Tipos de Emprendimiento

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio. El em

Views 73 Downloads 0 File size 799KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio. El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia.

Tipos de emprendimiento según el emprendedor Emprendimiento privado Se refiere a aquellas empresas que se desarrollan a través de capital privado. Dentro de este tipo de emprendimiento, la inversión inicial puede provenir de los mismos emprendedores (en el caso de negocios pequeños) o de inversores de riesgo (cuando se trata de proyectos más grandes).

Emprendimiento público Se refiere a aquellos emprendimientos que desarrolla el sector público a través de sus diferentes agencias de desarrollo.

Emprendimiento individual El emprendimiento individual es el que desarrolla una sola persona o una familia. Este tipo de emprendimiento suele ser más frecuente en el caso de empresas pequeñas, y es poco usual que incluya procesos de investigación y desarrollo.

Emprendimiento en masa Este tipo de emprendimiento ocurre en contextos sociales donde se presenta un clima favorable para la creación de nuevas empresas.

El emprendedor de bajo coste Este tipo de emprendedor tiene una gran pasión por construir su propio negocio y ser su propio jefe, y está dispuesto a arriesgarse a hacerlo incluso cuando los números se lo impiden.

El emprendedor oportunista Este emprendedor no entra en el mundo de los negocios porque lo necesite, sino porque ve una oportunidad en el mercado. Identifica a un grupo de compradores que tienen una necesidad (quieren comprar un producto específico o un servicio) pero donde ninguna empresa existente les proporciona lo que quieren.

El emprendedor por necesidad Estos suelen ser personas que crean su propio negocio por necesidad, ya que se ven en una situación económica al límite y necesitan hacer algo para seguir adelante. Aquí hay dos subtipos de emprendedores: el autoempleador y el autodescubridor.

El multiemprendedor Este tipo de emprendedor es el que sabe que en los tiempos que corren todo puede ir bien… o todo le puede salir mal.

El emprendedor tecnológico Este es muy parecido al oportunista, sólo que el emprendedor tecnológico se centra en la tecnología para estar en contacto con sus clientes: a través de redes sociales, de chat, de vídeollamada…

El emprendedor internacional Con Internet se han abierto las puertas a los mercados de todo el mundo. Y el emprendedor internacional sabe bien que con este medio puede llegar muy lejos. Por eso decide emprender fuera de su país para aprovechar la economía de otros territorios que quizás tengan una mejor situación económica que el suyo. Normalmente, este emprendedor suele comenzar con un negocio o tienda virtual para vender sus mercancías a otros lugares fuera de su país (muchos españoles ofrecen productos ahora a Francia o Reino Unido porque la población tiene más riqueza que en España).

El emprendedor visionario Este tipo de emprendedor sabe que ha nacido para el mundo de los negocios, le apasiona tener distintos proyectos entre manos, y tiene muy claro que no va a trabajar para nadie salvo para sí mismo.

. El emprendedor social Hay muchos emprendedores que inician empresas no por el dinero ni por cumplir su sueño, sino para ayudar a otras personas. Lo que les mueve es hacer una diferencia en el mundo. Les apasiona la causa social que eligen, y suelen ser bastante extrovertidos y entusiastas cuando se trata de “vender” su misión.

El inversionista Este tipo de emprendedor suele tener un alto capital que proviene o bien de sus ahorros o de su propio trabajo, y por eso busca nuevas oportunidades de negocio en las que depositar su dinero para hacerlo crecer más. Por eso, cuando decide crear una compañía e invertir en ella su dinero, por encima de todo busca la rentabilidad. Y esa es precisamente su fortaleza y su debilidad a la vez.

El emprendedor por azar Aunque cada vez son menos, estos tipos de emprendedores han llegado al negocio por pura casualidad.Quizás un amigo o un familiar les propusiese ser socios en un nuevo proyecto, y decidieron decir que sí.

Incluso puede que trabajando en una empresa, el dueño le pidiese unirse a él o ella para administrar juntos la compañía.

El persuasivo El emprendedor persuasivo es conocido en su sector por ser una persona de prestigio, con ideas innovadoras y una fe inquebrantable en sí mismos y en sus proyectos. Si tienen una idea, creen en ella hasta el final, y consiguen que los de su alrededor también se apasionen por esos productos o servicios al igual que ellos. Son muy perseverantes y tienen una alta autoestima, no dejando que nadie influya con sus opiniones en sus negocios.

Tipos de emprendimientos según la innovación Emprendimiento innovador Son emprendimientos en los cuales un proceso de investigación y desarrollo conduce a la innovación. Esto constituye una fuerte ventaja competitiva al momento de entrar en el mercado, porque garantiza un impacto basado en las necesidades del público objetivo del producto o servicio.

Emprendimiento incubador Se refiere a aquellos emprendimientos que no están basados en oportunidades emergentes, sino en todo un proceso de incubación previa. Por lo tanto, se enfocan en la satisfacción de aquellas necesidades del mercado que son permanentes y bien conocidas. Este tipo de emprendimiento tiene un proceso largo de investigación, crecimiento y desarrollo.

Emprendimiento de imitación Este tipo de emprendimiento consiste en la imitación de un producto o servicio que ya tiene éxito dentro del mercado. Puede darse a través de la creación de un producto nuevo o a través de una franquicia.