Batalla naval

Software : Labview Temáticas a desarrollar: Tipos de datos y estructuras de ejecución • • • Tipos de datos Estructuras

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Software : Labview Temáticas a desarrollar:

Tipos de datos y estructuras de ejecución • • •

Tipos de datos Estructuras condicionales Estructuras cíclicas

Exportar datos y optimización de instrumentos virtuales • • •

Exportar datos Optimización de interfaz Optimización de código

Problema

La empresa de juegos didácticos en línea TOYs2020, quiere implementar un juego similar a batalla naval, para sus usuarios, para ello requiere un prototipo que genere una matriz para ubicar sus barcos de forma aleatorio y le brinde la posibilidad al usuario de derribar los barcos con disparos consecutivos así:

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Establecer el orden de la matriz donde va a contener los barcos, puede elegir entre 8 a 10 filas y entre 8 a 10 columnas. El usuario debe poder indicar la casilla sobre la cual desea verificar si hay un barco o no (disparar) Tener la opción de rendirse en el juego Decidir que barcos ubicar, nombrados así: porta-aviones (5 casillas), acorazado (4 casillas) y lancha (3 casillas) Leer las reglas de la puntuación con la que se valorará su desarrollo (las define como programador)

Cuando el usuario termine de hundir los barcos o haya decidido no continuar con el juego, el aplicativo debe:

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Indicar la cantidad de disparos hechos Nombre de los barcos hundidos Puntos logrados

El aplicativo, en su funcionamiento debe cumplir con las siguientes características: •

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Los barcos que se ubiquen deben estar dentro de la matriz, ya se horizontal o verticalmente, no es posible ubicar los barcos de forma diagonal Los barcos no pueden estar superpuestos dentro de la matriz Cuando un disparo de en un barco se indicará con símbolo que acertó en un barco y con otro símbolo que golpeó el agua. Cuando se acierten todas las casillas de un barco se debe indicar el nombre del barco hundido. Hundidos todos los barcos indicar la finalización del juego y su puntuación Exportar la puntuación y cantidad de disparos hechos a una hoja electrónica. Mostrar solo una matriz en pantalla, ir actualizándola a medida que se van realizando los disparos, para dar sensación de continuidad en el juego.

Nota: Con base en un algoritmo previamente elaborado, debe diseñar el código fuente (diagrama de bloque) y el panel frontal del instrumento virtual que solucione el problema planteado en el curso, para ese diseño debe emplear Labview.