Tiempo de Ganar Carlos Cautemoc Snachez

BIOGRAFÍA DEL AUTOR CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrátic

Views 166 Downloads 28 File size 358KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

CARLOS CUAUHTÉMOC

SÁNCHEZ

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de auto ayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericano, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud

OBRAS DEL AUTOR

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ Un grito desesperado (1992)

Juventud en éxtasis (1993)

La última oportunidad (1994)

Volar sobre el pantano (1995)

La fuerza de Sheccid (1996)

Juventud en éxtasis 2 (1997)

Contraveneno (1999)

Sangre de Campeón (2001)

Sangre de Campeón Sin cadenas (2002)

Los ojos de mi princesa

Dirigentes del mundo futuro (1998) Sangre de Campeón Invencible (2003) El misterio de Gaia (2004)

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Tiempo de Ganar Carlos Cuauhtémo c Sánchez

ESTRUCTURA DE LA OBRA La obra “Tiempo de Ganar” consta de 64 capítulos:                              

Productividad mediable Disfrutables Cuestión de ritmo Potenciadores Ultimas emociones recordadas Timing atrasado, adelantado, exacto. La meta máxima: Vivir en Timing. Inicio de una nueva etapa. Gol Gestión de actos Gestión de formas Gestión de creencias Calidad para los 4 grupos Manejar problemas Enfocarse en la calidad Hacer la tarea Al guiar a otros, hacer la tarea aún mejor. Calcular el buen rumbo Acortar los plazos Planear tiempos y acometer. Factor “¿Qué sigue?” Controlar la agenda Hacer horas de vuelo Comunicación confiable Comunicación sin soberbia Comunicación empática Comunicación cara Comunicación comprobatoria Comunicación para vencer Convicciones del buen comunicador

                                 

Motores de rendimiento para hablar en público Universo de clientes cautivos Vampiros Sordo-ciegos Buscadores Fans Divulgar la unicidad Sumar valor a lo excelente Sumas potenciadas Degradación operativa Fallas por desatención Descalificación Deterioro visual Subversión Rutinas enviciadas Juegos sexuales ilícitos Incumplimiento de tiempos Conflictos solucionables Degradación operativa de líder Diálogos de empoderamiento Graficas de rendimiento Estilo de liderazgo Sueldo moral Premios oportunos Convicciones corporativas Crecer y permanecer Gran percepción Enfoque múltiple Iniciativa tenaz Presencia física expandida Presencia moral. Expandida Control expandido Mentalidad expandida Vivir de la mejor forma

NARRACIONES DE LA OBRA

Tiempo de Ganar 1. Ayer mi hijo me invito a jugar con una aplicación interactiva. Desde el teléfono debía disparar a les blancos enemigos, pero no los identifica fácilmente. Los ladinos se escondían. Fui acribillado una y otra vez. Mi hijo se rio. “¿Por qué no disparas, papá?”. Contesté: “¿Porque no sé qué rayos estoy buscando?”. 2. Joch me esperaba en la sala de llegadas del aeropuerto. Sostenía, tembloroso, un letrero con mi nombre. Iba enfundado en una especie de aparato ortopédico para piernas completas con dos bastones de apoyo. 3. Joch me llevo al departamento de Recursos Humano. En las paredes del recinto colgaban, con marco de obsidiana, cuatro placas troqueladas: La misión, la Visión, Los Valores y la Cultura de la empresa. 4. Me encontraba charlando con Joch e Isabel, cuando escuchamos los gritos de un individuo que regañaba a otro. Volteamos a ver. El agresor era muy corpulento. La obesidad le había invadido la espalda haciéndolo parecer jorobado. 5. Llegamos a la oficina del GJ-TS. Camilo nos dijo que el gran jefe no podía atendernos. Isabel se burló del secretario

y pasó de

largo. Empujó a puerta de cristal esmerilado y saludó. Joch y yo entramos detrás de ella.

DESCRIPCIONES DE LA

OBRA

Tiempo de Ganar  Secretario particular, inteligente y entendido.  Puerta de cristal esmerilado y atractivo.  En     

las paredes colgaban ingeniosas placas

troqueladas. La obesidad le hizo parecer jorobado. Agresor corpulento y fuerte. Realizar nuestras actividades con ética, buenas formas y creencias constructivas. Tacos mexicanos con estilo oriental. Pasajeros fastidiados, furiosos y sin esperanza

de encontrar lugar.  Aeropuerto repleto de pasajeros extranjeros y desconocidos.

DIÁLOGOS DE LA OBRA

Tiempo de Ganar Diálogo 01: -Joch. Tú estás aquí por lástima; porque el director general de la empresa quiere ayudarte y de paso curarse en salud, para que no lo demandes, pero en realidad has dejado de ser productivo. Entrégame todo tu departamento y tu oficina; ahora te mudarás al último rincón y ahí pasarás tu día. -¿Me estas corriendo? –le reclamé. -De ninguna manera-contestó-, solo te estoy liberando de las labores que tanto te molestan; cumplirás tu horario de trabajo sin hacer nada. Recibirás tu sueldo íntegro. Diálogo 02: -Mi nombre es Isabel –me saludó de mano-. Quiero ponerte al tanto de cualquier detalle relevante, antes de que comiences la capacitación. Como sabrás, esta es una empresa prestigiada. La más prominente de su ramo en la región. Tenemos una imagen de éxito. Trabajar aquí es verdadero privilegio. -Sí, lo sé –aunque yo había percibido un sutilísimo RITMO NOCIVO en el ambiente-. Isabel. Estoy interesado en estudiarlos postulados que tienen enmarcados en la pared. ¿Habrá una forma que me des una copia? -Por supuesto-. Ahorita te lo doy. Diálogo 03: -Es el GJ-TS –susurro Joch-.Mi jefe directo. Imagínate. -¿Él te autorizó contratarme? -Para nada. Siempre se opuso a que tú vinieras. Quien me dio el visto bueno fue el director general.

Diálogo 04:

-Pero no te preocupes-acotó-. Aquí estamos los más afectados por el accidente. ¡Hablamos fuerte! ¡Ojalá que Isabel te escuche! ¡Yo organicé todo especialmente para ella! -¿Para Isabel? ¿Por qué? -He leído casi todos tus libros. Ella no. Quizá al escucharme comprenda muchas cosas. -¿De qué hablas? ¿A ella también le perjudico el accidente? -Sí. ¡No te imaginas cuánto! Por eso me dejó. -¿Te dejó? ¿A qué te refieres? -Isabel es mi esposa.

ESTILO DE LA OBRA

Tiempo de Ganar El autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha expresado con sinceridad sus conocimientos y enseñanzas, empleando un lenguaje adecuado y apto para comprender e analizar su importancia, además logra inducir a sus lectores a prosperar y salir adelante con su esfuerzo.

ARGUMENTO DE LA OBRA

Tiempo de Ganar Es un libro superación y liderazgo que busca romper todo tipo de paradigmas constando de gran cantidad recomendaciones y pautas expresadas en diversos ejemplos prácticos y pasos concretos, importantes para elevar al máximo nuestro rendimiento personal y convertirnos en personas de alto rendimiento en el trabajo, en los negocios y en el ámbito personal.

PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA

Tiempo de Ganar Carlos Autor y escritor inteligente, quien narra los hechos de la obra.

Joch Fue la persona encargada de contratar a su buen amigo Carlos.

PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA OBRA

Tiempo de Ganar Isabel

Alex

Gerente encargada de los Recursos Humanos.

Adolescente de 18 años,

Jefe

Tomás

Encargado superior de la empresa en la que

Encargado administrar la empresa y era el único

trabajaba Carlos.

quien era el aprendiz de Carlos.

que prestaba atención e interés a los temas de Carlos.

ESCENARIOS PRINCIPALES DE LA OBRA

Tiempo de Ganar

Guadalajara El aeropuerto La casa de Joch Oficina de Alicia Departamento de recursos

IDEA PRINCIPAL DE LA OBRA

Tiempo de Ganar El esfuerzo y la suficiente capacidad que debe tener un ser humano para elevar su rendimiento personal al límite y superar e afrontar todo tipo de dificultades.

MENSAJE DE LA OBRA

Tiempo de Ganar 

La obra “Tiempo de ganar” nos da brinda y nos da a conocer que uno debe obtener personalmente sobresalientes

resultados para

lograr

superarnos y vencer nuestras limitaciones. Además inculca a empezar un nuevo rumbo de vida

productiva

emprendedora,

sin

y

exhortar

los sueños e objetivos.

IMPORTANCIA DE LA OBRA

Tiempo de Ganar Aquella obra es importante porque conlleva a superarnos como verdaderas personas y mantenerse siempre firme en nuestras decisiones como un líder nato ante las dificultades, tomando caminos favorables para nuestras vidas y así poder destacar en el ámbito personal, familiar y laboral.

JUICIO CRÍTICO A LA OBRA

Tiempo de Ganar La obra me encantó en su totalidad debido a las grandes enseñanzas, acciones y valores que me brinda, además me recalca pautas para superarse como persona y lograr nuestros objetivos; sirviéndome para emprenderme por el buen camino y tomar las mejores decisiones para tener un mejor futuro.

JUICIO CRÍTICO AL AUTOR

Carlos Cuauhtémoc Sánchez Admiro mucho el dominio literario, explícito e único que posee este respetable escritor al hacer sus obras extraordinarias e interesantes, aptas para apoyar y mejorar en el ámbito personal y social de las personas.

CRITERIO S REFLEXIONA CRITICAMENT E SOBRE EL TEXTO IDENTIFICA LAS RESPUESTAS EN LAS PREGUNTAS PLANTEADAS ANALIZA LA ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DEL TEXTO RECONOCE LA FUNCION DEL LENGUAJE EN LA OBRA PLANTEADA

TOTAL

PUNTAJE

VOCABULARIO 

Liderazgo: Situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto



o un sector económico, dentro de su ámbito. Personalidad: Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue

  

de otra. Superación: Vencer obstáculos o dificultades. Resguardar: Cautelarse, precaverse o prevenirse contra un daño. Psicoanálisis: investiga y cura las enfermedades mentales mediante el análisis

  

de los conflictos sexuales inconscientes originados en la niñez. Subconsciente: Que no llega a ser consciente. Método: Modo de decir o hacer con orden. Precaución: Evitar o prevenir los inconvenientes, dificultades o daños que

      

pueden temerse. Prosélito: Persona incorporada a una religión. Fulgor: Resplandor y brillantez. Rendimiento: Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo. Prosperar: Tener o gozar prosperidad. Revelación: Manifestación de una verdad secreta u oculta. Angustia: Aflicción, congoja, ansiedad. Gestión: Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo

 

cualquiera. Secreto: Cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta. Terminología: Conjunto de términos o vocablos propios de determinada

   

profesión, ciencia o materia. Plenitud: Totalidad, integridad o cualidad de pleno. Decepción: Pesar causado por un desengaño. Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona. Emprendedor: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Propicio: Favorable, inclinado a hacer un bien. Reconciliar: Volver a las amistades, o atraer y acordar los ánimos desunidos. Remarcar: Volver a marcar. Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y

 

debilidades. Éxito: Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Mentalidad: Cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, a un

  



pueblo, a una generación, etc.