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Acciones Soy dueño de mis acciones, soy dueño de las consecuencias de mis acciones y soy generado por mis acciones

Khantimano 2 Julio 2011

Soy  mis  acciones

2

Soy  lo  que  pienso,  lo   que  digo  y  lo  que   hago

3

soy

soy

soy

Natasha  von  Berner

Aquí está toda la fe que necesitas para empezar c.Yo soy generado por mis acciones

a.Yo soy propietario de mis acciones

Pasado

Presente

b.Yo soy propietario de las consecuencias de mis acciones

Futuro

Yo soy el propietario de mis acciones, heredero de las consecuencias de mis acciones, originado por el resultado de mis acciones, mis acciones son mis únicos familiares y amigos y tengo a mis acciones como mi único refugio. De cualquier acción buena o mala que yo realice seré el heredero. Temas de reflexión recomendadas por el Buda en el Abhinham paccavekkhitabba dhamma. Anguttara Nikaya. V.57

No puedes no actuar

Toda acción tiene como meta la felicidad, aunque no siempre la acción la consigue; pero aquel cuya felicidad es la acción misma ¿cómo podría ser feliz sin actuar? Shantideva

“Hay que poner en práctica todo esto. ¿Qué puede uno lograr, pronunciando palabras sólo? ¿Acaso los enfermos se curan sólo por leer un manual médico?”

Shantideva

“Nadie puede permanecer, aunque sea un solo instante, sin actuar. Todos se ven constreñidos a ello por la naturaleza misma de los elementos con que están compuestos (por las funciones naturales de su ser” Bhagavad Gita

Antes de la acción está la intención

"Es el acto mental de la voluntad, oh monjes, al que llamo Karma. Después del deseo viene la acción mediante el cuerpo, la palabra o el pensamiento" Buda (Anguttaranikaya)

Intención + Acción = Karma

Cuando yo digo Karma yo quiero decir intención. La intención que crea la acción Buda

Es la volición la que le da significado ético a la acción Bhikkhu Bodhi

Yo soy propietario de mis acciones

Debido a que la gente no se observa a sí misma puede cometer toda suerte de malas acciones. No se fijan en sus propias mentes. Cuando la gente va a hacer algo malo tiene que mirar primero alrededor para ver si hay alguien observando: "¿Me verá mi madre?" "¿Me verá mi esposo?" "¿Me verán mis hijos?" "¿Me verá mi esposa?" Si no hay nadie observando siguen adelante y lo hacen. Esto es insultarse a sí mismos. Dicen que nadie está mirando y rápidamente terminan con su mala acción antes de que alguien los vea. ¿Y qué pasa con ellos? ¿No son ellos un "alguien" mirando? Ajahn Chah

Los discursos inspiran menos confianza que las acciones. Aristóteles

“Tus actos hablan tan fuerte que no me permiten oír lo que dices” Anónimo

“La moral es una cualidad matemática: es la exactitud aplicada a la valoración ética de las acciones” Jose Ortega y Gasset

“Pensamiento que no se convierte en palabra, mal pensamiento. Palabra que no se convierte en acción, mala palabra. Acción que no se convierte en resultados, mala acción”. Proverbio de los políticos

De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción. Martin Luther King

"Todo cambio, incluso los más grandes empiezan necesariamente por una decisión humana llevada a la acción" Napoleón Hill

"Los sueños se convierten en realidad cuando el deseo los transforma en acción concreta”. Napoleón Hill

Poseemos en nosotros mismos por los pensamientos y la voluntad, un poder de acción que se extiende mucho más allá de los límites de nuestra esfera corpórea Allan Kardec

Consecuencia de las acciones

¡Si una acción madurara inmediatamente, nadie se atrevería a realizarla!. Bhikkhu Nandisena

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Nunca escapas del efecto de tu propia acción perversa. Por lo tanto, estáte atento, estáte alerta y cesa de hacer el mal. Buda

Aunque te escondas de los demás cuando haces algo indebido, siempre estarás tú allí siendo testigo de lo que haces. Ajahn Chah

No descuides las acciones negativas sólo porque son pequeñas; por pequeña que sea una chispa, puede incendiar un pajar grande como una montaña. No descuides las buenas acciones pequeñas creyendo que no aportan ningún beneficio; incluso las menores gotas de agua acaban llenando un recipiente enorme. Buda

“Pero si no existe otro mundo y si las acciones bien y mal hechas no fructifican y maduran, entonces aquí en esta vida yo estaré libre de hostilidad, angustia y ansiedad, y viviré feliz.” Éste es el segundo bienestar adquirido … El Buda

En verdad, que si los seres existentes viesen los resultados de todas sus malas acciones, se apartarían de ellas con disgusto; pero la personalidad les ciega y continúan sujetos a sus perniciosos deseos. Buda

Puesto que es imposible escapar a las consecuencias de nuestras acciones, practiquemos buenos actos. Buda

En verdad te digo que ni en los cielos, ni en las profundidades del mar, ni si penetras en las cavernas de las montañas, encontrarás un lugar donde puedas sustraerte al resultado de tus malas acciones. Buda

Ni en los cielos ni en medio del océano, ni en una gruta en las montañas se halla un lugar donde uno pueda permanecer a salvo de las consecuencias de sus malos actos.

Debo revelar a los demás la mínima fechoría por mí cometida. Shantideva

Cuando usted hace algo malo, no hay ningún lugar dónde pueda esconderse. Aún si otros no lo ven, usted se ve a sí mismo. Aún si se introdujese en un agujero profundo, se encontraría a sí mismo allí. No hay forma en la que usted pueda cometer malas acciones y salirse con la suya. Ajahn Chah

Por la ignorancia los seres no ven ningún peligro en matar seres vivos, en robar, y demás. Entonces ellos realizan estas acciones insanas. Ignoran el peligro de hacerlas U Silananda

Por cada causa negativa, por cada semilla negativa, va a haber un efecto negativo, si los resultados fueran inmediatos, sería como las ... Yehuda Berg Kabbalah on Sleep Technology for the Soul

Ni los actos buenos son recompensados en el momento, ni los actos malos castigados en el momento. Un comportamiento podrido no se encuentra con un cobro inmediato de factura y esto crea la poderosa ilusión de la injusticia, el caos, la suerte y el azar. Yehuda Berg

Algunos que creen que han alcanzado la iluminación, piensan que ellos están en armonía con el Dharma, y que por consiguiente el resto es vacío y no tiene naturaleza intrínseca. Con tal visión podrías cortar a alguien en pedacitos tan fácilmente como podrías cortar las verduras. Podrías justificar esto diciendo que alguien que es iluminado no será atado por el karma o subordinado a causas y condiciones. Pero eso es erróneo; tales puntos de vista y prácticas son contrarios al Camino del Bodhisattva. Efectivamente, serán consecuencias de sus acciones. Prof. Li Heng-yueh

Somos Generados por nuestras acciones

“El nacimiento no hace al brahmán, ni al que no es brahmán. Las acciones en la vida son las que hacen al verdadero brahmán. Sus vidas hacen al agricultor, al comerciante, al mercader y a los siervos. Sus vidas forman ladrones, soldados etc. Aun cuando se nazca brahmán, si se es un asesino, entonces, se es un asesino, y si se es un ladrón, se es un ladrón”. “Uno no es un paria por nacimiento. Uno no es un brahmán por nacimiento. Uno es paria por sus acciones. Uno es brahmán por sus acciones.” Para Buddha lo que contaba era la conducta de la persona aunque la persona hubiese nacido brahmán, esclavo o lo que sea. Si sus acciones eran sanas, entonces, era una buena persona. Si sus acciones eran insanas, entonces, era una mala persona. El solo hecho de haber nacido brahmán o en una casta inferior no hace, verdaderamente, a la persona brahmán, noble o paria. Sólo las propias acciones determinan si uno es brahmán, noble o paria. Buddha no aprobaba que la casta fuese un elemento determinante en la cualidad espiritual de una persona. U Silananda

“Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? (Mat 7:16) “Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. “Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. (Mat 7:17-18) Jesús de Nazareth

“Si quieres conocer tu vida pasada, contempla tu estado presente, si quieres conocer tu vida futura, contempla tus acciones presentes” Padmasambhava

Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones. Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.

Mahatma Gandi

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción siembra una acción y cosecharás un hábito siembra un hábito y cosecharás un carácter siembra un carácter y tendrás un destino Robert Browning Poema Mahatma Gandhi

Tu cuerpo es, de hecho, el resultado de tus acciones y tus emociones perturbadoras. Esto es lo que crea tu cuerpo físico. Tilopa

La mayor parte de nuestras acciones son tan efímeras como escribir en el agua, pero el lastimar a quienes sinceramente nos quisieron, con el tiempo, se hace tan permanente como una cicatriz, tan doloroso como la piel al rojo vivo, y tan presente como el infinito. Sergio Bracamontes R.

Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso el mérito no está en la acción, sino en el hábito Aristóteles

La Acción Espiritual

Sin darse cuenta no hay acción voluntaria. Este “darse cuenta” o despertar espiritual, aunque trae una mayor libertad y significado a nuestra vida, acarrea consigo una mayor responsabilidad. Esta responsabilidad sólo se puede entender en el contexto de la felicidad y el sufrimiento, porque la felicidad es lo que quieren todos los seres, y el sufrimiento es lo que todos los seres no quieren. Darse cuenta de las causas kármicas del sufrimiento nos obliga a actuar para prevenirlo en el futuro, y no para justificarlo en el presente, como sucede cuando justificamos el sufrimiento ajeno diciendo que es consecuencia del karma, como una excusa para no hacer nada. Es muy importante entender esto; de lo contrario, cuando ese futuro llegue, nos habremos convertido automáticamente en causa del sufrimiento por no haber hecho nada para evitarlo. Es decir, entre más cuenta nos demos, mayor es la responsabilidad para construir el futuro y no para justificar el presente. Eduardo Velásquez

“Si las cosas viniesen a existir según nuestro deseo, como nadie anhela sufrir, ningún ser tendría que soportar sufrimientos” Shantideva

Usted debe conocer el Dhamma por usted mismo. Puede depender de un maestro sólo el cincuenta por ciento del camino. Aún la enseñanza que yo le he dado es completamente inútil en sí misma, aunque haya valido la pena escucharla. Pero si usted fuera a creer en toda ella sólo por que yo lo digo así, no estaría usando la enseñanza adecuadamente. Si me ha creído absolutamente, entonces ha sido un tonto. Para escuchar la enseñanza, ver sus beneficios, póngala en práctica usted mismo, véala dentro suyo... eso es mucho más útil. Ajahn Chah

Los estudiantes de hoy tienen mucho más conocimientos que los de antes. Tienen todas las cosas necesarias, todo está más a su alcance. Pero también tienen mucho más sufrimiento y confusión que antes. ¿Por qué? Ajahn Chah

El mundo se halla en un estado de ajetreo febril. La mente cambia de gusto a disgusto con el ajetreo febril del mundo. Si podemos aprender a aquietar la mente, esto será la mayor ayuda para el mundo. Ajahn Chah

La gente, en estos tiempos, piensa demasiado. Hay demasiadas cosas en las que puede tener interés, pero ninguna de ellas conduce a ninguna realización verdadera. Ajahn Chah

La gente de afuera puede decir que estamos locos por vivir así en el bosque, sentados como estatuas. ¿Pero cómo viven ellos? Se ríen, lloran, y están tan cercados por la codicia y el odio que de vez en cuando se matan a ellos mismos y unos a otros. Ahora bien, ¿quiénes son los que están locos? Ajahn Chah

Durante el tiempo en el que refugiados de Laos y Camboya estaban entrando a raudales en Tailandia, fueron muchas las organizaciones de caridad que salieron para brindar ayuda. Esto provocó que algunos monjes occidentales ordenados pensaran que no era correcto que los monjes y las monjas budistas únicamente estuviesen sentados en el bosque mientras que otras organizaciones religiosas estaban participando tan activamente en procura de aliviar las difíciles condiciones de los refugiados. De modo que se acercaron a Ajahn Chah para expresar su preocupación, y esto es lo que él les dijo: "Ayudar en los campos de refugiados es bueno. De hecho, es nuestro mutuo deber, natural y humano. Pero pasar a través de nuestra propia locura para que podamos guiar a otros a través de la suya, ésa es la única cura. Cualquiera puede distribuir ropas y erigir tiendas de campaña, pero ¿cuántos pueden internarse en el bosque y sentarse a conocer sus mentes? Hasta tanto no sepamos como "vestir" y "alimentar" las mentes de las personas, siempre habrá un problema de refugiados en alguna parte del mundo." Ajahn Chah

Sámsara, el mundo de la ilusión en donde la realidad se distorsiona debido a la acción del ego Rev. Ming Zhen Shakya, OHY (Anteriormente llamada Chuan Yuan Shakya).

Los discípulos son difíciles de enseñar. Algunos saben, pero no se molestan en practicar. Otros no saben y tampoco tratan de averiguar. No sé qué hacer con ellos. ¿Por qué razón los humanos tienen mentes así? Ser ignorante no es bueno, pero aún si se los digo, a pesar de eso, no escuchan. Las personas están colmadas de dudas en su práctica. Siempre dudan. Quieren ir al Nibbana pero no quieren recorrer el camino. Es frustrante. Cuando les digo que mediten, se asustan, y si no se asustan, lisa y llanamente se adormecen. En la mayoría de los casos les gusta hacer cosas que yo no enseño. Este es el dolor de ser maestro. Ajahn Chah

Los discípulos son difíciles de enseñar. Algunos saben, pero no se molestan en practicar. Otros no saben y tampoco tratan de averiguar. Ajahn Chah

Practicas

Algunos practican aunque no saben

Los mejores saben y practican

No Sabes

Sabes Otros no saben y tampoco tratan de averiguar

No Practicas

Algunos saben, pero no se molestan en practicar

Cumple sin encadenarte a la obra que debas hacer, pues si se hace sin encadenarse, el ser humano alcanza la Mente Suprema Bhagavad Gita

El reflejo de las acciones es el espejo de la sabiduría. Eduardo Velásquez

“Cuando comprendéis que ni siquiera un átomo de existencia verdadera o inherente puede encontrarse en lado alguno y que al mismo tiempo, causas y efectos así como también acciones y agentes operan perfectamente, camináis el camino que complace a los iluminados.” ``Los tres aspectos principales del camino'' LAMA TSONG-KHAPA

Para quienes no practican lo que predican, la oratoria es una pérfida mentira. Milarepa