Asesinato en Hastings Mannor

Rol en vivo Asesinato en Hastings Mannor Por Tarkun Información general* Esta es una aventura mezcla de rol, gymkhana

Views 62 Downloads 0 File size 273KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Rol en vivo Asesinato en Hastings Mannor

Por Tarkun

Información general* Esta es una aventura mezcla de rol, gymkhana y el juego de investigación Cluedo. En una fiesta de la alta sociedad se ha producido el asesinato del anfitrión. A medida que los invitados llegan a la apartada mansión de la familia Hastings se enteran de la escandalosa noticia, la policía está en camino y ha ordenado que nadie se mueva de la casa. Recelando entre ellos todos se vigilan y se preguntan quién puede ser el culpable; un grupo se ha quedado aparte, las personas que estaban en la casa en el momento del asesinato. Uno de ellos es el culpable y los demás invitados intentaran averiguar cual, evitando así la investigación de la policía sobre sus personas. Este es el juego, un cadáver apuñalado, ocho sospechosos y entre ellos un asesino. Los investigadores deberán unirse en equipos y descubrir las pistas que les darán los sospechosos, separando la verdad de la mentira y averiguar quién es el culpable. Los sospechosos son: Lady Marie Hastings: la mujer del finado, sospechosa porque heredará parte de su fortuna y se sentía humillada por las infidelidades de su marido, con las que estaba resuelta a acabar. Elizabeth Chatterley: la amante de lord Hastings, se rumorea que el aristócrata iba a terminar su relación y cambiar ciertas ventajas que la había otorgado anteriormente. Alex Brice: su notario y el encargado del testamento, tenia mejor información que nadie sobre el destino de su dinero y parte podría ser para él. Patrick O´Brian: su jardinero, debido a ciertas quejas iba a ser despedido en breve y sabia que el testamento podría cambiar William Gull: su mayordomo, a pesar de tener una conducta intachable en el hogar se sabía de la mutua animadversión entre amo y criado, al que le gustaba maltratar de palabra a su empleado. Sir Percival Tudor: socio en los negocios del asesinado, se rumorea que habrían tenido fuertes discusiones por dinero y por la acusación de falta de transparencia en sus empresas. Brown Jenkins: el más viejo amigo del finado, le conoció en la guerra cuando le salvó la vida y desde entonces ha vivido con él en la casa sin tener ningún negocio conocido. Quizá Lord Hastings se había hartado de él o la tentación del dinero del testamento fue muy fuerte John Turner: escritor de novela negra, invitado por el lord para ese fin de semana ya que admiraba su obra. Que el asesinato sea muy parecido a los que escribe es sospechoso cuanto menos. Mas después de ver la generosa donación prometida a su editorial. Lord Arthur Hastings: el finado aristócrata

Instrucciones solo para el máster Este juego mezcla varios tipos de roles, se recomienda para un grupo de personas superior al menos a 12. Está diseñado para poder ser jugado por grupos novatos o que no hayan hecho antes rol en vivo. Puede plantearse como una competición por ser el primer equipo en resolver el crimen, su duración estimada es de entre una y dos horas entre juego y explicaciones. Hay dos tipos de participantes, los sospechosos y los otros invitados que son los investigadores. Estos últimos deberían funcionar en equipos, mínimo de dos equipos y máximo de seis, que deberían competir por resolver el crimen primero. A cada uno de los sospechosos se le entrega su ficha, que incluye su historia, sus sospechas y la pista. Las sospechas son rumores que conoce y que pueden o no ser verdad, el jugador los debe usar libremente en la conversación para dar ambiente y dar información genérica. La pista es lo que permitirá resolver el crimen, es una información que es invariablemente cierta y que permite descartar a uno de los sospechosos, juntándolas todas es como se descubre al asesino. El personaje la da a cambio de algo, la tarea; esta es una pequeña prueba que deben superar los investigadores para obtener la pista. El testamento es una pista especial, ya que no la da ningún sospechoso sino que está en el cadáver y solo tiene que ser recogida. Puede o no ser compartida, aunque poseerla en exclusiva favorecerá ganar. La forma más apropiada de interactuar seria empezar hablando con el sospechoso usando rumores y sus opiniones personales, cuando ya tengan su confianza pedirle una pista, a lo que el sospechoso pedirá algo a cambio, una vez realizada este dará la pista y los investigadores podrán pasar a interrogar a otro sospechoso. Debe aclararse a los invitados y a los investigadores cómo funciona el “interrogatorio”. Los investigadores hablaran con los sospechosos, les sonsacaran las pistas poco a poco e irán eliminado sospechosos hasta que al final se queden solo con uno. Un grupo solo puede hacer una acusación y además pudiendo demostrarla, si fallan quedan eliminados del juego. Varios de los sospechosos quieren objetos a cambio de información, estos están situados en la casa y tendrán que encontrarlos. Debes colocarlos antes de la partida de una forma discreta. Para el juego siempre pedirán un objeto a cada grupo independientemente de que ya los tengan. Los investigadores no deben llevar más objetos que los que vayan a entregar inmediatamente. Ya que es imposible jugar en una casa igual a esta lo necesario es decir que partes del área de juego equivalen a las habitaciones, y situar en ellas los objetos. Estos son: Alcohol: armario en la sala de reuniones Joyas: Cofrecillo en el dormitorio Prueba de desfalco: cajón en el despacho Comida: en la cocina Algunas de las tareas son distintas, se pueden cambiar si lo deseas pero son simplemente pruebas de ingenio. Acertijo: una simple adivinanza. Prueba de inteligencia: es la que desees, puede ser un cubo rubik, un juego de ingenio (puzle, etc).

El mapa Este es el mapa de la casa, puede ser útil para situar a los sospechosos y resolver el caso.

Lady Marie Hastings Naciste en una acomodada familia inglesa, y desde siempre has sabido cual era tu futuro, hacer un buen matrimonio y dar hijos varones. Al principio todo parecía perfecto, el era un lord con posesiones y además no demasiado viejo. El problema es que no lo conseguiste, tu marido era rico y noble sí, pero apenas te hacía caso y en los últimos años ha sido la comidilla de toda la alta sociedad británica sus aventuras extramatrimoniales. Estabas harta de soportar sus comentarios mordaces por lo bajo y de ver como tu marido tenia la desfachatez de invitar a tu casa a su joven amante. Podrías haber soportado los cuernos, pero no la ostentación de ellos. Tu marido tenía unos deberes contigo y no solo no los cumplía sino que alardeaba de no hacerlo. Discutiste con él cuando al ver el testamento viste la generosa asignación para esa supuesta secretaria suya. Pero a pesar de todo eso no le mataste, aunque tenías motivos y ahora eres libre y rica, ya que al no tener hijos gran parte de su fortuna te toca y no pudo hacer nada para evitarlo. En el momento del asesinato estabas en el salón discutiendo con la mujer que te quiere robar el puesto, eso la exculpa aunque seguro que esta compinchada con el verdadero asesino para ganar el dinero del testamento. Sospechas de varias personas de la casa, especialmente de esa zorra de Elizabeth Chatterley. Seguro que ella y sus vestidos indecentes han encandilado a algún pobre diablo. En el testamento se mencionaba a varios de los demás que no tenían garantizado su dinero. Entre ellos vuestro jardinero irlandés, un hombre lascivo y que además estaba poseído por el demonio de la bebida. De hecho crees que os robaba alcohol e insistías a tu marido para que lo despidiera pero a él le hacía gracia. También uno de los extraños amigos de tu marido era un escritor de misterio, de los que casualmente son casi iguales a la actual situación, te parece muy extraño que todo parezca un escenario de su novela. Quizá sea así como saca el argumento de sus novelas

Pista En el momento del asesinato estabas discutiendo con Elizabeth Chatterley en el dormitorio, por lo que no pudisteis ser ninguna de las dos. Tarea De niña eras una gran aficionada a las adivinanzas y los acertijos, como en el fondo eres intocable por la policía te puedes permitir divertirte. Da tu pista si te responden a un acertijo, a tu elección, que les propongas.

Elizabeth Chatterley Naciste en un barrio popular de Londres y nunca tuviste muchas comodidades ni dinero. Pero te decidiste a medrar y usaste tus bienes más preciosos, tu juventud y tu belleza. Poco a poco fuiste trabando contacto con la alta sociedad británica y al final lograste tu objetivo, ser la amante de un lord. Arthur Hastings no era especialmente desagradable y era generoso con sus regalos. Estaba cansado de su mujer que no le había podido dar hijos y tenía esperanzas en ti, eso te repugnaba en parte pero si significaba más dinero bienvenido sea. Conseguiste con esa treta que te incluyera en el testamento, con lo que ya tienes garantizado la supervivencia por muchos años. Quienquiera que lo hiciera te hizo un favor, porque tú no fuiste. En el momento del asesinato te estabas peleando con Lady Mary Hastings por tu invitación a la fiesta, a esa vieja mujer que lo tuvo todo en su infancia le molestaba tu presencia y tú no te callaste sus opiniones sobre ella. En ese momento es cuando oíste el grito y te acercaste con todos a investigar, descubriendo el cadáver al lado de la piscina. Sospechas de su esposa, estaba muy ofendida por la conducta de su marido y en el testamento se lleva la mayor parte. Aunque estaba contigo seguro que ha convencido a alguien para que le mate. Quizás a su mayordomo, un hombre silencioso que soportaba en silencio las burlas de su amo. Hasta cuándo podría soportar el impasible criado las humillaciones de Arthur. También esta Brown Jenkins, le reconoces porque es como tu un vividor a costa de los demás, lleva años riéndole las bromas sin gracia a Arthur, todo por tener comida y techo en su casa. Cuando vio su fortuna asegurada en el testamento pudo decidir que era la hora de dejar de reírse por obligación Pista En el momento del asesinato estabas discutiendo con Lady Mary Hastings en el dormitorio, por lo que no pudisteis ser ninguna de las dos. Tarea Te gusta el dinero y el lujo, la señora tiene muchas joyas y ni se da cuenta de que algunas se le pierden… en tu bolso. Convence a alguno de los invitados de que te traiga alguna y le ayudaras en tu investigación. Crees que están en el dormitorio de la familia.

Patrick O´Brian En Irlanda no había mucho trabajo, así que te cambiaste de isla y acabaste trabajando para un lord ingles. No es un mal trabajo y te pagan bien, pero tienes que soportar a la familia. El marido que siempre te trata como si fueras un perro que debe ser siempre fiel y la mujer que te tiene manía por que una o dos veces bebes algo más fuerte que el agua. La verdad es que el alcohol te trae algunos problemas de vez en cuando pero lo necesitas para mantenerte cuerdo. El maldito mayordomo te ha echado de la cocina después de pillarte con el jerez de cocinar y la única otra fuente de alcohol era el mueble bar de la sala de invitados. Allí estabas, tomando tranquilamente un whisky cuando oíste ruido en el despacho, te asomaste con cuidado y viste a Brown Jenkins en el escritorio leyendo el testamento. De repente la puerta del despacho se empezó a abrir y temiendo que fuera tu amo y os pillara a los dos escapaste por la ventana dejándola abierta, aunque se te cayo la botella de whisky al suelo. En ese momento es cuando oíste el grito y te acercaste con todos a investigar, descubriendo el cadáver al lado de la piscina. Ahora ya da igual, el viejo diablo a muerto y con lo que te deja podrás volver a tu patria y realizar tu sueño, abrir una taberna. Sospechas del mayordomo, el amo siempre le estaba gritando y humillando y el solo permanecía en silencio como un perfecto criado ingles, hasta cuanto puede aguantar un hombre. La mujer también era una buena pieza, se llevaba a muerte con su marido y le odiaba por tener una amante, un bomboncito joven llamada Elizabeth. Con su muerte se queda con casi todo el dinero y podrá hacer lo que quiera. Otro candidato es el bicho raro que el patrón invito a pasar un fin de semana, parece que escribe y dice cosas raras sobre el crimen. A ti hasta te falto al respeto el otro día; te llamo algo que maldito seas si lo entiendes, “tópico racial”. Te preguntas que demonios significara. Pista Estabas en la sala de invitados desde donde veías a Brown Jenkins ojear el testamento inmediatamente antes del asesinato. Tarea Todo esto te está poniendo de los nervios, si pudieras tomarte un whisky te tranquilizarías lo suficiente como para ser capaz de recordar todo. Quizás si alguien te trajera uno se te soltara la lengua.

Sir Percival Tudor Lo malo del dinero es que te hace tratar con gente a la que preferirías no ver ni en el infierno. Para tu desgracia aunque tu familia es de buena posición te ves obligado a trabajar para vivir con lujos. Empezaste a hacer negocios y te acabaste asociando con Lord Hastings, necesitabas su capital y él un buen proyecto donde invertirlo. La cosa marchaba bien al principio, hasta que decidió que quería implicarse más a fondo en su empresa. Los primeros meses no eras capaz ni de planteártelo, él era parte de la alta nobleza, pero al final no pudiste evitar darte cuenta de que faltaba dinero de los beneficios de la empresa. Seguiste el rastro de facturas y llegaste a la conclusión de que el ahora finado te estaba estafando. Parte del dinero que tú ganabas para los dos revertía en una empresa fantasma de la que él era el único beneficiario, todo ello para poder mantener su elevado tren de vida, con apuestas, caballos y amante. Es una lástima que tú no le mataras, quienquiera que sea te ha hecho un favor. Ya no te veras implicado con abogados y jueces con lo que todos están contentos, menos el muerto supones pero eso te da igual. Justo antes de la fiesta entraste en su despacho para ver si podías encontrar alguna prueba del desfalco pero nada más cruzar oíste un ruido fuerte en la sala de invitados y fuiste a investigar. Llegaste a ver una figura oscura saliendo por la ventana y en el suelo una botella de whisky de malta rota. En ese momento es cuando oíste el grito y te acercaste con todos a investigar, descubriendo el cadáver al lado de la piscina. Sospechas de casi todos en esta fiesta, pero si tuvieras que apostar lo darías por Brown Jenkins, un gorrón que no hacía nada más que reírle las gracias a Arthur a cambio de vivir en su casa a su costa. Sabes que en el testamento se le mencionaba generosamente, quizás haya decidido vivir por su cuenta con el apoyo de las libras póstumas de Arthur. Tampoco te fías de Elizabeth, como Jenkins vivía a costa de Arthur y sus peleas con su esposa eran legendarias. Ahora que también tiene dinero no necesitaba a Arthur para nada. Y finalmente el más extraño, un joven escritor sobre crímenes cerca del cual suceden crímenes iguales a sus imaginados. Quizás después de esto se responda la pregunta que de dónde sacan inspiración los escritores de misterio. Pista Viste a una figura abandonar la sala de invitados por la ventana en el momento del crimen, en el suelo había una botella de whisky rota. Tarea Necesitas averiguar adonde llevo Arthur su dinero, consigue los papeles que fuiste a buscar. Necesitas los albaranes de compra de su despacho, tú ya no te puedes acercar pero alguno de los invitados te ayudaría a cambio de la información que posees.

John Turner Debes reconocer que la vida es irónica, ganándote la vida escribiendo sobre crímenes y misterios en casas de la alta sociedad acabar en una donde se acaba de asesinar al anfitrión es cuanto menos graciosa. No le conocías personalmente pero a él parecía gustarle tu obra, supones que por eso te invito a pasar el fin de semana en su mansión. La verdad es que la mansión y sus habitantes parecen el tradicional cuento de misterio, el mayordomo maltratado, su esposa y esa secretaria suya joven que tiene toda la pinta de ser la amante; y eso sin olvidar al típico y tópico jardinero irlandés con afición a la bebida. Es como si a Dios quisiera hacer una broma con esta mansión juntando todos los clichés posibles. En el momento del asesinato estabas trabajando en tu próximo relato en la máquina de escribir, oíste el grito y fuiste corriendo hasta el encontrar el cadáver y al resto de sospechosos. Mientras el resto de invitados gritaba y se acusaba mutuamente tú te dedicaste a examinar el cadáver. Para escribir tus libros te has documentado bien sobre el trabajo policial. El cadáver tenía varias puñaladas en el torso, pareciendo el arma causante un cuchillo pequeño o incluso un abrecartas. Te parece una elección de arma inapropiada y posiblemente de oportunidad, el asesino uso lo primero que tenía a mano y aprovecho el primer momento en el que estuvo a solas. De hecho lo que más te sorprende es la no utilización de un método más refinado como el veneno. Aunque el problema de eso es que te indica más sobre quien no ha podido ser que sobre quién es el asesino.

Pista Por tus investigaciones y deducciones sobre el cadáver eres capaz de dar hasta dos 1) No fue el mayordomo, ya que este habría usado un veneno, mucho más fácil de camuflar y para el muy fácil de administrar. 2) No fue el jardinero, el cadáver presentaba varias puñaladas no muy profundas, un hombre de la fuerza de Patrick solo hubiera necesitado una. Tarea Ya que para algunos tú serás un sospechoso y no sabes si alguien podrá exculparte te interesa que resuelvan el crimen. Pero si das la información a gente que carezca de la imaginación e inteligencia apropiadas no harán más que señalar en tu dirección. Para ello pídeles que te cuenten una historia, no tiene que ser larga o complicada pero que demuestren que pueden imaginar un argumento a partir de una frase tuya. Dependiendo de lo buena que sea la historia dales una o las dos pistas.

Alex Brice Tenía que ser rojo, tenía que ser rojo, la bolita daba vueltas y vueltas y al final fue negra, como tu futuro, como iba a ser tu reputación. Sabes que tienes un problema con el juego, al principio no era grave, pero una noche perdiste la mitad de tu fortuna en el salón de juegos y cuando quisiste recuperarlo perdiste la otra mitad y tu casa. Por ahora has conseguido mantenerte a flote y que la sociedad en la que trabajas no se entere. Sisando parte del dinero de la asociación benéfica que en teoría presides puedes mantener a raya a los acreedores pero esto no durara para siempre. Entonces viste la luz, el viejo y cruel Lord Hastings te llamo para hacer el testamento y entre las varias personas mencionadas en sus últimas voluntades esta tu asociación, parece que el viejo quiere lavar su alma en sus últimos años. Con ese dinero y siendo tu su notario podrías embolsártelo directamente y pagar todas tus deudas. Volverías a ser libre y rico y solo un pequeño obstáculo se interponía en tu camino, tu cliente seguía vivo. Así que decidiste matarlo, poco después de firmar el testamento lo encontraste al lado de la piscina, semioculto entre los árboles fumándose un puro. No había nadie cerca y aunque lo tuviste que apuñalar varias veces con tu pequeño cortaplumas no fue difícil. Al final grito, pero ya estabas preparado y saliste corriendo, para volver en breve y mostrarse horrorizado como los demás. Ahora todos intentan averiguar quién es el culpable y la policía está al llegar. Obviamente no se lo quieres poner fácil; miente, enreda y manipula todo lo posible para que no puedan resolver el crimen. Si consigues aguantar unos días tu reputación evitara una investigación más exhaustiva y quedaras impune. Sugerencias Los otros sospechosos dan una pista a cambio de una tarea, la pista es una información que exculpa a alguien, la prueba puede ser cualquier cosa, desde traer joyas o comida desde la casa a resolver una adivinanza. Simula que eres como ellos y dales la información que creas conveniente. Conoces algunos trapos sucios de la mansión, podrías usarlos ahora. -Lord Hastings maltrataba de palabra a su mayordomo y le humillaba, aparte de dejarle sin nada en el testamento. -Elizabeth Chatterley era la amante de Arthur y se llevaba fatal con su esposa. Además de lo que estaba enamorado era de su dinero, no de Arthur. -El jardinero O´Brian tenía demasiado gusto por la bebida y temía que le echaran de la casa

Brown Jenkins Al final el viejo bastardo murió, toda la vida detrás de él y al final eres libre y ya tienes lo único que querías de él, su dinero. Todo empezó hace años, el era un pomposo oficial de la reserva, que tenía que tener experiencia militar porque era la tradición familiar. Y tú eras un soldado raso al que le encargaron que fuera su ayudante, en otras palabras su criado. Hicisteis campañas juntos y aunque nunca estuvisteis en acción directa le salvaste de más de una pelea cuando estaba tan borracho que ni era capaz de contar la gente a la que insultaba. Además te quedaste medio sordo mientras transmitías órdenes en una batalla ya que él no podía acercarse tanto. Por su culpa perdiste la oportunidad de hacer carrera en el ejército y te viste obligado a aceptar su caridad. Vivías en su mansión, fingiendo ser su amigo y viéndote obligado a escuchar y complementar sus batallitas de guerra, que en nada se parecían a la verdad. Tenías un cuarto en una casita cercana y te acercabas a las horas de las comidas para darle conversación. Tu mayor temor era que muriera sin haberte dejado en el testamento, ya que eso te obligaría a buscarte la vida por tu cuenta. Así que esta tarde, cuando viste que el notario y el salían del despacho esperaste un rato y luego te colaste lo mas sigilosamente que pudiste en el despacho. Revisaste su testamento y después de ver que te tocaba una buena parte te giraste ebrio de alegría, solo para ver como el picaporte estaba girando, te escondiste rápidamente tras las cortinas y viste como sir Percival Tudor entraba en el cuarto y rebuscaba entre los papeles del despacho, solo para erguirse repentinamente e ir apresurado a la sala de invitados contigua, momento que aprovechaste para salir del despacho. Luego viste a todos correr en una dirección y les seguiste con curiosidad, llegando al lugar del cadáver, ellos habían oído el grito y tú no. Ahora eres libre para disfrutar del dinero que no deberías saber que te toca, evita problemas y sal de esta casa de locos cuanto antes. Sospechas de su mujer, Lady Marie y de su amante, Elizabeth Chatterley; si con un “amigo” era capaz de ser tan desagradable prefieres no imaginártelo en la cama. Una persona en esa situación sería capaz de hacer lo que sea para volver a disfrutar de la vida y la soltería y más teniendo en cuenta su generosa parte de la herencia. Tampoco te fías de William, el mayordomo, vale que es el típico ejemplo del imperturbable servicio ingles pero le has visto soportar cosas que moverían a un muerto a resucitar.

Pista Viste a sir Percival Tudor entrar en el despacho y luego en la salita en el momento en el que se asesino a Arthur Tarea Ahora mismo lo que tienes es mucha hambre, no sabes gran cosa del caso y no te importa si lo resuelven o no, pero quizás puedas usar a los otros invitados para que te traigan algo de comida de la casa.

Nota: Tu personaje es medio sordo, debes interpretarlo.

William Gull Y como en una novela demasiado predecible el asesino es el mayordomo, solo que no es verdad. Tenías motivos, bien cierto es pero usar la violencia te rebajaría al mismo nivel de barbarie que tu amo o dios no lo quiera a un continental. Tu amo era una persona nefasta que en el fondo se sentía humillado por su falta de refinamiento y saber estar ingles, por ello te odiaba con toda su alma y procuraba hacerte la vida imposible con pequeñas maldades. Tú eras todo lo que le recordaba a su difunto padre, tu anterior amo. El señor también hacia enemigos con facilidad; de todos los que estaban invitados esa tarde a la fiesta dudas de que alguno le hubiera caído mínimamente bien. Lo que unido a que había hecho testamento esa misma tarde da demasiados sospechosos para el crimen. Tú en el momento del crimen estabas en la cocina trabajando mientras te taladraba la cabeza el insistente ruido de la máquina de escribir del cuarto de invitados. No entiendes la invitación de tu amo a un escritor de novelas de misterio, aunque te parece que la casualidad es demasiado graciosa como para no serlo. No sabes que harás ahora con tu vida, sin nada de herencia tendrás que buscar otra casa distinta a la que servir después de haber pasado toda tu vida en esta. Al menos esperas que ningún detective de pacotilla te meta en la cárcel por ser un viejo tópico Sospechas de cualquiera que conociera al viejo bastardo, pero especialmente de los que más se beneficiaban de su muerte. Brown Jenkins por ejemplo dejaba de depender de él y podía vivir tranquilamente sin hacer nada y Sir Percival Tudor ganaba el control de sus empresas y se olvidaba de esos problemas de fondos desviados así que los dos tenían motivos para verle muerto. Tampoco hay que olvidar a Alex Brice, se rumorea muy en secreto que tiene una deuda inmensa por el juego y el dinero de su asociación no tiene por qué llegar siempre al sitio supuesto. Has oído hablar de sus orfanatos y no parecen ser especialmente agradables, aunque las donaciones no son demasiado tacañas.

Pista Estabas en la cocina oyendo el ruido de la máquina de escribir en el cuarto de invitados en el momento del asesinato Tarea Después de tantos años soportando a un amo brutal y obtuso encontrarte con caballeros bien educados es una gran novedad. A cambio de ayudarles en su investigación pídeles que como caballeros ingleses pasen una prueba de inteligencia a tu elección. Sugerencia “Problemas de lógica, acertijos, juegos de ingenio, etc.”

Testamento Yo, Lord Arthur Hastings, en plena posesión de mis facultades mentales dejo escritas mis últimas voluntades ante notario y testigos. A mi querida Lady Marie Hastings le dejo Hastings Mannor con todas sus posesiones y terrenos de cultivo, así como 100.000 libras esterlinas. Al honorable Sir Percival Tudor le cedo mis acciones sobre las empresas de importación Hastings y dejo el control absoluto de las empresas en sus competentes manos. A Elizabeth Chatterley, mi eficiente secretaria le dejo en propiedad el piso del Soho y 10.000 libras esterlinas en agradecimiento a sus servicios. Por la salvación de mi alma dono 55.000 libras esterlinas a la fundación Orfanatos Charles Dickens dirigida por el notario y filántropo Alex Brice. A mi viejo amigo Brown Jenkins le dejo la casa de huéspedes cercana a Hastings Mannor en usufructo y 5.000 libras esterlinas para sus gastos personales. Dejo un fondo de 2.200 libras esterlinas para ser pagadas a la editorial Claro de luna a condición de que publiquen la última novela del prometedor autor John Turner. A mi fiel Patrick O´Brian le dejo 2.000 libras esterlinas para que pueda volver a su patria y establecerse acomodadamente.

Hastings Mannor, Sussex a 22 de Noviembre de 1879 de NSJ Lord Arthur Hastings IV Testigos Alex Brice Lady Marie Hastings William Gull

Whisky

Whisky

Comida

Comida

Joyas

Joyas

Facturas

Facturas

Whisky

Whisky

Comida

Comida

Joyas

Joyas

Facturas

Facturas