Trinidad Santa

La Revelación de la Trinidad CONCLUSIONES SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1. 2. 3. 4. 5. El estudio del misterio de la

Views 100 Downloads 8 File size 920KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La Revelación de la Trinidad

CONCLUSIONES SOBRE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1.

2.

3.

4.

5.

El estudio del misterio de la Trinidad nos da a conocer la revelación más íntimamente de Dios en su única esencia y así logramos un conocimiento más perfecto de la creación del mundo y del ser humano. La doctrina sagrada nos muestra a Dios en Sí mismo y en su relación con la creaturas creada a imagen y semejanza suya como perfecta y divina.

6.

LA SANTISIMA TRINIDAD ESTA CONFORMADA POR EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO PERO UN SOLO DIOS VERDADERO EN SU ESENCIA. EL MISTERIO DE LA TRINIDAD ES INCALCULABLE Y NUESTRA RAZON NUCA LLEGARA A REVELAR ESA DIVINIDAD. EL PADRE, HA CREADO A SUS CREATURAS Y LE HA DADO EL ALINETO DE VIDA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA PARA QUE LO AMARAN COMO PADRE Y MADRE. EL HIJO, FUE ENVIADO AL MUNDO PARA MOSTRARNOS EL PLAN MISERICORDIOSO DE DIOS, Y CUYO CAMINO DEBIAMOS SEGUIR CON RECTA FIDELIDAD. EL ESPIRITU SANTO, ES EL QUE SANTIFICA Y SU MISION ES SEGUIR GUIANDONOS POR EL BUEN CAMINO Y DANDOS LA RECOMPENSA PROMETIDA POR EL PADRE Y EL HIJO QUE ES LA VIDA ETERNA. COMO CRISTIANOS RECONOCER LA ESENCIA DE UNIDADES EN LA SANTISIMA TINIDAD Y EL VALOR INCALCULABLE Y LA MISTICA QUE POSEE COMO UNICA ESENCIA DE DIOS UNO Y TRINO.

TRABAJO ELABORADO: Ivvon Cruz

MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros"

Maritza Marciales Darwin Merchán

II Cor 13,13.

LA SANTISIMA TRINIDAD Los católicos creemos que la Trinidad es Una, por el Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo así tres personas distintas y un solo Dios verdadero, con una sola naturaleza, una divinidad, una eternidad y una sola perfección entre si.

Cual es la misión de la Santísima Trinidad? La misión de la Santísima Trinidad es mantener la divinidad en su esencia perfecta de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde se revela la gracia Padre, nos ha dado el aliento de vida y nos hace hijos suyo por su acción creadora

Espíritu Santo, es el paráclito que nos guía y nos renueva en la gracia santificante.

El misterio de la Santísima Trinidad es fundamental para todo el cristiano ya que renace a una nueva vida sobrenatural mediante el sacramento del bautismo que nos incorpora a ese gran Misterio Divino y es enseñado por la Iglesia como fe verdadera y única que se manifiesta en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Desde los principios del cristianismo, la Iglesia ha sido atacada por aquellos que introducen falsas enseñanzas, o herejías. La Biblia nos avisó que esto sucedería. Pablo advirtió a su joven discípulo, Timoteo, "Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas." (2 Timoteo 4, 3-4).

! Oh Trinidad misterio eterno !

EL PADRE ,EL HIJO Y ESPÍRITU SANTO Dios en cuanto al Padre: "El Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos lo ha dado a conocer". Jn 1,18 . Es claro, ver a Dios como Padre que esta cuidando a sus hijos y a su vez, esta mostrando su paternidad para todos los que ha formado en su seno Divino. Dios en cuanto al Hijo: "Este es mi Hijo, el predilecto". Mc 3,17 Es claro, la misión evangelizadora de Jesús es plasmar la Palabra de su Padre a todos los cristianos que acogen su Voluntad. Dios en cuento al Espíritu Santo: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” I Cor 2, 10 Es claro, la tarea del Espíritu es guiarnos, animarnos y renovarnos como verdaderos cristianos y además, escudriñar lo mas intimo de Dios.

TRINIDAD SANTA

Jesucristo, es la Palabra hecha carne que vino al mundo para librarnos de la oscuridad del pecado y darnos la salvación.

La Santísima Trinidad y el Cristiano