Trabajo Final Android

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Barinas edo. Barinas Prof. Darje

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Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Barinas edo. Barinas

Prof. Darjeling Silva. Bachilleres: Jesús Quintero C.I: 22.114.321 Carlos Ramos C.I 22.983.208 Sección: D-01 Ingeniera en Informática

Barinas, Febrero de 2014.

Índice:

Android…………………………………………………………… 1 Análisis de Riesgos……………………………………………..4 Estimación de costes……………………………………………4 Arquitectura de la aplicación…………………………………..5 Codificación………………………………………………………10 Cambios en el entorno (Línea de tiempo)…………………..11 Impacto que genera nuevas actualizaciones……………….29 Comparación con otros sistemas operativos móviles...…30 Permanencia del proveedor……………………………………33 Aplicaciones del Sistema………………………………………34 Atributos de Calidad…………………………………………….36 Términos y condiciones………………………………………..39 Conclusiones……………………………………………………..40 Bibliografía………………………………………………………..48

http://www.talkandroid.com/91028-cool-hd-wallpapers-of-the-week-for-your-android-smartphone/

Android Es un sistema operativo que se basa en el kernel perteneciente a Linux; en sus inicios, Android era eminentemente un sistema operativo pensado para utilizarse con teclado, y gracias a un cursor poder navegar entre las aplicaciones. Cabe destacar también que desde su comienzo, Android ha sido altamente personalizable. Poco tiempo después, antes del lanzamiento del primer teléfono Android, esta filosofía cambió para convertirse en eminentemente táctil y poder competir contra el iPhone, paso entonces a ser diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas; fue creado principalmente por Android Inc. Pero fue Google quien respaldó el proyecto económicamente y más tarde compró dicha empresa. Android fue presentado en el año 2007 junto a la fundación del Open Handset Alliance, la cual es un consorcio de compañías que trabajan en los campos de hardware, software y telecomunicaciones enfocados en el avance de los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el “HTC Dream” y se vendió en octubre de 2008.

Definición detallada de la función del software. La plataforma se puede adaptar a pantallas con mayor resolución, VGA, posee biblioteca de gráficos 2D, Diseño de dispositivo

Almacenamiento

biblioteca

de

gráficos

3D

basada

en

las

especificaciones de diseño de teléfonos tradicionales.

Utiliza SQLite, que es una base de datos liviana, principalmente para el almacenamiento de los datos.

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Conectividad

Android

soporta

las

siguientes

tecnologías

de

conectividad: GSM/EDGE, CDMA, EV-DO, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, entre muchas otras; proporcionando así un nivel de conectividad eficiente.

Utiliza los servicios básicos de mensajería como lo son SMS para los textos y MMS para archivos multimedia, Mensajería

incluyendo Android Cloud to Device Messaging Framework conocido como “C2DM” el cual es parte del servicio de Push Messaging de este sistema.

El navegador web que contiene el sistema Android se basa en el motor de renderizado de código abierto Navegador web

WebKit, unido además con el motor JavaScript V8 proporcionado por Google Chrome.

La mayoría de las aplicaciones están hechas o escritas en Java, pero no existe una maquina virtual Java en esta plataforma, esto significa que el código Java no Soporte de Java

se ejecuta, sino que el proceso trata es en compilar un ejecutable que corre en una maquina virtual llamada Dalvik, la cual es una maquina virtual diseñada única y exclusivamente para Android; he ahí su secreto.

Soporte

Android soporta una gran variedad de formatos

multimedia

multimedia, como lo pueden ser: MPEG-4, H.263, H.264, AMR, MP3 WAV, JPEG, GIF, 3GP, MP4, entre muchos otros más.

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Soporte para

Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas

hardware

táctiles, GPS, magnetómetros, sensores de proximidad

adicional

y de presión, sensores de luz, gamepad, termómetro, aceleración por GPU 2D y 3D.

Entorno de

Android incluye un emulador de dispositivos, además

desarrollo

de herramientas para la depuración de memoria y el análisis del rendimiento del software. El entorno de desarrollo integrado es Eclipse.

Posee la aplicación Google Play, el cual es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago que Google Play

pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de utilizar un computador.

Tiene un soporte original para pantallas capacitivas con soporte multi-táctil que inicialmente hicieron su Multi-táctil

Multitarea

aparición en dispositivos como el HTC modelo Hero.

Mejor dicho, las aplicaciones que no se estén ejecutando en primer plano reciben ciclos de reloj.

Características

La exploración en Google a través de la voz está

basadas en voz

disponible, se encuentra denominada "Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistema.

Tethering

Android permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico, permitiéndole a un

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computador usar la conexión de datos del móvil que utiliza el sistema Android.

¿El Qué? Análisis de Riesgos Andy Rubin (co-fundador y ex CEO de Danger Inc. y Android), hizo una declaración en la cual expresó lo siguiente: "queríamos tantos teléfonos usando Android como fuera posible. Así que en lugar de cobrar $99, $59 o $69 por el servicio del sistema Android, lo entregamos en forma gratuita porque sabíamos que la industria era muy sensible al tema del precio".

Estimación de costes. La mayor dificultad o donde se presenta la problemática del costos está en el precio que tendrán los equipos que contienen el sistema Android, este punto es algo difícil de tratar ya que en Venezuela es casi inexistente la figura del subsidio en las operadoras, por lo que los precios siempre se manejan bajo la figura de versiones desbloqueadas de fabrica, en este caso los dispositivos Google Play Edition tienen un costo igual que el de su contraparte en su versión internacional, por ejemplo el Motorola Moto G cuesta los mismos $200 en su versión normal que en su versión Google Play, igualmente el Xperia Z Ultra cuesta los mismos $650 que su versión adquirida directamente de Sony.

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¿El Cómo? Arquitectura de la aplicación. Como se muestra en el siguiente diagrama, los componentes que forman Android se agrupan en capas. Cada una de estas capas utiliza elementos de la capa inferior para realizar sus funciones. Por ese motivo, a este tipo de arquitectura se le denomina pila. Esta es la pila software de Android:

http://columna80.files.wordpress.com/2011/02/0013-01-pila-software-android.png

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Kernel de Linux. El núcleo del sistema operativo Android es un kernel Linux versión 2.6, similar al que puede incluir cualquier distribución de Linux, como Ubuntu, solo que adaptado a las características del hardware en el que se ejecutará Android (normalmente, un smartphone). Proporciona una capa de abstracción para los elementos hardware a los que tienen que acceder las aplicaciones. Esto permite que se pueda acceder a esos componentes sin necesidad de conocer el modelo o características precisas de los que están instalados en cada teléfono. De esta forma, si una aplicación necesita, por ejemplo, la brújula, podrá utilizar la que incluya el teléfono, sea cual sea. Para cada elemento hardware del teléfono existe un controlador (o driver) dentro del kernel que permite utilizarlo desde el software. Además de proporcionar controladores hardware, el kernel se encarga de gestionar los diferentes recursos del teléfono (energía, memoria, entre otros) y del sistema operativo en sí: procesos, elementos de comunicación (networking), entre otros.

Bibliotecas. La capa que se sitúa justo sobre el kernel la componen las bibliotecas nativas de Android (también mal llamadas librerías, por el término inglés libraries). Estas bibliotecas están escritas en C o C++ y compiladas para la arquitectura hardware específica del teléfono, tarea que normalmente realiza el fabricante, que también se encarga de instalarlas en el terminal antes de

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ponerlo a la venta. Su cometido es proporcionar funcionalidad a las aplicaciones, para tareas que se repiten con frecuencia, evitando tener que codificarlas cada vez y garantizando que se llevan a cabo de la forma más eficiente

Entorno de ejecución. El entorno de ejecución de Android, aunque se apoya en las bibliotecas enumeradas anteriormente, no se considera una capa en sí mismo, dado que también está formado por bibliotecas. En concreto, las bibliotecas esenciales de Android, que incluyen la mayoría de la funcionalidad de las bibliotecas habituales de Java así como otras específicas de Android. El componente principal del entorno de ejecución de Android es la máquina virtual Dalvik, componente que ejecuta todas y cada una de las aplicaciones no nativas de Android. Las aplicaciones se codifican normalmente en Java y son compiladas, pero no para generar un ejecutable binario compatible con la arquitectura hardware específica del dispositivo Android. En lugar de eso, se compilan en un formato específico para la máquina virtual Dalvik, que es la que las ejecuta. Esto permite compilar una única vez las aplicaciones y distribuirlas ya compiladas teniendo la total garantía de que podrán ejecutarse en cualquier dispositivo Android que disponga de la versión mínima del sistema operativo que requiera cada aplicación. Aunque las aplicaciones se escriben en Java, Dalvik no es realmente una máquina virtual Java. Es decir, no es compatible con el bytecode Java

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(instrucciones ejecutables independientes de la arquitectura hardware) que ejecutan las máquinas virtuales Java normales. Java se usa únicamente como lenguaje de programación, pero los ejecutables que se generan con el SDK de Android no son ejecutables Java convencionales y, por lo tanto, no se pueden ejecutar en máquinas virtuales Java convencionales. Durante el proceso de compilación de los programas Java (normalmente archivos .java) sí que se genera, de forma intermedia, el bytecode habitual (archivos .class). Pero esos archivos son convertidos al formato específico de Dalvik en el proceso final (.dex, de Dalvik executable). Google hace esto por una cuestión de optimización. Los archivos .dex son mucho más compactos que los .class equivalentes (hasta un 50% menos de tamaño), lo que permite ahorrar espacio en el teléfono (algo siempre escaso) y acelerar el proceso de carga. Además, a diferencia de las máquinas virtuales tradicionales, Dalvik se basa en registros en lugar de una pila para almacenar los datos, lo que requiere menos instrucciones. Esto permite ejecuciones más rápidas en un entorno con menos recursos. Las aplicaciones Android se ejecutan cada una en su propia instancia de la máquina virtual Dalvik, evitando así interferencias entre ellas, y tienen acceso a todas las bibliotecas mencionadas antes y, a través de ellas, al hardware y al resto de recursos gestionados por el kernel.

Marco de aplicación. La siguiente capa la forman todas las clases y servicios que utilizan directamente las aplicaciones para realizar sus funciones y que, obviamente, se apoyan en las bibliotecas y en el entorno de ejecución que ya hemos detallado. La mayoría de los componentes de esta

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capa son bibliotecas Java que acceden a los recursos a través de la máquina virtual Dalvik.

Aplicaciones La capa superior de esta pila software la forman, como no podría ser de otra forma, las aplicaciones. En este saco se incluyen todas las aplicaciones del dispositivo, tanto las que tienen interfaz de usuario como las que no, tanto las nativas (programadas en C o C++) como las administradas (programadas en Java), tanto las que vienen de serie con el dispositivo como las instaladas por el usuario. Aquí está también la aplicación principal del sistema: Inicio (Home), también llamada a veces lanzador (launcher), porque es la que permite ejecutar otras aplicaciones proporcionando la lista de aplicaciones instaladas y mostrando diferentes escritorios donde se pueden colocar accesos directos a aplicaciones o incluso pequeñas aplicaciones incrustadas o widgets, que son también aplicaciones de esta capa. Lo principal a tener en cuenta de esta arquitectura es que todas las aplicaciones, ya sean las nativas de Android, las que proporciona Google, las que incluye de serie el fabricante del teléfono o las que instala después el usuario utilizan el mismo marco de aplicación para acceder a los servicios que proporciona el sistema operativo. Esto implica dos cosas: que podemos crear aplicaciones que usen los mismos recursos que usan las aplicaciones nativas (nada está reservado o inaccesible) y que podemos reemplazar cualquiera de las aplicaciones del teléfono por otra de nuestra elección. Este es el verdadero potencial de Android y lo que lo diferencia de su

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competencia: control total por parte del usuario del software que se ejecuta en su teléfono. Codificación. 01 package com.android.paquete; 02 03 import android.app.Activity; 04 import android.os.Bundle; 05 import android.widget.TextView; 06 public class ProyectoAndroid1Activity extends Activity { 07 08

/** Called when the activity is first created. */ @Override

09 10

public void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState);

11 12

String var = "Hola mundo, esta es una aplicacion para Android";

13 14

TextView vista; vista = new TextView(this);

15 16

this.setTitle("Aplicacion de Jorge"); vista.setText(var);

17 18

setContentView(vista); }

19 }

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Cambios en el entorno (Línea de tiempo).

http://www.poderpda.com/plataformas/android/infografia-la-historia-completa-de-las-versiones-de-android/

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Si hablamos de actualizaciones, en cada versión de Android es elegido un postre que empieza por una letra distinta, y todas ellas de acuerdo a un orden alfabético: 

Apple Pie (v1.0): Tarta de manzana.



Banana Bread (v1.1): Pan de banana.



Cupcake (v1.5): Panqué.



Donut (v1.6): Rosquilla.



Éclair (v2.0/v2.1): Pastel francés.



Froyo (v2.2) (es la abreviatura de frozen yogurt): Yogur helado.



Gingerbread (v2.3): Pan de jengibre.



Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): Panal de miel.



Ice Cream Sandwich (v4.0): Sándwich de helado.



Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): Gominola.



KitKat (v4.4): (es la versión actual). No todo es bueno en el impresionante crecimiento del sistema

Android, debido a la creación de una gran fragmentación entre teléfonos con el mismo sistema operativo, pero con un horario de lanzamientos realmente apretado y apresurado cambiando gran parte de su funcionamiento en cada una

de

las nuevas versiones,

que influyen

negativamente

en

la

compatibilidad de aplicaciones entre una y otra versión y este problema no hizo más que empeorar con las versiones que se ven a partir de Android 2.0 Eclair.

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Android 2.2.X Froyo. Android 2.2 Froyo, al igual que Android 2.0 incorporó un gran número de novedades y mejoras en el sistema operativo Android orientado tanto a la mejora en cuanto a experiencia del usuario y mejora de velocidad, características, opciones y rendimiento de los teléfonos con Android. El lanzamiento de esta versión vino con una enorme sorpresa para el mundo de Android al lanzarse también el primer dispositivo Nexus con el HTC Nexus One, el primer terminal que incluiría la versión Android 2.2 Froyo de serie. Esta versión fue lanzada el 20 de mayo de 2010 en la segunda keynote del Google I/O de ese mismo año y presentaba las siguientes novedades y características sobre las versiones anteriores: 

Optimizaciones en velocidad, memoria y rendimiento del sistema.



Mejoras en el rendimiento de las aplicaciones gracias al nuevo proceso rendimiento de compilación Just-in-time (JIT).



Posibilidad de poder ver imágenes apiladas en la galería mediante un gesto de zoom.



Soporte para Adobe Flash.



Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas.



Integración del motor de JavaScript V8 de Chrome en el navegador.



Compartir internet con otros dispositivos mediante anclaje de red por USB y Wi-Fi hotspot.



Soporte para pantallas de gran resolución.



Posibilidad de instalar aplicaciones o trasladarlas a la tarjeta SD.



Soporte para el servicio Android Cloud to Device Messaging (C2DM) haciendo posible la recepción de notificaciones push.



Posibilidad de subir archivos mediante el navegador.

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Actualización de Android Market con nuevas características y actualizaciones automáticas.



Cambio rápido entre múltiples lenguajes de teclado y diccionario



Intercambio de contactos mediante Bluetooth.



Mejora de la compatibilidad con Microsoft Exchange, se añaden nuevas políticas de seguridad, sincronización de calendario, y borrado remoto. Con la versión Froyo de Android existieron tres actualizaciones

menores de seguridad y mejoras que fueron la versión 2.2.1 lanzada el 18 de enero del 2011, la 2.2.2 publicada el 22 de enero del 2011 y la 2.2.3 publicada el 21 de noviembre del 2011.

http://www.criogenizado.com/products/179-htc-desire-500

Android 2.3.x Gingerbread. El 6 de diciembre de 2010 se presentó la nueva versión de Android con la Gingerbread o 2.3 así como el segundo terminal Nexus de Google junto con el fabricante Samsung, el Nexus S. Changelog.

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Por otra parte, la versión Gingerbread es la que dé más subversiones ha contado en todos los lanzamientos de Android tanto con pequeñas mejoras o corrección de errores como grandes actualizaciones desde la 2.3.3 hasta la 2.3.7

Características: 

Nuevo gestor de descargas. Los usuarios acceden de una manera rápida y sencilla a cualquier archivo que haya descargado a través del navegador, correo u otra aplicación.



Soporte para reproducción de video por el codec de Google para vídeo WebM/VP8 y codec de audio por AAC.



Soporte nativo para más sensores (tales como giroscopio y barómetro)



Mejoras en la interfaz de usuario con mejoras de la velocidad y mayor agilidad.



Soporte para tamaños y resoluciones de pantalla extra-grandes (WXGA y superiores).



Mejoras en el audio, representación gráfica y entrada para el desarrollo de juegos.



Cambio desde YAFFS a ext4 en nuevos terminales.



Mejoras en la administración de la energía mejorando la autonomía del terminal.



Soporte para múltiples cámaras, por ejemplo cámara frontal permitiendo la videoconferencia.



Soporte para Near Field Communication (NFC)



Mejoras en la opción de copiar y pegar al permitir seleccionar una palabra al mantener presionado sobre ella.



Soporte nativo para SIP y telefonía por internet VoIP.

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Mayor velocidad y precisión en la entrada de texto del teclado virtual con sugerencias de palabras y posibilidad de insertar palabras por voz.



Mejoras en el sonido y posibilidad de añadir ecualizador y mejoría de graves. La versión 2.3.3 se publicó el 9 de febrero del 2011 con varias mejoras

y correcciones de la API. La versión 2.3.4 fue publicada el 28 de abril del 2011 incorporando la posibilidad de transferir voz y vídeo a Google Talk y añadiendo la biblioteca Open Accessory que ya estaba disponible en la versión 3.1 El 2.3.5 fue lanzado el 25 de julio del 2011 con mejoras del sistema, mejoras en el rendimiento de red del Nexus S 4G, solución a un error en el bluetooth del Samsung Galaxy S, mejoras en la aplicación de correo electrónico, animación al desplazar entre listas, mejoras en la cámara y mejoras en la autonomía de la batería. El 2.3.6 fue lanzado el 2 de septiembre en el cual que solucionaba un error en la búsqueda por voz y por último, el 2.3.7 añadió soporte a Google Wallet el 21 del mismo mes.

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http://www.intomobile.com/2011/02/24/how-to-manually-update-your-nexus-one-to-android-2-3-3/

Android 3.x Honeycomb. El Android 3.X también llamado Honeycomb fue un Android específico para tablets aunque más adelante tanto el Android para Smartphone como para tablets se fusionarían con la versión 4.0. Fue lanzado el 22 de febrero de 2011 junto con la tableta de Motorola, Motorola Xoom y contó con 6 subversiones con diferentes cambios y solución de errores. Entre las características de Android 3.X Honeycomb se encontraban: 

Soporte e interfaz orientada para su uso en tabletas.



Una barra de sistema, con acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación que se encontraba en la parte inferior de la pantalla.



Aceleración de hardware.



Soporte de videoconferencia para Google Talk.



Soporte para procesadores multi-nucleo.

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Multitarea simplificada.



Un teclado diseñado para su uso en pantallas grandes.



Mejoras en el uso de HTTPS con Server Name Indication (SNI).



Posibilidad de encriptación de los datos de usuario.



Nueva interfaz para escritorio, visualización de contactos, galería y cámara de fotos.



Autocompletado de texto, nueva forma de visualizar pestañas y posibilidad de navegación de incógnito en el navegador. El 10 de Mayo del 2011 se lanzaría una actualización con la versión

3.1 que añadía mejoras en Honeycomb también orientadas exclusivamente a las tabletas como: 

Mejora y suavización de la interfaz de usuario.



Posibilidad de conectar otros dispositivos vía USB como teclados, almacenamientos externos, Joysticks o ratones.



Lista expandida de aplicaciones abiertas recientemente.



Widgets redimensionables.



Soporte de audio para el formato FLAC.



Bloqueo de conectividad WiFi de alto rendimiento permitiendo continuar con la conexión aunque la pantalla esté bloqueada.



Soporte proxy para cada uno de los puntos WiFi al que esté conectado. Android 3.2 saldría poco después con nuevas mejoras e incorporando

nuevas características el 15 de julio del 2011:

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Mejoras de soporte de hardware ampliando la posibilidad de instalar el sistema operativo en tabletas de otros fabricantes o arquitecturas.



Añadía la capacidad para que las aplicaciones pudieran acceder a la tarjeta SD con posibilidad de sincronización de datos o archivos que en ella se encontrasen.



Compatibilidad

para

aplicaciones

que

no

fueron

diseñadas

especialmente para tabletas. 

Nuevas funciones de soporte de pantalla y facilidad a los desarrolladores para simular la pantalla y diseñar aplicaciones para tablets. La versión 3.2.1 salió como una actualización menor el 20 de

septiembre del 2011 con corrección de errores y mejoras en la estabilidad del sistema, actualización de Android Market y Google Books, mejora en el uso de Adobe Flash y mejoras en la predicción de escritura. La versión 3.2.2 fue otra pequeña actualización para corregir errores reportados y pequeñas mejoras para el Motorola Xoom 4G mientras que el 3.2.4 añadía la función “Pay as You Go” para tabletas 3G y 4G y el 3.2.6 se lanzó a principios del pasado año para solucionar unos errores de conectividad del Motorola Xoom 4G.

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http://www.engadget.com/2011/01/06/googles-android-3-0-honeycomb-for-tablets-a-guided-tour-of-the/

Android 4.0.x Ice Cream Sandwich. El Ice Cream Sandwich fue otra enorme actualización y cambio de look de Android. Fue publicado el 16 de octubre del 2011 y el código fuente publicado el 14 de noviembre de 2011 y se incorporaron varias mejoras que ya se vieron en Honeycomb pero esta vez no solo para tablets sino también para teléfonos móviles. Junto a su lanzamiento también vio la luz el tercer terminal Nexus de Google y de nuevo fue con Samsung con el Galaxy Nexus como primer terminal en llevar esta nueva versión de Android. Novedades: 

Los botones táctiles que aparecieron en Honeycomb se incorporaron también para Smartphone.



Separación de Widgets y Aplicaciones en el listado de aplicaciones.

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Creación de carpetas unificando diferentes aplicaciones en un mismo espacio del escritorio.



Galería

de

imágenes

rediseñada

y

segmentada

por

fotos,

localizaciones y personas. 

Soporte para el formato de imagen de Google, WebP.



Aceleración de la interfaz de usuario mediante hardware.



WiFi Direct.



Buzón de voz mejorado con la opción de acelerar o retrasar los mensajes del buzón de voz (para Google Voice).



Añadida la funcionalidad de pinch-to-zoom en el calendario nativo.



Grabación de video a 1080p para dispositivos con Android de serie.



Incorporado Android Beam que permite transmitir de un dispositivo a otro con NFC archivos, imágenes o vídeos de YouTube.



Actualización de Contactos con integración social como estados o imágenes en alta resolución.



Nueva tipografía para la interfaz de usuario, Roboto.



Editor de fotos integrado.



Aplicación de la cámara mejorada sin retardo en el obturador, ajustes para el time lapse, modo panorámico y la posibilidad de hacer zoom durante la grabación.



Captura de pantalla nativa sin hacer uso de aplicaciones de terceros o rootear el terminal.



Mejora de predicción y corrección de texto del teclado.



Acceso a aplicaciones o widgets desde la misma pantalla de bloqueo del teléfono.



Cierre manual de aplicaciones que se estén ejecutando en un segundo plano.



Mejora en la función de copiar y pegar texto.



Mejora en reconocimiento de voz y dictado de texto.



Reconocimiento y desbloqueo facial.

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Sustitución del navegador nativo por Google Chrome así como posibilidad de sincronizar favoritos con el Chrome de escritorio.



Control y monitorización de datos consumidos así como posibilidad de bloqueo de los mismos una vez alcanzado el límite. El 29 de noviembre se lanzaría una pequeña actualización para

solventar un problema con los Galaxy Nexus de Verizon con la versión 4.0.2. El 16 de diciembre se lanzaría una actualización 4.0.3 con varias mejoras, así como mejor rendimiento del sistema y resolución de errores. También los gráficos, calendario, cámara, bases de datos, corrección ortográfica y funcionalidades Bluetooth recibirían unas mejoras en su rendimiento y funcionamiento. Por otra parte con esta versión se lanzarían nuevas APIs para los desarrolladores en el que, entre otras cosas se incluían posibilidades de incorporar y aprovechar las nuevas capacidades sociales existentes en la nueva aplicación de contactos. La última actualización que recibiría Ice Cream Sandwich sería 4.0.4 que facilitaba una serie de mejoras y corrección de errores aumentando el rendimiento de la cámara, la fluidez de rotación de la pantalla y reconocimiento de números de teléfono.

http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/especiales/10288/google_android_40_ice_cream_sandwich.html

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Android 4.1 Jelly Bean. Android 4.1 (Jelly Bean) fue presentado en la Google I/O el 27 de junio de 2012 y su principal objetivo fue impulsar y mejorar la funcionalidad, fluidez y rendimiento de la interfaz de usuario de Android gracias al “Proyecto Butter” en el cual se unían la anticipación táctil, triple buffer, latencia vsync extendida y un aumento de la velocidad de cuadros de 60 frames por segundo creando una increíble mejora en la fluidez de la interfaz en comparación a Ice Cream Sandwich. El primer dispositivo en correr Jelly Bean fue el Nexus 7, el primer tablet en la familia Nexus y fabricado por Asus que lanzado el 13 de julio de 2012. Entre sus novedades encontrámos las siguientes: 

Exponencial mejora en la fluidez de la interfaz de usuario.



Mejoras en la accesibilidad.



Widgets expandibles.



Soporte de texto bidireccional y traducción de Android en otros idiomas.



Capacidad de desactivar notificaciones de una/s determinada/s aplicación/es.



Reorganización y redimensión automática de Widgets y accesos directos en el escritorio.



Mapas de teclado.



Dictado de voz sin conexión.



Mejoras en la aplicación de búsqueda de Google y en la cámara.



Incorporación del Bluetooth como forma de transferencia de archivos con Android Beam.

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Fotos de contactos en alta resolución para el directorio de contactos a través de Google+.



Google Now.



Audio multicanal y Audio USB.



Encadenamiento de audio (reproducción sin pausas).



Posibilidad de añadir widgets en otros escritorios o launchers sin necesidad de root. Junto con el 4.1 se lanzaron dos pequeñas actualizaciones que fueron

la 4.1.1 que solventaba un problema en la rotación de pantalla del Nexus 7 en determinadas aplicaciones y la 4.1.2 que permitía expandir widgets usando un solo dedo, soporte de rotación en la pantalla principal y se solventaron una serie de problemas.

http://blog.laptopmag.com/google-nexus-7-tablet-unveiled-android-4-1-jelly-bean-7-inch-screen-nvidia-tegra-3

Android 4.2 Jelly Bean. La presentación de Android 4.2 Jelly Bean fue la más rocambolesca de todas. Se tenía que haber presentado en un evento el día 9 de octubre de 2012 en Nueva York pero el azote del Huracán Sandy provocó que este fuese cancelado ante la decepción de medio mundo. Sin embargo, lejos de retrasar el evento o emitirlo en vivo, Google anunció la nueva versión

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mediante un comunicado de prensa bajo el eslogan “A new flavor of Jelly Bean” (Un nuevo sabor de Jelly Bean). Los primeros dispositivos en disponer de Android 4.2 fue el Nexus 4 de LG y el Nexus 10 de Samsung, los cuales fueron lanzados el 13 de noviembre de 2012 y poco más tarde lo recibirían el Galaxy Nexus y el Nexus 7. Las novedades que se incorporaron en la última versión de Android disponible fueron: 

Creación de fotos panorámicas en 360º con Photo Sphere.



Teclado con escritura deslizable (estilo Swype).



Cambios en la pantalla de bloqueo como soporte para widgets y posibilidad de deslizar para acceder directamente a la cámara.



VPN siempre activa.



Confirmación a la hora de enviar SMS Premium.



Nuevo método de seguridad con SELinux.



Acceso directo a notificaciones desde barra de notificaciones o deslizando esta con dos dedos hacia abajo.



Protector de pantalla “Daydream” cuando el terminal está conectado a un Dock o inactivo.



Múltiples cuentas de acceso (para tablets).



Soporte para pantallas inalámbricas (Soporte Miracast).



Nuevo reloj con reloj mundial, cronómetro y cuenta atrás.



Nuevos gestos y accesibilidad para invidentes.



Integración de la misma interfaz independientemente del dispositivo o del tamaño de la pantalla.



Información de las notificaciones extensibles sin necesidad de entrar en la aplicación para visualizar las novedades. A la semana de su lanzamiento se hizo pública una nueva

actualización (4.2.1) de pequeño tamaño que resolvía una serie de errores

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como un problema en la aplicación de contactos y añadir la posibilidad de usar dispositivos vía bluetooth como Joysticks o Gamepads como dispositivos soportados. El pasado 11 de febrero de 2013 se hizo pública la actualización 4.2.2 que incluía una serie de mejoras y correcciones: 

Solucionado un error en streaming de audio por Bluetooth.



Solucionado un error con el flash de la cámara.



Acceso directo a apagar y encender bluetooth y WiFi manteniendo presionado sobre su icono en la barra de notificaciones – Quick Settings.



Nueva notificación de descarga mostrando el porcentaje descargado y descargas activas.



Nuevos sonidos para batería baja y carga inalámbrica.



Carga más rápida de la galería de imágenes



Se elimina la opción de mostrar todas las llamadas en la lista de llamadas.



Mejoras generalizadas y mayor estabilidad.

http://androidzone.org/2012/11/nexus-4-lanzado-oficialmente-y-agotado-en-pocos-minutos/

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Android 4.4 KitKat La versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, no ofrece una lista enorme de cambios radicales y grandes transformaciones en la funcionalidad como lo que vimos cuando se lanzó Ice Cream Sandwich. En cambio, el propósito principal de KitKat es el comienzo de una estrategia de Google para llevar la última versión de Android a todos los dispositivos Android, tanto los de calidad superior como los de baja gama. Eso es importante, porque todos los años, los teléfonos celulares se quedan corriendo tan solo alguna versión vieja de Android, lo que incrementa la fragmentación del sistema operativo y da a los usuarios una experiencia de Android inconsistente. Con KitKat, Google redujo el sistema operativo para que pueda ejecutarse en muchos más dispositivos, lo que ayuda a cerrar la brecha entre los dispositivos de gama baja y gama alta. Lista completa de los cambios: 

La mejorada aplicación de llamadas telefónicas analizará los contactos

con

que

hablas

con

más

frecuencia

y

priorizará

automáticamente tu directorio. Además, la integración con las aplicaciones de Google como Mapas te permitirán buscar lugares y negocios cercanos directamente desde está aplicación de marcado. 

El identificador de llamadas también recibe mejoras. Para las llamadas entrantes que no coinciden con un número de teléfono en tus contactos, las aplicaciones de Google escanearán y mostrarán los negocios locales que figuran en Google Maps.



El modo de inmersión limpia el desorden en la pantalla al ocultar automáticamente todo menos la única cosa que estás viendo (como una foto, mapa, o juego). En otras palabras, estarás en modo de pantalla completa sin la barra de estado y barras de navegación.

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Cuando estés listo para seguir adelante, se pueden traer de vuelta la barra de estado y los botones de navegación al golpear el borde de la pantalla. 

Una nueva aplicación Hangouts consolida todos sus mensajes de texto, mensajes multimedia, conversaciones y video llamadas en un solo lugar.



Ahora podrás imprimir fotos, documentos y páginas Web desde tu teléfono o tableta. Cualquier impresora conectada a Google Cloud Print será compatible, junto con las impresoras HP ePrint y otras impresoras con aplicaciones de Google Play.



Si tienes un dispositivo con Android con un emisor Infrarrojo, podrás utilizar aplicaciones que hacen que tu dispositivo funcione como un control remoto de televisión.



Dispositivos capacitados ahora podrán funcionar con Chromecast.



Al llegar a la parte inferior de un menú, hay un resplandor blanco en lugar del resplandor azul brillante que estaba en Jelly Bean.



Soporte al perfil de acceso a mensajes (MAP, por sus siglas en inglés) que te permitirán intercambiar mensajes entre autos y dispositivos con Bluetooth.



Los subtítulos llegan a la mayoría de las aplicaciones.



Una nueva imagen para la aplicación e-mail trae carpetas animadas, fotos de contactos y una navegación mejorada.



Las funcionalidades NFC ahora trabajarán con más operadores.



Los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar los nuevos sensores de detección y monitoreo de pasos.



Detalles más pequeños van desde un color uniforme de la barra de estado a un nuevo tipo de letra condensada.

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http://www.sindicatodelsonido.com/desde-hoy-ya-esta-disponible-android-4-4-kit-kat/

Impacto que genera nuevas actualizaciones El retraso en las actualizaciones ¿El mayor problema de Android? Los principales fabricantes de smartphone y tablets con Android, tales como Samsung, HTC, LG o Sony cuentan con capas de personalización propias del sistema operativo, os sonarán TouchWiz, Sense, UI o Timescape. Bien, pues la adaptación de estas capas suele ser la culpable de retraso en las actualizaciones, y que tienen que añadir las nuevas características y funciones de la última versión de Android además de incluir la suyas propias. Este proceso de adaptación directamente deja fuera de la posibilidad de actualización a una larga lista de dispositivos de todos estos fabricantes, y extiende el tiempo transcurrido desde el lanzamiento del sistema hasta su llegada a los terminales que sí serán actualizados. Por si fuera poco, un estudio reciente revelaba que estas capas de software de los fabricantes son responsables de muchos de los fallos de seguridad que aprovechan los piratas

informáticos,

un

factor

más

que

retrasa

la

liberación

de

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actualizaciones ya que la reparación de estas vulnerabilidades suele ser resultado de cuidadosos análisis.

Versión

Equipo

Precio

Android OS, v2.3 Gingerbread Android OS, v2.3 Gingerbread Android OS, v4.0 Ice Cream Sandwich Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich Android OS, v4.0.4 Ice Cream Sandwich Android OS, v4.1 Jelly Bean

Huawei Ascend Y200

1.539,00

Sony Ericsson XPERIA mini

2.120,00

Samsung Galaxy Chat

1.899,00

Samsung Galaxy S III

8.639,00

LG Optimus L9

7.499,00

Samsung GALAXY Note II

4.925,427

HTC One

6.077,3895

Sony Xperia Z

4.475,00

Samsung Galaxy S 4

5.712,739

Google Nexus 5

5.082,558

Android OS, v4.1.2 Jelly Bean Android OS, v4.1.2 Jelly Bean Android OS, v4.2.2 Jelly Bean Android OS, v4.4 KitKat

Comparación con otros sistemas operativos móviles.

Android: Es el sistema operativo perteneciente a Google. En poco tiempo se ha transformado en uno de los grandes y en la actualidad viene instalado en muchos de los Smartphone que aparecen en el mercado de las telecomunicaciones. Con una cantidad de aplicaciones disponibles cada vez más grande, Android es ya una de las plataformas preferidas para lanzar nuevas aplicaciones. 

Lo mejor: Android es libre, esto se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios. Puedes

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personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación. 

Lo peor: Uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación porque aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan fácil como con un iPhone. La batería en un celular Android se agota muy rápido. Poco intuitivo, para la mayoría el sistema operativo es muy complicado.

Apple: Es uno de los principales productos del mercado. Tiene un diseño atractivo, potencia, capacidad multimedia y su excelente y amplio surtido de aplicaciones accesible desde su popular “App Store”. 

Lo mejor: Buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente. Si has tenido un iPhone, te costará cambiar. Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales, podrás estar siempre conectado.



Lo peor: El sistema de Apple es cerrado, lo que quiere decir menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas.

Blackberry: Es el sistema operativo de la empresa RIM, fabrica los Smartphone tradicionalmente más cercanos al mundo profesional. Actualmente, los modelos de Blackberry cuentan con todo lo que se puede esperar de un móvil moderno, no sólo para el trabajo, sino también para uso personal.

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Lo mejor: Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida.



Lo peor: No se puede comparar su tienda de aplicaciones con las de Android o iTunes. Tampoco existen tantas posibilidades de elección en cuanto a dispositivos y el potencial multimedia no es su fuerte principal.

Windows Phone: Es el sistema operativo de Microsoft. Ha llegado con muy buenas críticas y con una renovación total de su predecesor, Windows Mobile. Con un buen puñado de aplicaciones ya disponibles, la versión Windows para móviles parece dispuesta a entrar en la competición con los otros grandes. 

Lo mejor: Un diseño moderno, práctico, atractivo y con características innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversión y se ha diseñado para competir con los más grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.



Lo peor: La variedad de móviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque está en crecimiento. Por otra parte, al llegar algo más tarde a la primera división del firmamento móvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque están facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rápidamente.

Symbian: Han sido la referencia durante años. Convertido en sistema abierto, Symbian ha

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perdido terreno respecto a Android e iPhone, pero sigue protagonista en los segmentos de gama media y baja. 

Lo mejor: Symbian ha sido siempre fiable e innovador. Con fuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles. Se trata de una excelente opción para conseguir terminales de gama media y baja, gracias a su fiabilidad, una cantidad razonable de buenas aplicaciones, posibilidades multimedia y al precio asequible de muchos de sus modelos.



Lo peor: Symbian ha perdido protagonismo con la llegada de iPhone y Android, sobre todo en los Smartphone punteros. Hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de nuevas aplicaciones de la competencia.

Permanencia del proveedor Destaca el freno que Google ha puesto en la liberación de nuevas versiones reduciendo el problema inicial que provocó un lanzamiento acelerado de nuevas versiones (por la urgencia de tener un sistema operativo puntero y adaptado a las necesidades de un mercado que en pocos años ha avanzado como casi ningún otro) Esperemos que el futuro sea mejor en todos los sentidos.

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Aplicaciones del Sistema Aplicación

Vista Preliminar

WeatherPro. Es de las más completas que se pueden encontrar ya que nos aporta información de temperatura, sensación térmica, presión atmosférica, viento, y más cosas.

Cerberus y Prey. En los tiempos que corren y siendo los teléfonos y tablets un juguete más que apetecible para manos ajenas, es importante proteger nuestros equipos al máximo y con las mayores garantías de que si hay un robo se pueda evitar fácilmente que nuestros datos caigan en malas manos e incluso recuperar lo robado.

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Google +. Otra red social que tampoco quiere quedarse atrás en su adaptación a smartphone es Google +. Quizá algo menos popular que Facebook o Twitter, la red social de Google también busca su hueco y desde luego con su aplicación se hace muy cómodo mantenerte conectado. Un diseño muy cuidado, detalles y facilidad de uso destacan en esta aplicación con la que podremos estar al día de nuestros círculos.

Runtastic PRO. El entrenador deportivo Runtastic utiliza el GPS integrado para mapear tus actividades y seguir tu progreso (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, entre otros).

Viber. Viber Free Calls & Messages para Android es la aplicación líder de llamadas gratis entre smartphones. Con ella puedes realizar llamadas vía VoIP a cualquier contacto de tu agenda que utilice Viber.

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Clean Master. Clean Master es una aplicación de Android para la limpieza de la memoria caché, historial de búsqueda, archivos residuales o archivos no utilizados y para la desinstalación de aplicaciones así como las APP2SD. Al mismo tiempo, esta aplicación permite detener las tareas en ejecución y liberar más memoria RAM aumentando el rendimiento del dispositivo y ahorrando batería sin otorgar permisos de superusuario.

Libros Gratuitos – Wattpad. Elige entre más de 10 millones de libros e historias GRATUITOS. Lo mejor en ciencia ficción, fantasía, misterio, romance, fan ficción, suspenso, y muchos más .Conecta con tus escritores favoritos, como Margaret Atwood, Paulo Coelho y miles de escritores en ciernes de todo el mundo.

Atributos de Calidad El sistema operativo android utiliza las normas ISO 9126 es un estándar internacional para la evaluación de la calidad del software. El estándar está dividido en cuatro partes las cuales dirigen, realidad, métricas externas, métricas internas y calidad en las métricas de uso y expendido. El

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modelo de calidad establecido en la primera parte del estándar, ISO 9126-1, clasifica

la

calidad

del

software

en

un

conjunto

estructurado

de

características y subcaracterísticas(ver anexo).  http://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_9126. Cuadro indicativo de que android utiliza las normas ISO 9126

Factores

Atributo de Calidad

 Ambiente: tiempo, diseño, compilación y build de aplicación.  Fuente de estimulo: desarrollador,

Facilidad para el cambio

usuario  Artefacto: Código de la aplicación y API.  Estimulo: Refactoring o nuevo requisito.  Respuesta: Modificación sin complicaciones. Transparentes a las funcionalidades ajenas al cambio  Medida de la respuesta: Tiempo y costos  Ambiente: Aplicación en runtime  Fuente de estimulo: Usuario  Artefacto: Aplicación.  Estimulo: Mejorar los tiempos de respuesta de la aplicación.

Perforance

 Respuesta: La aplicación se ejecuta sin tiempos muertos, en caso de producirse un error solo afectara la aplicación y no al sistema completo  Medida de la respuesta: La aplicación

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luego de 2 segundos de no obtener respuesta debe informar que la aplicación no responde.  Ambiente: aplicación en runtime y on-line.  Fuente de estimulo: aplicación al instalar.  Artefacto: Servicion del sistema.  Estimulo: Acceder a servicios del sistema.

Seguridad

 Respuesta: El uso de servicios sin la autorización del usuario.  Medida de la respuesta: Cantidad de servicios a acceder sin la autorización del usuario.  Ambiente: Aplicación en tiempo de compilación o ejecución (runtime).  Fuente de estimulo: API de Unit Test, Monkeyrunner.  Artefacto: Clases, aplicacion.

Capacidad de prueba

 Estimulo: Cumplimiento de las funcionalidades de la aplicación.  Respuesta: La aplicación puede ser testeada.  Medida de la respuesta: La mayor cantidad de código y funcionalidad testeada.  Ambiente: Aplicación en runtime.  Fuente de estimulo: Aprender a usar la

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aplicación de una manera fácil y sencilla.

Usabilidad

Minimizar el impacto de errores  Artefacto: Aplicacion.  Estimulo: El usuario debe usar la aplicación de la manera más eficiente y cómoda posible.  Respuesta: Hacer que la aplicación haga lo que el usuario espera. Las interfaces sean familiares al usuario.  Medida de la respuesta: Satisfaccion del usuario, a partir del cumplimiento de patrones de diseño y navegación

Términos y condiciones Para conocer los términos y condiciones de google se anexa el siguiente link:  http://www.google.com/mobile/android/market-tos.html

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Conclusiones Finales A nuestro criterio el sistema operativo android es un software pensado para estar en contacto con los usuarios, así como lo declaro su creador Andy Rubin su objetivo era llegar a las personas a través de este software mas allá de los términos monetarios, que fuera accesible para todas las personas y creemos que queda demostrado con esta última actualización del KitKat 4.4, donde su principal meta es reducir el sistema operativo para no tener que obligar a los usuarios a adquirir un equipo costoso para poder disfrutar de sus últimas aplicaciones, obviamente a esto se le añade que como bien se describió en los riegos de las actualizaciones que cada empresa dueña de sus equipos son las encargadas de actualizar los dispositivos para soportar esta nueva versión y ellos mismos deciden que equipos las van a ir adquiriendo. Por ahora no se verán mucho equipos con esta nueva actualización pero se espera que dentro de un periodo corte de tiempo se puedan ver equipos de gama media saliendo con este sistema operativo. En cuanto al software se concluyo por criterios unificados que la metodología de desarrollo de este software es XP (Extreme Programing) por las siguientes razones:

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Características

XP (Extreme Programing)

Tamaño del grupo

Para grupos grandes, mas 5 personas

Obtención de requisitos

Historia de usuario

Carga de Trabajo

Menor

Relación con el cliente

No tiene formalismos

Duración del proyecto

Corto

Soporte técnico

Mayor

Accesibilidad al código

Mucha

¿Qué es XP? La programación extrema, Extreme Programming, o mejor conocida como “XP” por sus siglas, es una metodología de desarrollo ágil y una de las más famosas en los últimos tiempos. Su principal autor es Kent Beck, el cual escogió algunas características y propiedades de otras metodologías y las relacionó de manera que cada una se complementara con la otra. XP se funda en cuatro valores: comunicación, simplicidad, feedback y coraje. Pero tan conocidos como sus valores son sus prácticas. Beck sostiene que se trata más de lineamientos que de reglas: 1. Juego de Planeamiento: Busca determinar rápidamente el alcance de la versión siguiente, combinando prioridades de negocio definidas por el cliente con las estimaciones técnicas de los programadores. Éstos estiman el esfuerzo necesario para implementar las historias del cliente y éste decide sobre el alcance y la agenda de las entregas. Las historias se escriben en pequeñas fichas, que algunas veces se tiran. Cuando esto sucede, lo único restante que se parece a un requerimiento es una multitud de pruebas automatizadas, las pruebas de aceptación.

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2. Entregas pequeñas y frecuentes: Se “produccioniza” [sic] un pequeño sistema rápidamente, al menos uno cada dos o tres meses. Pueden liberarse nuevas versiones diariamente (como es práctica en Microsoft), pero al menos se debe liberar una cada mes. Se agregan pocos rasgos cada vez. 3. Metáforas del sistema: El sistema de define a través de una metáfora o un conjunto de metáforas, una “historia compartida” por clientes, managers y programadores que orienta todo el sistema describiendo como funciona. Una metáfora puede interpretarse como una arquitectura simplificada. La concepción de metáfora que se aplica en XP deriva de los estudios de Lakoff y Johnson, bien conocidos en lingüística y psicología cognitiva. 4. Diseño simple: El énfasis se deposita en diseñar la solución más simple susceptible de implementarse en el momento. Se eliminan complejidades innecesarias y código extra, y se define la menor cantidad de clases posible. No debe duplicarse código. En un oxímoron deliberado, se urge a “decir todo una vez y una sola vez”. Nadie en XP llega a prescribir que no haya diseño concreto, pero el diseño se limita a algunas tarjetas elaboradas en sesiones de diseño de 10 a 30 minutos. Esta es la práctica donde se impone el minimalismo de YAGNI: no implementar nada que no se necesite ahora; o bien, nunca implementar algo que vaya a necesitarse más adelante; minimizar diagramas y documentos. 5. Prueba continua: El desarrollo está orientado por las pruebas. Los clientes ayudan a escribir las pruebas funcionales antes que se escriba el código. Esto es test-driven development. El propósito del código real no es cumplir un requerimiento, sino pasar las pruebas. Las pruebas y el código son escritas por el mismo programador, pero la prueba debería realizarse sin intervención humana, y es a todo o nada. Hay dos clases de prueba: la prueba unitaria, que verifica una sola clase, o un pequeño conjunto de clases; la prueba de aceptación verifica todo el sistema, o una gran parte.

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6. Refactorización continúa: Se refactoriza el sistema eliminando duplicación, mejorando la comunicación y agregando flexibilidad sin cambiar la funcionalidad.

El

proceso consiste en

una serie de

pequeñas

transformaciones que modifican la estructura interna preservando su conducta aparente. La práctica también se conoce como Mejora Continua de Código o Refactorización implacable. Se lo ha parafraseado diciendo: “Si funciona bien, arréglelo de todos modos”. Se recomiendan herramientas automáticas. 7. Programación en pares: Todo el código está escrito por pares de programadores. Dos personas escriben código en una computadora, turnándose en el uso del ratón y el teclado. El que no está escribiendo, piensa desde un punto de vista más estratégico y realiza lo que podría llamarse revisión de código en tiempo real. Los roles pueden cambiarse varias veces al día. Esta práctica no es en absoluto nueva 8. Propiedad colectiva del código: Cualquiera puede cambiar cualquier parte del código en cualquier momento, siempre que escriba antes la prueba correspondiente. 9. Integración continúa. Cada pieza se integra a la base de código apenas está lista, varias veces al día. Debe correrse la prueba antes y después de la integración. Hay una máquina (solamente) dedicada a este propósito. 10. Ritmo sostenible, trabajando un máximo de 8 horas por día. Antes se llamaba a esta práctica Semana de 40 horas. Mientras en RAD las horas extras eran una best Practice, en XP todo el mundo debe irse a casa a las cinco de la tarde. Dado que el desarrollo de software se considera un ejercicio creativo, se estima que hay que estar fresco y descansado para hacerlo eficientemente; con ello se motiva a los participantes, se evita la rotación del personal y se mejora la calidad del producto.

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Deben minimizarse los héroes y eliminar el “proceso neurótico”. Aunque podrían admitirse excepciones, no se permiten dos semanas seguidas de tiempo adicional. Si esto sucede, se lo trata como problema a resolver. 11. Todo el equipo en el mismo lugar: El cliente debe estar presente y disponible a tiempo completo para el equipo. También se llama El Cliente en el Sitio. Como esto parecía no cumplirse (si el cliente era muy junior no servía para gran cosa, y si era muy senior no deseaba estar allí), se especificó que el representante del cliente debe ser preferentemente un analista. (Tampoco se aclara analista de qué; seguramente se definirá en una próxima versión). 12. Estándares de codificación. Se deben seguir reglas de codificación y comunicarse a través del código. Según las discusiones en Wiki, algunos practicantes se desconciertan con esta regla, prefiriendo recurrir a la tradición oral. Otros la resuelven poniéndose de acuerdo en estilos de notación, indentación y nomenclatura, así como en un valor apreciado en la práctica, el llamado “código revelador de intenciones”. Como en XP rige un cierto purismo de codificación, los comentarios no son bien vistos. Si el código es tan oscuro que necesita comentario, se lo debe reescribir o refactorizar. 13. Espacio abierto: Es preferible una sala grande con pequeños cubículos o, mejor todavía, sin divisiones. Los pares de programadores deben estar en el centro. En la periferia se ubican las máquinas privadas. En un encuentro de espacio abierto la agenda no se establece verticalmente. 14. Reglas justas: El equipo tiene sus propias reglas a seguir, pero se pueden cambiar en cualquier momento. En XP se piensa que no existe un proceso que sirva para todos los proyectos; lo que se hace habitualmente es

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adaptar un conjunto de prácticas simples a las características de cada proyecto.

Estilo Arquitectonico Sobre la estructura de datos que usa este software concluimos que usaba Arquitectura de maquinas virtuales con base a investigaciones realizadas citadas a continuación: La arquitectura de máquinas virtuales se ha llamado también intérpretes basados en tablas. Se puede decir que un intérprete incluye un seudo-programa a interpretar y una máquina de interpretación. El seudoprograma a su vez incluye el programa mismo y el análogo que hace el intérprete de su estado de ejecución (o registro de activación). La máquina de interpretación incluye tanto la definición del intérprete como el estado actual de su ejecución. De este modo, un intérprete posee por lo general cuatro componentes:(1) una máquina de interpretación que lleva a cabo la tarea, (2) una memoria que contiene el seudo-código a interpretar, (3) una representación del estado de control de la máquina de interpretación, y (4) una representación del estado actual del programa que se simula. El CLR admite, en efecto, diversos paradigmas puros y templados: programación funcional (Lisp, Scheme,F#, Haskell), programación imperativa orientada a objetos (C#, J#,C++, Python) yestructurada en bloques (Oberon), ambientes de objetos puros (Smallscript / Smalltalk),programación lógica declarativa (Prolog, P#), diseño basado en contratos (Eiffel),modelado matemático (Fortran), scripting interpretado (Perl), meta-programación (SML, Mondrian), programación cercana a la semántica de negocios (Cobol), programación centrada en reportes (Visual ASNA RPG), además de todos los matices y composición es heterogéneas a que haya lugar.

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Con una máquina virtual común el proceso evita la redundancia de motores compitiendo por recursos y unifica debuggers y profilers.

Posibles cambios a Android Mas allá de decir que le cambiaros alguna librería, alguna aplicación, la interfaz o algo del S.O como tal decidimos enfocarnos hacia una problemática que en realidad afecta más a los usuarios de este software como lo es el tema de las actualizaciones entre una versión y otra. Aunque la mayoría de las desventajas que presenta android es que algunas veces su software es poco intuitivo difícil de manejar creemos que el punto que tiene para la personalización de sus interfaces es algo abismal frente a esta nueva generación de usuarios donde los gustos no son solo uno, teniendo en cuenta que google es el mayor motor de búsqueda del planeta tiene una ventaja desde el punto de vista estratégico que se ha ido ganando poco a poco con cada uno de sus aplicaciones hasta hoy en día desde la aparición de gmail hasta las últimas apuestas de la empresa en lo que se conoce como google glass. Como bien se sabe Google le provee el S.O a Samsung, HTC, ZTE, Huawei, Sony Ericsson y muchos más, como bien se sabe cada empresa tiene capas de personalización en su interfaz, pero el principal problema que se presenta a la hora de Google sacar una nueva actualización en su S.O es que las empresas tienen que también actualizar estas capas, por ende genera un gran retraso en que los usuarios que tanto esperan las versiones más recientes las obtengan en sus dispositivos móviles. Como se sabe el principal problema de Android es la fragmentación de la memoria, en un principio pensamos en proponer en corregir este fallo, pero en vista de que la última versión de Android viene enfocada a combatir este problema nuestra propuesta principal dejando un poco de lado el software, es que google sea un poco más riguroso al momento de darle libertades a las

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empresas dueñas de las telefonías es decidir en qué tipo de teléfonos llevaran su software y las alteraciones de las interfaces y capas externas hasta el punto de generar puntos ciegos en el sistema que en algunos casos han sido aprovechados por piratas informáticos para vulnerar la seguridad del usuario y obtener su información personal. Los principios de Android como lo declaro su creador Andy Rubin “queríamos tantos teléfonos usando Android como fuera posible. Así que en lugar de cobrar $99, $59 o $69 por el servicio del sistema Android, lo entregamos en forma gratuita porque sabíamos que la industria era muy sensible al tema del precio", esto siempre genera ciertos conflictos, las últimas cifras que recibió google en el total de equipos actualizados con su última actualización, fue la abismal sorpresa que a los 3 meses desde su aparición el Android 4.4 KitKat solo el 1,8% de los dispositivos esperados por la empresa han sido actualizados dejando al descubierto que el tema de las actualizaciones el algo bastante alarmante.

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