Analisis Del Decreto Contra Venezuela

La orden ejecutiva firmada y emitida por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y que la califica como una "ame

Views 77 Downloads 10 File size 30KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La orden ejecutiva firmada y emitida por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y que la califica como una "amenaza inusual" a la seguridad nacional de esa nación, es violatoria del principio internacional público que rige la convivencia internacional. Por consiguiente el decreto del presidente estadounidense Obama desnuda su carácter imperial al violar la carta de la Organización de Naciones Unidas, la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos y, por ende, la base elemental de la convivencia internacional. Por su parte, la analista internacional Yarisma Pérez Aparicio sostuvo que "el imperio sacó mal las cuentas con Venezuela. La Revolución Bolivariana ya no es sólo de Venezuela, hay revolución por todas partes. Si Estados Unidos avanza en sus agresiones hacia nuestro país se desatará una guerra en el continente, y el imperio teme a que le lleguen las balas, él siempre cuida su territorio, por eso bombardea lejos de su territorio". A juicio de la analista, "este es el momento del triunfo de América Latina, que con la unión da un paso al frente contra Estados Unidos. Ese imperio sanguinario que ya está con la careta caída ante el mundo". A pesar del llamado de nuestro presidente Maduro, al dialogo “de Presidente a Presidente” con el principio psicológico “soy al menos igual que tu”, Hay en Obama signos de terquedad y fuerte defensa de las propias ideas. En este Decreto, se dirige a la opinión publica de EE.UU. y el mundo, aprovechando su nobel de Paz, que lo coloca en una imagen de hombre prepotente y frío; Obama Psicológicamente refleja un deterioro y un cansancio emocional que lo obliga, de ser un crítico intelectual a la subjetividad, ensimismándose a sus asesores, con un núcleo defensivo a la política internacional sumergiéndolo en una imprecisión del discurso contra la revolución Bolivariana.

De igual manera se puede mencionar que este decreto, deja implícito que el presidente estadounidense no quiere el dialogo, está influenciado por la ultraderecha, y notoriamente parcializado como si fuera una extensión de la oposición venezolana, lo cual no corresponde con su “ideal demócrata” de escuchar como bien el predicaba anteriormente. ¿Es “amenaza inusual” a la “seguridad nacional” de USA?, que Venezuela promueva una economía solidaria internacional, que se cree el Banco del Sur, que se haya fortalecido Unasur, la CELAC, el ALBA, Petrocaribe. Que en Venezuela se hayan entregado más de 600 mil viviendas a los pobres y a la clase media. Que 2.500.000 de venezolanos estén cursando carreras universitarias, que la salud y la educación sean gratuitas. Es una amenaza a USA, que se entreguen computadoras Canaima y libros gratuitos a millones de niños y jóvenes venezolanos en las escuelas, liceos o universidades. Obama en la mal llamada “Orden ejecutiva”, pretende proteger a un sector minoritario específico de la población venezolana, que actúan dentro y fuera del territorio venezolano en contra de los intereses nacionales, pretendiendo derrocar por vías de hecho y no constitucionales al gobierno legítimo y legal de la República Bolivariana de Venezuela, interfiriendo en asuntos internos. Es importante resaltar que en EEUU, Se violan todos los días los Derechos Humanos de los negros, latinos, de niños latinoamericano, la policía masacra a negros desarmados, deporta a miles de niños y permanecen detenidos violándose sus más elementales derechos humanos.

Venezuela es tierra de Libertadores y Libertadoras, como lo ha sido y es toda la América del Sur. Nuestro ejército ha salido de nuestras fronteras a Liberar pueblos, crear Estados y ayudar a naciones, el ejército de EEUU, ha salido históricamente de su territorio a invadir naciones, robar y apropiarse de sus materias primas, a masacrar y oprimir.

Estados Unidos busca apoderarse de las riquezas petroleras, acuíferas, del hierro y de las mejores tierras cultivables que se encuentran en Venezuela, a través de una invasión apoyada en mentiras y falsedades. Dios proteja a la humanidad de ésta actitud de la prepotencia imperial, hepática, e irrespetuosa, contraria a la convivencia pacífica de Venezuela y el mundo pluripolar. Todos los venezolanos y todos los habitantes de los pueblos de América Latina, somos y siempre seremos de la nueva esperanza, la nueva cultura de solidaridad, hermandad, fraternidad, igualdad, la buena nueva de vida, una nueva civilización, con valores socialistas que nace en estas tierras, mientras el imperialismo se hunde en sus restos de avaricia, destrucción y muerte.