Vigilia de Pentecostes Oraciones

VIGILIA DE PENTECOSTES. EXPOSICION DEL SANTISIMO SACRAMENTO OFRECIMIENTO: Recibe ¡oh Espíritu Santo de amor! La consagra

Views 73 Downloads 3 File size 88KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

VIGILIA DE PENTECOSTES. EXPOSICION DEL SANTISIMO SACRAMENTO OFRECIMIENTO: Recibe ¡oh Espíritu Santo de amor! La consagración perfecta y absoluta de todo mí ser que te hago esta noche, para que te dignes ser en adelante en cada uno de los instantes de mi vida y en cada una de mis acciones: mi Director, mi Luz, mi guía, mi Fuerza y todo el amor de mi Corazón. Yo me abandono sin reservas a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones, ¡Oh Espíritu Santo, dígnate formarme con María y en María, según el modelo de su Hijo Jesús! Concédeme amarte ¡Oh Espíritu Santo! Y hacer que sea amado. Gloria al Padre Creador, Gloria al Hijo Redentor y Gloria al Espíritu Santificador.

INVOCACIONES AL ESPÍRITU SANTO Damos comienzo a nuestra celebración con una solemne invocación. Como comunidad reunida en torno a María, suplicamos el don del Espíritu Santo que nos haga conocer sus dones y nos conforte y fortalezca con ellos. 





Envía, Señor, tu Espíritu para romper nuestras ataduras.  Envía, Señor, tu Espíritu para derribar nuestras barreras.  Envía, Señor, tu Espíritu para derribar nuestros prejuicios. Cantamos: Espíritu Santo, ven, ven (tres veces), en el nombre de Jesús. Envía, Señor, tu Espíritu para curar nuestros resentimientos.  Envía, Señor, tu Espíritu para que sepamos acercarnos a toda persona.  Envía, Señor, tu Espíritu para que podamos ver en el otro el rostro del hermano. Cantamos: Espíritu Santo, ven, ven (tres veces), en el nombre de Jesús. Envía, Señor, tu Espíritu para que trabajemos por la paz.  Envía, Señor, tu Espíritu para que sepamos ver lo que nos une.  Envía, Señor, tu Espíritu para que seamos solidarios.

Cantamos: Espíritu Santo, ven, ven (tres veces), en el nombre de Jesús.  Envía, Señor, tu Espíritu para que fomentemos la cultura del perdón y del diálogo.  Envía, Señor, tu Espíritu para que perdonemos nuestras deudas.  Envía, Señor, tu Espíritu para que se superen las guerras, los racismos y las desigualdades entre los hombres. Cantamos: Espíritu Santo, ven, ven (tres veces), en el nombre de Jesús. ORACION: Dios misericordioso, que has querido que celebráramos el misterio pascual durante cincuenta días, Renueva entre nosotros los prodigios de Pentecostés, para que los pueblos, divididos por el odio y el pecado, Se congreguen por medio de tu Espíritu y, reunidos, confiesen tu nombre en la diversidad de sus culturas. Por nuestro Señor Jesucristo…. Amén. EN ESPERA CON MARIA No podemos dejar de invocar a María para que esté con nosotros esta noche, como estuvo con los apóstoles, para pedir a Cristo, su Hijo, y al Padre de los cielos, el don del Espíritu Santo. María fue terreno fecundo donde descendió el Espíritu que la cubrió con su poder, con ella debemos abrirnos esta noche a su acción santificadora para que la Palabra de Dios se haga vida en nosotros, avivemos el deseo de tener a María con nosotros con el canto.

CANTO SEGUNDO MOMENTO: MOMENTO DE ENTREGA A JESUS SACRAMENTADO

PETICIONES

Oremos al Espíritu Santo que se nos ha dado, respondiendo a cada petición: VEN, ESPÍRITU SANTO (dos lectores) 1. Envía, Señor, tu Espíritu sobre toda la Iglesia, y llénala de sus dones y sus frutos, para que busque siempre la voluntad de Dios, y no utilice el argumento de estar asistida por el Espíritu para hacer su propia voluntad. 2. Envía, Señor, tu Espíritu para que acojamos con responsabilidad los dones que nos das y los hagamos fructificar en bien de la comunidad. 3. Envía, Señor, tu Espíritu sobre todos los que están en guerra o están divididos, para que aprendan a hablar la lengua de la paz y del progreso. 4. Envía, Señor, tu Espíritu para que trabajemos por la unidad de todos, dentro de la rica pluralidad que los dones del Espíritu nos da a cada uno. 5. Envía, Señor, tu Espíritu sobre nuestra comunidad, para que sea signo vivo y creíble de la fraternidad que Dios Padre quiere, el Hijo nos enseña y el Espíritu crea entre nosotros.

Oración:

(Recitada por todos)

ESPÍRITU SANTO, sé voz profética en nuestros grupos y comunidades, háblanos de lo concreto y dinos que hacer, haz que nuestras acciones vuelen con nuestros sueños, no dejes que reinen en nuestros corazones los esquemas del mundo, denuncia nuestros conformismos e instalaciones, hincha las velas de nuestros anhelos más evangélicos, destruye nuestros miedos y temores al riesgo, libera nuestros cuerpos para lo nuevo, da luz a nuestras miradas para ver lo más urgente, oportuno y eficaz, ábrenos a tu llamada a lo diferente, disponnos al discernimiento comunitario de tus signos.