Tar2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ TEMA: La historia del IPod CURSO: Procesos para Ingeniería PROFESOR: Manuel Francisc

Views 83 Downloads 9 File size 259KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

TEMA: La historia del IPod

CURSO: Procesos para Ingeniería

PROFESOR: Manuel Francisco Macabeo Barriga Salavarria

ALUMNO: Angel Becerra Calle

Lima, lunes 12 de Junio del 2017

Tabla de contenido Introducción .................................................................................................................. 1 Desarrollo ..................................................................................................................... 1 ¿Qué proceso(s) críticos se analizó? ............................................................................ 1 ¿Quién asumió el liderazgo fuerte? .............................................................................. 1 ¿Qué equipos multidisciplinarios se conformaron? ...................................................... 2 ¿En qué aspecto de la tecnología de la información se incidió? ................................... 2 ¿En qué sentido se aplicó la filosofía de “borrón y cuenta nueva”?............................... 2 ¿Qué observo del aspecto análisis de procesos en el video? ....................................... 2

Introducción El iPod, es el reproductor portátil más utilizado en el mundo, tuvo como creador al Americano Tony Fadell, quien tuvo la idea de desarrollar su propio reproductor de MP3 y, finalmente, acabó captando la atención de Apple. La empresa contrató al americano junto con un grupo de personas para el desarrollo de su producto, lo cual más tarde sería un boom.

Desarrollo ¿Qué proceso(s) críticos se analizó? Se analizó en los productos como el IMac, el ITunes y el IPod, lo cual estos productos eran muy innovadores y que se interrelacionaban con la revolución de la música digital. En donde Apple busca dar servicios a los usuarios de Apple para que puedan tener acceso a la música digital y apareció la imac que se integró al nuevo estilo de vida digital preparando el camino para la llegada del iPod que permitiría descargar y reproducir la música en donde se integraría con el iTunes que permitiría sincronizar el iPod con la imac para la transferencia de canciones digitales, todo esto haciendo que Apple se convirtiera en un negocio de música haciendo que iTunes se convirtiera en una tienda digital.

¿Quién asumió el liderazgo fuerte? Apple estaba en una caída, la marca se tambaleaba, los productos que elaboraban eran pésimos, no eran competitivos, todo esto conllevaba a un declive de Apple donde luego Steve Jobs volvió y tuvo que hacer grandes cambios, donde retiro unos productos que no eran de su propia creación e innovo los modelos de su creación dándoles su propio estilo, con la llegada de Steve Jobs la empresa empezó a crecer con sus productos nuevo y expandiéndose en las áreas tecnológicas.

1

¿Qué equipos multidisciplinarios se conformaron? Se conformaron con las Compañías discográficas para la venta de música digital a través de los productos de Apple como el iTunes, con lo cual generaría ventas en la descargar y reproducción de músicas.

¿En qué aspecto de la tecnología de la información se incidió? En la tecnología digital como la música digital, ya que gracias a sus productos logro un gran éxito para Apple.

¿En qué sentido se aplicó la filosofía de “borrón y cuenta nueva”? Se aplicó esa filosofía al renovar sus productos, donde le dieron más prioridad al negocio de música que al de computadoras, con la creación de nuevos productos para la música digital.

¿Qué observo del aspecto análisis de procesos en el video? Que se centró en las necesidades de las personas y logro sacar provecho a eso generando los recursos necesarios para satisfacer las necesidades del usuario y logro expandirse con las oportunidades del mundo digital como es el caso de la venta de canciones y sus productos de Apple, lo cual creo el iPod para la venta de canciones digitales para los usuarios.

2