Zeitgeist Addendum

   CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL              Zeitgeist Addendum                PAOLA PEÑA Prof

Views 130 Downloads 0 File size 100KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

   CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL              Zeitgeist Addendum                PAOLA PEÑA

Profesor: JORGE GUSTAVO MUNEVAR MORA

   

 

UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES 2.017

Resumen documental Zeitgeist Addenum

Una de las creaciones del hombre luego de la aparición del trueque y las monedas de plata fueron los billetes, símbolo actual del dinero y de la economía mundial, sin embargo el dinero es un sistema efectivo de control de personas en todo el mundo, la creación de ese nuevo dinero nace a partir de una deuda, por unidad de dinero creado los bancos pueden sacar nueve unidades nueva por causa de los préstamos, los bancos siempre tienen dinero disponible para prestar a ciudadanos que en su mayoría no podrán pagar por los intereses que generan la misma, mientras exista una deuda la creación de dinero no se detendrá, es un ciclo infinito que no se detendrá.

El dinero nuevo tendrá valor por el dinero que ya ha circulado años anteriores, pero también le resta valor ya que la demanda de bienes y servicios no está aumentando, lo que genera una devaluación de la moneda, asimismo la presión que se ejerce sobre la demanda hace que aumente el valor de todas las cosas, hay que pagar cada día más por un bien o servicio, aparece entonces la inflación una tasa invisible que todos deben pagar.

Los bancos entonces tienen poder de endeudar a la personas además del dinero inicial con los intereses, llevando a que la gente hipoteque sus bienes y los pierda por falta de pago y esto por causa de un dinero creado de la nada y que nadie necesitaba y que la persona debe emplearse para pagar, sometiéndose a un sistema en donde el capital controla el trabajo controlando el salario, la sociedad entonces no podrá librarse de este sistema ni de las deudas, ese es el objetivo de este sistema monetario.

Estados Unidos se impone como un país con capacidad de destrucción económica, aunque sea el país más endeudado del mundo ha impuesto poder con su moneda el dólar a nivel mundial, pero esto no se ha hecho de la manera más limpia, todo lo contrario detrás de cada país hay rastros de corrupción a políticos o el asesinado a quién no sucumbe ante el deleite del dinero, la invasiones a otros países con la excusa de hacerle guerra a grupos terroristas que la misma CIA inventa, y no por llevar democracia y prosperidad a países como Irak o Irán sino por

imponer grandes corporaciones y bancos que se enriquezcan a cuestas del dolor y de la ignorancia de las personas.

En Venezuela llegaron los sicarios financieros como también lo hicieron en Guatemala, Panamá y Ecuador, Hugo Chávez fue inamovible en el poder, pues no cedió ante las intimidaciones de un orquestado golpe de estado, por el contrario continuó con su política comunista y no permitió que su país se permeara del gobierno estadounidense.

La corporocracia quien maneja los hilos del poder financiero, político y los medios de comunicación, pues son sus mayores contribuyentes, pero el objeto principal de estas mega corporaciones es el de llegar a cada rincón del mundo y apropiarse de los recursos naturales y sacar provecho de ello, la FMI con orgullo dice que cosas como la educación, la salud y privatizar las empresas públicas, con el fin de sacar ganancias de esto.

Las corporaciones no pueden ser éticas, porque el serlo les significaría pérdidas económicas, la ética no es una buen negocio, una corporación debe ser competitiva aunque deba pasar por encima de personas y la naturaleza, su fin es tener poder y no hacerle bien a nadie.

El mundo podría apropiarse de de energías renovables de muchas maneras, térmica, eólica y solarmente, sin embargo como las grandes corporaciones son propietarias de los combustibles fósiles no permitirán que se busquen alternativas que salven al mundo de los niveles de contaminación en el aire, las energías alternativas ya están a la mano de las personas y algunas se están apropiando de estos temas pero esta implementación es muy lenta.

Las religiones hacer que la mentalidad humana se nuble y su comportamiento no sea del todo coherente, las religiones han sido generadoras de grandes conflictos en el mundo y estas no se apresuran a hacer cambios significativos, creando una mentalidad colectiva y no tan individual.

Las alternativas que cada persona puede adoptar para no ceder ante la manipulación política, financiera y religiosa son:

1.

Desobediencia al sistema, cambiar nuestra conducta, dar ejemplo para que vean que las cosas no son como piensan.

2.

Exponer el engaño de los bancos

3. Apaga el televisor con el fin de proteger internet como medio de información libre, todo lo demás está controlado. 4. Rechaza el ejército. 5. No apoyar las compañías energéticas. 6. Rechaza el sistema político controlado por las corporaciones 7. No caer tan fácil ante los asuntos religiosos.