1 Grado de Primaria

1. Conociendo la computadora y sus partes. 5 1.1. Partes básicas 7 1.2. Las teclas de números. 14 1.3. las tecl

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1. Conociendo la computadora y sus partes.

5

1.1.

Partes básicas

7

1.2.

Las teclas de números.

14

1.3.

las teclas de letras.

19

2. El cerebro de la computadora.

32

3. Uso la computadora.

40

4. Conociendo Paint.

53

5. Escribiendo en WordPad.

63

Primer Grado

1 La Computadora y sus partes Una computadora es una máquina que utliza electricidad, sirve para hacer cálculos y otros trabajos de forma rápida y fácil de usar. PRÁCTICA N° 1

1. Colorea las computadoras que observes.

Computación e Informática

5

Primer Grado El nombre computadora viene de la palabra inglesa Computer, que significa máquina de calcular. En otros países la computadora recibe el nombre de ordenador, vocablo que proviene del término francés ordinateur. También a una computadora se le da el nombre de calculador o cerebro electrónico. Las palabras Computación e Informática son similares porque las dos significan procesamiento automático de la información. PRÁCTICA N° 2

1. Colorea la computadora, ordenador, calculador o cerebro electrónico que aparece aquí.

Computación e Informática

6

Primer Grado Las partes básicas de la computadora: PRÁCTICA N° 3

1. Colorea las partes de esta computadora: el monitor de verde, el gabinete o CPU de rojo y el teclado de amarillo.

Monitor

Gabinete o C.P.U. Teclado

PRÁCTICA N° 4

Computación e Informática

7

Primer Grado

1. Colorea estas partes de una computadora: el ratón de amarillo y la impresora de azul.

Impresor a

Ratón o Mouse PRÁCTICA N° 5

Computación e Informática

8

Primer Grado

1. Colorea y une con una línea las figuras similares. E sc

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PRÁCTICA N° 6

Computación e Informática

9

Primer Grado

1. Encuentra los monitores y coloréalos de rojo.

PRÁCTICA N° 7

Computación e Informática

10

Primer Grado

1. Encuentra los teclados y coloréalos de verde.

PRÁCTICA N° 8

Computación e Informática

11

Primer Grado

1. Encuentra los ratones y coloréalos de azul.

PRÁCTICA N° 9

Computación e Informática

12

Primer Grado

1. Ayuda a Elianita a encontrar su computadora trazando el camino.

Las teclas de números: PRÁCTICA N° 10

Computación e Informática

13

Primer Grado

1. Colorea de rojo la tecla del número 1, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.

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2. Colorea de azul la tecla del número 2, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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PRÁCTICA N° 11

Computación e Informática

14

Primer Grado

1. Colorea de rosado la tecla del número 3, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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2. Colorea de marrón la tecla del número 4, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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$ 4 PRÁCTICA N° 12

Computación e Informática

15

Primer Grado

1. Colorea de anaranjado la tecla del número 5, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras. Esc

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% 5 2. Colorea de azul la tecla del número 6, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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& 6 PRÁCTICA N° 13

Computación e Informática

16

Primer Grado

1. Colorea de celeste la tecla del número 7, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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2. Colorea de morado la tecla del número 8, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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17

Primer Grado

3. Colorea de rojo la tecla del número 9, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.

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4. Pinta las teclas de los números del 0 al 9 de color azul, el resto del teclado de color amarillo.

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18

Primer Grado Las teclas de letras: PRÁCTICA N° 14

1. Colorea de azul la tecla de la letra A y de rojo la tecla de la letra B, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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Ctrl

A AVIÓN

B BARCO Computación e Informática

19

Primer Grado PRÁCTICA N° 15

1. Colorea de marrón la tecla de la letra C y de morado la tecla de la letra D, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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Ctrl

C CD – ROM

D DISQUETE Computación e Informática

20

Primer Grado PRÁCTICA N° 16

1. Colorea de amarillo la tecla de la letra E y de celeste la tecla de letra F, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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Computación e Informática

FOCO

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Ctrl

F

21

Primer Grado PRÁCTICA N° 17

1. Colorea de naranjado la tecla de la letra G y de rosado la tecla de la letra H, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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GATO

Computación e Informática

HELADO

Ctrl

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22

Primer Grado PRÁCTICA N° 18

1. Colorea de azul la tecla de la letra I y de rojo la tecla de la letra J, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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IGLU

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Ctrl

J JIRAFA

Computación e Informática

23

Primer Grado PRÁCTICA N° 19

1. Colorea de marrón la tecla de la letra K y de morado la tecla de la letra L, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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KILO

Computación e Informática

LIBROS

F12

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L

24

Primer Grado PRÁCTICA N° 20

1. Colorea de amarillo la tecla de la letra M y de celeste la tecla de la letra N, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

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MONITOR

Ctrl

N NIDO

Computación e Informática

25

Primer Grado PRÁCTICA N° 21

1. Colorea de naranjado la tecla de la letra Ñ y de rosado la tecla de la letra O, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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ÑANDU

Computación e Informática

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OSO

Ctrl

O

26

Primer Grado PRÁCTICA N° 22

1. Colorea de azul la tecla de la letra P y de rojo la tecla de la letra Q, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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PARLANTE

Ctrl

Q QUESO

Computación e Informática

27

Primer Grado PRÁCTICA N° 23

1. Colorea de marrón la tecla de la letra R y de morado la tecla de la letra S, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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RATÓN

F12

Ctrl

S SATÉLITE

Computación e Informática

28

Primer Grado PRÁCTICA N° 24 1. Colorea de amarillo la tecla de la letra T y de celeste la tecla de la letra U, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

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TREN

Ctrl

U UNO

Computación e Informática

29

Primer Grado PRÁCTICA N° 25

1. Colorea de azul la tecla de la letra V, de rojo la tecla de la letra W y de morado la tecla de la letra X, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

F1

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-

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V

VACA

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WALTER

Computación e Informática

XIMENA

Ctrl

X

30

Primer Grado PRÁCTICA N° 26

1. Colorea de rojo la tecla de la letra Y y de marrón la tecla de la letra Z, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.

Esc

F1

F2

F3

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F5

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F11

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Tab Caps Lock

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Y YATE

Z ZORRO Computación e Informática

31

Primer Grado

2 El Cerebro de la Computadora Todo lo que puede hacer una computadora lo realiza gracias a un circuito o chip del tamaño de un fríjol. El chip se encuentra dentro del gabinete, trabaja con electricidad y es el cerebro de la computadora. Gracias al chip, la computadora puede llevar memoria numérica y realizar rápidamente los cálculos necesarios para obtener información importante de los datos que le damos. PRÁCTICA N° 27

1. Colorea de rojo el gabinete o CPU, donde localizamos el chip que es el cerebro de la computadora.

Computación e Informática

32

Primer Grado No todas las computadoras se ven así:

El cerebro de una computadora o chip puede estar también en una

Los chips pueden controlar desde una

Hasta un

Computación e Informática

33

Primer Grado Las primeras computadoras eran enormes como un edificio, consumían mucha energía y sólo las manejaban los científicos.

Las computadoras actuales son muy rápidas, las pueden manejar niños y son del tamaño de un portafolio.

Computación e Informática

34

Primer Grado Los chips o microprocesadores fueron elaborados por un científico llamado Jack Kilbry en 1958. Gracias a ese descubrimiento, las computadoras redujeron su tamaño y su costo. En la actualidad los chips se fabrican en serie, cada vez más poderosos, con mayor capacidad para hacer más cálculos en menos tiempo.

El chip que observas tiene un ventilador encima de él porque demasiado calor podría dañarlo.

PRÁCTICA N° 28

1. Ordena la sílaba, descubre los nombres de dos compañías que fabrican chips para computadora y escríbelos. TEL – IN

:

_____________________________

LA – MO – RO – TO : _____________________________

Computación e Informática

35

Primer Grado Varios chips accionan en conjunto para que una computadora pueda trabajar. Algunos chips se encargan del video para que el monitor pueda funcionar. Otros chips producen el sonido, activan la memoria, los discos, el mouse, entre otros componentes.

PRÁCTICA N° 29

1. Colorea de rojo el gabinete o CPU, de verde el monitor, de azul el teclado, de amarillo el ratón y de marrón los parlantes, los cuales son controlados por los chips.

Computación e Informática

36

Primer Grado La computadora por dentro parece una ciudad en miniatura, con calles muy derechitas. Todas las partes de la computadora se conectan en este gabinete. La tarjeta madre es la parte más importante porque contiene el procesador central, la memoria y de ella salen las conexiones para todos los demás componentes. Los chips de memoria pueden hacer que la computadora trabaje con más datos a la vez.

PRÁCTICA N° 30

1. Localiza en el dibujo la tarjeta madre y coloréalo de rojo.

Computación e Informática

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Primer Grado Los chips se fabrican con un material muy abundante en el planeta: el silicio. Aquí observas un chip en el momento de ser conectado en una placa que conduce electricidad por toda la computadora.

Para que una computadora funcione correctamente, es necesario que sus componentes estén muy bien fabricados.

PRÁCTICA N° 31

1. Investiga de dónde se obtiene el silicio y anótalo sobre la línea. __________________________________________________________

Computación e Informática

38

Primer Grado PRÁCTICA N° 32

1. Recorta de revistas, periódicos o láminas las partes básicas de la computadora: Monitor – C.P.U. – Mouse – Teclado.

Computación e Informática

39

Primer Grado

3 Uso de la Computadora Ya vimos qué es una computadora, pero ¿dónde se usan las computadoras? Algunos de los lugares donde se emplean las computadoras son los bancos, los supermercados, los aeropuertos y los almacenes. En tu casa se usan computadoras en las lavadoras, radios, hornos de microondas, televisores, videograbadoras, teléfonos, cámaras, relojes, entre otros. Éstas son computadoras que cumplen funciones especiales que resultan muy útiles. PRÁCTICA N° 33

1. Pinta los aparatos donde hay computadoras.

Computación e Informática

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Primer Grado No sólo en la casa hay computadoras, también las encontramos en muchos lugares donde se necesitan cálculos muy precisos: en los vuelos espaciales, en las fábricas de automóviles, en la construcción de edificios, en los bancos y en muchos otros lugares. PRÁCTICA N° 34

1. Colorea las cosas que se hicieron con ayuda de computadoras.

Computación e Informática

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Primer Grado También, las computadoras nos sirven para jugar, trabajar, aprender, comunicarnos y muchas otras cosas más. Puedes jugar ajedrez, dominó, laberinto, memorama, palitos chinos, ahorcado y otros juegos. ¿No lo crees posible? Pues sí lo es. PRÁCTICA N° 35

1. Rodea con rojo los juegos de computadora que observes.

Computación e Informática

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Primer Grado Con una computadora computadoras en sus empleos.

podemos

trabajar.

Muchas

personas

utilizan

Podemos utilizar una computadora como máquina de escribir, como calculadora, para enviar mensajes a otras partes del mundo, dibujar, realizar cuentas muy difíciles y muchas tareas más. PRÁCTICA N° 36

1. Rodea con azul las pantallas que muestren un trabajo en la computadora.

Computación e Informática

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Primer Grado Una computadora es una máquina que puede hacer tareas repetitivas sin cansancio. Una persona podría hacer esas tareas, pero le tomaría mucho tiempo y quizás se equivocaría en algún momento. Una computadora es una herramienta muy útil porque nos ahorra tiempo y trabajo. PRÁCTICA N° 37

1. Pinta el instrumento que emplearías para escribir una carta igual a cinco personas en menor tiempo y sin cansarte.

Computación e Informática

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Primer Grado Si no existieran computadoras, nuestro mundo sería distinto: se harían largas filas en los supermercados, la gente no podría cobrar cheques en diferentes ciudades, las comunicaciones serían muy tardadas, el teléfono siempre estaría ocupado, los viajes en avión serían muy peligrosos y quizás no sería posible alimentar a la gente del mundo. PRÁCTICA N° 38

1. Rodea con un círculo a la persona que tardará menos en realizar su trabajo.

Computación e Informática

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Primer Grado Para iniciar el trabajo con tu computadora, se necesita que se encuentre conectada en la corriente eléctrica. Sólo un adulto debe conectarla. Algunas computadoras tienen un regulador electrónico de corriente, que protege el equipo de alto o bajo voltaje que podría dañar sus componentes. PRÁCTICA N° 39

1. Encierra en una circunferencia el regulador que protege a la computadora.

Computación e Informática

46

Primer Grado La mayoría de las computadoras requieren que se enciendan dos componentes para trabajar: el monitor y el gabinete o CPU. Se debe encender primero el monitor y después el gabinete. Para apagarse se empieza con el gabinete y después con el monitor. Pero no te preocupes si te equivocas, tu equipo no se dañará. PRÁCTICA N° 40

1. Colorea de rojo el botón de encendido del monitor y de azul el botón de arranque del gabinete o CPU.

Computación e Informática

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Primer Grado Las computadoras portátiles son un sistema completo, con todas las partes de una máquina de escritorio, pero con baterías especiales para transportarlas. Las computadoras portátiles tienen un botón especial que apaga algunos componentes para gastar menos energía. PRÁCTICA N° 41

1. Busca en revistas ilustraciones de una computadora portátil y una de escritorio. Recórtalas, pégalas en el siguiente espacio y anota el nombre de sus partes.

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Primer Grado Al encender tu computadora, debes esperar a que el sistema operativo esté listo. El sistema operativo es el encargado de traducir las instrucciones que tú le des para que la computadora pueda ejecutarlas. Al terminar de cargar el sistema operativo de Windows, aparecerá una pantalla como la de la abajo.

PRÁCTICA N° 42

Computación e Informática

49

Primer Grado

1. Explica qué es el sistema operativo de la computadora. ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Las computadoras requieren energía eléctrica para funcionar. Muchos aparatos del hogar utilizan energía eléctrica para trabajar: aspiradora, lavadora, licuadora, plancha, refrigerador, entre otros. PRÁCTICA N° 43

1. Rodea los aparatos que para funcionar necesitan energía eléctrica.

2. Marca con una circunferencia el lugar donde buscarías el botón de arranque de estas computadoras.

Computación e Informática

50

Primer Grado

El ratón o Mouse nos ayuda a trabajar con mayor facilidad los programas. Tiene dos botones que, al presionarlos, nos permiten elegir opciones. Con el desplazamiento del ratón sobre un tapete o Mouse pad, se mueve en la pantalla una flecha. Esta flecha se llama cursor o puntero y sirve para conocer tu posición en el monitor. Cuando se oprimen los botones del ratón, es posible realizar acciones, como leer programas, copiar archivos, jugar, consultar enciclopedias, entre otras.

PRÁCTICA N° 44

1. Colorea el botón derecho del ratón de azul y el izquierdo de rojo.

Computación e Informática

51

Primer Grado

PRÁCTICA N° 45

1. Rodea, en la sopa de letras, el nombre del instrumento de la computadora que mueve el cursor por la pantalla.

Q

X

I

G

A

U

R

G

H

C

I

M

P

R

E

S

A

R

A

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M

O

U

S

E

O

R

A

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M

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D

A

D

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F

A

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E

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L

G

T

E

C

L

A

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E

N

O

R

A

K

Ñ

K

O

Ú

W

J

W

X

7 2. Colorea Las teclas que utilizarías para resolver la suma y anota el resultado.

Home

9 PgUp

4

5

6

1

2

3

End

Computación e Informática

8

0 Ins

PgDn

+

52

Primer Grado

5 6 3 4 2

+

1

4 Conociendo Paint Este es un programa que sirve para hacer dibujos fáciles y rápidos con

Caja de muchos colores. Herramientas

Área de dibujo

Para trabajar en Paint debemos conocer sus partes:

Paleta de Computación e Informática colores

53

Primer Grado

Para poder hacer nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

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Primer Grado

Delinea la Herramienta Lápiz y píntala. Para poder darle color a nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

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Primer Grado

Delinea la Herramienta Relleno de color y píntala. Para poder borrar lo que nos salió mal en nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

56

Primer Grado

Delinea la Herramienta Borrador y píntala. Para poder dibujar figuras rectangulares utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

57

Primer Grado

Delinea la Herramienta Rectángulo y píntala. Para poder dibujar figuras circulares utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

58

Primer Grado

Delinea la Herramienta Elipse y píntala. Para poder dibujar líneas rectas utilizaremos la herramienta:

Computación e Informática

59

Primer Grado

Delinea la Herramienta Línea y píntala. Ahora nos propondremos a diseñar en Paint con las herramientas aprendidas anteriormente, recuerda que debes utilizar el botón principal del mouse (izquierdo). Prátcia N° 46

1. Dibuja un televisor y píntalo.

Computación e Informática

60

Primer Grado

Prátcia N° 47

1. Dibuja una pelota de playa y píntalo.

Computación e Informática

61

Primer Grado

Prátcia N° 48

1. Dibuja un helado de barquillo y píntalo.

Computación e Informática

62

Primer Grado

5 Escribiendo en WordPad

Computación e Informática

63

Primer Grado En este programa podremos crear nuestros primeros documentos de texto en donde podremos emplear diferentes tipos de letras, tamaños y colores. Para trabajar en WordPad debemos conocer sus partes principales:

Barra de Herramientas Regla

Área de escritura

Prátcia N° 49

1. Pinta de verde la Regla de WordPad. 2. Pinta de rojo las Barras de Herramientas de WordPad. 3. Pinta de amarillo el Área de escritura de WordPad. Para poder crear nuevos documentos de texto utilizaremos el botón:

Computación e Informática

64

Primer Grado

Delinea el botón Nuevo y píntalo. Para rasaltar el texto que escribimos utilizaremos el botón:

Computación e Informática

65

Primer Grado

Delinea el botón Negrita y píntalo. Para resaltar el texto inclinando las letras hacia el lado derecho utilizaremos el botón:

Computación e Informática

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Primer Grado

Delinea el botón Cursiva y píntalo. Para subrayar el texto seleccionado utilizaremos el botón:

Computación e Informática

67

Primer Grado

Delinea el botón Subrayado y píntalo. Para dar color al texto seleccionado utilizaremos el botón:

Computación e Informática

68

Primer Grado

Delinea el botón Color y píntalo. Cada vez que te equivoques podremos regresar a una acción anterior con el botón:

Computación e Informática

69

Primer Grado

Delinea el botón Deshacer y píntalo. PRÁCTICA N° 50

1. 2. 3. 4.

Escribe tu nombre en WordPad. Escribe tu edad en WordPad. Escribe tu grado en WordPad. Escribe el nombre del curso que más te gusta estudiar.

Computación e Informática

70

Primer Grado

5. Colorea las letras y números que has usado para escribir en WordPad.

Esc

F1

F2

F3

F4

F5

F6

F7

F8

F9

F10

F11

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Enter

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