Asig Marcos 1 Octubre.docx

¿Hay algo que nos traiga a la mente la idea de constancia? Por ejemplo, diríamos que una gota de agua no tiene mucha fue

Views 51 Downloads 4 File size 180KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¿Hay algo que nos traiga a la mente la idea de constancia? Por ejemplo, diríamos que una gota de agua no tiene mucha fuerza. Sin embargo, si cae durante años puede formar un hueco hasta en una roca. Precisamente, la raíz aramea traducida por “constancia” significa básicamente “moverse en círculo” dando la idea de continuidad, lo cual describe muy bien cómo debe ser nuestro servicio a Jehová. Un ejemplo de alguien que sirvió con constancia a Jehová fue Eleazar. Eleazar fue uno de los hijos de Aarón y cuando Jehová estableció el sacerdocio, llegó a ser parte de él junto con su padre y hermanos. Un momento muy difícil de su vida fue cuando sus dos hermanos mayores murieron por hacer algo contrario a la ley de Jehová. Leamos NUMEROS 3:4 para ver qué hizo en esta situación Eleazar y no cerréis la Biblia que luego leeremos un poco más. ¡Qué situación más dolorosa para Eleazar! ¿verdad? Seguramente querría mucho a sus hermanos pero leyendo este texto podemos concluir que él no se desanimó y siguió sirviendo a Jehová pese a lo que hicieron sus hermanos. ¿Qué fue de él con el paso de los años? Leamos un poco más abajo, el versículo 32. Para este tiempo debía tener unos 30 años y ya figuraba como el principal de los levitas. El continuó con constancia sirviendo a Jehová por años. Siguió demostrando que era como esa gota que cae sobre la roca o como decíamos al principio, siguió moviéndose en círculo, sin salirse nunca del servicio a Jehová. Por ejemplo, obedecía todas las tareas que Jehová le mandaba, ofrecía ofrendas por ciertos casos de pecados de los israelitas e incluso ayudó a dividir el despojo que los israelitas consiguieron en una batalla contra Madián. Su constancia en su servicio le permitió por privilegio de Jehová llegar a ser sumo sacerdote cuando tenía unos 70 años cuando su padre murió. El celo por la adoración verdadera fue característico de él y llevó el sacerdocio con honra hasta el día de su muerte. ¿Cómo podemos imitarle? . Demostrando la misma devoción constante en obedecer las leyes de Jehová. . Permaneciendo siempre cerca de Jehová a pesar de que Satanás y su mundo quieran alejarnos de El. Esto podemos lograrlo mediante:

. Orar regularmente . Asistir a las reuniones . Nuestro estudio personal de la Biblia. . Participar de lleno en la predicación. La garantía divina de que habrá una vida maravillosa bajo el Reino de Dios nos ayudará a ser constantes también. El gran día de Jehová es inminente, pero nada tenemos que temer si permanecemos cerca de Dios. Si nos aferramos a El y le servimos con constancia, como lo hizo Eleazar, lograremos terminar la carrera de la vida eterna.