Alegoria a La Madre Patria

ALEGORIA A LA MADRE PATRIA Para ser hijo del Perú, hay que ganarse el derecho!!!! Yo soy la patria ¡!!! La patria de tod

Views 190 Downloads 46 File size 25KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ALEGORIA A LA MADRE PATRIA Para ser hijo del Perú, hay que ganarse el derecho!!!! Yo soy la patria ¡!!! La patria de todos!!! Nosotros venimos de una nación llena de historia, Y tradición donde la gente es buena y grande de corazón. Un día a nuestras tierras llegó, un hombre de mucho valor, Don José de San Martín, nuestro gran libertador, con sus palabras selló, el 28 de Julio, con mucho honor, por la voluntad general de los pueblos, así dijo y nos liberó. Ahora nos toca a nosotros continuar esa misión, de crear una nación libre de verdad, donde exista el derecho de la ley, donde no exista más la corrupción, donde tengamos los peruanos una posta de conexión, donde el indio, el negro, el criollo y todas las razas puedan vivir juntos sin fricción. Donde el ser peruano, sea nuestra felicidad, porque venimos de la tierra de grandes personajes, desde el legendario Manco Cápac, de los Incas el fundador, pasando por Pachacutec, el gran guerrero vencedor, Los valientes de nuestra emancipación no pueden faltar en esta celebración.

Tupac Amaru no se rindió, José Olaya, ni torturado lloró, Bolognesi hasta el ultimo cartucho lucho Y Alfonso Ugarte por nuestra bandera su vida dio Andrés Avelino Cáceres, a los chilenos asustó, el brujo infante, ese bravo luchador, los mantuvo en jaque, con un ejército menor. El grandioso Machu Picchu como orgullo nacional, también está Sipán, el Misti, el Huascaran Tenemos huayno, huaylas, tondero y marinera, festejo, zamacueca y un landó no podían faltar, el vals y el criollismo están en primera, así que póngase de pie y empecemos a bailar. Si comer te apetece pues escoge un cebiche o una papa a la huancaína, una carapulcra, un olluquito con charqui, un lomo saltado o papa rellena, y de postre un suspiro a la limeña Hoy celebremos este legado, de historia, leyenda, tradición y honor, de gente que por la patria todo entregó. Por eso hoy vibro con emoción Y las lagrimas llenas mis ojos Cada vez que veo sus corazones Y veo que son blanquirojos!!!!! ¡Que viva el Perú!