Triptico

Entre las consecuencias de la carencia de hierro figuran el desempeño escolar deficiente de los niños y la reducción de

Views 291 Downloads 5 File size 494KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Entre las consecuencias de la carencia de hierro figuran el desempeño escolar deficiente de los niños y la reducción de la capacidad productiva de los adultos.

La carencia de micronutrientes, incluida la carencia de vitamina A, de hierro, de yodo, de zinc y de ácido fólico, afecta con frecuencia a los niños, niñas y mujeres de los países de bajos y medianos ingresos. Suplementos de vitamina A El organismo humano requiere vitamina A para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, y los niños y niñas que no cuentan con suficiente vitamina A corren mayor peligro de morir debido a enfermedades infecciosas, como el sarampión y las enfermedades diarreicas.

Suplementos de Hierro La carencia de hierro afecta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, y a las mujeres embarazadas y en edad de menstruar. La carencia de hierro es el factor que más contribuye a la aparición de la anemia a nivel mundial.

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA CARENCIA DE MICRONUTRIENTES

Yodación universal de la sal La carencia de yodo es la causa más frecuente de deficiencia mental prevenible. El enriquecimiento de la sal es uno de los métodos más empleados para evitar las consecuencias de esa forma de discapacidad.

jbjb

Enriquecimiento de los alimentos básicos y complementarios y los condimentos Enriquecimiento doméstico Los micronutrientes múltiples en polvo constituyen una manera económica y muy aceptable de mejorar la calidad de los alimentos complementarios. Si se los combina con suplementos adicionales de energía, proteínas y grasas, los múltiples micronutrientes en polvo ayudan a mejorar el desarrollo y el crecimiento de los niños y niñas.

Enriquecimiento a gran escala Agregar micronutrientes a los condimentos y a los alimentos básicos y complementarios en las fábricas y otros lugares donde se producen constituye una manera eficaz con relación a su costo de mejorar las tasas de ingesta de micronutrientes de la población. Por ejemplo, se suele enriquecer la harina con hierro, zinc, ácido fólico y otras vitaminas B, como la tiamina, la riboflavina, la niacina y la vitamina B12.