Templado y Recocido Para El Cobre

cobreDescripción completa

Views 58 Downloads 5 File size 281KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

NOMBRE: Cevallos Sosa Herbert Vladimir

CARRERA: Ingeniería Eléctrica

ASIGNATURA: Tecnología de Materiales

DOCENTE: Ing. Hernán Nieto

P.A: JUNIO – SEPTIEMBRE 2016

CONSULTA

PARCIAL: 2

Templado para el Cobre El templado es un proceso de tratamiento térmico del cobre en el cual se calienta un material y luego se enfría, con el fin de cambiar las propiedades como, por ejemplo: la dureza y la durabilidad. El proceso de templado del cobre produce que este material sea más dócil y menos quebradizo, esto permite que se lo pueda doblar sin que se quiebre. Además, permite que se pueda lograr, utilizando el cobre en condiciones que normalmente antes no se podría, por ejemplo, en un lugar donde este material este sometido a tuberías. El templado del cobre permite que sea maleable, es decir que puede ser moldeable o de trabajar con facilidad. Tanto el latón como el cobre admiten temple para aumentar su dureza y tenacidad. El proceso es mezclar cobre fundido con un porcentaje del 3 al 5% de óxido de manganeso.

RECOCIDO. El objetivo principal de este tratamiento es ablandar el cobre para su deformación en frio; con este se obtiene la combinación óptima de ductilidad, resistencia y textura superficial. Como es sabido, el proceso incluye calentamiento, sostenimiento y enfriamiento; una descripción apropiada del proceso debe incluir la velocidad de calentamiento, la temperatura, el tiempo de sostenimiento, la atmosfera adecuada y la velocidad de enfriamiento.

Es necesario tener en cuenta los factores que afectan el proceso, especialmente la cantidad de deformación en frio, el tamaño de grano inicial, la temperatura y el tiempo. En el tratamiento en sí, la temperatura y el tiempo son los determinantes de las propiedades. El cobre se vuelve duro y frágil al ser trabajado mecánicamente; sin embargo, el mismo se puede ablandar nuevamente mediante el recocido. La temperatura de recocido para el cobre está entre los 700ºF y 900ºF. El cobre puede ser enfriado rápidamente o lentamente dado que el régimen de enfriamiento no tiene efecto sobre el tratamiento de calor.

DIFERENCIAS El templado es simplemente el proceso de calentar y golpear el metal, el martillado por si solo hace que este se vuelva frágil mientras y el recocido lo que busca es el recalentamiento del cobre para que se tenga un mejor manejo de él y adopte nuevas características o propiedades que se quieran obtener.