Analisis Zeitgeist Addendum

Asignatura: DESARROLLO ECONOMICO Docente Francisco Ramiro Parada Parada NRC: 2749 Tema: Análisis del video Zeitgeist A

Views 108 Downloads 0 File size 121KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Asignatura: DESARROLLO ECONOMICO

Docente Francisco Ramiro Parada Parada

NRC: 2749 Tema: Análisis del video Zeitgeist Addendum

Presentan: César Augusto López Luque 369176

Programa: Administración Empresas, X semestre

Marzo 27 del 2018

Madrid-Cundinamarca

LA CARCEL DE LA HUMANIDAD – LA BUSQUEDA DEL “PORQUÉ” Desde el comienzo de la estructura de la humanidad tal como la conocemos, independientemente del modelo social y económico que manejamos, bien sea fascista, socialista, comunista o capitalista, el mecanismo fundamental sigue siendo el dinero, el empleo y la competencia; En este sentido ya que la motivación principal es el dinero y el poder, la creación de la “libre empresa” es un espejismo, ya que bajo la premisa de una economía basada en la competencia invariablemente conduce a la corrupción estratégica, poder y consolidación de la riqueza, estratificación social, parálisis tecnológica, abuso laboral y finalmente un gobierno en forma de dictadura encubierto. Vivimos en un sistema monetario que produce escasez, aunque suene algo extraño esta es la única manera de generar una demanda de productos y a su vez este movimiento cíclico alimente la economía, lo que no percibimos realmente es que vivimos bajo un yugo sin fin de estructuras impuestas, el mismo uso del dinero es por si una forma de esclavitud, los empleos son a su vez un sistema organizado de sometimiento ante las instituciones de las cuales no somos conscientes. Ahora la pregunta que surge después de saber de esa estructura sistemática de sometimiento al que nos hemos venido acostumbrando sería ¿qué hacer para conseguir despertar? Lo primero es reaccionar ante la verdad que nos disfrazan los gobiernos y las instituciones globales, observar sus máscaras de corrupción y de manera personal plantearnos una serie de preguntas para desvelar tanta mentira alrededor de lo que nos imponen, una palabra es la llave para desencadenar esta serie de preguntas, solo una… ¿PORQUE? Cada vez que observemos algo que no nos parezca correcto preguntemos ¿porque?, preguntas a todo, desde lo sencillo hasta lo más complejo, preguntas tales como:



¿Por qué tenemos que pagar intereses a los bancos y que hacen estos con ese dinero?, es más, ¿el dinero en esas cantidades realmente existe?



¿Por qué el sistema bancario nunca pierde?, ¿qué pasaría si todos lo que tenemos dinero lo retiráramos el mismo día?, ¿habría dinero para todos?



¿Por qué el modelo educativo no nos enseña a tener un pensamiento crítico sino que más bien nos amolda a ser una buena mano de obra?



¿Por qué si existen tantas maneras de generar energía limpia de manera segura y barata no es viable esas alternativas?



¿Por qué si el planeta es ¾ partes agua, hay poblaciones enteras muriendo de sed?



¿Por qué no se invierte en tecnología y en investigación para el desarrollo con el fin de mantener recursos sostenibles para la humanidad?



¿Por qué siguen en el poder los mismos desde hace más de 200 años?

Estos son algunos de los interrogantes que nos podemos hacer a diario para por lo menos reflexionar sobre la forma en que vivimos, pero la respuesta no la encontraremos de los mismos que generan tal corrupción. Si vemos la televisión para encontrar respuestas no iremos lejos, hay que entender las maquinarias que manejan todo para intentar no dejarnos llevar por sus modelos consumistas y sistemáticos, antes de leer un medio informativo investiguemos a quien pertenece y que posturas tienen sus dueños, tengamos criterios propios sobre toda la información que nos rodea y no nos dejemos llevar por las masas que orientan al consumo frenético, utilicemos las redes con la responsabilidad que conlleva que nuestra información la posean otros, intentemos ser autónomos en las decisiones diarias, apaguemos el televisor y abramos un libro y ante cada cosa preguntémonos siempre…¿PORQUE?.