Tres de Copas

TRES DE COPAS La Abundancia Carta que astrológicamente se relaciona con el segundo decanato del signo de Cáncer y que r

Views 52 Downloads 1 File size 61KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TRES DE COPAS

La Abundancia Carta que astrológicamente se relaciona con el segundo decanato del signo de Cáncer y que representa el aspecto femenino en su forma más sutil. En el tres de copas, se muestra la fructificación del 2. La imagen muestra 3 copas generosamente servidas por flores de loto de varios tallos y ocho flores. Las copas parecen granadas, símbolo de fecundidad, ya que es conocido el poder de esta fruta para revertir la esterilidad. Las flores y las copas flotan en un mar oscuro y tranquilo. El segundo decanato de Cáncer está gobernado por Mercurio; que representa la habilidad, capacidad analítica y fuerza de voluntad de Mercurio se proyectan sobre el más receptivo de los signos llevándolo a la fructificación. La carta se titula La Abundancia y nos trae ideas de: resultados, gratificaciones, tanto emocionales como materiales, aquí se cosecha lo que fue plantado en el dos. Lectura Terapéutica A continuación, la interpretación de esta carta según los 9 aspectos de la lectura terapéutica del tarot, que incluye: Momento Actual: Es una fase de retribución, donde las inversiones hechas siguiendo la voz del corazón, están dando sus frutos. El consultante está valorando y expresando sus potenciales sin trabas.

Ancla: Este ego imagina que si no es generoso, siempre dispuesto a dar y estar disponible para los demás, ayudándolos emocional y materialmente, si no muestra permanentemente la grandeza de su corazón y de su bolso, el mundo lo va a despreciar, así que vive comprando a los demás. La flor de Bach de Agrimony lo ayudara a dejar de lado esta mascara, otorgando mayor honestidad emocional, la de Cerato para que confié y siga su sabiduría interior y la de Centarury le dará fuerza para decirle que no a los que se acostumbraron a su generosidad. También puede mostrar que quien consulta nunca valoro su potencial, su creatividad y abundancia interna, se desvalora continuamente y evita cualquier confrontación. Infancia: El niño no tuvo amor sino compensaciones materiales. Pudo ser un niño mimado al que se le concedía todo tipo de caprichos y se le compraba lo que pedía, ropa juguetes, a través de los cuales el niño aprendió a autoafirmarse frente a sus amiguitos, al mismo tiempo que sus padres desvalorizaban se creatividad. “Si te portas bien te compro esto o aquello” su familia lo transformo en un consumista. Relaciones: a) Es un momento en el que todo florece en la relación, amor, placer, bienestar, proyectos comunes están en expansión. Puede indicar Embarazo. b) Este es el comprador de amor con regalos y atenciones, aparentemente dedicado y entregado a su pareja, en el fondo no se valora y es un carente posesivo, aquí se recomienda la Flor de Bach de Chicory para que se pueda relacionar de una manera menos posesiva y el amor fluya con más libertad. Necesidad Interna: Cuando el consultante de valor a sus emociones y haga de ellas su guía va a fructificar y enriquecerse en todos los sentidos. Método: Le sugeriremos que invierta en si misma, valorando e invirtiendo en su abundancia interna, hasta que sus potenciales naturales fructifiquen. Es hora de trabajar en lo que realmente da placer y esta carta tiene muuucho que ver con la expresión artística y la sensibilidad artística del signo Cáncer, la flor de Bach de Larch ayudara a valorar las capacidades creativas y expresivas.

Camino de crecimiento: Esta persona va a entrar en una fase de fructificación, emocionalmente gratificante y materialmente productiva, puede indicar maternidad si aparece con la Emperatriz. Resultado Interno: El consultante rescato su abundancia interna, valora sus potenciales y creatividad. Perdió el miedo a seguir la voz de su corazón, se permite gozar de las cosas buenas que la vida trae sin apegarse a ellas, dejándose nutrir y nutriendo su ambiente. Resultado Externo: El consultante está cosechando con abundancia todo lo que planto con amor. Realizando buenos y gratificantes negocios, colocando su creatividad y sensibilidad en todo lo que hace. Fin. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En el Tarot Terapéutico, las cartas del Momento Actual que muestran las dificultades y conflictos por los que estamos pasando, son los síntomas de una enfermedad formada por un conjunto de patrones de conducta-pensamiento programado, denunciados por las cartas de la posición del Ancla. Tampoco nos quedamos satisfechos con una receta, queremos saber las causas de nuestra enfermedad y qué debemos hacer para, una vez curados, no volver a enfermarnos. En el Tarot Terapéutico tenemos las cartas de la posición de la Infancia, que muestran los orígenes inconscientes del Ancla, las causas profundas que nos llevan a enfermarnos. Aquí, tomamos conciencia de los trazos de personalidad que el niño adquirió para obtener la aprobación familiar, fundamental para su supervivencia psíquica. Observen que todos estos no son agentes externos, gérmenes o virus, sino que están dentro y muy dentro. El profesional de la salud sabe muy bien que el organismo tiene un centro autorregulador para recuperar la salud. Sería más correcto, entonces, ayudar al cuerpo a recuperarse que curarlo. En el Tarot Terapéutico, escuchamos la voz de este centro en la posición de la Necesidad Interna o Voz de la Esencia donde vemos las necesidades más urgentes del ser interno, el grito de ayuda del alma, pidiendo actitudes más acordes a la naturaleza esencial de quien consulta.

En Relaciones nos muestra a) Como está la principal relación psicoafectiva de quien consulta y/o b) La actitud que toma el consultante para satisfacer su necesidad de amor y intimidad. Cuando comprendemos los conflictos internos, sus orígenes y manifestaciones, cuando tenemos un diagnóstico, llega el momento de la acción. Necesitamos un método de trabajo que cambie nuestra vida. El doctor sugerirá actitudes, iniciativas y medicinas que nos lleven a recuperar la salud. En el Tarot Terapéutico tenemos aquí las cartas de la posición del Método indicando que actitudes tomar o dejar de tomar para ir desactivando el ancla, satisfacer a la esencia y fortalecer la individualidad. También queremos saber cómo iremos evolucionar durante el tratamiento, es decir, como va a ser nuestro camino de recuperación y qué resultados podemos esperar. Todo eso es mostrado por las cartas del Camino de Crecimiento y de los Resultados Externo e Interno.