Actividad6 Algoritmos y Estructura Datos

Nombre de la materia Algoritmos y estructuras de datos Nombre de la Licenciatura XXXX Nombre del alumno XXXX Matrícula X

Views 174 Downloads 56 File size 287KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nombre de la materia Algoritmos y estructuras de datos Nombre de la Licenciatura XXXX Nombre del alumno XXXX Matrícula XXXX Nombre de la Tarea XXXX Unidad 4 AÁ rboles Nombre del Profesor XXX Fecha XXXX

Unidad 4: Árboles Algoritmos y estructuras de datos

¿Sabías qué….? Las árboles binarios son utilzados para comprimir datos, especificamente son utilizados en la codificación Huffman que es usado ampliamente ya que es un sistema válido para la compresión y posterior transmisión de cualquier dato en formato digital, pudiendo aplicarse a faxes, modems, redes de computadoras y televisión.

ACTIVIDAD 6 Objetivos: 

Comprender la implementación y funcionamiento de un árbol binario.

Instrucciones: Después de revisar los videos y los recursos siguientes debes desarrollar la actividad 6.

Lectura 

Como programar en C# (Deitel y Deitel, 2007), capitulo 24: Estructuras de datos (págs. 984-997)

¿Cómo entregar la tarea? Descargar la actividad en archivo de Word y responder directamente en el documento anexando el código fuente del programa. Favor de cargar el documento en el apartado de tarea 6, además cargar los archivos del programa de forma comprimida (en un solo archivo) como evidencia de la actividad para su revisión correspondiente.

Forma de evaluacioó n:

2

Unidad 4: Árboles Algoritmos y estructuras de datos

Criterio

Ponderación

Presentación

10%

Desarrollo del ejercicio:

90%



Solicite al usuario un número que se almacenará en el árbol. (Valor 3.0 puntos.)



Guarde el número en el árbol que fue introducido por el usuario. (Valor 3.0 puntos.)



Muestre el contenido y recorridos del árbol

en

la

pantalla.

(Valor

3.0

puntos.)

Desarrollo de la actividad: Ejercicio : Tu tarea consiste en modificar el proyecto (descargar aquí árboles) y con base a ello realizar un programa de consola en C# que ejecute lo siguiente: 

Solicite al usuario el número a ingresar .



Solicite los elementos a almacenar en el arreglo.



Muestre el contenido y recorridos del árbol en pantalla.

3