1. Conociendo la computadora y sus partes. 5 1.1. Partes básicas 7 1.2. Las teclas de números. 14 1.3. las tecl
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1. Conociendo la computadora y sus partes.
5
1.1.
Partes básicas
7
1.2.
Las teclas de números.
14
1.3.
las teclas de letras.
19
2. El cerebro de la computadora.
32
3. Uso la computadora.
40
4. Conociendo Paint.
53
5. Escribiendo en WordPad.
63
PRIMER GRADO DE PRIMARIA
1 La Computadora y sus partes Una computadora es una máquina que utliza electricidad, sirve para hacer cálculos y otros trabajos de forma rápida y fácil de usar. PRÁCTICA N° 1
1. Colorea las computadoras que observes.
Computación e Informática
5
PRIMER GRADO DE PRIMARIA El nombre computadora viene de la palabra inglesa Computer, que significa máquina de calcular. En otros países la computadora recibe el nombre de ordenador, vocablo que proviene del término francés ordinateur. También a una computadora se le da el nombre de calculador o cerebro electrónico. Las palabras Computación e Informática son similares porque las dos significan procesamiento automático de la información. PRÁCTICA N° 2
1. Colorea la computadora, ordenador, calculador o cerebro electrónico que aparece aquí.
Computación e Informática
6
PRIMER GRADO DE PRIMARIA Las partes básicas de la computadora: PRÁCTICA N° 3
1. Colorea las partes de esta computadora: el monitor de verde, el gabinete o CPU de rojo y el teclado de amarillo.
Monitor
Gabinete o C.P.U. Teclado
PRÁCTICA N° 4
Computación e Informática
7
PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Colorea estas partes de una computadora: el ratón de amarillo y la impresora de azul.
Impresor a
Ratón o Mouse PRÁCTICA N° 5
Computación e Informática
8
PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Colorea y une con una línea las figuras similares. E sc
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PRÁCTICA N° 6
Computación e Informática
9
PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Encuentra los monitores y coloréalos de rojo.
PRÁCTICA N° 7
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Encuentra los teclados y coloréalos de verde.
PRÁCTICA N° 8
Computación e Informática
11
PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Encuentra los ratones y coloréalos de azul.
PRÁCTICA N° 9
Computación e Informática
12
PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Ayuda a Elianita a encontrar su computadora trazando el camino.
Las teclas de números: PRÁCTICA N° 10
Computación e Informática
13
PRIMER GRADO DE PRIMARIA
1. Colorea de rojo la tecla del número 1, el resto del teclado de amarillo y la figura del color que prefieras.
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2. Colorea de azul la tecla del número 2, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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PRÁCTICA N° 11
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Colorea de rosado la tecla del número 3, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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2. Colorea de marrón la tecla del número 4, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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$ 4 PRÁCTICA N° 12
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA 1. Colorea de anaranjado la tecla del número 5, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras. Esc
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% 5 2. Colorea de azul la tecla del número 6, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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& 6 PRÁCTICA N° 13
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
1. Colorea de celeste la tecla del número 7, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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2. Colorea de morado la tecla del número 8, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA 3. Colorea de rojo la tecla del número 9, el resto del teclado de amarillo y las figuras del color que prefieras.
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4. Pinta las teclas de los números del 0 al 9 de color azul, el resto del teclado de color amarillo.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Las teclas de letras: PRÁCTICA N° 14
1. Colorea de azul la tecla de la letra A y de rojo la tecla de la letra B, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 15
1. Colorea de marrón la tecla de la letra C y de morado la tecla de la letra D, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 16
1. Colorea de amarillo la tecla de la letra E y de celeste la tecla de letra F, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 17
1. Colorea de naranjado la tecla de la letra G y de rosado la tecla de la letra H, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 18
1. Colorea de azul la tecla de la letra I y de rojo la tecla de la letra J, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 19
1. Colorea de marrón la tecla de la letra K y de morado la tecla de la letra L, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 20
1. Colorea de amarillo la tecla de la letra M y de celeste la tecla de la letra N, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 21
1. Colorea de naranjado la tecla de la letra Ñ y de rosado la tecla de la letra O, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 22
1. Colorea de azul la tecla de la letra P y de rojo la tecla de la letra Q, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 23
1. Colorea de marrón la tecla de la letra R y de morado la tecla de la letra S, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 24 1. Colorea de amarillo la tecla de la letra T y de celeste la tecla de la letra U, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 25
1. Colorea de azul la tecla de la letra V, de rojo la tecla de la letra W y de morado la tecla de la letra X, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
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Tab Caps Lock Shift
Ctrl
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F12
Enter
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-
Alt
Alt
V
VACA
W
WALTER
Computación e Informática
XIMENA
Ctrl
X
30
PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 26
1. Colorea de rojo la tecla de la letra Y y de marrón la tecla de la letra Z, el resto del teclado de verde y las figuras con tus colores preferidos.
Esc
F1
F2
F3
F4
F5
F6
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F8
F9
F10
F11
°
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Y YATE
Z ZORRO Computación e Informática
31
PRIMER GRADO DE PRIMARIA
2 El Cerebro de la Computadora Todo lo que puede hacer una computadora lo realiza gracias a un circuito o chip del tamaño de un fríjol. El chip se encuentra dentro del gabinete, trabaja con electricidad y es el cerebro de la computadora. Gracias al chip, la computadora puede llevar memoria numérica y realizar rápidamente los cálculos necesarios para obtener información importante de los datos que le damos. PRÁCTICA N° 27
1. Colorea de rojo el gabinete o CPU, donde localizamos el chip que es el cerebro de la computadora.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA No todas las computadoras se ven así:
El cerebro de una computadora o chip puede estar también en una
Los chips pueden controlar desde una
Hasta un
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Las primeras computadoras eran enormes como un edificio, consumían mucha energía y sólo las manejaban los científicos.
Las computadoras actuales son muy rápidas, las pueden manejar niños y son del tamaño de un portafolio.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Los chips o microprocesadores fueron elaborados por un científico llamado Jack Kilbry en 1958. Gracias a ese descubrimiento, las computadoras redujeron su tamaño y su costo. En la actualidad los chips se fabrican en serie, cada vez más poderosos, con mayor capacidad para hacer más cálculos en menos tiempo.
El chip que observas tiene un ventilador encima de él porque demasiado calor podría dañarlo.
PRÁCTICA N° 28
1. Ordena la sílaba, descubre los nombres de dos compañías que fabrican chips para computadora y escríbelos. TEL – IN
:
_____________________________
LA – MO – RO – TO : _____________________________
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Varios chips accionan en conjunto para que una computadora pueda trabajar. Algunos chips se encargan del video para que el monitor pueda funcionar. Otros chips producen el sonido, activan la memoria, los discos, el mouse, entre otros componentes.
PRÁCTICA N° 29
1. Colorea de rojo el gabinete o CPU, de verde el monitor, de azul el teclado, de amarillo el ratón y de marrón los parlantes, los cuales son controlados por los chips.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA La computadora por dentro parece una ciudad en miniatura, con calles muy derechitas. Todas las partes de la computadora se conectan en este gabinete. La tarjeta madre es la parte más importante porque contiene el procesador central, la memoria y de ella salen las conexiones para todos los demás componentes. Los chips de memoria pueden hacer que la computadora trabaje con más datos a la vez.
PRÁCTICA N° 30
1. Localiza en el dibujo la tarjeta madre y coloréalo de rojo.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Los chips se fabrican con un material muy abundante en el planeta: el silicio. Aquí observas un chip en el momento de ser conectado en una placa que conduce electricidad por toda la computadora.
Para que una computadora funcione correctamente, es necesario que sus componentes estén muy bien fabricados.
PRÁCTICA N° 31
1. Investiga de dónde se obtiene el silicio y anótalo sobre la línea. __________________________________________________________
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA PRÁCTICA N° 32
1. Recorta de revistas, periódicos o láminas las partes básicas de la computadora: Monitor – C.P.U. – Mouse – Teclado.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
3 Uso de la Computadora Ya vimos qué es una computadora, pero ¿dónde se usan las computadoras? Algunos de los lugares donde se emplean las computadoras son los bancos, los supermercados, los aeropuertos y los almacenes. En tu casa se usan computadoras en las lavadoras, radios, hornos de microondas, televisores, videograbadoras, teléfonos, cámaras, relojes, entre otros. Éstas son computadoras que cumplen funciones especiales que resultan muy útiles. PRÁCTICA N° 33
1. Pinta los aparatos donde hay computadoras.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA No sólo en la casa hay computadoras, también las encontramos en muchos lugares donde se necesitan cálculos muy precisos: en los vuelos espaciales, en las fábricas de automóviles, en la construcción de edificios, en los bancos y en muchos otros lugares. PRÁCTICA N° 34
1. Colorea las cosas que se hicieron con ayuda de computadoras.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA También, las computadoras nos sirven para jugar, trabajar, aprender, comunicarnos y muchas otras cosas más. Puedes jugar ajedrez, dominó, laberinto, memorama, palitos chinos, ahorcado y otros juegos. ¿No lo crees posible? Pues sí lo es. PRÁCTICA N° 35
1. Rodea con rojo los juegos de computadora que observes.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Con una computadora computadoras en sus empleos.
podemos
trabajar.
Muchas
personas
utilizan
Podemos utilizar una computadora como máquina de escribir, como calculadora, para enviar mensajes a otras partes del mundo, dibujar, realizar cuentas muy difíciles y muchas tareas más. PRÁCTICA N° 36
1. Rodea con azul las pantallas que muestren un trabajo en la computadora.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Una computadora es una máquina que puede hacer tareas repetitivas sin cansancio. Una persona podría hacer esas tareas, pero le tomaría mucho tiempo y quizás se equivocaría en algún momento. Una computadora es una herramienta muy útil porque nos ahorra tiempo y trabajo. PRÁCTICA N° 37
1. Pinta el instrumento que emplearías para escribir una carta igual a cinco personas en menor tiempo y sin cansarte.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Si no existieran computadoras, nuestro mundo sería distinto: se harían largas filas en los supermercados, la gente no podría cobrar cheques en diferentes ciudades, las comunicaciones serían muy tardadas, el teléfono siempre estaría ocupado, los viajes en avión serían muy peligrosos y quizás no sería posible alimentar a la gente del mundo. PRÁCTICA N° 38
1. Rodea con un círculo a la persona que tardará menos en realizar su trabajo.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Para iniciar el trabajo con tu computadora, se necesita que se encuentre conectada en la corriente eléctrica. Sólo un adulto debe conectarla. Algunas computadoras tienen un regulador electrónico de corriente, que protege el equipo de alto o bajo voltaje que podría dañar sus componentes. PRÁCTICA N° 39
1. Encierra en una circunferencia el regulador que protege a la computadora.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA La mayoría de las computadoras requieren que se enciendan dos componentes para trabajar: el monitor y el gabinete o CPU. Se debe encender primero el monitor y después el gabinete. Para apagarse se empieza con el gabinete y después con el monitor. Pero no te preocupes si te equivocas, tu equipo no se dañará. PRÁCTICA N° 40
1. Colorea de rojo el botón de encendido del monitor y de azul el botón de arranque del gabinete o CPU.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Las computadoras portátiles son un sistema completo, con todas las partes de una máquina de escritorio, pero con baterías especiales para transportarlas. Las computadoras portátiles tienen un botón especial que apaga algunos componentes para gastar menos energía. PRÁCTICA N° 41
1. Busca en revistas ilustraciones de una computadora portátil y una de escritorio. Recórtalas, pégalas en el siguiente espacio y anota el nombre de sus partes.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA Al encender tu computadora, debes esperar a que el sistema operativo esté listo. El sistema operativo es el encargado de traducir las instrucciones que tú le des para que la computadora pueda ejecutarlas. Al terminar de cargar el sistema operativo de Windows, aparecerá una pantalla como la de la abajo.
PRÁCTICA N° 42
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
1. Explica qué es el sistema operativo de la computadora. ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Las computadoras requieren energía eléctrica para funcionar. Muchos aparatos del hogar utilizan energía eléctrica para trabajar: aspiradora, lavadora, licuadora, plancha, refrigerador, entre otros. PRÁCTICA N° 43
1. Rodea los aparatos que para funcionar necesitan energía eléctrica.
2. Marca con una circunferencia el lugar donde buscarías el botón de arranque de estas computadoras.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
El ratón o Mouse nos ayuda a trabajar con mayor facilidad los programas. Tiene dos botones que, al presionarlos, nos permiten elegir opciones. Con el desplazamiento del ratón sobre un tapete o Mouse pad, se mueve en la pantalla una flecha. Esta flecha se llama cursor o puntero y sirve para conocer tu posición en el monitor. Cuando se oprimen los botones del ratón, es posible realizar acciones, como leer programas, copiar archivos, jugar, consultar enciclopedias, entre otras.
PRÁCTICA N° 44
1. Colorea el botón derecho del ratón de azul y el izquierdo de rojo.
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
PRÁCTICA N° 45
1. Rodea, en la sopa de letras, el nombre del instrumento de la computadora que mueve el cursor por la pantalla.
Q
X
I
G
A
U
R
G
H
C
I
M
P
R
E
S
A
R
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F
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L
G
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E
C
L
A
T
E
N
O
R
A
K
Ñ
K
O
Ú
W
J
W
X
7 2. Colorea Las teclas que utilizarías para resolver la suma y anota el resultado.
Home
9 PgUp
4
5
6
1
2
3
End
Computación e Informática
8
0 Ins
PgDn
+
52
PRIMER GRADO DE PRIMARIA
5 6 3 4 2
+
1
4 Conociendo Paint Este es un programa que sirve para hacer dibujos fáciles y rápidos con
Caja de muchos colores. Herramientas
Área de dibujo
Para trabajar en Paint debemos conocer sus partes:
Paleta de Computación colores e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Para poder hacer nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Lápiz y píntala. Para poder darle color a nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Relleno de color y píntala. Para poder borrar lo que nos salió mal en nuestros primeros dibujos utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Borrador y píntala. Para poder dibujar figuras rectangulares utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Rectángulo y píntala. Para poder dibujar figuras circulares utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Elipse y píntala. Para poder dibujar líneas rectas utilizaremos la herramienta:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea la Herramienta Línea y píntala. Ahora nos propondremos a diseñar en Paint con las herramientas aprendidas anteriormente, recuerda que debes utilizar el botón principal del mouse (izquierdo). Prátcia N° 46
1. Dibuja un televisor y píntalo.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Prátcia N° 47
1. Dibuja una pelota de playa y píntalo.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Prátcia N° 48
1. Dibuja un helado de barquillo y píntalo.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
5 Escribiendo en WordPad
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA En este programa podremos crear nuestros primeros documentos de texto en donde podremos emplear diferentes tipos de letras, tamaños y colores. Para trabajar en WordPad debemos conocer sus partes principales:
Barra de Herramientas Regla
Área de escritura
Prátcia N° 49
1. Pinta de verde la Regla de WordPad. 2. Pinta de rojo las Barras de Herramientas de WordPad. 3. Pinta de amarillo el Área de escritura de WordPad. Para poder crear nuevos documentos de texto utilizaremos el botón:
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Nuevo y píntalo. Para rasaltar el texto que escribimos utilizaremos el botón:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Negrita y píntalo. Para resaltar el texto inclinando las letras hacia el lado derecho utilizaremos el botón:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Cursiva y píntalo. Para subrayar el texto seleccionado utilizaremos el botón:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Subrayado y píntalo. Para dar color al texto seleccionado utilizaremos el botón:
Computación e Informática
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Color y píntalo. Cada vez que te equivoques podremos regresar a una acción anterior con el botón:
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
Delinea el botón Deshacer y píntalo. PRÁCTICA N° 50
1. 2. 3. 4.
Escribe tu nombre en WordPad. Escribe tu edad en WordPad. Escribe tu grado en WordPad. Escribe el nombre del curso que más te gusta estudiar.
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PRIMER GRADO DE PRIMARIA
5. Colorea las letras y números que has usado para escribir en WordPad.
Esc
F1
F2
F3
F4
F5
F6
F7
F8
F9
F10
F11
°
!
@
#
$
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/
(
)
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1
2
3
4
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Computación e Informática
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N
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F12
Enter
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