The Last

1 The Last AUTOR: maruo zuka ARTISTA: Masashi Kishimoto 2 INDICE Prólogo 4 Capítulo 1 8 Capítulo 2 26 Capítul

Views 757 Downloads 5 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1

The Last AUTOR: maruo zuka ARTISTA: Masashi Kishimoto

2

INDICE Prólogo

4

Capítulo 1

8

Capítulo 2

26

Capítulo 3

49

Capítulo 4

64

Epílogo

86

Traducido al español por Akatsuki: mi-castillo-de-arena.blogspot.com Original en inglés sacado de: http://honyakusha-eri.tumblr.com/post/107180445013/the-lastnovelization-prologue-memories

3

Prologo memorias

4

En un

El chico estaba conciente con la boca medio abierta y no se movió ni lo más mínimo.

día en particular de marzo, mientras se preparaba para entrar en la academia, Hyūga Hinata fue rodeada por un grupo de tres matones en una zona donde aun quedaba nieve.

Hinata traró de sacudir su cuerpo solo un poco. Se sacudió limpiamente y sus párpados empezaron a abrirse.

—¡Muéstranos tu Byakugan, chica Hyūga!

En cuando se despertó, inmediatamente saltó y se puso en guardia.

—¡El Byakugan es espeluznante, idiota! —¿Eres un youkai? ¡Youkai Byakugan!

—¡No se acabó! Esta vez usaré un jutsu… ge-genial… ¡Ooh! Owow-ow… —Se agarró la cara y cayó por la agonía.

Justo cuando ya no podía aguantar más, un héroe apareció ante ella.

—… ¿Estás bien? —Hinata miró al chico y vio algo rojizo alrededor de su boca.

—¡Hey! ¡No molestéis a las chicas!

—No-No es nada, 'ttebayo…

Apareció ante Hinata cuando ella estaba en problemas.

—Estos… Esos chicos… —Hinata le dio la bufanda, que había sido pisoteada por los tres matones.

El pequeño cuerpo envuelto en una bufanda no tenía ni la menor pizca de timidez al enfrentarse a esos tres chicos que eran más grandes y fuertes que él. Solo sonrió. Los matones, por el otro lado, estaban bastante sorprendidos.

—… Ya no la necesito. —Lo siento. Um… Si está bien… —Hinata puso la bufanda en su propio cuello y trató de dársela al chico, pero la detuvo con su mano.

—¿Quién eres? —Soy Uzumaki Naruto… ¡El futuro Hokage, dattebayo! —Ladró al grupo de tres, y los agarró con ferocidad. Los matones estaban completamente en guardia.

—No te preocupes… Adiós. —Murmuró en bajo cuando se levantó y se alejó. —¡Gra-Gracias!

Hinata apretó las manos cuando ella dijo en su corazón: 'Aguanta'.

Hinata se giró hacia la espalda del chico, y en silencio bajó la cara. —… ¡No fue nada 'ttebayo!

Varios minutos después, el chico colapsó. Estaba completamente k.o. El Kagebunshin no jutsu que había realizado había sido un fracaso, y había sido bapuleado por tres matones.

El chico miró sobre su hombro y sonrió birllantemente. Entonces corrió con energía. El chico era débil. A pesar de eso, se enfrentó a unos matones por una chica que no conocía siquiera.

—¡Futuro Hokage, cierto! ¡Este chico es totalmente débil! Los tres le robaron la bufanda al chico, y después de haberla arrancado tirándola y pisoteándola, salieron riendo.

Hinata agarró firmemente la bufanda que el chico había llevado.

5

[+++] Las voces de las cigarras podían oírse desde el campo de la academia. —Si el final del mundo fuera mañana, ¿con quién os gustaría estar? Cuando Umino Iruka hizo esta cuestión desde el frente de la sala, Uzumaki Naruto explotó: —¡No hay manera de que llegue el fin del mundo! —Por ejemplo… si la Luna estuviera cayendo... —Iruka respondió. —Si fuera el último día en la Tierra, estaría bien si cayera carne en vez de la Luna. La clase se llenó de risas ante las palabras de Akimichi Chōji, que estaba mirando al cielo. —¡Incluso si la Luna estuviera cayendo, te protegería, Sakura-chan! —Naruto dijo rebosante de confianza a Haruno Sakura, que estaba en el asiento junto a él. —¿Por qué tú? ¡Es mejor que no me protegieran! —Sakura se giró al otro lado. —Vale. Ahora todos escribid un nombre. En el último día de la Tierra… ¿con quién querríais estar? Tomaros un momento. Escribid el nombre de la persona. Los estudiantes estaban ligeramente excitados y cogieron sus lápices. —Vuestro sensei no lo mirará. Será vuestro propio secreto. Así que quiero que escribáis vuestros sentimientos honestos. Naruto tenía curiosidad sobre qué nombre estaban todos escribiendo, y miró alrededor. Había muchos que escribieron 'Papá' o 'Mamá'. Esta era en verdad una clase llena de niños.

6

No conozco a mis padres… —Estoy seguro que tiene que ser alguien… Solo escribid honestamente el nombre que surja en vuestra cabeza. —Iruka murmuró mientras se acercaba a Naruto y le daba en la cabeza. Cualquier nombre que surja en mi cabeza... ¿A quién podría decir? A Naruto no se le ocurrió nadie. Naruto se puso el lápiz bajo la nariz y se sentó precupado. Sakura escribió 'Uchiha Sasuke-kun' mientras se enrojecía. Sasuke, por otro lado, estaba descansando su barbilla en sus manos y mirando fuera de la ventana Tampoco tengo amigos… Estoy completamente solo. Aun incapaz de escribir nada, Naruto se molestó y se desesperó gradualmente. Entonces convirtió su folio en blanco en un avión, y de repente lo lanzó por la ventana. —¡Hey, Naruto! ¡No tires tu papel! —¡Pero no hay manera de que se acabe el mundo! —¡Estamos hablando de si eso sucediera! —¡No se está acabando! El avión de papel surcó por el aire. Siguiéndolo con sus ojos, Hinata echó una rápida mirada a Naruto y sonrió, entonces empezó a escribir el nombre de alguien.

7

Capitulo 1 desastre natural

8

Dos

en vendas que cubrían completamente sus caras. Los extraños ninja saltaron alto en el aire, pero descendió y atacó a Hiashi. Los dos subordinados cubrieron a Hiashi, de pie en el camino.

En la profundidad del otoño, fuera de la Villa Oculta de la Hoja, una Luna llena de frío helada daba a un bosque profundo. Muchas rocas de formas extrañas se extendían por encima de los árboles, elevándose hacia el cielo. Acompañado por dos subordinados, Hyūga Hiashi estaba esperando a un hombre determinado.

—¡Hiashi-sama, rápido!

años habían pasado desde el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja.

—Sí, cuento con vosotros. Hiashi saltó y se retiró de ese lugar. Los ninja vendados persiguieron muy de cerca a Hiashi, dejando a varios para tratar con los subordinados. Se aferraron a brazos y piernas de Hiashi, agolpándose alrededor de él hasta el punto de que su forma apenas podía ser vista.

Una voz baja, pesada y quejumbrosa resonó en una dirección incierta. —Esto es el destino. Es el destino con el que el clan Hyūga ha sido acusado.

—¡Hakkeshō kaiten! 1

Era un joven apuesto. Su boca sonrió, pero sus ojos estaban cerrados.

Hiashi creó un tornado con su jutsu y envió a sus enemigos volando con un solo golpe. Cuando alzó la cara, un ninja alto sostenía las dos manos para crear una burbuja gigante y brillante mientras miraba a Hiashi. Tenía una intensa sed de sangre.

Los dos subordinados sacaron sus kunai y se prepararon.

—¡Ack-!

La sombra de una persona apareció en la cima de una roca.

—Hyūga Hiashi, escuchamos tu respuesta esta noche. La respuesta que decidirá el futuro de tu clan...

La esfera de la burbuja lanzada explotó. Hiashi evitó estrechamente un golpe directo a un punto vital, pero recibió una herida seria en el hombro. Estaba perdiendo chakra rápidamente. Aun así, huyó de una muerte segura. El ninja enemigo repetidamente lanzó ataques con las esferas.

—¡La respuesta del clan Hyūga es esta! Hiashi saltó y extendió la palma de su mano en el aire mientras se acercaba al hombre. Sin embargo, el hombre no se movió. La distancia se acortó. Entró en el rango.

1

Los Ocho Trigramas Palma de Retorno al Cielo (八卦掌回天, Hakkeshō Kaiten) es un Taijutsu secreto transmitido dentro de la rama principal del Clan Hyūga, donde el usuario es capaz de expulsar una gran cantidad de Chakra de todos los puntos de chakra del cuerpo para detener los ataques entrantes, a la vez que se hace girar el cuerpo para repelerlos al ganar energía cinética a través de la rotación formando un poderoso torbellino capaz de bloquear cualquier amenaza. Esta técnica es utilizada principalmente como una manera de compensar el punto ciego del Byakugan.

En el instante en que Hiashi estaba convencido de que podía derrotarlo, desapareció el cuerpo del hombre y se convirtió en innumerables bolas de luz que se dispersaron en todas direcciones. —¡! Cuando Hiashi aterrizó y miró a su alrededor aturdido, diez o así ninja aparecieron a su alrededor. Eran un grupo misterioso envuelto

9

Hiashi vio la entrada a una cueva y se refugió. Sin embargo, las esferas lo persiguieron dentro. Varios disparos explotaron. El techo se derrumbó y las rocas cayeron de encima de Hiashi.

palabras, sino con los puñetazos que había entrenado con combate real, y el jutsu que había refinado en situaciones de vida o muerte. Esto era solo una actuación. Primero, lo más básico, desde el puño correcto—¡Urya! —Sus puños cortaron en el aire. De la misma manera, apuntó a la derecha, pero entregó un empujón de acabado con la palma izquierda—. ¡Hiya!

¡Rumble-rumble-rumble-crash! Un gran número de rocas cubrió el cuerpo de Hiashi.

[+++] Invitado por Umino Iruka, Naruto estaba visitando la academía. Por un día, se decidió que instruiría a los niños como un instructor especial.

Esos puñetazos, empujones, palmas... habían derribado a muchos rivales.

—Perdón por hacerte venir aquí cuando estás ocupado con las misiones.

Unos metros más atrás, los niños contenían la respiración mientras observaban. Estaban en un estado donde sus corazones eran fuertemente golpeados mientras empezaban a ponerse rígidos. Sin embargo...

—¡Sensei, no te preocupes por eso, 'ttebayo!

—¡Naruto-senpaaaaai!

—Tus clases son realmente populares en los niños… ¿Oh? ¿Has crecido?

—¡Kyaaa, Naru-samaaaa!

En el pasado, Naruto tenía que alzar la mirada para mirar a Iruka, pero ahora lo había sobrepasado en altura. Sintiéndose tanto feliz como avergonzado, Naruto dio una sonrisa y se rascó la cabeza.

Al instante, Naruto se sentía mareado. Había asumido una pose de taijutsu con total seriedad, pero las voces agudas habían matado el estado de ánimo.

—Vale, tus bases son importantes tanto para el ninjutsu como taijutsu.

Las chicas se habían alineado junto a la ventana del tercer piso del edificio de la escuela y estaban animando al famoso Naruto.

Enseñar a los niños era divertido. Había reunido solo a los chicos en el campo del colegio, y les estaba instruyendo en taijutsu. —¡Sí!

Desde que se hizo famoso en la Guerra Ninja y después de haber sido llamado 'El héroe de la villa', había llegado a haber muchas chicas que llamaban a Naruto. No era que el propio Naruto deseara esto, pero incluso tenía aficionados que lo perseguían. Y a veces incluso varios de ellos lo esperaban delante de su casa.

Naruto había crecido espléndidamente, pero no era como si tuviera una habilidad especial para enseñar cosas a la gente. Si fuera a ser capaz de transmitir algo a los niños, se figuraba que no sería con

Ino, Shikamaru y los otros se reían sobre cómo Naruto se había vuelto popular, pero Naruto no entendía por qué seguían viniendo y era completamente desconcertado.

—¡Os mostraré un ejemplo, así que observad bien, 'ttebayo!

—…………

10

Por la tarde, Naruto estaba comiendo ramen en el Ichiraku. Estaba sentado en una línea de asientos en el mostrador con los niños de la academia sorbiendo el ramen caliente.

El distrito de tiendas estaba cargado de compradores. Al mes siguiente se celebraría el 'Festival Rinne' en la Villa Oculta de la Hoja. Originalmente, había sido un solemne festival para dar ofrendas a las almas de los fallecidos, pero en los últimos tiempos, eso había cambiado. Se había convertido en un 'Evento anticipado' donde los amigos cercanos se reunirian para intercambiar regalos. Entre la multitud de gente en el destrito comercial estaba Hinata. Salía de una tienda con un ligero enrojecimiento en las mejillas, y una expresión feliz. Contra su pecho sostenía una bolsa de papel con lana roja, mientras avanzaba entre la multitud.

—Hoy invito yo. ¡Comed tanto como queráis! Los niños lo llamaban 'Naruto-sensei' mientras se limpiaban el sudor. —Eres un profesor especial, huh… Yahoo, te has vuelto bastente importante. —Dijo Kiba, que apareció por coincidencia. Acompañado por su enorme ninken 2, Akamaru, Inuzuka Kiba estaba comiendo en una mesa fuera. Su compañero de equipo Aburame Shino estaba con él. —A Naruto le gusta el ramen… Siempre está en el Ichiraku.

Ino, Shikamaru y Chōji estaban de visita en la casa de Kurenai. Habían llevado regalos de cumpleaños para Mirai, la hija que su fallecido maestro, Sarutobi Asuma, había dejado.

—¡Ah, el ramen es genial! ¡Está bien incluso para tres comidas al día, 'ttebayo! —Naruto rió mientras respondía a las palabras aburridas de Shino.

—Lo siento, gracias.

—¡Pensé que quizá estarías aquí! —Una voz familiar sonó.

—Ya cumplió dos años… Pasó rápido.

Naruto echó un vistazo fuera de la tienda para encontrarse con Konohamaru allí.

Con su cara de madre, Kurenai sonrió ante las palabras de Shikamaru. Nadie habría pensado que esta gentil madre era una fiera jōnin. Kurenai estaba profundamente agradecida de que incluso ahora, los estudiantes de Asuma mostraran su preocupación hacia Kurenai y su hija.

—Naruto-nii-chan, hay algo importante de lo que necesito hablar contigo.

—Mirai luce como Asuma-sensei. —Cuando Chōji murmuró mientras miraba una foto de Asuma, Kurenai abrazó a su joven hija y la acarició afectivamente.

[+++]

Sarutobi Konohamaru era el nieto del Tercer Hokage, Sarutobi Hiruzen. Naruto le estaba agradecido a Hiruzen, que había apoyado al Niño Zorro desde las sombras. Konohamaru era también el adorable junior de Naruto, adorándolo como a un hermano mayor. Konohamaru le dijo a Naruto que había algo que quería darle. Naruto se dirigió hacia la residencia Sarutobi con la invitación de Konohamaru. 2

11

Perro ninja.

Un viejo cobertizo se erguía en un rincón de la enorme parcela de tierra que era la residencia Sarutobi. Abrieron la pesada puerta y entraron en la oscuridad. El olor a moho rancia le picaba la nariz. —Espera un segundo... Voy a encender la luz. Después de que el sonido de un fósforo sonara, la llama de una vela fue encendida. Konohamaru sacó una caja de madera de un rincón del cobertizo y la colocó delante de Naruto. —Es algo que dejó el Abuelo Hiruzen… Lo descubrí mientras limpiaba el cobertizo. Konohamaru abrió la tapa de la caja, y dentro había libros, cartas y otros objetos personales empacados. —Bueno, mucha es basura, pero… hay un cosa que será especial para ti.

el único que le mostró cómo debía avanzar. Quería transmitir de alguna manera su afecto creciente y sus sentimientos de gratitud. Miró al calendario y vio que quedaba un mes hasta el Festival Rinne. Hinata retomó su labor.

[+++] Varios días después, Naruto estaba caminando por el distrito de tiendas por la tarde, acompañado por Konohamaru. Cargaba con dos presentes extravagantemente envueltos en sus manos. Sus fans femeninas se los habían dado: uno ante la casa de baños y el otro en la carretera de la área residencial. ¡Aun no es el Festival Rinne! Si empiezan ahora y siguen dándolos a este ritmo… ¿qué pasará?

—¿Algo especial para mí?

En contraste con la incomodidad de Naruto, Konohamaru estaba de buen humor debido a la popularidad de su hermano mayor.

—Mira esto. —Konohamaru sacó una bolsa de papel.

—Como esperaba de ti, Naruto-nii-chan.

[+++]

¡¿Cómo puedes decirlo tan calmadamente, dattebayo?!

Hinata se encerró en su habitación, tejiendo una bufanda roja. Puntada a puntada, avanzaba en su trabajo, poniendo todo su corazón en ello. Cuando se cansó, miró una bufanda vieja y hecha andrajos. Era la misma bufanda que Naruto llevaba en el cuello el día que se conocieron. Desde ese día, había admirado a Naruto. A medida que creció, esos sentimientos se hicieron más fuertes. —¿Qué estará haciendo Naruto-kun ahora mismo? Cuando estaba en peligro en sus misiones, cuando ella dudaba en su nindō3, siempre pensaba en Naruto. Cuando lo hacia, sentía como si Naruto le estuviera dando valor. Naruto siempre había sido 3

Camino ninja.

El momente en que Naruto soltó un suspiro, de nuevo se encontró rodeado por el sonido de voces femeninas. —¡Naruto-kun! ¡Ten un feliz Festival Rinne! Varias chicas le entregaron sus regalos mientras gritaban '¡Narutokun!' o '¡Naru-sama!' —Oh, el Festival Rinne… Gra-Gracias… —Naruto se sinitó completamente aturdido cuando aceptó una masivo número de regalos. Después de que Naruto y los otros se fueran, Sakura caminaba por un callejón con bolsas de compra en las manos. Al mismo tiempo, la

12

campanilla de una tienda de manualidades sonó, e Hinata salió con una bolsa con lana roja. La lana que había comprado hace unos días se acabara, y había regresado a comprar más. —¡Ah, Hinata! —¡Sakura-chan! Las dos se vieron en medio del distrito de tiendas. —Lana roja… ¿Estás tejiendo algo? ¡Es inusual! —… Estoy tejiendo una bufanda. —Hmmmm…. Un cartel del distrito de tiendas con 'Festival Rinne' escrito en grande entró en el campo de visión de Sakura. Al instante, Sakura completó la cuenta en su cabeza: Hinata + Festival Rinne + bufanda tejida a mano = ¡un regalo para Naruto! La tímida Hinata estaba haciendo finalmente su movimiento hacia Naruto. —¡Tú puedes! —¿Eh? —La estás haciendo para dársela como regalo, ¿cierto? —………… Sin responder, Hinata enrojeció hasta las orejas, y bajó la mirada. A Sakura le gustaba la diligencia y sinceridad de Hinata. No uería ver llorar a Hinata. Sakura apoyaba el romance de su amiga.

13

Naruto volvió a casa cargando toneladas de regalos. Sin encender las luces, dejó los regalos sobre la cama y se dejó caer al lado de ellos.

Hinata sostuvo la larga bufanda que había completado sobre su cabeza, y estaba gratamente aliviada. Habiendo puesto todos sus sentimientos en tejer sin parar, la bufanda había acabando siendo bastante larga.

—Sigh… Estoy mallado, 'ttebayo.

—Quizá es un poco demasiado larga…

Miró hacia la montaña de regalos. No estaban olo en la cama. Miró alrededor, no había lugar en la pequeña habitación donde poner los pies por la masa de regalos. De repente, la nariz de Naruto empezó a picar.

Hinata se cambió de ropa y salió de la habitación. Me pregunto si realmente lograré dársela… Ya es tarde hoy… Mañana sería mejor… No, se la daré esta noche… Mañana es mejor… No, esta noche… Mañana es mejor…

—¡A-a-achoo! Miró a la ventana para ver que una ligera nevada empezaba a caer.

—¿Ya te vas a confesar?

—Ni-Nieve... Por eso está más frío. Naruto encendió su lámpara de mesa, y tomó una bufanda de un armario. Era una bufanda cuidadosamente tejida con un patrón en el borde. Naruto presionó la bufanda contra su cara, comprobando el sentimiendo de la lana, y la enrolló en su cuello. —… Ah, es cálida. —Murmuró felizmente mientras sonreía.

Mientras iba de un lado a otro del pasillo, una voz la llamó desde el jardín. —Hanabi… ¿cuánto llevas ahí…? —¿Cuántas llevas ahí, Onee-chan? —… Si estás ahí, al menos ven a saludarme. De una manera incómoda, Hinata volvió los ojos hacia Hanabi.

[+++]

—La apariencia de una chica preocupándose por el amor es divertido.

La nieve siguió cayendo también en la residencia Hyūga. La nieve cubrió toda la superficie, apilándose en árboles y linternas en el jardín. La nieve había parado a media tarde, las nubes se fueron y una Luna creciente estaba flotando en el cielo nocturno. Cerca de una ventana nublada en la habitación llena de calor, Hinata continuó tejiendo la bufanda. —¡Lista!

¡No, este es el resultado de tejer con todo mi corazón! ¡Estoy segura de que mis sentimientos alcanzarán a Naruto-kun…!

—No digas cosas demasiado maduras para un niño. —No soy una niña. Incluso mi Byakugan no tiene rival en los adultos. —Hanabi corrió hacia Hinata, con confianza alzando su pecho—. ¡De todos modos, mira! ¿No es lindo? Hanabi estaba mirando a su hermana mayor y hábilmente sacó un kunai. Del kunai colgaba un pequeño ninja rosa. Había puesto un colgante lindo en un kunai, que era un arma. En el pasado, Hanabi había sido una chica ultra seria que juró que su nindō era 'Mi hobby

14

es entrenar'. Sin embargo, desde la muerte de su primo Neji, que había participado en la anterior guerra, algo dentro de ella había cambiado. La actual Hanabi nunca habría pensado en colgar un muñeco en un kunai. Para Hinata, que tu hermana pequeña se comporte como una chica inocente era algo bienvenido, pero un muñeco rosa era pasarse un poco. Para enpezar, sería difícil de usar. —Convertir herramientas ninjas en juguetes de nuevo… Serás regañada cuando Padre vuelva. —Hablando de Padre, no nos ha contactado, ¿no? —Hanabi murmuró. Había veces en las que su padre, Hiashi, estaría ausente por misiones durante largos períodos, pero incluso en esos casos había alguna manera de comunicarse. La misión quizá había sido clasificada esta vez. Justo entonces, el estómago de Hinata gruñó. —… Ah —¿Te pasaste todo el tiempo tejiendo y no comiste? Se reirán de ti si te confiesas con el estómago gruñiendo. Dejando a un lado si Hinata iba o no a confesarse, Hanabi había dado en el clavo. Durante su última zancada en los últimos días, Hinata no había puesto nada en su estómago aparte de algunos caramelos secos. —¿Para confesarte? —¡No! Para evitar avergonzarse, dejó la casa casi corriendo.

—¿Dices que la Luna está cayendo? —El Raikage bramó, sentado en la gran mesa redonda de una sala de conferencias. Los líderes de las villas ninja de los Cinco Países estaban reunidos en un edificio durante la Reunión de los Gokage por una llamada de emergencia del Hokage, Hatake Kakashi. Dejando de lado a Kakashi y el Raikage, alrededor de la mesa estaban el Tsuchikage de Iwagakure, conocido como 'Viejo Mapache'; la solitaria mujer, la Mizukage de Kirigakure; y el Kazekage de Sunagakure, el joven líder Gaara... Todos eran ninja capaces. —Por los resultados de nuestras mediciones, es evidente que la Luna se está acercando a la Tierra. —Kakashi respondió con calma. Kakashi había traído consigo una astrónoma de Konoha. Llevaba un delantal con la marca y las gafas de una científica. —Incluso sin mediciones, se puede decir con mirarlo… Nunca he visto la Luna tan grande. —El Tsuchikage, que era un pequeño anciano, sonrió a Kakashi y la astrónoma. —¿Qué hay de los recientes meteoritos? —Gaara preguntó. Presionada por Kakashi, la astrónoma empezó a explicar:

—¡No voy a confesarme!

—¡Sheesh, me pones de los nervios…! Voy a salir un poco.

[+++]

—Cuando dos cuerpos celestiales se acercan gradualmente, la gravedad entre ambos empieza a afectarles. —No entiendo muy bien la charla científica… —La Mizukage apartó la mirada por la confusión. Según la predicción de la astrónoma, cuando la Luna se acercaba a la Tierra, se distorsionaría y desgarraría debido a la gravedad de la Tierra, y poco a poco se desmoronaría en la superficie. A medida que los fragmentos rotos se acercaran a la Tierra, lo rodearían como los anillos de Saturno, y muchos de los fragmentos de este anillo

15

serían atraídos y caerían a la Tierra... El astrónomo explicó que este era el origen del aumento de los meteoritos. —Entonces, ¿qué pasará eventualmente? —Gaara se quedó mirando a la astrónoma, apurándola a que concluyese. —Si esto continua, la Luna se romperá por completo… Los restos caerán. En este caso, el fin de la humanidad… No, prácticamente ni un ser viviente en la Tierra será capaz probablemente de sobrevivir. —Así que, ¿qué hacemos? ¿Cuál es el plan? —El Tsuchikage señaló con un dedo a Kakashi, cuestionándolo. —Destruiremos los fragmentos de Luna que caigan antes de que aterricen. —¡Es una solución demasiado improvisada! ¡Obviamente deberíamos detener la aproximación de la Luna! —El irritatado Raikage gritó.

Fuera estaba nevado, pero el vapor grueso envolvió el interior de la tienda caliente. Los cinco sudaban mientras llenaban el estómago de ramen casi calientes para quemarse la lengua. —Oh, cierto… No quiero arruinarla. Naruto tomó la bufanda enrollada en su cuello, la dobló con cuidado y la puso sobre el mostrador. La bufanda no le era familiar a Sakura. La bufanda que Hinata estaba tejiendo era roja, y no parecía algo comprado en una tienda. Estaba tejida a mano. Sakura tenía curiosidad y le preguntó Naruto sobre ello. —Hey, Naruto… sobre esa bufanda… Cuando Sakura señaló a la bufanda bajo el mostrador y empezó su pregunta, Ino alzó la voz: —¡Oh, Hinata! Si no cenaste aun, ¿quieres comer con nosotros?

—Quería preguntar una cosa… ¿es un fenómeno natural? ¿O algo hecho por el hombre? —La Mizukage preguntó lo que estaba en la mente de los presentes.

Hinata apareció ante el Ichiraku, con ropa cálida y con una bolsa de regalo.

Sus miradas cayeron sobre Kakashi.

—¡Hoy invito yo!

Kakashi había pensado en ambas posibilidades, pero en realidad no sabía.

Hinata notó que Naruto estaba allí y empezó a dudar.

—Es bastante cuestionable… —Kakashi confundió a todos con su usual manera.

Naruto también notó a Hinata y la saludó:

—Pe… Pero… Sakura se levantó de su asiento para dejar que Hinata se sentase al lado de Naruto. —No necesitas rechazarlo. Mira, puedes sentarte aquí.

Al mismo tiempo, Naruto y los otros estaban comiendo ramen en el Ichiraku. Eran cinco: Ino, Sakura, Naruto, Chōji y Shikamaru. Alineados en el mostrador, estaban sorbiendo un delicioso ramen.

—Va… Vale… Justo cuando la dubitativa Hinata se sentó al lado de Naruto, dos de las fans de Naruto entraron en la tienda. —¡Naruto-senpai! ¿Te gustaron los regalos de antes?

16

—… Gracias. Oh, cierto, chicas, comed algo. Son mis gracias por los regalos. ¡Oh, tú también, Hinata! —¡Gracias por la comidaaaaa! ¡Senpai, comamos juntos aquíiiii! — Las dos arrastraron a Naruto, colgándose de su pecho. Observándoles, Hinata rápidamente se puso en pie.

—…… —Hinata estaba mirando a sus pies, caminando en silencio. —… Ibas a darle la bufanda, ¿cierto? Hinata asintió débilmente. —Estarás bien, Hinata. ¡Ten confianza! —Gracias…

—Lo siento. En realidad ya estoy llena… Con una mirada de disculpa, empezó a irse sosteniendo la bolsa de regalo. Sakura frunció el ceño cuando le habló a Naruto.

Solo el sonido de los pasos de las chicas en la carretera nevada podía oírse. —… Pero, ¿por qué me estás apoyando? —E-Eso es…

—¿La acompañas a casa? —¿A casa…? ¿Hinata…? ¿Por qué? —Eh… porque que una chica de esa edad vaya sola por la calle de noche… —¿Huh? ¡Hinata es fuerte! Nadie en la villa trataría de molestarla… Hinata dejó la tienda para salir corriendo. —¡Idiota! —Sakura miró a Naruto y salió corriendo de la tienda, persiguiendo a Hinata. —¿Qué acaba de pasar? ¿Qué fue eso? ¿Hice algo? —Naruto empezó a preguntar a sus amigos... Pero Ino dejó salir un suspiro de exasperación, y Chōji y Shikamaru solo continuaron comiendo en silencio su ramen sin preocupación alguna.

Ante un amor completamente no correspondido, sólo se había apesadumbrado por un hombre desde que era joven. Al ver cómo Hinata pasaba por lo mismo, no podía dejarla sola. —Jajaja... ¡Bueno, hagamos lo mejor juntas! —Esquivando la pregunta, dio una palmadita en el hombro de Hinata —Ah gracias… —Independientemente de si entendía o no, Hinata saludó a Sakura y salió ligeramente corriendo. Antes de que ella lo supiera, el día había cambiado completamente a la noche. Sosteniendo el regalo cerca de su pecho, Hinata caminó por el camino cubierto de nieve. Se dio cuenta de que estaba de pie frente a la puerta de su casa. 'Estarás bien, Hinata. ¡Ten confianza!', recordó las palabras de Sakura. Esta noche después de todo... ¡Tomé esa decisión por mi cuenta, así que voy a dar Naruto-kun la bufanda esta noche!

Sakura e Hinata estaban yendo por una calle nevada bajo una gigantesca Luna creciente.

Hinata se volvió hacia la carretera de la que acababa de llegar.

—Ese tipo es realmente denso.

17

Desde arriba, tres grandes sombras volaban. Eran aves extrañas mucho más grandes que los humanos. Con alas y pico de águila, y las patas gruesas y las garras como las de los leones. Varios ninjas surgieron de las espaldas de las bestias que se deslizaban por el cielo nocturno. Desembarcaron silenciosamente en el jardín de la residencia Hyūga. Eran unos espeluznantes ninja cuyos miembros y caras estaban cubiertos con vendajes. Sin vacilar, invadieron el interior del edificio y subieron silenciosamente las escaleras. Abrieron las puertas deslizantes en sucesión, avanzando cada vez más adentro. Cuando se abrió la última, apareció Hanabi, lista con su kunai. Desde el fondo del kunai, colgaba una correa con un muñeco. —¿¡Quiénes sois?! Al siguiente momento, Hanabi soltó un pequeño grito y perdió el conocimiento, y cayó sobre los brazos del enemigo.

[+++]

uno llevaba a una joven en su hombro. La chica parecía estar floja e inconsciente. —No puedo ignorar esto... ¡Ninpō, chōjū giga! Dibujó un pájaro en su pergamino, que se materializó, saltó del rollo y comenzó a batir sus alas. Montando en el pájaro de tinta, Sai persiguió a las bestias y se elevó en el cielo nocturno. Cuando notaron esto, los ninjas vendados giraron las cabezas de sus bestias y se refugiaron en los grandes árboles del bosque. Volaron a gran velocidad a través del mismo. Sai los persiguió mientras evitaba los árboles y arbustos que se acercaban a su izquierda y derecha. Los ninja vendados se volvieron hacia Sai y le lanzaron brillantes esferas de burbujas. Las esferas explotaron cuando golpearon, rompiendo los árboles grandes. Sai continuó su persecución evitando las esferas de burbujas y los árboles colapsados. Aceleró y acortó la distancia entre él y los enemigos. Estaba a su alcance para confirmar el rostro de la chica que llevaba. —... ¿Hanabi-chan de los Hyūga?

Sai estaba pintando imágenes de tinta. A veces era calumniado, siendo llamado 'antiguo anbu' y 'el tipo sin corazón', pero en realidad, estaba bien y elegante. Esta noche, con su inclinación artística siendo movida por el escenario nevado y la Luna creciente, estaba sentado en un matorial de bambú, trabajando con un pincel. Tratando de capturar la ruda forma del escenario, entrecerró los ojos y miró a la Luna creciente más allá del matorral de bambú.

Justo entonces, una esfera explotó dentro del alcance, y destruyó el ala del pájaro de tinta. Su velocidad cayó.

—La Luna está considerablemente grande…

—¡Oh no!

Un extraño espectáculo surcó su campo de visión. La pandilla de ninjas montando en bestias semejantes a águilas volaba a baja altura sobre la nieve. Sus caras estaban cubiertas de vendajes, y

Tratando de evitar las esferas de burbujas, los dos pájaros fueron arrojados contra los árboles. Habiéndose caído sobre la nieve, Sai no pudo moverse por un momento, así que finalmente se volvió boca arriba y miró al cielo.

—Una vez más... ¡Ninpō, Chōjū giga! En el tiempo que tardó en dibujar un nuevo pájaro de tinta y tratar de cambiarse a él, la esfera de burbuja del enemigo se acercó ante sus ojos.

18

—¿Eso crees? Fue tejida para mí… Es cálida. —Naruto sonrió felizmente. Y entonces...

Una Luna creciente demasiado grande flotaba en el cielo. Expresivo, Sai suspiró profundamente.

Gyurururururu.

[+++] —¡Naruto-kun! Hasta ahora, he estado observándote por detrás. Pero desde ahora, quiero estar siempre a tu lado, así que puse todo mi corazón en tejer esto… ¡Por favor, acepta mis sentimientos!

El estómago de Hinata gruñó. Aun tenía hambre… Seguramente algunos dioses se estaban burlando de ella. Que hubiera sido superada por alguien con respecto a la bufanda, y que se oyera el sonido de su estómago, era completamente lamentable.

Hinata inclinó su cabeza y extendió el regalo. No había ni un sonido en la nevada zona residencial.

—Debes tener hambre. Si te vale ramen, tengo algo en mi habitación…

—Fūu… —Hinata soltó un gran suspiro. Sola ante la casa de Naruto, Hinata estaba practicando repetidamente como le daba a Naruto el regalo. Parecía que Naruto no había vuelto aun, pues su habitación estaba a oscuras.

—Buenas noches. —Hinata interrumpió a Naruto cuando se inclinó y empezó a irse.

Cuando inhaló para practicar una vez más, alguien apareció tras ella. —¿Hm? ¿Hinata?

—¿Hay algo que necesites? ¡Hey, Hinata! ¡Hinata 'ttebayo! —…… Hinata continuó caminando sin mirar atrás. Era tan miserable que estaba al borde del llanto.

Vo-Volvió… ¿Qué debería hacer? ¿Qué debería hacer? Ambas rodillas empezaron a temblar. Pero aquí, no tenía más opción que mostrar su coraje. —Um… —Hinata se giró hacia Naruto. Ante sus ojos estaba la bufanda bordada que ya envolvía su cuello. ¡Ah!

—E-Esa es una buena bufanda, ¿no?

'Fue tejida para mí… Es cálida', Naruto habló felizmente cuando tocó la bufanda enrollada en su cuello. Me pregunto quién se la regaló…

Hinata había escogido la lana roja para lucir genial con su pelo rubio, pero esta bufanda con líneas grises y blancas lucía más refinada. —¿Qué es, Hinata?

Hinata estaba sola en el parque, columpiándose en un columpio. Cuando miró a la bufanda roja en su regazo, recordó lo que había pasado hace poco.

Naruto tenía un montón de fans. Probablemente recibiría un gran número de regalos. Seguro tenía varias bufandas y guantes. La bufanda que Naruto llevaba debía ser uno de esos regalos. —Bien para ti, Naruto-kun… —Trató de pensar positivamente, pero por alguna razón, las lágrimas cayeron en la bufanda. —¿Por qué estás llorando? Arruinarás tu bufanda.

19

Aturdida por una repentina voz, Hinata giró la cabeza para ver a un joven de pie allí. Tenía el pelo blanco y su ropas eran del mismo color. Era bastante atractivo, pero por alguna razón, tenía ambos ojos cerrados. —¿Tú… ya no la necesitas? En ese caso, la tomaré. Hinata involuntariamente agarró la bufanda. —… ¿Quién eres? —Soy Toneri… He venido por ti. —Aunque sus ojos estaban cerrados, Toneri habló como si pudiera ver a Hinata. —…… Hinata no quería nada que ver con esto, pero cuando se levantó y trató de irse, su hombro fue agarrado por detrás, y su respiración se detuvo involuntariamente. Cuando Hinata giró su cabeza, había un hombre grande y horrible de casi dos metros de alto. Llevaba una larga capa, y la mitad inferior de su cara estaba oculta con vendajes. —¡! —Hinata fue rodeada por dos hombres. Toneri dio un paso hacia Hinata.

[+++] Naruto estaba buscando a Hinata. Parecía un poco rara esta noche. Sakura había estado inusualmente agitada por Hinata en el Ichiraku, y cuando Hinata había ido a visitar la casa de Naruto, también parecía algo rara. Ante el parque, Naruto pensó que oyera el grito de una chica y dejó de caminar.

20

Cuando miró, un hombre alto estaba restringiendo a Hinata. Un joven sostenía una esfera y la hizo brillar con fuerza, y entonces el movimiento de Hinata se detuvo y dejó caer la cabeza. —¡Bastardo, ¿qué le estás haciendo a Hinata?! El grito de Naruto interfirió. Naruto primero asaltó al joven que había usado la esfera de burbuja, pero su forma abruptamente desapareció. Habiendo perdido la vista de su objetivo, Naruto dio varios pasos debido al exceso de energía. Se mantuvo firme y miró hacia atrás. El hombre alto saltó alto en el aire sosteniendo a Hinata bajo un brazo. ¿Quién es ese tipo? Varios enemigos aparecieron entre la zona de juego y los árboles, y atacaron a Naruto. Lanzó un kunai desde la derecha con la mano, y de la misma manera, dio a un enemigo en la nariz. También tenían sus caras envueltas en vendajes. Evitó una patada desde la izquierda, pero giró detrás de él para dar un codazo a la nuca. Eran muchos en número, pero no eran del tipo cuya habilidad taijutsu debía ser temida. Sin embargo, Naruto no podía perseguir a Hinata y al hombre alto así. Formó un sello manual. —¡Tajū Kage Bunshin! Dejó a esos enemigos con sus clones, y persiguió al hombre alto, saltando de tejado en tejado. Con una patada giratoria, noquó a más enemigos que lo perseguían de cerca. Cuando alzó la mirada, diez enemigos o así estaban en el cielo. ¿Cuánto más seguirán así? Los ninja descendieron a lavez, atacándole. —¡Rasen Shuriken!

21

Cuatro hojas afiladas que se extendieron del Rasengan empezaron a rotar a gran velocidad. Naruto saltó cuando iba a atacar, y lo arrojó a sus enemigos. ¡Zubababababababa! Trazando un arco, el Rasen Shuriken voló, y en sucesión, cortó a los enemigos a la mitad. Entonces persiguió al más alto sobre los tejados. Cuando aterrizó en un tejado grande e inclinado, perdió el equilibrio por un momento al apoyarse mal. Esta era la torre de agua, cuya altura solo podía compararse con uno o dos otros edificios de la Villa Oculta de la Hoja. Ahora sólo había una pequeña brecha entre Naruto y el hombre. Cuando percibió la intención de matar y miró hacia atrás, desde la cima de un techo, el hombre alto que sostenía a Hinata bajo un brazo creó una brillante esfera de burbuja y apuntó a Naruto. —¡Mierda! Retorció reflexivamente su cuerpo. La esfera explotó cerca de los pies de Naruto. Salió volando y cayó del techo. Un shuriken que lanzó al caer cortó una de las piernas del hombre. En el instante en que el hombre se estremeció, dejó caer a Hinata.

La bufanda tenía completamente.

el

peso

de

Hinata.

Se

Naruto corrió por la ladera del techo, moviéndose a gran velocidad. Tratando de obstaculizar a Naruto, el hombre alto disparó repetidamente esferas de burbujas. En sucesión, hicieron impacto en los alrededores de Naruto y explotaron. No podía avanzar. —¡Uryaaaa! ¡Rasengan! Mientras se deslizaba más allá de las esferas, Naruto se acercó al hombre alto, y condujo al Rasengan a él. El hombre alto se esparció en pedazos diminutos. Ahora Hinata. ¡Tenía que salvar a Hinata! La bufanda que estaba apoyando a Hinata estaba en su límite. Con las manos resbalando, la soltó. El estrecho borde que colgaba del tejado cedió. —¡Hinataaaaaa! Naruto corrió por el tejado. Los azulejos de la azotea sonaban clamorosamente. Se lanzó desde el borde, y rescató a Hinata justo antes de que pudiera estrellarse al suelo. La bufanda que Hinata había tejido se había roto.

Afortunadamente, el final de la bufanda en las manos de Hinata se extendió y quedó atrapada en el marco de acero. La bufanda se estiró.

—Sí… —Hinata hizo una expresión dolorosa.

Ante el grito de Naruto, Hinata finalmente despertó y estrechó el borde del bufanda en sus manos.

casi

—¡Hinata, resiste!

Inconsciente, Hinata rodó por la ladera del gran techo. Cayendo de esta altura, la Hinata inconsciente no sobreviviría.

—¡Hinataaaa!

desgarró

—Tu bufanda se arruinó... En un momento, la forma de Toneri surgió frente a ellos. Una vez más, sus ojos estaban cerrados. —El último día se acerca... Antes de eso… —¡Tú! Naruto trató de golpearlo, pero Toneri desapareció.

22

La forma de Toneri flotó de nuevo en el cielo sobre ellos. Era como un holograma. —Hinata... Seguro desapareció.

que

volveré

por

ti.

—Dijo

y

entonces

Entonces, una fuerte luz brilló ante las caras de Naruto e Hinata. —¿Qué es eso? Acompañado por una intensa onda de choque, un meteorito ardiente y de color rojo oscuro cruzó directamente el cielo nocturno. Los dos miraron atónitos mientras el sonido de una explosión resonaba en la distancia. Un pilar de fuego volvió a iluminar su rostro. A la mañana siguiente, en las afueras de Konoha, un cráter gigante se había abierto en medio de un campo. Rock Lee y Tenten, que habían ido a investigar, estaban mirando el cráter. —Mmm, el poder destructivo de un meteorito... ¡No lo tomes a la ligera! —Me hace temblar de pensar en lo que habría pasado si esto hubiera caído en el centro de la villa. —¡Cuando llegue ese momento, arriesgaremos nuestras vidas para proteger la villa y todos en ella! —El apasionado Lee apretó fuertemente su puño.

[+++] —Vuestra misión es rescatar a la secuestrada Hyūga Hanabi. Seréis una célula de cuatro hombres con Shikamaru como comandante... Además, Hinata se unirá a vosotros, según su deseo. —Kakashi ordenó a Naruto y los otros en su grupo de cinco, que estaban ante

23

el escritorio en la oficina del Hokage. Izumo, Kotetsu y el astrónomo esperaban detrás de Kakashi.

—El límite de tiempo antes de la destrucción de la Tierra. —Declaró Kakashi fríamente.

Normalmente, esto nunca sucedería...

El límite de cuánto tiempo la Tierra podría soportar el acercamiento de la Luna... Era un reloj para indicar el tiempo hasta entonces.

Sintiéndose incómodo con la selección de los miembros, Shikamaru expresó mentalmente su incomodidad. Se quedó atascado con incansables viajes como éste cada vez. Podía entender por qué Sai, que tenía experiencia con las hostilidades enemigas, fue elegido. Era posible que Hanabi se lesionara, por lo que Sakura, que podía usar el ninjutsu médico, no podía quedar fuera. El problema eran Naruto y Hinata. En una misión en la que se requería ser compuesto -o incluso insensible según la situación-, ¿por qué llevar a Hinata, que era pariente de la víctima? Por otra parte, la villa se encontraba en un estado de crisis con la llegada de la Luna y la caída de los meteoritos. Naruto, que era el héroe de la guerra anterior y poseía la mayor cantidad de chakra, debería quedarse en la villa. Kakashi-san, ¿qué estás pensando? Shikamaru viró los ojos para ver que Kakashi también lo estaba mirando. —Shikamaru, extiende tu mano.

—No lo entiendo... —Shikamaru abrió la boca por primera vez mientras miraba el reloj en su palma—. No es necesario que necesite este tipo de cosas para salvar Hanabi. —El que está moviendo la Luna podría ser Toneri, quien secuestró a Hanabi. —¿Hay alguna base para esto? —Sai preguntó. —... Mi instinto. Vuestra principal misión es rescatar a Hanabi. Sin embargo, dependiendo de cómo se desarrolle, podéis terminar realizando dos misiones al mismo tiempo. ¿Dos misiones? Sakura miró a Kakashi con inquietud. —Si surge la oportunidad de rescatar a Hanabi... Lo que quiero decir es —si podéis salvar el mundo, sálvadlo—. —El mundo... esa gran —oportunidad—, ¿verdad? —Respondió Sai inexpresiva. —¡Dos, o incluso tres, me encargaré de ello —ttebayo! —Naruto golpeó alegremente su pecho.

Cuando extendió la mano como le dijeron, el astrónomo formó un sello. En poco tiempo, un disco pequeño y delgado con caracteres grabados en él apareció en la palma de Shikamaru.

Ya veo... Justo lo que esperaría del Rokudaime.

—Éste es un reloj secreto que sólo los cinco Kage poseen. — Kakashi les mostró también su palma, indicando que tenía la misma cosa.

A pesar de que él había dicho 'Mi instinto', Kakashi tenía que estar sosteniendo alguna evidencia más concreta. Kakashi estaba convencido de que el secuestro de Hanabi y el acercamiento de la Luna estaban conectados de alguna manera. Fue por esto que se

—¿Qué hora es? —Naruto miró la palma de Shikamaru.

La duda de Shikamaru hacia Kakashi había desaparecido.

24

había atrevido a añadir a Naruto, el más fuerte, como miembro del equipo.

En un diluvio, la Mizukage de Kirigakure avisaba a todos para que estuvieran listos.

Hinata había sido un blanco real del enemigo. Al tenerla como miembro del equipo, el enemigo podría revelar su movimiento y entrar en contacto con ellos.

—¡Pulid vuestros oxidados kunai!

Básicamente... ella es un señuelo...

En Sunagakure, acompañado por Temari y Kankurou, normalmente tranquilo Gaara dio un ferviente discurso:

el

El juicio de Kakashi como Hokage envió escalofríos por la columna vertebral de Shikamaru.

—Si los meteoritos gigantes caen, la Tierra no tendrá un mañana… Aquellos que deseéis un mañana, luchad hoy!

[+++] En cada villa de cada país, las preparaciones para defensa aérea estaban realizándose con cuidado para destruir meteoritos y minimizar los daños. Sin embargo, tanto la ofensiva como la defensa estaban prácticamente hechos de 'actividad humana'. Más que cualquier equipo de defensa antiaérea de última generación, la 'Unidad de aliados' era lo que se necesitaba. Los líderes de cada villa se enfrentaron a los equipos de defensa aérea que habían alineado y los apelaron, alentándolos a luchar duro. En Kumogakure, el Raikage, que estaba acompañado por Killer Bee, gritó: —¡Gente, muy pronto una multitud de meteoritos caerán sobre la Tierra!

Kakashi reunió a aquellos seleccionados para la misión en un amplio espacio ante el Monumento Hokage. Entre los alineados ante él estaban Yamato, Kiba, Chōji, Lee y Tenten. —Esta pelea es una pelea para proteger el mundo, nuestro país, nuestras familias y compañeros... ¡y el futuro! —¡Yeeeaaahhh! El equipo alzó sus espíritus, mostrando su voluntad de pelear junto al Hokage.

[+++] Lejos, en el espacio exterior, una gigantesca masa de roca empezó a caer hacia el suelo.

En Iwagakure, el Tsuchikage llamó la atención a los miembros del equipo de defensa aérea, que estaban amasando chakra en una posición de meditación cruzada de piernas. —¡Destruidlos sin dejar un solo pedazo!

25

CapItulo 2 camino a hanabi

26

Con sonido estridente, un meteorito pasó sobre la cabeza de Shikamaru. Dejando un rastro, desapareció más allá del rango de la montaña. Un poco después, el sonido de una explosión y una gigantesca nube con forma de seta fueron identificados... ¿Cuánto daño habría habido en la terrible nube? Shikamaru abrió la palma de su mano y comprobó el reloj. No indicó retraso hasta la destrucción de la humanidad. Estaban en el cielo sobre el bosque donde Sai había perdido de vista a Hanabi y el enemigo. Al seguir a Hanabi y el ninja era posible que pudiera haber algún tipo de pista. Shikamaru y los otros estaban montando por separado sobre las aves de tinta que Sai hizo, investigando. Sai, Shikamaru y Sakura montaron cada uno individualmente, mientras que Naruto y Hinata montaron en un pájaro juntos. Hinata era un objetivo del enemigo. Por preocupación, se decidió que sería colocada cerca de Naruto, el más fuerte en el equipo. La bufanda de Naruto revoloteaba en el viento frío en el cielo. Detrás de él, Hinata buscó en el suelo con su Byakugan. —¡! Por un instante, notó algo inusual en la superficie nevada. El mango de un kunai era ligeramente visible sobre la nieve. Agitada, golpeó el hombro de Naruto y le dijo que aterrizara. Tan pronto como aterrizaron, Hinata saltó del pájaro de tinta y sacó el kunai de la nieve. Una correa con un muñeco rosa... —Este es el kunai de Hanabi… —Quizás Hanabi lo dejara caer porque quería que lo notases, Hinata.

Cuando Hinata miró al kunai con su Byakugan, pudo levemente sentir el chakra de Hanabi. Como si dejara un rastro, el chakra continuaba en el bosque. Es más, mientras Hinata miraba a través del rastro con su Byakugan, pudo ver la entrada de una cueva lejos en dirección noroeste. —Un cueva muy profunda… Continua bajo tierra… Hay una fuente, y está manando. —… Vayamos a comprobar. —Dijo Shikamaru, acercándose por detrás.

[+++] En una habitación de un castillo solitario. Hanabi estaba dormida en la cama de una extravagante habitación de invitados. La puerta se abrió despacio, y un atractivo joven con pelo plateado entró. Era Toneri. Sus ojos estaban cerrados como antes. Colocó su mano en los ojos de la durmiente Hanabi y trató de sentir algo. —Esto es bueno. Ciertamente la kekkei genkai4… ¡Un puro y fresco Byakugan Hyūga! El entusiasmado Toneri abrió los ojos... y en sus cuencas no tenía ojos. Oculta en el matorral del bosque, la entrada de la cueva estaba abierta. Shikamaru y los demás penetraron en la oscuridad de la cueva, teniendo cuidado de sus alrededores. No había ninguna señal de que el enemigo aparecería. Mientras seguían hacia el centro, llegaron a una enorme caverna de piedra caliza. Cuando 4

27

Barrera de sangre.

levantaron la vista, pudieron ver un gran caracter ninja grabado en las rocas del tejado. —Ese personaje es el 'a' en 'a-un'. —Sai dijo a Shikamaru. —Supongo que eso significa que —Este es el principio.— Había una fuente llena de agua clara, pero era tan profunda que cuando se miraba, el fondo no se veía. Incluso con el Byakugan el campo de visión de Hinata estaba distorsionado y no podía verlo. El manantial estaba al final de la cueva, sin otro camino que continuara dentro. —Hey Shikamaru, no me digas que vamos a bucear en este manantial... —Naruto estaba extrañamente incómodo. —Sí.

como si la nieve estuviera cayendo. El parpadeo podrían haber sido insectos brillantes. Más allá de la débil luz, en el fondo del manantial, hubo como una ondulación en la superficie. Se acercaron para descubrir que era una superficie de agua... una superficie de agua en el fondo de un manantial. Podría haber sido una trampa, pero no había nada que pudieran hacer más que ir. Cuando Naruto y los demás se miraron, tomaron la decisión de pasar por el fondo del manantial. Al instante siguiente, los cinco se hundieron en la oscuridad. Sin saber por qué, levantaron sus voces con asombro. Era un espacio cilíndrico rodeado por una pared de roca. Aunque deberían haber descendido constantemente, era negro, así que no tenían sentido de arriba, abajo, izquierda o derecha. Ni siquiera sabían dónde caían.

—¿Nos mojaremos?

Una luz apareció debajo de ellos. Se acercó constantemente. La verdadera forma de la luz era una gran burbuja.

—Por supuesto.

—¡Vamos a verlo!

—¡No lo des por supuesto! Naruto se quitó apresuradamente su bufanda y empezó a meterla en su mochila. —¿Y qué pasa si tu bufanda se moja? Eres un niño pequeño... —¡Es preciado, dattebayo! —Naruto frunció el ceño ante la burla de Sakura. Junto a ellos, Hinata apartó su mirada. —Parece que no necesitas quitarte la bufanda.

La burbuja se abrió de golpe. Todos cerraron involuntariamente sus ojos. Cuando Naruto abrió los ojos, estaba en un aula de la academia. Había vuelto a su yo más joven. Era un aula familiar. Sakura, Chōji, Shikamaru y todos los demás aparecieron como eran en ese momento. ¡Sakura-chan de repente encogió, dattebayo!

Sai tomó un poco de agua del manantial con su mano.

Iruka-sensei empezó a hablar.

—Esta agua... no te moja cuando la tocas.

—Si el fin del mundo llegara mañana, ¿con quién querríais estar?

El equipo de Shikamaru nadó a través del agua oscura. Con los cadáveres de microorganismos y tales flotando alrededor, era

—¡No hay manera de que llegue el fin del mundo! —Naruto respondió de la misma manera que lo había hecho en el pasado. ¿Huh? Yo… siento que he dicho lo mismo antes…

28

—Por ejemplo… si la Luna estuviera cayendo... —Si fuera el último día en la Tierra, estaría bien si cayera carne en vez de la Luna.

—¡Idiota! ¡No se puede ‘esperar' en una batalla real! ¡Gijū ninpō: Shikyaku no jutsu 5! A cuatro patas, Kiba atacó con fuerza furiosa.

Todos se rieron de las palabras de Chōji.

—¡Uwaa…! ¡Espera, 'ttebayo!

—Jaja, no, no. Como la Luna...

El fugitivo Naruto corrió contra la pared, pero no hubo ningún impacto. Se dirigió directamente al otro lado de la pared.

Shikamaru miró fuera de la ventana y alzó la mirada al cielo. De repente palideció.

¡Espera, en el otro lado estaba el campo de batalla con Pain!

—¡Es-Es-Es la Luna!

¿Es-Esta vez es Pain?

Fuera de la ventana, una Luna con un diámetro de más o menos unso cientos de metros estaba de repente cayendo.

—¡Banshō ten’in!6

—¡Aaaaaaaahhhh! El pánico surgió en la clase. Al instante sigueinte, la Luna cayó y el edificio de la escuela colapsó. Había una tremenda nube de polvo. Naruto tosió violentamente y cerró los ojos. ¿Es un sueño? ¿He vuelto al pasado? No, no es el pasado… ¡La Luna no cayó entonces! Cuando abrió los ojos, Naruto estaba en una habitación. A su alrededor, sus compañeros estaban observándole desde la distancia. —¿Mn? Sus brazos y piernas eran más largos que antes. Ante sus ojos estaba... ¡Inuzuka Kiba! —Naruto… ¡prepárate! —Kiba estaba listo para pelear contra Naruto. Este es el… ¡E-E-Examen de Chūnin, dattebayo! —¡Hey Kiba… espera un segundo!

Sin avisar, Pain formó un sello, y Naruto fue arrastrado y golpeado contra el suelo. Sus manos fueron entonces empaladas por una pica negra. —¡Gah! Fue cuando Hinata apareció, plantándose ante Pain para proteger a Naruto, que fue incapaz de moverse. —¡No dejaré que hieras a Naruto-kun! —¡Hi-Hinata… ¿por qué viniste, dattebayo?! —¡No temo morir si eso significa que puedo protegerte! Porque… ¡Te amo, Naruto-kun! Hi-Hinata… es imposible para ti… ¡Ambos acabaremos muriendo! 5

El Jutsu en Cuatro Patas (四脚の術, Shikyaku no Jutsu) dota al usuario de un instinto animal para acelerar la lucha y mejorar los reflejos del usuario. Este envuelve su cuerpo en chakra y se desplaza sobre cuatro patas, pudiendo obtener el movimiento de alta velocidad y los reflejos de un animal salvaje. 6

El Banshō Ten'in (万象天引) es la capacidad del Camino Deva para manipular la fuerza atractiva (引力, inryoku) a voluntad del usuario para atraer materia hacia él.

29

Shaking apagó los pensamientos ociosos, despejando su mente con la meditación. El flujo de chakra se detuvo, y la ilusión de Sasuke y los otros desapareció en un instante. Había un espacio con gravedad cero en la gigante burbuja. Los cinco miembros del Equipo Shikamaru estaban dormido mientras flotaban ligeramente. Esto no es un sueño normal… ¡Hemos sido atrapados en alguna clase de jutsu! Solamente Sakura estaba tratando de no dormirse y se resistía desperadamente, pero sus párpados se cerraron por sí mismos. —¿Sa-Sasuke-kun…? —Sakura murmuró con los ojos cerrados. Sasuke estaba ante Sakura, gentilmente sonriendo. —¡Es Sasuke-kun! Sakura se levantó para correr hacia el retornado Sasuke, pero sacudió ligeramente la cabeza.

Dentro de la gigante burbuja, Sakura frenéticamente abrió sus ojos. —¡Hey, todos… despertad! ¡Esto es… genjutsu! Cerca, sus compañeros estaban en un estado hipnótico. —¡Todos… por favor! ¡Despertad! —Sakura gritó, pero nadie despertó. Naruto e Hinata estaban uno al lado de otro, tocándose las frentes mientras dormían. Cuando Hinata se giró en su sueño, la roja bufanda se salió de su mochila y se enrolló ella sola en el pecho de Naruto. Naruto había vuelto a la escena de la clase de Iruka. —Vale, es el último día en la Tierra. Si el mundo se acabase mañana, ¿con quién os gustaría estar…? ¡Escribid el nombre de esa persona!

¡No, no puede ser! ¡Este no es Sasuke-kun! En un instante, el escenerio a su alrededor se deformó. Este no es un sueño ordinario… ¡Es genjutsu! Sasuke, Naruto, Ino, Tsunade y los otros aparecieron, rodeando a a Sakura como si la probasen. Cuando es atrapado en un genjutsu, el chakra en la cabeza de la víctima es controlado por el enemigo. Sin embargo, Sakura apenas retuvo su conciencia. En el pasado, Kakashi le había dicho que era un Tipo genjutsu. Su maestro le había enseñado un método para tratar con un genjutsu... ¡Tengo que detener el flujo de chakra por un segundo y luego recuperar mi propio chakra!

Todos a una, los estudiantes empezaron a escribir. Naruto empezó a curiosear para ver a quién escribían. Sakura escribió —Uchiha Sasuke-kun—. ¡Mierdaaa! ¡Fue realmente eso! De repente, Hinata apareció ante sus ojos. Echó un vistazo a lo que escribió. —Uzumaki Naruto-kun—. ¿Eh? ¿Por qué Hinata me eligió? Naruto se preguntó. Sakura-chan escribió 'Sasuke'. Es porque Sakura-chan siente eso hacia Sasuke… ¿Así que eso significa que para Hinata...? ¿Eh? Hinata se giró hacia Naruto y sonrió dulcemente.

30

—… ¿Eh?

—¿Sakura-chan?

De repente, la escena cambió al campo de batalla con Pain. Hinata estaba ante Pain para proteger al herido Naruto.

Cuando miró alrededor, Sakura vino corriendo desde la distancia al campo de batalla lleno de humo.

—¡No temo morir si eso significa que puedo protegerte! Porque… ¡Te amo, Naruto-kun!

Naruto recibió una fuerte bofetada en la cara.

¿Me ama? Amor… Hablando de amor, está el ramen. Me encanta el ramen…

—Esto es genjutsu… ¡Es un espacio genjutsu! ¡No es real! — Sakura gritó mientras transmitía chakra en Naruto.

—¡Te amo, Naruto-kun!

Era vagamente consciente, pero de alguna manera parecía que todavía estaban dormidos dentro de la burbuja gigante.

¡No, el —amor— de Hinata no es ese —amor—! Hinata lanzó su Jūho Sōshiken7, pero fue derrotada sin merced por el Shinra Tensei8 de Pain. —¡Hi-Hinata! En un instante, todos los recuerdos de Naruto sobre Hinata pasaron por su mente como linternas revoloteando. Así que esto significa... lo que Hinata siento hacia mí… Esto significa que ella me… a-a-a—¡Naruto! ¡Despierta! —Era la voz de Sakura. Sakura estaba llamando a Naruto desde algún lugar. 7

El Paso Suave: Puños Gemelos de León (柔歩双獅拳, Jūho Sōshiken) es un Kinjutsu del Puño Suave de muy alto nivel, enseñado solo a la rama principal del Clan Hyūga. Al cambiar la forma de chakra liberado de ambas manos, el usuario aumenta en gran medida el alcance y el poder destructivo. Los brazos se envuelven enteramente como leones que drenan el chakra de lo que tocan. Se considera prohibido debido a que requiere un gran control de chakra durante la ejecución y el más mínimo error produciría graves consecuencias al usuario. 8

—¡Owww!

El Shinra Tensei (神羅天征) es la capacidad del Camino Deva para manipular la fuerza repulsiva (斥力, sekiryoku) a voluntad del usuario para así repeler materia o técnicas.

Naruto de repente, con ojos dormidos, miró hacia arriba. Cerca estaban Shikamaru y Sai, junto con Hinata, mirándolo preocupados. —Despertaste por fin. — Sakura dijo con alivio. El Equipo Shikamaru había escapado de la burbuja del genjutsu y volvía a bajar lentamente por la oscuridad. Muchas esferas flotaban a su alrededor. Tras una inspección más cercana, había dos tipos de esferas. Un tipo eran burbujas brillantes como con las que Naruto y sus amigos habían previamente colisionado. Todos los recuerdos pasados se proyectaban en la superficie. Si los tocasen, serían arrastrados nuevamente al espacio del genjutsu. El otro tipo era como nudos de arena. Nada ocurrió cuando éstos fueron tocados. Naruto y los demás evitaron las burbujas, y saltaron sobre los trozos de arena, pisando sobre ellos como piedras mientras seguían descendiendo.

31

—Usar genjutsu para atraparnos en un mundo de recuerdos... Confinados en una prisión de memorias... —Explicó Shikamaru mientras caía. El enemigo había llegado a establecer una trampa genjutsu, lo que significaba que definitivamente había algo más allá de esa oscuridad.

—Sí… Naruto guardó silencio durante un rato, mirando a Hinata. —…No es nada. Lo siento... Vamos. —Dijo, y se zambulló de la bola de arena y desapareció en el agua. —........

En ese momento, Naruto estaba pensando en otra cosa completamente.

Mientras Hinata daba unos pasos adelante para seguir a Naruto...

Eso fue genjutsu... Entonces, ¿qué era eso con Hinata? ¿Fueron mis recuerdos? No, no eran recuerdos normales... Eran como sueños mezclados con recuerdos... Así que esto significa que para Hinata, yo también...

—¡! —Sorprendida ante la voz, se volvió para encontrar a un hombre parado allí. Hinata reflexivemente sacó su kunai.

Su rostro reflejado se puso rojo. Él brevemente miró a Hinata. Saltó dando un golpe de arena. Shikamaru se detuvo en un gran trozo de arena. Los otros aterrizaron a su lado. Muy por debajo, podrían volver a ver una superficie de agua.

—Hinata...

—Dije que vendría por ti, pero fuiste tú quien vino aquí... Estoy feliz. Era Toneri, el cabecilla del secuestro de Hanabi, y el enemigo que, con un rostro sonriente, también había intentado secuestrar a Hinata. —¿Dónde está Hanabi? —Tranquila... Está tranquilamente durmiendo en mi castillo.

—Hinata, ¿y eso? Preguntada por Shikamaru, Hinata trató de inspeccionar la superficie del agua con su Byakugan, pero su campo de visión fue de nuevo distorsionado, y no pudo ver a través de ella. —El enemigo podría estar esperando para emboscarnos en el otro lado... ¡Preparaos para luchar! A la orden de Shikamaru, los miembros del equipo saltaron uno por uno al agua. Sin embargo, Naruto vaciló y se quedó en la bola de arena moviéndose. Viendo esto, Hinata se detuvo al saltar.

—¡Devuélveme a Hanabi! —Eso depende de tu respuesta... Princesa del Byakugan. ¿Princesa del Byakugan? —Hinata... ¡casémonos! —¿Ca-Casarnos?

—¿Qué sucede, Naruto-kun? —Bueno... sobre lo que pasó en esa extraña burbuja justo ahora...

32

Nadando tras Shikamaru y los otros, Naruto se giró para mirar tras él. Hinata no los estaba siguiendo. Esto era territorio enemigo. No sabía si algo había pasado. Naruto decidió dar la vuelta. Cuando se aercó a la superficie del agua, Hinata y Toneri estaban enfrentándose sobre la bola de arena. Ese bastardo de nuevo… Hinata había sacado su kunai. Incluso con tan poca luz, la cara de Hinata lucía pálida. —… ¡Esto es el destino! —Toneri dio un paso acercándose a Hinata mientras decía esto. Naruto saltó del agua. Se puso entre ambos, protegiendo a Hinata con su espalda hacia ella. —¡Hinata! —¡Naruto-kun! —¡Aléjate de Hinata! ¡Bastardo, devuélvenos a Hanabi ahora mismo! —Hmph, tú de nuevo… Molesto, Naruto se indignó. —Tú… ¡Me estás jodiendo en serio, 'ttebayo! Indignado, Naruto lanzó un puñetazo. Toneri esquivó y saltó a una bola de arena vecina, pero no fue muy rápido. Viendo sus movimientos, Naruto corrió tras él e inmediatamente acortó la distancia entre ellos. Golpeado por Naruto, Toneri salió volando a la pared de piedra que los rodeaba. Sin embargo, un sentimiento de incomodidad quedó en la mano de Naruto. Se sentía como si hubiera golpeado un objeto, en vez de una persona. Habiendo

33

siendo arrojado a la pared, Toneri se levantó embarazosamente. Sus articulaciones se movían en ángulos rectos... ¡Era un muñeco!

—¡Preparaos para pelear! —Shikamaru sacó un kunai y se puso en guardia.

—Una marioneta…

Lo que apareció era una cangrejo gigante.

Justo entonces, la boca de la marioneta rota empezó a moverse:

—¡¿Un cangrejo?!

—Naruto, tus puños… no me… alcanzarán… nunca…

Varias espinas largas y afiladas salían de su escabrosa concha de roca. Con su garra derecha diez veces más grande que la izquierda, parecía que podría cortar incluso un árbol gigante por la mitad. Y las burbujas. El cangrejo se precipitó hacia los tres mientras disparaba un gran número de burbujas.

Dejando solo esas palabras, la marioneta colapsó como si le cortasen las cuerdas. —¡No te burles de mí! ¡Si tan confiado estás de que no te golpearé, deja de esconderte en la sombra de tu marioneta y ven a enfrentarme tú mismo! —Naruto gritó en la oscuridad.

—¡Dispersaos! A la orden de Shikamaru, el grupo se dispersó en todas direcciones y esquivó el primer ataque del cangrejo.

La superficie del agua apareció sobre las cabezas de Shikamaru y los otros que se habían dirigido a través del agua. Cuando los tres alcanzaron la superficie y sacaron las cabezas fuera del agua, se encontraron en una cueva como de la que habían saltado al manantial. Los tres salieron del agua, y se pusieron espalda con espalda, siendo cautelosos de sus alrededores. —¿Qué es este lugar? Un sinnúmero de burbujas y bolas de arena de varios tamaños se dispersaban por el suelo. Esto podría ser donde esas esferas se hacian. —¿Dónde está Naruto? —Iba detrás de mí… —Tengo un mal presentimiento. Es como si nos observaran…

—¡Vigilad las burbujas! ¡Seremos atrapados en un genjutsu de nuevo! Era cierto que el enemigo esta vez era un 'ninja que usaba burbujas'. Supongo que es… Awaton9. Al lado del murmurante Shikamaru, Sai abrió su pergamino y rápidamente pintó en él. —¡Ninpō, chōjū giga! —Los tres leones que aparecieron se colgaron del abdomen del cangrejo, pero uno por uno desaparecieron por sus pinzas—. ¡Fūjin, Raijin! —Esta vez, dos estatuas de dioses aparecieron y pelearo con el cangrejo... Un combate de poder contra poder.

Había un rastro de oscuridad más adelante. Dos grandes ojos brillaron. 9

Elemento Burbuja.

34

Las estatuas atraparon al cangrejo por abajo, cogiéndolo y lanzándolo hacia arriba. El cuerpo del cangrejo gigante golpeó contra el techo, haciendo un gran agujero. La luz brilló por el agujero. Viendo que con eso se crearían sombras, Shikamaru hizo un sello con sus manos —¡Ninpō, Kagenui! Las sombras se expandieron, haciendo que el cangrejo no pudiera moverse. —¡Sakura! —¡Shaaaaannaroooooo! Con su puño de fuerza sobrehumana alzado sobre su cabeza, Sakura se elevó sobre el cangrejo. Shikamaru, Sai y Sakura estaba mirando para los restos del derrotado cangrejo gigante. —Eso fue bastante impresionante… —S-Sí… Los dos hombres tenía un nuevo miedo hacia la super fuerza de Sakura. Justo en ese momento, Naruto e Hinata finalmente surgieron y saltaron del manantial. —¡Llegas tarde, Naruto! —No digas eso… ¡Estaba atizándole al jefe enemigo! —¿Qué clase de tipo era? —Era... una marioneta. —Naruto dijo con voz pequeña.

35

—¿Una marioneta? —Yeah, dijo que el real es más fuerte y no podríamos golpearle… ¡Definitivamente es un perdedor, 'ttebayo! —¿Eso es todo? —¡Sí, eso es todo! Era información escasa, pero Shikamaru trató de razonar. Un fuerte enemigo que había raptado a Hanabi, trató de secuestrar a Hinata, y controla burbujas y marionetas... ¿Podría ser que necesita miembros del Clan Hyūga vivos? Hablando de los Hyūga, está el Byakugan… ¿quiere que busquen algo? ¿Entonces por qué el enemigo solo usaba marionetas y hologramas? Toneri estaba viendo sus movimientos. Más que en la marioneta y el cangrejo, sería mejor investir en más fuerzas principales de ataque. —¿Podría ser que los enemigos son pocos y solo confían en marionetas para combatir? —Quizás hay una razón por la que Toneri no puede moverse. Sakura y Sai hicieron sugerencias. —O quizás, son ambas cosas… —Shikamaru respondió con una expresión pensativa.

[+++] En cierta habitación del castillo... Incontables marionetas colgaban de las paredes, y un fuego iluminaba de rojo. Un hombre, Toneri, estaba sentado en una silla, siendo iluminado por el fuego. Ambos ojos estaban pesadamente envueltos en vendajes. A su lado se arrodillaba un hombre con

36

media cara vendada. Era el que Naruto había supuestamente golpeado en Konoha. —Deja a Hinata hasta que sea capaz de ir por ella… Déjalos por ahora, incluyendo a ese Naruto. A la orden de Toneri, el hombre alto se inclinó y abruptamente desapareció. —¡Ungh! —En un instante, se agarró a los vendajes en sus ojos y se levantó. Sacudió con dolor sus hombros—. Jejeje, los ojos se están moviendo de nuevo… Maravilloso. Este es un Byakugan increíblemente puro. —Murmuró contento, y entonces se sentó de nuevo en la silla.

[+++] No había otra salida o entrada en la cueva desde el manantial desde donde vinieron Naruto y los demás. Sin embargo, había un agujero abierto en el techo donde impactara el cangrejo. Si seguimos avanzando, es el único camino… Shikamaru decidió. Gigantes pilares de cristal se extendían toda la altura de la cueva, continuando hasta el agujero. El grupo continuó a través de un extraño espacio con montones de cientos de pilares transparentes. El viento soplaba desde adelante. El sonido de las olas podría ser escuchado. Cuando escaparon de la cueva, el sol brillaba sobre una costa oceánica. —¿Qué es este lugar? ¿El sol está brillando cuando deberíamos estar bajo tierra? No solamente eso, sino que cuando miraron en la distancia, no había horizonte a la vista. Más que un cielo azul, los bosques y lagos se veían borrosamente por encima. Era como si el suelo estuviera al revés en el cielo.

Quizás hemos sido alcanzados por un genjutsu de nuevo… O arrojados a otra dimensión… Shikamaru estaba lleno de incomodidad. Primero reunamos información. Shikamaru y los otros srucaron el cielo en los pájaros de Sai. —Así que, Shikamaru… ¿qué es eso? —Sakura preguntó desde la espalda de un pájaro mientras señalaba al objeto parecido a un sol. —Probablemente alguna clase de sol artificial… Creo que esto es un espacio artificial creado bajo tierra.

37

Si este enemigo posee el poder de mover la Luna, quizá también le sea fácil crear un espacio subterráneo y un sol artificiales. —Una marioneta, ¿y luego un sol artificial? ¡Está obsesionado con solo crear falsedades, 'ttebayo! —Naruto dijo como si escupiera las palabras. —Hinata, ¿algún signo del enemigo? —Está bien. No están aquí. —Hinata respondió, investigando el bosque bajo ellos con su Byakugan. —Pero el enemigo debe habernos notado, ¿cierto? ¿Por qué no vienen a atacarnos? —Sí, no me gusta esto. Está extrañamente tranquilo… — Shikamaru miró alrededor en el denso bosque esparcido en tierra mientras decía esto. En el bosque, tres ninja marionetas estaban mirando al cielo a través de las gigantes copas de los árboles. Del interior de brillantes burbujas, observaron a Naruto y los otros montando en pájaros. Incluso el Byakugan del Clan Hyūga no podía ver dentro de esas particulares burbujas. Una vez los pájaros los hubieron pasado, las marionetas de nuevo empezaron a seguir a Naruto y los otros.

[+++] Llegó la noche incluso en el espacio subterráneo. Sin ponerse, el sol artificial liberaba una luz fría, similar a la de la Luna. Servía como sol durante el día, y de Luna durante la noche... No sabían si era una máquina o alguna clase de fuente de energía, pero era bastante ingenioso.

—Es realmente tranquilo… —Sai murmuró. —Incluso aunque los meteoritos quizá estén cayendo sobre la superficie ahora mismo… —¡Apuesto a que todos en la villa están destruyéndolos sin dejar un solo pedazo, 'ttebayo! Shikamaru tranquilamente miró el reloj en su palma. La hora para la destrucción de la humanidad estaba ciertamente acercándose.

[+++] —¡No entréis en pánico! —Tsunade gritó desde una colina. La carretera bajo ella estaba llena de gente del País del Fuego cargando con sus pertenencias. —¡Este refugio de bombas fue construido para albergar a todos los ciudadanos del País del Fuego! ¡Proceded de manera ordenada! ¡No os peléeis! Después de la anterior Guerra Mundial Ninja, Tsunade, la Quinta Hokage, había pasado la posición de Hokage a Hatake Kakashi. Para la seguridad de la totalidad del País del Fuego, ella estaba guiando a todos como encargada de guiar la evacuación, y como líder en la curación de los heridos. —¡Un meteorito! ¡Es enorme! —La multitud gritó y comenzó a agitarse. Corrieron a la entrada del refugio antiaéreo. Arrastrando un sendero de color rojo oscuro, un gigantesco meteorito cayó del cielo. Se dirigía hacia la Villa Oculta de la Hoja. No importaba lo que Tsunade gritase, no pudo detener el pánico. —¡Quinta puerta, abierta!

El equipo de Shikamaru cenó en su campamento en el bosque.

38

De pie frente a la crisis en la villa de Konoha estaba Rock Lee. Levantó el puño y saltó al meteorito, dispuesto a entregar su vida. Se alzó y se acercó al meteorito.

Hinata siempre había sonreído para él, pero cuando sus ojos cayeron sobre la bufanda bordada en su cuello, por alguna razón apartó y bajó la mirada.

¡Incluso si me cuesta la vida, protegeré la villa!

¿Está molesta por esta bufanda? Que problema… Realmente no entiendo los sentimientos de las chicas… Bueno, me la sacaré por ahora.

Poco a poco, todo su cuerpo ardió carmesí, y sus ojos se abrieron, revelando los blancos. Se estaba acercando. El gigante meteorito estaba ante sus ojos. —¡Uryaaaa! Justo así, se metió en el meteorito y se abrió paso. El meteorito se agrietó, retumbó y finalmente explotó y se dispersó en todas direcciones. —¡Magnífico! —Might Guy estaba sentado en una silla de ruedas, vigilando los esfuerzos de Lee desde la ventana de una habitación del hospital. Sin siquiera tratar de enjugar sus lágrimas de emoción, alzó un pulgar, felicitando el acto heroico de su estudiante favorito. En su reparto estaban los dos personajes que significaban —la juventud—. Sus blancos dientes brillaban.

[+++]

Naruto rápidamente se sacó su bufanda y la puso dentro de su chaqueta. A la mañana siguiente, los miembros del Equipo Shikamaru estaban sobrevolando el bosque, montando individualmente en cuatro pájaros de tinta. Naruto e Hinata montaban en el mismo. Naruto estaba controlando el pájaro mientras Hinata se centraba en observar con su Byakugan. —¡Shikamaru-kun! Veo una villa a veinte kilómetros. —Vale, vayamos a comprobar. —Shikamaru agitó su mano, señalando a Sai y Sakura también. —……

Naruto vio la forma de Hinata desde la sombra del matorral. Hinata estaba sentada sola en el bosque, arreglando una bufanda. Era la bufanda roja que se había desgarrado cuando había caído del techo.

Hinata había notado que la bufanda no estaba alrededor del cuello de Naruto. Ya se la había sacado cuando lo vio esta mañana. ¿Por qué…? Cuando miró a Naruto, él notó su mirada y sonrió... pero pareía un poco forzada.

¿Esa bufanda es realmente para mí…? Desde el incidente del genjutsu en la burbuja, había estado tan consciente de Hinata que podía comportarse naturalmente. Cuando sus ojos se encontraron con los de Hinata, estaba nervioso, y su sonrisa se torció.

A lo largo de la colina de una montaña ligeramente elevada, había un pueblo. Pudo haber sido una ciudad muy hermosa hace mucho tiempo. Las residencias de la cueva hechas con cuidado excavando en la roca se extendían de la base de la montaña a la

39

cumbre. Creciendo hiedra y malezas, no había señales de que la gente viviera allí. Era una ciudad que parecía haber sido abandonada hace cientos de años. Las herramientas oxidadas de ninja y tales fueron dispersadas alrededor. No sabían qué tipo de trampas había sido colocadas, pero al menos parecía que no era una ilusión.

—Realmente no quiero comer.

—... Parece que esta era una villa ninja hace mucho tiempo. —Sai murmuró.

—Bueno, tal vez sea así de simple para mí, jajaja.

Por la tarde, una vez que se hubo confirmado que era más o menos seguro, se decidió que se dividirían en dos equipos -uno con Naruto e Hinata y el otro equipo con Shikamaru y los otrospara reunir información. En el lugar donde llegaron a la ciudad, se podían ver marcas de quemaduras negras.

—Gracias Naruto-kun... Voy a comer.

—Hubo fuego… —¿Puede ser de una guerra? En una casa abandonada, una multitud de huesos humanos se amontonaban hasta el techo. —En cualquier caso, esto no es normal... —Murmuró Shikamaru mientras la luz de la linterna iluminaba la montaña de cráneos. Naruto insistió en que Hinata tomara un descanso. Hinata estaba actuando alegremente, pero parecía agotada. Cuando llegaron a un lugar de reposo, se sentó vertiginosamente. Hinata... se preocupa por Hanabi y se fuerza demasiado. —¡Cuando estás agotado, es importante comer algo 'ttebayo!

Permaneció en silencio durante un rato. —No importa lo agotado que estoy, si como hasta que estoy lleno y duermo, vuelvo a la normalidad... Hinata levantó la cara y miró a Naruto. Hinata soltó una rápida carcajada y tomó las raciones de la mano de Naruto. Naruto y Hinata caminaban lado a lado a través de la luz del sol filtrada por los árboles. Naruto se quitó una tela de araña que quedó atrapada en la cabeza de Hinata. Tomó agua de manantial de una vieja fuente de agua en las palmas de sus manos, y la bebieron juntos. Hinata sonreía como una flor. Para Naruto, era una especie de felicidad que estaba sintiendo por primera vez. Nunca mentiría y diría que había estado infeliz hasta entonces. Después de formar vínculos de confianza mutua con sus camaradas y de comer su ramen favorito, tanto su estómago como su corazón se llenaron de una sensación de felicidad. Fue bendecido con Iruka, Kakashi y Jiraiya como maestros. También era importante la existencia de Kurama, el zorro de nueve colas que había estado ligado a él en riesgo de vida o muerte. No era que nunca hubiera maldecido su destino como huérfano y jinchūriki cuando era joven, pero todos estos obstáculos alimentaron su crecimiento.

—... Pero no tengo hambre.

Naruto sintió que estaba feliz. Estos fueron sus verdaderos sentimientos.

—¡Tienes que comer! Yo también comeré la mitad. —Naruto le ofreció sus raciones a Hinata.

Pero la sensación de felicidad que experimentó en las horas de esa tarde... era como un sentimiento de alegría dulce y amargo

40

que Naruto nunca había conocido hasta ahora. No era como el sentimiento de logro después de terminar una misión, tener conversaciones amistosas con sus camaradas, o en el instante en que se quitó el caldo del ramen de Ichiraku. Fue una felicidad especial.

¡Clang! La mochila de Hinata cayó, y el kunari de Hanabi cayó al suelo, haciendo ruido. De repente volvió él a sus sentidos, y se levantó y puso algo de distancia. Sintió que el kunai de Hanabi le estaba riñendo por olvidar la misión y centrarse en tales cosas.

Naruto e Hinata tomaron un respiro. Se sentaron uno al lado del otro en el suelo de piedra. Naruto veía el perfil de Hinata. Sintió el impulso de trazar ese hermoso rostro con sus dedos.

—Naruto-kun, hay algo de lo que tengo que hablar contigo…

Hinata de repente giró su cabeza. Naruto enrojeció y apartó la mirada.

—Es sobre Toneri…

—N-Naruto-kun… ¿qué le pasó a esa bufanda? —E-Eso… Hace calor aquí bajo tierra… así que me la saqué. En realidad hacia casi un poco de frío. Su respiración era incluso un poco visible. —… Debes tener frío vestida así. Naruto miró a los brazos desnudos de Hinata. Su piel era blanca, y tenía una sensación de transparencia. —…… —Sin mirarlo mucho… Esas son ropas de misión… Así que no se puede evitar… —Hinata escondió tímidamente sus brazos expuestos y su expresión mientras se sonrojaba y miraba hacia abajo, lo que hizo que el pecho de Naruto se apretara. Na-Nada está bien… ¡Tengo que decir algo! ¡Tengo que decir algo!, Naruto pensó. Tenía que poner sus verdaderos sentimientos, emociones, pensamientos, en palabras honestas y contarle a Hinata. En cuanto Naruto abrió su boca...

Se hizo el silencio. —¿? —¡Hinata-san! —La voz de Sai irrumpió. Parecía que Shikamaru había encontrado un viejo edificio que se había convertido en un santuario, en las afueras del pueblo, y quería examinarla con el Byakugan. —… ¡Vamos ahora! Hinata recuperó su semblante kunoichi, y le hizo un pequeño asentimiento a Naruto, caminando con Sai. —…… Naruto sintió que quería más tiempo. Si el mundo se acabase así, perdería su oportunidad de confesársele a Hinata. No podía soportar morir con esos sentimientos ocultos en su corazón. Naruto cerró su puño e hizo su decisión. El equipo entró en el santuario. Las estatuas estaban partidas por el frente, y las paredes y pilares estaban empezando a crujir. Todo el lugar estaba ornamentado con un 'ojo' dibujado con una característico patrón en la zona de la pupila. Era un patrón de luz que se extendía en ocho direcciones de un círculo en el centro, como dos shuriken cruzados. Un verso estaba gravado en antiguos caracteres ninja en un monumento de piedra cercano

41

—Es un antiguo juramento. —En el caso de que el camino de la humanidad sea erróneo…— —Shikamaru empezó a leer el verso en alto—. —El ojo de la reencarnación (tensei) será resucitado, y el puño de la Luna destruirá a la humanidad…— Supongo. —… ¿Qué significa? —Sakura preguntó a Shikamaru. —Quizás signifique que esta cosa llamada 'el ojo de la reencarnación '... ¿es lo que está moviendo a la Luna? —Así que quizás, el instinto de Kakashi-sensei sobre que la Luna y el secuestro de Hanabi están relacionados… —Bueno, ese tipo tiende a tener razón… de mala manera. — Shikamaru sonrió amargamente.

—El Byakugan… Siento el Byakugan. —El anciano se giró hacia Hinata y le cogió de la mano—. Sí, no hay duda… ¡Princesa del Byakugan! —El anciano dio un paso hacia Hinata. —¡Aléjate de Hinata! Saltando entre ambos, Naruto alzó la mano que estaba sosteniendo la linterna. El anciano lentamente abrió los ojos... estaban vacíos.

Por un momento, Hinata oyó una extraña voz:

—¡!

—Princesa del Byakugan… Miró a Naruto y los otros, pero ellos no parecían haberlo oído. ¡Rumble-rumble-rumble! Haciendo un extraño sonido, parte del suelo de piedra bajo sus pies tembló, y quedaron envueltos en espesas nubes de polvo. Después de que las nubes de polvo se aclararon, un nivel oculto se reveló. Parecía seguir bajo tierra. El grupo descendió al nivel inferior, llevando linternas. En ese nivel había una amplia habitación con varios miles de 'cajas de piedra' colocadas en filas. —¿Podrían ser ataúdes…? ¿Es un cemeterio? —Shikamaru preguntó con voz seria. —¡Hay alguien aquí!

Al oír la voz de Hinata, Shikamaru giró su linterna, iluminando a un anciano. Sus ojos esraban cerrados. Su forma estaba en mal estado, pero había una calidad sobre su aspecto que hizo sentir que había sido alguien con una posición de responsabilidad en el pasado.

Al hacerlo, el anciano empezó a gemir. Se sentó en el suelo, y escupió algo por la boca. Era una burbuja. La burbuja se expandió inmediatamente, incrementando su luz. El Byakugan de Hinata reaccionó a la luz de la burbuja. Pasando a través del Byakugan, las imágenes eran proyectadas en la mente de Hinata. Un gran número de soldados empiezan una guerra. Una bandera de batalla con una Luna creciente y el sol estaba siendo agitada. En el centro de su posición, un orbe gigante estaba siendo usado como arma. Al momento siguiente, el orbe emitió una fuerte luz, y ella no pudo ver nada. Lo siguiente que vio fue la vista de incontables personas colapsando. Los montones de cadáveres... esto era ciertamente una representación del Infierno.

42

Entonces las imágenes se cortaron, e Hinata perdió la conciencia. —¡Hinata! —Naruto corrió a coger a Hinata mientras ella caía—. ¡Bastardo! ¿Qué le hiciste a Hinata? El anciano a quien le preguntó se levantó. —… El Tenseigan… ha sido revivido… En ese momento, la cabeza del anciano cayó de su cuello. Sus manos y pies también sucumbieron, como si hubiera perdido toda su fuerza. —¡! La cabeza decapitada rodó por el suelo, y la boca apenas se movió.

¿Fue lo que pasó en el cementerio subterráneo realmente un fuerte choque para ella? Sin embargo, Hinata era una kunoichi bien experimentada. Había algo un poco inquietante sobre la forma en que estaba tan agotada... En el campo de visión de Shikamaru estaba Hinata arrodilada ante una fuente, y Naruto, que no la dejaba. Incluso Shikamaru había notado que Naruto e Hinata estaban acercándose rápidamente. Que Naruto se enamorase estaba bien, pero estaban en una misión ahora mismo. Sería un problema si el más fuerte del equipo no pudiera usar todo su poder. Quizás debería reprender a Naruto… Pero los problemas de amor eran delicados. Las relaciones de confianza mutúa podrían dañarse o perderse por completo por esas duras palabras.

—Debes detener… el Ootsutsuki… el Ootsutsuki… El anciano completamente dejó de moverse.

Esto es un fastidio… El grupo salió del cementerio y volvieron al medio del pueblo. Shikamaru y Sai estaban en el balcón de un edificio discutiendo lo que había acabado de pasar.

Shikamaru mentalmente expresó su disconformidad.

—Ese hombre estaba diciendo —Ootsutsuki—, ¿pero no es Ootsutsuki el apellido del Rikudō Sennin? —Shikamaru recordó—. Ootsutsuki Hagoromo… Ese era el nombre de Rikudō Sennin antes de convertirse en sacerdote.

Esa noche decidieron quedarse en un edificio abandonado que parecía utilizable. Mientras todos se disponían a dormir, Naruto, que estaba de guardia, se detuvo en el pasillo frente al cuarto de Hinata. La luz de una linterna brillaba en la habitación. Cuando miró adentro, Hinata estaba tejiendo.

El hecho de que hubiera llamado a Hinata —Princesa del Byakugan— era también preocupante. —Parece que está relacionado con el rapto de Hanabi por Toneri. Tras eso, Shikamaru Trató de averiguar con Hinata al respecto, pero ella dijo que no podía recordar nada. Shikamaru se preocupó por la pálida expresión de Hinata cuando respondió.

Sigue tejiendo… Le lleva tiempo. Sintiendo la presencia de alguien, Hinata giró la cabeza. Hinata siempre le sonreía cuando sus ojos se encontraban, pero esta noche bajó la mirada.

43

—Lo que querías decirme por la tarde… ¿qué era? —…… —Algo sobre Toneri… —No es nada. —Nada… ¿Qué quieres decir? —…… —¿Hinata? —Lo siento. Déjame sola… No había nada más que pudiera hacer Naruto salvo irse. Pensó sobre ello cuando volvió a su propia habitación. Hinata estaba definitivamente actuando rara. Probablemente no era que odiase a Naruto o que estuviera loca por él. Naruto tenía la sensación de que estaba cargando con alguna clase de carga pesada y sufriendo por ello.

[+++] En la habitación del castillo donde el fuego quemaba en la hoguera, Toneri lentamente se sacó los vendajes de sus ojos. En sus anteriormente vacias cuencas había dos brillantes ojos blancos. Era el Byakugan del Clan Hyūga. Tras parpadear varias veces, abrió ampliamente ambos ojos, y se quedó mirando la palma de su mano. Finalmente se centró y mostró una sonrisa de satisfacción. —Puedo ver… ¡Realmente puedo ver!

44

Toneri de repente agarró una marioneta cercana por el cuello, y la acercó a la fuerza. Sus caras se acercaron, y él fijó su mirada en la cara inexpresiva de la marioneta. —Así que esto significa… ¡ver cosas! Su vida no había sido obstaculizada hasta este punto. A pesar de que su destino como miembro del clan Ootsutsuki era que le quitaran los ojos al nacer, pudo percibir su entorno recolectando chakra en su mente, y pudo actuar con más rapidez y precisión al ver con los ojos . Sin embargo, definitivamente había una gran diferencia entre —ver— y —ver—. Fue en este día que Toneri supo por primera vez la alegría y la emoción de ver las cosas. —Quiero... mostrarte también, padre... —Murmuró Toneri en voz baja. Hace mucho tiempo, cuando su padre seguía vivo... Toneri y su padre vivían juntos, sólo los dos. Muchas marionetas trabajaron para ellos, pero eran realmente sólo muñecos. Toneri quería amigos humanos. Al pasar por la cueva, el padre de Toneri lo llevó a la Villa de la Hoja varias veces. Los dos espiaban a menudo a sus parientes lejanos de sangre, el clan Hyūga, de un escondite. —Mira, esa chica. Su nombre es Hyūga Hinata. Concéntrate y siéntela bien. El padre y el hijo sin ojos juntaron su chakra en la frente y observaron a la joven jugando en el jardín. —Sí, es una chica muy linda. —Dentro de diez años, ven por ella. ¡La convertiremos en tu novia! Su padre, que había sonreído felizmente cuando lo dijo, ya no estaba allí.

45

Volviendo a sus sentidos después de recordar a su padre, Toneri contempló las llamas en la chimenea.

—Estar tejiendo cuando mi hermanita está en problemas... Soy una hermana mayor terrible.

—¡Quiero verte! Hinata... Quiero ver tu bello rostro con estos ojos. —Toneri dijo como si estuviera poseído.

—¡No seas tan dura contigo! Tú eres la que está más preocupada por Hanabi que nadie... Todo el mundo sabe eso.

[+++]

Si no hubiera salido de la mansión aquella noche, Hanabi no habría sido secuestrada. Hinata lo lamentó profundamente, siendo la responsable en ausencia de su padre Hiashi.

Naruto y los otros dejaron las abandonadas viviendas cuevas y se dirigieron hacia la siguiente ciudad en busca de nueva información. El día se oscureció durante su viaje, por lo que se decidió que acamparían en el bosque. El sol artificial estaba resplandeciendo como la Luna. Naruto, que estaba dormitando cerca de la fogata, abruptamente despertó. Hinata se había ido. Rápidamente salió de su saco de dormir. Hinata estaba arreglando la bufanda rojo con una fuente. Renunciando a saludarla, Naruto decidió vigilarla desde las sombras de los árboles. Había trabajado tan bien con Hinata hasta la tarde anterior, pero ahora estaba actuando distante. No importa lo que Naruto dijera, Hinata vagamente respondería y se iría. Aquí, en lugar de llamarla, pensó que la miraría un poco. Puntada a puntada, Hinata retorció el hilo rojo con sus agujas de tejer. Su expresión todavía no era tan grande. De vez en cuando, parecía que estaba pensando en algo. Las agujas de tejer cortaban el aire. Sus manos tricotadas dejaron de moverse. Ella suspiró profundamente.

Estaba tranquilo en el bosque. Varias mariposas brillantes revoloteaban alrededor de Hinata. —¡Espero salvar a Hanabi, así que no te preocupes! —Gracias... En verdad eres amable, Naruto-kun. Una resplandeciente mariposa de repente iluminó el rostro de Hinata. Sonreía tristemente. Naruto se puso un poco nervioso. —... No es como si estuviera siendo amable porque te amo. Estoy realmente preocupado por Hanabi... —¡! —Hinata se sorprendió. Sus ojos se abrieron y miró a Naruto— . ¿Qué dijiste justo ahora? —Dije que estoy preocupado por Hanabi... —Antes... —Antes de eso… El estómago de Naruto se tensó. Lo que debe decir como hombre, debe decirlo correctamente. Miró a los ojos de Hinata. Sus pupilas blancas estaban agitándose. Cogió aire, y de una sentada, lo dijo. —Hinata… Te amo…

Hinata realmente está actuando extraño... Sin haber sido visto, Naruto salió de las sombras. Cuando Hinata notó a Naruto, dejó de hacer punto.

—……

46

Mientras Hinata se quedaba mirando a Naruto, la alegría llenó sus ojos por un momento, y entonces rápidamente cambió a una profunda tristeza. Bajó la mirada sin decir nada. —¿Hinata…?

Naruto agarró la bufanda roja. No pocía comprender qué estaba pasando. —¡Hinataaaaaaa! Naruto empezó a perseguirlos desesperadamente.

—…… La luz de Luna que iluminó la cara de Hinata cuando bajó la mirada fue de repente obstruida. Las mariposas volaron. Cuando los dos alzaron la mirada, una plataforma cirular decorada extravagantemente estaba flotando en el cielo nocturno, y sobre ella estaba Toneri. —Hinata… he venido por ti. —Toneri sonrió a Hinata. —¡Toneri! ¡¿Eres una marioneta de nuevo?! ¡¿Dónde está Hanabi?! —Cállate… Vine a oír la respuesta de Hinata.

¿Qué es esto, Hinata…? ¿Por qué irías con un tipo como él? Naruto le preguntó a Hinata, lleno de confusión. Notando los gritos de Naruto, Shikamaru, persiguieron a Toneri en los pájaros de tinta.

Sai

y Sakura

Las águilas del enemigo aparecieron, y empezó una batalla en el aire. Sai arrojó kunai explosivos, derribando a varios de ellos. Sakura no podía creer lo que veía con sus propios ojos: Toneri tenía su brazo alrededor de los hombros de Hinata. ¿Hinata, por qué?

Toneri extendió su mano derecha como si invitase a Hinata. —¿Respuesta? ¡Hinata no tiene asuntos contigo! De todos modos, Hanabi… ¿Hinata…? En ese momento, Hinata se inclinó profundamente en respuesta a Toneri. —¡! —Hinata se giró, y empujó la bufanda roja contra el pecho de Naruto para dárselo. —¿Qu-Qué es esto?

—¡Espera un minuto! —Era Naruto. Montando un pájaro, alcanzó la plataforma mientras formar un Rasengan—. ¡Devuelve a Hinata! —¿Devolverla? Hinata vino a mí por propia voluntad. —Toneri También comenzó a formar una esfera misteriosamente brillante — . Ha estado destinado desde los tiempos antiguos. Hinata y yo nos casaremos. —¿Ca-Casaros? Hinata, es mentira, ¿cierto? —……

—Naruto-kun… adiós. —Hinata murmuró en voz baja. Entonces caminó hacia el lado de Toneri. —Hey, Hinata… ¿qué estás haciendo? Hinata subió a la plataforma circular con Toneri, y flotaron en el cielo.

—¡Hinata! ¡Di algo! —…… Sin responder, Hinata dejó caer los ojos. Sosteniendo su Rasengan, Naruto estaba atónito.

47

Naruto había notado primero los sentimientos de Hinata cuando estaban en el genjutsu. Había sabido hace mucho que Hinata le dijera que le amara. Sin embargo, Naruto había confundido el amor de Hinata con la clase de —amor— de —Me encanta el ramen— o —Me encanta el shogi—. Debió de haberle causado mucho dolor. Quizás ahora estaba recibiendo su castigo por los largos años siendo denso... Eso era lo que Naruto sentía.

Cuando la bola lentamente flotante de chakra perdió altura, desapareció en los bosques. Nada pasó por un tiempo, y así...

Toneri arrojó la brillante esfera. Naruto lanzó por reflejo su Rasengan. La esfera y el Rasengan colisionaron. Sin embargo, no hubo explosión. La esfera brillante engulló al Rasengan, y se introdujo en el cuerpo de Naruto.

—¿Po-podría ser...? ¿La-La Tierra? —Montando sobre un pájaro, Sai miró al planeta a través del agujero con un asombro silencioso.

—Guh… Por un momento, el movimiento de Naruto se detuvo. Sus ojos abiertos perdieron su vitalidad. Forzado por la esfera, el chakra de Naruto salió de su cuerpo. El chakra separado tomó una forma redonda, y cayó, vagando lentamente. Naruto también comenzó a caer. La bufanda dejó la mano de Naruto, y en el momento en que entró en contacto con la bola de chakra, violentamente estalló en llamas.

¡Kaboom! La luz estalló y una nube en forma de hongo se elevó. Los árboles fueron cortados y un enorme agujero se abrió en el suelo. Una oscuridad negruzca podía verse a través del agujero profundo: era el espacio exterior. Un cuerpo azul celeste flotaba en esa oscuridad. Un planeta azul, brillante, hermoso.

Mientras Naruto estaba cayendo, la flamante bufanda flotó en el aire y se quemó. —Hinata... Cayó en una profunda inconsciencia.

—¡Na-Naruto-kun! —Hinata se volvió hacia Toneri y lo fulminó con la mirada—. ¡Terrible! ¡Eso es terrible! Toneri se quedó quieto y puso su mano sobre el hombro de Hinata. —¿Qué estás tratando de hacer? —Hinata gritó mientras empujaba el brazo de Toneri a un lado. —Era para que no te hicieras daño en una pelea inútil. Toneri hizo explotar una pequeña burbuja frente a la cara de Hinata. Respirando en el vapor que estalló, Hinata perdió el conocimiento, y Toneri la sostuvo en sus brazos. La plataforma circular de Toneri ascendió hacia el sol artificial.

48

Capitulo 3 la realidad de naruto

49

Los

fragmentos rotos de la Luna gradualmente formaron un gran anillo alrededor de la Tierra. Eventualmente, serían atraídos por la gravedad de la Tierra y caerían sobre la superficie. Los miles de pedazos rotos se convertirían en meteoritos de gran velocidad y atravesarían la atmósfera. ¡Booooom! Golpearían y quemarían todo a su paso. Los ninjas de cada villa destruían los meteoritos en medio de aire, para reducir el daño en la superficie. Elemento Agua, Elemento Viento, Elemento Madera, Elemento Polvo... Cada ninja usaba su propia especialidad, y protegían sus hogares y camaradas. Sin embargo, la caída de los meteoritos no cesaba, día y noche. Los ninjas que no eran parte de la defensa aérea estaban cerca de sus límites físicos.

[+++]

Confirmando primero que no había peligro dentro de la habitación, ella investigó fuera de la habitación con su Byakugan. Al otro lado de la puerta había un largo pasillo, y no había ni rastro de vigilancia. Se acercó a la puerta y trató de girar el pomo. La puerta se abrió con facilidad. Hinata procedió mientras utilizaba su Byakugan para permanecer en guardia en el pasillo, que tenía lámparas que cuelgan en las paredes en ambos lados. Los pies de Hinata se detuvieron frente a una habitación en particular. —¡Hanabi! —Hinata alzó la voz sin pensar. Su hermana menor había sido puesta en la cama de esa habitación. Hinata irrumpió en ella y corrió hacia la cama. Hanabi parecía inconsciente. Sus ojos estaban envueltos en vendas. Hinata utilizó su Byakugan para comprobar debajo de las vendas, y jadeó. ... ¡Sus ojos han sido sacados! El que había robado el Byakugan de Hanabi era Toneri.

—Onee-chan. Pudo oír la voz de Hanabi. Cuando Hinata abrió los ojos, pudo ver un gran techo y una lámpara de araña. Había sido colocada en una cama. Era una habitación de invitados anticuada y extravagante. La cama tampoco era incómoda. Sin embargo, tenía un ligero dolor de cabeza. Lo último que había visto era la bufanda roja ardiendo y a Naruto cayendo. Tras eso, Toneri usó un jutsu en ella, y perdió la conciencia. —¿Este es… el castillo de Toneri…? Saltó de la cama como si fuera repelida por ella, y examinó el interior de la habitación con su espalda hacia la pared. Corrió a la ventana y observó el exterior. Había agujas erizadas.

Hinata recordó. Cuando se habían escapado del espacio del genjutsu y Naruto y los otros habían saltado al manantial, las palabras que ella y Toneri intercambiaron:

[+] —¡Casarnos! —Tú y yo estamos destinados a estar juntos de acuerdo a un decreto celestial de los tiempos antiguos. —¿Qué estás diciendo? Hanabi… Entonces, un dispositivo en forma de cúpula surgió de la arena, y otro Toneri fue proyectado allí. Tal vez el Toneri en esta imagen era el verdadero.

50

—Tu hermana está en mi castillo. —La imagen de Toneri dijo. La forma de Hanabi durmiendo en una cama fue proyectada. —¡Hanabi! —Le he arrebatado su Byakugan. —Te-terrible… —Lo siento… Era el decreto celestial de Hamura. —¿Hamura? —El ancestro de los ninjas de la Luna, Ootsutsuki Hamura… ¿Sería más fácil de entender si dijera que es el hermano menor del ancestro de los ninjas de la Tierra, Rikudō Sennin? Eres del Clan Hyūga que heredó la sangre de Hamura... —¡! —Es una historia del pasado distante, hace miles de años… El Toneri holograma empezó a contar rápidamente la historia: El chakra se originó de un árbol gigante llamado 'Shinju'. El Shinju solo daba frutos una vez cada mil años: una 'fruta de chakra'. La Reina, Ootsutsuki Kaguya, la comió y obtuvo una enorme cantidad de chakra en su cuerpo. Usando ese poder, Kaguya cesó los conflictos en el mundo humano. Tras eso, Kaguya dio a luz a dos hijos. Eran los hermanos Ootsutsuki Hagoromo y Hamura. El Shinju, sin embargo, tomó la forma de una poderosa bestia para recuperar su fruto perdido, y empezó a atacar las villas humanas. Este fue el origen del Jūbi. Los dos hermanos, que habían heredado el chakra de su madre, trabajaron juntos, y al final de una pelea a vida o muerte, lograron sellas al Jūbi en el interior del abdomen del mayor de los hermanos. Hagoromo se convirtió en el primer Jinchūriki.

Creando un 'ninshū' tras eso, Hagoromo, que se había convertido en el Rikudō Sennin, se convirtió en el ancestro de los ninjas de la Tierra. Hagoromo veía al Jūbi sellado en su abdomen como un peligro. Ese inimaginable poder quizás traería catástrofes al mundo. Creando a los Nueve Bijū, dividió el chakra del Jūbi en nueve y lo repartió entre ellos, intentando dispersar su poder. La cáscara vacía del cuerpo del Jūbi de donde había sido extraído el chakra fue llamado la 'Estatua Gedo'. Esta estatua era un contenedor de chakra: si el chakra que había sido dividido en nueve partes era de nuevo reunido y retornado a la estatua, el Jūbi sería revivido. Para prevenirlo, Hagoromo creó un nuevo cuerpo celestial, lo llamó 'Luna', y confinó la Estatua Gedo allí. El hermano menor, Hamura, y su clan emigraron a la Luna, y escogieron vivir como guardias de la Estatua Gedo. Hamura, que se convirtió en ancestro de los ninjas de la Luna, era escéptico del mundo que su hermano mayor Hagoromo había creado. Hamura continuó observando la Tierra desde la Luna por el resto de su vida. Entonces confió a sus descendientes la orden de destruir el mundo creado por su hermano si seguían malgastando el chakra. Durante miles de años, los descendientes de Hamura vivieron en la Luna por generaciones, protegiendo la Estatua Gedo y observando la Tierra.

Cuando llegó a este punto de la historia, la manera de hablar del Toneri hlograma fue más ruda. —Durante estos miles de años, los ninjas han continuado usando el chakra como un arma sin fin en su conflicto. ¡Eventualmente, incluso robaron la Estatua Gedo y resucitaron al Jūbi! —…… —Así que hemos concluido que los ninjas de la Tierra son la catástrofe que destruye la paz y orden del mundo. ¡El mundo que

51

Rikudō Sennin creó ha fallado! ¡Debería seguir el decreto celestiaI de Hamura y destruir el mundo de Rikudō Sennin por mi propia mano! —¡! De acuerdo con Toneri, Ootsutsuki Hamura también fue el creador del Tenseigan. Usando el gran poder del Tenseigan, trajo orden y estabilidad al mundo de la Luna. Incluso después de su muerte, la gente de la Luna trató al Tenseigan de Hamura como un tesoro. Lo consagraron como un objeto religioso, y dedicaron un plan para preservarlo eternamente. Sin embargo, el Tenseigan no se limitaba al Tenseigan de Hamura solamente. Al implantar el Byakugan del clan Hyūga, aquellos que heredaron la sangre de Ootsutsuki podrían manifestarse y adquirir un nuevo Tenseigan. Combinando el chakra de ambos clanes, el Byakugan se transformaría en el Tenseigan. —Por eso tuve que obtener el Byakugan. Usando la poderosa capacidad ocular del Tenseigan, incluso un planeta destruido como la Tierra podría ser revivido. Crear un mundo con la paz donde el chakra no se use como arma...

convencida de eso? Debe haber innumerables fases y categorías entre el bien y el mal. A veces, lo correcto y lo incorrecto son discutibles, y ni siquiera sabía qué camino era correcto y cuál el equivocado. Pero era difícil cuando se trataba del mundo de los humanos. El simple dualismo de Toneri era fácil de entender, pero era demasiado extremo. —¡No creo tu historia! ¡Voy a salvar a Hanabi! —Hinata gritó sin pensar. —¿En serio? ¿Cuando ni siquiera sabes dónde está mi castillo? Dejando un desprecio, la imagen de Toneri desapareció. La cúpula también. Hinata se encontró de pie sobre la bola de arena cara a cara con la marioneta Toneri. —Volveré de nuevo para escuchar tu respuesta pero... ¡este es el destino! —¡Hinata! Fue ahí cuando Naruto regresó. Saltó entre la marioneta Toneri e Hinata.

[+]

Toneri dijo que Hanabi, de quien obtuvo el Byakugan, sería un sacrificio para este noble objetivo. Toneri retuvo a Hinata durante diez minutos. Ella también había luchado en la Cuarta Guerra Mundial Ninja. Sabía muy bien del excesivo derramamiento de sangre. Los que continuaban con esta tontería no eran otra cosa que Hinata y los otros ninjas de la Tierra. Sin embargo, al mismo tiempo, sentía que había problemas con esta forma de pensar. Destruir el mundo que Hagoromo creó porque era malo y reconstruir un mundo que es correcto, ¿podría estar tan

Hinata estaba al lado de Hanabi, pensando. En ese momento, Hinata había sido solamente la única que oyera las circunstancias por Toneri. En otras palabras, Hinata había actuado con Naruto y los otros incluso tras descubrir la razón del rapto de Hanabi y de por qué Toneri había lanzado un ataque contra la Tierra. Entendía las palabras y las imágenes que el anciano le había mostrado en el cementerio subterráneo en el templo en ruinas. Hinata estaba preocupada. Tenía que haber habido otra forma si le hubiera dicho a Naruto y a Shikamaru y hubiera cooperado con

52

ellos. Pero Hinata se había mantenido callada y había decidido tomar medidas por su cuenta. Para proteger la villa, y a Naruto.

persona si hubiera crecido en un mundo en el que pudiera salirse con la suya.

Esta misión podría estar más allá de su propia capacidad, pero no tenía más remedio que llevarla a cabo. De lo contrario, rechazar la confesión de Naruto, herirlo e infiltrarse en el castillo de Toneri carecería de sentido.

Toneri tal vez ni siquiera tuviera la menor cantidad de codicia o deseo de poder. Hinata suponía que él solo estaba tratando de llevar a cabo lo que él creía que era justicia. Pero no importaba lo mucho que supiera de las circunstancias de Toneri, no podía olvidar que era un enemigo que estaba tratando de destruir a la humanidad.

No voy a huir. Nunca vuelvo a mi palabra. Eso es mi nindō y el de Naruto-kun.

Toneri llevó a Hinata a un gran santuario.

Hanabi estaba durmiendo ante sus ojos.

—Aquí es donde se llevará a cabo la ceremonia de la boda.

Espera un poco más. Hinata le juró a su hermana.

Toneri dijo que después de la ceremonia, él y Hinata entrarían en una habitación llamada 'Cámara de renacimiento' y se quedarían dormidos hasta que el ambiente de la destruida Tierra se estabilizara.

—Buenos días. —Toneri estaba de pie detrás de ella—. Me alegro de que hayas aceptado mis sentimientos, Hinata. Ven. Te enseñaré el castillo. El castillo de Toneri era enorme. Había todo tipo de marionetas trabajando, incluyendo mujeres, hombres, niños, etc. —Son todos marionetas que mis antepasados dejaron atrás. — Respondió Toneri sin interés. Toneri nunca dudó de su propio sentido de la justicia. El mundo que Rikudō Sennin creó era incorrecto, y si estaba equivocado, estaba convencido de que debía destruirlo. Debido a que era el destino, presionó a Hinata para casarse con él, pero no había pensado en los sentimientos de Hinata en absoluto. Era egoísta. Toneri dijo que había perdido a su padre cuando era joven y siempre había vivido solo con sus marionetas. Tal vez circunstancias como estas en su infancia habían influido en su disposición de la justicia. Las marionetas estarían de acuerdo. No se oponían a él. Cualquiera podría haberse convertido en este tipo de

Pero si la Luna caía sobre la Tierra, no había manera de que la Luna estuviera a salvo. Este castillo, la cámara de los tensei, y la Luna, deberían ser atrapados en la destrucción. —No hay necesidad de preocuparse. Este castillo está protegido por chakra... Un chakra lo suficientemente poderoso como para mover la Luna, el poder del tesoro de los Ootsutsuki... Incluso si la Luna es destruida, este castillo y la Cámara de renacimiento estarán a salvo. Hinata se dio cuenta de que la fuente de ese poderoso chakra era el Tenseigan. —¿Dónde está? —Eso, no puedo decirte... Hinata no podía dejar que sus verdaderas intenciones se revelaran todavía. Para destruir eso... Hinata trató de regresar a su cuarto para elaborar un plan. —Oh, bien... ¿me harás un bufanda?

53

—¿Huh? —¿No quieres? En este tipo de solicitud de prueba de amor, Hinata cerró los ojos y pensó, pero finalmente asintió. —Entiendo.

Hinata se encontró en el cementerio subterráneo rodeada por miles de ataúdes de piedra. Las figuras de gente alzándose de ellos. El número gradualmente se incrementó hasta que cada uno estaba de pie en cada uno de los ataúdes. Eran soldados con armadura. Hinata cogió aire. —Somos descendientes de Hamura, la familia principal del Clan Ootsutsuki. Fuimos aniquilados por la familia secundaria, que malinterpretó el decreto celestial de Hamura.

—Ya veo… Gracias… Estoy feliz, Hinata. Un momento después de sonreír, Toneri se frotó los ojos y empezó a mostrar angustia. —No te preocupes… Es señal de que el Byakugan está madurando en el Tenseigan… Debería parar si descanso un poco. Toneri se fue, dejando a Hinata en el santuario. Sola sin Toneri presente, Hinata buscó en el santuario con su Byakugan. Sin embargo, no importa cuanto se centrase, parecía que el Tenseigan de Hamura no estaba oculto allí. 'Princesa del Byakugan…'

Hinata recordó las imágenes que el anciano le había mostrado en el cementerio subterráneo en el templo. Si creía en lo que había visto, tendría que destruir el Tenseigan de Hamura, que estaba dormido en algún lugar de este castillo, antes de ser notada por Toneri.

[+] —Princesa del Byakugan… En el cementerio subterráneo en el templo, el anciano sin ojos deio un paso fuera de la oscuridad y liberó una esfera grillante de su boca. El Byakugan de Hinata reaccionó a esa luz. Varias imágenes surgieron en su cabeza. Un ejército, el diseño de dos shuriken cruzados, un ojo gigante, una explosión, una montaña de cadáveres...

El hombre que empezó a hablar era joven, pero mirándolo de cerca a la cara reveló ser el anciano que liberara la esfera antes. —Toneri, un descendiente de la rama, está usando mal el Tenseigan de Hamura para tratar de hacer caer la Luna sobre la Tierra. El Tenseigan de Hamura debe ser destruido. Princesa del Byakugan, la única que puede hacerlo… eres tú.

Todos a una, los soldados se inclinaron y arrodillaron. Un hombre alto surgió. Los cuernos salían de su largo pelo rubio. Hinata pensó que era el Rikudō Sennin, Ootsutsuki Hagoromo, pero no era el caso. —Soy Ootsutsuki Hamura… Princesa del Byakugan… ¡No debes permitir que el mundo que creó mi hermano mayor sea destruido!

[+] Habiendo regresado a la habitación de Hanabi desde el santuario, Hinata estaba tejiendo la bufanda de Toneri. Dormida en la cama, Hanabi hacia ruidos como si estuviera teniendo una pesadilla. Hinata dejó de tejer y agarró la mano de su hermana pequeña. —Pobrecita… Juro que te llevaré de nuevo a casa. Mientras dijo eso, sintió que un poco de fuerza provino de la mano de la inconsciente Hanabi.

54

El anciano que había conocido en el cementerio subterráneo y los soldados eran probablemente apariciones. Cargando con sus lamentaciones de haber sido aniquilados, quizás habían vagabundeado por querer proteger a la humanidad y Tierra. Además, las palabras de Ootsutsuki Hamura... Él había dicho que Hinata era la única que podía destruir el Tenseigan. No importa qué, tenía que hacerlo. El futuro de la Tierra y la humanidad dependían de ello. —Juro que lo encontraré y lo destruiré… ¡El Tenseigan de Hamura! —Hinata agarró firmemente la mano de Hanabi.

—…… En su mente, los pensamientos flotaban alrededor del chico despistado que sonreía mientras se rascaba la cabeza, y la cara de la torpe chica que en agudo contraste, lanzaba sus ojos hacia abajo. Los dos eran compañeros de infancia de Sakura, sus camaradas en el campo de batalla, y lo más importante, sus preciados amigos. Quería hacer felices a los dos. —Hi-Hinata… —Una pequeña voz vino de la boca de Naruto. Así que finalmente lo entendiste, tonto. Sakura abrió la boca.

[+++]

—¡Definitivamente lo curaré! ¡Salvaré a Naruto!

El Equipo Shikamaru, que Hinata había abandonado, se escondieron en un lugar oculto dentro de una cueva. La conciencia de Naruto no había vuelto tras perder una gran cantidad de chakra debido a los efectos de la esfera brillante de Toneri. Sakura estaba empleando todo su ninjutsu médico para salvar a Naruto. Mantenía el flujo de chakra en su cuerpo, pero su conciencia no regresaba aun. Sakura puso su oído izquierdo en el pecho de Naruto, y escuchó el latido de su corazón. Oyó un débil eco que apenas parecía el sonido de su corazón.

Sakura reunió el máximo chakra en sus manos. Confiando al moribundo Naruto a Sakura, Shikamaru y Sai habían salido a reconocer el lugar con los pájaros de tinta. Podían ver el enorme agujero que el chakra de Naruto había abierto en el suelo bajo sus ojos. Más allá del agujero había un espacio negro. Un cuerpo celeste azul flotaba allí.

Naruto estaba en estado crítico.

—Eso es la Tierra, no importa cómo lo mires, ¿no? —Sai preguntó, señalando al planeta azul y brillante.

—Hi-Hinata… Hinata 'ttebayo… —Los incoherentes murmullos que Naruto ocasionalmente soltaba solo eran para Hinata y nada más.

—No hay error. A juzgar por dónde estamos en relación con él, estamos en la Luna.

Sakura había venido a apoyar el amor de Hinata. Esto era porque sentía que Hinata había estado igual que sus propios sentimientos no correspondidos hacia Sasuke. Sin embargo, por otro lado, Naruto había mantenido el favor de Sakura desde que era niño.

—Es en serio la Luna... y pensé que acabábamos de meternos.

Por un solo momento, solo un momento, las manos de Sakura se detuvieron.

La cueva que descendía al subsuelo de alguna manera estaba conectada a la Luna. Además, esta Luna estaba llena de un espacio gigante abierto, y tenía un sol artificial flotando en el centro de la misma. Era un cuerpo celeste anormal.

55

—Había una extraña oscuridad donde flotaban las burbujas. Tal vez haya sido el pasaje que une la Tierra con la Luna. A juzgar por las ruinas de los edificios abandonados y el santuario, no había duda de que una civilización avanzada y un clan ninja que poseía un vasto chakra habían vivido en la Luna en el pasado. Quizás hayan sido ellos quienes crearon el pasadizo que conecta la Tierra y la Luna. También podrían haber sido los descendientes de ese clan de la Luna que secuestraron a Hanabi. No había manera de que esto no estuviera relacionado con la Luna cayendo hacia la Tierra. —Los que secuestraron a Hanabi, y los que están tratando de dejar caer la Luna en la Tierra... ¡En otras palabras, nuestros enemigos son el mismo! La intuición de Kakashi dio increíblemente en el blanco. Shikamaru comprobó el tiempo restante en el reloj en la palma de su mano. El límite se acercaba. Las aves gradualmente aumentaron su altitud. Se acercaron al sol artificial. Ese fue el destino de este reconocimiento.

—¡¿Qué estás haciendo?! ¡El enemigo nos notará! —Sai estaba entrando en pánico, pero Shikamaru tuvo una idea. Para salvar a Hanabi y Hinata, tendrían que invadir el escondite del enemigo. Quería ver cómo las marionetas entraban y salían del sol artificial. Una abertura redonda se formó en la superficie del sol artificial, y Shikamaru observó los movimientos de los enemigos en el momento en que salieron. Todas las marionetas montadas en la espalda de las bestias parecían estar formando el mismo sello en la mano. —Bueno, eso es suficiente... ¡Oye, retirada! Mandado por Shikamaru, el sorprendido Sai hizo virar su pájaro de tinta. Sin embargo, los enemigos no los ignorarían. Siguieron a Shikamaru y Sai dondequiera que fueran. Se retiraron a un gran cañón y volaron tejiendo por el valle. Las águilas se acercaban. Las marionetas arrojaban burbujas resplandecientes. Golpearon los acantilados y explotaron. Las rocas desmoronadas caían sobre los pájaros de tinta. —¡Confío en ti, Sai! ¡Haz algo!

Habiendo visto el puesto circular de Toneri volver la noche anterior, sabían que su escondite estaba dentro del sol artificial. Debía de estar cubierto por algún tipo de jutsu o barrera que inhibía el poder de Byakugan, por lo que el Byakugan de Hinata no podía verlo.

—... Qué conveniente para ti.

—¿Dónde podría estar la entrada? —Preguntó Sai mientras miraba hacia el sol artificial.

—¡Ninpō: Choujū Giga!

—Les pediremos que nos lo digan. Shikamaru sonrió mientras lanzaba un kunai explotando al sol artificial. El estallido del sello detonó magníficamente en el aire, y reaccionando al sonido, surgieron las marionetas ninjas en sucesión desde el interior del sol a caballo de sus águilas.

A pesar de su molestia, Sai se mostró inexpresivo. Sacó su pergamino, y después de pensar un poco, movió su pincel. Apareció junto con el humo un cangrejo como el que Sakura había tumbado en la cueva. El gigante cuerpo del cangrejo fue atrapado entre los acantilados, bloqueando el valle. ¡Boom-boom-boom-boom! Incapaz de evadirlo, las águilas colisionaron con él, y explotaron.

56

Shikamaru alzó el pulgar, alabando la inteligencia de Sai. Sai asintió sin ninguna expresión.

arma gigante: el cañón del chakra. Tres cañones de fuego se extienden lado a lado de un pedestal aparentemente robusto.

[+++]

—¡Los dos de más abajo son cañones de difusión de chakra! ¡Pueden disparar a múltiples objetivos al mismo tiempo! ¡Con esto destruiremos el anillo de meteoritos que rodea la Tierra! —El Raikage señaló al anillo que se divisaba en el cielo—. El de encima es una cañón de chakra espacio-tiempo. Puede lanzar a un enemigo a otra dimensión de un golpe. ¡Con esto, haremos que la Luna desaparezca!

El Cuarto Raikage era llamado un 'hombre temperamental'. Su apariencia, palabras y acciones abrumaban en poder. Como líder, por otro lado, tenía la inteligencia para tomar cierta situación y dar un juicio lógico en un instante. Alzando la mirada al Centro de Mando de la Defensa Aérea de Kumogakure, pudo ver que la Luna estaba haciéndose más grende mientras los días pasaban. La superficie de la Luna estaba temblando, e incontables fragmentos estaban rodeando la Tierra como un anillo gigante. Desde el suelo, el cielo nocturno pareció ser dividido en dos partes.

—¡WOW, es enorme, YO! ¡Es enorme, YO! ¡El hombre, el arma, ambos son enormes, YO! —¡Vosotros, preparad el cañón de chakra!

—Destruir los meteoritos de uno en uno será demasiado lento. ¡La Luna es el verdadero peligro! ¡ Prefiero acabar con la Luna!

Cruzándose de brazos que había acondicionado con mancuernas, se rió sin temor.

—El plan es grande. El Hermano Mayor es genial. Pero, ¿cómo acabaremos con la Luna? ¡Oh yeah! 10 —Su hermano menor adoptivo, Bee, al que le gustaba el rap, preguntó en rima.

[+++]

El Raikage era un líder pragmático, así como un creyente del poder. En el frente diplomático, se centraba en el balance de poder dependiendo de la oposición. Más que promover la colaboración de paz entre las Cinco Naciones, había desarrollado un arma secreta de destrucción masiva y la había ocultado dentro de un acantilado ahuecado. Originalmente había desarrollado esta arma de destrucción para su uso en guerras con otros países, y ahora había decidido usarla para destruir los meteoritos y eliminar la Luna. Las puertas del almacén se abrieron solemnemente, haciendo que las luces de emergencia parpadeasen, y revelando la forma de un

—Es bueno tener algo de que hablar al comer… Así que, cuéntame algo sobre ti. —Toneri sonrió de buen humor desde una de las puntas de la gran mesa del comedor cubierto por un mantel blanco. La mesa estaba decorada con flores y velas, y había extravagantes platos de cocina. Los niños y doncellas marioneta estaban cerca de Hinata, esperándola. Cuando estaba de buen humor, Toneri era un joven normal y animado. Incluso teniendo un corazón distorsionado por una vida de soledad sin nadie más con quien compartir sus comidas, podría ser que su inesperada verdadera naturaleza fuera la de un hombre honesto. Hinata decidió tratar de hablar con Toneri.

10

La frase original en japonés es: 'Keikaku soudai. Aniki wa idai. Demo. Tsuki wo kesu tte do~ yandai?' Acaba cada frase con 'dai', lo que permite que rime y parezca un rap.

—… ¿Incluso ahora no puedes discutir sobre la paz o el futuro con los líderes ninja?

57

—¿Qué? —Es verdad que los ninjas de la Tierra han usado el chakra en conflictos. Pero es diferente ahora. Nos hemos unido para tratar de proteger la paz que ha llegado finalmente. Así que… —Solo empezarán los conflictos de nuevo. Usar chakra… Debo destruir el mundo del Rikudō Sennin. —Pero…

de Naruto. Las manos de ella brillante turquesa con el chakra quirúrgico, y el sudor empapaba la ropa de Naruto. Sakura debe estar al punto del agotamiento completo. El ninjutsu médico cura al paciente introduciendo el chakra del usuario en él, aumentando su habilidad para recuperarse. En otras palabras, el consumo del chakra del usuario se intensifica según la intensidad de la condición del paciente. … Sakura va a ser la que fallezca antes de curar a Naruto.

—Nunca hables de eso de nuevo. Estate en silencio y come. —……

El resiliente Naruto había recibido suficiente daño como para perder la conciencia.

Era como un niño, enfadándose cuando alguien no pensaba como él. Y para él poseer también tal enorme poder…

—Hey, tómate un descanso… No serás capaz de seguir si te sobrepasas.

Visible desde la ventana, una isla gigante estaba flotando en el cielo. Era una montaña con la cara de Ootsutsuki Hamura excavada en ella, similar al Monumento Hokage de Konoha. —… ¿Qué es esa isla? —Hinata preguntó a Toneri. —Así que ya apareció… Es el Santuario Hamura. Se acerca al castillo una vez al año, más o menos en estas fechas. —…… Tras acabar su comida, Hinata salió al balcón de castillo y miró a la única isla flotante. Estaba demasiado lejos para ver con su Byakugan, pero Hinata pensó que ese Tenseigan de Hamura quizá estuviera oculto en su interior.

[+++] Shikamaru fue a comprobar la condición de Naruto. Sakura estaba continuando tratando a Naruto, que estaba tumbado en un estado comatoso en el campamento. Con ambas manos colocadas sobre el abdomen de Naruto, Sakura introdujo su propio chakra en el cuerpo

Sakura continuó el tratamiento sin siquiera girarse. —¿Cuánto tiempo nos queda? —No, no te preocupes por eso… Aun estamos a tiempo, así que tómatelo con filosofía. —Shikamaru ligeramente tocó el hombro de Sakura, y entonces ella colapsó en el campamento. Solo ahora, Shikamaru comprobó el reloj en su mano. El tiempo seguía avanzando. Había mentido a Sakura cuando dijo que aun tenían tiendo de sobra. Shikamaru cerró su puño con irritación.

[+++] Hinata y Toneri estaban visitando el Santuario Hamura en la isla flotante. Las doncellas marioneta también los acompañaban —Hamura estaría alegre de que quisieras personalmente mostrar tus respetos, Hinata. —Toneri estaba de buen humor, pero por supuesto, el objetivo de Hinata era encontrar el Tenseigan.

58

Un gigante globo ocular fue consagrado en un altar subterráneo. Pensó que éste podía ser el Tenseigan, que había sido capaz de encontrarlo sorprendentemente rápidamente, pero...

no podían cumplir la misión sin él. Y por supuesto, él era un amigo insustituible para Shikamaru también.

Resultó que este era un lugar donde aquellos de menor nivel social venían a visitar, y este Tenseigan era una réplica.

Iluminado por la fogata, la expresión de Naruto estaba todavía en blanco, pero era como si hubiera escapado de una situación peligrosa.

—Te mostraré el verdadero Tenseigan de Hamura después de nuestra boda.

— ... ¿Dónde está Hinata? —Naruto se sentó mientras miraba alrededor del área.

Al oír esto de Toneri, Hinata estaba un poco deprimida. Alzando la cara, pudo ver el castillo de Toneri a lo lejos. El castillo fue construido en la parte superior de una base en forma de Luna creciente de roca flotando en el cielo. Abrigada dentro de ella flotaba un pequeño cuerpo celeste. Cuando Hinata lo miró con el Byakugan, no pudo ver a través de adentro.

—Ella está en el sol artificial.

Sólo ahí está mi visión distorsionada... Algo así como una barrera para alejar a Byakugan se había puesto en su lugar. Ya veo... ¡Eso es!

Cuando Shikamaru dijo esto, Naruto se tumbó de nuevo y golpeó su frente con su mano como si se hubiera recordado algo. —¿Sucedió algo entre tú y Hinata? —Shikamaru preguntó. —Nada en realidad. —No siendo bueno en mentir, Naruto se volvió y dio la espalda a Shikamaru. —Naruto-kun, estabas haciendo mucho ruido. Estabas incoherente gritando —Hinata, Hinata—... junto con otras líneas bastante embarazosas. Naruto ni siquiera reaccionó a las palabras de Sai tampoco.

Hinata finalmente había encontrado su objetivo.

—Bueno, oír lo meloso que realmente eres terminó siendo un buen estudio de la psicología humana para mí.

[+++] —¡Hinata!

—Oye…

Cuando Naruto abrió los ojos gritando, Shikamaru, con la espalda cerrada, cerró fuertemente el puño.

Como era de esperar, Shikamaru reprendió a Sai. Naruto se levantó y se sentó frente a la fogata. Hubo un momento de silencio, y las llamas de la hoguera estallaron.

Suspiró. Ya habían estado escondidos en esta cueva durante tres días. Incluso aunque Sakura dijo que había pasado lo peor, todavía era preocupante que la conciencia de Naruto no hubiera regresado. En cualquier caso, Naruto seguía siendo el ninja más fuerte del equipo,

—... Me confesé a Hinata. —Admitió Naruto, mirando a las llamas. Sai miró a Shikamaru. —Significa transmitir sentimientos románticos a otra persona... —Oh, esa 'confesión'... Conozco esa palabra.

59

—Y entonces, me rechazó… —¿N-no fue al revés? —Shikamaru habló sin pensar. Había más o menos supuesto de los balbuceos de Naruto mientras estaba inconsciente, pero incluso así, Shikamaru estaba atónito de escuchar que en realidad Naruto había sido rechazado. La torpe pero genuina Hinata había estado enamorada de Naruto, y Naruto no se había dado cuenta de ello en lo más mínimo. A lo largo de los años, los amigos que le rodeaban seguían preocupados por una situación amorosa tan enloquecida. Ahora había llegado a esto. En un momento en que el mundo podía terminar mañana, Naruto había sido el que se confesaba, y Hinata se lo había negado. —No, fui rechazado completamente... —De nuevo Naruto dejó caer los hombros. —... No lo entiendo. El tipo se había confesado a la chica y había sido rechazado. Este fue un resultado inesperado de las circunstancias de Naruto y Hinata, pero esto era una conversación privada. Finalmente, después de enfriarse, Shikamaru decidió que debía terminar con esta charla. La misión era su principal responsabilidad: la vida de una chica y el futuro del mundo estaban en juego. La discusión del romance podía esperar hasta después. Shikamaru miró el reloj en la palma de su mano. —¡Bueno, la misión, la misión! ¡Vamos a traer de vuelta a Hanabi e Hinata!

—Hey Naruto... ¿Es difícil ver a la chica que te rechazó? ¿Eres tan flojo? Pero ¿qué pasa con Hanabi? ¿Te vas a dar por vencido? —Lo entiendo... ¡No estoy dejando de hacerlo! —¿No te rindes, pero no estás dispuesto a hacer nada? ¡Deja de ser un niño! —Hanabi es una cosa... Pero no es como si Hinata fuera secuestrada contra su voluntad. Ella fue a Toneri por voluntad propia. —Naruto murmuró, mirando hacia abajo.

[+++] Toneri miró a Hinata mientras ella tejía una bufanda. La noche en que trajo a Hinata a su castillo, había usado un jutsu para mirar dentro de su corazón mientras estaba inconsciente. En la 'burbuja que refleja el corazón' que apareció sobre Hinata, Naruto era lo único que que aparecía. ¡¿Por qué?! ¿Por qué su corazón está lleno de nada más que recuerdos de ese indecente y vulgar jinchūriki del zorro? Era una verdad que Toneri no podía aceptar. Por eso había deseado fuertemente que Hinata tejiera una bufanda para él. La ira de Toneri se había reducido cuando vio a Hinata tejer silenciosamente la bufanda así. —Voy a ir a descansar a mi habitación un poco. Espero que acabes la bufanda.

—¿Naruto? ¡Estamos en una misión!

Toneri dejó a Hinata. Sus ojos habían empezado a doler de nuevo. Cuando volvió a su cuarto, te tiró en la cama. Puso una mano sobre sus ojos y gimió ligeramente.

—.....

—¡Lo siento, Io siento! Nacerá pronto… ¡Mi perfecto Tenseigan!

—...... —Naruto no tuvo reacción.

Shikamaru eligió palabras severas comportamiento del niño rechazado.

en

respuesta

al

débil

Era un dolor que mantenía la esperanza de su ideal futuro.

60

Mientras, Hinata estaba corriendo por un pasillo. Una vez el dolor en los ojos de Toneri empezaba, no saldría de su habitación durante un rato. Ahora era la oportunidad de Hinata para buscar el Tenseigan y destruirlo si podía. Se había figurado que la localización del Tenseigan era directamente bajo el castillo. El pequeño cuerpo celestial flotando en la Luna creciente rocosa era el único lugar donde no funcionaba el Byakugan. Su campo de visión era distorsionado y no podía ver a través. Era como si no hubiera podido ver que la base de Toneri estaba dentro del sol artificial. No había duda de que el Tenseigan estaba escondido dentro de la barrera que bloqueaba al Byakugan. Cuando Hinata salió del castillo, saltó desde el borde de la base de la roca hasta el pequeño cuerpo celeste. Desde el exterior, se parecía a un simple aglomerado de roca, pero tenía una entrada, y había niveles interiores hechos por humanos. Continuó por un pasillo que parecía conducir al centro. Un gran globo ocular, de veinte metros de diámetro, flotaba en el amplio espacio abierto del centro. —Esto es Tenseigan de Hamura...

—¡Estás equivocado! El alma de Hamura me confió su verdadero decreto en la tumba de la familia principal de los Ootsutsuki, que tus antepasados destruyeron. ¡Estás retorciendo las enseñanzas de Hamura! —Me has traicionado... —¡Hamura no desea la destrucción del mundo de Rikudō Sennin! —¡Cállate! ¡Es mentira! ¡Hamura solo tiene un decreto! ¡Destruir el mundo del Rikudō Sennin! Restringida por la marioneta ninja, Hinata fue arrastrada a la habitación donde Hanabi estaba durmiendo. Enfurecido, Toneri agarró la medio tejida bufanda que estaba al lado de la cama de Hanabi. —¡Mierda! ¡Estabas tejiendo esta bufanda para ese tipo en vez de a mí, ¿no?! ¡Bam! La bufanda explotó en la mano de Toneri. Fue desgarrada por un potente chakra y arrojada a un lado. Después de aplastar los restos del bufanda con su pie, Toneri se acercó a la cara de Hinatae. —¡Haré que nunca me traiciones de nuevo!

Ella tomó su postura para destruirla. La alta marioneta ninja, con su cara envuelta en vendajes, junto con sus subordinados, se abalanzó sobre ella. Luchó contra ellos con la Técnica del Puño Suave que su padre, Hiashi, le había enseñado. Ella leyó el flujo de chakra con su Byakugan, y golpeó con sus puños y palmas. Sin embargo, ya no tenía la libertad de controlar su cuerpo. Toneri había aparecido en algún momento detrás de ella. —¿Qué estás haciendo? —Toneri había atraído a Hinata a sus manos y la estaba mirando.

Con Hinata restringida, Toneri puso su mano derecha sobre el lado izquierdo del pecho de ella: su corazón. Hinata se retorció por un momento, y toda expresión completemente desapareció de su cara.

[+++] —Toneri dijo que iba a ser su novia…—Al lado de la hoguera, Naruto explicó la situación a Sai y Shikamaru—. La bufanda que Hinata tejió para mí… se quemó. Y cuando lo vi, me sentí patético, como… Mi lazo con Hinata fue destrudio con ella. El silencio cayó entre los tres.

61

—Es sorprendente que Naruto-kun, que es ridículamente fuerte contra el dolor de la batalla, sería tan débil por el dolor de un corazón roto… Eres sorprendentemente inútil, ¿no? —Sí… Soy completemente inútil. —Enfadado, Naruto se tumbó de espaldas y le dio la espalda. —Mira, no estoy diciendo que sea particularmente malo que hayas enamorado de ella.

Urgiendo a Naruto, Shikamaru empezó a caminar rápidamente, tomando el mando. Shikamaru llevó a Naruto a donde Sakura. Completamente exhausta, Sakura estaba tumbada cerca de una hoguera. —¿Sa-Sakura-chan?

—……

—Para salvarte de la muerte, introdujo mucho de su chakra en ti. Este es el resultado. —Shikamaru explicó en voz baja.

—Y quizás hayas sido rechazado… Pero como hombre, como ninja, ¿vas a quedarte así?

—… ¡Sakura-chan, lo siento!

Naruto escuchó dándole la espalda.

Cuando Naruto se arrodilló al lado de Sakura, ella ligeramente abrió los ojos, y sonrió.

—Si vas a rendirte con tu chica, ¿vas a rendirte de ser Hokage también? ¡¿Me equivoco?! ¡El Naruto que conozco no es así! ¿A dónde se fue tu nindō? ¡Patético! ¡Vergonzoso! ¡Absurdo!

—Hey Naruto, hace tiempo, dijiste que me amabas, ¿cierto?

—¡¿Qué estás diciendo?! ¡Shikamaru, ¿estás tratando de tener una pelea conmigo?!

—Pero eso… fue solo porque yo quería a Sasuke-kun, ¿no…? No querías perder ante Sasuke-kun.

Después de hartarse, Naruto voló sobre sus pies, y agarró a Shikamaru por el cuello.

—……

—¡Eres un ninja!

—Sí… Pero se acabó ahora. Va a ser la esposa de Toneri…

—……

—¿Así que vas a ser un idiota y creer eso? —Sakura lo regañó.

Naruto dejó ir a Shikamaru, y se quedó mirando al espacio vacío.

—Pero Hinata fue por su cuenta…

Sai estaba mirando silenciosamente a las llamas de la hoguera.

—Debe haber una razón que no podía decir. ¿Por qué te rindes con la mujer que amas? Tienes una cara realmente patética ahora mismo. Es desesperante.

—Hey, Naruto… Ven conmigo un momento. —… Vale. Lo entiendo. —¡Solo ven!

—……

—Hinata es una buena chica… Es casi demasiado buena para ti.

—…… —Hey, Naruto… Cuando una chica realmente se enamora, su corazón no cambia tan fácilmente... No puede cambiar… —La cara

62

de Sasuke vino a la mente de Sakura—. Eso al menos… lo sé muy bien. —Sakura cerró los ojos cuando dijo eso. —…… Sentado al lado de Sakura, Naruto se abrazó a las rodillas. Las llamas de la hoguera iluminaron el lado de su cara... Mirando a ese lugar, Naruto no se movió. Una lágrima recorrió la mejilla de Naruto. Se había enamorado verdaderamente de alguien, se confesó, fue rechazado y golpeado en lo más profundo. Naruto estaba tratando de gatear de nuevo. Encima de la escalera de la madurez... de un muchacho a un hombre.

Naruto salió del escondite en la cueva él solo. El sol artificial estaba dando una luz semejante a la luz lunar... La persona a quien verdaderamente amaba estaba allí. Hinata… Este gran idiota finalmente lo entiende… El significado de la bufanda que me diste cuando fuiste con Toneri… Los sentimientos que pusiste en ella por tanto tiempo no se puede desenredar tan fácil como los hilos eb un bufanda… Hinata, espérame… Siempre, siempre me has amado… ¡Y como hombre, hay algo que tengo que decirte…! —¡Hinata! ¡Te juro que te traeré de vuelta! —Naruto gritó, actuadno como si agarrase el sol artificial con su mano.

'Tienes una cara realmente patética ahora mismo.' 'Eres sorprendentemente inútil, ¿no?' '¿A dónde se fue tu nindō?' Habiendo oído eso de sus compañeros, Naruto había sido incapaz de responder, pero la fuerza y la vida volvían ahora a sus ojos. ¡Pop! Un pedazo de madero chasqueó. Naruto inclinó la cabeza y se secó las lágrimas. Naruto se arrodilló sobre una rodilla al lado de Sakura. —Sakura-chan, lo entiendo… ¡Veré a Hinata de nuevo! —……—Con sus ojos cerrados, Sakura asintió y sonrió. —Gracias, Sakura-chan… Naruto se levantó lleno de fuerza.

[+]

63

capitulo 4

Shino, buscando a ciudadanos que hubieran quedado atrás mientras corrían por entre el caos.

Por momentos,

el tiempo para la destrucción de la Tierra se acercaba. El escudo antiaéreo de Konoha estaba lleno con decenas de miles de aldeanos. Todos tenían miedo e irritación. Iruka había reunido a los niños a su alrededor y les estaba leyendo cuentos. Su misión como profesor era proteger a los niños. Sin embargo, Iruka no tenía el poder de destruir los meteoritos gigantes que estaban cayendo. Iruka había empezado a leer un libro en alto, pensando que podía al menos hacerles olvidar su miedo un poco y calmarlos. —Los dos niños cangrejo chapotearon a lo largo… ¡Rumble-rumble-rumble! Un sonido atronador sonó, sacudiendo el escudo. Un meteorito se estaba acercando. Los niños alzaron la mirada al techo con inquietud. Incluso Tsunade, que estaba usando ninjutsu médico con un herido, se detuvo por un momento. ¡Zooooom! Un rugido se escuchó. Los niños estaban asustados. —Está bien… Ese sonido fue muy lejano. Cayó fuera de la villa… ¡Bien, seguiré leyendo! —Iruka sonrió a los niños mientras empezó a leer el cuento de nuevo. El meteorito dejó un gigante crater en el pueblo, y un daño severo en la área resultante por las llamas y explosiones. —¿Queda alguien? ¡Todos, además de los de la misión ninja, refugiaros en el refugio antiaéreo!

—¡Hey, Kiba! —Shino señaló tras él. Era el dueño del Ichiraku Ramen. Aun no se había refugiado, y continuaba sin inmutarse con su trabajo ante la tienda. —¡Hey, viejo, ¿qué estás haciendo?! —Bueno, estoy preparando… Si dejo el trabajo, no seré capaz de hacer el ramen de mañana. —El dueño murmuró mientras lavaba los huesos de cerdo uno por uno y los ponía en una maceta. Varios senderos rojos ardiendo del meteorito eran visibles en el cielo. —No tiene sentido preocuparse por el ramen de mañana... ¿Por qué? Porque hoy podría ser nuestro último día en Tierra. —Aunque era cierto, la manera de hablar de Shino era irritante para Kiba. Estaba normalmente acostumbrado a ello, pero la voz de Shino sonaba especialmente engorrosa bajo tal estado de emergencia. El hablar de Shino no era lo único que irritaba a Kiba. En verdad, estaba cabreado de no haber sido elegido para la partida de búsqueda de Hyūga Hanabi. Para una misión de buscar rastro de la niña secuestrada, creía que el sentido del olfato avanzado que él y Akamaru poseían no podía ser vencido, pero la miembro del Equipo 8 que fue elegida fue Hinata. No tenía ninguna relación especial con Hanabi, pero ésta era la misión final de su último día en la Tierra: quería estar en el centro de atención de una misión vistosa, no algo así como un simple equipo de rescate. Justo cuando Kiba estaba a punto de desahogar su cólera en un sarcástico comentario a Shino, el tendero abrió la boca de nuevo sin ni siquiera detener sus manos del trabajo preparatorio.

Con un chaleco con las palabras 'Equipo de Rescate' en él, Inuzuka Kiba montó en su perro ninja Akamaru junto con su amigo Aburame

64

—No importa si es el fin del mundo o el fin del universo... Ya sea que venga mañana o no, hoy terminaré mi trabajo con todos mis esfuerzos... Porque esa es mi forma de ramen, sí.

—¡Kurenai-sensei! ¡Kurenai-sensei!

—....... —Aunque no se sentía personalmente de esa manera, Kiba oyó las palabras del tendero como si fueran un consejo dirigido directamente a él.

Incapaz de moverse por su pie atrapado entre vigas de acero, Kurenai estaba cubriendo a Mirai con su cuerpo. Las llamas se acercaban y rodeaban. Kurenai le tendió a su hija a Chōji.

¡Oh, hombre! He perdido... El anciano me ha pillado. Promoviendo a Shino y Akamaru, decidió ayudar al tendero con su trabajo.

El leve llanto de la niña pudo oírse. Chōji pateó la puerta y entró.

—Tómala… ¡Por favor! Todo el apartamento en llamas empezó a temblar. El colapso era inminente.

—El camino de ramen del anciano puede ser admirable... Pero ¿qué razón lógica tenemos para ayudar aquí?

¡Creak-creak-creak craaaash! El techo colapsó, esparciendo ascuas. En un instante, Chōji se expandió con su jutsu y cubrió a madre e hija con su cuerpo.

—¡Cállate! ¡Me emocionó! ¡Eso es todo! —Gritó Kiba mientras lavaba los huesos de cerdo, enfadándose con las palabras de su embotado compañero.

—¡Guh!

Tras eso, un mensaje del Equipo de Bomberos llegó a los cuarteles generales de la defensa aérea donde Chōji estaba hablando con Kiba y Shino. Kurenai, sosteniendo a Mirai, había vuelto a entrar en su apartamento en llamas para hacerse con las pertenencias de Asuma. Cuando Chōji llegó allí, el apartamento estaba a punto de colapsar. El equipo de bomberos organizaron por usuarios de Suiton 11 continuaban lanzando agua, pero las llamas no se debilitaban.

—¡Asuma-sensei! ¡Protegeré a Mirai-chan y Kurenai-sensei! —Chōji dijo al retrato de su antiguo maestro.

—¡Kurenai-sensei! ¡Mirai! Tanto Ino como Shikamaru estaban en misiones y no podían venir aquí. Era el único que podía proteger a Kurenai y su hija. Sin dudar, Chōji se metió entre las llamas. 11

Elemento agua.

Su espalda quemaba, y el olor de la carne quemada surgió. Pero Chōji no se movió. Una foto de Asuma con el cristal roto apareció en la visión de Chōji.

Sosteniendo a Kurenai y Mirai, Chōji rodó fuera del edificio usando su Nikudan Sensha no Jutsu 12. El equipo de bomberos esparció agua sobre su espalda aun ardiente. Mirai miró a su madre herida, que fue llevada en una camilla. —Mirai, no te preocupes. ¡Tu mamá se mejorará pronto! Mientras empezaba a hablar a la niña, de repente se dio cuenta de algo. Ah, Mirai… Es cierto, el futuro… 13 Por supuesto. 12

Bola de tanque humano.

13

'Mirai' significa 'futuro'.

65

Recordó la historia que había oído de Kiba en los cuarteles de la defensa aérea: —'Incluso si no hay mañana, hoy viviré por hoy…' ¡Es lo que esperarías del Viejo Ichiraku!— Chōji en realidad no había entendido esas palabras al principio. Si el mundo estaba realmente acabándose, llenaría su estómago con carne de barbacoa sin dejar nada. Pero ahora, mientras decía el nombre de la hija de Kurenai, entendió. El futuro… Es porque creemos en el futuro que podemos vivir el presente… ¡Al hacerlo, los humanos nos sobreponemos a circunstancias difíciles y vamos tan lejos como podamos!

A la mañana siguiente, cuatro pájaros de tinta se alzaron de su campamento llevando a Shikamaru y los otros. Sakura, que había usado su chakra para curar a Naruto, aun no estaba del todo bien, pero estaba recuperándose. —Es una gran kunoichi. Le dije que se quedara atrás, pero no escuchó. —Shikamaru dijo. No sabían qué estaba pasando con Hanabi o Hinata. Entonces esstaba Toneri. No sabían lo poderoso que un oponente podía ser. No podían estar sin un usuario de ninjutsu médico.

[+++]

Los pájaros ascendían al cielo de la mañana, dando vueltas a medida que ganaban altura. La moral del equipo era alta. Naruto fulminó con la mirada el sol artificial del sol, revelando su determinación.

Hyūga Hiashi estaba vagando solo en el desierto. Fue profundamente herido, habiendo luchado contra la marioneta ninja y estrechamente escapado de la muerte.

Cuando se acercaron al sol, una formación de bestias salió del interior. Los marionetas ninjas los montaban. Había tantos de ellos que cubrieron el cielo.

Tenir que hacer que Konoha supiera de la existencia de un terrible plan... Hiashi estaba caminando con eso en mente. Un hombre estaba ante él, bloqueándole el paso. Esaba mirando en su dirección.

—¡Hey, cúbreme! —Shikamaru llamó a Naruto mientras descendía por debajo de la formación enemiga.

Akimichi Chōji estuvo al borde de las lágrimas, solo un poco.

Sacando su kunai, Hiashi se puso en guardia. Reunió el chakra que le quedaba y usó su Byakugan. Reconoció la cara del hombre. Era un ninja de Konoha. Todo a la vez, su fuerza le dejó, y Hiashi colapsó en ese punto. Tiñendo de rojo el cielo, un meteorito pasó sobre su cabeza. La cara del hombre se iluminó.

—¡Rasen Shuriken! Láminas de luz se extendieron desde el Rasengan de Naruto y estas comenzaron a girar. Naruto lo sostuvo encima y lo tiró. El Rasen Shuriken voló, dibujando un arco en el aire mientras cortaba la formación enemiga. Las bestias rasgadas cayeron. Con una sola águila como su objetivo, Shikamaru guió su ave de tinta y se escondió bajo el abdomen de una de las que caían. La sombra de la bestia cubrió la cabeza de Shikamaru. Shikamaru sonrió y formó un sello.

Era Uchiha Sasuke.

[+++]

66

—¡Kage Kubishibari no jutsu! 14 Saltó al águila, cuyo movimiento fue sellado con el jutsu, y tomó control de la marioneta también; se giró hacia el he turned towards the sol artificial. Cuando la marioneta que Shikamaru controlaba hizo un sello con la mano, una puerta para entrar en el sol artificial se abrió.

Los pájaros de Shikamaru y Sai aterrizaron en el patio del castillo, rodeado de agujas. El fuego enemigo llovió en el patio, los cañones disparaban desde las torres. En el momento en que Shikamaru saltó, el pájaro de la tinta fue alcanzado y explotó, justo en el momento. Encontrando un punto ciego de las armas, se escondió. Sai también cayó en ella.

—¡Seguidme!

¡Bang, bang, bang, bang! Un bombardeo fue disparado desde arriba.

Con Shikamaru liderando a la bestia enemiga, el equipo entró con éxito en el sol artificial.

¡Zoom, zoom!

El interior del sol artificial era hueco. Allí aparecieron varias islas flotando en el amplio espacio abierto. También había otro pequeño sol artificial en el cielo.

Golpeando la pared de piedra, las balas rebotaron y pasaron por sus orejas. Se arrodillaron para no salir del punto ciego ni siquiera un poco. A través de una nube de polvo, pudo ver que Naruto y Sakura también habían aterrizado en el patio.

Gong, gong. El sonido de un gong, pesado y bajo, resonaba desde la isla en forma de Luna creciente flotando en medio del espacio abierto.

—¡Corred hacia el edificio!

—¡Estamos en el escondite del enemigo!

Cuando Shikamaru consultó con Sai, se quitó los guantes de su bolsillo y los puso en ambas manos.

Mientras se acercaban, la estructura de la isla flotante apareció a la vista. Lo que parecía como una Luna creciente salía de un centro esférico. Otro cuerpo celeste redondo flotaba en el espacio hueco en el medio. El antiguo castillo de Toneri estaba en lo alto de la esfera. Cuando alcanzaron el aire sobre el castillo, fueron recibidos con el fuego pesado de las armas antiaéreas. Era una pistola que lanzaba pequeñas burbujas con fuerza intensa. Fue un aluvión. Los pájaros giraban a izquierda y derecha, esquivando las balas enemigas. —¡Vamos a aterrizar en el patio!

—¡Entendido!

—¿Lo estás haciendo para que no puedas ver el reloj? —Es una monstruosidad. Tengo ansiedad por ello y no puedo tomar buenas decisiones... Hombre, qué fastidio. —Murmuró mientras salían corriendo del punto ciego. Con fuego enemigo que llovía hacia el patio, corrían, corrían, corrían. Naruto alcanzó a Shikamaru. Estaba en Modo Sennin. —Hey Naruto, ¿puedes percibir el chakra de Hanabi? —Hanabi está... ¡en esa torre! —Naruto miró a su alrededor hacia el edificio circundante mientras corría, y señaló a una aguja particular.

14

Jutsu de Sombra estrangulante.

67

—¡Cuidad de Hanabi! —Shikamaru miró sobre su hombro hacia Sai y Sakura, confiándole el rescate de Hanabi a ellos. El rescate de Hanabi era el objetivo principal de la misión del Equipo Shikamaru. Sin embargo, ahora que sabían que esto era la Luna, tenían otra misión: salvar el mundo. El líder enemigo, Toneri, era bastante habilidoso. La fuerza de Naruto era necesaria para completar la misión. El Equipo Shikamaru se dividió en dos grupos. Las marionetas ninjas se dirigieron para atacar a Naruto y Shikamaru mientras invadían el interior del castillo. Naruto al instante golpeó a varios de ellos. Las extremidades de las marionetas destrozadas se retorcieron en el aire. Sin siquiera detenerse, Naruto continuó corriendo por el vestíbulo así. Ese Naruto, ha salido disparado... Era como si el dubitativo y depresivo Naruto de la noche pasada fue una persona diferente.

Hinata dieron un paso hacia el altar. Cuando un sacerdote hizo un sello con la mano, un patrón emergió alrededor de los pies de los novios. El diseño de doble cruz -la cresta del Clan Ootsutsuki- fue dibujado. Un sacerdote colocó un pequeño pedazo de pan en la boca de Toneri. El ritual nupcial del Clan Ootsutsuki era que el novio le diese a la novia un pedazo de pan de boca a boca. Toneri acercó su cara a la de Hinata, con el pan en su boca—¡Hinataaaaaaa! Oyó el grito enfurecido de Naruto en la distancia. —…Ese tipo de nuevo. —Toneri cerró sus ojos con un suspiro. Naruto estaba furioso. Tan denso como era, podía figurarse qué estaba pasando si un hombre y una mujer con atuendo formal estaban lado a lado ante un altar. Sin embargo, Naruto no tenía duda en cuál eran las verdaderas intenciones de Hinata aquí. 'Cuando una chica realmente se enamora, su corazón no cambia tan fácilmente… No puede cambiar…'

El Naruto de hoy estaba listo para pelear.

[+++] El sonido de un gong sonó por un sacerdote marioneta, haciendo eco en todo el castillo. Montados en un palanquín cargado por marionetas, Toneri e Hinata se dirigían hacia la capilla. Ambos llevaban grandes turbantes y ropas negras: los trajes de boda tradicionales del Clan Ootsutsuki. Hinata estaba sentada al lado de Toneri con una expresión blanca. —Esta es nuestra tan largamente esperada boda. Luce más feliz. — Cuando Toneri ordenó, Hinata cambió a una sonrisa casi mecánica, y miró a Toneri. Cuando el palanquín llegó a la capilla, los sacerdotes estaban alineados para saludar a los novios. Uno al lado del otro, Toneri e

¡Estoy seguro de que está forzando a Hinata a hacer esto! ¡Yo seré quien esté con Hinata, no Toneri! —¡Bastardo! Naruto corrió al altar, sin dejar de hablar, lanzando un puñetazo a Toneri. Una sombra de repente se interpuso entre Naruto y Toneri. Era una marioneta contra la que peleara antes: el alto ninja con la mitad inferior de su cara envuelta en vendas. Estiró una burbuja brillante como una espada y cortó a Naruto. Los sacerdotes se precipitaron hacia él también. —Naruto... Voy a decir una cosa: ¡tus puños nunca me alcanzarán!

68

Saliendo de su línea de tiro, Toneri tiró de Hinata por la mano y desapareció por un pasillo dentro del altar. —¡Espera, idiota! Sin embargo, Naruto estaba teniendo problemas con el alto ninja y los sacerdotes. Individualmente, no eran muy fuertes. Pero había muchos. Siguió venciéndolos, y seguían viniendo. Las marionetas no tenían miedo a la muerte para empezar. Si fueran humanos hechos de carne, habrían sabido la diferencia de fuerza entre ellos y su oponente, y habrían estado preparados para huir. Pero no era el caso de las marionetas. Se enfrentaron a él con toda su fuerza. —Naruto, ¿dónde está Hinata? —¡Toneri huyó con ella! —Naruto dijo a Shikamaru, que acababa de alcanzarlo mientras derribaba a los sacerdotes. —¡Déjame esto! —¡Gracias! Naruto corrió hacia el pasillo donde Toneri y Hinata habían desaparecido. Shikamaru estaba en el camino de las marionetas que perseguían a Naruto. —No, no pasaréis... ¡Ahora, el espectáculo de marioneta empieza!

—¡Kuusa Bouheki!15 Cuando extendió sus manos, una vasta cantidad de arena se alzó y cubrió el cielo sobre la villa, convirtiéndose en escudo para protegerse contra los meteoritos. Un nuevo meteorito estaba cayendo también sobre Konoha. —¡A las seis en punto! ¡Es uno enorme! —¡Todos, Formación Ala de Grulla! A la orden de Kakashi, los siete miembros de la Unidad Suicida liderado por Rock Lee saltó. La Formación Ala de Grulla era una formación mortal donde los miembros se alineaban lado a lado, como las alas extendidas de una grulla, y aniquilaban al enemigo al encerrarlo. El gigante meteorito se acercaba. La Unidad Suicida empezó a esparcirse gradualmente. El chakra de los siete se extendió y sobrelapó, creando una única hoja. Cortaron la parte central del meteorito. —¡Sexta Puerta, abierta! El ataque del grupo de Lee destruyó parte del meteorito, pero una parte del mismo mantuvo su camino y seguía cayendo.

Él sonrió mientras formaba un sello.

[+++]

—¡Oh, no! —Lee gritó sobre su hombro.

El número de meteoritos lloviendo sobre la Arena se había incrementado también, causando incluso más daño. Gaara miró al cielo desde la azotea de un edificio desde el que se veía toda la villa.

—¡Todos evacuad, todos evacuad! ¡Corred! —Tenten gritó. El fragmento, de diez metros de diámetro, golpearía desde arriba a Kakashi. 15

69

Muro defensivo aéreo de arena.

—¡Ugh! La sombra de la roca gigante cubrió por completo a Kakashi cuando alzó la mirada. Preparado para morir, los alrededores de Kakashi empezaron a moverse en cámara lenta.

Sakura y Sai entraron en la habitación dentro de la torre que Naruto había señalado. —¡Hanabi! —Sakura llamó cuando la vio tumbada en la cama.

En ese momento, un ruido eléctrico sonó intermiténtemente.

Buscando a Hanabi, Sakura y los otros habían ido a la clandestinidad, y al final, habían viajado a la luna.

Chirp, chirp, chirp, chirp.

Sakura corrió hacia Hanabi y comprobó su condición.

… Ese sonido... ¿podría ser el Chidori?

—Terrible…

¡Boooom!

Se dio cuenta enseguida de que ambos ojos de Hanabi habían sido sacados.

Hubo un destello, y el gigante meteorito se dispersó varios metros por encima de la cabeza de Kakashi. Entre el humo, el que estaba ante Kakashi era... ¡Sasuke! Sasuke estaba probablemente moviéndose con una velocidad intensa. Kotetsu e Izumo no debieron haber visto a Sasuke. —¡Sasuke! —Si no está aquí… Entonces no tengo más opción que protegeros. —Dijo. Y con eso, el más fuerte, y el más problemático de los estudiantes de Kakashi desapareció. Por 'él' debe referirse a Naruto… Jajaja.

—Aún es una niña... —Murmuró Sai tras ella. Pero Hanabi seguía con vida; podría haber una forma de salvarla con ninjutsu médico. Sakura pensó en su maestra, Tsunade, que realizaría el tratamiento sin renunciar a la esperanza, no importa cuán grave era la condición del paciente. —¿? Un trozo de una bufanda que había caído en el suelo capturó la atención de Sakura. Recordó la bufanda de algún lugar mientras la recogía. —Hinata tejió esto...

—¡Hokage-sama! Kakashi se giró hacia la voz de Izumo para encontrarse con Hiashi, que había estado desaparecido, tumbado inconsciente. Kotetsu inmediatamente corrió hacia Hiashi y cargó con él.

Estaban en la cámara del renacimiento. Toneri e Hinata estaban dentro de un dispositivo gigante en forma de cuna.

¿Podría haber sido Sasuke también?

Toneri llamó a este dispositivo especial el 'Arca'.

Sintiéndose endeudado, Kakashi rápidamente llamó al equipo de rescate.

Miles de burbujas flotaban dentro del arca, y los pares masculinos y femeninos de todas las criaturas vivientes de la Tierra se mantenían dentro de las pequeñas burbujas. Una vez que el ambiente de la Tierra volviera a la normalidad, estas criaturas se convertirían en los

[+++]

70

orígenes de un nuevo ecosistema. En otras palabras, Toneri e Hinata también dormirían dentro del arca para convertirse en el nuevo comienzo de la raza humana. —¡Hinataaaaaa! —Naruto entró corriendo—. Bastardo, ¿qué le hiciste a Hinata? ¡Devuélvela! —... Vale, la devolveré. Cuado Toneri ordenó con el movimiento de sus dedos, Hinata se enfrentó a Naruto y corrió hacia él. Ella miró severamente a Naruto y le lanzó su Jūken16. —Hinata, ¡para! ¡Soy yo! ¡Detente!

... La bufanda arrancada y desechada. ... Hinata colgada como una decoración de pared en una línea de marionetas. Naruto se enfureció cuando volvió a sus sentidos. —Toneri... ¿Cómo te atreves a tratar a Hinata como una muñeca? Alimentado por su ira, Naruto sacó la burbuja y la aplastó. Hinata se tambaleó y se derrumbó. Fue entonces cuando el cuerpo de Hinata fue tomado por la fuerza de los brazos de Naruto. Toneri había levantado la mano y atraído a Hinata hacia sí. —Jajaja, Hinata es mía... ¡Me la llevaré de vuelta!

Con su conciencia robada por Toneri, Hinata era controlada bajo su Kugutsu no jutsu17. Naruto la llamó a pesar de saber eso. Si luchaba seriamente, pronto se acabaría, pero Hinata se lastimaría. No podía hacer otra cosa que esquivar sus puños y seguir huyendo de ella.

—¡Hinata!

—Ahaha, ¿qué piensas de la habilidad de mi esposa?

—¡Abajo!

—Maldición…

¡Booooooom!

Cuando Naruto agarró la muñeca de Hinata con la mano izquierda, apretó el puño derecho. El puño de Naruto comenzó a irradiar.

Naruto fue enviado volando con una fuerza fuerte, hundiéndose en la pared detrás de él.

—¡Hinata, espera un poco! —Naruto dijo mientras lentamente pegaba su puño brillante en el lado izquierdo de su pecho. Hinata se contrajo violentamente—. Ten paciencia... pronto terminará.

—Ugh...

La mano derecha de Naruto buscó dentro del cuerpo de Hinata. Una burbuja estaba pegada a su corazón. Cuando Naruto la agarró, la burbuja parpadeó fuertemente. En el momento en que parpadeó, Naruto captó una mirada dentro de los recuerdos de Hinata:

Mientras Naruto gritaba y empezaba a correr, Toneri volvió la mano hacia él.

Estaba siendo aplastado hasta el punto de que no podía respirar. Hinata empezó a despertar en los brazos de Toneri. —Hinata, es demasiado pronto para despertar. —Dijo Toneri mientras trataba de empujar una nueva burbuja en el pecho de Hinata... Toneri se sostuvo los ojos y empezó a gemir.

16

Puño suave.

—Urgh... Maldición, el movimiento final...

17

Jutsu de Marioneta.

Cayó sobre una rodilla, incapaz de soportarlo.

71

Habiendo recuperado sus sentidos, Hinata se tambaleó lejos de Toneri, huyendo inestablemente.

Cuando Naruto empezó a formar su Rasengan, Hinata se apresuró a detenerlo.

Naruto trató desesperadamente de salir del interior de la pared. Había tomado un daño proporcional, pero no se rendiría... Eso era el coraje de un ninja.

—¡No! Hay una maldición en este Tenseigan, así que si un ninja fuera de la línea de sangre de Hamura lo toca, se les extraerá su chakra. —Mientras hablaba, Hinata tomó su postura de Jūken. Hinata juntó chakra ante ambas manos, y empezó a brillar. Las llamas de chakra parecían caras de leones. Hinata se levantó de un salto—. ¡Hakke Sōjishi Hōgeki! 18

—¡Naruto-kun! Hinata corrió hacia Naruto. Sus pupilas blancas se agitaron mientras lo miraba. Naruto instintivamente entendió. Hinata había vuelto.

Golpeó el Tenseigan. ¡Boom!

Hinata ya no tenía su corazón atrapado y huyó de Toneri.

El Tenseigan pulsó en respuesta al impacto.

—Naruto-kun, Io siento…

¡Crackle-crackle-crackle-crackle!

—No, soy yo quien debe disculparse. De todos modos, ese tipo…

Sin embargo, el pulsar se debilitó gradualmente, y el Tenseigan quedó ileso.

Toneri estaba arrodillado, sin siquiera tratar de moverse. Naruto sacó un kunai de su manga y tomó una postura de ataque. Esta era su oportunidad para derrotar al enemigo. Justo entonces, varias marionetas cayeron del techo, tomaron a Toneri y escaparon.

—No puedo destruirlo... —Murmuró Hinata con pesar.

—¡Espera! —Cuando Naruto estaba tratando de ir tras ellos, Hinata lo llamó para detenerlo—. ¡Naruto-kun! No hay tiempo. Destruyamos el Tenseigan de Hamura ahora mientras Toneri no puede moverse!

Por un momento, Naruto recordó la noche anterior cuando había agarrado a Shikamaru por el cuello y había visto sus ojos tranquilos de cerca. Naruto no tenía el nivel de compostura o inteligencia de Shikamaru. Pero cuando se trataba de habilidades de jutsu, no perdía ante Shikamaru.

Urgido por Hinata, Naruto empezó a correr. —¿Qué es el Tenseigan de Hamura?— Mientras corrían, Hinata le contó a Naruto sobre Ootsutsuki Hamura, y cómo su Tenseigan estaba moviendo la Luna. Salieton del castillo, y corrieron hacia la entrada del cuerpo celestial más pequeño. Los dos llegaron ante el gigante Tenseigan. —Así que si destruimos esto, ¿la Luna se detendrá? ¡Vale! Mi Rasengan…

—¿Qué debemos hacer…?

Cierto... Si uno de los dos es suficiente, ¡nos compensaremos el uno por el otro!

18

Los Ocho Trigramas Leones Gemelos Ataque de Desmoronamiento (八卦双獅子崩撃, Hakke Sōjishi Hōgeki) son una versión mejorada del Puño Suave: Puños Gemelos de León usado por Hinata luego de obtener el Chakra de Hamura Ōtsutsuki, gracias a esto aumenta tanto su fuerza como potencia adquiriendo un color púrpura.

72

Hinata podía tocar el Tenseigan, pero no tenía suficiente chakra. Por otro lado, Naruto no podía tocar el Tenseigan, pero tenía una cantidad masiva de chakra... Si los dos combinaban su fuerza, pensó que definitivamente podrían hacerlo.

Un nuevo grupo de marionetas enemigas se acercaba a él.

—¡Hinata, infúndeme con tu chakra! ¡Si lo haces, podríamos ser capaces de romper esta cosa!

Las marionetas de repente se detienen. Crujen como marionetas a las cuales han cortado los hilos. Además, afuera se ha vuelto oscuro.

—¡Vale! —Respondió Hinata con una sonrisa, y juntó las dos manos. Naruto e Hinata saltaron alto. Con sus manos unidas, su Rasengan y su Sōjishi Hōgeki aparecieron, y se combinaron. —¡Uooooooohhhh! —¡Haaaaaaaaaaaa! Golpearon el Tenseigan juntos.

—Mieda, acabaré por agotar mi chakra con eso… Justo cuando Shikamaru iba a contraatacar...

—¿Qué? ¿Qué pasó? Los rayos del sol artificial han desaparecido, y la cama de roca donde reposa el castillo de Toneri fue expuesto, de repente revelando que era una forma flotante en medio del espacio en la luna. La única cosa que no se ha vuelto completamente oscuro era un pequeño sol artificial, apenas emitiendo una leve luz como si fuera una luz nocturna.

Hubo una pulsación incomparable a la que había pasado antes.

El sistema lunar que Toneri estaba operando estaba definitivamente empezando a colapsar. Con pánico, Shikamaru se sacó su guante y miró al reloj.

¡Crackle-crackle-crackle-crackle!Crackle-crackle-crackle-crackle!

Como esperaba, el reloj dejó de moverse.

¡Boom!

[+++]

Finalmente, el Tenseigan de Hamura sufrió una gran explosión... y se volatilizó. Mientras estaba desapareciendo, Naruto vio decenas de miles de ojos esparcidos. Eran Byakugan. —El Tenseigan de Hamura… ¿era una masa de Byakugan? — Naruto murmuró, atónito.

[+++] En la capilla, Shikamaru estaba arrodillado mientras hace un sello. Está haciendo que los sacerdotes peleen entre sí con el Kage Kubishibari no jutsu. Fue fácil.

—¡Hokage-sama! ¡La luna ha dejado de acercarse! Oyendo la voz del astrónomo, Kakashi instintivamente miró a su palma: el reloj de hecho había dejado de moverse. Kakashi en secreto había tomado varias medidas para evitar que la luna siguiera acercándose. De todas ellas, tenía grandes esperanzas en el Equipo Shikamaru donde estaba Naruto. No estaba claro si la labor de Naruto y los otros fue la que detuvo el acercamiento de la luna, pero Kakashi tenía una pequeña corazonada. Naruto… ¿fuiste realmente tú?

73

Kakashi habló en su corazón a su alumno de confianza. Entonces, vio una única llama cruzando el horizonte directa al cielo, acompañado por un ruido redundante semejante a un disparo.

Naruto e Hinata se reunieron con Sakura y Sai, quien llevaba a Hanabi, en la capilla donde Shikamaru estaba. Se alegraban de unirse con sus camaradas. Hinata corrió al lado de Hanabi.

¡Zoom, dodododododododooooooon!

—Hanabi… Gracias a Dios… Gracias, chicos.

—¡! La llama se dirigió hacia el anillo de fragmentos lunares que rodeaba la Tierra. Continuando su ascenso, la llama finalmente se dispersó y empezó a expandirse como una nube roja, alcanzando el anillo. Hubo infinitas explosiones, y los fragmentos de luna sobre Kakashi y los demás desaparecieron a la vez, como si se evaporaran. —¡Mensaje urgente de la Villa de Kumogakure! ¡Llamada para una conferencia de los cinco Kage! —Ino reportó desde la zona de comunicación.

De acuerdo con Sakura, los ojos de Hanabi habían sido arrebatados, pero no parecía estar en riesgo su vida. —¡Mirad, la luna se detuvo! Shikamaru mostró a Naruto el reloj en la palma de su mano, que había dejado de moverse. Naruto reportó que habían destruido el Tenseigan de Hamura, deteniendo el acercamiento de la luna. —Esto es tuyo, ¿cierto, Hinata? —Sakura sacó los restos de la bufanda. Una vez la vio, Naruto habló:

Cuatro monitores mostraron al Raikage, Tsuchikage, Mizukage y Gaara, el Kazekage. Kakashi se sentó ante ellos. —¡Con la difusión de los cañones de chakra de mi villa, hemos destruido todos los fragmentos de luna! —El Raikage declaró con orgullo desde la pantalla. —Por supuesto, Raikage-dono. ¿Tenía el chaval preparado un arma oculta como esa? —El Tsuchikage se quejó. —Siguiente: con nuestro cañón espacio-temporal de chakra, ¡nos desharemos de esa molestia: la luna! —… ¡¿Deshaceros de la luna?! —Kakashi se quedó sin palabras.

[+++]

—Esa es la bufanda que Toneri rompió… Naruto había visto los recuerdos de Hinata cuando había arrebatado la burbuja brillante del pecho de Hinata para liberarla del Kugutsu no Jutsu 19 de Toneri. —Ibas a dársela a Naruto, ¿cierto? —…….. —Hinata se quedó mirando a los restos de la bufanda y asintió dolorosamente. —¿Realmente la tejiste para mí…? —S… Sí… —¿Me la darás? 19

74

Jutsu del Marionetista.

—Pero está rota…

—¿Por qué se está moviendo de nuevo?

—No me importa… Quiero decir, la quiero.

—No lo sé.

Hinata cepilló la suciedad de la buanda, la dobló con cuidado y se la tendió a Naruto.

Que el reloj avanzase significaba que la Luna había empezado a moverse de nuevo. Sin embargo, el sol artificial fuera destruido, y no había signo de que las marionetas empezaran a moverse. Era difícil pensar que el destruido Tenseigan de Hamura se restaurara.

—Gracias… La atesoraré. Naruto le sonrió con afecto.

—¡Shikamaru, mira eso!

[+++] —¡Siempre que la bomba que es luna flote sobre nuestras cabezas, la Tierra no podrá descansar tranquilamente! —El Raikage insistió con fuerza en mandar a la Luna volar en otra dimensión con el cañón de chakra espacio-temporal.

Cuando miraron en la dirección que Sakura estaba señalando, una cara enorme colgando sobre el techo del castillo los miraba fijamente... Una estatua de piedra. La gigantesca estatua de piedra se estaba moviendo. La mano de la estatua fue hacia Naruto y los demás.

—Hokage-sama, no debe… ¡Deshacernos de la Luna es demasiado peligroso! —El astrónomo aconsejó a Kakashi en un murmullo desde atrás.

—¡Esparcios!

—Bueno, decidámoslo con calma. Ahora, la Luna se ha detenido… —Kakashi habló a la cámara.

¡Kaboom!

Entonces el Raikage, desde el monitor, habló mientras miraba a la palma de su mano. —No, parece que no se ha detenido…

Todos evitaron apenas un desastre. Naruto saltó sosteniendo a Hinata. Una mano gigante se hundió en el patio. A este ritmo, serían golpeados. Naruto se transformó en el Modo Chakra de Kyuubi. —¡Kuramaaaaaa!

—¡!

Respondiendo a la voz de Naruto, Kurama apareció y sujetó a la estatua.

Kakashi miró a su propia palma.

—¡Gaaaah! —Con un rugido, arrojó el cuerpo gigante.

El tiempo había empezado a avanzar de nuevo.

La estatua cayó hacia el techo y el castillo de Toneri colapsó de un golpe. Invocando los pájaros de Sai, Naruto y los demás surcaron los cielos.

[+++] En el patio del castillo, Shikamaru también estaba mirando al reloj en la palma de su mano.

La estatua recobró su postura, y dio un cabezazo a Kurama. Kurama lo recibió en el pecho, y fue apartado al final de la isla flotante. El espacio exterior se extendía tras Kurama. Con la capa

75

exterior del sol artificial desaparecida, estaba a incontables metros del suelo sin nada para atraparlo. Por otra parte, había ese agujero grande en la abertura de la superficie hasta el espacio exterior.

Mientras eran absorbidos por el tornado, Naruto e Hinata se tomaron de la mano y lo sopotaron. incluso mientras fueron mandados a volar, sus manos no se soltaron.

El borde de la isla flotante crugió, y Kurama cayó junto con la estatua.

El tornado finalmente atravesó el interior de la corteza lunar, y ascendió a la superficie.

—¡Kuramaaaaaaaa! —El grito de Naruto hizo eco.

[+++]

Los dos gigantes desaparecieron hacia el agujero. —¡Naruto, viene Toneri!

Kakashi recordó las palabras que Hiashi había murmurado en su cama en el Centro de Primeros Auxilios.

Oyendo la voz de Shikamaru, Naruto giró su cabeza.

—La Luna… Por favor, no dejéis que la Luna sea destruida…

Montado en una bestia águila, Toneri estaba yendo directo a Naruto.

—¿Qué quieres decir?

—Ajajaja… Ya no necesito el Tenseigan de Hamura… Con estos ojos, la Tierra… ¡Naruto! ¡Llevaré a tu mundo al fin!

—Muy probablemente... Hanabi… e Hinata estén en la Luna…

El patrón de dos X sobrelapadas apareció en el Byakugan que había robado a Hanabi. El Tenseigan se había finalmente manifestado en Toneri también.

Al borde de la muerte, Hiashi había dicho solo eso antes de perder la conciencia. La comunicación con Naruto y los demás había cesado, pero descubrir que estaban en la Luna eran nuevas noticias.

Todo el cuerpo de Toneri estaba cubierto de llamas de chakra, y estaba controlando chakra como un collar de cuentas. Las esferas brillantes que habían robado el chakra a Naruto se extendieron y formaron un anillo.

—¡Problemas! —El astrónomo gritó desde cerca—. El Kyuubi… ¡está en la superficie de la Luna!

—¡Ginrin Tensei Baku! 20

El astrónomo dijo que Kurama estaba peleando con una estatua gigante en la Luna.

Las cuentas empezaron a rodar a gran velocidad, formando un tornado. Naruto y los demás fueron engullidos en un torbellino de chakra. 20

Explosión del Renacimiento de la Rueda Plateada (銀輪転生爆, Ginrin Tensei Baku) es un jutsu usado por Toneri Ōtsutsuki mediante el Tenseigan. Consiste en crear varias esferas, y una vez estas son creadas el usuario comienza a hacer un movimiento circular con sus brazos para hacerlas girar a la vez. Después mueve sus brazos hacia adelante provocando que las esferas creen un enorme torbellino que arrase con todo a su paso.

—¿Dices que Kurama está en la Luna?

Si Kurama está allí… Naruto también. Realmente están en la Luna. Lo que Hiashi había dicho era verdad. —¡Seguid observando la Luna! ¡No apartéis los ojos de Kurama! — Kakashi ordenó al astrónomo.

76

[+++]

En la superficie de la luna, la batalla entre Kurama y la estatua estaba continuando. Ganando algo de distancia de la estatua, Kurama abrió su boca y cargó una Bijūdama.

―Por favor, detened el cañón espacio-temporal. Naruto y los otros están en la luna. Por favor. Debe quedar una hora hasta que la luna se aproxime. ―Kakashi dijo desde la pantalla.

¡Kyuiiiiiin!

―¡No podemos parar! Es mala suerte para Naruto, pero tendrá que sacrificarse por la Tierra.

Reniendo chakra comprimido en su boca, Kurama se fijó en la estatua y disparó. ¡Boommm! La estatua recibió un golpe directo en el pecho y en un costado, siendo seriamente dañada. Parecía haber sido derrotada, pero al siguiente instante, un sorprendente espectáculo se desplegó ante los ojos de Kurama: la estatua empezó a regenerarse. La roca se reunió en la zona dañada, y la restauró a su forma original. Mientras la estatua revivida rugió, los meteoritos empezaron a caer del cielo, directos a Kurama.

[+++] La carga del cañón de chakra espacio-temporal estaba progresando: 85%, 88%, 90%, 93%… La punta del cañón estaba empezando a brillar. Killer Bee se sentó en el puesto de disparo.

Incluso si sus lugares habían intercambiado y él estuviera en la luna, el Raikage probablemente les diría que usasen el cañón sin dudarlo. Ese era el camino del ninja. Era imperdonable manejar ese chakra tan peligroso sin esa resolución. ―Raikage-dono… Se lo estoy pidiendo. ¿No esperará solo una hora? ―Estoy de acuerdo también. Naruto es el héroe de la última guerra. Vale la pena apostar por él. El anciano Tsuchikage siguió en silencio, pero Gaara y la Mizukage apoyaron a Kakashi. ―Solo una hora está bien. En esa hora, estoy seguro de que asegurarán su propio futuro por su cuenta. ―¡¿Qué te hace pensar que pueden?!

El Raikage estaba ahora mirando a la luna que iba a intentar destrozar por su cuenta, sacudiéndose con la excitación. No había dudas en usar el cañón de chakra espacio-temporal. Todo lo que quedaba era esperar a que la carga llegase al 100%.

―¡Creo en mis subordinados! ¡Si no tuviera fe en ellos, no los mandaría a una misión tan peligrosa! ―Kakashi dijo con resolución.

―¡Carga de chakra al 95%! ―El asistente leyó el porcentaje de carga en alto.

Naruto e Hinata fueron arrojados a la superficie de la luna como resultado del tornado de Toneri.

Justo entonces, hubo un mensaje urgente del Hokage.

―Hinata, ¿estás bien?

―¡¿Qué es a estas horas?!

―Sí.

[+++]

Justo entonces, cantos rodados cayeron desde arriba y explotaron. Nubes de polvo los envolvieron.

77

―¿Hinata…? No podía ver a Hinata. Una sombra cubrió a Naruto desde arriba mientras buscaba a su alrededor en pánico. Cuando alzó la mirada, vio a Toneri montando un águila bestia, habiendo capturado a Hinata al agarrarla por el pelo. Toneri creó una gran jaula con una de sus cuentas de chakra, y arrojó a Hinata dentro, atrapándola. ―¡Observa desde ahí mientras acabo con él! El Tenseigan de Toneri brilló, y rocas de todos los tamaños cayeron sobre Naruto. Reecibiendo un golpe directo, la forma de Naruto desapareció en una nube de polvo. ―¡Na-Naruto-kun! ―Hinata gritó, agarrando las barras de la jaula. De entre la nube de polvo, algo brilló. Al instante siguiente, un Rasen Shuriken salió volando. El shuriken atacó el águila de Toneri mientras aumentaba de velocidad, y su cortó su ala a la mitad. Toneri convertió sus cuentas de chakra en un escudo, a penas protegiéndose de las hojas del Rasen Shuriken. ―¡Naruto! ¡Pelearé contra ti yo mismo! ―Haciendo que su Tenseigan brillase, Toneri se deslizó por el aire y se lanzó hacia Naruto. Bloqueados en la batalla, volaron en todas direcciones en el aire sobre la superficie de la luna―. ¡Tengo razón! ¡Siempre, siempre he ido por mi cuenta! ¡Es imposible que me equivoque! Toneri alzó la mirada a la azul Tierra, y en su mente, recordó la imagen de sí mismo de niño abrazándose las rodillas, solo, en la superficie lunar.

Los dos jóvenes que conocían el dolor de ser huérfanos... en el presente, sin embargo, ambos tenían maneras de pensar completamente distintas. Naruto y Toneri chocaron de frente. ―¡Ginrin Tenseibaku! ―¡Rasen Rengan! Las dos técnicas chocaron, y ambas salieron volando. En el aire, Naruto fue tras Toneri de nuevo. Toneri conectó una de sus cuentas y la estiró verticalmente. Se convirtió en una única y brillante hoja. Toneri empezó a blandirla. ―¡Kinrin Tenseibaku 21! La larga hoja de luz atacó a Naruto, y cortó la superficie de la luna.

[+++] ―N-No puedo creerlo… ―El astrónomo se quejó en el centr de mando de Defensa Aérea de Konoha―. L-La luna… ―¡¿Qué es?! ¡Repórtalo apropiadamente! ―¡La luna ha sido partida a la mitad! ―¡¿Qué?! Cuando Kakashi alzó la mirada, había de hecho una fisura en la superficie de la luna.

―¡No perderé! ¡Para proteger el futuro de la Tierra, la villa y a mis amigos, no hay manera en que pueda perder, -ttebayo! También en la mente de Naruto, él recordó su pasado como un huérfano, solo en un columpio del parque.

21

La Explosión del Renacimiento de la Rueda Dorada (金輪転生爆, Kinrin Tenseibaku) es una habilidad que permite a su usuario convertir las Bola de la Búsqueda de la Verdad en una sola, para después expandir todo el chakra de ésta originando una enorme espada de chakra dorado, que gracias a su longitud y velocidad es casi imposible de esquivar .

78

Quedaban diez minutos hasta que el cañón de chakra espaciotemporal disparase. No había nada que Kakashi puediera hacer salvo rezar por la seguridad de Naruto y los otros.

Toneri hizo una barrera con sus cuentas de chakra y se protegió. Cientos de Rasen Rengan explotaron simultáneamente en el borde de la barrera.

[+++]

Dentro de la barrera, Naruto emergió cerca de los pies de un ileso Toneri.

La zona de alrededor estaba cubierta de humo como resultado del ataque de la hoja de luz.

―¡!

―Se acabó…

Desequilibrando a Toneri, un Rasengan fue liberado tras él, y la barrera explotó desde el interior. Habiendo siendo rechazado, Toneri se defendió con ambas manos.

Al lado de Toneri, Hinata se sentó distraídamente dentro de la jaula. Varias lágrimas cayeron de sus ojos blancos abiertos de par en par. En ese momento, la superficie de la luna retumbó. ―¡! ―Toneri se puso en guardia. ―¡No se acabó! ―La voz de Naruto sonó. Varios clones suyos emergieron de la brecha en la superficie de la luna que Toneri había creado con la espada.

―Hmph… No sabes cuando rendirte… ―Como si pudiera… ¡Lleva tiempo tejer una bufanda! ―Naruto tomó los restos de la bufanda que Hinata había tejido de su mochila y lo sostuvo con firmeza―. ¡Cuanto más profundos sean los sentimientos que desea transmitir, más tiempo llevará tejer!

―¡¿Qué?!

Toneri empezó a concentrar chakra en ambas manos. Un grupo de chakra se hinchó en sus manos.

―¡Chōōdama Rasen Tarengan 22!

―¡Acabaré con esto!

Cientos de Kage Bunshin cayeron sobre Toneri con un Rasen Rengan en sus manos. ―¡Kuh! 22

―¡Como si pudiera permitirlo! Naruto corrió hacia Toneri. ―¡Lleva mucho, mucho tiempo transmitir tus sentimientos! ¡¡Por eso no puedo permitir que se acabe tan fácilmente!!

El Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias (仙法・超大玉螺旋多連丸, Senpō: Chōōdama Rasen Tarengan) es una de las derivaciones más poderosas del Rasengan, usada en combinación del Modo Sabio. Es un jutsu en dónde el usuario, luego de crear una gran cantidad de clones de sombra y que cada réplica tenga un Rasengan, debe entrar en Modo Sabio para que de esa forma cada clon pueda introducir Chakra Senjutsu en la técnica que posee en su mano para así crear el Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan. Después todos los clones deben atacar simultáneamente al oponente, trayendo como consecuencia que su enemigo reciba un gran impacto.

Ya ni siquiera necesitaba jutsu o habilidades... ¡bastaba con un solo puño! Con todas sus fuerzas, le lanzó un golpe. ¡Kaboom! La superficie de la luna se hundió profundamente alrededor de los pies de Naruto, donde se preparó para evitar el impacto excesivo.

79

Toneri fue enviado volando a la velocidad de una bala, y se estrelló contra la piedra, hundiéndose profundamente en ella.

Uno a uno, los Byakugan se introdujeron en el cuerpo de Toneri. El atractivo Toneri estaba cambiando a una grotesca criatura.

―In-Increíble… Yo, el Rey del Tenseigan… con un puñetazo…

―¿Qu-Qué es eso?

La luz dejó el Tenseigan de Toneri.

―Estos ojos... ¡Con estos ojos, esta vez acabaré con todo!

[+++] El jaula que había estado conteniendo a Hinata se desvaneció. Naruto e Hinata corrieron el uno hacia el otro. ―¡Hinata!

Solo unos minutos antes, la estatua de piedra que Kurama había derrotado había dejado de moverse. ―¿Hm? Kurama no podía decir si algo había ocurrido.

―¡Naruto-kun! Aliviados de que la pelea hubiera acabado, los dos se miraron por un breve instante. Entonces, corrieron hacia el caído Toneri para recuperar el Byakugan de Hanabi. ―Los ojos de Hanabi… los tomaré de vuelta. ―¡De-Detente! ―El grito de Toneri hizo eco en la superficie de la Luna. Naruto se acercó unos pasos hasta Toneri, quien de nuevo había perdido los ojos, y continuaba respirando con dificultad. ―Bien Toneri… Se acabó. ―Naruto dijo a Toneri. ―… ¡No todavía!

Ahora, sin embargo, la estatua de nuevo había empezado a moverse, y empezó a golpear a Kurama. ―¡No sabes cuando estarte quieto! ―Kurama se enfureció y liberó su mayor Bijūdama. Recibiendo la Bijūdama desde tan cerca, la estatua de piedra fue arrojada más allá de la atmósfera de la Luna. Shikamaru y los demás llegaron volando en pájaros de tinta, uniéndose a Naruto e Hinata. Hanabi estaba con ellos también. Sai la estaba sosteniendo. Toneri, quien se había convertido en un monstruo cíclope con Byakugan por todo su cuerpo, empezó a reunir chakra.

Sin ojos ahora, Toneri ladeó su cara, y rió valientemente. El Tenseigan de Hamura había sido hecho recolectando generaciones de Byakugan del Clan Ootsutsuki. Por eso el clan de Toneri no tenía globos oculares. Cuando Naruto e Hinata lo destruyeron, el Tenseigan se había convertido de nuevo en decenas de miles de Byakugan, y se esparcieron por la superficie de la Luna. Esos incontables Byakugan estaban ahora empezando a sacudirse. Flotaron y volaron hacia un punto. Hacia Toneri...

―¡Detente! ¡Solo has seguido las erróneas enseñanzas de tus ancestros! ―Hinata le advirtió, pero él no escucharía. ―¡Cállate! ¡Yo, el último miembro del Clan Ootsutsuki, debe llevar a cabo el decreto de Hamura! Creó una esfera de chakra sobre su cabeza.

80

―¡Detente! ¡Detente, Toneri!

El periodo de espera solicitado por el Hokage había pasado.

―¡El mundo del Rikudō Sennin ha caído en la oscuridad! ¡Lo destruiré con la luz de la justicia!

La carga de chakra en el cañón se reanudó. Los números en el panel de energía se incrementó.

En cuanto Naruto contuvo la respiración, un gran sombra apareció sobre sus cabezas.

96, 97, 98, 99...100%

La estatua de piedra que Kurama habia arrojado, estaba cayendo. El gigante directamente golpeó a Toneri. Al salir volando, Toneri flotó alto en el aire. Mientras ganaba altura, los rayos directos del sol, que habían sido ocultos por la sombra de la Tierra, iluminaron a Toneri. Los Byakugan que estaban incrustados en el cuerpo de Toneri empezaron a arder y dejaron salir humo.

Sin embargo, no hubo ningún disparo.

―¡Su jutsu ha absorbido la energía del sol, y ha sobrepasado su límite de capacidad de chakra! ―Shikamaru dijo. Todo el cuerpo de Toneri estaba siendo consumido por los Byakugan. ―Si esto continua… Si continuaba permaneciendo bajo la luz solar así, Toneri se fundiría o explotaría. ―¡Toneri! ―Naruto gritó mientras saltaba.

―¡Cañón de chakra espacio-temporal, FUEGO! ―¡¿Qué pasa?! ¿Por qué no disparas? ―Preguntó el irritado Raikage. Sentado en el asiento como el cañonero, Killer Bee murmero: ―No puedo disparar a Naruto… ―¡Déjate de sentimientos personales! ¡La existencia del mundo pende de un hilo! Sin embargo, Bee apartó su mano del gatillo, dejando caer su cabeza. ―¡Aparta! ¡Yo dispararé! Cuando el Raikage puso su mano sobre el hombro de su hermano menor, el astrónomo de Kumogakure llegó corriendo tras ellos.

―¡Para, es peligroso!

―¡Raikage-sama! Los caracteres ninja en la Luna… ¡Kyuubi está escribiendo algo en la superficie de la Luna!

―¡Naruto-kun!

―¡¿Qué?!

Naruto agarró a Toneri, cuyo cuerpo estaba aún soltando humo, y lo arrastró a un lugar en la sombra de la Tierra donde los rayos no lo golpearían.

[+++] ―¡Es hora! ¡Preparad el cañón de chakra espacio-temporal para disparar! ―El Raikage gritó.

Kakashi observaba a través de un telescopio. En su campo de visión, podía ver la espalda de Kurama, y cuatro caracteres ninja en la supeficie de la Luna. ¿Ambas misiones… completadas? ¡Ambas misiones completadas!

81

Recordó la escena en el despacho del Hokage donde le había dado al equipo de Shikamaru las 'dos misiones'. Esta debe referirse a la primera misión ―rescatar a Hanabi―, y a la segunda ―salvar el mundo―. Esas dos habían sido logradas a la vez, lo que significa... Kakashi soltó un largo suspiro. La gente que rodeaba el telescopio contenía su respiración, y esperaron las palabras de Kakashi. ―Estamos… ¡El mundo está a salvo! ―¡! Todos se miraron entre sí a la cara. Al momento siguiente, voces de júbilo llenaron el cuartel general de la defensa aérea.

Ante las palabras de Hinata, Toneri cayó de rodillas y dejó caer la cabeza. Se mantuvo en silencio y quieto por un momento. Finalmente, alzó la cabeza y empezó a hablar: ―Yo… Es porque fui contra la última petición de mi padre… Estando al borde de la muerte, su padre se había preocupado por el futuro de su joven hijo, que quedaba solo en la Luna. Las marionetas también estaban allí, así que su sustento no era problema, pero los humanos necesitan alfo más que comida, ropa y un techo. —Cuando muera, ve a la Tierra. Puedes olvidarte de la causa del Clan Ootsutsuki, y de decreto. Busca compañeros, encuentra amigos, vive por su propio bien. Los humanos no deben vivir solos…

Pronto, los gritos se esparcieron por la villa de Konohagakure, el País del Fuego... por todo el mundo.

Sin embargo, Toneri se había quedado en la Luna. Estar aislando era difícil, pero cuando pensaba sobre los deseos de sus ancestros, no le apetecía dejar la luna.

―Hokage-sama… ¿Predijo todo esto? ―Preguntó Izumo, quien estaba cerca.

— Los humanos no deben vivir solos.

―… Mi intuición era correcta. ―Kakashi murmuró mientras miraba al reloj completamente detenido.

[+++] Naruto y los demás llevaron a Toneri, que había vuelto a su apariencia original, a la cripta subterránea. ―Es-Esto es… Como uno esperaría, Toneri se quedó sin palabras ante los miles de ataúdes de piedra ante él. ―El alma de Hamura me dirigio aquí…

Las últimas palabras del padre de Toneri pesaban sobre él ahora. Los humanos cometen errores. Cometer errores es la prueba de que se es humano. Cuando la gente toma el camino erróneo, quienes lo corrigen son de hecho humanos. ―Por eso… cometí un error… ―Toneri, aun no es tarde. Sigue el último deseo de tu padre, y vamos juntos a la Tierra. Estoy seguro de que la gente de la Tierra te dará la bienvenida. ―… Permaneceré en la Luna. Pagaré por mis pecados aquí… ―Toneri dijo mientras se levantaba. ―Toneri…

82

Cuando Naruto lo llamó, Toneri se giró y sonrió tristemente.

Naruto se quedó mirando a Hinata. En silencio sacó la bufanda tejida de su chaqueta.

―… La Luna no caerá sobre la Tierra… nunca más…

―Esto… mi madre me la tejió.

Dejando esas palabras, se fue.

―Eh… Tenían que darse prisa en retirarse. El espacio que conectaba la Luna con la Tierra estaba cerrándose. Naruto e Hinata continuaron a través del espacio superpuesto con los cristales gigantes, y salieron a través de la cueva con el cangrejo. Justo antes de saltar al manantial, Naruto habló en voz baja: ―Estaba solo también cuando era niño. Toneri y yo somos parecidos. Si no os hubiera tenido a ti y a los demás de la villa, podría haber acabado como Toneri… En la oscuridad donde la brillantes burbujas y copos de arena estaban flotando, Naruto e Hinata se detuvieron sobre un montínculo de arena, mirándose. Se miraron a los ojos... Cuando Naruto sonrió, Hinata sonrió también. Podían sentir que ya no había más restricciones, barreras o dudas entre ellos. Hinata fue a abrazar a Naruto, pero dudó por un momento.

―Ya veo… Yo solo… ―No… en realidad, yo... ―¡Jeez, Onee-chan! ¿Cuánto más vais a seguir hablando? ¡Nos adelantamos! Cuando Hinata se giró hacia la voz familiar, Hanabi estaba de pie en un montículo de arena cercano. Su hermana pequeña estaba sonriendo mientras hacia girar su kunai personalizado. Ambos ojos habían vuelto a sus cuencas. ―Ha-Hanabi… ¿Puedes ver? ―Sí, gracias a Sakura-san. ―Hanabi tomó el brazo de Sakura y sonrió. ―Gracias a dios… ―Hinata murmuró, casi llorando mientras se inclinaba profundamente hacia Sakura. Sakura las había ayudado a ella y a su hermana. Estaba llena de sentimientos de gratitud.

―¿Qué pasa? ―Naruto-kun, hay algo que necesito preguntarte… La escena ente la casa de Naruto volvió a la mente de Hinata. —Fue tejida solo para mi… Es cálida. ―Naruto había dicho eso felizmente. ―Esa bufanda, ¿de quién era?

Hiruzen, el protector de Naruto, la había recibido de Kushina cuando ella aún estaba viva, y había permanecido guardada en una caja. Konohamaru, el nieto de Hiruzen, la había encontrado hace poco y se la dio a Naruto.

―¡Daros prisa! ¡Este ―Shikamaru urgió.

lugar

está

empezando

a

colapsar!

Naruto e Hinata alzaron la mirada a la oscuridad sobre ellos. A diferencia de cuando vinieron, estaban escalando en la oscuridad. Incontables burbujas brillantes y montículos de arena estaban flotando.

83

Naruto e Hinata se tomaron de la mano y saltaron. Poniendo un pie en cada montículo, repitieron sus saltos, subiendo hasta la cima. Cuando pasaron las burbujas brillantes, sus recuerdos juntos fueorn mostrados en la superficie de las burbujas. ... En la arboleda donde se conocieron. —¡No os metáis con chicas!

Por un pelo, la mano de Naruto atrapó el brazo de Hinata. Naruto acercó a Hinata, llevándola en sus brazos, y continuaron ascendiendo. ―Hey Hinata… ¿recuerdas en la clase de Iruka-sensei de hace años, cuando nos preguntó con quien nos gustaría estar en nuestro último dia en la Tierra? Hinata asintió en los brazos de Naruto.

Naruto rescató a Hinata de los tres chicos que la acosaban. ... La nostálgica clase de Iruka en la academia también fue mostrada en una burbuja. —En vuestro último día en la Tierra, ¿con quién os gustaría estar? —La voz de Iruka resonó en el abismo.

―No pude escribir el nombre de nadie. No conocía a mis padres, ni tenía amigos… No pude pensar en nadie. Pero ahora puedo decirlo con seguridad. Quiero estar contigo. Desde ahora, y para siempre, hasta que muera, quiero estar contigo, Hinata. ―……

... Esta vez, era la pelea contra Pain. La heróica figura de Hinata mientras peleaba para proteger al herido Naruto.

Hinata se quedó muda. Sabía lo que significaba ser feliz de decir algo.

—Porque… ¡te amo, Naruto-kun!

Hinata enterró su cara en silencio en el pecho de Naruto.

Hinata ligeramente enrojeció mientras recordaba es.

El colapso del espacio se aproximaba. Parecía como si quisiera atraparles.

Los dos siguieron recuerdos.

ascendiendo

mientras

observaban

esos

―Hinata… agárrate.

Sin embargo, el colapso del espacio se aproximaba desde abajo. Los sonidos de burbujas explotando y montículos de arena esmagándose gradualmente se acercaba. ―¡Hinata, rápido!

Haciendo lo que se le dijo, Hinata puso sus brazos alrededor del cuello de Naruto. ―No te dejaré ir. ―Sí…

―Vale.

Hinata juró en su corazón que nunca le dejaría ir.

Cuado Hinata asintió, su pie patinó en la superficie de una burbuja. Al instante, sus manos se separaron.

―¡Rasengan!

―¡Na-Naruto-kun!

Con su mano que no sostenía a Hinata, Naruto lanzó un Rasengan a uno de los montículos de arena. Propulsados por la fuerza del

Hinata estaba cayendo...

84

ataque, los dos empezaron a elevarse fuera del abismo a gran velocidad.

Con una gigantesca luna llena detrás, la sombra de Naruto acercó su cara a la de Hinata, y finalmente se superpusieron.

Lanzando una gran columna de agua, Naruto y Hinata salieron volando del manantial en la caverna de piedra caliza, elevándose verticalmente, así como así. Sin embargo, había un poco de fuerza. Shikamaru y los otros, que ya habían salido, miraron a los dos que se levantaban en la cueva. ―¡Hey! ¡Vais a chocar contra el techo! El techo de la cueva se estaba acercando. Con su cara oculta en el pecho de Naruto, Hinata oyó el grito de Naruto: ―Como si pueda… Naruto formó un gran Rasengan en su mano. ―… ¡dejar que acabe aquí! Golpeó el techo con el Rasengan, destruyendo la roca. En las afueras de la villa de Konoha, había una escena nívea sobre el bosque. Con un tremor, el campo de nieve explotó, y Naruto salió del humo, sosteniendo a Hinata. Se elevaron más, y más, y más, y más hacia el cielo nocturno. En el aire, tras completar su ascenso, justo cuando empezaban a descender en caída libre... todo se congeló. ―Naruto-kun… ―Hinata, gracias…

85

Epilogo Al manana

86

Varios años después,

Cuando Hinata apareció en la veranda, una bola de nieve de Boruto le golpeó en la cara.

la villa de Konohagakure se habia recuperado hermosamente. Diversos edificios de varios pies se mantenían en fila, y el escenerio de la villa también había cambiado completamente.

―¡Kya! ¡Vale, Mamá va a jugar también! Habiendo metido con éxito a su madre en una pelea de bolas de nieve, Boruto y Himawari gritaron de júbilo y corrieron por la nieve.

En unos de esos edificios de varios pies, Hinata estaba tejiendo en silencio una bufanda. Fuera de la ventana, la nieve estaba cayendo, y la Piedra de los Hokage podía verse en la distancia.

―Chicos… ¡Cuando vuestra madre se pone seria, es fuerte! La pelea de bolas de nieve entre los cuatro empezó.

―¡Uryaa!

La Piedra de los Hokage observaba gentilmente las figuras de los niños y padres riendo.

Naruto, que había crecido más dignamente, estaba en medio de un entrenamiento de taijutsu en la espaciosa veranda23. Un agudo empuje, luego una patada. Músculos abultados y sudor volador. Con un brillo en el ojo, miró fijamente a un espacio vacío, y detuvo sus movimientos. Él respiró bruscamente en el paisaje nevado. Desde detrás, se oían los pasos de dos personas que corrían hacia él. ―¡Papá! ¡Juega con nosotros! ―… ¡Paa! Era su hijo, Boruto, y su hija, Himawari. La pequeña Himawari aun no podía hablar con fluidez. ―Hey… No salgáis descalzos. ―Habiendo dejado de tejer, Hinata riñó a sus hiujos con la cara de una madre amable. Sin embargo, tanto Boruto como Himawari no le atendieron. 23

Galería o porche techado abierto. También puede ser descrita como una galería abierta con columnas, generalmente techada, construida alrededor de una estructura central. A menudo se encuentra rodeada por una baranda y frecuentemente se ubica en el frente o laterales de la estructura.

87