Actividad6 Algoritmos y Estructura Datos

Nombre de la materia Algoritmos y estructuras de datos Nombre de la Licenciatura Ingenieria sistemas computacionales Nom

Views 132 Downloads 0 File size 339KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nombre de la materia Algoritmos y estructuras de datos Nombre de la Licenciatura Ingenieria sistemas computacionales Nombre del alumno Mario Alberto Gallo Meneses Matrícula 010214605 Nombre de la Tarea Actividad 6 Unidad Arboles Nombre del Profesor Mó nica Jahel Berzosa Olivares Fecha 25 11 2019

Unidad 4: Árboles Algoritmos y estructuras de datos

¿Sabías qué….? Las árboles binarios son utilzados para comprimir datos, especificamente son utilizados en la codificación Huffman que es usado ampliamente ya que es un sistema válido para la compresión y posterior transmisión de cualquier dato en formato digital, pudiendo aplicarse a faxes, modems, redes de computadoras y televisión.

ACTIVIDAD 6 Objetivos: 

Comprender la implementación y funcionamiento de un árbol binario.

Instrucciones: Después de revisar los videos y los recursos siguientes debes desarrollar la actividad 6.

  Lectura 

Como programar en C# (Deitel y Deitel, 2007), capitulo 24: Estructuras de datos (págs. 984-997)

¿Cómo entregar la tarea? Descargar la actividad en archivo de Word y responder directamente en el documento anexando el código fuente del programa. Favor de cargar el documento en el apartado de tarea 6, además cargar los archivos del programa de forma comprimida (en un solo archivo) como evidencia de la actividad para su revisión correspondiente.

Forma de evaluació n:

2

Unidad 4: Árboles Algoritmos y estructuras de datos

Criterio

Ponderación

Presentación

10%

Desarrollo del ejercicio:

90%



Solicite al usuario un número que se almacenará en el árbol. (Valor 3.0 puntos.)



Guarde el número en el árbol que fue introducido por el usuario. (Valor 3.0 puntos.)



Muestre el contenido y recorridos del árbol

en

la

pantalla.

(Valor

3.0

puntos.)

Desarrollo de la actividad: Ejercicio : Tu tarea consiste en modificar el proyecto (descargar aquí árboles) y con base a ello realizar un programa de consola en C# que ejecute lo siguiente: 

Solicite al usuario el número a ingresar .



Solicite los elementos a almacenar en el arreglo.



Muestre el contenido y recorridos del árbol en pantalla.

3

Unidad 4: Árboles Algoritmos y estructuras de datos

Adjunto mi tarea en archivo 7zip

Actividad semana 6.7z

4