Accion en Accion 10x15

Acción en Acción Nora Cervelo Acción en Acción. Necesitamos ACCION. La palabra sin práctica no sirve. ¿Crees que con so

Views 201 Downloads 4 File size 651KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Acción en Acción Nora Cervelo

Acción en Acción. Necesitamos ACCION. La palabra sin práctica no sirve. ¿Crees que con solo hablar de espiritualidad, autoconocimiento, autoayuda; podrás sentir paz y evolución? Las palabras sin acción, son VACIAS. Sino, la próxima vez que sientas hambre, háblale a tu estomago de comida, a ver si se siente satisfecho ¿Qué significa ser espiritual? ¿Acaso significa no volver a estar interesado en el mundo físico? ¿Te privas del gusto del mundo y te confinas a lo etéreo? ¿Cuál es el propósito de la espiritualidad?

1

Acción en Acción Nora Cervelo

Es necesario poder tener un claro entendimiento de estas preguntas, sino, nos estamos negando a nosotros mismos un ingrediente vital para tu eficacia y bienestar. La verdadera espiritualidad está completamente separada de todo lo sobrenatural y poderes ocultos, que son tan populares hoy en día. Verdadera espiritualidad trata de conciencia y comportamiento. Es simple. Significa tener una buena conciencia de tu eterna identidad espiritual y el tipo de valores que necesitas para estar vivo. Estar totalmente claros acerca de tu valor inherente, y cómo este puede ser reflejado en el diario vivir.

2

Acción en Acción Nora Cervelo

Las personas espirituales son simples, exitosas en aplicar un sentido elevado del ser en la manera que viven sus vidas. El propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, por medio de ayudarnos a mejorar nuestro actuar. ¡La espiritualidad y la acción trabajan juntas! Esta trae un significado a las acciones, y las acciones traen un propósito a nuestra espiritualidad. La espiritualidad juega un papel importante en el diario vivir, no obstante, es necesario un esfuerzo para iniciar el proceso. La búsqueda es el primer paso. Es natural buscar, para descubrir qué es verdadero, real, inmortal.

3

Acción en Acción Nora Cervelo

Sin embargo, hay un paso después de buscar, lo cual es comenzar a fundamentar todo lo tuyo, los pensamientos, palabras, acciones, relaciones, en lo que has encontrado; lo que has llegado a saber. Es aquí donde comienzan los esfuerzos. Esfuerzo no significa lo mismo que sacrificio. Es necesario tener en mente que se requiere de un poco de esfuerzo para poder generar cambios de acción. El sacrificio no es necesario para generar los cambios y reordenamientos elegidos, el sacrificio vibra en toxicidad y atrae energía negativa. Cuando una persona hace un sacrificio, no está dando de lo que tiene sino de lo que no tiene.

4

Acción en Acción Nora Cervelo

Ni el exceso de trabajo, ni el mucho estrés, ni la desesperación son necesarios. Si piensas que solamente con sacrificios se puede lograr obtener el cambio o las cosas que deseas, éste es el momento de cambiar esa creencia. Sí, es posible llegar a alcanzar el reordenamiento interno de una forma positiva, relajada y saludable. Toda acción significa esfuerzo, para salir de la inercia; implica dejar de lado o entregar cosas a cambio de otras, implica atención-elección-acción. El ser humano, con su capacidad e inteligencia, puede esforzarse pero no sacrificarse. La clave es que sientas el estado de superación y desafío; y no, que sientas perdida y tortura. . 5

Acción en Acción Nora Cervelo

Esfuerzos sí, sacrificios no. En el transcurso de la búsqueda de tú autenticidad, vas a lograr entender el poder del pensamiento, cuales son constructivos para ti y cuáles no. Cuando el pensamiento se manifiesta en la actitud, discurso o comportamiento, comienza el cambio; estás poniendo tu potencial en acción. Esto significa usar tu espiritualidad entendiendo el diario vivir. Es aquí que se requieren esfuerzos. Hay muchos quienes creen que no deberíamos dirigir una vida de esfuerzo, que la vida es para vivir, sin esfuerzo. Quieren todas las cosas fáciles y usar todo lo que les rodea para su propia felicidad.

6

Acción en Acción Nora Cervelo

¿Acaso es esto real? ¿Estamos seguros que tenemos los medios para realmente satisfacer nuestras necesidades de ser felices? La realidad es diferente. Esos potenciales, esos recursos propios, en su mayoría están, en este punto de consciencia diferente; que hay que concientizarlo, activarlo, y ponerlo en acción. Traer la espiritualidad a la acción tiene un efecto directo y positivo en la vida. Logras bienestar interno y desarrollar tu potencial. Es accionar la unión entre lo sutil y lo concreto. Lo tangible y lo intangible. Sentir que la vida y la energía fluye, se vuelve rutinaria, para sentirte ser co.Creador de tu realidad.

7

Acción en Acción Nora Cervelo

Muchos hemos estado viviendo con conflictos internos por tanto tiempo, muchos creemos que son naturales y es normal tenerlos. Este tipo de tensión interior crea una gran pérdida en tu energía sutil. Es como si existiera una fuga, por lo que no importa cuán feliz o bien te puedas sentir, pues en cualquier momento cambiarás a sentimientos de frustración, cansancio, calamidad. Una vez que empiezas a manejar mejor las energías de pensamiento, comienzas a ver los conflictos de una manera distinta. Realmente los problemas son de nuestra propia creación. Las situaciones complejas, son lecciones hechas a la medida, diseñadas especialmente para ayudarte a avanzar.

8

Acción en Acción Nora Cervelo

Necesitamos dejar de ser tan duros con nosotros mismos, y traer entendimiento y respeto a nuestros esfuerzos de realización personal. La concentración y la capacidad de aprender son muy importantes. Son parte del ser que necesitan crecer. La concentración es una cualidad natural; nosotros estamos dotados naturalmente con la habilidad de concentración. Sin embargo, algo ha ocurrido a esa naturaleza original, ha disminuido nuestra capacidad de experimentarla. Ese “algo” son el capricho, las soberbias, la terquedad, el pensamiento mágico, creyendo que “algo” cambia mágicamente, sin ponerle actitud.

9

Acción en Acción Nora Cervelo

Estas características toxicas y rigidas, nos bloquean, por lo que perdemos nuestra capacidad de aprender y concentración. Claro está que esto interviene con nuestra habilidad de ser responsables. Nos hace menos eficientes. La práctica espiritual te enseña como desmantelar tus patrones conocidos y reemplazarlo con autorespeto. Una acción en acción, te da claridad acerca de muchas cosas y esta claridad se vuelve la base de una buena concentración y aprendizaje. Mejora la eficacia. Cuanto más experimentes estas energías, estas acciones; con paciencia, flexibilidad; los valores espirituales se irán fusionando con tus experiencias y acciones.

10

Acción en Acción Nora Cervelo

El propósito de examinar tu propia espiritualidad es para que tu actitud, perspectiva y niveles de energía mejoren. Actitud en “paz”. Permitir que todas las oportunidades de progreso sean manejadas por el propio ser. Junto con el progreso espiritual, empezaras a disfrutar el progreso en el mundo físico. Esto es ACCION en ACCION. ¿Cuáles son los esfuerzos que debemos estar haciendo para incorporar en nuestras acciones una verdadera forma de espiritualidad? El primer esfuerzo es escoger cuales pensamientos te permiten practicar lo que nosotros llamamos “la conciencia de tu verdadera identidad”, o conciencia de alma.

11

Acción en Acción Nora Cervelo

Trata de mantener tales pensamientos durante el día. Incorporar las técnicas, ejercicios y estados de conciencia constantemente y en cotidianidad. Estar atentos a los pensamientos, para ayudar a transformar tu identidad del cuerpo al alma. Si logras sostener con actitud y realizas durante tres semanas -21 días-, definitivamente empezaras a sentirte pleno, como un pequeño punto de luz y energía; comenzaras a ser co.Creador de tu realidad. Hazlo a tu tiempo, pero hazlo. Al principio, intenta ponerte una rutina. Esfuerzos como estos traen mucho en retorno.

12

Acción en Acción Nora Cervelo

No solo empiezas a sentirte lleno desde el interior y sientes la transformación, sino que lo que sea que quieras lograr empieza a ocurrir por ti. Sinceramente ¡esto funciona! ¿Cómo es que esto funciona? Es como en un toma corriente. Los cables necesitan ser conectados. Pero antes, el plástico o la “cobertura”, debe ser removida, y así la conexión podrá efectuarse apropiadamente, la corriente puede fluir y la energía puede ser distribuida donde sea. El método correcto tiene que ser aplicado. Y ¿por qué es tan difícil conectarse a esta energía? Es por que la “cobertura” de la conciencia del cuerpo aún debe ser removida, de otra manera no podrá ser conectada. Esta remoción, ocurre con Acción.

13

Acción en Acción Nora Cervelo

Emprender un camino interior, para darnos cuenta que caer es APRENDER, que perder es APRENDER, que tenemos un potencial MAGNETICO, para atraer y co.crear en nuestra vida; que tenemos un potencia EMOCIONAL que nos permite SER LIBRES…. Es momento de darnos cuenta que te mereces primero, quererte entero, y que una vez que tomaste conciencia y el compromiso de AMARTE A VOS, no hay vuelta atrás; no hay regreso, que ya te mereces permitirte ser pleno y disfrutar satisfactoriamente la vida; aunque la vida, se empeñe en darte golpes y ponerte piedras…..vos aprendiste a sacarle el lado constructivo a las cosas, a las circunstancias, a las vivencias vividas.

14

Acción en Acción Nora Cervelo

Comprender, que lo más importante es accionar, más allá del darte cuenta. Darte cuenta sin acción, es impotencia en acción. Darte cuenta que vos no sos el miedo….sino que permites que el miedo se haga vos y voz. Darte cuenta que tu mejor amigo, está adentro no afuera….porque cuando solo miras afuera, dejas de valorar tu amigo adentro. Podes dar lo que tenés. Sino tenés la amistad contigo, no podes dar amistad afuera. Todo está tan cerquita… Todo está adentro….. Darte cuenta que en todas las soledades que lloraste nunca estabas realmente solo... porque siempre estas con vos…..

15

Acción en Acción Nora Cervelo

En silencio, en compañía, en amistad, en crisis; y te acompaña y está ahí…siempre Darte cuenta que nada es nuestro…no es nuestro una pareja, no es nuestro un hijo, no es nuestro una casa, ni un auto…..nada es nuestro…… Solo es NUESTRO…lo que somos, eso es completamente nuestro. Darte cuenta, que al empezar a vivir plenamente, el mundo es nuestro; que sea lo que sea que somos, es hermoso. Darte cuenta, que la vida es bella, plena, perfecta; con lo que te esté tocando vivir. Observa. No caigas en engaños. Valora todo lo que sos. TODO……. Abrite a conocerte Abrite a tu potencial.

16

Acción en Acción Nora Cervelo

Te propongo empecemos este camino juntos. Empecemos encontrando nuestro potencial pleno. Anímate….TE LO MERECES…..

17

Acción en Acción Nora Cervelo

Acción de activación de nuestro poder de co.creación. Activando nuestro POTENCIAL MAGNETICO. Para comprender lo que significa ser co.Creador de nuestra realidad, tenemos que incorporar la idea de que somos un imán de atracción. De acuerdo a lo que estés irradiando, es lo que vas a traer. La Ley de Atracción, esta una de las Leyes UNIVERSALES, y es la ley más poderosa del Universo. Todo pensamiento vibra, todo pensamiento irradia una señal y todo pensamiento atrae una señal que se corresponde con él. Este proceso se denomina la Ley de Atracción.

18

Acción en Acción Nora Cervelo

Ahora bien, solo con centrarme en mi elección, y sentir seguridad de esta elección, NO ES TODO, ya que debo MOVER el magnetismo interno, tengo que activar el centro de magnetización interior. Este centro se encuentra unos 4 dedos por debajo del ombligo, es el centro TAN TIEN o CENTRO HARA.

19

Acción en Acción Nora Cervelo

Activando tu centro de magnetización, pondrás en movimiento la LEY DE ATRACCION. La Ley de Atracción dice: «Todo lo que se asemeja se atrae».

20

Acción en Acción Nora Cervelo

Por tanto podemos afirmar que la poderosa Ley de Atracción es un Imán Universal que reúne todos los pensamientos que concuerdan. Para comprender este principio basta con que enciendas la radio y sintonices deliberadamente tu receptor para que capte la correspondiente señal de una antena emisora. No puedes oír la música emitida por la frecuencia de radio 101 FM si sintonizas en tu receptor la frecuencia 98.6 FM. Entiendes que la frecuencia vibratoria debe coincidir, y la Ley de Atracción lo confirma. Así pues, cuando tu experiencia te haga lanzar cohetes vibratorios de elecciones, debes hallar el medio de mantenerte constantemente en una armonía vibratoria con estas elecciones a fin de captar su manifestación.

21

Acción en Acción Nora Cervelo

¿A qué prestas atención? Aquello a lo que prestas atención hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces equivalen a lo que pides, lo cual equivale a tu punto de atracción. Si en estos momentos eliges algo que no posees, sólo tienes que centrar tu atención en ello y, en virtud de la Ley de Atracción, lo obtendrás, porque cuando piensas en ese objeto o experimentas lo que eliges, emites una vibración, y según esa Ley de Atracción, obtendrás ese objeto o esa experiencia que eliges. Ahora bien, si eliges algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en el hecho de que no lo tienes, la Ley de Atracción seguirá respondiendo a la vibración de que no lo tienes. Y seguirás sin obtener lo que eliges.

22

Acción en Acción Nora Cervelo

Así funciona esta ley. ¿Cómo puedo saber qué atraigo? La clave para atraer algo que eliges hacia ti, consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que eliges. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es activando tu centro de magnetismo. Esto es muy simple, es recordar cómo se atrae. Primero es muy importante, tener claro QUE ELIJO, porque lo que elija LO ATRAIGO, y si estoy confundido o no tengo claro, ya lo atraje. Debo , tener en cuenta una totalidad de elección; que significa, debo observar el entorno de mi elección, por ejemplo: si elijo un auto nuevo OKm, tengo que también tener en cuenta, como pagar su patente, el seguro, etc.

23

Acción en Acción Nora Cervelo

No solo tengo que obtener el auto, sino TODO EL CONTEXTO. Así, debes prestar atención a lo que sientes, te será fácil averiguar si diriges tu atención a tu elección o a la ausencia de él. Por ejemplo: si sientes dolor, angustia; tu magnetización, NO DEBE SER AL DOLOR, SINO A LA AUSENCIA DEL DOLOR. Así atraerás el NO DOLOR, pero como la atracción es en concreto, no en vació; debes magnetizar en positivo, esto sería atraer BIENESTAR, ALEGRIA, o la sensación que hayas elegido. Cuando tus sensaciones coinciden a nivel vibratorio con tu elección sentirás placer, una sensación agradable, muy profunda de bienestar, de paz.

24

Acción en Acción Nora Cervelo

Si tus sensaciones NO coinciden a nivel vibratorio con tu elección, la sensación no será agradable. Puede entrar la angustia, el desánimo, o la depresión. Así pues, en la medida en que seas consciente de tus emociones, siempre sabrás si facilitas esa parte de tu Proceso Creativo, y no volverás a interpretar erróneamente el motivo por el que no consigues lo que elijes. Tus emociones constituyen un maravilloso sistema de guía, y si les prestas atención podrás orientarte hacia lo que eliges. Te guste o no, obtienes lo que magnetizas. Cuando cambias tu enfoque y la manera en que diriges tu energía, tu vida cambia. Si bien es importante tener conocimiento, conciencia, es hora de “HACER”.

25

Acción en Acción Nora Cervelo

COMENZAR A HACER En este punto, podemos tener muchas maneras de DESPROGRAMARNOS, REPROGRAMARNOS, ACTIVAR NUESTRO ADN Y MAGNETIZAR. Vamos a dar algunas técnicas concretas. NO SON MEDITACIONES, SON ACCIONES. La primera herramienta que vamos a profundizar, es el ejercicio de magnetización, que nos lleva al reordenamiento del centro Hara, la activación de los 9 soles , la apertura de las 6 puertas maestras y el despertar de las FLOR DE LA VIDA, las 8 células madres dormidas en el centro de nuestro perineo. Antes de comenzar esta tarea que nos cambiara en un TODO, no PARCIAL, tenemos que estar muy certeros de QUERER este cambio.

26

Acción en Acción Nora Cervelo

Nuestra elección de vida es un compromiso con nosotros, de nadie más, depende el cambio de vibración, el cambio de realidad, no hay prefijado, no hay sucesos “inevitables”, no hay aprendizaje inevitable por el dolor, solo depende de que nosotros cambiemos la vibración, y nos coloquemos magnéticos al UNIVERSO, en compromiso con nosotros. Una vez que sientes en tu interior, NO EN TU MENTE, NO EN TU CORAZON, en tu centro de vida, en tu centro Hara, allí se encuentra el centro del magnetismo; un punto bajo la zona del ombligo, un punto entre las lumbares 1 y 2, su núcleo se encuentra 4 dedos debajo del ombligo y 3 dedos hacia dentro.

27

Acción en Acción Nora Cervelo

Este es el punto en donde el magnetismo es 0, donde no nos afecta lo que ocurre fuera. Es el depósito de la Energía de Esencia o Cuerpo. La energía de Esencia o de Cuerpo, está relacionada con los aspectos materiales del ser humano, las actividades biológicas, fisiológicas, movimientos, posturas. Si esta energía que se manifiesta está sucia, desordenada, desarmónica, o desenergetizada, nuestra realidad material será de esta característica. Si en nuestro centro Hara hay bloqueo y no circula, se va a manifestar como un cuerpo enfermo, viejo, que no permite que cada célula cumpla su función específica en la conformación de la materia llamada "cuerpo". Si en nuestro Hara hay orden, luz, fluidez y energía; nuestro cuerpo manifestara e irradiara de igual manera.

28

Acción en Acción Nora Cervelo

Comencemos: Necesitamos tener a mano un cuaderno o papel y un lápiz, ya que vamos a escribir a plasmar lo que sentimos, lo que salga de nuestro ser. Primero ubicamos bien nuestro centro Hara. Si cruzamos las manos sobre la pelvis, tocando con la mano derecha la ingle izquierda y con la mano izquierda la ingle derecha, donde se cruza es nuestro centro Hara.

29

Acción en Acción Nora Cervelo

Comenzamos a sentir como nuestro SER se apoya en este punto, y desde ahí se conecta con otros 2 puntos; uno en el medio del pecho, y el 3ª en la zona del hipotálamo, al lado de la glándula pineal; se conecta una línea recta magnética que comienza por debajo y sube.

30

Acción en Acción Nora Cervelo

Para colocarnos en nuestro centro; vamos a respirar sintiendo que el aire va al centro Hara, para hacerlo sencillo, un poco abajo del ombligo, como si el aire formara un globo por debajo del ombligo, y presionamos hacia abajo, como si pujáramos; esta presión nos va a ir estimulando la FLOR DE LA VIDA, en el centro del perineo, las 8 células madres que contienen toda nuestra información genética, ancestral y energética. Va a comenzar, lentamente a liberarse. Así hacemos no menos de 10 respiraciones, cuando sentimos que el resto del cuerpo esta como adormecido, ahí comenzamos. Sentimos la energía como circula en nuestro Hara, la observamos, y escribimos que sentimos, que sale de él.

31

Acción en Acción Nora Cervelo

Cuando sentimos que ya tenemos el registro del Hara, lo comenzamos a llenar de Luz, una Luz muy penetrante, muy intensa, una energía que se mueve que circula, que activa. Vuelve a escribir lo que sientes en este punto. Como si “apagamos” esta luz, subimos, como un ascensor; al 2ª punto en el medio del pecho. Volvemos a observar que siento, que hay, que sensación sale, tal vez que olor, que sabor; y lo anotamos. Repetimos llenarlo de Luz, una Luz muy penetrante, muy intensa, una energía que se mueve que circula, que activa. Vuelve a escribir lo que sientes en este punto.

32

Acción en Acción Nora Cervelo

Vuelves a “apagamos” esta luz, subimos, como un ascensor; al 3ª punto en el centro de la cabeza. Volvemos a observar que siento, que hay, que sensación sale, tal vez que olor, que sabor; y lo anotamos. Podes encontrar una imagen, un recuerdo, una persona. Lo escribes, lo dibujas. Repetimos llenarlo de Luz, una Luz muy penetrante, muy intensa, una energía que se mueve que circula, que activa. Vuelve a escribir lo que sientes en este punto. En este punto solo relájate, estas conectado en tu línea. Cuando lo sientas, “explota” toda esta energía, esta Luz, por los 6 puntos de salida. Cabeza. Perineo Las 2 manos Los 2 pies

33

Acción en Acción Nora Cervelo

6 puntos de salida. Cabeza. Perineo Las 2 manos Los 2 pies

34

Acción en Acción Nora Cervelo

Este es el 1ª proceso de limpieza de la línea de conexión. El 2ª proceso, es la activación de los 9 soles. En cada centro, hay 3 soles. El sol de la forma El sol de la emoción El sol de la voluntad

35

Acción en Acción Nora Cervelo

En el siguiente paso, vamos a activar los 9 soles. Comenzamos a respirar sintiendo que el aire va al centro Hara, para hacerlo sencillo, un poco abajo del ombligo, como si el aire formara un globo por debajo del ombligo, y presionamos hacia abajo, como si pujáramos. Así hacemos no menos de 10 respiraciones, cuando sentimos que el resto del cuerpo esta como adormecido, ahí comenzamos. Sentimos la energía como circula en nuestro Hara, la observamos, y comenzamos visualizar los 3 soles dentro del centro, sentimos como están estos soles. (Débiles, sucios, fuertes, excesivos). Lo escribimos.

36

Acción en Acción Nora Cervelo

Luego, comenzamos a sentir como estos 3 soles “nadan” dentro del “globo” y lentamente los comenzamos a llenar de Luz, de energía, y sentimos como accionan, como vibran. Lo escribimos. Cuando sentimos que ya los 3 soles están brillando y hemos registrado sus sensaciones y tenemos el registro del Hara, “apagamos” los 3 soles y subimos, como un ascensor; al 2ª punto en el medio del pecho.

Volvemos a observar que siento, que hay, que sensación sale, y comenzamos visualizar los 3 soles dentro del centro, sentimos como están estos soles. (Débiles, sucios, fuertes, excesivos). Lo escribimos.

37

Acción en Acción Nora Cervelo

Luego, comenzamos a sentir como estos 3 soles “nadan” dentro del “globo” y lentamente los comenzamos a llenar de Luz, de energía, y sentimos como accionan, como vibran. Lo escribimos. Cuando sentimos que ya los 3 soles están brillando y hemos registrado sus sensaciones y tenemos el registro del centro emotivo, “apagamos” los 3 soles y subimos, como un ascensor; al 3ª punto en el medio de la cabeza. Volvemos a observar que siento, que hay, que sensación sale, y comenzamos visualizar los 3 soles dentro del centro, sentimos como están estos soles. (Débiles, sucios, fuertes, excesivos). Lo escribimos.

38

Acción en Acción Nora Cervelo

Luego, comenzamos a sentir como estos 3 soles “nadan” dentro del “globo” y lentamente los comenzamos a llenar de Luz, de energía, y sentimos como accionan, como vibran. Lo escribimos. Cuando sentimos que ya los 3 soles están brillando y hemos registrado sus sensaciones y tenemos el registro del centro racional, “apagamos” los 3 soles. En este punto te relajas, y a tu ritmo, “enciendes” los 9 soles; los 3 del Hara, los 3 del centro emotivo, los 3 del centro racional y sentís como “explotan” por las 6 puertas, te conectas con la sensación de expulsión de las 6 salidas: Cabeza. Perineo Las 2 manos Los 2 pies

39

Acción en Acción Nora Cervelo

Si sientes alguna de estas salidas bloqueada u obstruida, visualiza el desbloqueo, visualiza como una manguera que expulsa agua, como manguera de bombero. En este estado de expansión y explosión, solo sientes y al terminar esta descarga, escribes la sensación. Con este 2ª proceso, ya tenemos los centros limpios, activados los 9 soles y las 6 puertas desbloqueadas, ahora puedes empezar a magnetizar con la mayor potencia.

40

Acción en Acción Nora Cervelo

MAGNETIZAR Magnetizar una elección, significar llevar a la co-creación una elección. Este paso merece muchísima atención, ya que lo que magneticemos, se creara. Lo primero que tenemos que comenzar a hacer es centrarnos en nosotros y “descubrir” cuáles son nuestras prioridades. Vamos a comenzar a respirar por Hara, sintiendo que el aire te entra por el ombligo. Ahí, simplemente sientes, y comienzas a escribir lo que sale, lo que hay. Ejemplo: Si sientes “dolor” lo que debes colocar en tu listado es eliminar el dolor, pero ese dolor está producido por algo, debes llegar a la raíz, entrando cada vez más hondo y profundo en tu ser, y siendo lo más explícito posible, hasta llegar al punto más simple y concreto.

41

Acción en Acción Nora Cervelo

Una vez que tienes este listado, pones tu atención en profundizar cada uno, y generas una pirámide de prioridades, donde la punta es lo más prioritario. Observas esta “punta” y sientes si realmente es el más prioritario. De ser así comienzas a magnetizar en POSITIVO, esto significa no en la ausencia sino en lo concreto, en la presencia. Magnetizar: Ya estás en el centro Hara, respirando por el ombligo, sintiendo la presión hacia abajo, comienzas a enviar la sensación de tu prioridad, por ejemplo: mudanza, o sanación del riñón derecho, o concretar un viaje, etc. Esa imagen, elección, visualización, la comienzas a irradiar x el globo de tu centro Hara, le das cada vez más intensidad y Luz, cada vez más.

42

Acción en Acción Nora Cervelo

Cuando sientes que está en su máxima potencia, subes el globo como un ascensor, al medio del pecho, y haces lo mismo, irradias, potencias tu elección; cuando llego al máximo de su potencia; ya tienes el Hara y la emoción potenciada en tu elección, ahora lo subes al centro de la cabeza y lo potencias, cada vez más y más luz, más y más intensidad. Cuando los 3 centros están al máximo, “explotas” tu elección, y lo entregas al UNIVERSO, lo magnetizas, cada una de tus células, moléculas, comienzas a vibrar en ese sentido y comienza la magnetización. En este proceso no es necesario que escribas, solo si lo sientes, solo si sientes que sea necesario.

43

Acción en Acción Nora Cervelo

SANAR UNA SENSACION PENDIENTE Hay sensaciones con circunstancias o personas que están pendientes y que no nos dejan seguir adelante, pero al no entenderlo no podemos cerrarlo. Para entenderlo, no tenemos otra opción que colocarnos “dentro” de la persona o circunstancia. En este punto, tenemos una herramienta que nos va a ayudar a entender, es un proceso muy fuerte. Ejemplo: si hemos “creído” durante casi toda nuestra vida que hemos sido abandonadas, y al centrarnos y ponernos en el otro, sentimos distinto, sentimos que no fue como “creímos” que era, es muy intenso, muy complejo, muy fuerte. Comenzamos poniendo en claro, desde una observación profunda, cual situación, circunstancia o persona es prioritaria.

44

Acción en Acción Nora Cervelo

Profundizamos en esto. Ejemplo: sentimos que la relación con nuestra madre es el punto de no entender, pero que situación, sentimiento o circunstancia con ella. Vamos siendo lo más concretos y específicos, hasta llegar a una sensación simple. Cuando tenemos esta sensación simple comenzamos la magnetización de sanación. Comenzamos a respirar sintiendo que el aire va al centro Hara, para hacerlo sencillo, un poco abajo del ombligo, como si el aire formara un globo por debajo del ombligo, y presionamos hacia abajo, como si pujáramos. Así hacemos no menos de 10 respiraciones, cuando sentimos que el resto del cuerpo esta como adormecido, ahí comenzamos.

45

Acción en Acción Nora Cervelo

En este estado visualizamos a la persona o circunstancia delante nuestro, y entramos en ella por su centro Hara, entramos por la persona por debajo de su ombligo, hay formamos el globo en ella, y simplemente sentimos que siente, sentimos lo que hay, puede ser un olor, sensación, música, sentimiento. Tengamos en cuenta que son sensaciones de esta otra persona, NO NUESTRAS. En las sensaciones volcadas es muy importante que nos corramos de la dualidad de lo bueno y malo, y que empecemos a magnetizarnos en polaridad. Las sensaciones que comiences a manifestar, NO INTENTES RESISTIR, INCORPORALAS, solo en la integración, en la totalidad, tiene la opción de elección, si eliminamos alguna sensación, no hay elección responsable.

46

Acción en Acción Nora Cervelo

Cuando comienzas a entender al otro, a sentir al otro, no hay sensación de culpa, no hay la necesidad de tener razón, no hay poder sobre el otro, solo hay entender, y desde este punto elegir, elijo esta situación o no la elijo. No importa que estas eligiendo, no es desde el altruismo, sino desde el compromiso de elección responsable. Vas a sentir muchas sensaciones que no solo no las vas a entender, sino que no sepas como “manejarlas” y ahí está la clave, es elegir lo que sentís, aun cuando no sepas como lograrla, u ordenarla. Las escribimos, lo que sea, ejemplo: húmedo, salado, duro, frío, etc. Subimos como un ascensor al centro del pecho, y simplemente sentimos que siente, sentimos lo que hay, puede ser un olor, sensación, música, sentimiento.

47

Acción en Acción Nora Cervelo

Tengamos en cuenta que son sensaciones de ella, NO NUESTRAS. Las escribimos, lo que sea, ejemplo: húmedo, salado, duro, frío, etc. Estamos en el centro de sus emociones. Subimos como un ascensor al centro de la cabeza, y simplemente sentimos que siente, sentimos lo que hay, puede ser un olor, sensación, música, sentimiento. Tengamos en cuenta que son sensaciones de esta persona, NO NUESTRAS. Las escribimos, lo que sea, ejemplo: húmedo, salado, duro, frío, etc. Estamos en el centro de su razón, de sus pensamientos.

48

Acción en Acción Nora Cervelo

Cuando llegamos a este punto solo te relajas, y “explotas” sales de esa persona como expulsado, por: Cabeza. Perineo Las 2 manos Los 2 pies Y luego vuelves a escribir lo que has sentido, que sensación te ha quedado. Como la integramos, escribimos la sensación, emoción, que hasta ahora queríamos evitar, aun cuando no la comprendemos en su totalidad, aun cuando no sabemos cómo “manejarla”. Solo sentimos y escribimos. En este punto nos estamos corriendo de la dualidad, (bueno/malo) nos colocamos en la polaridad (positivo/negativo). Pero como un imán, necesitamos las 2 polaridades y aún más positivo, más negativo y viceversa.

49

Acción en Acción Nora Cervelo

El poder de la polaridad es un imán en U, si podemos sentir, visualizar este imán en U en cada zona, proceso, situación; en donde no hay positivo sin negativo y viceversa, este es el principio de la magnetización. Si me veo ante una sensación, situación, que me lleva a una dualidad, elijo correrme, y colocarme en la polaridad, elijo que línea caminar. Este es el salto quántico, YO ELIJO, "Todo lo que llega a tu vida (ya sea positivo o no), tu mismo lo estás atrayendo por el poder de la atracción” Y de aquí se desprende una oración que lo ideal es mantralizarla (repetirla 3 veces mínimo) todos los días en voz alta, NO SOLO MEDITARLA.

50

Acción en Acción Nora Cervelo

ELIJO ESTAR EN EL PUNTO 0CERO- DE AMOR, AUN CUANDO NO SEPA COMO. Y con cada situación que sientas pendiente o compleja, enunciar. Elijo colocar………….(la sensación o situación pendiente o compleja) en el PUNTO 0-cero- DE AMOR, aun cuando no sepa cómo. Así formas el imán en U, y le das lugar al UNIVERSO a que haga su tarea. Este ejercicio te magnetiza con el afuera, este pendiente o ausente. Podemos magnetizar también, situación que pendientes como, cambio de empleo, pareja, cambio de auto, conciencia, salud; pero tengamos algo muy claro, debemos ser concisos y claros.

51

Acción en Acción Nora Cervelo

Si es salud, que proceso físico esta en desorden, no en general, puntual y simple, lo más simple posible; en todo los procesos córrete de la crítica, el juzgar o castigar; solo incorpora y observa. Siente como te recorre la sensación del magnetismo Una vez que tenemos este proceso incorporado, estas sensaciones, situaciones, personas; volvemos a revisar nuestras sensaciones, si siguen igual y las escribimos. Cuanto más magnetices, más ágil y automáticos era el proceso de magnetización, hasta llegar al momento en donde con solo poner la atención, estarás magnetizando y por ende cocreando.

52

Acción en Acción Nora Cervelo

Ejercicios de Armonización y relajación En un lugar tranquilo y con buena luz, en lo posible natural, sentarse ó acostarse y respirar muy profundo, CON LA PANZA, llevando el aire bien abajo, sin que se mueva el pecho. En la panza se forma una pelota, la retenemos 7 segundos y la sacamos, con un ritmo lento y pausado, con ritmos de 7 segundos; inhalo en 7, retengo 7 y exhalo en 7. Por lo menos 15 veces. Mirar el Sol con los ojos cerrados, lo más que se resista. Sentarse bajo un árbol grande, y solamente estar ahí, tratando de NO pensar; solo SENTIR. Tomar por la mañana, en ayunas, un vaso de agua tibia.

53

Acción en Acción Nora Cervelo

Escribir, en lo posible todos los días, lo que se SIENTE, sin juzgar, ni criticar, tratando de ponerse en el lugar del otro y solo escribir lo que se SIENTE y NO lo que se PIENSA. Mirar para arriba, y VER aquello que NO se ve. Las nubes, los pájaros, el color del cielo, todo “eso” que NO vemos ni miramos. Caminar descalzo, si es posible sobre tierra o pasto. Tomarse 5 minutos para hacer lo que se desea o para NO HACER lo que se debe. Ordenar, seleccionar, limpiar; roperos, muebles y lugares que no se mueven normalmente. Sacar, regalar, las “cosas” que NO use o NO necesita.

54

Acción en Acción Nora Cervelo

Animarnos a “decir” a nuestros seres queridos lo que sentimos, decir “te quiero” “té extraño” “como te necesito”, y todo aquello que a veces NO nos animamos a decir. Si es más fácil, escríbalo. Cambiar una M por una N, de coMplacer a coN placer.

55

Acción en Acción Nora Cervelo

Liberación de emociones “La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal” Vivir es recorrer un camino de aprendizajes. Poder decidir qué tipo de equipaje queremos llevar en ese camino, es lo que marca la diferencia. ¿Cuántas veces nos descubrimos arrastrando mochilas que no nos pertenecen, soportando cargas que no necesitamos o, simplemente, siendo esclavos de emociones del pasado que de forma recurrente parecen surgir una y otra vez a la vuelta de cada esquina? Es una decisión personal e individual dar el salto desde el “yo soy así” al “yo soy como quiero ser” un salto a la autenticidad y la propia libertad.

56

Acción en Acción Nora Cervelo

Si tú quieres, PUEDES. Si consideras que tu camino es otro, permite que te guíe tu corazón. ¿Te sientes ligada(o) a alguien o a algo? ¿Tienes viejos lazos que no te dejan sentirte libre para tener la vida que deseas? ¿Tienes patrones negativos de comunicación con tus familiares? Entonces, Cortando los Lazos que Atan es una manera muy gentil de liberarte de esos viejos apegos, con respeto para ti, y para aquellos con quienes te uniste, y así poder ser un individuo independiente y completo. ¿Qué significa Cortar los Lazos que Atan? Cortar los lazos que atan, nos ayuda, a cualquiera que quiera cortar lazos que lo atan, a personas o cosas, que actúan como una autoridad y ejercen control ti.

57

Acción en Acción Nora Cervelo

Apartarse de estos lazos permite a la persona eliminar las capas que se han acumulado de algún aprendizaje previo, de mandato, o por defecto; algún condicionamiento y sistemas de creencias inherentes, así como patrones de comportamiento que oscurecen la luz interna y la conciencia superior en su interior. Todos estamos enlazados por cadenas invisibles, cosas que nos atan, nos bloquean y nos impiden ser los que realmente somos. Estos lazos aparecen en la niñez, en el medio ambiente familiar, en nuestra cultura, nacen de nuestros miedos o nuestra reacción a eventos que sucedieron hace años.

58

Acción en Acción Nora Cervelo

Los lazos iniciales que se forman son aquellos fabricados durante la niñez con los padres o tutores, familiares cercanos, hermanos y hermanas, maestros, amigos y cualquier persona que participan con su influencia o que pueden programar a un niño. Lazos posteriores se forman con los amigos, amantes, compañeros en el matrimonio, otros familiares, hijos y cualquier persona en la que confiamos nuestra seguridad, ya sea que estén vivos o muertos. Pueden existir lazos sutiles como salirse con la suya (lucha de poder) o no tener opinión propia, así como el surgimiento de emociones fuertes como el enojo, los celos, el miedo y el orgullo. Los lazos, también, se pueden formar con alimentos, el alcohol, el dinero, el vestuario, el poder, el status, la educación, el éxito, etc.

59

Acción en Acción Nora Cervelo

Uno puede incluso estar atado a la vida; por ejemplo, tener miedo de morir por el miedo a lo desconocido. Los primeros lazos a cortar son con los padres. Sea o no, la relación existente sana, ya que, sistemáticamente, generamos uniones muy fuertes con nuestros primeros lazos. Lo más común, es tener un sentimiento de bloqueo, sentir que hagas lo que hagas no sale como tú lo “visualizaste”. La vida marca ciclos de aprendizaje. Cuando uno de ellos se completa muchas veces sentimos que todo se derrumba, ahí es donde debemos tener la sabiduría de seguir adelante sin mirar atrás.

60

Acción en Acción Nora Cervelo

La experiencia bien vivida nos entrega para liberarnos herramientas que nos permiten dejar atrás la infancia, la relación de dependencia con los padres; la adolescencia y la inseguridad interna. Muchas veces quedan atrás también las relaciones de pareja, porque el compañero muere o se termina la relación. Los hijos se van del hogar y dejan un vacío. Los proyectos cambian o caen. Los ideales se mueven. Los padres, familiares o amigos, desencarnan (mueren). Para todos nosotros hay tiempos de abundancia y de escasez; de alborotada juventud y de soledad en la vejez. Es cíclico, la vida dinámica es cíclica, es movimiento, es subibaja.

61

Acción en Acción Nora Cervelo

Estos cambios son etapas que debemos recorrer inexorablemente, porque toda semilla debe nacer, crecer, florecer y dar su fruto. En la naturaleza solo el hombre no acepta bien el cambio y la separación. Parece no saber que para poder avanzar es preciso soltar. Por eso cuando la realidad cambia, el ser que no es capaz de vaciarse de lo viejo se queda rezagado. Nadie nos enseña que hay un trabajo consciente que hacer, para liberarse de las ataduras del pasado y deshacerse del exceso de equipaje antes de continuar la marcha.

62

Acción en Acción Nora Cervelo

Un ciclo de vida concluye y la realidad cambia, pero la mayoría de los individuos se quedan atorados en la añoranza de recuerdos que les condena a una vida sin propósito, porque están ciegos para disfrutar del regalo de un nuevo amanecer, para darnos la oportunidad de realizar una misión evolutiva trascendental, que el ojo humano no ve, porque el cerebro no conoce. Cuando existe una dicotomía entre lo que es y lo que uno desearía que fuera, se crean estados de angustia, insatisfacción, dolor, incertidumbre (más conocido como miedo) y resentimientos que deben ser sanados. Cuando lo conocido se derrumba y el horizonte cambia, es importante preguntarnos ¿qué debo aprender ahora? ¿Cuál es la razón para que el universo me haya colocado en esta situación?

63

Acción en Acción Nora Cervelo

Cada situación, cada aprendizaje deja su marca; marca que podemos observar claramente en el cuerpo. Para disolver apegos es necesario un cierre. Lo que quedó atrás y ya no tiene validez, no debe ser alimentado con la energía del pensamiento por más tiempo. No es posible avanzar por el camino con la mirada fija en el espejo retrovisor. Cuando hay obsesión con imágenes repetitivas, que vienen del pasado, es señal de que todavía queda algo pendiente por disolver y transformar. Todo comienza con un vacío. Cortando los lazos que atan El siguiente ejercicio es para deshacer los lazos que nos atan, no se rompe ni es sentimiento, ni el vínculo, solo el lazo que nos ata.

64

Acción en Acción Nora Cervelo

Debe ser repetido con regularidad cada día, hasta asegurar que el mensaje penetre tanto en tu mente subconsciente, como en la del otro ser, de quien deseas liberarte. Tomando el concepto de magnetización, que todo lo que sientes, NO LO QUE PIENSAS, sino lo que sientes, se desparrama al UNIVERSO y llega, tu ejercitación va a llegar al otro, y los “libera” a los 2. Cierra los ojos, después de haberte sentado con comodidad en una silla o en el suelo, visualiza que trazas a tu alrededor un círculo de Luz dorada en el piso, con un radio correspondiente al largo de tu brazo con los dedos extendidos. Es decir a todo tu alrededor hay un globo dorado que te rodea. Visualiza que estás sentado en el centro de ese círculo (globo).

65

Acción en Acción Nora Cervelo

Luego visualiza otro círculo similar que se une ligeramente al tuyo, formando la figura de un ocho. Entonces, visualiza dentro del círculo frente a ti, a la persona a la que estás apegada. Asegúrate de que cada uno quede situado en el centro mismo de su propio círculo, y no se salga de él. En seguida visualiza una luz azul, que recorre los bordes de la figura del ocho, comenzando a fluir por el punto donde ambos círculos se unen, y avanza en el sentido de las agujas del reloj. Primero rodea el círculo en el que está tu compañero/a frente a ti, y continúa por el lado izquierdo de tu propio círculo, hasta volver al punto inicial. Irradia hacia tu compañero/a, que esta LUZ los liberará a ambos, que esto es en el pasado, presente y futuro; en todos los planos y dimensiones.

66

Acción en Acción Nora Cervelo

Ahora observa si puedes visualizar los lazos que te unen a la otra persona, mira que partes del cuerpo están unidas por esas cuerdas. Puede haber solo un lazo, o muchos. Una vez que los has localizado observa su color y textura.

67

Acción en Acción Nora Cervelo

Cada color tienen un significado, brevemente hacemos referencia: Los colores más comunes (no significa que son los que tenés que ver) LAZOS AMARILLOS: Tienen influencia sobre la parte intelectual, nos sentimos inferiores o superiores, el tema del vínculo es intelectual LAZOS ROJOS: Tienen influencia con la relación de “poder” y el “sexo” sea por miedo a , o deseo de. LAZOS BLANCOS: Tienen influencia sobre la inocencia, puede ser la perdida o la deseada. Puede ser sentirse inocente ante alguna situación o persona, sentir la inocencia, ser inocente. LAZOS AZULES: Tienen influencia sobre la voluntad, el pensar, las decisiones. LAZOS ROSAS: Tienen influencia sobre La maternidad, sobre lo femenino, lo sensible, el YO sensible.

68

Acción en Acción Nora Cervelo

LAZOS MARRONES: Tienen influencia sobre el cuerpo físico, el movimiento, los logros. Lo masculino, lo prohibido, lo severo. LAZOS GRISES: Tienen influencia sobre la vejez, el respeto a uno y al otro. Genera indecisión, inseguridad. LAZOS VERDES: Tienen influencia sobre la fertilidad, la procreación, física, espiritual y emocional; afecta su sentido de la verdad. Afecta la esperanza en ti. LAZOS NARANJA: Tienen influencia sobre el equilibrio y la libido. Influencia la alegría, la sensación de júbilo, de juventud. LAZOS NEGROS: Tienen influencia sobre la sensación de muerte, nos coloca en un lugar de muerte, de NO vida, de sometimiento, sumisión. Nos genera melancolía y tristeza. Genera lazos ocultos, no claros.

69

Acción en Acción Nora Cervelo

LAZOS VIOLETA: Tienen influencia sobre la espiritualidad, las emociones profundas. Afecta la intuición, la confianza en ti mismo. Afecta la creatividad. LAZOS COMBINADOS VIOLETA Y ROJO: Estos son lazos complejos, ya que tienen en su creación la magia,. LAZOS ORO BRILLANTE: Tienen influencia sobre la abundancia, la opulencia, el poder. LAZOS PLATA BRILLANTE: Tienen influencia sobre tu estado de seguridad interior. Lo que ves es simbólico de la relación, por lo tanto muy revelador. Puedes escribirlo, dibujarlo o simplemente visualizarlo. Visualiza el instrumento, que usaras para la liberación; puede ser un cuchillo, tijeras, un bisturí, o lo que desees.

70

Acción en Acción Nora Cervelo

El primer corte lo haces en la mitad de la ligadura. Y a continuación procedes a eliminar cada extremo que une con la parte del cuerpo, primero de la otra persona y luego del tuyo. Luego lleva tu mano derecha (si eres diestro) al sitio del corte, poniendo la otra mano encima, para crear un campo de fuerza. Visualiza como tu compañero hace lo mismo. Entonces ves como desde niveles superiores surge un rayo de luz sanador. Primero baña en Luz las manos de ambos y luego penetra hacia las heridas dejadas por el corte, y las comienza a cicatrizar, quema las heridas, y la cierra. Completa con cada lazo, el mismo procedimiento, y vas amontonando los segmentos de lazos que quedaron en el centro de la figura del ocho.

71

Acción en Acción Nora Cervelo

Ves como desde vos, desde tu compañero/a, y desde la LUZ SUPERIOR, sale un rayo de luz que comienza a quemar esos segmentos en el centro del 8. Luego ves cómo entre los 2 y la Luz superior, entierran sus cenizas. Seguidamente agradecemos a nuestro compañero/a de ejercicio su presencia en nuestra vida. Entendemos PARA QUE de su tránsito a nuestro lado, entendemos el aprendizaje con él/ella. Entendemos el dolor que le hayamos causado, y sentimos con conciencia su dolor; y nuestro dolor, haya sido provocado consciente o inconscientemente. Deja que surjan a la mente las cosas específicas por las que deseas ser liberada y disculpada, y pide liberación y disculpas por cada una de ellas.

72

Acción en Acción Nora Cervelo

DIFERENCIA ENTRE PERDON Y DISCULPAS El PERDON es algo total y completo, un sentimiento divino, que es TOTAL, el prefijo "per" encierra los sentidos de "por" (a través de) y de plenitud, de grado máximo. Como en el caso de "perfecto" (totalmente hecho), "perdurar" (durar por mucho tiempo), "permanganato" etc. Y así el perdón aparece como un acto de donación máximo. El perdón es DIVINO. DISCULPAR: Palabra formada por el prefijo privativo dis- antepuesto a ‘culpa’. No hay culpa, podemos pasar de la sensación de culpa a el entender, a responsabilidad, pero admitimos el hecho. No se debe confundir ‘disculpar’ con exculpar, formada con el prefijo ex(fuera, sin).

73

Acción en Acción Nora Cervelo

Disculpar equivale a ‘no siento una culpa’; exculpar es ‘declarar que nunca la hubo’. CULPA: Etimológicamente viene del latín “mea culpa” seria culpa,ae; significa responsabilidad. Luego se disculpa al compañero/a escogido por cualquier dolor o injusticia que nos haya ocasionado consciente o inconscientemente, (enuméralas), las puedes escribir o visualizar. Vuelve a visualizar la Luz radiante viniendo desde niveles superiores, que esta vez forma un triángulo de Luz, que penetra en las cabezas de ambas personas. Das gracias a tu compañero por su receptividad, y finalmente le solicitas que abandone la escena, y siga adelante viviendo su propia vida.

74

Acción en Acción Nora Cervelo

Sientes la liberación, la inmensa sensación de libertad y plenitud. Para completar la liberación y eliminar todo patrón de hábitos, se hace una limpieza de patrones. Visualizamos como desde la LUZ SUPERIOR, donde ahora solamente está tu círculo y vos; ves como cae, una ducha un río, una cascada de agua cristalina. Ves como quedas al desnudo, vas quitándote TODO, y se va formando a tu alrededor un lago, un claro de agua que te lava, sientes como el agua cae sobre ti, y al mismo momento estas dentro del agua, sin ropas, sin nada, ves tu cuerpo desnudo dentro del agua y limpias todos los restos de la vieja piel que aún quedan adheridos. Ves como cambias de piel, sientes la quemazón, el ardor, pero la felicidad de la liberación del cambio de piel.

75

Acción en Acción Nora Cervelo

Nada de lo viejo queda contigo. Cuando sientes que lo has logrado, que nada de la vieja piel, del viejo patrón queda; sales del lago formado por la caída incesante de agua cristalina; vas a la otra orilla. Ves un ser de Luz que alcanza una túnica blanca. Le das las gracias por la ayuda y la asistencia. Y ahora, libre de viejas estructuras, libre de patrones antiguos, viejas mochilas, y ropas sucias; sin resentimientos y remordimientos, te alejas hacia un nuevo horizonte. Has tres respiraciones profundas y vuelves a tu estado de conciencia de la vida cotidiana.

76

Acción en Acción Nora Cervelo

Ejercicios respiratorios El mejor de los ejercicios respiratorios no es nada complicado, pero al mismo tiempo requiere atención y consciencia. El mejor ejercicio respiratorio es darnos cuenta cuando y por qué dejamos de respirar. A lo largo del día nos podemos preguntar si estamos respirando relajadamente o no. Hay algunos buenos ejercicios respiratorios instintivos que el cuerpo los realiza por sí mismo cuando los necesita: el hipo, el bostezo, la risa, la carcajada, el suspiro, la tos, el estornudo. Cuando cortamos el hipo, con susto o sin él, evitamos que el músculo más importante de la respiración, el diafragma se “suelte”.

77

Acción en Acción Nora Cervelo

El diafragma es un gran músculo que en forma de paraguas abierto se localiza a la altura de la boca del estómago, separando el pecho del abdomen, y hace expandir los pulmones en la inspiración. Cuando sufrimos alteraciones emocionales con frecuencia se bloquea, dejamos de respirar y sentimos un “nudo en la boca del estómago”. El bostezo es un buen ejercicio que da lugar a una inspiración profunda, produce un aumento de la oxigenación del cuerpo, nos ayuda a relajarnos y carga de energía el cuerpo. No hay más que ver los ojos brillantes de alguien que acaba de abrir bien la boca. El bostezo despierta a la persona en el sentido más amplio de la palabra.

78

Acción en Acción Nora Cervelo

La risa en un mundo tan serio es una buena terapia: suelta el diafragma, libera la respiración y además da gusto. La carcajada tiene el mismo efecto. El suspiro es un intento corporal que nos ayuda a aceptar lo inevitable y relajar el cuerpo con la espiración profunda. Mientras el bostezo amplía la capacidad inspiratoria del cuerpo, el suspiro hace lo mismo con la capacidad de espiración. El primero nos ayuda a revitalizar momentáneamente el organismo y el segundo a relajarlo. La tos y el estornudo nos ayudan a limpiar las vías respiratorias de polvo, flemas, moco, etc. Si respiramos más conscientemente y de forma voluntaria “recuperaremos” la respiración profunda.

79

Acción en Acción Nora Cervelo

Cuando un acto como este es repetido de forma consciente miles de veces, puede “grabarse” con más facilidad en el subconsciente y surgir más tarde de forma más automática. EL EQUILIBRIO DE LA ENERGIA Si los conceptos del Yin y el Yang expresan una dualidad energética como los dos polos de un imán, los 5 elementos representan 5 fases distintas de Qi o Chi o energía. Esta teoría es la piedra angular de muchas prácticas como la medicina china, las artes marciales y otros. Para su explicación se recurre a cincos elementos de la naturaleza, en concreto: El Fuego, la Tierra, el Aire, el Agua y la Energía Vital (intención, el SER, el sentir), cada uno de ellos representa un movimiento, una transformación distinta de Chi. EJERCICIOS: 80

Acción en Acción Nora Cervelo

Elemento FUEGO.Nos colocamos en un lugar tranquilo, sin ruidos, sin molestias, sin interferencias ni interrupciones, necesitamos una vela, si es de miel mejor, sino una común, que no sea muy larga; nos ponemos cómodos, si deseamos música, aromas ,nos sentamos con una hoja de papel y un lápiz comenzamos a respirar lenta y pausadamente, siendo conscientes del momento, y cuando lo sentimos, encendemos la vela, y simplemente observamos, miramos, nos metemos en la llama en la energía del fuego de la vela; como si nada más existiera que esa energía, que ese momento que ese lugar, sin quitarle los ojos a la luz, solo observo la luz, y dejamos que nuestro SER.

81

Acción en Acción Nora Cervelo

Comience a expresarse sentimos como esta energía comienza a recorrer nuestro cuerpo, entrando en cada respiración, va por las venas, me llena de su fuego , su luz y su poder, y comienzo a recibir, su poder, su información, y lo trascribo al papel; y disfrutamos de este momento.Elemento AGUA.Tomamos un vaso con agua, pura y clara, nos colocamos mirando el agua, sintiendo que su fuerza vital, limpiadora, purificadora y revitalizante, comienza a potenciarse, sentimos como nos conectamos con cada molécula del agua, colocándole una partícula de energía, sentimos como el agua se trasforma en pura energía vital.-

82

Acción en Acción Nora Cervelo

Colocamos la mano derecha sobre el vaso y la izquierda debajo del mismo, lo ponemos a la altura del centro del pecho, e irradiamos una intención, la que necesitamos, por ejemplo, salud, fuerza, purificación, y sentimos como se potencia esa agua con la energía vital de la naturaleza que estamos moviendo y canalizando, colocándola en las moléculas del agua.Luego de unos minutos, lentamente bebemos esta agua o se la damos a quien sentimos que la necesita.Disfruten de esta experiencia.-

83

Acción en Acción Nora Cervelo

Elemento AIRE En este ejercicio buscamos encontrar el sonido del silencio, nuestros sonidos internos; el corazón, los líquidos, los fluidos, las emociones, y el moviendo de nuestras energías, con cada tipo de respiración vamos a encontrar un tipo de sonido y ritmo. Realizaremos 3 tipos de respiración: *1: Nasal. Nos permite encontrar los sonidos físicos, y los ritmos más fuertes. Se realiza con una inspiración profunda, llenando bien alto los pulmones, y una exhalación fuerte, rápida y profunda, es decir vaciando por completo apretando bien el vientre, empujando el diafragma hacia arriba, es todo por la nariz, es decir inspiración y exhalación por nariz.

84

Acción en Acción Nora Cervelo

Esta respiración la repetimos seguidamente y con un ritmo acelerado, por 3 veces y desaceleramos, ahí con quedamos buscando y encontrando los sonidos y el ritmo propio. *2: Diafragmática. Nos permite encontrar el sentir propio, las emociones, las trabas físicas, los sonidos y los ritmos más profundos.Se realiza con una inspiración profunda llevando el aire hacia lo más bajo del pulmones, lentamente, y exhalando por boca lentamente apretando bien el vientre, empujando el diafragma hacia arriba, muy lento, y pausadamente. Esta respiración la repetimos seguidamente y con un ritmo muy lento, por 2 veces; nos quedamos buscando y encontrando los sonidos y el ritmo propio.

85

Acción en Acción Nora Cervelo

*3: Pránica. Nos permite conectar con nuestro interior, con nuestra energía vital, con nuestro SER, encontrando los sonidos y ritmos más sutiles. Esta respiración no usa las fosas nasales Es como si roncaran despiertos, con esta respiración pasamos muy rápidamente a un estado de relajación profunda.Esta respiración la repetimos seguidamente y con un ritmo muy lento, corto y suave; por 3 veces nos quedamos buscando y encontrando los sonidos y el ritmo del fluir de nuestra energía.

86

Acción en Acción Nora Cervelo

Elemento TIERRA. Si estas con la posibilidad de tener un árbol cerca, hazlo con él, sino toma una fruta que no necesite ser pelada para ser comida. Nos ponemos en ambos casos, con árbol o fruta, descalzos, nos relajamos, si lo crees necesario, coloca música, comenzamos a respirar lenta, profunda y pausadamente; comenzamos a conectarnos con él (árbol o fruto), a tocarlo, abrazarlo, sentirlo, poner nuestros sentidos en contacto más profundo con él, comenzamos a sentir su energía circulando por su interior, lentamente vamos buscando el ritmo de su ciclo energético su fuerza, su olor, su textura, su temperatura, y vamos conectándonos, y sintiendo como nos vamos insertándonos en él. Recorremos su fibra, sus líquidos, y sensaciones a través de nosotros.

87

Acción en Acción Nora Cervelo

SOMOS UNO EN ÉL, ÉL EN NOSOTROS. Nos vamos conectando a través de él con toda la NATURALEZA, en su vibración, en su totalidad, y somos parte de un todo, sentimos este TODO en nosotros. Lentamente vamos saliendo y volvemos al aquí y ahora. Si realizaste este ejercicio con un fruto, luego de terminar el ejercicio, comete el mismo. Disfruta de esta experiencia.

88

Acción en Acción Nora Cervelo

Elemento ENERGIA VITAL. Esta meditación la puedes realizar sentada o acostada, si lo sientes coloca música; comenzamos a sentir el latido de nuestro corazón, a sentir el aire entrando en nuestro cuerpo, y comenzamos a sentir que somos una semilla, pequeña semilla, y lentamente vamos penetrando a nuestra MADRE TIERRA, somos sembrados;: sentimos la contención de la MADRE, sentimos, la fuerza de la TIERRA, comenzamos a sentir la humedad del AGUA, tomamos sus nutrientes, sentimos como nos nutre, nos moja y nos limpia; vamos sintiendo el calor del FUEGO, del SOL, vamos sintiendo como nos acaricia, comenzamos a respirar la energía del AIRE, su poder, su fuerza, comenzamos a crecer, a través de la energía de la NATURALEZA, somos LA NATURALEZA.

89

Acción en Acción Nora Cervelo

La naturaleza se expresa a través de nosotros, y crecemos, echamos raíces, ramas, hojas, flores, frutos, y crecemos, nos nutrimos y fortalecemos de la esencia de los elementos. Disfrutamos de la interacción en MÍ de la naturaleza, disfrutamos de su ESENCIA, disfrutamos LA VIDA. Sentimos la energía de la naturaleza corriendo por nosotros, y es irradiada desde nosotros al UNIVERSO, y tomamos del UNIVERSO hacia nosotros, sentimos el fluir del compartir con el TODO, sentimos como somos el TODO, sentimos alrededor nuestro la energía que circula y nos conecta con el UNIVERSO. La esencia UNIVERSAL esta en nosotros.

90

Acción en Acción Nora Cervelo

Suavemente y sintiendo que toda esa esencia, que toda esa fuerza y energía permanece dentro nuestro, vamos sintiendo que nos despegamos y se acortan las raíces, sentimos que se recortan las ramas, y volvemos lentamente a sentir nuestro corazón, y volvemos al aquí y ahora. DISFRUTALO, PRACTICALO, CONFIA EN TI.

91