Anestesia

Cada año, más de 40 millones de personas se someten a procedimientos quirúrgicos que requieren anestesia general. Para a

Views 283 Downloads 10 File size 62KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cada año, más de 40 millones de personas se someten a procedimientos quirúrgicos que requieren anestesia general. Para aquellos que están teniendo cirugía hay muchas preocupaciones acerca de someterse a la anestesia y estos temas son muy comunes. Las dos preguntas más importantes que todos nos hacemos son: “¿Voy a despertar después de la cirugía?”, Y la otra es “¿Voy a despertar durante la cirugía?” Si bien los procedimientos quirúrgicos no son sin riesgo para el individuo, es reconfortante saber que la anestesia ha mejorado dramáticamente y se ha convertido más segura en los últimos años.

¿Cuando comenzó a utilizarse la anestesia? Durante la década de 1940, por cada millón de pacientes que fueron operados bajo anestesia total 640 morirían. Sin embargo, por el final de la década de 1980, la tasa de mortalidad se redujo significativamente a cuatro muertes por cada 1 millón de personas operados bajo anestesia general. Las mejoras en los índices de mortalidad asociados con la anestesia general se debieron a una mejora en la formación médica y la incorporación de protocolos de seguridad modernos.

¿Qué sucede durante la exposición a la anestesia? Ha habido informes de personas que nunca se vuelve a ser el mismo después de someterse a un procedimiento quirúrgico que requiere anestesia general. Otros individuos reportan experiencias personales después de someterse a la anestesia, que incluye una disminución de la capacidad para concentrarse, disminución de la capacidad de atención y otros problemas cognitivos. Los cambios que el cerebro sufre mientras se expone a la anestesia son tan graves, que ha habido informes de personas de edad avanzada que confirmaron quedar demente después de someterse a una operación.

¿Qué es el trastorno cognitivo postoperatorio? Las personas informan de muchos cambios mentales diferentes después de pasar por una operación bajo anestesia y estos temas pueden ser muy difíciles de evaluar y medir objetivamente. El impacto cognitivo de la anestesia está todo incluido junto a un término conocido como Trastorno Cognitivo Postoperatorio (DCP). La condición se define como el proceso mental de conocimiento y que incluye el juicio, la conciencia, el razonamiento y la percepción. Las personas con DCPO reportan los siguientes síntomas:



Disminución de la capacidad para realizar tareas matemáticas



Fácilmente cansado y fatigado



Disfunción de la memoria



La falta de una capacidad de concentración

¿Estamos durmiendo realmente cuando estamos bajo los efectos de la anestesia? Uno de los mayores misterios de la utilización de la anestesia durante la cirugía es cómo alguien puede volverse temporalmente totalmente insensible durante un procedimiento quirúrgico y luego se despierta cuando se acabó. Para recuperarse de la anestesia quirúrgica no basta simplemente con despertarse y los medicamentos desaparecen, pero el cerebro también debe encontrar su camino de regreso a través de una compleja serie de laberintos y de nuevo a la conciencia. Nuevos hallazgos de la investigación han dado a entender que el humano debe pasar a través de una variedad de diferentes pasos en el camino de regreso a la toma de conciencia después de la anestesia. Los investigadores que estudian los cerebros de roedores bajo anestesia encontraron actividad cerebral ocurrida en racimos o grupos distintos y que el cerebro no saltó entre todas estas fases de manera uniforme. Los patrones del cerebro atraviesa mientras se recupera de la anestesia dependerá de la cantidad de anestesia que se le dio al paciente y el cerebro espontáneamente saltará de un patrón de actividad a otra.

¿Pero estamos dormidos? Cuando las personas se someten a la anestesia, a menudo se llama “ir a dormir”, y ahora según la nueva investigación, que es exactamente lo que sucede. Nueva evidencia en un estudio realizado en ratones se informó en la publicación Current Biology en octubre de 2012. El estudio encontró que los fármacos no sólo apagan la vigilia, sino que también se convirtió en circuitos de sueño en el cerebro.

A pesar de anestesia que se usará en los sujetos de más de 150 años, que todavía no se comprende exactamente cómo funciona el cerebro humano. Los médicos y los investigadores se han preguntado cómo funciona la anestesia en el cerebro humano y las diferencias entre el sueño natural del sueño inducido por anestésicos. Mientras

que incluso el más dormilón puede ser despertado mediante diversos tipos de estímulos, alguien con anestesia mantendrá un estado letargo constante, incluso a pesar de todos los ataques físicos dolorosos y agotadores cirugía física puede traer. En el estudio, el equipo investigador se centró en una parte particular del cerebro, en el interior del hipotálamo. En esta área, hay un aumento en la actividad de una vez un sujeto va a dormir. Mediante el uso de una combinación de grabación electrónica y otros métodos, los científicos descubrieron que el fármaco anestesia isoflurano aumentó la actividad en este área del cerebro. Otras pruebas demuestran que la función de las neuronas en esa zona del cerebro se vuelve más resistente durante la exposición a la anestesia. Estos resultados no sólo son muy importantes por razones clínicas, pero también podría recorrer un largo camino en la prestación de información importante acerca de la anestesia. Los anestésicos se dan a aproximadamente 230 millones de personas cada año en todo el mundo y, sin embargo, todavía hay más información que hay que aprender. Investigadores de Investigación del Hospital General de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han identificado un patrón de actividad cerebral que indica el momento preciso en que alguien pierda la conciencia cuando bajo anestesia general. Aunque el estudio sólo implicó el uso de propofol, los investigadores creen que los resultados se pueden aplicar a otros tipos de fármacos anestésicos generales y pueden conducir a un mejor seguimiento de los pacientes anestesiados. Averiguar cómo anestésicos inducir la inconsciencia es un gran misterio científico, por lo que encontrar la información es muy importante porque muestra cómo funciona el mecanismo de acción de propofol. La creencia actual es que el cerebro pierde su capacidad para desempeñar las funciones de comunicación cuando bajo anestesia. Sin embargo, el reciente estudio midió la actividad de las neuronas individuales y las redes neuronales en tres pacientes que tenían electrodos instalados en el cerebro para ayudar a diagnosticar la epilepsia. Durante el inicio de la intervención quirúrgica para retirar los electrodos, se pidió a los pacientes que pulsar un botón cuando escucharon un tono distinto que se generó cada cuatro o cinco segundos. Cuando un paciente no respondió tres veces simultáneas, el segundo período de cinco definida por esos tonos se perfiló como se logró la conciencia del tiempo.

En conclusión Los resultados de todos estos estudios de investigación muestran que el cerebro humano sufre algunos cambios profundos y complejos cuando están bajo la influencia de la anestesia. Tener la mayor información acerca de cómo la anestesia influye en el cerebro humano ayudará anestesiólogos desarrollar formas mejores y más seguras de los métodos de anestesia a los pacientes y por lo tanto reducir las tasas de mortalidad de las personas sometidas a procedimientos quirúrgicos que requieren anestesia.