Autobiografia

Autobiografía Mi nombre completo es Diana Xiuhnelli Herrera Solís, nací el 24 de Agosto de 1993, en México, Distrito Fe

Views 162 Downloads 3 File size 35KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Autobiografía

Mi nombre completo es Diana Xiuhnelli Herrera Solís, nací el 24 de Agosto de 1993, en México, Distrito Federal. Mis padres son María Rita Solís Sánchez y Pedro Luis Herrera Gómez, soy la mayor de tres hermanos. Nací en el Distrito Federal, pero después de un mes me vine a vivir a la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, en un ambiente tranquilo y sano. Mis primeros inicios en una escuela fueron en la maternal del colegio Chapultepec en el estado de Tabasco. Mis estudios primarios los realicé en el colegio Americano de Tabasco, presentando siempre excelente conducta y en varios años tuve excelencia académica. Al terminar el sexto año de primaria, presenté un examen de inglés llamado Flyers, que es realizado por la Universidad de Cambridge, que es una reconocida universidad que está en Inglaterra, obteniendo uno de los mejores resultados en el examen. Entre las vacaciones de cada año en la primaria, siempre tomaba cursos para clases de natación en una escuela del estado. Luego continué mis estudios secundarios en la misma institución donde desarrollé habilidades en tae – kwon – do y en futbol soccer. En el futbol participé en la selección de la escuela en la que estuvimos en muchos torneos y llegamos a ganar varios de ellos. Me desarrollé mejor en el tae – kwon – do, donde participé en torneos tanto estatales, nacionales e internacionales, llegué a ser cinta roja avanzada, a una nivel de la cinta negra, y a obtener 10 medallas, de las cuales 6 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, hasta que por razones médicas tuve que dejar este deporte, a pesar de que me gustaba mucho. Además de practicar estos deportes también estuve en una academia de danza folklórica, en la que nos presentábamos en varios lugares como plazas, eventos para representar la danza tradicional del estado de Tabasco. Durante estos años, me empezó a llamar la atención el patinaje sobre hielo, a pesar de que nunca hubiera practicado patinaje, me metí a un curso de patinaje sobre hielo y aprendí, hasta que poco a poco se me fue quitando el gusto por este deporte. También participé en un concurso estatal de dibujo sobre la agricultura y obtuve el primer el lugar en mi categoría. En las vacaciones de segundo año de la secundaria, fui a Europa y visite Francia, Inglaterra y Escocia, en este último país estuve una semana en una escuela para mejorar mi inglés, porque desde que estaba en el jardín de niños en la escuela nos daban clases, estuve un mes en estos países visitando lugares y conociendo la cultura y forma de ser de las personas en cada país.

Al terminar el último año de la secundaria, mis aspiraciones eran estudiar el bachillerato para poder después ingresar a la universidad a realizar estudios en la carrera de medicina, porque desde pequeña estaba interesada en la carrera. También acabe mis estudios en la secundaria con buenas calificaciones y excelente conducta. En vacaciones, al final del último año de la secundaria, como regalo de 15 años, mis papas me regalaron un viaje a Orlando con mis amigas, donde estuvimos 1 semana y visitamos Disney World y otros lugares en Miami, después fuimos a un crucero donde visitamos varias islas como Puerto Rico, Haití y otras menos conocidas. Inicié mis estudios de preparatoria en el colegio Americano de Tabasco, donde estudié desde jardín de niños hasta este año. Siempre he estado muy interesada en practicar deportes y no solo uno en particular, sino que me gusta experimentar varios deportes, durante mi primer año en la preparatoria, comencé a tomar clases de tenis, me gusto mucho este deporte pero para desarrollarte tienes que tener muchos años de experiencia así que deje de practicarlo. Posteriormente en el segundo año de bachillerato me cambié al colegio México, que también se encuentra en el estado de Tabasco. Fue en esta escuela que me empecé a dar cuenta de que me gustaban las matemáticas, porque realmente nunca había entendido bien las matemáticas y para qué servían, vi que era buena en esta materia, porque me gusta tener que pensar cómo resolver cada problema y si no puedo, seguir intentando hasta que lo pueda lograr, ya que soy una persona muy perseverante, así que empecé cambiando mis aspiraciones de medicina a una ingeniería, investigué sobre todas las carreras en ingeniería que había, en varias universidades y encontré la adecuada para mí, ingeniería petrolera. Otra de las razones que hicieron que mis aspiraciones dieran un gran giro, fue que durante días libres o vacaciones, acompañaba a mi mama a su trabajo, ella trabaja en el Instituto Mexicano del Petróleo, y me ponía a ayudarla en su trabajo, comenzaron a interesarme todas las cosas que ella hacía porque no eran nada fáciles y sencillas, sino que tenía que pensar en cómo resolver cada situación que se le presentaba y a mí me gustan este tipo de retos, porque cada problema es diferente a otro. El trabajo de mi mamá me pareció realmente interesante porque me enseñó muchos modelos y simuladores de los procesos que se realizan para extraer petróleo, a pesar de que se vea fácil, lleva muchos procesos para convertir el petróleo en la gasolina que utilizamos a diario, por eso me gustaría estudiar en esta carrera y además para tratar de reducir el impacto que tiene la explotación masiva del petróleo y evitar que sea tan contaminante, porque a pesar de ser un gran contaminante, es un importante producto que seguiremos utilizando por

mucho tiempo, ya que forma parte importante en el sector de economía de muchos países. Durante mis estudios en el bachillerato comencé a practicar otro deporte, la natación, que debido a razones médicas me recomendaron hacer ya que es uno de los deportes más completos que existen, ya que además de que te relajas, trabajas todos los músculos del cuerpo. Este deporte es uno de mis pasatiempos preferidos, otras actividades que hago en mis tiempos libres es salir con mis amigos, ver películas y tomo clases de matemáticas y física por las tardes, porque a pesar de tener habilidades en las materias, es muy cierto el hecho de que estudiar por lo menos una hora diaria te ayuda a mejorar y a obtener mejores resultados en la escuela. Las actividades deportivas que realizo durante las tardes es la natación e ir al gimnasio, voy a natación tres veces y al gimnasio cuatro días a la semana, los dos los practico durante dos horas, ya que para mí es muy importante tener actividad física diaria porque te genera una disciplina, te hace ser responsable y mantienes la mente y el cuerpo saludable. Me gusta hacer muchas cosas en vacaciones y en mi tiempo libre, me gusta viajar por que conoces a mucha gente y aprendes diferentes culturas e idiomas, no sólo eso, sino que también aprendes a ser tolerante y te interesas en conocer otras opiniones a las tuyas. Otra cosa que me gusta hacer es escuchar música, porque siento que es una forma de relajarte y expresarte. Siempre he sido muy interesada en varias cosas, porque me gusta experimentar cosas nuevas, y también cuando puedo me gusta cocinar y tratar de combinar o crear nuevos platillos. Desde que era pequeña, siempre he tenido mascotas en mi casa, tuve 2 perros, luego una guacamaya, pájaros, un conejo y hace poco otro perro, me gusta tener mascotas porque me divierto jugando con ellas y te hace una persona más sensible y responsable. Durante la secundaria y la preparatoria, obtuve varios reconocimientos por parte de la universidad de Cambridge, ya que presenté los exámenes de PET y FIRST, para demostrar mi conocimiento en el idioma inglés y mis resultados fueron de los mejores, el último año de preparatoria me estuve preparando para presentar el examen de TOEFL, otro examen que avala que tienes un nivel alto en inglés como para poder hablarlo fluidamente. Actualmente estoy acabando la preparatoria y terminaré con uno de los mejores promedios de mi generación, mis aspiraciones actuales son iniciar la universidad en la carrera de ingeniería petrolera para posteriormente empezar a trabajar en el estado, para tener experiencia y luego poder irme a trabajar en otros países. También me gustaría entrar a cursos o a una escuela de idiomas, donde pudiera aprender a hablar otro idioma como francés, alemán o chino mandarín, porque dentro de mis metas incluyo trabajar en otros países, pero para eso quiero conocer otro idioma además del inglés.