TEXTOS EXPOSITIVOS Y ARGUMENTATIVOSok.docx

LA ANOREXIA (Texto Expositivo) Uno de los grandes problemas que aqueja a los jóvenes en la actualidad, es la preocupació

Views 70 Downloads 0 File size 185KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LA ANOREXIA (Texto Expositivo) Uno de los grandes problemas que aqueja a los jóvenes en la actualidad, es la preocupación desmedida por su apariencia física, llevándolo a caer en las garras de “La Anorexia”. ¿Qué es la anorexia? La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por la pérdida de peso provocada por el propio enfermo. Generalmente se presenta en la adolescencia, entre los 14 y 18 años de edad. Existen 3 causas principales que la provocan: sociales (influencia de la moda), psicológicas (baja autoestima, sobreprotección, violencia o el deseo de querer ser aceptado por los demás), y físicos (problemas digestivos o cerebrales). Éstas, al no ser atendidas oportunamente, pueden llegar a causar la muerte. En conclusión, la anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso o por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Sin embargo, la anorexia no siempre suele ocurrir por motivos relacionados con la belleza corporal sino también por problemas afectivos.

EL MALTRATO HACIA LA MUJER LA DESTRUYE, ¿porqué no evitarlo? (Texto Argumentativo) Uno de los derechos primordiales del ser humano es el derecho a la vida y a la salud, sin embargo, a pesar de los grandes descubrimiento y el impresionante desarrollo científico y tecnológico a la que hemos llegado, aún no hemos logrado erradicar la violencia. La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves que aqueja en especial a los países del tercer mundo. En el maltrato hacia la mujer se incluyen todos los actos de violencia y/o maltrato físico y emocional que se producen habitualmente dentro del hogar y en los cuales el agresor es un individuo conocido por la familia. Este tipo de violencia doméstica se presenta en cualquier cultura, en grupos de bajos y altos ingresos, y en cualquier edad o religión. Las víctimas comparten sentimientos de impotencia, aislamiento, culpa, temor y vergüenza, la cual puede conducirla sistemáticamente a la depresión y, en ocasiones, al suicidio. Lamentablemente, miles de mujeres no hacen la denuncia respectiva por temor a represalias contra ellas o sus hijos. El maltrato de la mujer debe entenderse como un delito. En el caso del maltrato físico, la ley es contundente y debe plantearse la denuncia, pues el agresor es un delincuente y, por lo tanto, debe ser juzgado bajo el derecho penal. Las mujeres no deben permitir ser violentadas bajo ningún concepto, debe decir basta a la violencia haciendo la denuncia a las autoridades correspondientes y pedir ayuda a las entidades pertinentes para recibir protección y saberse que no están solas, y merecen ser felices viviendo en un mundo de paz y armonía porque se lo merecen. Por todo eso, debo recordar a las mujeres que ellas son fundamentales en cualquier sociedad; que fabrican hombres; que merecen todo nuestro amor, apoyo, consideración y respeto; pues todos venimos de una mujer y debemos valorarlas como tales por que son seres humanos libres y con derechos.

Existe en el mundo el machismo en donde reina la autoridad dominando del hombre frente a la mujer y hace de ella un ser a su servicio y sin opción a El maltrato a la mujer, es uno de los problemas que ha generado mucha Dios creo a la mujer de la costilla del hombre, no la hizo de la cabeza, para que no estuviera por encima de él, no la hizo de los pies , para que no fuera pisoteada por él, la hizo del costado para que él la protegiera

y de cerca del corazón para que la amara. La hizo de un lado para que caminaran juntos complementándose el uno al otro. La problemática de los derechos humanos de las mujeres es a la vez la misma y distinta que la de los hombres. Como los hombres, las mujeres son víctimas de represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana. Las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos.