20 Preguntas Del Filosofo Hegel [TERMINADO]

20 preguntas del filosofo Hegel -1.¿Es verdadero decir que la filosofía de Hegel parte del idealismo PostKantiano ? R:

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preguntas del filosofo Hegel

-1.¿Es verdadero decir que la filosofía de Hegel parte del idealismo PostKantiano ? R:/Si porque radica el pensamiento del adoctrinamiento de Hegel que vienen siendo muy complejas. Es aquella corriente idealista que le sigue a Kant

-2.¿Que es la naturaleza y el espíritu para Hegel? R:/Son lo ABSOLUTO , consecuencia de que nada deriva de ello y todo lo que venga siendo una parte de lo que nuestro pensamiento humano no pueda similar o siquiera acercarse a lo que es proveniente de lo ABSOLUTO que en este caso seria la naturaleza y el espíritu

-3.¿La filosofía para Hegel es lo absoluto? R:/ Si para la filosofía de Hegel se dividen en 3 partes que son: 1. la Lógica que es la que considera la idea de en si misma del espíritu subjetivo; 2. la Filosofía de la naturaleza aquí es donde la idea hay que entenderla “FUERA DE SI MISMA” la cual seria en este caso el espíritu objetivo 3. Y por último tenemos La filosofía del espíritu la cual une las dos anteriores dando a entender que estudia la idea en si y para si la cual seria lo absoluto

-4. La logica comprende mas ámbitos del pensamiento filosófico de hegel ? R:/ La lógica comprende la *Psicología , *Antropología y la *Fenomenología La psicología es el estudio Subjetivo del espíritu con el cual se analiza su psique (Interiormente) . La Antropología es el punto de vista en el cual no se fija absolutamente nada en la psique pues aquí ya es el (Exteriormente ) los rasgos físicos del individuo . La Fenomenología es situada por el análisis de los fenómenos observables da una explicación del ser y de la consciencia aquí es donde se desarrolla los argumentos vistos de lo físico y como reacciona también en la psique . -5. En el campo de la filosofía de la naturaleza esta relacionada con la moral , derecho y estado , es cierto eso? R:/ Si

la Filosofía de la naturaleza esta relacionada con la *Moral , *Derecho y *Estado La Moral es el estudio en comportamiento humano en cuanto al bien y al mal , con este habito se puede juzgar ala comunidad y decidir porque camino andar o que actos hacer Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un espacio y tiempo dados. El Estado representa para Hegel la única realidad capaz de lograr y realizar plenamente la libertad. En el Estado se inserta plenamente lo individual y lo universal. El capricho individual no es libertad. Sólo en el Estado el hombre tiene existencia racional. Estas ideas de Hegel han motivado que algunos lo acusaran de totalitarista. Hegel dice que pensar que el Estado no hace más que coartar la libertad de los individuos es pensar de forma negativa e idealista

-6.¿La filosofía del espíritu comprende mas complejos del pensamiento de Hegel , Cuales? R:/ La filosofía del espíritu comprende el arte, la religión y la filosofía

El arte Hegel nos dice con respecto al arte, que expresa lo bello; y que la belleza en el arte supera a la belleza de la naturaleza, porque proviene del espíritu. Lo bello de la naturaleza es sólo un reflejo del espíritu, una belleza que no es perfecta. La religión revela la espiritualidad, lo absoluto, antes que la filosofía, captada de manera intuitiva por la conciencia y según Hegel, es mejor que así sea, porque constituye la primera modalidad de la autoconciencia, la conciencia espiritual del espíritu mismo de un pueblo; La religión tiene un papel reconciliador entre el individuo y el Estado y procede de la ética.

La razón es el origen de la realidad; y así mediante el estudio de la lógica, o sea de las operaciones que la razón requiere, va realizando sus tesis, luego las antítesis, luego otra tesis superior y así la razón misma va manifestándose en las formas materiales, en las matemáticas, en la física, en los seres vivos, en el intelecto, en la psique, en el hombre y en la historia

-7. ¿No declaró Hegel que esa Arte está Muerta? R:/ No precisamente. Hegel declaró esa Arte, para ser el Arte, debe ser Libre. El contenido principal del Arte es la Libertad. Sin embargo, las condiciones económicas de la edad moderna ponen la presión considerable en artistas comparados con antiguo, medieval y tiempos de Renacimiento cuando artistas fueron sostenidos muy bien. En artistas modernos de tiempos debe sostener a sí mismo, y esto obliga a muchos artistas a sucumbir a presiones económicas y comercialismo. Esto es la muerte de la Libertad del Arte.

-8. ¿Cómo Hegel es escrituras mayores relacionadas uno al otro? R:/ Todas escrituras de Hegel se resumen en su ENCICLOPEDIA. La Lógica es la primera parte. Las ciencias naturales son la segunda parte. La Filosofía del Espíritu es la tercera parte, inclusive la filosofía del espíritu subjetivo, los Derechos, la Historia, el Arte y la Religión.

-9. ¿No era Hegel un nazi? R:/ No. La ideología nazi se basa en dos conceptos claves: la subdivisión de habitantes de mundo en una jerarquía de carreras biológicas (y, como resultado, el nominalismo antropológico); una exaltación irracional de la fuerza, la acción y la violencia en la razón, pensaron y el orden público. Ambos principios son totalmente incompatibles con la filosofía política de Hegel.

-10. ¿No dijo Hegel que la edad moderna es el Fin de la Historia? R:/ No.

En sus conferencias en la filosofía de la historia, Hegel nunca menciona realmente el "fin" de la historia. Al contrario, él afirma eso "el plazo de tiempo es algo enteramente relativo, y el elemento del espíritu es la eternidad. La duración...[] no puede ser dicho pertenecer a"; esto es un argumento evidente y claro contra ninguna hipótesis de una interrupción (una parada, un "fin") del movimiento eterno del espíritu. Para esta razón, como esperado, las marcas de Hegel a menudo mencionan en sus conferencias a la posibilidad de una evolución adicional en la historia.

-11.Qué quiere decir que Todo lo racional es real? R:/ Si porque cuando decimos lo real es racional en sentido hegeliano, no entendemos que lo real es el sujeto estable real (la substancia) y lo racional, el predicado (el accidente de aquella substancia) sino que al contrario “lo universal expresa el sentido de lo real”. Por lo tanto el sujeto pasa al predicado mismo y viceversa. La proposición en sentido especulativo vendrá a decir, pues, que lo real se convierte en lo racional, y el predicado se trasforma en un elemento de la proposición que es tan esencial como el sujeto.

-12. Cuáles son las cualidades que Hegel le atribuye al estado, estas de acuerdo y por qué? R:/ El estado es el ingreso de Dios en el mundo. La historia que nace de los estados no es más que el despliegue de la razón misma. La historia es la manifestación de la naturaleza de Dios en un determinado elemento particular. Me parece que esta es una manera, y de hecho si se a utilizado para ello, de justificar la hegemonía del cualquier estado por sobre sus gobernados, aunque el estado en cuestión tenga deficiencias y se encuentre degradado.

-13. ¿No dijo Hegel que la relación de Magistral/Esclavo es la relación eterna de la humanidad? R;/ No. La relación del Magistral/Esclavo ocupa un pertinente, mas no tan crucial como a veces implicado, la sección dentro de Hegel "la Fenomenología del Espíritu".

Algunos escriben, especialmente en Francia (donde ellos eran la expresiones de tendencias diferentes del existencialismo), procurado en hacer esta relación el asunto del centro dentro de la filosofía de Hegel, y uno que posterior habría inspirado Marx y su concepto de la guerra de la clase.

-14. ¿No odió Hegel Africa y a africanos? R:/ No. Hegel criticó duramente Africa en 1830 a causa de su oposición fuerte a la esclavitud.

-15.De acuerdo con la filosofía de Hegel en la naturaleza también esta la razón, por que? R:/ La naturaleza es la idea que llega a un extrañamiento de sí misma, que sale de sí misma. Hegel no muestra la menor simpatía por la naturaleza, le son ajenas las concepciones renacentistas y románticas.

-16. ¿que es lo que el hombre desea? R:/ Para Hegel el deseo de una persona es someter a la otra y que la persona sometida lo reconozca , la persona sometida tiene más miedo a morir, y no quiere ser reconocida.

-17. ¿Para hegel que es la dialéctica y en que consiste? R:/ Esta es la unidad de la jornada que une las dos, y más allá de los movimientos históricos que parecen que se desmienten unos a otros está ese camino hecho de afirmaciones, negaciones y búsqueda de una síntesis superadora de lo afirmado y de lo negado. A ese movimiento es a lo que Hegel llama dialéctica. En lugar de avanzar de una manera lineal, la dialéctica avanza zigzagueantemente en las contradicciones, por ese movimiento de lo enfrentado y de lo cual surge una realidad superior, que a su vez vuelve a

incurrir en ese mismo tipo de contradicciones. Ese pensamiento dialéctico, dinámico, es el eje central de la filosofía de Hegel.

-18.¿Cuáles fueron sus frases famosas y qué quieren decir? R:/ Los pueblos y los gobiernos nunca han aprendido nada en la Historia ni han actuado de acuerdo con principios deducibles de ella." Significa que a pesar de que hemos recopilado y analizado varias veces nuestro pasado no somos aún capaces de corregir nuestros errores.

-19. ¿Dónde y cuando nació, vivió, murió? R:/ Hegel nació en Stuttgart, en el actual territorio alemán, en 1770 y falleció en Berlín en 1831, a causa de una epidemia de cólera.

-20. La materia y espíritu para hegel vienen siendo exactamente lo mismo y no es contradictorio? R:/ El idealismo de Hegel le lleva a llamar "Espíritu" a esa clave de la realidad, pues el espíritu es lo opuesto a la materia, es el pensamiento, lo activo y creativo en oposición a la pasividad inerte de la materia.