Tratamiento de Metales Oxidados

Tras leer la etiqueta del desoxidante, formalidad que debemos observar religiosamente al manejar productos especiales, s

Views 55 Downloads 5 File size 152KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Tras leer la etiqueta del desoxidante, formalidad que debemos observar religiosamente al manejar productos especiales, seguimos sus indicaciones. Nos ponemos los guantes de vinilo, y también unas gafas de seguridad, para protegernos de cualquier salpicadura fortuita.

Para la limpieza usaremos lana de acero, tal como recomienda el fabricante. La humedecemos con el producto y comenzamos la tarea de rascado, frotando enérgicamente.

Conforme estipula la etiqueta del desoxidante, ahora debemos lavar la pieza con jabón. Tras enjuagarla para quitarle la herrumbrosa espuma, le echamos jabón de fregar y limpiamos nuestra uña de arado como si fuera una cacerola. En vez del abrillantador, decidimos aplicar como acabado un barniz especial para metales, cuya fina película protectora impedirá que se reanude la oxidación. Recordemos que las piezas trabajosamente bruñidas vuelven a oxidarse con vertiginosa facilidad.

COGES una esponja de bombril y le pones spray limpiador de oxido te sale de inmediato y quedara brillante el pedazo de metal...................



Puedes usar algún líquido como el Brasso, ó puedes tambíen sumergirlo en refresco de cola (si es que el objeto no es muy grande).



Si es oxido de hierro con mucho cuidado mescla ácido muriático con agua en partes iguales lava el metal con un pincel, luego enjuaga con abundante agua, si es bronce con una solución de bicarbonato de sodio con agua.



pones coca cola sumergis el metal y lo dejas dos horas o un dia, despues lo sacas y queda re brillante



pones coca cola sumergis el metal y lo dejas dos horas despues lo sacas y queda re brillante

Nosotros cuando estámos mucho tiempo sin utilizar las paellas, les sale un poco de óxido y lo que hacemos es fregarlas con vinagre y arena con un estropajo de aluminio. Se queda peladita, sin rastro de óxido. Pruébalo, verás que funciona. Como buen tecnico de equipos de precision que soy te recomiendo el WD-40 es buenisimo... ademas que te ayuda a limpiar oxido te sirve tambien para protegerlo de eso mismo en las ferreterias venden un liquido que es desoxidante y fosfatizante ,lo pintas con eso y despues de un rato lo enjuagas.No es otra cosa que acido fosforico ,limpia la superficie de oxido y la deja preparada para pintar Puedes sumergir el trozo de metal en CocaCola por unos dos días, y luego le raspas con virutilla, queda limpiecito. La idea, básicamente, de este videotutorial es aprender a eliminar el herrumbre de metales oxidados, de una manera sencilla. Lo primero que deberás hacer es una solución de agua con bicarbonato de sodio, mezclados en un vaso. Después conectar el cable del negativo del transformador al objeto oxidado, y el positivo a algún objeto de metal (como por ejemplo un clavo grande). Ahora deberás colocarlos en la solución sin que se toquen, y conectar el transformador a alguna fuente eléctrica.

Allí, después de un rato observarás su efecto, y verás cómo se retira el óxido del metal. Una vez hecho esto, tendrás el metal de un color oscuro, lo que se soluciona metiéndolo en Coca-Cola (la misma gaseosa que tomamos).

Lo que necesitas: • • • • • •

Un transformador de 12 voltios Algún objeto metálico (en este caso se utilizó un clavo) Un vaso Agua Bicarbonato de sodio Coca Cola

OXIDO EL HIERRO Puedes emplear aguafuerte diluido. No te puedo decir en qué proporción, ya que, depende de la cantidad de óxido que haya. Empieza probando al 20% en agua; y continúa aumentado la cantidad hasta que veas que actúa. Debes usar guantes de neopreno ó nitrilo, ya que es un producto corrosivo. También gafas de protección. Después debes cepillar con un cepillo de cerdas de nylon duras, para arrancar las partes sueltas. Y, por último, debes neutralizar el tratamiento anterior, con sosa cáustica diluida (¡Ojo! ponte guantes y gafas de protección, ya que, es mucho más peligroso que el aguafuerte, pues daña tejidos orgánicos). Primero pones el agua en el cubo y después añades la sosa (nunca al revés). Haz pruebas del 10% al 50% y escoge la veas adecuada. Cepilla igualmente. No lo dejes mucho tiempo, ya que hace agujeritos en el metal. Aclara con agua limpia. Por último, si la vas a pintar, te recomiendo que uses: HAMMERITE. Es un esmalte muy bueno, y, cubriente. No hace falta dar minio ni nada por el estilo, ya que, es un producto que "cristaliza" y convierte el óxido (es un convertidor de óxido, además de un esmalte). Hay acabados martelé ó en efecto forja muy bonitos. Además, no se nota la pincelada, como con otras pinturas. Aunque sea más caro, te recomiendo que lo compres. Yo lo empleé hace 5 años en unos barrotes de hierro, en un pueblo en el que pega el sol fuerte y luego hay heladas, y, sigue: INTACTO. También se puede emplear directamente sobre óxido, ya que, es un convertidor, como he dicho. Aunque, si el óxido está suelto, te recomiendo el tratamiento químico que te he explicado arriba. Este esmalte lo tienes en cualquier droguería buena, ó en las grandes superficies: Corte Inglés, Leroy Merlin, Carrefour, ....