Algoritmo Bresenham y punto medio para Elipses

Algoritmo Bresenham Explicación del algoritmo Es considerado uno de los algoritmos más efectivos para dibujar líneas med

Views 149 Downloads 7 File size 202KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Algoritmo Bresenham Explicación del algoritmo Es considerado uno de los algoritmos más efectivos para dibujar líneas mediante rastreo. Emplea cálculos incrementales con valores enteros. La forma de determinar el siguiente pixel a dibujar en la generación de una línea, se describe a continuación:

1. Punto inicial P1(Xinicial,Yinicial). 2. Se desplaza una columna (incrementando la posición en X) 3. Se traza el pixel cuyo valor de Y de la línea de rastreo se aproxima más a la trayectoria de la línea. Se capturan los dos extremos de la línea P1(Xinicial,Yinicial) y P2(Xfinal,Yfinal) 4. Se dibuja el primer pixel correspondiente al extremo izquierdo de la línea(P1) 5. Se calculan los parámetros que permitien decidir cuál será el proximo pixel a dibujar (DeltaX, DeltaY y ConstanteP). 6. Dependiendo del valor que tome el Parámetro ConstanteP se evalúa y determina la coordenada a dibujar que puede ser: 1. (X+1,Y) para ConstanteP < 0 2. Sino (X+1,Y+1) El proceso anterior debe repetirse 4DeltaX veces. Leer Coordenadas P1(Xinicial, Yinicial) Leer Coordenadas P2(Xfinal, Yfinal) Asignar a  DeltaX el ABS( Xfinal ­ Xinicial) Asignar a  DeltaY el ABS( Yfinal ­Yinicial) Asignar a ConstanteP  el resultado de 2*DeltaY ­ DeltaX Si Xinicial > Xfinal Asignar Xfinal a X Asignar Yfinal a Y Asignar Xinicial a Ultimo De lo contrario Asignar Xinicial a X Asignar Yinicial a Y

Asignar a Xfinal a Ultimo Iluminar pixel en coordenada X,Y Hacer mientras X