Algoritmo de Bresenham Para Trazar Circunferencias

ALGORITMO DE BRESENHAM PARA TRAZAR CIRCUNFERENCIAS ALGORITMO DE BRESENHAM El algoritmo de Bresenham es un algoritmo cre

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ALGORITMO DE BRESENHAM PARA TRAZAR CIRCUNFERENCIAS

ALGORITMO DE BRESENHAM El algoritmo de Bresenham es un algoritmo creado para dibujar rectas en los dispositivos de gráficos rasterizados, como por ejemplo un monitor de ordenador, que determina qué pixeles se rellenarán, en función de la inclinación del ángulo de la recta a dibujar. Es un algoritmo preciso para la generación de lineas de ratreo que convierte mediante rastreo las líneas al utilizar solo cálculos incrementales con enteros que se pueden adaptar para desplegar circunferencias y curvas. Los ejes verticales muestran las posiciones de rastreo y los ejes horizontales identifican columnas de pixel. En graficación, el algoritmo de “mid point circle” es un algoritmo utilizado para determinar los puntos necesarios para dibujar un círculo. El algoritmo es una variante del algoritmo de la línea Bresenham, por lo que es a veces conocido como algoritmo de círculo Bresenham, aunque en realidad no inventada por Bresenham. El algoritmo comienza en consecuencia con el círculo de la ecuación x2+y 2=r2. Así, el centro del círculo se encuentra en (0,0). Consideramos que sólo la primera el octante primera y trazar una curva que comienza en el punto (r,0) y hacia arriba los ingresos ya la izquierda, llegando al ángulo de 45 °. La dirección “rápida” aquí es la dirección vertical. El algoritmo hace siempre un paso en la dirección positiva (hacia arriba), y de vez en cuando también tiene que hacer un paso en la "lenta" la dirección, la dirección x negativa. De la ecuación de un círculo se obtiene la ecuación transformada x2+y 2-r2= 0, donde r2 se calcula sólo una sola vez durante la inicialización.

Algoritmo de Bresenham para trazar circunferencias