup en la posición más baja OPCIÓN: aguantar en Squat en la posición más baja.
16
1x
Recuperar y transición de pie Jab Iz, Cross D (en últ. 4cts)
40
10x8
1:59
Br / Old Miss Lucy’s dead 2x8
2:06
Instr /
2:20
V1 / Jump back and forth 7x8
C
Guardia Combate Iz Jab Iz, Cross D
2
28x
2:39
B up /
C1
Jab Iz, Cross D Uppercut Iz Sprawl modificado (en últ. 8cts)
2 2
8x
BODYCOMBAT 80
B
5x8
4x8
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05. POWER TRAINING 2 MÚSICA 2:51
C / _ You got to press it on you
EJERCICIO 16x8
C2
Jab Iz, Cross D, Uppercut Iz x2 Sprawl modificado y salto vertical
CTS
REPS
8 8
8x
OPCIÓN: Jumping Jack x4 en lugar del sprawl modificado Recuperar y transición a Guardia Combate D
64
C2
Jab D, Cross Iz, Uppercut D x2 Sprawl modificado y salto Vertical OPCIÓN: Jumping Jack x4 en lugar de Sprawl modificado
8 8
4x8
D
Recuperar
32
B up /
4x8
D1
Carrera en el lugar Iz, D Sprint en el lugar
2
16x
Instr /
8x8
D2
Sprint en el lugar Recuperar
4 4
8x
6x8
D3
Carrera con rodillas arriba Iz, D Recuperar
12 4
3x
Carrera con rodillas arriba Iz, D
18
1x
3:35
Br / Hold it down
8x8
3:57
C / You got to press it on you
16x8
4:42
Br / Hold it down
4:52 5:03 5:25 5:41
Outro /
BODYCOMBAT 80
2¼x8
8x
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05. FLOWER / DARE 5:53min Enseña a tus alumnos a moverse según mande “bring Sally up” o “bring Sally down” mientras se esfuerzan por traspasar sus límites. Explícales que pueden cambiar entre Squats de pie y Push/ ups en el suelo durante el reto. ¡Sé un ejemplo e inspira ‘rendimiento recíproco’ esforzándote físicamente al máximo en este track!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA PUSH– UP
JAB, CROSS Capa 1 • Jab, Cross – derecho e izquierdo • Busca la nariz, el labio o la barbilla • Rota el pecho • Barbilla dentro Capa 2 • Si has estado haciendo los Push/ups, ahora deberías sentir tus brazos muy pesados Capa 3
Capa 1 • Manos ligeramente por fuera de los hombros • Rodillas por fuera de las caderas • Rango: Baja el pecho hasta la altura del codo
• Vamos a probar lo buena que es tu técnica cuando estás bajo fatiga JAB, CROSS, UPPERCUT Capa 1
• Mantente abajo en el Push/up
• Jab, Cross, Uppercut
• Sube en “Bring Sally Up”, baja y aguanta en“Bring Sally Down”
• ¡Deja que esa sensación vuelva a tus hombros!
• Abdomen fuerte Capa 2
• Lanza el Uppercut hacia la barbilla
JAB, CROSS, UPPERCUT (X2), SPRAWL MODIFICADO/JUMPING JACK
• Este ejercicio es genial para fortalecer el pecho, los hombros y los tríceps Capa 3 • Estás en esa variación que te desafía al máximo – intenta permanecer aquí el máximo tiempo posible • Este movimiento hará maravillas por tus puños SQUAT
Capa 1 • 2 de éstas, seguidas de 1 Sprawl modificado y 1 Salto vertical • OPCIÓN: 4 Jumping Jacks en lugar del Sprawl modificado Capa 2
Capa 1 • Pies ligeramente por fuera de las caderas • Pecho alto • Abdomen fuerte • Baja la cadera justo sobre el nivel de las rodillas
• Abdomen fuerte en el sprawl • Empuja las puntas de los pies hacia fuera en los Jacks – apoyando toda la planta del pie con las rodillas relajadas • Lanza tus brazos abajo hacia los músculos de lso muslos en el Salto
• Caderas alineadas al frente • Rodillas hacia fuera – alineadas con las puntas de los pies Capa 2
Capa 3 • Sólo quedan 4 más – ¡vamos a disparar! • ¿Con qué potencia puedes saltar?
• Empuja los talones hacia el suelo al ponerte de pie • Contrae fuerte los glúteos Capa 3 • Son sólo 2 minutos y 4 segundos, pero un gran reto de fuerza – ¡aguanta! BODYCOMBAT 80
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05. FLOWER DARE 5:53min CARRERA Capa 1 • Jog fácil • Es el momento de una explosión metabólica Capa 3 • Esto te dará los mejores resultados posibles SPRINT Capa 1 • Sprint en el lugar, tantas repeticiones como puedas en 3 segundos • Es un coach call – ¡reacciones! Capa 2 • Mueve tus brazos tan fuerte como puedas • Entrena tu corazón y tus pulmones • Eleva aún más el pecho y respira Capa 3 • ¿Puedes hacer más repeticiones que la última vez? • Vamos – ¡te sentirás orgulloso cuando hayas terminado! • 3, 2, 1…, ¡VAMOS! 3, 2, 1..., ¡VAMOS!
BODYCOMBAT 80
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06. COMBATE 3 FOCO DEL TRACK ¡Combinamos múltiples Artes marciales con una canción divertida! Enseña con claridad los diferentes golpes y educa a tus alumnos sobre las diferencias entre las Artes marciales. Cuando tus alumnos se estén moviendo correctamente, ¡aumenta los niveles de diversión a tu manera! MÚSICA
A
Karate Punch D Rebote del/at. Karate Punch D x2, Rebote del/at. x2 (en últ. 8cts)
2 6
4x
4x8
A1
Karate Punch D x2 Rebote del/at. x2 Patada frontal Iz (en últ. 4cts)
4 4
4x
4x8
A2
Karate Punch D x2 Patada frontal Iz
4 4
4x
8x8
B
Body Hook D Hook D Rebote del/at. x2 (Nivel 2 tras 4reps) Rodilla Iz x2 (en últ. 4cts)
2 2 4
8x
Body Hook D, Hook D Rodilla Iz x2 Patada atrás D Rebote del/at. x2 (últ. 4cts preparar guardia Kamae)
4 4 4 4
4x
0:06
QC / Bad boy, Run wild
4x8
0:18
Run wild, I’m on a mission
1:09
C / Run wild, I’m on a mission
CTS REPS 16
2x8
V1 / Ready for war
Karate, Tae Kwon Do y Kick-boxing
Guardia Combate Iz Guardia Kamae
Intro /
0:44
ARTES MARCIALES
EJERCICIO
0:00
0:31
ESTILO Rap, pegadizo, divertido
8x8
B1
1:34
V2 / (Cannonball) Please out of my way
8x8
A1
Karate Punch D x2 Rebote del/at. x2 (paso Iz delante en el Karate Punch) Patada frontal Iz (en últ. 4cts)
4 4
8x
2:00
Br / Like na, na, na, na
4x8
A2
Karate Punch D x2 Patada frontal Iz
4 4
4x
2:12
C / Run wild, I’m on a mission
8x8
B1
Body Hook D, Hook D Rodilla Iz x2 Patada atrás D Rebote del/at. x2
4 4 4 4
4x
Karate Punch D para acabar!
4
Recuperar y transición to Guardia Combate D
16
2:37 2:39
Run wild, I’m on a mission
2:45
QC / But it’s worth a shot
BODYCOMBAT 80
2x8
REPETIR SECUENCIAS A a 2º B1 – D (Nota: A son 2reps)
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06. RUN WILD 5:14min Una gran función de tres estilos clave de Arte marcial con golpes multi-direccionales. Céntrate en enseñar primero los movimientos con claridad y después usa señales de la Capa 2 para educar a tus alumnos sobre los diferentes ‘estilos’ dentro de las Artes marciales. ¡Recuerda divertirte en éste! Hay algunas frases geniales con las que puedes conectar y un auténtico contraste en la música y los movimientos.
TÉCNICA Y ENSEÑANZA KARATE PUNCH
BODY HOOK, HOOK A LA CABEZA Capa 1 • Cambiamos de estilo – Kickboxing • Doble Hook, brazo izquierdo – cuerpo/cabeza • Acerca un poco más los pies • De pie erguido, barbilla dentro • Sube un poco más tu guardia Capa 2 • Rota el tronco con potencia para esculpir tu abdomen • En el Hook a la cabeza añade más energía para quemar más calorías Capa 3 • ¡Un poco más salvaje!
Capa 1 • Posición de Guardia de combate derecha • Guardia Kamae • Karate Punch izquierdo • El target es el esternón
• ¿Puedes marcar el saco – abajo y arriba? • Imagina el saco balanceándose BODY HOOK, HOOK A LA CABEZA, RODILLAZOS (X2), PATADA ATRÁS Capa 1
• El Karate es estable en el suelo, el Tae Kwon Do es un poco más ligero – vamos a combinarlos
• 2 desde delante, 2 Rodillazos y añade la Patada atrás
• 1, 2 – doble Karate Punch
• Patada atrás – golpea con el talón hacia el estómago o el pecho
Capa 2 • Rota el brazo y rota el puño al golpear • En Karate se llama Puño inverso KARATE PUNCH (X2), PATADA FRONTAL Capa 1 • Añade una Patada frontal…, ¡VAMOS! • Golpea con la bola del pie, hacia el estómago
• Rodillazo hacia el estómago
• Inclínate adelante y mira por encima del hombro en la Patada atrás Capa 2 • Caderas hacia el frente en la Patada atrás – usa los glúteos para golpear con más potencia • Asegúrate de que la punta del pie apunta hacia abajo – ésta es la diferencia entre una Patada lateral y una Patada atrás
• Rodilla relajada en la patada • Inclínate atrás y contrae fuerte el abdomen
Capa 3 • ¡Tenemos una misión!
Capa 2
• Múltiples targets – ¿puedes alcanzarlos todos?
• Balancea el brazo derecho abajo al golpear
• Destino – ¡no nos detendremos!
• Usa el brazo para ‘calibrar el rango’ (Guardia Kamae)
• Un disparo – ¿cómo de bueno es el tuyo?
• Eleva el talón de atrás para rotar la cadera en el puño
BODYCOMBAT 80
• Es increíble para realzar tus glúteos
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07. MUAY THAI FOCO DEL TRACK ¡Desafía a tus alumnos con el aumento de velocidad entre un 3% – 5% más rápido! Céntrate en enseñar los movimientos, practicarlos y después machacar aumentando la velocidad/ intensidad. MÚSICA 0:00
Intro / (Electronic sounds)
0:11
ESTILO Dubstep, robótico, creciente ARTE MARCIAL Muay Thai
EJERCICIO 4x8 8x8
A
CTS
REPS
Recuperar y preparar el track
32
Guardia Combate Iz Hook Iz Uppercut D Hook Iz Rebote del/at. (nivel 2 tras 4reps)
1 1 2 4
8x
0:34
B up / Let’s get it _
4x8
A1
Rodilla Iz Hook Iz, Uppercut D, Hook Iz Rodilla Iz x2 (en últ. 8cts)
2
16x
0:46
C / Drop this! _ (Dubstep Drop)
8x8
A2
Hook Iz, Uppercut D, Hook Iz Rodilla Iz x2
4 4
8x
1:09
Br / (Instr)
4x8
B
Rodilla D Aguantar
2 6
4x
1:22
B up /
4x8
B1
Rodilla con saltito D Aguantar
2 6
4x
1:35
C / Drop this! _ (Dubstep Drop)
4x8
B2
Rodilla saltada D Aguantar OPCIÓN: Rodilla D, sin salto
2 6
4x
1:47
Whatchu waiting for _
4x8
B3
Rodilla saltada D Aguantar (rodilla D saltada para acabar! (en últ. rep)
4 4
4x
2:00
Br /
4x8
Rodilla D para acabar! Luego recuperar
32
12x8 C
Guardia Combate Iz Jab Iz, Cross D x2 Jab Iz Codazo descendente D (elevar pie D en el codazo descendente para preparar el codazo descendente bajando en últ. 4reps)
2:13
2:50
3:13
C / (Dubstep Drop)
Br /
BODYCOMBAT 80
8x8
4x8
C1
4 2 2
12x
Jab Iz, Cross D x2 Jab Iz Codazo descendente bajando D
4 2 2
8x
Recuperar y preparar Guardia Combate D
32
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07. MUAY THAI MÚSICA
EJERCICIO
Br /
6:39
6:51
REPS
REPETIR SECUENCIAS A hasta C1 – D
3:24 6:26
CTS
4x8 4x8
B up /
BODYCOMBAT 80
D
24x8 D1
Recuperar
32
Guardia Frontal Rodilla Iz x2 Rodilla D x2
4 4
4x
8 8
12x
Rodilla Iz x2, Rodilla D x2 Rodillas Running Man Iz, D x2 OPCIÓN: quedarse en el lugar simples Iz, D x2 (Nivel 2 tras 4reps) (Nivel 3 tras 8reps) (Rodilla Iz extra la final para acabar!)
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07. THE DROP 8:04min ¡Dan hace un gran trabajo al enseñar cómo aprender, practicar y después entrenar! Esto preparará a tus alumnos para el éxito, porque entenderán CÓMO realizar bien los movimientos y cuál es el nivel adecuado para ellos. Cuando lo hayas conseguido, anima a tus alumnos a esforzarse más con los incrementos de velocidad. ¡Este nuevo concepto proporcionará grandes resultados tanto para el sistema cardiovascular como para la fuerza/resistencia muscular!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA HOOK, UPPERCUT, HOOK Capa 1 • Posición de Guardia de combate derecha • Hook, Uppercut, Hook • Apunta hacia la mandíbula, barbilla, mandíbula • Rebote suave adelante y atrás • Sólo apréndelo – sin potencia, sólo estamos practicando Capa 2 • Aumenta un poco la energía – potencia bruta, concentrada • Rota más el pecho y añade más intensidad • Es genial para el entrenamiento reactivo del core Capa 3 • Accede a esa potencia que hay en tu interior • No perdemos el tiempo – no hacen falta palabras RODILLAZO FRONTAL Capa 1 • Rodillazo frontal, 16 veces – rápido • Golpea con la parte superior de la rodilla hacia el estómago o el pecho • Eleva el pecho • Tira del codo abajo más allá del muslo • Salta en la rodilla o mantente estable en el suelo para más potencia
HOOK, UPPERCUT, HOOK, RODILLAZO FRONTAL (X2) Capa 1 • Hook, Uppercut, Hook y 2 Rodillazos derechos • Salta en la rodilla o mantente estable en el suelo para más potencia Capa 2 • Intenta lanzar casi todo el peso del cuerpo delante, que casi tengas que ponerte de puntillas • Sube la rodilla afilada con la punta del pie abajo para golpear con velocidad y precisión en el tren inferior Capa 3 • ¡Dalo todo en cada golpe para conseguir resultados! • Acondicionamiento de todo el cuerpo – ¡estilo BODYCOMBAT! RODILLAZO DESDE ATRÁS Capa 1 • Rodillazo izquierdo simple y aguanta • ¡Ahora todo empieza a ir más despacio! • Estamos preparando un Rodillazo con salto • Lo primero que hacemos es un Rodillazo con salto RODILLAZO CON SALTO Capa 1 • Pon más peso en el pie de delante • Sube la rodilla y tira con los brazos abajo • Es un Salto pequeño – flexiona las rodillas al aterrizar • Creando el camino para el Rodillazo saltado • OPCIÓN: Sigue con el Rodillazo desde atrás (en el suelo) RODILLAZO SALTADO Capa 1 • Salta y separa las piernas en el aire • Aterriza con piernas separadas y rodillas flexionadas • OPCIÓN: Sigue con el Salto o Rodillazo desde atrás en el suelo RODILLAZO SALTADO (X2) Capa 1 • Ahora empezamos a entrenar de verdad • Doble Rodillazo saltado con rebote • Intenta llevar la rodilla delante de tu cadera y apoyar de nuevo en posición de Guardia de combate • OPCIÓN: Sigue con el Rodillazo saltado simple, salta o Rodillazo desde atrás en el suelo
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07. THE DROP 8:04min JAB, CROSS, JAB, CROSS, JAB, CODAZO DESCENDENTE Capa 1
RODILLAZOS DOBLES, RUNNING MAN (X4) Capa 1
• Posición de guardia de combate derecha
• 2 Rodillazos grandes con la derecha, 2 Rodillazos grandes con la izquierda
• 1, 2, 3, 4, 5 – 6
• 4 Running Man simples
• Jab y Cross, derecho/izquierdo
• en el Running Man, balancea tus caderas atrás y cambia de pierna
• Codazo izquierdo descendente • El codo empieza arriba y baja en diagonal de izquierda a derecha • El cuerpo empieza a inclinarse hacia un lado
• OPCIÓN: Mantente estable para las Rodillas Capa 3
• Estamos preparando el Codazo descendente
• Vamos a aumentar la velocidad
• Deja que se arrastre tu pierna de atrás
• 5% más rápido y lo hacemos más grande • Ahora...¡Balancea!
Capa 2 • Mantén tu brazo relajado • Ya tienes el ritmo, empezamos a aumentar la velocidad y ponemos más peso en el pie de delante JAB, CROSS, JAB, CROSS, JAB, CODAZO DESCENDENTE Capa 1 • 1,2,3,4,5 – ¡Baja! • Puedes saltar o quedarte abajo y dar un paso adelante en el codo • Piensa en un crunch y en exalar fuerte al bajar Capa 2
Capa 2 • Reduce la velocidad en cualquier momento hasta un nivel adecuado para ti • Intenta subir tus brazos sobre la cabeza Capa 3 • Estamos en el negocio de la motivación, ¿verdad? Se trata de sensaciones, ¡todo está en la música! • Sólo sois tú y el ritmo del beat • ¡de nuevo un 5% más rápido! • Esto aumentará tu ritmo cardíaco y te hará quemar más calorías
• Lleva tu mano cerca del pecho en el codazo • Rota el tronco para generar potencia rotacional en los puños Capa 3 • Cuando diga “go”, irás un 3% más rápido...¡GO! • ¿Eso es lo mejor que tienes? • Es genial para crear unos hombros fuertes RODILLAZOS DOBLES Capa 1 • Doble Rodillazo derecho, Doble Rodillazo izquierdo • Tómate tu tiempo – sólo estamos aprendiendo • Rodillazos hacia el estómago • Pecho alto
BODYCOMBAT 80
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08. POWER TRAINING 3 FOCO DEL TRACK ¡La velocidad y la resistencia son la clave de este track! ¡Usa su música alegre y motivante para llevar tus alumnos JUNTOS hasta el final! Este track se basa en celebrar el éxito traspasando fronteras como equipo. ¡Crea un ambiente de unidad con tus alumnos y la música! MÚSICA Intro /
8x8
0:21
V1 / Look up to the sky
8x8
1:05
B up / (Synth)
C / I’ll be by your side _
8x8
8x8
A
B
B1
1:27
I’ll be by your side _
8x8
1:49
Br / (Fade out)
5x8
2:03
V2 / Look up to the sky
8x8
D
2:25
B up / (Distorted lyrics)
8x8
D
2:47
C / I’ll be by your side _
8x8
3:08
I’ll be by your side _
8x8
3:31
Br / (Fade out)
5x8
3:44
V3 / Look up to the sky
BODYCOMBAT 80
ARTE MARCIAL Boxeo
EJERCICIO
0:00
0:43
ESTILO Alegre, motivador, de celebración
C
CTS REPS
Recuperar e introducir el track
64
Guardia Frontal Hook Iz x4 Hook D x4
8 8
4x
Jab Iz, D x4 Hook Iz x2 Hook D x2 Hook Iz, Power Hook Iz, Hook D, Power Hook D (en últ. 8cts)
8 4 4
4x
Jab Iz, D x4 Hook Iz, Power Hook Iz, Hook D, Power Hook D
8 4 4
4x
Jab Iz, D (Nivel 2 tras 16reps)
2
32x
Punch puño Iz arriba tras la última repetición y recuperar
40
Guardia Combate Iz Jab Iz Media guargia D Jab Iz Rebote del/at. x2
1 1 2 4
8x
Jab Iz, Cross D x4 Jab Iz, Media guardia D, Jab Iz x2 Añadir paso delante en los jabs y tras la media guardia en últ. rep
8 8
4x
D2
Jab Iz, Cross D x4 Jab Iz, Media guardia D, Jab Iz con paso x2
8 8
4x
E
Jab Iz, Cross D
2
32x
Punch Iz arriba tras la última rep. y recuperar
40
1
REPETIR SECUENCIAS D hasta E – D Punch Jab D arriba para acabar!
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08. BY YOUR SIDE 5:16min Da vida a la letra de esta canción increíblemente alegre. Cuando unes esto a tu enseñanza y la conexión, creas la sensación de un espíritu de equipo, y eso es altamente motivador. Este track es la ‘última ronda’ perfecta antes del track de acondicionamiento ¡así que fluye! Tu velocidad y resisencia se pondrán a prueba, los niveles de fatiga serán altos, ¡aunque el estilo musical y la sensación de grupo ayudará a todos a terminar unidos!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA HOOKS Capa 1
COMBINACIÓN: 8 JABS, HOOK, POWER HOOK Capa 1 • Mira el segundo Hook, así: 1, ¡Potencia! 2, ¡Potencia! • En el Power Hook, lanza tu peso hacia el lado • Aterriza con los pies separados Capa 2 • Rotación más grande en el segundo Hook para esculpir tu tronco • Lanzas con tanta intensidad que intentas perder el equilibrio de forma activa
• Posición de Guardia frontal
JABS
• Guardia de boxeo
Capa 1
• 4 Hooks derechos, 4 Hooks izquierdos • Target: Mandíbula o sien con los dos primeros nudillos • Libera el talón Capa 2 • Lanza la cadera en el Hook • Rota el tronco para activar los oblicuos Capa 3 • Mantened la cabeza alta chicos, ¡habéis conseguido llegar a la última ronda! • De pie a vuestro lado, estaré ahí – ¡Empujándoos a lo alto de esa colina! COMBINACIÓN: 8 JABS, DOBLES HOOKS Capa 1 • Jab, derecho, izquierdo x8 • Doble Hook, derecho, izquierdo • Eleva el talón y rota la rodilla, la cadera y el hombro en los Hooks Capa 2 • Barbilla abajo y manos arriba • Gran entreno para los hombros y el core Capa 3 • Los que hayan llegado a la cima de la montaña no han caído ahí – ¡han luchado ahí!
BODYCOMBAT 80
• ¡Sólo Jabs! Capa 2 • Vamos a por el nivel 2, lanza tus puños más lejos para trabajar tus hombros más fuerte Capa 3 • ¡Una marcha más! • ¡Siente el éxito! • Tan cerca…. 8, 7, 6... JAB, MEDIA GUARDIA, JAB Capa 1 • Posición de guardia de combate derecha • Guardia de boxeo • Jab, bloqueo, Jab • Derecho, izquierdo, derecho • Codo relajado en el puño Capa 2 • Codo hacia la esquina y empieza a rotar más para sentir que el hombro va hacia el centro del cuerpo • ¡Movimientos de ataque y defensa para elevar el ritmo cardíaco! Capa 3 • Incluso cuando la vida te retiene no es necesario correr
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08. BY YOUR SIDE 5:16min JAB, CROSS (X4), JAB, MEDIA GUARDIA, JAB (X2) Capa 1 • Jab, Cross 8 veces, derecho izquierdo • Combo dos veces • Tómate tu tiempo para aprender la secuencia • Añade movimientos de pies en el combo Jab, Media guardia • Paso adelante en el segundo Jab Capa 2 • Lanza todo el cuerpo hacia el golpe para conseguir los mejores resultados • Empieza a inclinarte hacia delante en el Jab Iz, Cross • Intenta girar el codo hacia fuera en el Jab Iz – lo llamamos “sacacorchos” Capa 3 • En la vida, lo que importa no es lo que haces, ¡es lo que no haces! • Vamos a llegar hasta el final • Si todos estamos juntos, mano a mano, daremos siempre lo mejor de nosotros mismos…¡un paso más! JAB, CROSS Capa 1 • Sólo Jab, Cross – ¡Vamos! • Apunta hacia la nariz, el labio o la barbilla • Codos relajados • Rota el pecho al golpear Capa 2 • Añade la velocidad relajando el tren superior Capa 3 • ¡Estaré junto a ti! • Esto es un viaje y lo mejor de todo es que no hay paradas – ¡y vosotros tampoco pararéis! • ¿Cómo te hace sentir esta música?
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09. ACONDICIONAMIENTO FOCO DEL TRACK ¡Por primera vez en BODYCOMBAT tenemos la opción de utilizar un disco! Enseña con claridad el Twist Ruso con los incrementos de intensidad para conseguir los máximos resultados en la Serie gigante.
ESTILO De ensueño, nostálgico, fluido
Este movimiento es súper efectivo para entrenar el recto abdominal y los oblicuos. MÚSICA 0:00
Intro /
0:13
EJERCICIO
CTS REPS
4x8
Tumbarse sobre la espalda, de lado al frente Pies en el suelo, a la anchura de las caderas – rodillas flexionadas OPCIÓN: aguantar un disco sobre el pecho
12x8 A
Twist Ruso Twist hacia el frente y al centro Twist hacia atrás y al centro (Crunch un poco más arriba y llevar los codos abajo separados tras 4reps) Extender brazos y golpear el disco/brazos hacia arriba (en últ. rep)
32
4 4
12x
12x
0:54
C / (Distorted lyrics)
12x8 A1
Twist al frente y golpear hacia arriba Twist atrás, golpear hacia arriba
4 4
1:35
Br / (Calm sounds)
2x8
Recuperar
16
Puente
16
Preparar Crunch Oblicuo Tumbarse boca arriba de lado, rodillas flexionadas Elevar pies, tronco separado del suelo, mano de arriba en las sien
32
1:42
2x8
B
1:49
B up /
4x8
2:03
C / (Distorted lyrics)
8x8
C
Crunch oblicuo Triple rebote – mirar delante Extender piernas y relajar la cabeza atrás abajo (Rodar hacia atrás en últ. 3cts)
5 3
8x
8x8
C
Crunch oblicuo Triple rebote – mirar delante Extender piernas y relajar la cabeza atrás abajo (rodar sobre la espalda en últ. 3cts)
5 3
8x
8x8
D
C-Crunch y aguantar Extender pies hacia arriba y extender manos hacia los pies Bajar piernas y brazos a 45
4 4 8
4x
C-Crunch y aguantar para acabar!
8
2:30
2:58
(Calm sounds)
3:25
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1x8
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09. MIDNIGHT 3:37min En este track de Acondicionamiento tiene un gran foco en el trabajo de los oblicuos. Cada puño y cada bloqueo que utilizamos en BODYCOMBAT requiere control del core – este tipo de entrenamiento nos permite mejorar nuestra ejecución y nuestra potencia en estos movimientos. Incluye los beneficios de estos movimientos en tu enseñanza, ya que así es más probable que tus alumnos trabajen más duro cuando comprenden el PORQUÉ de los movimientos.
TÉCNICA Y ENSEÑANZA
PUENTE Capa 1 • Retira el disco • Contrae los glúteos y eleva las caderas • Empuja los talones hacia el suelo • Baja lento Capa 2 • Esto libera tensión del abdomen CRUNCH OBLICUO
TWIST RUSO Capa 1 Capa 1 • Túmbate boca arriba, coloca un disco sobre el pecho, cabeza relajada y pies en el suelo apoyados a la anchura de las caderas
• Rueda hacia el lado • Flexiona las rodillas • Eleva y apóyate sobre la nalga • Rodillas y caderas hacia el frente
• Sujeta el disco y lleva los codos hacia las costillas, barbilla dentro, lleva las costillas hacia la pelvis
• Alarga el brazo de delante hacia el lado, palma de la mano mirando hacia el techo
• Rota hacia el frente, aguanta en el centro, rota hacia atrás
• Triple Crunch
• Sujeta al disco como si fuera un volante • Tu mirada sigue al disco • Rota desde el centro del pecho Capa 2 • Empieza a subir cada vez más arriba en el crunch, hacia el centro
• Mano de atrás – dedos en las sienes • Extiende la mano hacia el talón y después extiende Capa 2 • Puede que te sorprenda, pero no tienes que subir mucho las costillas • Siente el Crunch justo en el centro de tu cintura
• Empieza a llevar los codos hacia fuera y más lejos de las caderas para poder empezar a sentir que los oblicuos se contraen fuerte
Capa 3
• Al subir en el crunch, siente que los hombros se elevan y las costillas se deslizan hacia la dirección marcada
C’CRUNCH
• ¡Este ejercicio es genial para esculpir tu cintura!
• Empieza a extender el codo – estás golpeando el disco – la Serie gigante empieza ahora • Golpea con el disco hacia arriba y tira hacia abajo
Capa 1
• Deja que los codos rocen el suelo
• Túmbate boca arriba
• Piensa en tirar/empujar
• C-Crunch – 4 repeticiones aquí
Capa 3 • Os dije que es una serie gigante, ¡¿verdad?! – ¡aguanta! • Cada vez que lances esos Hooks, Uppercuts y Patadas estás sobrecargando el core – ¡ahora vamos a hacerlo más fuerte!
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• C-Crunch y extiende hacia los talones, extiende arriba las manos y los pies – baja lento formando una V • Zona lumbar hacia el suelo Capa 3 • Terminamos con nuestro abdomen trabajándolo de forma aislada
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10. COOLDOWN Éste es nuestro track de Workout for Water, así que haz tus alumnos lo sepan y diviértete. Es una oportunidad para que nuestra tribu cambie el mundo para millones de niños de Etiopía.Únete a nosotros aquí: https://www.workoutforwater.org/ FOCO DEL TRACK Ésta es una oportunidad para celebrar un gran entreno juntos recompensando a nuestros cuerpos con estiramientos importantes. Deja espacio para que la preciosa canción para ‘Workout for Water’ guíe a tus alumnos en los estiramientos.
ESTILO Inspirador, optimista, alegre
¡Deja que tus alumnos se recarguen de energía con el final del combo Ginga/Esquiva! MÚSICA
EJERCICIO
CTS REPS
0:00
Intro /
4x8
Recuperar y felicitar a la clase!
32
0:12
C / Heads up for the light _
8x8
Separar pies estiramiento adductor (manos hacia delante para aumentar el estiramiento tras 24cts)
64
0:39
V1 / Heads up all the way
4x8
Estiramiento flexor cadera D – extender brazos sobre la cabeza Rotar hacia el lado Iz
16 16
0:54
PC / Time for me to see how much
4x8
Estiramiento isquiotibial Iz de rodillas
32
1:08
C / Heads up for the light
4x8
Estiramiento flexor cadera Iz – extender brazos sobre la cabeza Rotar hacia el lado D
16 16
1:23
Heads up for the light
4x8
Estiramiento isquiotibial D de rodillas
32
1:38
V2 / Heads up on a row
1½x8
Subir redondo y caminar delante
12
1:42
Tearing away
2½x8
Estiramiento cuádriceps Iz
20
1:52
PC / Time for me to
4x8
Estiramiento cuádriceps D
32
2:06
C / Heads up for the light
4x8
Estiramiento banda iliotibial D
32
2:21
Heads up for the light
4x8
Estiramiento banda iliotibial Iz
32
2:36
Br / Let’s see for
2x8
Estiramiento hombro Iz – pies separados
16
2:43
Let’s see for
2x8
Estiramiento tríceps Iz
16
2:50
QC / Heads up for the light
2x8
Estiramiento hombro D
16
2:58
Heads up for this time
2x8
Estiramiento tríceps D
16
3:05
C / Heads up for this time
6x8
Ginga D, Iz x2 Esquiva D Ginga Iz, D x2 Esquiva Iz
8 8 8 8
Juntar pies y saludo!
8
3:26
Outro /
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1½x
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10. HEADS UP 3:32min Conecta individualmente con tus alumnos para celebrar su esfuerzo. Saca esa energía positiva de la canción y deja que su letra y su estilo alegre os guíe. Disfruta de su divertido final dando vida al fluido combo Ginga/Esquiva para que tus alumnos se queden con una sensación de logro ¡y se recarguen de energía!
TÉCNICA Y ENSEÑANZA ESTIRAMIENTO DE ADDUCTORES
ESTIRAMIENTO DE CUÁDRICEPS Capa 1 • Ponte de pie y camina hacia delante • Pie derecho hacia la mano derecha – acerca las rodillas, talón hacia el glúteo y brazo izquierdo fuera para mantener el equilibrio • Relaja la rodilla de apoyo • Eleva el pecho alto ESTIRAMIENTO DE LA BANDA ILIOTIBIAL Capa 1 • Pie izquierdo por detrás para estirar la banda iliotibial
Capa 1 • Manos abajo, salta y separa los dos pies • Lleva las manos más hacia delante, las caderas atrás y empieza a empujar tus manos hacia el suelo Capa 2 • No intentes hacer un split, sólo siente el estiramiento en las ingles y los adductores • Relaja los hombros y baja la cabeza • Relájate y ríndete al estiramiento
• Eleva las costillas y después empuja el talón contrario hacia el suelo mientras las costillas se asientan • Crea una forma de C con el esternón Capa 2 • Respira en el estiramiento ESTIRAMIENTO DE HOMBROS/TRÍCEPS Capa 1 • Separa los pies • Estiramiento de hombros – relaja las dos rodillas
ESTIRAMIENTO DEL FLEXOR DE LA CADERA Capa 1
• Sujeta por encima o por debajo del codo • Desliza el brazo en el estiramiento de tríceps
• Pierna derecha delante • Sube los brazos sobre la cabeza • Relaja los hombros lejos de las orejas • Rota hacia la derecha y baja la punta del pie de atrás
Capa 2 • Relaja las manos, mete la barbilla COMBO GINGA/ESQUIVA
Capa 2 • Siente el estiramiento en el flexor de la cadera ESTIRAMIENTO DE ISQUITOBIALES DE RODILLAS
Capa 1 • Este track nos recarga de energía… ¿alguien ha dicho Ginga? • Paso izquierdo, triángulo… 3, 2, 1, paso con la pierna izquierda hacia fuera – Esquiva, ¡sólo una pequeña!
Capa 1 • Siéntate con las caderas atrás • Alarga la pierna de delante y relaja el tronco – manos a los lados de la pierna
• Ginga – dentro/fuera del ritmo, paso amplio • Esquiva significa evadirse o escapar • Pies juntos y saluda al público – ¡te lo mereces!
• Punta del pie hacia arriba y siente que los isquiotibiales se estiran suavemente • Pecho en línea con la rodilla de delante
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LA HISTORIA DE LAS ARTES MARCIALES LA HISTORIA DEL BOXEO
LA HISTORIA DEL KUNG FU
El boxeo es un deporte de contacto en el que dos adversarios, generalmente de peso similar, pelean el uno contra el otro utilizando sólo los puños. El combate de boxeo lo supervisa un árbitro o referee, y por lo general se realiza dentro de un ring o cuadrilátero con asaltos que duran de 1 a 3 minutos. Hay tres maneras de ganar:
El Kung Fu consiste en varios estilos de pelea que se desarrollaron durante muchos siglos.
La victoria se obtiene si se noquea al oponente, dejándolo fuera de combate y no es capaz de ponerse en pie antes que el referee cuente 10 segundos; a esto se le llama Knock Out ó KO. Si uno de los oponentes está demasiado lastimado o herido como para poder continuar; a esto se le llama knockout técnico (technical knockout) o TKO. Si la pelea no termina antes del número de rounds o asaltos acordados, se determina un ganador basándose en la decisión de los árbitros o en la puntuación de los jueces. En el Boxeo hay cuatro golpes básicos: Jab, Derecha/Cruzado, Hook y Uppercut LA HISTORIA DEL KARATE El Karate es un Arte Marcial de siglos de antigüedad, de origen japonés. La traducción de la palabra kara es “vacío” y te es “mano”. O sea que Karate significa “mano vacía”.
Se trata de un Arte Marcial de origen chino practicado por los monjes Shaolin. Los estilos de pelea se engloban como “familias” o “escuelas”. Como ejemplos de estos estilos tenemos ejercicios que imitan los movimientos de los animales. Hay cinco formas animales:: • El Dragón • La Serpiente • El Tigre • La Grulla • El Leopardo o Pantera LA HISTORIA DEL TAE KWON DO El Tae Kwon Do es un Arte Marcial Coreano. La palabra tae significa “golpear o romper con el pie”; kwon es “golpear o romper con el puño”, y do quiere decir “método” o “arte”. Así que Tae Kwon Do podría traducirse como “el arte de los pies y los puños” ó “el arte de patear y golpear”. El Tae Kwon Do es un Arte Marcial muy vistoso; es ágiI, rápido y preciso; se utilizan los pies un 90% y las manos sólo un 10%.
El entrenamiento del Karate se divide normalmente en tres secciones. • Kihon (las bases o fundamentos) • KATA (Las formas) • Kumite (sparring, entrenar con un compañero) LA HISTORIA DEL MUAY THAI Al Muay Thai se le conoce como “El Arte de las Ocho Extremidades”, ya que en este Arte se utilizan las manos, los codos, las espinillas y las rodillas. Alguien que practica Muay Thai (nak muay) tiene la habilidad de ejecutar golpes utilizando ocho “puntos de contacto”, a diferencia de los “dos puntos” (puños) del Boxeo Occidental y de los “cuatro puntos” (puños, pies). El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia.
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SOMOS LA TRIBU LES MILLS Somos una familia mundial de líderes, que nos dedicamos, de forma apasionada, para crear un planeta más en forma. Inspiramos a otros sin miedo para descubrir su verdadero potencia, enamorándose del ejercicio. El ejercicio es nuestro movimiento global. Millones de nosotros conectamos cada día a través del el esfuerzo. Nuestro movimiento sacude el mundo. La música es nuestra alma. Nos dirige, nos centra,
nos da pasión. Eliminamos las fronteras del juicio y enseñamos a todo el mundo a disfrutar de los beneficios únicos del movimiento. Mientras honramos nuestra herencia, creamos caminos para el futuro. Buscamos inspirar, innovar y crear de la forma más humana posible. Estamos tan locos como para creer que podemos cambiar el mundo. Somos la Tribu Les Mills.
NUESTRA DECLARACIÓN DE INTENCIONES La familia internacional de Les Mills está formada por 17.500 clubs de fitness, 130.000 instructores y millones de participantes de 130 países de todo el mundo. Separados por la geografía, la religión, la raza, el color y el credo, estamos unidos por nuestra pasión por el movimiento, la música y la búsqueda de una vida sana, tanto para nosotros como para nuestro planeta. En Les Mills, creemos en la dignidad de cada persona de nuestra comunidad y luchamos por respetar los derechos y libertades de cada uno.
Como organización que lidera, por encima de cualquier otra empresa, las experiencias de gente de todo el planeta en las clases dirigidas, caminamos por una línea delicada entre ofrecer productos innovadores y vanguardistas y asegurar que se respeten las normas aceptadas. ¡Escoger la música, obtener sus derechos y crear la coreografía es un gran reto! Revisamos la música que utilizamos y evitamos un lenguaje o referencias que puedan causar ofensas. Si podemos, ofrecemos un track alternativo para que se pueda utilizar.
Cuando elegimos los modelos a seguir, Ia música y los movimientos, pensamos en que cada sociedad tiene diferentes formas de vestir, diferente cultura y diferentes danzas.
Nosotros aceptamos la comunicación abierta con nuestra gran familia internacional, que se puedan expresar las diferencias de opinión y llegar a un acuerdo
Sabemos que lo que se considera apropiado en algunos contextos, puede ser totalmente inapropiado en otros.
Sobre todo, nos apasiona el poder ofrecer experiencias de fitness que cambien vidas, en cualquier momento, en cualquier lugar.
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