46 Rosarios Virgen de Guadalupe 2012

Ofrecimiento de los 46 Rosarios ¡Oh Purísima Virgen de Guadalupe! A quien amo tiernamente como mi verdadera y dulcísima

Views 154 Downloads 1 File size 421KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ofrecimiento de los 46 Rosarios ¡Oh Purísima Virgen de Guadalupe! A quien amo tiernamente como mi verdadera y dulcísima Madre, dígnate admitirme en tu sagrada presencia; aquí vengo a ofrecerte uno de los cuarenta y seis rosarios con que deseo honrarte. Quiero hacerlo así, recordando el número de estrellas que adornan tu regio manto. También vengo, Soberana Señora, a pedirte el remedio de las necesidades públicas y de las particulares que me aquejan. ¿A quién he de recurrir si no a Ti, que eres mi Madre? Muéstrame la suave compasión que mostrase a san Juan Diego. Es verdad que no lo merezco porque no tengo las virtudes de aquel piadoso y santo indito; más espero de tu misericordia que me darás un corazón puro y amante como el suyo, para saber agradarte. Así podré oír en el fondo de mi alma aquellas dulcísimas palabras que le dijiste «Hijito mío no te aflijas ¿Por ventura no estoy Yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi amparo?» Madre mía dulcísima, te suplico que bendigas a toda tu Nación mexicana, para que venga a ella el reinado de Jesucristo. De modo especial, protege a los que te somos devotos, para que formando tu familia íntima en esta vida, tengamos la dicha de formar tu corte predilecta allá en el cielo, donde contigo alabaremos eternamente al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo… Amén.

MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO Todos: Por la señal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos líbranos, + Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. ACTO DE CONTRICIÓN Guía: "Señor mío Jesucristo..." Todos: "...Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén." Guía: "Señor, abre mis labios...". Todos: "...Para alabar tu nombre, y el de tu Santa Madre, María de Guadalupe."

Guía: "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo." Todos: "Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén."

OFRECIMIENTO DEL ROSARIO Guía: Ofrecemos el rezo de este Santo Rosario para que la intercesión de nuestra amadísima Madre, Santa María de Guadalupe, nos obtenga del Cielo la santificación de nuestro trabajo honesto, que nos obtenga el digno sustento de cada día y para que la seguridad, la buena convivencia, el respeto y la prosperidad reinen en nuestra comunidad de vecinos y comerciantes. Amén. Guía: Los misterios que vamos a contemplar son... (aquí se mencionan los que correspondan al día de la semana) Lunes y Sábado:

1° La encarnación del Hijo de Dios. 2° La visitación de María a su prima Isabel. 3° El nacimiento del Hijo de Dios en Belén. 4° La presentación de Jesús en el Templo. 5° El niño Jesús perdido y hallado en el Templo. Jueves:

1° El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2° Jesús se revela como Dios en las bodas de Caná. 3° Jesús anuncia el Reino de Dios, invitándonos a la conversión. 4° La Transfiguración del Señor. 5° La institución de la Santísima Eucaristía. Martes y Viernes:

1° La oración de Jesús en el huerto de los olivos. 2° La flagelación del Señor. 3° Jesús es coronado de espinas. 4° Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario. 5° Jesús muere en la cruz.

Domingo y Miércoles:

1° La resurrección del Señor. 2° La ascensión del Señor al Cielo. 3° La venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles. 4° La asunción de María en cuerpo y alma al Cielo. 5° La coronación de la Santísima Virgen maría como reina de Cielos y Tierra. Guía: Primer Resurrección

misterio

... (por del

ejemplo: La Señor)

Se reza un Padre nuestro seguido de 10 Avemarías y un Gloria. Al terminar las oraciones se dice la siguiente jaculatoria: Guía: "Mi corazón en amarte eternamente se ocupe" Todos: "...Y lengua en alabarte madre mia de Guadalupe" Se continúa de la misma manera los cuatro misterios restantes.  Al terminar los cinco misterios se dice: Guía: Oh Soberano Santuario, Sagrario del Verbo Eterno. Todos: Libra, Virgen, del infierno a los que rezamos tu Santo Rosario. Guía: Emperatriz poderosa de Ios mortales consuelo. Todos: Ábrenos, Señora, el cielo con una muerte dichosa. Guía: Y danos pureza de alma, Todos: Tú que eres tan poderosa.  Se reza un Padre nuestro y las tres Avemarías finales por las intenciones del Santo Padre de la siguiente manera: PADRENUESTRO… Dios te salve, María Santísima, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia…

Dios te salve, María Santísima, Virgen purísima en el parto, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia… Dios te salve, María Santísima, Virgen purísima después del parto, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la infñames, lena eres de gracia… Dios te salve, maría Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin mancha de pecado original. Amén. Guía: Dios te salve... Todos: Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén. Letanía lauretana Señor, ten piedad - Señor, ten piedad Cristo, ten piedad - Cristo, ten piedad Señor, ten piedad - Señor, ten piedad Cristo, óyenos - Cristo,óyenos Cristo, escúchanos - Cristo, escúchanos Dios Padre celestial - Ten misericordia de nosotros Dios Hijo, Redentor del mundo - Ten misericordia de nosotros Dios Espíritu Santo - Ten misericordia de nosotros Santísima Trinidad que eres un solo Dios - Ten misericordia de nosotros Santa María - Ruega por nosotros Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes - Ruega por nosotros Madre de Cristo - Ruega por nosotros Madre de la divina gracia - Ruega por nosotros Madre purísima - Ruega por nosotros Madre castísima - Ruega por nosotros Madre virginal - Ruega por nosotros Madre sin corrupción - Ruega por nosotros Madre Inmaculada - Ruega por nosotros Madre amable - Ruega por nosotros Madre admirable - Ruega por nosotros Madre del buen consejo - Ruega por nosotros

Madre del Creador - Ruega por nosotros Madre del Salvador - Ruega por nosotros Madre de la Iglesia - Ruega por nosotros Virgen prudentísima - Ruega por nosotros Virgen digna de veneración - Ruega por nosotros Virgen digna de alabanza - Ruega por nosotros Virgen poderosa - Ruega por nosotros Virgen clemente - Ruega por nosotros Virgen fiel - Ruega por nosotros Espejo de justicia - Ruega por nosotros Trono de sabiduría - Ruega por nosotros Causa de nuestra alegría - Ruega por nosotros Vaso espiritual - Ruega por nosotros Vaso digno de honor - Ruega por nosotros Vaso insigne de devoción - Ruega por nosotros Rosa mística - Ruega por nosotros Torre de David - Ruega por nosotros Torre de marfil - Ruega por nosotros Casa de oro - Ruega por nosotros Arca de la alianza - Ruega por nosotros Puerta del cielo - Ruega por nosotros Estrella de la mañana - Ruega por nosotros Salud de los enfermos - Ruega por nosotros Refugio de los pecadores - Ruega por nosotros Consuelo de los afligidos - Ruega por nosotros Auxilio de los cristianos - Ruega por nosotros Reina de los ángeles - Ruega por nosotros Reina de los patriarcas - Ruega por nosotros Reina de los profetas - Ruega por nosotros Reina de los apóstoles - Ruega por nosotros Reina de los mártires - Ruega por nosotros Reina de los confesores - Ruega por nosotros Reina de las vírgenes - Ruega por nosotros Reina de todos los santos - Ruega por nosotros Reina concebida sin pecado original - Ruega por nosotros Reina elevada al cielo - Ruega por nosotros Reina del santo rosario - Ruega por nosotros Reina de la familia - Ruega por nosotros Reina de la paz - Ruega por nosotros Reina de nuestros pueblos - Ruega por nosotros Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Señor Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Ten misericordia de nosotros. Guía: Ruega por nosotros, Santa María de Guadalupe. Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Guía: Ave María Purísima. Todos: Sin pecado concebida.

SUGERENCIAS: No olvidemos ambientar el lugar donde se hará la reunión para que la gente que asista se sienta contenta, bien acogida y ubicada, Se procurará que haya un pequeño altar o lugar especial con mantelito donde esté una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, flores y vela (o cirio) encendido, para crear un ambiente de alegría, de paz entre todos los participantes.

El Guía guía lee lo siguiente: HISTORIA El origen de esta devoción es muy antiguo: data del siglo XIX. El 46 es un número simbólico representado en el número de estrellas del manto de la imagen de Guadalupe. La devoción se conserva hasta el día de hoy; como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores. Esta venerable tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario a partir del día 28 hasta el 12 de diciembre, solemnidad de Santa María de Guadalupe. LAS 46 ESTRELLAS DEL MANTO GUADALUPANO Dice uno de los Salmos que Dios «cuenta las estrellas y llama a cada una por su nombre» (Salmo 147[146], 4). Pensemos y sintamos que Dios Padre nos ha llamado a cada uno como a las estrellas y por nuestro propio nombre para que vivamos según el modelo de Su Hijo. Él quiere que seamos pequeñas estrellas, luceros, para los demás. Que esta experiencia de oración que vamos a vivir nos permita ir llenando de sentido nuestra vida, de luz nueva, para que podamos ser un testimonio vivo para los demás. El itinerario de estos 46 Rosarios Guadalupanos es ir descubriendo cada día, a partir del relato original Guadalupano, una cualidad, una capacidad, un don de Dios, una virtud, una respuesta de María al plan de Dios y a su misión materna con nosotros. María es una estrella para nuestro vivir, para ser hermanos, familiares de Dios. Ella es Estrella de Luz, de Amor, solidaria, comprometida.