Amor Libertad Soledad

 AMR   LIBERTAD   SOLEDAD  Osho Hasta ahora has llamado amor al deseo. El deseo surge de tu cuerpo; el amor de t

Views 66 Downloads 0 File size 52KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

 AMR   LIBERTAD   SOLEDAD  Osho

Hasta ahora has llamado amor al deseo. El deseo surge de tu cuerpo; el amor de tu conciencia. El amor no es un fenómeno que se pueda acotar. Date cuenta que si no has conocido la verdad tampoco has conocido el amor.

AMR  Amorcito mío Lo falso sólo alimenta lo falso…. Y lo real, lo real. El amor se siente agradecido de haber sido recibido. No puedes frustrar el amor auténtico porque no va precedido de expectativas. Y no puedes saciar el falso amor, porque está tan basado en la expectativa que cualquier cosa que se haga se queda corta.

 EL PRIMER PASO: LO REAL Y LO FALSO Ámate a ti mismo y observa: hoy. Mañana, siempre. Si no puedes adorar la existencia que hay en ti, serás incapaz de adorar la existencia que hay en los demás; será imposible. Sólo puedes convertirte en una parte del todo si sientes un gran respeto por el Dios que hay en ti. Tú eres el anfitrión; Dios es tu invitado. Al amarte a ti mismo descubrirás que Dios te ha elegido para que seas su vehículo. Por el hecho de escogerte como su vehículo ya te ha respetado, te ha amado. Al crearte te ha demostrado su amor. No te ha hecho por casualidad; te ha creado con un determinado destino, con un determinado potencial, con una determinada gloria que tienes que conseguir. Sí, Dios ha creado al hombre a Su imagen y semejanza. El hombre tiene que convertirse en Dios. A menos que el hombre se convierta en Dios, no habrá realización, no habrá satisfacción. Buda dice “Ámate a ti mismo”… No tengas miedo de amarte a ti mismo. Ama con totalidad y te sorprenderás: el día en que te libres de la autocondenación, la falta de respeto hacia ti mismo, el día en

que te liberes de la idea de pecado original, el día que pienses en ti mismo como alguien que vale la pena y alguien a quien la existencia ama, ese día será un día de gran bienaventuranza. A partir de ese día empezarás a ver a la gente desde una perspectiva correcta y tendrás compasión. No será una compasión cultivada; será natural, un flujo espontáneo. Meditar significa estar contigo mismo. La profundidad surge sólo después de mucha observación; entonces puedes ver incluso con los ojos cerrados.

 LAS VIRTUDES DEL EGOÍSMO La persona egocéntrica busca siempre su felicidad. Esto es lo bonito de la cuestión: cuanto más busques tu felicidad, más ayudarás a otros a ser felices. La infelicidad es destructiva; la felicidad, creativa. Sólo existe una creatividad, y es la de la dicha, la alegría, el deleite… Cuando eres muy feliz en la vida, ¿cómo lo expresas? Creas algo, cualquier cosa. Sin embargo, cuando eres infeliz, sientes la necesidad de romper y destruir cualquier cosa.

 NO APEGO A NADA El amor es lo único que te libera del apego. Cuando amas todo, no sientes apego por nada. ¿Por qué te aferras a algo? Porque temes perderlo. Cuando el amor florece completamente, todo simplemente es. El amor no conoce el apego, porque el amor desconoce la posibilidad de perder la dignidad. El amor es el honor mismo, la respetabilidad misma; no puedes hacer nada en su contra.

Si el sexo es todo lo que tienes, entonces no tienes nada; sólo eres un instrumento de la biología, del universo. El amor no tiene fronteras.

 PREGUNTAS La primera vibración del amor tiene que surgir en tu corazón. Uno tiene que amar su propio cuerpo, uno tiene que amar su propia alma, uno tiene que amarse en su totalidad. Si te amas, continuarás colmándote, alimentándote. El amor auténtico comienza primero como amor a uno mismo. En el amor auténtico no hay división. El amor auténtico está siempre en el presente. El amor egoísta está siempre en el pasado o en el futuro. En el amor auténtico hay una frescura apasionada. Ámate a ti mismo, ámate con intensidad, y en ese mismo amor desaparecerán tu orgullo, tu ego y demás tonterías. Y cuando hayan desparecido, tu amor empezará a alcanzar a otras personas. Ya no será una relación, sino un compartir… una fusión, un estar juntos.

  ¿Por qué el amor es tan doloroso? Dado que la transformación se va a producir desde el ego hasta un estado de no-ego, la agonía es realmente intensa. El amor es también fundamental para el autoconocimiento. El otro te puede herir; ése es el miedo a ser vulnerable. El otro te puede rechazar; ése es el miedo a estar enamorado. La realidad es que no hay ninguna persona en la Tierra; sólo hay presencias. Tú no existes como ego, separado de la existencia. Tú eres una parte del todo. El todo te penetra, el todo respira en ti, palpita en ti, el todo es tu vida. El amor te ofrece la primera experiencia de estar en sintonía con algo que no es tu ego. El amor te da la primera lección de que puedes armonizar con alguien que no ha formado nunca parte de tu ego.

El amor es una escalera. Empieza en una persona; termina en la totalidad. El amor es el principio. Dios es el final. Temer al amor, temer las crecientes penas del amor, supone quedarse encerrado en una oscura celda. Para mantenerse limpio, uno tiene que seguir fluyendo. El río se mantiene limpio porque continúa fluyendo. El flujo es el proceso de permanecer siempre virgen. Hemos olvidado el lenguaje del amor. De ahí que la gente esté interesada en el sexo porque el sexo no es arriesgado. Es algo momentáneo en lo que no te involucras. Amar es involucrarse, comprometerse. No es algo momentáneo. Una vez que se ha arraigado, puede durar para siempre. Puede significar un compromiso de por vida. El amor requiere intimidad; únicamente cuando intimáis puede el otro convertirse en espejo. Es doloroso, pero no lo evites. El amor es un medio, un método para eliminarte como individuo separado y ayudarte a convertirte en infinito. Desaparece como gota de rocío y conviértete en el océano, pero tendrás que atravesar la puerta del amor. Sólo cuando la ilusión desaparece eres capaz de ver quién eres. Ámate a ti mismo sólo es posible si te conviertes en ti mismo, si eres tú mismo.

  ¿Cómo puedo amar mejor? El amor se basta a sí mismo. No hace falta mejorarlo. Lo primero que hay que hacer es delimitar qué es deseo y qué es amor. El deseo es una pasión ciega; el amor es la fragancia de un corazón callado, meditativo, en paz. El amor no tiene nada que ver con la biología o la química hormonal. El amor es una consecuencia de una conciencia emergente. Es como el aroma de una flor. No lo busques en las raíces; no se encuentra allí. Tu biología está en tus raíces; tu conciencia es tu florecimiento. En el momento en que rebosas de dicha surge un intenso anhelo en ti: compartir esa dicha. Ese compartir es amor.

Pág. 59