Belleza

Tipos de mascarilla según su función 1. Mascarilla de Efecto Tensor: Se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión

Views 315 Downloads 5 File size 4MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Tipos de mascarilla según su función

1.

Mascarilla de Efecto Tensor: Se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que favorece la circulación sanguínea y la nutrición celular.

2.

Mascarilla de Efecto Reafirmante: Se aplica húmeda y al secarse provoca una tensión que reafirma los tejidos.

3.

Mascarilla Exfoliante: Permite la eliminación de células muertas y secreciones de la piel.

4.

Mascarilla Hidratante: Evita la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección y favoreciendo la desaparición de las arrugas y reafirmando las líneas de expresión facial.

5.

Mascarilla Estimulante: Estimula los vasos capilares superficiales y favorece la nutrición de los tejidos.

6.

Mascarilla de Efecto Aclarante: Absorbe el exceso de melanina, eliminando manchas y pecas.

7.

Mascarilla Renovadora: Elimina las células muertas de la capa superficial y activa y acelera la renovación celular. Debes tener en cuenta que la piel de cada persona tiene características diferentes, por lo cual la reacción ante determinada mascarilla puede ser diferente también. Uno de los aspectos que más influye en la efectividad de un tratamiento facial es el

tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Si ya sabes lo que precisa tu rostro, continúa leyendo pues a continuación te ofrezco las 12 mejores mascarillas para tu cara.

Las mejores mascarillas para tu cara Dedica una hora del día o de la noche a tu rostro, él también precisa de tu atención y tus mimos. Antes de aplicarte la mascarilla que necesites, lávate el rostro para eliminar el polvo y el sudor. Recuerda que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque, en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro dentro del refrigerador. Puedes aplicarlas todos los días pero es preferible dejar la piel del rostro descansar un día de por medio.

Mascarillas exfoliantes

Mascarilla #1: Miel y almendras Para preparar el más exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida. Mascarilla #2: Miel

¿Quieres tener la piel tersa y suave? Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría. Ya verás qué bien se siente. Mascarilla #3: Avena y suavidad Es increíble lo suave que queda la piel después de utilizar esta mascarilla. Solo necesitas licuar o machacar muy bien media taza de avena y agregarle media cucharadita de miel de abejas, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de geranio y dos gotas de aceite de manzanilla. Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos mediante masajes circulares. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia. Tu piel quedará tan suave como la de un bebé. Puedes añadirle a la mezcla 5 gotas de zumo de limón si tienes una piel grasa.

Mascarillas hidratantes

Mascarilla #4: Frutas Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza, por ejemplo, un plátano (banana) maduro y haz una pasta, la cual aplicarás en sobre tu cara y el cuello suavemente. Espera 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea. Mascarilla #5: Pepino Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa. Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas

para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras

Mascarilla #6: Rostro terso Otra vez la miel y el huevo, una mezcla sin par para la belleza. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás como tu piel se estira. Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento. Mascarilla #7: Rosas y Juventud Pues sí, era cierto lo que contaban las mujeres en la antigüedad, algo tan efímero como una rosa conserva el secreto de la eterna juventud. ¿Deseas probarlo? Pues tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante 15 minutos. Retírala con agua fría ¡Y verás los resultados1 Mascarilla #8: Yogurt Las arrugas hablan de experiencia y madurez pero a nadie le gustan, con esta mascarilla las suavizarás. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. La crema debe ser homogénea cuando la apliques en tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Repítelo día a día y tu piel lo agradecerá.

Mascarillas contra el acné, las espinillas y las manchas

Mascarilla #9: Tomate El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con agua tibia ¡Verás los resultados! Mascarilla #10: Limón El limón es la fruta de los mil usos ¡quién se iba a imaginar que también elimina las manchas! Pues bien, mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira la mascarilla con un algodoncito y agua mineral. Ten cuidado de limpiarla bien pues la exposición al sol de la piel con limón provoca manchas.

Mascarillas Estimulantes

Mascarilla #11: Fresas Si sientes la piel reseca utiliza esta magnífica crema natural para hidratarla y nutrirla. Tritura varias de fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Retírala con agua fría y siente como tu belleza vuelve con nuevos bríos. Mascarilla #12: Crema nutritiva Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharada de yogur o leche. Aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro notarás cambios.

Antes de usar cualquier producto, es fundamental que laves tu cara con abundante agua tibia y un gel limpiador adaptado a tu tipo de piel. De esta forma, tu cutis quedará libre de impurezas y residuos que puedan perjudicar la efectividad de los productos caseros que, a continuación, utilizarás en el tratamiento de limpieza facial.

2 El aceite de oliva es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial extrema. Además de remover impurezas, te dejará la piel mucho

más tersa, suave y radiante. Este preciado líquido dorado es un efectivo desmaquillante natural, por lo que también te ayudará a eliminar todos los restos de maquillaje acumulados en el rostro. Descubre en el siguiente artículo Cómo desmaquillarse con aceite de oliva, ¡tu piel te lo agradecerá!

3 Seguidamente, un buen exfoliante para el rostro te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas. Una buena opción es preparar una loción exfoliante casera a base de miel y azúcar, mezclando ambos ingredientes obtendrás una pasta que puedes aplicar sobre la piel de la cara mediante movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.

4 Una vez apliques el exfoliante y enjuagues tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizarte un ligero masaje regenerativo. Con este, reactivarás la circulación sanguínea del rostro, contribuyendo a su firmeza y tersura. Acompáñalo con unas gotas deaceite de rosa mosqueta o aceite de almendras y la experiencia te resultará muy placentera.

5 Para completar esta limpieza facial con productos caseros, puedes continuar con la aplicación de una buena mascarilla hidratante para el rostro. Son muchas las preparaciones caseras que le devolverán a tu cutis una vitalidad increíble, pero algunas de las más efectivas son las que se elaboran a base de ingredientes como la miel, el huevo, la avena, la levadura de cerveza o el limón.

6 En el caso de tu cara luzca apagada y fatigada, nada mejor que aplicar sobre el rostro una mascarilla de pepino que te ayude a mitigar los efectos del cansancio o la falta de sueño. El pepino es un alimento con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel que, además, te ayudará a mantenerla joven y con un apariencia mucho más fresca.

7 La clara de huevo mezclada con miel es una combinación ideal si lo que estás buscando son soluciones caseras para reafirmar la piel. Aplica esta mascarilla en las zonas que consideres necesarias y deja actuar durante 15 minutos, conseguirás resultados increíbles. Realiza este tratamiento unas 3 veces por semana para notar sus efectos de forma más inmediata.

8 Y si notas que tu rostro está apagado y lo que necesita es recuperar la luminosidadperdida, la siguiente mascarilla es perfecta para lograrlo de manera instantánea. Únicamente debes mezclar un poco de arcilla verde, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante sobre tu rostro durante 15 minutos. Retira con abundante agua tibia al finalizar y verás cómo tu piel luce renovada.

9 Después puedes aplicar bolsas de té verde frías para cerrar los poros abiertos de la cara. Al finalizar, aclara con agua tibia y procede a usar tu tónico facial habitual y tu crema hidratante. Con todo ello, la limpieza facial con productos caseros será igual de efectiva que una limpieza de cutis profesional.

Remedios caseros para quitar manchas bajo las axilas Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Hágase una pasta de bicarbonato de sodiocon limón y aplíqueselo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduzca el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frote muy fuerte porque puede irritarse la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

el limón es bueno para quitar manchas bajo las axilas Ver también Beneficios del limón para la piel Mascarillas caseras para la piel grasa Exfoliante de limón para revelar piel nueva

Jugo de papa La papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se recoge el juguito en una gasa limpia. Se pone el juguito en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

Exfoliante de azúcar y aceite Puede hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana. No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que le puede arder. Si se le irrita la piel no lo use.

Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas Seguimos con el limón para quitar manchas. Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios caseros para aclarar la piel.

Yogur natural y cúrcuma Se hace una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Se pone en las axilas y se deja actuar por una media hora. Se lava y se repite todos los días.

Importante Es importante notar que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.

Otros consejos para blanquear las axilas incluyen – Depilarse con cera en lugar de rasurarse, ya que cuando la persona se rasura quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz. – Fijarse en su nutrición. Consulte con su doctor para ver si puede empezar a tomar algún suplemento multivitamínico ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina. – Condiciones médicas. En algunos casos las manchas bajo las axilas pueden deberse a condiciones médicas o a efectos secundarios de algunos medicamentos. En tal caso se debe consultar con el médico para ver si hay otras opciones. – Cambiar de desodorante. En ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Pruebe un desodorante para piel sensible.

Limpieza profunda de los poros Por Andreína Mendez 4 comentarios Los tratamientos faciales mejoran el aspecto de la piel. Una limpieza profunda de los poros te ayudará a mantener el cutis libre de impurezas y hará que tu piel se vea más fina y lisa. Cuando el exceso de grasa y suciedad obstruyen un poro, se forman los puntos negros o clavillos. Incluso si te lavas la cara todos los días, es inevitable que la suciedad y la mugre se acumulen en los poros. Es por eso que es importante hacer un tratamiento de limpieza profunda de los poros cada semana de por medio. Un tratamiento de limpieza facial profunda controla el acné, la producción de grasa y reduce la apariencia de poros abiertos. Ver también Remedios caseros para poros abiertos Trucos para extraer puntos negros Exfoliante de limon para revelar piel nueva

Cómo hacer un tratamiento facial casero Paso 1 Recógete el cabello en una cola o moño. Cúbrete la cabeza con una gorra de baño. Paso 2 Mójate la cara con agua tibia y lávate la cara con una crema limpiadora. Aquí dejo una receta de cómo puedes hacer tu propia crema limpiadora.Crema limpiadora de yogur y limón Te masajeas la crema limpiadora sobre la piel durante unos segundos, asegurándote de cubrir todas las áreas de la cara. Te enjuagas bien la cara y te secas con palmaditas suaves usando una toalla limpia.

Paso 3 Moja unas bolitas de algodón con loción tonificante y pásalas suavemente por toda la cara, evitando el área alrededor de los ojos. Aquí dejo una receta de cómo hacer tu propia loción tonificante. Loción tonificante casera Paso 4 Moja una toalla limpia con agua caliente de la llave. Escurre el exceso de agua, acuéstate boca arriba y tápate la cara con la toalla pero dejando la nariz descubierta para que puedas respirar. Paso 5 Cuando se empieza a enfriar, se reemplaza con otra toalla y se repite el proceso por unos 6 o 8 minutos. Esto hará que se vaya suavizando la grasa y la mugre.

una limpieza profunda de los poros previenen los puntos negros Paso 6 Envuélvete los dedos índices con una gasa limpia, especialmente las uñas, y aplica presión suavemente alrededor de los puntos negros para sacarlos. Ponte una gasa nueva por cada punto negro que extraigas.

Paso 7 Limpia suavemente las zonas donde hiciste las extracciones con un algodón mojado con loción tonificante. Paso 8 Aplícate una mascarilla facial. Aquí dejo una receta para una mascarilla que puedes hacer. Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Ponte la mascarilla

por toda la cara con excepción del área de los ojos. Déjala por 10 minutos y aclara con agua tibia. Sécate con una toalla limpia con palmaditas suaves. Paso 9 Pásate por la cara otro algodón mojado con loción tonificante. Paso 10 Mientras la piel está todavía húmeda, aplícate una capa fina de crema hidratante para la cara. Aquí tengo una receta muy buena. Crema casera para el cutis

Mantener una piel correctamente hidratada es fundamental para poder mantenerla sana y cuidada. Hoy en día hay una infinidad de opciones que te permiten tratar y cuidar cualquier tipo de piel, pero en unComo.com queremos hablarte de un remedio casero y natural que sin duda se convertirá en tu mejor aliado para cuidar la dermis. Entre los ingredientes naturales destaca el aceite de coco que gracias a sus propiedades presta una gran cantidad de beneficios para nuestra piel. ¿Quieres saber más sobre este aceite vegetal? En este artículo te explicamos cómo hacer una crema corporal de coco para que nutras, hidrates y cuides tu piel con este ingrediente cien por cien natural. ¿Te animas? También te puede interesar: Cómo hacer una crema corporal de avena

Índice 1. 2. 3.

Beneficios del coco para la piel Crema corporal de coco Usos de la crema de coco

Beneficios del coco para la piel Antes de explicarte la sencilla receta para preparar tu propia crema de coco, queremos que conozcas un poco más este excelente producto natural. El coco cuenta con maravillosas cualidades naturales que te permitirán mantener una piel sana, cuidada e hidratada. El extracto de coco actúa como un agente limpiador natural que aporta suavidad a nuestra piel, gracias a ser un producto rico en ácidos grasos - que restablecen el pH de la piel - y le otorgan una hidratación profunda y nutritiva. Por ello, se considera que el aceite de coco es un excelente hidratante natural ideal para pieles sensibles y secas, que tienden a irritarse, ya que al ser rico en ácido láurico protege la piel y la ayuda a regenerar las células.

Por último, debemos decir que el coco cuenta con propiedades antibióticas y antimicrobianas, lo que quiere decir que es perfecto para combatir o prevenir las infecciones de la piel, así como la dermatitis atópica o la psoriasis. ¿Necesitas más motivos para preparar crema de coco natural? En este otro artículo de unComo te descubrimos los beneficios del aceite de coco para la piel.

Crema corporal de coco Ahora que ya conoces todos los beneficios del coco en nuestra piel, es hora de preparar una excelente crema hidratante de coco para cuidar nuestro cuerpo con tal maravilloso producto. Para elaborarla necesitarás 1/4 de manteca de cacao por 3/4 de aceite de coco. La elaboración de la crema corporal de coco es muy sencilla. Tan solo tienes que calentar ambos productos en un cazo hasta que se derritan y se diluyan. No dejes de remover la solución durante este proceso, así te asegurarás que los ingredientes se han mezclado completamente.

Cuando se hayan derretido por completo, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe al aire libre. Después, podrás pasarlo a un nuevo recipiente para conservar la preparación en el frigorífico, donde conseguirá una textura cremosa. ¡Y listo!

Usos de la crema de coco La aplicación de la crema de coco es muy sencilla. Simplemente deberás ponerte la crema en los dedos para masajearte la piel - previamente limpia - con el fin de que la crema de coco penetre completamente y tu cuerpo se beneficie de todas sus propiedades. Aunque esta es la forma convencional de utilizar este hidratante natural, queremos enseñarte otros posibles usos que seguro te encantarán. Como te hemos comentado, el aceite de coco tiene un gran poder limpiador, así que la crema que hemos preparado te puede servir para eliminar los restos de maquillajde de tu rostro gracias a su potente acción limpiadora. Por otro lado, si tienes estrías la crema de coco se convertirá en tu mayor aliada tanto para tratarlas como

para prevenirlas. Como hemos dicho el ácido láurico ayuda a la regeneración celular y en el caso de las estrías estimulará dicha regeneración. En el mismo sentido, la crema de coco puede usarse para tratar los labios agrietados y/o resecos, ya que los suavizará e hidratará en profundidad. ¡Toda una maravilla!

Cómo recortar los pelos de las cejas Paso a paso

Dificultad: Baja

1 vez compartido

Carla Martínez Dantí

Para definir tu mirada debes enmarcar tu rostro con unas bonitas cejas. Pero, en numerosas ocasiones, no resulta tan fácil conseguir unas cejas perfectas y, sobre todo, si te lo tienes que hacer tú misma en casa y no dispones de mucho tiempo. ¿Te ha sucedido? Entonces, es que todavía no conoces los trucos y consejos que hemos recopilado para ti en unComo.com. En el siguiente artículo te hablamos de un buen cambio de look facial que te ayudará a diseñar tus cejas pobladas. Descubre cómo recortar los pelos de las cejascon unos sencillos tips y deslumbrarás con tu mirada. También te puede interesar: Cómo destacar las cejas

1 Para conseguir unas cejas perfectamente recortadas y deshacerte de los pelos que sobran, necesitarás unas tijeras de punta fina como las que utilizan las peluqueras para recortar patillas o flequillos. Es importante que encuentres unas tijeras que corten muy bien para conseguir un resultado perfecto. Si buscas en tiendas de estética y cosméticos encontrarás tijeras específicamente pensadas para diseñar tus cejas. Otra herramienta básica que necesitarás para trabajar tus cejas será un cepillo redondo o plano, pero especial para peinar las cejas o pestañas. Con este instrumento podremos peinar las cejas, diseñar el corte y saber cuáles son los pelos que necesitan un corte.

2 Ahora que ya sabes los instrumentos que necesitas para recortar tus cejas, empecemos con los pasos imprescindibles. En primer lugar, deberás peinar las cejas hacia arriba, de modo que los pelos queden por encima de tus cejas. Cuando los tengas todos hacia arriba pasa la tijera por las puntas, siempre dejando un margen de entre 2 y 3 milímetros, aproximadamente, es decir, no pases la tijera demasiado cerca de ceja.

3 Cuando hayas acabado de recortar la parte superior, deberás repetir la operación pero esta vez en dirección contraria. Vuelve a peinar tus cejas con el cepillo pero ahora hacia abajo y recorta el pelo de la ceja dejando el margen que hemos indicado anteriormente, entre 2 y 3 milímetros.

4 Cuando hayas acabado de recortar los pelos sobrantes de tus cejas, deberás volver a cepillarlas de manera normal, manteniendo tu diseño natural. Y recuerda: siempre empezando desde la parte más gruesa hacia el extremo más fino. Si en acabar observas que es necesario eliminar el vello que ha quedado en el arco de la ceja, quítalo con unas pinzas de depilar. Eso sí, recuerda hacerlo desde la raíz y tirando de él con suavidad. En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo depilar las cejas.

5 Una vez hayas recortado, depilado y dado forma a tus cejas, te faltará tan solo definirlas e iluminarlas. Para ello te recomendamos utilizar un lápiz especial para cejas que, generalmente, tienen en uno de sus extremos un color neutro para rellenar las zonas de la ceja con pelo escaso. En el otro extremo suelen contar con tonos beige para dar puntos de luz bajo el arco de la ceja y acabar de iluminar la mirada. ¡Perfecta!

Cómo tener los senos más grandes Paso a paso

Dificultad: Media

1 vez compartido

Carla Martínez Dantí

Uno de los grandes complejos para muchísimas mujeres es el tamaño de sus pechos. Aunque no hay que avergonzarse de tener los senos pequeños, es natural que algunas de vosotras deseéis tener algo más de cantidad para sentiros y veros mucho mejor. Pero... ¿hay opciones de poder aumentar el tamaño de los pechos sin necesidad de pasar por el quirófano? Estás de enhorabuena porque existen algunos métodos para conseguir un aumento de pecho sin tener que recurrir a la cirugía estética y en unComo.com queremos explicártelos. Si estás interesada, no dejes de leer el siguiente artículo porque en esta ocasión te descubrimos cómo tener los senos más grandes con sencillas

técnicas que te harán lucir un pecho más bonito. Y si no te convencen, siempre podrás recurrir a la cirugía. ¡Toma nota! También te puede interesar: Trucos para aumentar los senos

1 Como hemos dicho en las líneas anteriores, queremos mostrarte métodos naturalespara poder lucir unos senos más grandes. Eso sí: en el caso en el que desees pasar por quirófano para realizarte un aumento de mamas, no dudes en consultar a un profesional las técnicas, métodos, tipos de injerto y tamaño que se adapte a tu constitución, tu cuerpo y tus gustos. Aunque es la opción más cara seguro conseguirás unos resultados estupendos. Eso sí, usa siempre el sentido común, no te injertes nada sin consultarlo con un profesional ni tampoco tomes pastillas para lograr tu objetivo. Atiende siempre a las recomendaciones de un médico para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento.

2 Para las menos atrevidas, el deporte se puede convertir en un gran aliado paraaumentar el tamaño de los pechos pero ¡OJO! porque no vale cualquier tipo de actividad. Para este caso concreto te recomendamos realizar flexiones que, no solo mejorarán el tono de tus tríceps, sino que también fortalecerán los pectorales, es decir, los músculos que se encuentran bajo el pecho. Puedes hacer 2 series de 10 repeticiones al día para ir fortaleciendo tus senos poco a poco. En este otro artículo de unComo te descubrimos cómo hacer flexiones para aumentar los pectorales.

3 Otro buen ejercicio para trabajar tu pecho es el levantamiento de mancuernas, con las que también fortalecerás el pectoral. Intenta buscar un peso que ejerzan cierto impacto sin llegar a tensionar los músculos. Entre 3 y 5 kg serán suficientes. Levántalas al aire y después bájalas. Arriba, abajo, arriba, abajo... ¿Lo tienes?

4 Después del levantamiento de mancuernas este ejercicio será facilísimo de realizar: recuéstate boca arriba y coloca los brazos a ambos lados de tu tronco, con cada mano sujeta una pesa. Estira hacia delante completamente los brazos e intenta abrirlos y cerrarlos. Realiza 2 series de 15 repeticiones y listo. Este ejercicio también es ideal paratrabajar el pecho, fortalecerlo y conseguir que luzca más grande. En este otro artículo de unComo te descubrimos ejercicios para aumentar el busto.

Fuente: medellinfit.com

5 Además del ejercicio físico, cuidando tu alimentación también podrás conseguir unos senos más grandes. Las mamas son una de las partes que tienden a engordarse más rápidamente, así como a adelgazarse, por ello, si quieres aumentar el tamaño lo más recomendable será subir un poco de peso. Aunque es un método infalible conlleva ciertos riesgos pues consumiendo más calorías pueden también engordarse las zonas que tienden a ganar peso con mayor facilidad (estómago, glúteos, piernas...). Esta técnica es recomendable para aquellas chicas que estén muy delgadas y a las que ganar unos quilitos les sentará de maravilla.

6 Y hablando de alimentación, los alimentos con más estrógenos también pueden ayudarte a aumentar el tamaño de tus pechos. El estrógeno es una hormona encargada de aumentar el tamaño de los senos durante la pubertad, entre otras funciones, así que ayudando a tu cuerpo a producir mayor cantidad de estrógeno conseguirás lucir un pecho más grande. ¿Cuáles son los alimentos con más estrógenos? Apunta: lentejas, garbanzos, frijoles, lácteos como el queso o el yoguur, frutas como la manzana, las ciruelas o las cerezas, el arroz, el trigo o la cebada, las especias como el orégano o la salvia y las verduras como las zanahorias o los pepinos. Incluye estos alimentos en tu dieta para aumentar tus pechos de manera natural. Eso sí, evita tomar pastillas o suplementos de estrógenos o, por lo menos, consulta a tu médico antes de tomar tal decisión, puesto que puedes correr riesgos innecesarios.

7 Igual que los estrógenos los fitoestrógenos también ayudan a equilibrar el nivel de esta hormona, así que consumir alimentos ricos en fitoestrógenos te ayudará a aumentar los senos de manera natural, dado que el tejido mamario se incrementará; esto es efectivo sobre todo para mujeres premenopáusicas. Entre los mejor alimentos que contienen fitoestrógenos están los frutos secos como las nueces, las castañas o los pistachos, las frutas como las fresas, frambuesas o duraznos, las judías verdes o deliciosas bebidas como el vino tinto o blanco, el té verde o el té negro. ¿Te apuntas?

8 Si quieres lucir unos senos más grandes debes usar la talla de sujetador adecuada. Decimos esto porque hay muchas mujeres que no saben bien bien cómo elegir un buen sostén; piensa que elegirlos pequeños pueden hacer que tu pecho se vea más pequeño y no al contrario, o bien escogerlos más grandes visualmente pueden hacer que tu pecho se vea más caído y, por ende, tampoco se vean más grandes. Lo ideal es buscar un sostén fijándote en el ancho de la banda y no tanto en la copa. Por otro lado, el uso de relleno o push-up puede ayudarte a realzar el pecho y hacer un buen efecto óptico, con el que conseguirás que luzcan un poco más grandes y firmes.

9 ¿Sabías que el maquillaje te puede ayudar a aumentar el tamaño de tus senos? Tal y como lo lees. Se trata de crear una ilusión óptica delineando la silueta de tus pechos por lo tanto, vístete con el atuendo que hayas seleccionado, aplica polvos y bronceadores más oscuros en la zona inferior del escote y añádele polvo más claro hasta conseguir el tono deseado.

Recuerda maquillar siguiendo la forma de v, es decir, la curva natural de tus pechos. Con sombra de ojos clara, como dorada o melocotón, puedes maquillar la parte superior de tus senos, para darle una apariencia natural y realzarlos mucho más. ¡Pruébalo! En este otro artículo de unComo te contamos cómo aumentar el busto con maquillaje.

10 Asimismo, seleccionar adecuadamente la ropa también puede ayudarte a resaltar el busto. Usa blusas de encaje, volantes o estampados pueden aumentar visualmente tus pechos. Las rayas horizontales o los escotes bajos también son ideales para lograr este objetivo. El uso de colgantes largos hasta el pecho también te ayudará a aumentar visualmente tus senos. ¡OJO! Con blusas demasiado ajustadas conseguirás el efecto óptico contrario.

11 Por último, un buen método para que tus senos se vean más grandes es mejorar tu postura corporal. Si mantienes la espalda recta y erguida tus pechos se verán más grandes, además de que tus hombros no se verán encorvados, mejorará tu imagen y también la salud de tu columna vertebral. Mejorar la postura te hará sentirte más alta y, por qué no, más

segura de ti misma. Deja de esconderte y haz que tus pechos se vean más grandes, firmes y naturales. ¡Cuídate!

Remedios caseros para las puntas partidas Laura Ruiz

A la mayoría de las mujeres, y a cada vez más hombres, les gusta poder lucir un pelo largo y bonito. Sin embargo, cuanto más largo es el pelo más fácil es que aparezcan las odiosas puntas partidas, que se abren al final del pelo, desluciendo lo que podría ser una magnífica melena. Otro inconveniente de las puntas abiertas, más allá de lo estético, es que es un síntoma de que algo está mal en el pelo; o bien no hay una hidratación correcta o no hay un buen cuidado. Como consecuencia de esto, la única solución que encuentran muchas mujeres es cortarse el pelo, teniendo que volver a empezar el largo ciclo para que este crezca de nuevo. Desde UnComo.com te queremos ayudar, por eso mismo en este artículo te explicaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las puntas partidas, así podrás lucir un pelo bonito, sano y brillante sin tener que salir de casa ni hacerte costosos tratamientos.

También te puede interesar: Remedios caseros para las puntas abiertas

Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Crema hidratante con leche Champú de romero y huevo Baño de cerveza Aceite de oliva para el pelo Y si no, aguacate Mascarilla de miel y huevo Limpieza con mantequilla vinagre y limón Consejos para prevenir las puntas partidas

Crema hidratante con leche Puedes hacerlo de dos formas distintas, bien con cremas hidratantes que ya integran la leche o fabricándotela tu misma mezclando media taza de leche -preferiblemente entera- con una cucharada de la crema hidratante que uses habitualmente. Parece extraño, pero es realmente sorprendente su utilidad: Cuando salgas de la ducha, después de haberte lavado el pelo, usa la crema que te aplicas por todo el cuerpo para hidratarte la piel, pero esta vez poniendo un poco sobre las puntas de tu cabello, de esta forma lo hidratarás y fortalecerás, combatiendo las puntas partidas y abiertas.

Champú de romero y huevo Otro de los remedios caseros para las puntas partidas es un champú de romero y huevo que puedes hacer tu misma en casa. Para hacerlo debes hervir un puñado de hojas de romero, entre 10 y 15 y batir un huevo en agua caliente. Cuando el romero haya infusionado y el huevo esté batido, mezcla los dos líquidos, aplícatelo sobre las puntas partidas y deja que haga su efecto durante al menos 20 minutos. Otra forma es usarlo directamente como champú, masajeandote con él el pelo durante 10 minutos. Para que tenga efecto debes hacer este tratamiento un par de veces a la semana.

Baño de cerveza La cerveza no solo es nuestra mejor aliada cuando se trata de refrescarse y pasárselo bien, esta bebida, tomada con moderación, tiene numerosas propiedades de las que nos podemos aprovechar, incluso para solucionar nuestros problemas de cabello y de puntas partidas. Para hacerte este tratamiento casero solo necesitas una lata de cerveza, que no esté fría, y aplicarte el líquido por las puntas abiertas. Una vez el cabello ya esté empapadotápatelo con un gorro, para que con el tiempo y el calor, hidrate y sane tu pelo. No te quites el gorro hasta pasados 20 minutos.

Aceite de oliva para el pelo ¿Cuántos aceites conoces para el pelo? Una simple visita al supermercado o a cualquier tienda especializada basta para ver que hay innumerables aceites con propiedades para el cuidado del cabello, entonces ¿por qué no usar lo original? El aceite de oliva puede ser un excelente remedio casero para las puntas abiertas, además es un producto que todo el mundo tiene en casa y es de preparación sencillísima. Solo tienes que calentar media taza de aceite de oliva y esparcirlo por las puntas, dajándolo actuar durante toda la noche. Obviamente te recomendamos taparte el pelo con un gorro para no manchar la almohada. Cuando te despiertes simplemente tendrás que lavarte el pelo como haces normalmente, y al cabo de unos días, notarás como tu pelo se hidrata y fortalece.

Y si no, aguacate Si no tienes aceite de oliva no te preocupes, puedes realizar el mismo tratamiento pero con otro tipo de aceite, también 100% natural. El aguacate o la palta es una fruta muy aceitosa y con maravillosas propiedades para tu cuerpo, así como para tu cabello. Si lo mueles y te lo aplicas en las puntas dos veces por semana durante un par de meses notarás un cambio sustancial en la salud de tu cabello.

Mascarilla de miel y huevo Otro de los pequeños multiusos que nos brinda la naturaleza es la miel, uno de los remedios naturales que nos sirven para casi todo. Con miel y huevo se puede hacer una mascarilla para el pelo que nos puede servir para reparar y prevenir la aparición de las puntas abiertas o partidas. Para hacerlo debes batir durante 5 minutos una yema de huevo, solo la yema, con miel. Es importante que quede bien batido, no debes parar hasta que te salga una especia de pasta de textura espesa. Una vez lo tengas aplícate esta crema a base de miel y huevo en el pelo, justo después de aclararte el champú y antes de usar el acondicionador.

Limpieza con mantequilla vinagre y limón Este remedio natural para las puntas partidas es un poco más complicado y correoso que los anteriores, también requiere más tiempo, pero los resultados que da son increíbles y merece la pena probarlo. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Aplícate mantequilla en la punta del pelo y déjala así durante 15 minutos para que haga su efecto. 2. Mezcla medio vaso de vinagre, una cucharada de zumo de limón natural y medio litro de agua tibia. 3. Lávate el pelo con la mezcla de limón, vinagre y agua. Hazlo con esmero, vigilando especialmente que no te quede nada de mantequilla. 4. Una vez limpio vuelve a lavarte el pelo, esta vez de la forma como sueles hacerlo normalmente.

Consejos para prevenir las puntas partidas

 



  

Hasta ahora te hemos explicado cuáles son los remedios caseros para las puntas abiertas, ahora te queremos dar algunos consejos para que los utilices en tu día a día y así puedas evitar que se te abran las puntas. Si te cortas el pelo cada 3 meses, aunque sea un poco, evitarás que se te abran las puntas y, a la larga, lo podrás tener más largo. Hazte un tratamiento de hidratación cada dos semanas, puedes usar cualquiera de los métodos para las puntas abiertas que te hemos explicado. Es muy importante beber entre 1 y 2 litros de agua diario, además de ser necesario para tu organismo, te ayudará a mantener el pelo correctamente hidratado. Usa el secador lo mínimo posible, siempre es preferible que lo dejes secar al aire libre. Usa poca cantidad de champú, algunos de sus productos químicos pueden dañar la protección natural que tu pelo produce por si mismo. Cuando te seques el pelo con la toalla no lo frotes, simplemente aprieta de forma suave.



Utiliza peines de madera en vez de peines de plástico.

Cómo depilarse las axilas con cuchilla Paso a paso

Dificultad: Baja

Marta Vicente

Lucir unas axilas bonitas, cuidadas y libres de vello es algo indispensable para muchas de nosotras, pues así podemos llevar nuestras blusas y vestidos sin mangas con total seguridad y sin temer el hecho de tener que levantar los brazos en público. Cuando se trata de dejar las axilas completamente suaves y sin pelo, podemos recurrir a diferentes métodos, pero, sin duda, cuando necesitamos una técnica rápida que nos permita estar listas en muy pocos minutos, la cuchilla se convierte en nuestra salvadora. Ahora bien, como sabemos, es un método de poca duración y que puede causar irritaciones si no se realiza de forma correcta. Por ello, en este artículo de unComo, vamos a mostrarte todo lo

que debes tener en cuenta en el momento de depilarte las axilas con cuchilla, así disfrutarás de un acabado perfecto y de un buen afeitado. También te puede interesar: Cómo depilarse las ingles con cuchilla

1





 

La cuchilla es uno de los métodos más utilizados para depilar las axilas y dejar esta parte del cuerpo libre de vello en tan solo unos segundos. Y es que a diferencia de otras técnicas depilatorias, la rasuradora no ocasiona dolor y es muy rápida, permitiéndote estar lista en muy pocos minutos. Sin embargo, tiene bastantes inconvenientes como que no arranca el pelo de raíz y, por ello, la duración de la depilación es mínima, además de que, en función de cómo se utilices, puede ocasionar irritaciones, enrojecimiento, granitos, la aparición de vellos encarnados e incluso de manchas oscuras en la piel. Por todo ello, es muy importante que no nos depilemos con la cuchilla de cualquier manera, sino que conviene hacerlo correctamente y tener cuenta consejos como los siguientes antes de empezar con la rasuración: Compra cuchillas que sean específicas para mujeres, pues estas están perfectamente adaptadas para rasurar el vello del cuerpo femenino. En ningún caso, utilices las cuchillas de afeitado de los hombres de casa. Prefiere aquellas que tienen dos o tres cuchillas en el cabezal y que llevan integradas bandas humectantes. Así tu piel sufrirá menos y obtendrás una mejor depilación. Elige cuchillas que sean de calidad y de marcas reconocidas, aunque sean un poco más caras. Cambia la cuchilla con frecuencia y deséchala después de tres usos, como máximo. Así mismo, no olvides secar muy bien el cabezal cuando acabes de usarla para evitar que se oxide.

2 La rasuración en seco puede ser fatal para la piel, pues esta puede irritarse con muchísima facilidad. Así que lo mejor es que depiles las axilas con cuchilla cuando tu piel se encuentre húmeda, cuando estés en la ducha, por ejemplo, es el momento perfecto para hacerlo. Con el agua tibia, los poros de la piel estarán más abiertos y el pelo más suave, por lo que será más fácil de cortar. No obstante, como hemos comentado anteriormente, uno de los principales inconvenientes de la depilación con cuchilla es la aparición de vellos encarnados, es decir, de esos pelos que no crecen correctamente y se quedan enterrados bajo a la piel sin llegar a la superficie. Para evitarlos, si dispones de tiempo, te recomendamos que antes de pasar la cuchilla exfolies las axilas para eliminar las células muertas acumuladas y facilitar la eliminación del vello. Tan solo tendrás que aplicar la loción mediante masajes circulares y retirarla con abundante agua tibia, para hacerlo puedes usar un exfoliante comercial o elaborar el tuyo propio siguiendo alguna de las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo.

3 Una vez estés preparada para empezar con la depilación, y recuerda hacerlo siempre sobre la piel húmeda, tan solo tienes que aplicar en las axilas una cantidad generosa de gel o espuma específicos para la rasuración y pasar la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del vello para obtener buenos resultados. Aunque si tu piel es muy sensible y tiende a la irritación y el enrojecimiento, entonces te aconsejamos que lo hagas siguiendo el mismo sentido de su crecimiento. Ve enjuagando la cuchilla después de cada trazo y repite el proceso hasta que la zona quede completamente suave y sin rastro del vello. También es importante que no pases las cuchilla haciendo demasiada presión sobre las axilas, ya que con ello podrías favorecer que las bacterias de la piel entraran en los folículos del pelo y dieran lugar al padecimiento de foliculitis. Para acabar, retira enjuaga la zona con abundante agua tibia y, cuando salgas de la ducha, sécala bien con una toalla limpia.

4 Para evitar que después de la depilación, la piel se enrojezca o aparezcan granitos, es esencial que la hidrates las axilas con una crema corporal nutritiva o con algún producto natural altamente hidratante, como por ejemplo el aloe vera. Además de esto, para no sufrir picores y escozor, te aconsejamos que no apliques el desodorante hasta que no pasen unos cuantos minutos y que evites aquellos que tienen alcohol en su composición. ¡Listo! Con estos consejos, tus axilas quedarán perfectamente depiladas y estarás preparada para levantar los brazos cuando quieras y disfrutar de todos los momentos con total seguridad.

5

   



El resultado final de la depilación también depende en gran medida de cómo se encuentren las axilas, es decir, de si la piel está bien cuidada e hidratada. Por ello, a continuación vamos a darte algunos tips que te ayudarán a mantener tus axilas perfectas, suaves y bonitas, apúntalos y ponlos en práctica desde ya: Lava las axilas cada día con agua y un jabón antiséptico para evitar una acumulación e bacterias que acabe generando mal olor. Exfolia las axilas una vez a la semana para limpiar la piel en profundidad y mantenerla suave. Hidrata las axilas con una crema corporal después de la ducha de la misma forma que lo haces con el resto de partes del cuerpo. Evita el uso de desodorantes con alcohol y, en su lugar, elige aquellos con fórmulas más hidratantes y suaves. Ten en cuenta que los desodorantes roll-on o en crema no resecan tanto la piel como los que se venden en spray. Si la piel de tus axilas luce oscura y opaca, te aconsejamos que, además de todos los cuidados anteriores, recurras a alguno de los tratamientos que te mostramos en el artículo Cómo eliminar las manchas de las axilas.

Mascarillas para las arrugas en los ojos Valoración: 5 (2 votos)

2 comentarios

Marta Vicente

Una vez que la piel de alrededor de los ojos empieza a perder elasticidad y flexibilidad, es normal que vayan apareciendo algunas arrugas en la zona. Estas son fruto de la pérdida de colágeno y elastina que sufre la piel a medida que vamos cumpliendo años, aunque el envejecimiento no es la única causa, pues las arrugas en el contorno de ojos pueden formarse de manera prematura debido a las exposiciones solares, a malos hábitos de cuidado de la piel y a otros factores, como el tabaquismo, el estrés, la falta de nutrientes en la dieta, etc. Una vez aparecen, pueden darle al rostro un aspecto cansado y envejecido, por lo que siempre es adecuado actuar y hacer uso de tratamientos que ayuden a reducir su visibilidad. Sigue leyendo y descubre en este artículo de unComo cuáles

son las mejores mascarillas para las arrugas en los ojos que tú misma puedes elaborar en casa. También te puede interesar: Cómo disimular las arrugas de los ojos

Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Mascarilla de aceite de coco y aloe vera Mascarilla de aguacate y miel Mascarilla de pepino y vitamina E Mascarilla de piña Mascarilla de clara de huevo Consejos para evitar las arrugas en los ojos

Mascarilla de aceite de coco y aloe vera La primera mascarilla para las arrugas en los ojos tiene como principales componentesel aceite de coco y el aloe vera, ambos repletos de beneficios para la piel. El aceite de coco se ha convertido en el producto antienvejecimiento de muchísimas celebrities, y es que sus propiedades rejuvenecedoras son increíbles, pues humecta la piel, la suaviza y protege el colágeno y la elastina, lo cual es primordial para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Por su parte, el aloe vera es el regenerador natural por excelencia, por lo que ayuda a atenuar esas arrugas que ya han aparecido alrededor de los ojos y que son más visibles. Ingredientes:  2 cucharadas de gel de aloe vera  1 cucharada de aceite de coco Preparación: puedes extraer la sabia que hay en el interior de una hoja de aloe vera si dispones de esta en casa o comprar directamente el gel de aloe vera en farmacias o supermercados. En un recipiente, mezcla los dos ingredientes hasta que se integren y aplica la mascarilla en la zona de las arrugas dejando que actúe durante unos 20 minutos.

Mascarilla de aguacate y miel El aguacate ha sido una fruta muy apreciada en el mundo de la belleza gracias a las elevadas dosis que aporta de vitaminas K y E, las cuales son las que le otorgan propiedades antioxidantes y combaten eficazmente el envejecimiento de la piel. Además de esto, hidrata la piel en profundidad, por lo que evita que aparezcan arrugas debido a la deshidratación. La miel, como sabrás, es también muy nutritiva y te permitirá mantener la piel del contorno de ojos con la flexibilidad y la elasticidad adecuada. Ingredientes:  1/2 aguacate  1 cucharada de miel Preparación: pela el aguacate y córtalo por la mitad. Extra la pulpa de una de las mitades y machácala bien con un tenedor, cuando esté lista, agrega la miel y mezcla los dos ingredientes. Aplica la pasta resultante sobre las arrugas en los ojos que quieras reducir y deja que repose durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

Mascarilla de pepino y vitamina E Otro de los remedios caseros para las arrugas en los ojos más efectivos es el quecombina el pepino con la vitamina E. De hecho, esta última vitamina ha resultado ser toda una revolución para luchar contra los signos del envejecimiento en el rostro, ya que es un potente antioxidante que favorece la regeneración celular de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Además, el pepino es muy rico en vitamina C, agua y aceites esenciales que son esenciales para hidratar la zona de los ojos, reducir las arrugas e incluso eliminar las ojeras y aliviar los ojos hinchados. Ingredientes:  1/2 pepino  1 cápsula de vitamina E (de venta en farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales) Preparación: licua el pepino previamente pelado y, luego, agrega el contenido líquido que se encuentra en el interior de la cápsula de vitamina E. Aplica la mascarilla dando pequeños toques sobre el contorno de ojos y deja actuar durante 20 minutos.

Si, además, quieres descubrir para qué otros tratamientos puede servirte la vitamina E, te recomendamos que consultes el artículo Trucos de belleza con vitamina E, ¡te sorprenderán!

Mascarilla de piña La piña es una fruta muy refrescante y diurética perfecta para la salud del organismo, pero también es una gran aliada como tratamiento para eliminar las arrugas en los ojos. ¿Sabes por qué? Pues, resulta que contiene ácido alfa hidroxi el cual es perfecto para reducir esas arrugas más visibles y para rejuvenecer la piel, además de que repara todos los tejidos dañados gracias a su aporte de vitamina C y aminoácidos. En este caso, puedes aplicar directamente el zumo de piña sobre las zonas con arrugas o preparar la mascarilla casera que mostramos a continuación. Ingredientes:

 

2 cucharadas de zumo de piña 1 cucharada pequeña de miel Preparación: licua el zumo de piña y la miel hasta obtener una preparación homogénea y aplícala sobre el contorno de ojos con la ayuda de un disco de algodón, dando pequeños toques por toda la zona. Deja reposar durante unos 15 o 20 minutos y, luego, enjuaga.

Mascarilla de clara de huevo Por último, te proponemos como mascarilla casera para eliminar las arrugas en los ojos la que se elabora a base de clara de huevo. Esta tersa muchísimo la piel, combate la flacidez y es ideal para rejuvenecer la piel envejecida y atenuar todas esas arrugas que aparecen por todo el contorno de ojos. En esta ocasión, tan solo tendrás que aplicar un poco de clara de huevo sobre la piel con arrugas y dejar actuar hasta que sientas tu piel estirada, como si te estuvieras haciendo un lifting. En ese momento, lava el rostro con agua tibia o fría y ¡listo!

Consejos para evitar las arrugas en los ojos 

 

 

Hidrata la piel del contorno de ojos usando una crema específica para esta parte del rostro y aplícala dos veces al día después de lavarte la cara, es decir, una vez por la mañana y otra por la noche. Desmaquilla los ojos siempre antes de irte a dormir y hazlo con un desmaquillante que sea hipoalergénico. Protege tus ojos de los rayos solares llevando gafas de sol para evitar forzar la vista, lo que hará que las arrugas se marquen más rápidamente. Descansa bien e intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias para impedir que aparezcan ojeras y arrugas prematuras. Bebe abundante agua durante el día para mantener bien hidratada la piel y sigue una dieta equilibrada y saludable.

Cómo tener piernas suaves sin granitos Marta Vicente

Las piernas, a diferencia de otras partes del cuerpo, no tienen tantas glándulas sebáceas, por lo que disponen de menos aceites naturales para mantenerse bien humectadas. Por esta razón, no es de extrañar que en muchas ocasiones notemos que están muy resecas, ásperas al tacto y que la piel se escama. Ahora bien, esto es algo que fácilmente podemos solucionar nosotras mismas cuidándolas a diario y brindándoles ese extra de hidratación que necesitan para lucir hermosas durante todo el año, ya sea en épocas que vayamos a enseñarlas con más o menos frecuencia. No te pierdas los consejos de este artículo de unComo sobre cómo tener piernas suaves sin granitos y presume de ellas siempre que quieras ponerte tus trajes de baño, shorts, faldas o vestidos. También te puede interesar: Remedios caseros para hidratar las piernas

Índice

1. 2. 3. 4.

Exfoliación con guante de crin Mucha crema hidratante ¡Cuidado con la depilación de piernas! Remedios caseros para tener piernas suaves

Exfoliación con guante de crin Unas piernas bien exfoliadas marcan la diferencia, y es que cuando se eliminan todas aquellas células muertas que quedan acumuladas en la capa superficial de la piel, esta luce mucho más bonita y está muy suave al tacto. Exfoliar las piernas es algo que debes hacer como mínimo 1 vez a la semana para obtener buenos resultados. Aunque para llevar a cabo esta tarea puedes valerte únicamente de una loción exfoliante corporal, nosotros te recomendamos que aumentes su efectividad haciendo uso del llamadoguante de crin. Este es una especia de manopla rugosa diseñada específicamente para frotar la piel y, con ello, conseguir eliminar el doble de células muertas. Además, permite reactivar la circulación sanguínea de la zona, lo que a su vez le aporta más tersura a la piel.

Pasos para exfoliar las piernas con guante de crin 1.

El guante de crin debes usarlo siempre sobre la piel húmeda para evitar que se irrite. Así que primero moja tus piernas en la ducha y lávalas con un poco de jabón. 2. Seguidamente, aplica una loción exfoliante corporal sobre las piernas, usando una cantidad generosa. En el caso de que quieras optar por lociones caseras, te aconsejamos que descubras las mejores opciones consultando el artículo Cómo hacer exfoliante casero para las piernas. 3. Ahora, con el guante de crin frota la piel esparciendo bien el exfoliante por todas las piernas y realizando movimientos circulares en todo momento. 4. Tras unos minutos haciendo el paso anterior, tan solo tendrás que retirar los restos de exfoliante con abundante agua y ¡listo!

Mucha crema hidratante En muchas ocasiones, las piernas están ásperas al tacto y no lucen atractivas debido a la resequedad de la piel, pues la falta de hidratación es más que evidente a simple vista. Por este motivo, es fundamental que, además de nutrir otras partes del cuerpo, hidrates tus piernas a diario después de la ducha. Piensa que las piernas son de las zonas del cuerpo que más tienden a secarse debido a que no cuentan con tantas glándulas sebáceas y, por ende, no tienen tantos aceites naturales que las mantengan hidratadas. Elige una buena crema hidratante corporal y aplícala sobre las piernas limpias 1 o 2 veces al día, en función del grado de resequedad, para que poco a poco empiecen a estar más suaves y bonitas. En el mercado, encontrarás infinidad de lociones hidratantes, pero para hacer frente a la resequedad son buenas alternativas las que en su fórmula incorporan ingredientes como la avena, el aceite de almendras, el aceite de oliva, el ácido láctico, rosa mosqueta, manteca de karité, etc. No olvides, además, que también debes proteger tus piernas del sol cuando vayas a exponerte a él mediante una buena crema solar de factor elevado.

¡Cuidado con la depilación de piernas! A todas nos gusta lucir unas piernas libres de antiestético vello, sin embargo muchas de las cosas que llevamos a cabo durante la depilación pueden provocar que nuestra piel se irrite, se deshidrate y sea víctima de problemas como los granitos o los vellos encarnados. Todo esto puede hacer que las piernas no se vean atractivas e incluso las notemos doloridas. Para que nada de lo anterior te ocurra, seguidamente te damos algunos consejos que te permitirán disfrutar de una depilación cómoda y que dejarán tus piernas suaves y perfectas:  Hay muchos métodos de depilación, pero sin duda la cera es una gran opción para evitar irritaciones y los molestos pelos enquistados.  En el caso de que te decantes por la cuchilla, elige una que sea para mujeres y que disponga de un cabezal con al menos dos o tres cuchillas. Usa también un gel o espuma especial para afeitado femenino para que tu piel no se irrite ni se enrojezca. Puedes ver más detalles en el artículo Cómo depilarse las piernas con cuchilla.  Es conveniente que siempre antes de la depilación, exfolies tus piernas para que así la extracción del vello sea más fácil y, luego, tarde más en crecer.



Al finalizar la depilación, debes hidratar muy bien la piel para evitar que aparezcan granitos. Aplica crema hidratante o lociones a base de aloe vera, que son ideales para calmar la dermis.  Evita exponer al sol tus piernas cuando estén recién depiladas. Lo mejor es que si vas a ir a la playa, las depiles el día anterior para prevenir la aparición de marcas rojas o grietas.

Remedios caseros para tener piernas suaves Además de todo lo anterior, tener unas piernas suaves sin granitos es algo que también puedes lograr con la ayuda de algunos remedios caseros muy nutritivos, toma nota y no dudes en probarlos:  Crema de aguacate y limón: ideal para las piernas que sufren descamación y están muy deshidratadas. Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con el jugo de medio limón y aplica sobre las piernas dejando que actúe durante 10 minutos.  Embadurna tus piernas con aceite de almendras todas las noches antes de irte a dormir y a la mañana siguiente lava con agua y jabón. El aceite de almendras es uno de los mejores hidratantes naturales existentes.  Aplica una generosa capa de miel sobre las zonas más resecas de las piernas y deja actuar durante unos 60 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría. La miel renueva la piel desde el interior y la deja súper sedosa.

Eliminar espinillas y granos A todas nos ha pasado alguna vez: te levantas un día especial o importante, te miras en el espejo y te encuentras con un indeseado grano o una imponente espinilla. ¡Que no cunda el pánico! Para estos casos, también hay soluciones express y la pasta de dientes es una de ellas. Esta loción al ser antibacteriana puede venirte bien para evitar la proliferación de bacterias que puedan agravar el grano y provocar la aparición de nuevos. Además, muchas mujeres aseguran que la pasta de dientes les ayuda a secar los granitos más rápidamente y a reducir su tamaño, ¿por qué no comprobarlo por ti misma? Aplicación: lava tu rostro con jabón y agua tibia. Luego, vierte un poco de pasta de dientes en el dedo índice y aplícala directamente sobre el grano o la espinilla de manera que quede cubierto por completo. Permanece con la loción puesta durante una 1 hora y media y cuando la pasta se haya secado, ya podrás retirarla con abundante agua tibia o fría.

Cómo hacer una limpieza facial con yogur Paso a paso

Dificultad: Baja

3 veces compartido

Elia Tabuenca

¿Sabes que el yogur puede ayudarte a tener una piel más limpia e hidratada? ¡Sí: has oído bien! Además de tratarse de un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta, el yogur también es un complemento ideal para introducir en nuestros tratamientos de belleza gracias a las múltiples propiedades que aporta al cutis. Por este motivo, muchas personas han empezado a usar yogur para rutinas de limpieza de piel, hidratación y, así, conseguir un resultado impecable y la mar de suave. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo hacer una limpieza facial con yogur descubriéndote las propiedades que este

producto aporta a la dermis pero, también, la rutina que puedes seguir para conseguir una piel perfecta sin moverte de casa. También te puede interesar: Cómo hacer una rutina de limpieza facial

1 Antes de nada, vamos a hablar sobre los beneficios del yogur para la piel pues, así, podremos entender mejor por qué este alimento es óptimo para la salud cutánea. Se trata de un ingrediente repleto de vitaminas y minerales que conseguirán que la dermis se regenere, se muestre más nutrida y en perfectas condiciones. Pero ¿por qué? Aquí lo tienes:

Exfolia la piel El yogur contiene ácido láctico, un componente que consigue suavizar el cutis además de tener la capacidad de eliminar cualquier piel muerta que pueda haber en el rostro. Por tanto, con el yogur conseguiremos una piel mucho más nutrida, hidratada y limpia.

Limpia la piel en profundidad Otro de los beneficios que nos aporta el yogur a la piel es que consigue reducir la producción de sebo, es decir, la grasa que puede provocar la aparición de imperfecciones como puntos negros, espinillas o acné. También cuenta con propiedades antibacterianas por lo que conseguiremos una dermis mucho más limpia, purificada y sin suciedad.

Hidratante natural Este alimento contiene interesantes propiedades hidratantes que consiguen nutrir todas las capas de la dermis de forma profunda e intensa. Por este motivo, es un remedio perfecto para combatir la resequedad y conseguir un resultado mucho más suave, terso y sin arrugas. En este otro artículo de unComo te descubrimos trucos de belleza con yogur que puedes llevar a cabo para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

2 Para poder hacer una limpieza facial con yogur, lo primero que tenemos que hacer es limpiar el rostro con agua y jabón limpiador para, así, conseguir un rostro libre de las impurezas acumuladas durante el día. Deberás usar agua tibia o fría (nunca caliente) y frotar suavemente el rostro para eliminar cualquier resto de suciedad; en el caso de que vayas maquillada, lo mejor es que comiences quitándote el maquillaje con un producto específico y, después, te laves con agua y jabón.

3 Una vez tengas la piel limpia, vamos a proceder con una limpieza mucho más intensiva de los poros. Ten en cuenta que, con el paso de los días, nuestra dermis está expuesta a sustancias contaminantes que se encuentran en el ambiente (el humo de los coches, la grasa de la comida, el tabaco, etcétera) además de la propia suciedad que emana de nuestros poros. Por tanto, además de lavarte cada mañana y noche el rostro con agua y jabón, es imprescindible que una vez por semana realices una exfoliación que te permitirá reducir la suciedad incrustada en los poros.

Puedes comprar un exfoliante ya preparado o, si lo prefieres, puedes aprender a elaborarlo tú mismo con elementos como la sal o la miel. Tendrás que aplicar suavemente el producto por toda la zona haciendo suaves movimientos circulares que conseguirá eliminar la suciedad; sobre todo, tendrás que evitar zonas sensibles como la comisura de los labios o el contorno de ojos. Después, aclara con agua tibia o fría y seca profundamente.

4 Para poder limpiar el cutis en profundidad es también importante que una vez cada 15 días o una vez al mes te sometas a una limpieza en la que elimines los puntos negros y las espinillas pues, así, conseguirás una tez mucho más suave y libre de impurezas. Para ello, lo mejor es que prepares un baño de vapor, es decir, pongas una olla con agua a hervir y, cuando esté lista, acerques tu rostro al vaho que suelta el agua; deja que el calor actúe durante 5 minutos pues, así, se abrirán los poros y será mucho más fácil que puedas eliminar la suciedad más profunda. Pasado este tiempo, deberás limpiarte bien las manos y, con un algodón, presionar suavemente los poros que veas taponados con suciedad. En cuanto veas que aparece sangre, deja de presionar porque ya lo has limpiado a la perfección. Ve limpiando poro a poro sin dañarte la piel y, cuando termines, lávate el rostro nuevamente con agua.

5 Y, para terminar con nuestra rutina, vamos a hacer la limpieza facial con yogur. Para ello, tendremos que preparar una mascarilla casera para la que necesitarás los siguientes ingredientes:  4 cucharadas de yogur natural (sin azúcar)  1 cucharada de avena  2 cucharadas de miel Con esta mascarilla conseguiremos aportar todos los beneficios que antes hemos enumerado y, por tanto, hacer que nuestro rostro esté limpio, hidratado y perfecto. Tendremos que mezclar todos los ingredientes que hemos listado y, en cuanto estén listos, aplicaremos sobre el rostro vigilando de no hacerlo en los ojos. Una vez listo, tendremos que dejar que actúe durante 15 minutos para que los principios activos del yogur penetren en profundidad bajo la piel. Pasado este tiempo, enjuaga tu piel con abundante agua para eliminar cualquier resto que pueda quedar. Si padeces acné o manchas en la piel, te recomendamos hacer esta otra mascarilla de yogur con limón.

6 Y, para terminar con nuestra limpieza facial, tendremos que hidratar el rostro. El yogur nos aporta una buena dosis de nutrición pero siempre conseguirás un acabado mucho más intenso si, después de enjuagar el rostro, aplicas tu hidratante habitual. De esta forma, en menos de media hora conseguirás tener una piel limpia, fresca, joven y perfecta.

Ideas de peinados con ondas Paso a paso

Dificultad: Baja

1 vez compartido

Carla Martínez Dantí

¡Las ondas siguen arrasando! Año tras año, las ondas han ido cobrando protagonismo en todas sus versiones: desde las más surferas,

hasta las definidas, elegantes o vintage. Y lo mejor es que se adaptan a cualquier tipo de melena desde las más lisas hasta las rizadas de base, pasando por los diferentes tamaños, ya sea más larga, media o corta. Si tienes rizador, tenacillas o una buena plancha, lo tienes todo para lucir tus mejores ondas esta temporada. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo que hemos preparado para ti. En unComo.com deseamos que luzcas siempre bella así que te proponemos las mejores ideas de peinados con ondas para estar perfecta en cualquier ocasión. ¡Te verás fantástica! También te puede interesar: Ideas de peinados de lado

1 Los looks sencillos y naturales son nuestra máxima apuesta. Para conseguir estepeinado con ondas deberás dejar la melena al viento y trabajar los mechones ligeramente. La cuestión es marcar bien la onda y después despeinarla con los dedos para conseguir un aspecto desenfadado y más casual, ideal para ir al trabajo estupenda.

2 El look afterwork también es muy sencillo de conseguir. En esta ocasión deberás marcar la onda algo más que por la mañana, para que se defina más. Puedes ayudarte de un buen fijador de rizos para que la onda te

dure más durante toda la tarde. ¡Lista para disfrutar del mejor ocio después de un largo día de trabajo!

3 Cuando quieres sentirte elegante y verte más sofisticada, la onda también es una buena alternativa que completará tu vestuario y maquillaje. Para conseguir unas ondas sensacionales deberás lavar y secar previamente el cabello; después, con la ayuda de lastenacillas o la plancha moldear el cabello cogiendo mechones finos para definir más las ondas. En caso en que desees unos bucles más grandes, el mechón deberá tener más cabello. Cuando tengas todo el pelo definido con las ondas, suavízalas peinándolas con los dedos y aplica fijador para que se mantenga. ¡Listo! Sencillo, rápido y espectacular para lucir tus mejores galas. En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer ondas de pelo con la plancha.

4 ¡Coletas con rizos! ¿Por qué no? Es una estupenda opción para lucir una cola natural y muy sexy. Para trabajar este tipo de rizo podrás usar espuma o el secador con rizados si ya cuentas con una base ondulada o realizarte pequeñas ondas - no muy definidas - en caso de que lo tengas liso. La cuestión es que la coleta, que se verá mejor cuanto más alta sea, quede limpia y natural. Una propuesta fantástica para el día a día.

5 Si tienes el cabello corto o una media melena lo tuyo son las ondas al agua, con los que darás un aire retro a tu imagen. Para conseguir este look deberás recogerte el pelo con un moño al lado para ir trabajando cada sección de cabello. Para conseguir estas ondas tan definidas deberás llevar la plancha cerca de la raíz y realizar un giro completo desde el nacimiento del cabello. Te aconsejamos coger pequeños mechones para definir más las ondas. Trabaja todas las secciones del cabello y listo. Si le añades un tocado el toque vintageserá total. ¡Pruébalo! Con unas bonitas ondas al agua puedes lucir tu melena suelta, recogerte un solo lado o realizar un semirecogido. Todas estas alternativas son fáciles de realizar. Puedes fijar con unos clips tan solo uno de los lados, pasándolo detrás de la oreja o bien semirecoger el cabello hacia un lado despejando una parte de la cara.

6 Las ondas de por sí solas ya nos dan un aire más glamuroso, elegante y romántico. Si quieres lucir un peinado de fiesta sencillo y cómodo, puedes apostar por los moños con cabello ondulado. Los moños bajos, moños de lado, recogidos despeinados y desenfadados o los falsos bob son ideales para ello, ya que podrás dejar mechones sueltos y ondulados sobre tu rostro, dándote un aire natural y chic. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Cómo quitar piel seca de los labios Paso a paso

Dificultad: Baja

1 vez compartido

Laura Ruiz

La sequedad en la piel es una condición que a todos nos ha ocurrido en algún momento. Y ni qué hablar cuando este problema ocurre en la piel de nuestros labios donde es más difícil ocultar esta situación para quienes nos rodean. Los motivos para que esto ocurra son variados: desde alergias a medicamentos o cosméticos, algunos alimentos o incluso hasta roncar.

Muchas personas optan por aplicarse un poco de bálsamo para labios y el problema está resuelto, pero otras tantas personas se ven afectadas por labios agrietados, por lo que, independientemente de cual sea la causa, en unComo.com te enseñaremos como quitar la piel seca de los labios y volver a lucir un rostro saludable y atractivo. También te puede interesar: Cómo tratar la sequedad de la piel de invierno

Necesitarás:    

Exfoliador de labios Aceite de oliva Azúcar Toalla de mano suave

   

Cepillo dental Bálsamo de labios Vaselina Manteca de cacao

Instrucciones:

1 Aplicar bálsamo labial suele ser la primera alternativa que se prueba para solucionar la sequedad en los labios, siendo recomendado aplicarla frecuentemente a lo largo del día para notar los resultados. Si vas a recurrir a este método procura no usar los bálsamos con sabor, fragancias y alcohol, especialmente porque se ha reportado casos en los que estos tipos de productos pueden prolongar la sequedad en los labios. En unComo te aconsejamos elegir aquellos bálsamos que contienen lanolina, petrolato, dimeticona, manteca de karité o cualquier otro ingrediente que favorezca la hidratación.

2 Una técnica casera que te dará excelentes resultados para curar los labios secoses tomar un cepillo dental seco y pasarlo suavemente sobre tus labios para quitar la piel seca. Otra alternativa para esta técnica es humedecer el cepillo dental con agua, o con un poco de bálsamo labial. Procede a frotar tus labios suavemente con tu cepillo cada día, logrando así quitar la piel seca de los labios.

3 Puedes hacer maravillas para solucionar la sequedad en los labios consiguiendo unexfoliante para labios en cualquier farmacia. Si no te apetece adquirir un exfoliante, puedes preparar uno tú mismo combinando algunas gotas de aceite de oliva con un poco de azúcar (una pizca es más que suficiente).

Lo que debes hacer una vez obtenida esta mezcla es tomar un poco con tus dedos y exfoliar la piel de tus labios con uno suaves movimientos circulares. Luego de unos minutos, enjuaga tus labios con un poco de agua y suavemente sécalos con una toalla. Es aconsejable aplicar bálsamo de labios luego del proceso de exfoliación, si no cuentas con este producto, puedes recurrir a aplicarte un poco de vaselina o manteca de cacao para mantener la piel hidratada. Haz este procedimiento varias veces por semana y la piel seca de los labios habrá desaparecido. En este otro artículo de unComo te contamos cómo exfoliar los labios en casa.

4 Para conseguir un extra de hidratación en los labios puedes recurrir a algunosremedios caseros que repararán y nutrirán la piel en profundidad para evitar sequedad y grietas. Uno de los más populares es el de aprovechar los beneficios del aguacate y del aceite de oliva, a continuación vamos a descubrirte cómo puedes cuidar tus labios con estos dos ingredientes. Lo primero que tienes que hacer es triturar la pulpa del aguacate y añadirle 7 gotas de aceite de oliva. Mézlcalo para que te quede una pasta homogénea y perfecta para cuidar tu piel; ten en cuenta que el aceite de

oliva es un potente hidratante y el aguacate ofrece agentes regeneradores que ayudarán a que tu piel se muestre en perfectas condiciones. Una vez tengas la mezcla preparada bastará con que mojes un disco de algodón y lo apliques sobre tus labios, deja que actúe durante 20 minutos y repite este procedimiento 1 vez por semana. ¡Tendrás una boca de ensueño!

5 Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar piel seca de los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos 

Muchas veces el motivo por el cual se presentan los labios secos, es debido al ambiente seco de tu hogar. Puedes conseguir un humidificador para solucionar el problema de humedad que puedas tener en tu casa.  Si aún no has comenzado algún tratamiento para combatir los labios secos, evita pasar tu lengua tus labios, ya que con esto solo lograras contribuir a la sequedad en esa área.  Consulta con tu medico en caso que la sequedad de tus labios permanezca luego de haber intentado alguno de los métodos de tratamiento, pudiendo eliminar así la posibilidad de que sea un síntoma de alguna enfermedad.

8 tips para estar más guapa 1 vez compartido

Elia Tabuenca

¡Saca a relucir tu belleza natural! Si quieres potenciar tu atractivo, es importante que empieces a hacer una serie de cambios en tus hábitos para conseguir que tu piel, tu cabello y tu cuerpo se vean en perfectas condiciones. Pero, además de temas externos, es importante que reflejes una imagen de ti misma de mujer segura, feliz y optimista pues no hay nada más seductor y atractivo que encontrarte con una mujer hecha y derecha. En este artículo de unComo vamos a darte 8 tips para estar más guapa que podrás incorporar fácilmente en tu rutina y, así, conseguirás sacar afuera todo lo bonito que tienes guardado dentro de ti. También te puede interesar: Cómo estar más guapa en verano

Índice 1. 2. 3.

Descansa una media de 8 horas al día Cuida tu piel cada día El pelo es tu mejor arma de seducción

4. 5. 6. 7.

Apuesta por hábitos de vida saludables ¡Sonríele a la vida! ¡Sácate el máximo partido! ¡Quiérete mucho!

Descansa una media de 8 horas al día Dormir lo que el cuerpo necesita es de vital importancia para poder estar más guapa. Piensa que, después de una jornada, nuestro organismo necesita reponerse, trabajar de forma interna mientras el cuerpo descansa y, así, dar un poco de tiempo a nuestras células para que se regeneren y se desintoxiquen del día que acabamos de vivir. Sin el suficiente descanso, nuestro cuerpo empezará a verse afectado y, por esto, podemos ver cómo la piel se muestra más apagada, el cabello está opaco y sin vida y nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa. Además, la falta de sueño produce también alteraciones internas como, por ejemplo, una mayor irritabilidad, sensación de fatiga, mayor tristeza, etcétera. Todos estos estados mentales afectan a la energía que irradiamos haciendo que, incluso, podamos convertirnos en casi invisibles. En este artículo de unComo te damos una serie de consejos para que puedas dormir 8 horas diarias del tirón y, por tanto, gozar de una mejor salud.

Cuida tu piel cada día Si quieres estar más guapa resulta esencial que cuides de tu piel para que, así, esta se muestre en perfectas condiciones. Cada día deberás limpiar e hidratar la dermis para que esté saludable y, por tanto, preciosa pero, además de la rutina diaria, también resulta vital que de forma frecuente la sometas a un tratamiento más intensivo de depuración y limpieza. A continuación vamos a darte las claves necesarias para que tu rostro esté impoluto.

Cuidado diario de la piel

      

Tanto por la mañana, al despertar, como por la noche antes de acostarte deberás cuidar tu piel para que esté perfecta. Para ello, será necesario que sigas esta rutina: Desmaquilla tu rostro en profundidad Lávalo con agua fría o tibia Aplica un jabón con pH neutro o un tónico limpiador Enjuaga nuevamente tu rostro Aplícate un sérum para cerrar los poros Si usas, ahora es el momento de ponerte la crema antiarrugas Para terminar, hidrata tu piel con tu crema hidratante habitual

Cuidado semanal de la piel Una vez por semana es más que recomendable que cuides tu piel en profundidad y, para ello, tendrás que añadir una serie de tratamientos que conseguirán que estés mucho más guapa y resplandeciente:  Aplica un exfoliante 1 o 2 veces a la semana: con movimientos circulares, podrás eliminar cualquier impureza o suciedad incrustada en la piel  Mascarilla hidratante: la hidratación nunca está de más para nuestra piel, por eso, se recomienda que 1 vez por semana nutras de forma intensiva todas las capas de la dermis con una mascarilla especial para ello. Si prefieres prepararla tú misma, te recomendamos leer este otro artículo de unComo sobre cómo hacer mascarillas hidratantes para la cara.

El pelo es tu mejor arma de seducción Al igual que es necesario cuidar tu cutis para conseguir una imagen más bella de ti misma, también tendrás que darle una atención especial al cabello pues es una de las partes femeninas que resultan más atractivas. Es importante que le des a tu pelo el cuidado que necesita, es decir, que uses los productos adecuados a sus características y necesidades: si tienes el pelo teñido hazte con champús y acondicionadores especial para este tipo de cabello, lo mismo si tienes el pelo rizado, seco, dañado, graso, etcétera. Además de usar los productos correctos, es importante que nutras en profundidad tu pelo, por este motivo, una vez a la semana deberás realizarte una mascarilla capilar hidratanteque reparará en profundidad tu melena y conseguirá que se muestre con más vitalidad, más sedosa y más brillante. En este otro artículo te proponemos diferentes mascarillas hidratantes para el pelo. Otro punto importante que debes tener en cuenta para conseguir que tu cabellera esté perfecta es que no abuses de productos como las planchas, los rizadores, los tintes, los secadores, etcétera. Todos ellos dañan nuestro pelo y pueden hacer que pierda brillo, que se abran las puntas y que, en general, se vea poco saludable.

Apuesta por hábitos de vida saludables Si no estamos sanos por dentro, difícilmente estaremos guapas por fuera. Esto es así. Si cuidamos nuestro organismo tal y como lo necesita, apostando por hábitos saludables y óptimos para el funcionamiento de nuestro cuerpo conseguiremos una piel en mejores condiciones, un pelo más fuerte y, además, una silueta perfecta. Si, por contra, optamos por llevar malos hábitos, las toxinas se acumularán en nuestro interior y, por tanto, impedirán que el cuerpo funcione correctamente, algo que se notará inmediatamente por fuera. Lo primero que debes hacer es cambiar tu alimentación y apostar por una dieta equilibrada, nutritiva y saludable. Reducir al máximo el consumo de alimentos con grasas o procesados es vital para comenzar a minimizar los excesos en el organismo haciendo que este pueda funcionar mejor; pero también resultará importante que incluyas en tus hábitos frutas y verduras, grupos de alimentos con muchísimos nutrientes y beneficiosos para la salud. En este otro artículo te contamos cómo llevar una alimentación sana. La práctica de ejercicio físico también resultará vital si quieres estar más guapa. ¿Por qué? No solo porque nos ayuda a quemar el exceso de calorías que ingerimos con la alimentación sino que el ejercicio físico ayuda a que nuestro cuerpo esté fuerte, se mantenga más joven por más tiempo y, además, tenga el peso controlado. Además, el deporte

cardiovascular también activa el bombeo de la sangre, algo que permite que el flujo sanguíneo llegue a más partes del cuerpo y que todas las células se oxigenen. También es importante que empecemos a reducir hábitos nocivos para la salud puesto que dañan nuestro interior y, por tanto, se verá reflejado en el exterior. Reducir el consumo de alcohol, de tabaco, de medicamentos y de drogas es esencial para que estemos resplandecientes y consigamos mostrar la mejor versión de nosotras mismas al mundo.

¡Sonríele a la vida! La actitud también es un factor determinante en la belleza de cada persona. Seguro que alguna vez has visto a alguien por la calle que por su energía has sentido rechazo, ¿verdad? Esto es porque nuestro estado interior se refleja, aunque no queramos, de forma externa y, por este motivo, si quieres estar más guapa resultará vital que cambies tu actitud y te pases a una vida más optimista, alejada del estrés, del mal humor y gestiones los problemas con su justa importancia. Una buena manera de ser más positivo en la vida es aprovechar una de las herramientas más potentes que tenemos: la risa. Al reír conseguimos liberar endorfinas, la hormona que se llama "de la felicidad" y, además, conseguimos reducir el estrés, sentirnos mucho mejor y a gusto con la

vida. Por tanto, ¡practica la risa! Queda con tus amigas, ponte películas de humor o acude a una sesión de risoterapia ¡verás lo bien que te sienta!

¡Sácate el máximo partido! Saber escoger la ropa que mejor te sienta es imprescindible para potenciar tu belleza y sentirte más guapa que nunca. Muchas veces, por pereza, aburrimiento o falta de autoestima tendemos a ponernos cualquier cosa que tenemos en el armario. ¡No! Es importante que te cuides, que te saques partido y que veas lo bello que hay en ti porque, si tú no lo haces, ¿crees que alguien más lo hará? Revisa las prendas de tu armario y tira todo aquello que sabes que debes tirar. Empieza a crear conjuntos con la ropa que tienes y, si puedes, vete a comprar nuevos modelos que resalten tus atributos físicos. Ojea revistas de moda, entérate de lo que se lleva, aprende a combinar tu ropa y, así, conseguirás renovar tu imagen y estar espléndida. Lo mismo ocurre con el maquillaje: deberás aprender a maquillarte correctamente y usar los tonos que mejor funcionan con tu piel y color de ojos. No está de más asistir a un curso de maquillaje que te mostrará cómo sacar lo mejor de ti o, también, puedes aprovechar los múltiples consejos que encontrarás en la red con los que conseguirás un resultado natural e impecable. El maquillaje cara lavada es uno de los que más se llevan actualmente pues apuestan por una mujer sencilla, natural y con un cutis que parece que esté recién lavado.

¡Quiérete mucho! La belleza es algo subjetivo, eso lo sabemos todos. Aunque hay algunos cánones de belleza clásico eso no quiere decir que todo el mundo tenga los mismos gustos, es posible que veas que alguien es guapo o guapa pero que no te atraiga en absoluto. Y es precisamente esa atracción lo que también debemos cultivar pues para estar más guapa no cuenta, únicamente, nuestro aspecto físico sino que también lo que desprendemos. Si eres una mujer insegura, pesimista o con baja autoestima ten seguro que la gente apenas notará que pasas delante de ellos. Sin embargo, si te quieres, cuidas de ti y estás llena de ganas de vivir, serás como un torbellino de energía y, no gustarás a todos (¡claro está!) pero desapercibida no pasarás. En unComo te damos algunos consejos que te enseñarán a quererte más.

Cómo hacer una limpieza facial para cutis graso Paso a paso

Dificultad: Baja

Valoración: 5 (4 votos)

4 comentarios

5 veces compartido

Elia Tabuenca

¿Tienes el cutis graso? Entonces deberás cuidarlo de forma especial para evitar que el sebo termine produciendo imperfecciones en tu piel como espinillas, puntos negros y/o acné. La limpieza del rostro debe ser un hábito que debemos hacer a diario para, así, conseguir mejorar al máximo la apariencia de nuestra piel y reducir la presencia de suciedad o de poros obstruidos. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer una limpieza facial para cutis grasodándote remedios caseros que serán ideales para reducir la grasa del rostro y, así, que puedas estar perfecta. También te puede interesar: Cómo hacer una limpieza de cutis

1

Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer una limpieza facial para cutis graso es que tenemos que contar con productos especiales para nuestro tipo de piel. Es decir, tanto el tónico como el jabón que usemos deberá estar pensado para las pieles con tendencias seborreicas ya que, así, conseguiremos atacar el problema desde el primer instante. El primer paso para hacer esta limpieza de cutis consistirá en limpiar profundamente el rostro; para ello tendremos que usar un jabón especial para piel grasa o algún gel limpiador. Lavaremos nuestra piel con estos productos y, después, la secaremos cuidadosamente asegurándonos de que no queda ningún rastro de jabón en la cara. Si quieres hacer tus propios jabones, te recomendamos leer este otro artículo de unComo en el que podrás saber cómo hacer jabón para la piel grasa.

2 Una vez ya tenemos la piel limpia de la suciedad e impurezas del día a día, lo siguiente es exfoliar el rostro para quitar todo lo que pueda haber en el interior del poro y que, si no se elimina, puede ser el inicio de un granito o una espinilla. Es muy importante hacer este paso para poder conseguir limpiar profundamente la dermis y evitar la aparición de irregularidades e imperfecciones pero, al tener la piel grasa, lo mejor es optar por exfoliantes adaptados a nuestras necesidades particulares. Puedes comprar directamente en una tienda de cosméticos un exfoliante para tu tipo de piel pero, si prefieres hacerlo tú mismo en casa, debes saber que la base del mismo siempre deberá ser una fruta cítrica (kiwi, limón, naranja, etc.) ya que su ácido consigue absorber el exceso de sebo y, por tanto, reducir los brillos. En este otro artículo de unComo te damos algunas recetas de exfoliantes caseros para cutis graso.

3 Para poder hacer una limpieza facial para cutis graso lo siguiente es eliminar, realmente, cualquier resto de suciedad que no hayamos podido quitar con el jabón y la exfoliación. Para lograrlo tan solo existe una técnica: hacer vahos de vaporque ayudarán a abrir los poros y, por tanto, podremos eliminar puntos negros o suciedad mediante una ligera presión.

Para hacerlo tendremos que poner a hervir un poco de agua y, cuando esté lista, apagaremos el fuego y colocaremos el rostro cerca del vaho que se desprende del interior. Para conseguir concentrar mejor estos vapores te recomendamos que te coloques una toalla tras la cabeza y, así, evitarás que se escape. Deja que el vapor actúe durante unos 10 minutos y así verás cómo tus poros están abiertos y listos para ser limpiados de forma intensa.

4 Una vez tenemos los poros abiertos llega el momento de la limpieza, es decir, el momento de extraer todas las espinillas o puntos negros que veamos en nuestra piel. Para ello es importantísimo que tengamos las manos limpias pues, de lo contrario, sería totalmente contraproducente realizar esta limpieza. Con la yema de los dedos deberemos rodear el punto negro o poro en cuestión y presionar ligeramente hasta que veamos que de su interior brota la suciedad almacenada. Ve con cuidado, no te excedas demasiado presionando para no lastimarte, con suavidad terminará limpiándose completamente. En cuanto detectes que aparece sangre en el poro, es el momento de dejar de apretar porque significará que el poro ya está limpio. Si quieres

eliminar un granito que ya tiene pus, entonces deberás usar una gasa para evitar que la infección pueda contagiarse a otros poros ya que, en este momento, los tenemos completamente abiertos. En unComo te contamos de forma detallada cómo quitar un grano con pus.

5 Cuando hayamos terminado con esta limpieza, llega el momento de cerrar el poropara, así, tenerlo limpio, desinfectado y que no esté abierto a nuevas infecciones. Para ello bastará con que te apliques un sérum especial para cerrar poros o un tónico que también esté pensado para esta función. Con este toque final, conseguimos que nuestra piel esté en perfectas condiciones, limpia, sin suciedad y prevenida a nuevas imperfecciones.

6 Después de la limpieza facial para cutis graso resultará imprescindible terminar nuestra sesión con una mascarilla especial para nuestro tipo de piel. Con ellas conseguiremos terminar de limpiar correctamente el rostro pero, además, reduciremos la presencia de sebo haciendo, así, que nuestra piel se vea mucho más homogénea, mate y unificada. A continuación vamos a ofrecerte dos recetas de máscaras faciales caseras que podrás preparar fácilmente en casa aunque, si lo prefieres,

podrás acudir a un supermercado y hacerte con una que ya esté preparada.

Mascarilla pepino y limón Ambos productos resultan astringentes y, por tanto, ayudarán a reducir la producción de grasa en la piel pero, además, el limón conseguirá blanquear cualquier rojez o marca de acné que pueda haber en tu rostro. Para elaborar esta mascarilla necesitarás:  1/2 pepino  Zumo de 1 limón  1 clara de huevo Deberemos mezclar los tres ingredientes, cortarlos y batirlos en una triturado o licuadora. Cuando veas que se ha quedado una pasta homogénea, es el momento de aplicar la mezcla sobre tu cutis y dejar que actúe unos 20 minutos. Retira, después, con abundante agua tibia y notarás la diferencia.

Mascarilla de kiwi y yogur El kiwi es ideal para equilibrar la producción de sebo y, además, también actúa como un potente limpiador natural; por su parte, el yogur nos ayudará a hidratar en profundidad la dermis y aportarle la suavidad que necesita. Para hacer esta mascarilla necesitarás:  1 kiwi  2 cucharadas de yogur natural (no azucarado) Trocea el kiwi y añádelo en un vado para licuar junto con el yogur, bátelo hasta que veas que consigues una mezcla homogénea y compacta. Entonces, aplícala sobre el rostro evitando zonas sensibles como el contorno de ojos y de labios; deja que actúe 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Cómo hacer limpieza facial con bicarbonato 4 veces compartido

Débora De Sá Tavares

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que puede usarse tanto en el hogar con el propósito de eliminar olores o limpiar espacios, como a nivel digestivo para reducir la pesadez estomacal y la flatulencia. Pero sus aportes no acaban allí, y es que se trata de un excelente ingrediente cosmético que puede ayudarnos a conseguir un rostro limpio y hermoso en pocos segundos, además de exfoliar nuestra dermis o combatir la caspa. Si te preguntas cómo hacer una limpieza facial con bicarbonato sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te lo explicamos. También te puede interesar: Cómo hacer una rutina de limpieza facial

Índice

1. 2. 3. 4. 5.

Propiedades del bicarbonato para la piel Lavar tu rostro con bicarbonato ¡la opción más simple! Mascarilla de bicarbonato y limón para pieles grasas Mascarilla de bicarbonato y miel para limpiar y nutrir Exfoliante de bicarbonato para acabar con las células muertas

Propiedades del bicarbonato para la piel



  

Los beneficios del bicarbonato son muchos, por eso se trata de un ingrediente que siempre es oportuno tener a mano en casa ya sea para quitar una mancha, acabar con un olor desagradable, eliminar la pesadez estomacal o sustituir al desodorante cuando este producto se nos ha acabado. Pero esto no es lo único que puede hacer por nosotros, además este ingrediente cuenta con algunas propiedades cosméticas que merecen ser destacadas: Favorece la limpieza del rostro, siendo un ingrediente ideal para eliminar impurezas y combatir la obstrucción de los poros. Esto se traduce en una piel hermosa y llena de luminosidad. Es ideal para tratar pieles grasas ya que ayuda a absorber el sebo acumulado en la dermis y a cerrar los poros. En pieles con acné, es un producto excelente para favorecer el drenaje de las pústulas y secar los granos. Si quieres blanquear una zona concreta de tu piel estás de suerte, porque este producto es un aliado natural para tratar la piel manchada y ayudarla a blanquearse, unificando la dermis para una apariencia más bonita. Aunque este producto cuenta con muchos beneficios, debes saber que no se recomienda para pieles secas o muy sensibles pues puede ocasionar sequedad y sensibilidad, especialmente en rostros con dermatitis o rosácea.

Lavar tu rostro con bicarbonato ¡la opción más simple! ¿No tienes tiempo para tratamientos de belleza complicados? Si quieres hacer una limpieza facial con bicarbonato de forma simple y rápida, entonces esta es la mejor opción. Solo necesitas:  3 cucharaditas de bicarbonato  1 cucharada de agua Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta, luego aplica con el rostro previamente lavado y sin maquillaje alguno, haciendo movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y esparcir bien el producto. Puedes retirar inmediatamente o dejar actuar 5 minutos, luego remueve con agua templada y seca usando una toalla y dando ligeros golpecitos en tu rostro. Después aplica tu crema humectante o tónico para cerrar con broche de oro el tratamiento. Si tienes la piel seca aplica solo una vez a la semana, mientras que si la misma es grasa puedes usarla dos veces a la semana.

Mascarilla de bicarbonato y limón para pieles grasas ¿Quieres una mascarilla natural para exfoliar y limpiar tu piel grasa? entonces la combinación de un potente limpiador como el bicarbonato

con un ingrediente cítrico perfecto para acabar con la grasa como el limón, es lo que buscas. Para elaborar esta mascarilla necesitas:  1 cucharada de bicarbonato  2 cucharadas de agua  5 gotas de limón Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplica con el rostro previamente limpio ejerciendo movimientos circulares y ascendentes. Deja actuar 15 minutos y remueve con agua tibia, verás como además de lucir una piel limpia y libre de grasa, tus poros se habrán cerrado y tu cutis estará hermoso y exfoliado.

Mascarilla de bicarbonato y miel para limpiar y nutrir Si por el contrario tu piel tiende a la sequedad o simplemente te apetece nutrirla en profundidad mientras la limpias, entonces la combinación de bicarbonato, con grandes propiedades depurativas, junto con la miel que, además de ser antibacteriana, está llena de vitaminas que nutren la dermis y exfoliantes que la rejuvenecen, es ideal para ti. Para realizar esta mascarilla solo necesitas:  1 cucharada de miel  1 cucharada de bicarbonato



1 cucharada de agua Mezcla todo hasta que se forma una pasta homogénea, luego aplica con el rostro previamente limpio ejerciendo movimientos circulares suaves. Deja actuar durante 20 minutos para recibir todas las propiedades de estos ingredientes juntos, luego retira con agua tibia y notarás como tu cara luce iluminada, limpia y completamente renovada.

Exfoliante de bicarbonato para acabar con las células muertas Cuando se trata de hacer una limpieza facial con bicarbonato, la exfoliación no puede faltar. Este ingrediente, debido a su textura granulada, es un excelente exfoliante natural que ayudará a eliminar células muertas y a limpiar y cerrar los poros, permitiéndote lucir un cutis liso y hermoso. Al momento de usarlo con este fin puedes optar por dos alternativas, una para pieles secas y otra para dermis grasas.

Exfoliante para pieles secas Si el propósito es eliminar las células muertas sin perder la humectación, entonces lo ideal es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato con 1 de aceite de oliva. Realiza una pasta y esparce por tu rostro previamente limpio con suaves movimientos circulares que permitan arrastrar todas las células muertas. Masajea durante 2 minutos y luego retira con agua tibia,

si tu piel queda muy grasa usa un limpiador facial suave para retirar los restos de aceite.

Exfoliante para pieles grasas En cambio si tu piel tiende a la acumulación de sebo y buscas controlar esta característica, entonces deberás mezclar 2 cucharadas de bicarbonato, 1 de harina de avena y 2 de agua hasta formar una pasta. Con la cara limpia aplica en movimientos circulares y suaves, masajeando por 2 minutos. Después retira con agua fría y disfruta de un rostro como nuevo.

Peinados que rejuvenecen el rostro 240 veces compartido

Marta Vicente

¿Quieres saber cómo quitarte años de encima utilizando tu cabello como principal herramienta? Entonces, continúa leyendo este artículo. Vamos a mostrarte cuáles son los peinados que puedes lucir en tu día a día para rejuvenecer tu apariencia en pocos minutos y deslumbrar con un look femenino más dulce y aniñado. Este tipo de peinados son ideales para darle una gran naturalidad y frescura a tu rostro, sin dejar de estar siempre perfecta y radiante. Las opciones son muchas, así que podrás

elegir las que más te gusten y con las que te sientas más hermosa y cómoda. Presta atención a las siguientes líneas y descubre cuáles son los peinados que rejuvenecen el rostro. También te puede interesar: Peinados para adelgazar la cara

Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Melenas con ondas grandes y naturales Semirecogidos, ideales para quitarse años de encima Coletas medias y despeinadas Peinados con trenzas Un corte bob lleno de movimiento Peinados con flequillos de lado Colores de pelo que rejuvenecen

Melenas con ondas grandes y naturales Las melenas con mucho movimiento y sueltas son perfectas para rejuvenecer el rostro y darle a tu apariencia un aspecto más juvenil. Hoy en día, las ondas en el cabello se han convertido en uno de los peinados más recurrentes, y es que además de estar muy de moda, le aportan una gran frescura a todos nuestros looks. Son muchas las formas en las que puedes lucir unas ondas preciosas en tu melena, pero si lo que deseas es dar con aquellas que te ayuden a quitarte años de encima y verte mucho más joven, entonces las ondas grandes, naturales y al agua son, sin duda, tu mejor opción. ¿Cómo conseguirlas? Puedes recurrir a varias maneras y estas dependerán de si tu pelo es más bien ondulado o, por el contrario, es liso y lacio:  Cabello ondulado: será suficiente con aplicar un poco de espuma fijadora sobre el cabello húmedo después de lavarlo. Para que el peinado quede bien, ve enrollando los diferentes mechones al tiempo que aplicas la espuma y, para finalizar, pasa el secador en frío desde la raíz hasta las puntas.  Cabello liso: en este caso, tendrás que recurrir a la plancha del pelo para hacer las ondas surferas. Divide tu cabello en dos secciones, sujetando la superior con una pinza. Luego, separa el cabello en mechones amplios y ve creando las ondas en cada uno de ellos. Es importante que para marcar la onda coloques la plancha en posición vertical y vayas enrollando el mechón de pelo hacia el exterior sin llegar a cerrar la plancha por completo. Mantenla durante 5 segundos y retira

la plancha. Para que el peinado quede más natural, por último deshaz un poco las ondas con los dedos. No te pierdas, además, las increíbles formas de hacer ondas en el pelo sin calor que te mostramos en este artículo.

Semirecogidos, ideales para quitarse años de encima Los semirecogidos son peinados que nos recuerdan a la infancia y, sin duda, de los que más consiguen rejuvenecernos. Consiguen suavizar muchísimo las facciones faciales y darle al rostro un aspecto más dulce e inocente súper favorecedor. Las posibilidades son infinitas, puedes lucir desde semirecogidos muy elaborados y elegantes hasta los más desenfadados y bohemios. Ahora bien, si en tu día a día quieres llevar un peinado que te haga verte más joven y que, a la vez, sea sencillo de hacer y cómodo, te aconsejamos apostar por los semirecogidos informales y despeinados, muy de moda

actualmente. Puedes recoger los mechones que quedan en la cara hacia atrás y sujetarlos con una horquilla o trenzar estos mechones para un look aún más juvenil.

Coletas medias y despeinadas Las coletas son peinados ideales para ir cómoda y, además, permiten estar en lista en tan solo unos minutos. Y no solo eso, también son perfectas para mantener un peinado intacto durante horas, incluidos esos días de tanto calor en los que solemos sudar más. También es posible lucir muchos tipos de coletas y conseguir un estilo u otro según la ocasión, pero como lo que estamos buscando es vernos más jóvenes con la ayuda de nuestro peinado, la mejor apuesta son las coletas medias y despeinadas, con algún que otro mechón suelto o con algo de volumen en la parte superior.

Peinados con trenzas De espiga, en cascada, de raíz, en diadema..., son muchísimas las opciones en las que podemos trenzar el cabello y lucir peinados perfectamente adaptados a las últimas tendencias. Las trenzas siempre le darán a tus look un aire muy naif, el cual se caracteriza por una imagen femenina, muy dulce y un poco aniñada. Así que ya lo sabes, las trenzas serán siempre un acierto cuando quieras restarle años a tu apariencia y aportarle frescura a tu rostro. Nuestra recomendación es que te decantes por las trenzas despeinadas laterales. Tan solo tendrás que llevar todo el cabello hacia un lado, trenzarlo y sujetarlo con una gomita. Al finalizar, para conseguir ese toque desenfadado, tira con los dedos de las distintas partes de la trenza y ¡listo! También son buenas alternativas las trenzas de espiga laterales y

los semirecogidos o recogidos con trenzas. Descubre en el siguiente artículos bonitos peinados con trenzas que puedes lucir cuando quieras.

Un corte bob lleno de movimiento Entre los cortes de pelo que quitan años, encontramos en buena posición el corte bob.Este ha resultado ser toda una revolución entre las celebrities y las modelos más famosas, pues son muchas las que se han atrevido a lucirlo poniéndolo muy de moda. Lo cierto es que se trata de un tipo de corte que favorece muchísimo las facciones faciales y le da a nuestra apariencia un toque de modernidad. Además, es un corte muy versátil y puede llevarse liso, ondulado, semirecogido, etc. Si llevas un corte bob, puedes convertir este corte en tu mejor aliado para rejuvenecerte peinándolo con mucho movimiento y un aire desenfadado. Crea unas ondas suaves en tu cabello y dale algo de volumen a la parte superior, siguiendo los consejos que te mostramos en el artículo cómo tener más volumen en el pelo.

Peinados con flequillos de lado El flequillo es capaz de renovar por completo el estilo de nuestro cabello y darle al rostro una apariencia completamente diferente a la habitual. Para lograr lucir más joven, lo mejor son los flequillos de lado, decrecientes y despuntados. Por el contrario, debes evitar los flequillos muy largos o demasiado rectos, ya que estos consiguen el efecto contrario y endurecen más los rasgos faciales. Si antes de cortarte el flequillo, quieres estar segura de cuál es el que te quedará mejor, no te pierdas los consejos que te damos en el artículo Qué flequillo me favorece según mi rostro.

Colores de pelo que rejuvenecen Si además de saber qué peinados rejuvenecen el rostro, estás pensando en cambiar el color de tu cabello, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de los expertos. Estos aseguran que las tonalidades que más jóvenes nos hacen lucir son aquellas más claras y que, sobre todo, le aportan luminosidad a la cara, como es el caso de los tonos miel, los rubios dorados y los reflejos castaños cálidos. Por el contrario, los colores oscuros marcan y endurecen más los rasgos del rostro.

Cómo hacer sombras para ojos caseras Valoración: 5 (1 voto)

1 comentario

Marta Vicente

¿Te gustaría aprender a hacer tus propios productos de belleza y poder elaborar, por ejemplo, tú misma las sombras de ojos? Si es así, sigue leyendo porque en este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para elaborar estos cosméticos. Las sombras de ojos son un producto perfecto para darle al maquillaje un toque distinto y llamativo y para destacar la expresividad de nuestra mirada con pequeños toques de color. A continuación, en unComo te descubrimos diferentes recetas con las que puedes hacer sombras para ojos caseras y que ofrecen muy buenos resultados, por lo que a la larga podrás ahorrarte un dinerito en estos cosméticos y seguir luciendo igual de hermosa. ¡Presta atención! También te puede interesar: Cómo hacer un delineador de ojos casero

Índice 1. 2. 3. 4.

Sombras de ojos con polvos de mica Sombras de ojos con polvos de talco y colorante vegetal Sombras de ojos en crema Trucos para aplicar la sombra de ojos

Sombras de ojos con polvos de mica Una de las mejores formas de elaborar sombras de ojos caseras es usando los llamadospolvos de mica, ya que estos le darán una tonalidad y un brillo muy favorecedor al cosmético, haciendo que este sea lo más parecido posible a las sombras de ojos comerciales. Debes saber que los polvos de mica son un grupo de minerales en polvo muy brillantes que se incorporan en la composición de muchos productos de maquillaje, como polvos, coloretes, iluminadores, sombras, etc., precisamente por ello, por aportarle una gran luminosidad a los diferentes cosméticos. Así, para empezar a hacer esta receta casera de sombras, lo primero será adquirir los polvos de mica del color que quieras que tenga tu cosmético, puedes encontrarlos en tonos diferentes y para comprarlos tendrás que acudir a tiendas online, establecimientos especializados en la venta de productos cosméticos o grandes almacenes. Es muy importante que siempre te asegures de que los polvos de mica que compres son para uso cosmético y que pueden aplicarse perfectamente sobre el contorno de ojos sin causar ningún daño en la piel.

Cómo hacer sombra de ojos sueltas Para elaborar una sombra de ojos sueltas con polvos de mica de manera rápida, tan solo tendrás que mezclar los polvos de mica entre sí, así podrás obtener la tonalidad que más te interese. Por ejemplo, si lo que quieres son unas sombras veraniegas y cálidas, puedes mezclar diferentes polvos de mica en tonos naranjas, marrones, dorados y beige y, de este modo, dar con el tono exacto que estás buscando. Lo realmente importante al hacer la mezcla es que utilices la misma cantidad de cada uno de los polvos y que lo remuevas bien para que obtener un color uniforme.

Cómo hacer sombras de ojos compactas Ahora bien, si lo que deseas son unas sombras de ojos compactas como las que compras en la tiendas de cosméticos, entonces necesitarás adquirir un aglutinante para polvos, el cual se adquiere en formato líquido o spray, y seguir los siguientes pasos:

1.

Cuando tengas los polvos de mica bien mezclados entre sí, tendrás que agregar el aglutinante para polvos gota a gota. 2. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que veas que el polvo adquiere una consistencia similar a la de arena mojada. 3. Vierte la mezcla en un tarro pequeño y coloca sobre él un poco de papel absorbente, presiona suavemente para retirar el exceso de humedad. 4. Deja reposar y cuando veas que la sombra se ha compactado, ya estará lista para usar.

Sombras de ojos con polvos de talco y colorante vegetal

Si la opción de usar los polvos de mica no te acaba de convencer, también puedes hacer tus sombras de ojos con una mezcla de polvos de talco y colorante vegetal. Los colorantes vegetales son colorantes comestibles disponibles en supermercados y/o en tiendas especializadas de repostería, puedes encontrarlos en muchísimos colores y, por lo general, en gel o líquidos. Compra el colorante vegetal del color que desees y adquiere varios si quieres hacer una mezcla para que las sombras tengan una tonalidad específica. A continuación, te mostramos los ingredientes y materiales que vas a necesitar para elaborar estas sombras:  Polvos de talco  Colorante vegetal  Agua  Filtro de café  Papel absorbente Una vez hayas reunido todo lo necesario, sigue los siguientes pasos: 1. Mezcla los polvos de talco, el colorante vegetal y el agua (debe ser fría) en un recipiente. Usa las cantidades que tú misma consideres en función de si quieres que la sombra tenga un color más fuerte o más claro. Remueve los ingredientes hasta que la mezcla adquiera color. 2. Cuela la mezcla con el filtro de café para retirar el exceso de agua. 3. Cuando esté bien colado, vuelca la mezcla sobre papel absorbente y deja secar. 4. Una vez se haya secado, ya tendrás lista tu sombra de ojos para aplicarla. Si haces bastante cantidad de producto, puedes guardar la sombra en un pequeño tarro con tapa y, así, usarla en otras ocasiones.

Sombras de ojos en crema No solo es posible hacer sombras para ojos caseras en polvo, sino que de una forma súper sencilla también puedes elaborarlas con una textura cremosa. Las sombras de ojos en crema, a diferencia de las compactas, le aportan un brillo increíble a los párpados y un color mucho más intenso. Toma nota de la siguiente receta y elabora las tuyas propias en muy pocos minutos: Ingredientes:  Sombras de ojos en polvo o colorante vegetal (del color que desees)  Crema facial sin fragancia  Vaselina Preparación: 1. En un recipiente, mezcla un poco de sombras de ojos en polvo o colorante vegetal con 1 cucharada de vaselina y 1 cucharada de crema para la cara. 2. Remueve todos los ingredientes con un palillo de naranjo o una cuchara pequeña hasta obtener una mezcla homogénea. 3. Vierte la mezcla en un tarro pequeño con tapa previamente esterilizado y comprueba si el tono de la sombra es el que esperabas o

no. Si ves que ha quedado demasiado claro, tan solo tendrás que agregar un poco más de sombra en polvo o colorante.

Trucos para aplicar la sombra de ojos Las sombras de ojos pueden convertirse en las protagonistas de maquillajes espectaculares y muy impactantes, pero para ello es esencial saber de qué forma deben aplicarse y sobre todo cuáles son los truquitos que podemos poner en práctica para lograr que se mantengan intactas durante más tiempo. Apunta los siguientes tips y verás cómo tus sombras de ojos lucen perfectas en todo momento:  Antes de aplicar la sombra de ojos, para que esta dure más tiempo, es preferible aplicar una prebase o un poco de corrector por todo el párpado móvil.



Una vez vayas a maquillarte los ojos con sombras, es fundamental que la apliques dando pequeños toques en el párpado con un pincel específico y que nunca arrastres el producto.  Al finalizar, te recomendamos que apliques una capa de polvos traslúcidos por todo el rostro, incluidos los párpados, para que así el maquillaje se selle.  También puedes hacer uso de los fijadores de maquillaje o el agua termal, los cuales ayudan a que el maquillaje se mantenga intacto durante horas y le proporciona a la piel un tacto aterciopelado muy favorecedor.

Increíbles propiedades cosméticas de la manteca de coco 1 vez compartido

Elia Tabuenca

¡Usa la manteca de coco en tus tratamientos de belleza! Este producto que, comúnmente, se usa en la cocina también puede formar parte de tus rutinas de cuidado personal puesto que cuenta con propiedades ideales para la piel y el cabello que harán que luzca en perfectas condiciones. De hecho, del coco se pueden realizar diferentes productos como, por ejemplo, el aceite de coco que también es ideal para la cocina así como para la belleza pero es un tanto distinto de la manteca. En este artículo de unComo vamos a descubrirte laspropiedades cosméticas de la manteca de coco para que puedas aprovechar al máximo este ingrediente tan natural y beneficioso para nuestra salud interna y externa. También te puede interesar: Propiedades de la manteca de cacao

Índice 1.

Qué es la manteca de coco

2. 3. 4. 5.

Hidrata la piel y la nutre en profundidad Un cabello más saludable y brillante Bueno para tratar las infecciones Hacer manteca de coco casera

Qué es la manteca de coco La manteca de coco NO es lo mismo que el aceite de coco pues, la primera, se consigue después de haber triturado la carne de este fruto hasta conseguir una pasta suave. Durante la elaboración de la manteca no se usan procesos de calor ni de manipulación alimentaria, por este motivo, es ideal para las personas que siguen una dieta raw food, es decir, que solo pueden consumir productos naturales, que no hayan sufrido ninguna alteración de su forma auténtica. Se trata de un producto con muchas calorías, suave, dulce y de color blanquecino que, sobre todo, se usa como condimentos para comidas pero también nos aporta propiedades cosméticas que ayudan a mejorar la salud de la piel y de la cabello. La diferencia básica entre el aceite y la manteca de coco es que para producir la manteca tan solo usaremos el coco en su estado natural y lo trituraremos; en cambio, para elaborar el aceite necesitamos prensar esta pulpa y filtrar, después, el aceite que se ha obtenido. Por tanto, no hablamos del mismo producto ni tampoco de los mismos beneficios. En este otro artículo te descubrimos los beneficios cosméticos del aceite de coco.

Hidrata la piel y la nutre en profundidad Dentro de las propiedades cosméticas de la manteca de coco debemos destacar una que resalta por encima de las demás: es un potente hidratante natural. Los nutrientes que aporta la manteca hace que la piel adquiera todas las propiedades del alimento pero que, además, pueda aprovechar su capacidad humectante que repara las células en profundidad. De esta forma, este producto conseguirá nutrir la dermis pero, además, aportarle un extra de suavidad y combatir la resequedad, las primeras arrugas y las cicatrices. De hecho, tal es su capacidad hidratante que solo se recomienda su uso en personas con piel seca pues, de lo contrario, podría engrasar tu dermis y hacer que aparezcan brillos o que se acumule sebo, algo que puede provocar la aparición de acné o espinillas. Si tienes la piel mixta te recomendamos que la manteca solo la apliques en la zona que tengas seca y evites en la T del rostro, es decir, en frente, nariz y barbilla (donde se acumula más grasa). La manteca de coco ayuda a retener la humedad de la piel y, por tanto, actúa protegiendo la dermis de agresiones externas como puede ser el calor, el viento y el frío. Puede usarse tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo (manos, labios, piernas, etcétera).

Un cabello más saludable y brillante

Gracias a su propiedad como humectante natural, la manteca de coco también es buena para el pelo puesto que le aporta una hidratación extrema y, por tanto, evita que se quiebre, que luzca quemado o sin vida. La manteca es muy rica en ácidos grasos y, por tanto, es ideal para restaurar el cabello dañado o que haya resultado quemado por el sol, el tinte o el uso de productos de calor (planchas, secadores, etcétera). Para aprovechar al máximo esta propiedad bastará con que prepares una mascarilla capilarcon este ingrediente. Para ello, tan solo deberás hacerte con un poco de esta manteca y, con el pelo húmedo, aplicar el producto mediante movimientos circulares que activen el flujo sanguíneo, de esta forma, sus propiedades penetrarán mejor en el cuero cabelludo. Cuando tengas el pelo embadurnado deberás dejar que pasen 20 minutos y, después, enjuagar con agua tibia (¡nunca caliente); podrás lavar y limpiar tu pelo para extraer cualquier resto que haya podido quedar pegado. Repite este procedimiento 1 vez por semana y, con el tiempo, verás cómo tu melena luce más brillante y sedosa.

Bueno para tratar las infecciones Otra de las propiedades cosméticas del aceite de coco la encontramos en que se trata de un alimento rico en ácido láurico, es decir, un nutriente que tiene propiedadesantibacterianas y antifúngicas y, por tanto, resulta perfecto para reducir la presencia de hongos en la piel o de bacterias. Así pues, con la manteca podremos reparar nuestro cutis y eliminar cualquier agente externo que pueda afectar su salud. El resultado es una piel limpia, libre de acné, de espinillas o puntos negros. En el caso de que padezcas hongos, este producto también te ayudará a eliminarlos naturalmente.

Hacer manteca de coco casera La manteca de coco puedes comprarla en una tienda de productos naturales o, si lo prefieres, puedes aprender a hacerla tú misma en casa. Se trata de una receta muy sencilla que en menos de 5 minutos tendrás lista. Para hacer manteca de coco necesitas los siguientes ingredientes:  400 gramos de coco rallado deshidratado  Sal  Extracto de vainilla (opcional) Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el coco con una pizca de sal y el extracto de vainilla (si queremos) en una licuadora y hasta que veamos que se trituran completamente, normalmente suele tardar de 5 a 10 minutos. Si vemos que le cuesta mucho licuarse tendremos que añadir 1 cucharada de aceite de coco derretido para adquirir la mezcla que estamos buscando. ¡Listo!

Beneficios del huevo para el cabello Marta Vicente

Las mascarillas faciales de huevo son muy populares, pues permiten obtener un efecto lifting casero increíble y reducir las imperfecciones al máximo. Ahora bien, lo que no saben muchas mujeres es que el huevo es también uno de los mejores aliados existentes para la salud y la belleza del cabello. Entre otras cosas, lo renueva, le aporta fortaleza y grosor, contribuye en su crecimiento y evita que se caiga en exceso. Si cada semana nutres tu pelo con este alimento, verás cómo en muy poco tiempo tu melena cambia radicalmente, tiene mucho más cuerpo y una apariencia maravillosa. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son los beneficios del huevo para el cabello y de qué forma debes aplicarlo. También te puede interesar: Cómo usar la mayonesa para el cabello

Índice 1. 2.

Propiedades beneficiosas del huevo para el cabello Cómo usar el huevo en el cabello

3.

Mascarillas de huevo para el pelo

Propiedades beneficiosas del huevo para el cabello El huevo es uno de los alimentos más completos que puedes incorporar a tu dieta diaria, pero además de ser beneficioso para la salud es también excelente para renovar el cabellodesde el interior gracias a sus numerosas propiedades. A continuación, te detallamos cuáles son todas esas propiedades y qué es lo que puede hacer el huevo por tu pelo, ¡es sorprendente!

Cabello más fuerte El huevo destaca por su alto contenido en proteínas, las cuales son indispensables para que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad y sufra roturas. De esta forma, al nutrir el pelo con el huevo conseguirás que sea más resistente, más grueso y que poco a poco vaya ganando cuerpo y presente una mayor densidad. Así que si notas que tu pelo está más débil de lo habitual o que tus puntas se abren y parten a la primera de cambio, un tratamiento capilar a base de huevo puede ser tu mejor opción.

Cabello más suave y brillante Este beneficio del huevo para el cabello está muy ligado al anterior, y es que cuando el pelo es fuerte y está sano rápidamente se puede percibir su buena salud a simple vista. Te darás cuenta porque tu melena ya no estará tan reseca y deshidratada, por el contrario, la notarás muy suave al tacto y con un brillo sublime. Además de todo esto, también podrás manejar mejor tu cabello a la hora de peinarlo y ya no será tan difícil disciplinarlo.

Mayor crecimiento y menor caída del pelo ¿Tu pelo crece muy lento? Entonces, es muy probable que se encuentre dañado y que necesite un extra de hidratación y fuerza. Como ya hemos comentado, el huevo puede ayudarte, y mucho, en esto, pero debes saber que también es uno de los mejores alimentos que hay para acelerar el crecimiento del cabello, y es que además de sanarlo, su contenido en biotina permite que los folículos pilosos cuenten con los nutrientes necesarios para queel pelo crezca de manera saludable y no se caiga en exceso.

Reduce la grasa

Gracias también a su contenido en biotina, el huevo tiene la capacidad de regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y, por tanto, reduce la grasa excesiva. Con ello, conseguirás que tu pelo luzca limpio por más tiempo, tenga más volumen y esté mucho más sano. Si este es uno de tus principales problemas capilares, te recomendamos que sigas los consejos del artículo Cómo cuidar el pelo graso.

Cómo usar el huevo en el cabello

¿Quieres notar los beneficios del huevo en tu cabello? Una de las mejores formas de hacerlo, y también la más sencilla, es la de llevar a cabo un tratamiento solo a base de este alimento, pues los beneficios que aporta en solitario son más que suficientes para lucir una melena bonita, hidratada y radiante. Para empezar, tendrás que batir 1 o 2 huevos, en función del largo de tu cabello, en un recipiente, tal y como si fueras a preparar una tortilla. Cuando ya esté bien batido, tan solo tendrás que extender el huevo por toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Masajea primero el cuero cabelludo durante unos minutos mediante movimientos circulares para una mejor absorción y luego presta atención a medios y puntas. Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 minutos sobre tu pelo y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia y realiza un lavado normal. Es muy importante que no uses agua caliente a la hora de lavarte el cabello, especialmente si se encuentra dañado, ya que entonces podría volverse más reseco. Lleva a cabo este tratamiento de huevo para el cabello 1 vez a la semana y sé constante para poder notar los resultados y lucir una melena espectacular.

Mascarillas de huevo para el pelo

Además del tratamiento anterior, hay otros remedios caseros como las mascarillas a base de huevo y otros ingredientes que pueden ayudarte a revitalizar tu cabello en profundidad y a darle una nueva imagen. Seguidamente, te proponemos algunas de las mascarillas más efectivas que tú misma puedes preparar en casa:  Mascarilla para reducir el frizz: tritura 2 claras de huevo, 1 yogur natural sin azúcar, 2 fresas y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar unos 30 minutos.  Mascarilla para cabello seco: mezcla la yema batida de 1 huevo con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando todo esté mezclado, aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar durante unos 20 minutos.  Mascarilla para acelerar el crecimiento: bate 1 huevo y agrégale 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla solo en el cuero cabelludo para reforzar los folículos pilosos y deja que actúe durante unos 10 minutos. Luego, retira con agua y lava el cabello con tu champú habitual.

Cómo cerrar los poros con limón Marta Vicente

¿Los poros de algunas zonas de tu rostro se encuentran abiertos y dilatados? Cuando esto es así, la piel no se ve equilibrada y tiene un aspecto muy poco favorecedor, además de que se es más propensa a la aparición de impurezas. Los poros abiertos es un problema estético que afecta a muchísimas mujeres y en la mayoría de ocasiones se deben a malos hábitos a la hora de cuidar la piel, por lo que es fundamental tener esto en cuenta y empezar a cambiarlos cuanto antes. Si quieres encontrar solución a este problema y volver a lucir una piel completamente lisa, radiante y luminosa, continúa leyendo este artículo de unComo. Te contamos cómo cerrar los poros con limón, uno de los mejores tratamientos de belleza cuando el objetivo es reducir el tamaño de esos hoyuelos tan antiestéticos. También te puede interesar: Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

Índice 1.

¿Por qué tengo poros abiertos en la cara?

2. 3. 4.

El limón, un gran aliado para cerrar los poros Tratamientos con limón para cerrar los poros Otros remedios caseros para cerrar los poros

¿Por qué tengo poros abiertos en la cara? Los poros abiertos en el rostro son una pesadilla para muchas mujeres, pues el tamaño de estos pequeños puntos aumenta considerablemente y lucen como pequeños hoyos cuando están muy dilatados, dándole a la piel una apariencia de cáscara de naranja y un aspecto muy opaco, poco saludable e incluso envejecido. Para entender por qué se abren los poros, debes saber que esto sucede cuando los mismos quedan obstruidos por suciedad, grasa y células muertas, lo cual provoca que se dilaten y, por consiguiente, que se abran siendo visibles a simple vista. Son varios los factores que pueden propiciar su aparición, pero entre ellos destacan la falta de exfoliaciones, hábitos inadecuados de cuidado de la piel, genética, tener la piel grasa, daños derivados de largas exposiciones al sol, una mala alimentación, etc.

El limón, un gran aliado para cerrar los poros Si deseas reducir el tamaño de los poros de tu rostro y tener una piel lisa y radiante, será esencial que cada día la mimes como se merece, la limpies y la hidrates con los productos más adecuados. Aparte de esto siempre hay soluciones naturales efectivas que pueden ofrecerte resultados más rápidos e inmediatos y a continuación vamos a hablarte de las increíbles propiedades que tiene el limón para cerrar los poros abiertos, ¡no pares de leer! El limón es una fruta cítrica ideal para disminuir el tamaño de los poros gracias a laspropiedades astringentes que ofrece. Permite destapar los poros por completo, pues elimina toda la suciedad y grasa que hay en el interior de estos, dando como resultado una piel limpia y renovada. Además, es uno de los mejores remedios naturales para prevenir la formación de impurezas, como espinillas y puntos negros, las cuales pueden aparecen cuando los poros de la piel se encuentran obstruidos. Esto último es una característica propia de las pieles grasas, por lo que estas pueden beneficiarse enormemente del limón, ya que además ayuda a reducir el exceso de oleosidad y a controlar la aparición de brillos faciales. Como ves, si usas el limón de la forma adecuada, podrás limpiar tu piel en profundidad de una vez por todas y despedirte de los poros dilatados en muy poco tiempo. Tu rostro lucirá un efecto mate muy atractivo y te verás siempre radiante.

Tratamientos con limón para cerrar los poros Para que las propiedades limpiadoras del limón surtan efecto sobre la piel de tu rostro y los poros abiertos queden destapados, es importante que realices alguno de los tratamientos que a continuación te detallamos. Recuerda que todos ellos deberás aplicarlos sobre una piel bien limpia y, preferiblemente, exfoliada para que no hayan células muertas acumuladas.

Tónico facial de limón Esta es la forma más sencilla de cerrar los poros con limón, pues se trata de elaborar un tónico facial casero a base de este cítrico que te servirá para limpiar y refrescar la piel en profundidad. También es un buen remedio para unificar el tono de la piel y aclarar manchas oscuras. Tan solo necesitas mezclar el jugo recién exprimido de 2 limones con 1/2 vaso de agua y aplicarlo por el rostro con la ayuda de un disco de algodón. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, luego, enjuaga con agua fría.

Mascarilla de harina y limón Mezclando el limón con la harina se consigue una mascarilla que permite reducir la grasa en el rostro, nutrir la piel desde el interior y matificarla.

Para prepararla, tienes que mezcla 3 cucharadas de harina de trigo con el jugo de 1/2 limón y 1 vaso de agua. Aplica la mascarilla de manera uniforme por toda la cara y deja reposar durante unos 20 minutos.

Mascarilla de limón y piña Aparte del limón, otro de los ingredientes más valorados para cerrar los poros dilatados es la piña, una fruta que nutre y mejora el aspecto de la piel en general. En este caso, te proponemos preparar una mascarilla mezclando el zumo 1 limón con 2 rodajas de piña trituradas. Extiende la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla de limón y huevo El huevo es perfecto para cerrar los poros también y, además, le da a la piel un efecto lifting natural inmediato. La combinación del huevo con limón desobstruye los poros y evita que estos se vuelvan a tapar y causen imperfecciones. Para elaborar la mascarilla, solo tienes que mezcla la clara de 2 huevos con el zumo de 1/2 limón y aplicarla sobre la piel con la ayuda de una brocha para extenderla bien. Hazlo mediante movimientos circulares y espera unos 20 minutos para que actúe.

Otros remedios caseros para cerrar los poros

No solo el limón puede servirte para minimizar la visibilidad de los poros abiertos en algunas zonas de tu rostro, pues hay otros productos naturales que también son magníficos para este cometido. Te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo hacer mascarillas para los poros abiertos para descubrirlos y saber de qué forma debes aplicar cada uno sobre la piel.

Cómo cuidar la piel por dentro Paso a paso

Dificultad: Baja

2 veces compartido

Elia Tabuenca

Además de los cuidados habituales que le des a tu piel, es decir, la hidratación diaria, la crema antiarrugas, el exfoliante, etcétera, debes saber que la salud de tu cutis depende, también, de otros elementos internos. Recuerda que la salud interna se refleja de forma externa, por tanto, puede ser que te cuides muchísimo el rostro pero que, sin embargo, lleves prácticas poco saludables en tu día a día y, por tanto, nunca consigas la piel que tanto deseas. La salud es un cómputo global que, si estamos bien por dentro, lo notaremos por fuera, por tanto, es importante cuidar también de forma interna nuestra dermis para que estemos en perfectas condiciones. Por este motivo, en este artículo de unComo vamos a contarte cómo cuidar la piel por dentro para que tengas en cuenta algunos hábitos que deberás cambiar si quieres estar perfecta. También te puede interesar: Cómo hidratar la piel desde dentro

1 Uno de los métodos más efectivos de poder cuidar la piel por dentro es cambiar los hábitos alimenticios. Los nutrientes que tomamos por vías alimentarias son los que hacen que nuestro organismo funcione, o no, correctamente. Estos actúan como si fueran la "gasolina" del cuerpo y, por tanto, los necesitamos a diario para poder encarar el día con fuerza, vitalidad y que en nuestro interior todo funcione correctamente. Pero ¿qué pasa si solo comemos dulces y fritos? Pues que llenamos nuestro interior de toxinas, elementos que no sirven de nada para nuestra salud y que, además, dificultan los procesos de órganos como el hígado o el estómago. Por este motivo, es probable que los nutrientes favorables de los alimentos no puedan metabolizarse correctamente y, esto, se aprecie externamente con una piel mate, sin brillo ni luminosidad, un cabello seco y débil y unas uñas con tendencia a romperse. Es importante apostar por una alimentación saludable y equilibrada repleta de nutrientes y de frutas y verduras. A continuación vamos a descubrirte algunos de losmejores alimentos para cuidar la piel por dentro:

Aceite de oliva Es rico en ácidos grasos que humectan la dermis en profundidad; además, también contiene vitamina E, uno de los mejores nutrientes para poder regenerar la piel y protegerla de agentes externos que pueden resultar dañinos. Tomando 2 o 3 cucharaditas de aceite de oliva al día ya estamos cuidando nuestra piel de forma interna.

Las frutas cítricas Las naranjas, las mandarinas, el limón, entre otros, son ingredientes muy beneficiosos para mejorar nuestra piel puesto que contienen grandes cantidades de vitamina C. Esta vitamina actúa como un antioxidante que fomenta la producción de colágeno y permite que nuestro cutis se mantenga elástico y firme.

Zanahoria Se trata de uno de los vegetales más usados para broncear la piel y lograr un tono dorado muy favorecedor. Pero, además, es uno de los mejores alimentos para nutrir la piel puesto que nos aporta betacaroteno, componente que evita la flacidez y evita la formación de las primeras arrugas. En este otro artículo de unComo te mostramos un listado más amplio de los mejores alimentos para la piel.

2 Por otra parte, existen algunos alimentos que debemos evitar si quieres lucir un rostro en perfectas condiciones. Estos productos pueden dañar la salud de la piel al llenar nuestro organismo de toxinas y elementos nocivos para nuestro correcto funcionamiento interno. Destacamos los siguientes:

Comida frita Las patatas, el pollo rebozado, las croquetas, etcétera, son alimentos con un gran aporte en grasa y, por tanto, impide que la sangre circule correctamente. De este modo, el oxígeno no puede acceder correctamente a todas las células y, por tanto, nuestra dermis se verá mate, opaca y mate.

Alimentos procesados Las hamburguesas, salchichas, la comida en lata o los platos precocinados son algunos ejemplos de este tipo de comida que es mejor que reduzcamos al máximo de nuestra dieta. El motivo es que son ricos en grasas, azúcares y, también, en productos químicos como conservantes o potenciadores del sabor. Todos estos elementos bloquean nuestras arterias impidiendo la correcta circulación sanguínea y, por consiguiente, empeorando la salud de nuestra piel.

Azúcares o productos de bollería El azúcar desestabiliza nuestros niveles de glucosa en la sangre y, esto, afecta directamente a la salud cutánea puesto que se reduce la producción de colágeno, componente que se encuentra en los huesos y en la piel. Por tanto, si comemos de forma excesiva este tipo de alimentos caeremos en el peligro de que la piel envejezca de forma más temprana y se muestra, también, más flácida. En este otro artículo de unComo ahondamos de forma más profunda en el tema y te mostramos más alimentos que dañan la piel.

3 Pero además de motivos alimentarios, debes saber que también existen otros modos de poder cuidar la piel por dentro. Por ejemplo, evitar el estrés es algo imprescindible para que nuestro rostro esté en perfectas condiciones y que la piel se muestre saludable. El estrés y la ansiedad es una de las enfermedades del siglo XXI y afecta intensamente a nuestra forma de vivir y nuestra salud. Apostar por una vida sin estrés es vital para conseguir que todo nuestro organismo funcione a la perfección y, por tanto, si estamos bien por dentro, lo notaremos por fuera. Piensa que tener un estado elevado de ansiedad altera nuestro sistema nervioso haciendo que podamos sufrir efectos como migrañas, taquicardias, irritabilidad, etcétera. Todo esto ocurre porque no tenemos estables los nervios y, por tanto, es imposible que ante tal situación, nuestro cutis pueda estar en buenas condiciones. Por este motivo, te recomendamos que aprendas a vivir sin estrés.

4 Otro de los hábitos que deberás modificar para poder lucir un cutis sano y perfecto es que te apuntes a la vida sana, es decir, que practiques ejercicio físico. Ten en cuenta que, con el deporte, activamos nuestro sistema cardiovascular haciendo que el corazón bombee más sangre y, por tanto, mejore el flujo sanguíneo. Esto hará que el oxígeno llegue mejor a las células y a los órganos de nuestro cuerpo y, por tanto, que estemos más fuertes y sanos. Hacer ejercicio de forma frecuente nutre la piel con oxígeno y, además, contribuye a la eliminación de toxinas mediante el sudor. Por tanto, si quieres cuidar la piel por dentro comienza a hacer deporte y dedica, al menos, 3 días a la semana a la práctica deportiva. ¡Notarás la diferencia!

5 Y, evidentemente, para poder estar radiante y espléndida, el descanso también es muy importante. Las personas que padecen insomnio o no pueden dormir lo suficiente, rápidamente, puedes ver en su rostro que no está del todo bien: un color amarillento, ojeras, falta de luminosidad... Todos estos son signos que denotan que no estás disfrutando de un correcto descanso. Sin embargo, si dedicas 8 horas al día a dormir conseguirás mejorar el aspecto de tu piel puesto que, durante la noche, es cuando nuestra dermis se regenera y puede revertir la agresión de los radicales libres. Durante el sueño es cuando se reparan y se crean nuevos tejidos y células

corporales, por tanto, es importante disfrutar de un profundo y reparador sueño cada día.

Cómo tener una piel blanca Paso a paso

Dificultad: Baja

Valoración: 4,4 (14 votos)

2 comentarios

Carla Martínez Dantí

Si eres de aquellas personas que tienen problemas de pigmentación o simplemente desean tener una piel más blanca, los siguientes tips son perfectos para ti. A continuación, te presentamos los remedios caseros y los trucos más sencillos y económicos con los que lograrás rebajar unos tonos el color de tu piel. Si deseas saber más sobre cómo tener una piel blanca, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Descubre estos fáciles trucos de belleza ideales para lograr un tono más claro que podrás llevar a cabo con productos de casa. ¿Preparada para lucir una piel blanca, bonita y saludable?

También te puede interesar: Cómo quitar las estrías de los glúteos

1 En primer lugar, debes saber que el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede ayudarte a lograr que tu piel se vea más blanca. Es conocido y está científicamente probado que esta propiedad ayuda a reducir la producción de melanina en la piel. Recuerda que la melanina es el pigmento oscuro que se encuentra almacenado en nuestras células y que, cuando se activa, nos permite aumentar unos tonos el color de piel. Por ello, si consumes vitamina C conseguirás que la melanina no se active en grandes proporciones y podrás mantener tu tez blanca.

2 Para blanquear tu rostro, te proponemos realizar una mascarilla casera a base huevo, jugo de limón, aceite de oliva y leche. La preparación es sencilla, debes mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva y tres de jugo de limón natural. Una vez disueltos todos los ingredientes, aplíca la mezcla sobre tu piel y deja que actúe durante 10 minutos, aproximadamente. A continuación, enjuaga la mascarilla con leche. Debes repetir este proceso múltiples veces hasta conseguir el efecto blanqueador deseado. ¿Por qué no probarlo?

3 Otro truco eficaz para conseguir una piel más blanca es preparar una mascarilla a base de harina y leche. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta y aplícala sobre tu rostro, donde deberá reposar entre 10 y 15 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, retira el mejunje enjuagando la cara con agua tibia. Además de un notable efecto blanqueador, esta mascarilla rehidratará tu rostro. ¡Lucirás estupenda! Si quieres descubrir más tratamientos como estos, te recomendamos que consultes el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

4 Otras opciones son tomar un baño a base de jabón de papaya o embadurnar tu piel a base de aceite bio. El jabón de papaya puede ayudarte a blanquear la piel, ya que esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina C que, como hemos dicho, reduce la producción de melanina y conserva tu piel con una tonalidad clara. En cuanto al aceite bio, también conocido como bio-oil, contribuirá a la renovación y regeneración de la piel, además de ayudarte a eliminar manchas oscuras.

5 Existen productos específicos que pueden ayudarte a conseguir que tu piel sea más blanca, desde cremas estéticas hasta jabones blanqueadores. Podrás encontrar estos productos en cualquier tienda de cosmética o en una farmacia. Consulta sus propiedades antes de utilizarlos.

Cómo cerrar los poros con huevo Paso a paso

Dificultad: Baja

Elia Tabuenca

¿Cansada de tener los poros abiertos? Tranquila porque existe un remedio natural muy efectivo que te ayudará a cerrarlos y, así, conseguirás tonificar la piel, reducir imperfecciones y lucir un rostro mucho más unificado, terso y liso. El huevo es un aliado perfecto para nuestros tratamientos de belleza puesto que cuenta con propiedades interesantes que contribuyen a mejorar la apariencia de nuestra dermis y evitar los granitos, las espinillas o los puntos negros. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo cerrar los poros con huevo descubriéndote los beneficios de este alimento para la piel pero, también, dándote la receta de diferentes mascarillas faciales con las que conseguirás mejorar tu cutis. ¡Atenta! También te puede interesar: Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

1

Se pueden cerrar los poros con huevo debido a que este ingrediente cuenta con propiedades idóneas para mejorar la apariencia de la piel y conseguir que esta luzca más limpia, saludable y sin imperfecciones. Es un alimento repleto de vitaminas y minerales que revitalizan la dermis y puede combatir imperfecciones cutáneas como acné, espinillas o puntos negros. Los poros abiertos son los responsables que la suciedad se acumule en el interior y, por tanto, que aparezcan todas estas protuberancias, por tanto, para poder lucir una piel limpia y sin brillos lo primero que tenemos que hacer es procurar que el poro se cierre y, para ello, el huevo es tu mejor aliado. Recuerda que la clara del huevo está formada, esencialmente, de proteínas y, por tanto, nutrirán profundamente la dermis haciendo que esta luzca firme, sin mancha ni arrugas. La proteína consigue reparar los tejidos y la luteína, por su parte, hidrata el cutis y le aporta un extra de elasticidad.

2 La yema se usa en los tratamientos de belleza para aportar más hidratación y tersura a la dermis pero la clara, que es donde abundan los nutrientes, se usa para diferentes finalidades. A continuación vamos a descubrirte los beneficios del huevo para la piel:



Cierra los poros: las proteínas que encontramos en la clara del huevo actúa cerrando los poros y produciendo un efecto lifting temporal ya que le aporta una mayor textura a la piel.  Limpia la piel en profundidad: la clara de huevo penetra en las capas más profundas de la dermis removiendo cualquier suciedad que haya podido quedar incrustada.  Aporta un extra de suavidad: gracias a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que la clara aporta, es ideal para que el cutis esté más suave, liso y terso  Calmante natural: la clara también contiene propiedades calmantes que consigue bajar la hinchazón de zonas de la dermis que estén irritadas, dañadas o quemadas, por tanto, es ideal para reducir la inflamación de acné o de las espinillas

10 extraños (y útiles) trucos naturales de belleza R ED AC C I Ó N GL A MO UR

0 2 | 05 | 2 01 6

La ayuda puede venir de los lugares más inesperados. ¡Manos a la obra con estos remedios naturales para tu piel, uñas y cabello! HAIRSTYLE, TIPS, UÑAS, PELO Seguro alguna vez escuchaste a tu abuelita decir que no había mejor producto para un cabello de envidia que la mayonesa. Y así, un sinfín de remedios naturales que, o nos parecían de lo más asquerosos, o simplemente dudábamos de su eficiencia. Sin embargo, te sorprenderá saber que tenían razón. Algunos alimentos e ingredientes naturales que se encuentran en nuestra cocina pueden ser los aliados que hemos estado buscando para esos problemas de belleza: eliminar el frizz, fortalecer las uñas o hasta para deshacerte de aquel molesto barrito. Después de probar estos trucos naturales, sin duda, te harás fan. 

Para fortalecer las uñas, ajo

Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo tú misma, muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días las uñas frágiles serán cosa del pasado. 

Mascarillas para el cabello

Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, estos son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.

Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución. 

¿Piel firme? Un chorro de agua fría

Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente, pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas. ¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Con el teléfono de la regadera direcciona agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia! 

Para la hinchazón, pepino o papa

Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos. 

Contra las ojeras, dos cucharas frías

Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un truco de belleza infalible. Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, mete dos cucharas al refrigerador y déjalas enfriar por 15 minutos. Retíralas y colócalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos. 

Miel para suavizar la piel

Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara con la ayuda de este dulce y natural elixir. Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en tu cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan. 

Para cabello graso, limón y té negro

Olvídate del cabello extra pesado y grasoso, remedios naturales como el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti. Mezcla jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala por 1-3 minutos y retírala con agua tibia. 

Hojas de cilantro para el mal aliento

Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. No por nada en los restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida. Si estás desesperada por eliminar el mal aliento de una forma natural, mastícala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena. 

Pasta de dientes en brotes

Este mito es realidad, la pasta de dientes si elimina los brotes de acné. Claro, no hay que abusar de este truco, sólo úsalo cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro. Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche. 

Polvo para hornear como removedor de auto bronceador

Por más extraño que suene es cierto, este polvo puede hacer maravillas para los errores del bronzer. El truco está en colocar tres cucharadas en una taza de agua y crea una mezcla lo suficientemente espesa para colocar y masajear en las líneas que quieras eliminar.