Beneficios Del Porfiriato

Beneficios del Porfiriato En efecto el Porfiriato fue la una gran época, la época mas completa de nuestro país en la que

Views 160 Downloads 1 File size 29KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Beneficios del Porfiriato En efecto el Porfiriato fue la una gran época, la época mas completa de nuestro país en la que cabe decir que México creció económicamente; lo que Díaz no supo dominar fue el tiempo en el que lo realizaría o cuanto se tardaría en hacerlo, tampoco pensó en la gente de escasos recursos, por lo que hubo una gran desigualdad social y pobreza para el pueblo en lo que duro todo el gobierno de Porfirio Díaz, este duró desde 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada), hasta mayo de 1911, en que renunció a la presidencia por la fuerza de la Revolución Mexicana.

En su periodo de gobernación, hubo muchos beneficios en la economía y cultura princpipalmente, los puntos más importantes y mencionados puede que sean:

El ferrocarril Que fue inaugurado por Lerdo de Tejada un 3 de febrero de 1873.Pero una vez que Díaz consolido su gobierno construyó vías ferrocarriles a gran escala, tan grandes que traspasaba fronteras.

Otro factor de ayuda a la economía fueron las inversiones extranjeras la que se interesaban en nuestros recursos naturales y gracias a esto en México creció la industria y por ende la agricultura en encaminándola a la exportación. Díaz permitió que los extranjeros hicieran de nuestra producción lo que quisieran y al tener el apoyo del gobierno se adueñaron de nuestra economía. Esa industria que creció fue a una de las cosas a las que se le puso mas atención durante el Porfiriato con la minería que en ese tiempo ocupo el primer lugar en la producción de plata y desde entonces nos hemos mantenido en ese puesto pero lo que mas no importaba era la exportación lo que ayudo a, lo ya mencionado, inversiones extrajeras que abrió la fabricación de textiles, papelería, calzado, alimentos, vinos, cerveza, cigarros, químicos, loza, vidrio y cemento. Con la llegada de los capitales a México se pudo y tuvo que extender la comunicación que se tenía en el país con los estados que se habían separado por incomunicación como: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila. Por eso se construyeron redes de teléfono y telégrafo. Todo esto fue una gran ayuda para México pero Díaz al tener tantas ideas para seguir avanzando nunca contemplo el tiempo necesario y de alguna manera obsesionada con ese poder y ganas de salir adelante se apego a la presidencia.